Nada como las cosas bien hechas

calderon_jugon.jpgA Ramón Calderón se le llena la boca cuando dice que el Real Madrid no negocia por técnicos con contrato en vigor. Quitarle el entrenador al Getafe sin pagar la cláusula ni realizar siquiera una comunicación formal, por lo visto, es una muestra de señorío. Y filtrarlo con sarcasmo a la prensa («Ni el presidente ni el utillero del Madrid llamarán al presidente del Getafe) es más elegante todavía.

El Madrid está dispuesto a pagar 18 millones a la Roma por Christian Chivu; o, lo que es lo mismo, 37 veces más de los 480.000 euros que cuesta la libertad de Bernd Schuster. Eso en el peor de los casos, porque el presidente del Getafe, Ángel Torres, dijo el viernes pasado que dejaría marchar a su entrenador sin pedir compensación siempre que el Madrid viniera de cara. Algo que Calderón, por lo visto, ni se plantea hacer. Y presume de ello.

El presidente del Real Madrid sabe mejor que nadie lo que quieren los aficionados. Sin ir más lejos, asegura que «todo el mundo» le pide que fiche a Schuster, aunque las votaciones populares reflejen lo contrario. También está convencido de que al socio «no le interesan» las presuntas irregularidades del voto por correo denunciadas por un reportaje de Telecinco. Seguramente no mienta el presidente blanco cuando quita hierro al asunto, pues no parece consciente de la gravedad de los hechos que se denuncian. Recuerda a Ángel María Villar, que cuando salieron a la luz los generosos viajes de su vicepresidente Juan Padrón llegó a decir que, de resultar cierto, tampoco habría para tanto. Sólo desde una inconsciencia similar se puede entender que, con la que está cayendo, el ya célebre Nanín (a sus 24 años, asesor de la presidencia por la gracia de Calderón) se enfundara la camiseta madridista para disputar una pachanga en el Bernabeu y dejarse ver con los directivos en plan de compadreo. Y es que lo más inquietante de Calderón no es lo mal que hace las cosas, sino su absoluta convicción de que todo está bien hecho.

Foto | El Confidencial

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

37 Comments

  1. José Antonio

    3 de julio de 2007 a las 11:38 pm

    Qué bocazas!! Así el Madrid no llegará muy lejos esta temporada

    SAaudos!

    PD: es cómico ver que intenta jugar fútbol

  2. Amsterdam 1998

    3 de julio de 2007 a las 11:40 pm

    Creo que poco más se puede decir acerca de este sujeto y sus compinches. Despilfarro, incapacidad, felonía, desfachatez, desvergüenza….este personaje es el ser más indigno que ha ocupado el sillón que un día fuera de Don Santiago Bernabéu, Don Luis de Carlos o Florentino Pérez.

    Ya ni se preocupan por ocultarse, ni tan siquiera disimular. Cada minuto que pasa este tipejo en la presidencia es una desgracia para el Madrid.

    Grázie, Capello

    HALA MADRID
    HALA MADRID

  3. Palomares

    3 de julio de 2007 a las 11:48 pm

    ¿Esto de Schuster no os recuerda a que va a acabar con el clásico «Roma no paga traidores»? ¿Tendrán un as en la manga? ¿Portugal habrá venido para un despacho de verdad o para otra cosa? ¿Está libre Juanma Lillo?

    Calderón es cada día más abracadabrante, se sigue superando el gachó.

  4. martin foro

    3 de julio de 2007 a las 11:48 pm

    Por un momento, al ver la foto que pusiste, pense que era el nuevo crack mediatico del real madrid…planta tiene, eh

    Lo del fichaje de Schuster es esperpentico, por otro lado, presuntamente es por quedar bien, pero hace justo al contrario.

    Y bueno, ¿que mas dara negociar con entrenadores con contrato en vigor, viendo lo que hacen con los futbolistas? mas asco da aun ver cuando futbolistas tocados por el Madrid hacen de todo para irse del club en el que estan, insultando a sus aficionados. Eso no es solo del Madrid claro, pero es algo sucio, eso de que futbolistas con contrato en vigor presionen a sus clubs, sucio por parte de ellos, y sucio por parte del equipo que les induce.Menudos profesionales…

  5. Luisi

    3 de julio de 2007 a las 11:50 pm

    Hoy recordamos con añoranza a Jesús Gil y Gil… y algo me da que nos acordaremos también de la misma manera de este «Bonachón que recuerda en el fondo a Gepetto pero en las formas a Pinocho»… y diremos: Que vuelva Calderón! Que daba mucho juego!

  6. dieguitoalias

    3 de julio de 2007 a las 11:59 pm

    cuando escuché el otro día la rueda de prensa de ángel torres me dije a mi mismo, porque no será éste el presidente del Real Madrid?? porque tenemos un presidente tan absurdo??

