El Celta vuelve al infierno

celta_escudo.jpgPoco ha durado esta vez la aventura celtista en primera. Sorprendente ha sido su descenso después de haber conseguido brillantemente la clasificación para la UEFA, el año pasado, justo en su regreso a primera. Europa volvía a ser un objetivo pero no una obligación. La plantilla mantenía el bloque del año anterior y nada hacia presagiar el triste final. Su campaña en UEFA fue mas que meritoria, llego lejos y cayo ante el Werder, nada que objetar. Pero quizás, como suele pasar a muchos equipos modestos, la UEFA es una distracción demasiado cara.

Quizás todo debería empezar y acabar en la figura de su entrenador, Fernando Vázquez, que alterna temporadas magnificas, cargadas de merito y con un buenísimo trabajo táctico, con otras llenas de sombras. Nos quedan dudas sobre su capacidad liderando equipos, a veces parece que se le van de las manos. Quizás es el reflejo de su carácter, estudioso y metódico por un lado, pero fácil de exaltar (¿cuantas veces ha sido expulsado ya?). La llegada de Stoichkov lejos de arreglar la situación, no aporto mucha luz, al contrario. El equipo se desdibujo completamente. Y solamente, los dos últimos partidos de Liga, sacados hacia adelante con orgullo demostraron que esta plantilla estaba hecha para algo mas.

El cambio de presidente también ha podido tener su influencia en un equipo que pareció cada vez mas perdido a medida que pasaban los partidos. Después de muchos años de trabajo en el club, la salida de Horacio Gomez parece haberse dejado notar en el funcionamiento del club. Carlos Mouriño ha enredado en algunos aspectos el funcionamiento interno del club. A veces son necesarios cambios drásticos para tomar un nuevo rumbo, con tiempo veremos como evoluciona su gestión.

Por la parte de la plantilla, el funcionamiento de la mayoría de sus jugadores principales ha sido demasiado errático. Pinto no ha sido el del año pasado. Lequi tampoco. Pablo Garcia cedido por el Madrid, poco ha aportado. Y quizás que un veterano como Gustavo López haya disfrutado de tantos minutos es ya de por si un mal síntoma. Oubiña sigue apuntando cosas importantes, el descenso quizás le haga cambiar de aires. También el internacional Ángel puede ser de los que cambien de aires.

EL objetivo parece la vuelta rápida a primera. Se confia en Stoichkov y posiblemente al equipo le haga falta una remodelación profunda en algunas posiciones claves.

Informático de rebote y apasionado de los deportes en general y el fútbol en particular.

20 Comments

  1. IIsmael

    7 de julio de 2007 a las 1:25 pm

    Para mí el Celta ha descendido sin ser uno de los tres equipos con peor plantilla ni siendo uno de los tres equipos que peor jugaba, pero a veces es lo que hay. Suerte para el año que viene

  2. JosePose

    7 de julio de 2007 a las 1:50 pm

    Como dice un amigo mi o del Celta, “Stoichkov gano mas partidos en casa que Vazquez” si hubiera llegado un poco antes quizas hubiera servido de algo. Para mi la culpa es de la nueva directiva…

  3. elDiez

    7 de julio de 2007 a las 2:05 pm

    La plantilla era buena, o al menos, no era peor que la de 6 o 7 equipos, ni mucho menos. El problema es que no se sabía a qué se quería jugar, el Celta atacaba poco y prácticamente sólo con Baiano arriba intentando cazar algún balón…
    Los jugadores han pasado de todo…Nené, Cannobio, Pablo García, Lequi … han dado mucha pena y demostrado su poca implicación con el equipo.
    Al final y como dice el artículo se han salvado de la quema Gustavo López y Oubiña, curiosamente los únicos jugadores que se mostraban afectados por el descenso…

  4. Pingback: www.salymarca.com

  5. Dago

    7 de julio de 2007 a las 4:34 pm

    Tenia que occurrir:

    -La nueva directiva: Todos los defectos de la era Horacio sin ninguno de sus toques de genialidad de este. Pasotismo total mientras Harry Potter hundia al equipo y a ultimisima el unico remedio que se les ocurre es el “mediatico” Stoichkov, un tipo sin experiencia ni el caracter adecuado para salvar la situación, un fichaje para la galeria.

    Para mas INRI para tapar su fracaso, con Stoichkov haciendo de Mijatovic cutre, han hecho tierra quemada del nucleo de personas, celtistas de siempre, que han dado solided y coherencia a este club en los ultimos doce años. En la misma rueda de prensa liquidaron a los cinco o seis miembros del cuerpo tecnico del celta que construyeron los exitosos celtas de los ultimos años, y que mantuvieron la cantera viva contra viento y marea. Despues de arrasar con todo, Stoichkov I El Descendedor podra hacer y deshacer a su antojo.

  6. Dago

    7 de julio de 2007 a las 4:50 pm

    Punto B.

    Harry Potter, un niño malcriado de cincuenta y tantos años. Mucho potencial y talento desperdiciado. Lleva una pauta de años en los que despues de obtener buenos resultados en un equipo, lo arruina con sus majaderias de visionario, hasta que recibe una buena dosis de humildad (De corto efecto, y a costa del equipo que le paga una fortunita).

    Harry cree que: a) El futbol lo ha inventado el, por lo menos el futbol moderno y sofisticado; b) Lo que gana o pierde un partido, no es el rendimiento de los jugadores, sino un revolucionario sistema tactico (que tiene que ser cada vez mas “revolucionario” ergo absurdo, para seguir por delante de la competencia).