  7. Angel

    4 de julio de 2007 a las 12:00 am

    pero no tiene en su contrato una clausula Shuster por la que puede irse del Getafe si le pretende un equipo grande? El que tendria que mover ficha seria Shuster digo yo….Eso si, las formas del presidente del madrid me parece de lo peor que le ha pasado a este club, y eso visto los ultimos años, es mucho decir

  8. gustavo

    4 de julio de 2007 a las 12:02 am

    hola queria saludarlos por su pagina e invitarlos a que visiten la mia… abrazo

  9. Chivun

    4 de julio de 2007 a las 12:07 am

    Desde luego vuestro odio irracional hacia Caldelol es para mirárselo. Todo lo que haga está mal hecho. Yo en su situacion no dejaria de hacer maldades, total las opiniones no cambiarian…
    Florentino Perez si que mostraba señorío, verdad? Ese señorio que le hacia perjurar que nunca el madrid pagaría la clausula de rescision de Ramos, montando el numerito con el hermano a ultima hora para hacer un ridículo que será dificil de superar.

    El presidente espera una llamada del madrid? Pero quien c*jones se cree ese tio? El madrid suplicarle que le ceda a Schuster? Debe estar tan drogado como aparenta.
    Espero que Caldelol no se baje los pantalones ante ese payasete. Si Schuster no viene, el madrid ya tiene entrenador: Raul Gonzalez Blanco. Os demostrará que quien ha ganado esta liga ha sido su liderazgo, nadie más.

  10. mourinho

    4 de julio de 2007 a las 12:17 am

    Es lo que tiene hacer las cosas mal, que luego te dicen que lo has hecho mal. Qué misterioso, ¿eh?

  11. Palomares

    4 de julio de 2007 a las 12:48 am

    ÚLTIMA HORA: Alejandro Sopeña entrenador del Madrid, Calderón asume la dirección de las portadas de Marca, Mijatovic sigue sin hacer nada.

  12. jesuliro

    4 de julio de 2007 a las 1:41 am

    Weeeno… sigues con tu catalanismo de siempre… mirandole los problemas al vecino… pues que sepas que este presidente ganó la liga y el superbarsa a ganao 2 titulillos…. de 7 TITULOS … eso lo podrias poner del barsa y no sacarle los trapos sucios al madrid…. ann y pon ya que el madrid a fichao a chivu anda… que lo tienen todos los blogs anunciao menos tu… vayatela…. asta luego catalan

  13. dieguitoalias

    4 de julio de 2007 a las 2:03 am

    joer miguel, en la libreta te acusan de madridista, y aquí de cule….es para hacérselo mirar eh!!! jaja un saludo.

  14. Carlos

    4 de julio de 2007 a las 3:04 am

    Joder, lo de Nanín por ahí jugando es de risa, no jodamos…

  15. Pingback: www.salymarca.com

  16. Leon

    4 de julio de 2007 a las 9:29 am

    Lo de Calderón empieza a llegar a niveles Gaspartianos, y eso es francamente difícil. Es difícil cagarla tanto, primero con Capello, que cumple el encargo que le hacen (ganar 1 título) y lo largan soltandole una millonada de impresión sin ningún tipo de explicación seria. Luego pone en el disparadero a Schuster calentandole la oreja y con desplantes hacia el club con el que Schuster tiene contrato en vigor. Y por cierto el presidente del Getafe no ha podido ser más coherente. Y ahora le dejan tirado con lo de «que Schuster se busque la vida», porque claro 400.000 euros son una diferencia insalvable.
    Otra cosa, sobre lo de Chivu, el nuevo «mejor defensa de Europa»,… Samuel también venía de la Roma ¿no? Y el rumano estaba como loco por vestir la camiseta del Madrid, desechando otras ofertas, pero ahora se descuelga pidiendo 5 millones de euros netos al año. Vaya, eso sí que es amor a primera vista.
    Calderón no está a la altura del Madrid, y mira que el nivel de los dirigentes futbolísticos del país es penoso, pero este friki nos va a dar tardes de humor como pocos.

  17. Depor

    4 de julio de 2007 a las 10:12 am

    El Madrid para mí, desde que yo recuerdo el fútbol, nunca ha tenido el señorío del que presume. Mucha prepotencia por ahí… así se alimenta el antimadridismo. (el Barça igual, ojo, pero su presidente es algo más presentable).
    PD: el nuestro tampoco es para echar cohetes…

  18. chupi

    4 de julio de 2007 a las 10:30 am

    En este asunto Calderón se ha comportado como un impresentable. Así no se hacen las cosas. No puedes decir que da lo mismo que el Real Madrid no tenga todavía entrenador y que hay tiempo. Supongo que para la planificación del equipo no es lo mismo que el entrandor ea Schuster, capello, Laudrup, Benitez, Koeman….. Cada uno tendrá un estilo y querrá a los jugadores que él quiera, no lo que se los den fichados. Para eso se ficha a un alineador y no a un entrenador. En ese caso tal vez valga Portugal.

    Si Schuster tiene un poco de dignidad no iría al Madrid, se le ha utilizado y luego se le ha ninguneado.

    Por cierto, viendo las fotos de Chivu, enla mayoría sale con los ojos bien chisposos, tipo Cassano, esperemos que no vaya a llevarse los 5 millones netos (casi al mismo nivel de Zidane) y a disfrutar de la noche de Madrid. Este jugador, cuando jugan¡ba en el Ajax, lo tuvo casi fichado Florentino pero luego lo descartaron. Se debió pensar que Chivu no vendía camistetas ni en Rumanía. Al igual que se pensó de Kaká. Menudos visionarios!

  19. Miguel G.

    4 de julio de 2007 a las 10:32 am

    Ya ves, dieguitoalias. Para que digan que un madrileño no puede ser catalanista.

  20. pavel

    4 de julio de 2007 a las 11:14 am

    Pues yo no lo puedo evitar, Calderón me parece un presidente lamentable, voluble, risible y torpe, pero me cae bien. Creo que es mu mu pánfilo pero buena persona. Desde luego, y aún teniendo deslices gaspartianos, no llega a los niveles de vergüenza ajena que provocaba el presidente de HUSA. Por lo menos no crispa, es educado con el resto de clubes -sí sí, pese a torpezas como el festejo de la Romareda o el asunto Schuster. Me da la sensación de que en este tema, lo que hay son rencillas entre el muy sobrado Ángel Torres (¿mellizo de Jaime, aquel jugador del Madrid, Deportivo, Racing de Ferrol y Hannover?) y el pailaroco de Calderón, y lo está pagando Bernardo -quien por otra parte no me da pena, no es ningún currito modesto.

  21. Juanitto

    4 de julio de 2007 a las 11:21 am

    Sí, Calderón es un gañán, ya lo sabemos, este blog nos lo recuerda habitualmente y me parece bien. Ahora, ¿qué es lo que ha hecho mal en el caso de Schuster? ¿Por qué tiene que llamar el Madrid al Getafe? ¿Para qué? Si Schuster se desvincula del Getafe, a por él. Si no, a por uno que esté libre. Ý sansacabó. Que Ángel Pérez llame a un 906, que hay mucha gente dispuesta a hablar con él.

  22. pavel

    4 de julio de 2007 a las 11:24 am

    Y sí, Depor, lo del señorío que se lo cuenten a otro. Por ejemplo, a César Jiménez (Perdón por la demagogia barata). Aunque evidentemente esto no tiene que ver con la afición ni el club, sino con la desvergüenza rampante de TODOS los presidentes (el peor el nuestro xDD)

  23. Miguel G.

    4 de julio de 2007 a las 11:29 am

    Juanitto, el Madrid tiene un acuerdo con Schuster desde hace meses. Eso de lavarse ahora las manos, decir que no negocian con entrenadores con contrato y pedir que Schuster se desvincule no me parece muy elegante. Al contrario, me parece de una falsedad enorme.

  24. Juanitto

    4 de julio de 2007 a las 11:56 am

    ¿Es una falsedad? Sí. ¿Es legítimo? Por supuesto. Desde luego que no es una actitud señorial, pero tampoco lo es la de Ángel Torres, no creo que esté en disposición de reclamarle nada al Madrid. ¿Por qué Ángel Torres tiene atado a Laudrup si ya tiene a un entrenador con contrato en vigor? ¿Es eso señorial? Aquí o lo somos todos o no lo somos ninguno. Creo que Calderón es lo peor… pero no tiene que tratar nada con Ángel Torres.

  25. nostramorus

    4 de julio de 2007 a las 12:38 pm

    @Luisi
    «y diremos: Que vuelva Calderón! Que daba mucho juego!»

    Como lo sabes! Anda que no echo yo de menos a Gaspar!

    Cada día estoy más seguro que Calderón es como Marilyn Manson. Un aficionado más, lo cogieron de cualquier bar, le dieron un traje y le pusieron de presidente.

  26. Giorgios Papaloukas

    4 de julio de 2007 a las 12:46 pm

    ¿Cómo puede el Real Madrid pagarle a Capello como compensación 20 veces más de lo que cuesta fichar a Schuster?

    ¿Quien hace los fichajes del Real Madrid esta temporada? Porque si son los que Schuster a encargado, no se entiende que a menos de veinte días de iniciar la pretemporada no se haya presentado el entrenador.