    Harry es incapaz de motivar, no digamos ya de imponer disciplina, a un equipo, por eso solo consigue buenos resultados cuando sopla el viento a favor, antes de agotar su credito. Carece de caracter y lo intenta suplir con salidas de tono. Lleva dos años consitiendo a los Cannobios y cia una actitud de pasotismo y discipliencia totales.

    Pero ¿Como va Harry a corregir las actitudes negativas, si en vez de predicar con el ejemplo, predica con el MAL ejemplo? (Sus innumerables expulsiones son solo la punta del iceberg) ¿Como iba a curar los canceres del vestuario, si el mismo era un cancer?

  7. Cassidy

    7 de julio de 2007 a las 5:46 pm

    @ elDiez:
    Nené, Baiano y media temporada de Oubiña fue lo poco decente que tuvimos. Gustavo estuvo “missing” desde Noviembre hasta la antepenúltima jornada (contra el Betis) cuando, viendo que se tenía que “ganar” la renovación, se le dio por correr y hacer gestitos a la grada (sobre todo besitos al escudo) para ganarse a la sección más borrega del público y que presionasen para que la directiva le renovase… Desgraciadamente la jugada le salió “rana” y parece que por fin nos libramos del cappo del “Clan de los Argentinos”.

    ¿Culpables? Yo repartiría la mayor parte entre los pardillos que tenemos por directiva (mención especial para el presidente del Breogán de Lugo) y el inútil que dirigió al equipo durante veintipico jornadas (¡con una racha de 11 partidos sin ganar!).

  8. fernando

    7 de julio de 2007 a las 7:33 pm

    El Celta debe subir sin problemas. Los vigueses tienen que consolidarse en Primera, sino van a estar muchos años como un equipo ascensor. No entiendo como pudieron bajar cuando el equipo daba para mucho más.

  9. edgar de zuvic

    7 de julio de 2007 a las 7:51 pm

    ahora el depor tendra que buscar un nuevo clasico…contra el valencia?

  10. Palomares

    7 de julio de 2007 a las 9:04 pm

    Pues yo me juego un caña a que Stoichkov no llega en el cargo a la jornada 14. Eso sí, después de que en la 7 diga que los jugadores no le ponen corazón y no tienen huevos y que no va a permitir que se juegue con los sentimientos del Celta.

  11. mourinho

    7 de julio de 2007 a las 9:11 pm

    Palomarés, y en la jornada 15, ya despedido dirá que no le dejaron trabajar, no ficharon a los jugadores que el pidió, que la plantilla estaba acomodada de la etapa del anterior entrenador…

  12. pavel

    7 de julio de 2007 a las 10:39 pm

    El Vigo (permitidme esta licencia) descendió incomprensiblemente por la nulidad de todos sus estamentos. Sus (bastante talentosos) jugadores, su histérico y llorón entrenador y su inepto presidente, todos se conjuraron para entrar en la sucursal del BBVA. El clímax total llegó con la venida de Hristo.

    Lo que no acabo de entender, y mirad que lo intento, es la destitución de Moncho Carnero (un fabuloso secretario técnico, de lo mejorcito del país) para traer a un tal Ramón Martínez, un tipo que consiguió en el Real Madrid el prodigio de convertir la escuela más fértil del país en el desierto del Gobi.

  13. red_supporter

    7 de julio de 2007 a las 11:04 pm

    Hola tengo una duda, haber si me la podiais resolver:

    El nombre de zaki badou era asi?

    Nombre:, Ezaki. Apellido:, Zaki Badou

    O era asi?

    Nombre: Ezaki Apellido Badou

    Esque en algunas paginas veo que es Ezaki badou “zaki” (pero el zaki de apodo, tipo guti de gutierrez) y en otras paginas veo que Ezaki era el nombre y apellidos eran zaki badou…

    Tengo un gran lio con esto, haber si alguien me ayuda.

    Por cierto me gustaría tener una foto suya, alguien me puede prpoporcioonar una pagina web donde pueda haber alguna?

    Muchas gracias

    http://www.soymallorquinista.foro.st

  14. mourinho

    8 de julio de 2007 a las 1:08 am

    Nombre: Ezaki Apellido Badou

  15. Dago

    8 de julio de 2007 a las 1:27 am

    pavel dijo,

    “El Vigo “

    El “Vigo”, el Real Vigo Sporting (finalista de la copa del Rey alla por 1912), se fusionó en 1923 con el Real Fortuna (Ambos equipos acerrimos rivales, se habian repartido casi todas las copas de Galicia celebradas hasta la fecha ) , al equipo resultante se le llamo R.C. Celta precisamente para no suscitar susceptibilidades

    “por la nulidad de todos sus estamentos”
    Cierto, y te dejas a la aficcion/accionariado, anestesiada desde hace doce años. Buena se hubiera armado en su dia.

    “Lo que no acabo de entender, y mirad que lo intento, es la destitución de Moncho Carnero (un fabuloso secretario técnico, de lo mejorcito del país)
    Creo refieres a Felix Carnero, al que cesaron junto con Ramón Carnero (segundo entrenador desde hace la mitra de años), Mate Covelo y otros varios es doble, por una parte culpabilizarlos de la actual situación, y por la otra darle todo el poder a Stoichkov

  16. red_supporter

    8 de julio de 2007 a las 4:01 am

    Gracias mourinho

  17. ANTIHEROE

    9 de julio de 2007 a las 11:47 am

    @Pavel

    ¿cómo dices que quedaron los derbis gallegos esta temporada?

  18. Pingback: La Liga Adelante fala galego » Diarios de Futbol

  19. Pingback: RC Celta: cinco años no son nada | futbol news

  20. Pingback: RC Celta: cinco años no son nada | MuroDeBlogs