    Por cierto, cada vez que habla Calderón desvela todos los secretos de los fichajes, como: «por Chivu hemos ofrecido dinero y jugadores a cambio, pero después no hemos creido conveniente ofrecer jugadores». Vamos que la Roma no quiere volver a ver a Cassano.

    Aunque realmente no creo que la situión se dilate mucho. Se dice que Schuster será presentado mañana o pasado mañana. Y la semana que viene los primeros fichajes: Metzelder, Saviola, Chivu y los que caigan.

  27. Sergio Cortina

    4 de julio de 2007 a las 12:52 pm

    El único que queda como un caballero es Angel Torres.

    Schuster, por mucha ambición deportiva que tenga y mucho que quiera ir al Real debería de haber tenido un mínimo de ética. Si yo hubiese sido presidente del Geta se habría despedido hace tiempo por desleal, lástima que los azulones no se puedan permitir pagar indemnizaciones como su vecino rico.

    Calderón, que decir de este tipo…Hace bueno al presidente más inepto.Y lo mejor de todo es que luego siempre salen con el señoría del Madrid. ¿Que señorío?, si llevan 20 años negociando a espaldas de los equipos…

    Y lo digo como simpatizante del Madrid. A años luz del Oviedo pero me gusta que ganen. Pero no a toda costa claro.

  28. Bokeron

    4 de julio de 2007 a las 1:07 pm

    Es la primera vez que escribo, y la verdad en este tema Angel Torres tiene parte de razon, y si Schuster tiene clausula de rescision tendra que abonarla para irse, que se que todos estamos de acuerdo que tambien posee otra por la que se desvincularia si un equipo grande llama a su puerta, y si tiene un acuerdo con el Madrid podria desvincularse del Getafe, pero como el Madrid no negocia con entrenadores con contrato en vigor, Schuster no tiene esa «oferta» de equipo grande, con lo cual si se quiere ir que pague la clausula, ya que si fuera al reves y lo fueran a echar, seguro que pediria el dinero que le resta de contrato.

  29. Juanitto

    4 de julio de 2007 a las 2:30 pm

    No creo que Ángel Torres esté siendo caballero en nada de todo este asunto. Calderón tampoco.

  30. Miguel G.

    4 de julio de 2007 a las 2:34 pm

    Juanitto, Laudrup ha estado inspeccionando las instalaciones en las que el Getafe hará la pretemporada. Eso tampoco me parece serio si el entrenador sigue siendo Schuster.

  31. chupi

    4 de julio de 2007 a las 3:07 pm

    Después de leer las declaraciones de Laudrup diciendo que ya está todo firmado con el Getafe, la posición de Angel Torres es demencial porque ficha a un entrenador teniendo a otro con contrato en vigor y encima reclama la clausula de rescisión del entrenador sustituido, cuando en teoría debería pagarle el año que le resta de contrato por despido ya que ha fichado a un nuevo entrenador.
    Esto es demencial.
    Tanto un presidente como el otro son bastante impresentables. Por eso, se ha llegado a esta situación

  32. LiNks

    4 de julio de 2007 a las 6:36 pm

    La cuestion aqui es la prepotencia y chuleria del Madrid, presidente y aficionados… y para muestra un boton:

    «El presidente espera una llamada del madrid? Pero quien c*jones se cree ese tio? El madrid suplicarle que le ceda a Schuster? Debe estar tan drogado como aparenta.»

    Claaaaaaaro quien es el para esperar una llamada de la entidad divina… Venga hombre!

  33. Juanitto

    5 de julio de 2007 a las 2:09 pm

    La cuestión no es si el Madrid es un club caballero o no. La cuestión es: ¿El Madrid ha pagado la cláusula de Schuster? No. ¿Está negociando Angel Torres con Laudrup teniendo ya a un entrenador con otro año de contrato? Sí. ¡Qué caballero! ¡Qué hombre! ¡Qué estilo! Y no da ninguna rueda de prensa en las últimas semanas, todo lo hace con una discreción máxima y sin montar espectáculo… Si eso es criticable en Calderón, ¿por qué no lo es en Ángel Torres?

  34. saeta

    5 de julio de 2007 a las 8:12 pm

    Cuanto antimadridista suelto.¿quien es el entrenador del geta? ….empieza por SH.¿tiene contrato en vigor? creo que si .Entonces como va a negociar con el madrid Y si el presi del geta no habla por telefono con Calderon como save que tiene clausula de rescision.Cuanto espabilao ….

  35. Onio

    5 de julio de 2007 a las 8:56 pm

    Yo toda la vida pensando que era «Schuster», y ahora voy y me entero de que es «Shuster». Pues nada, todos los días se aprende algo…

  36. Nacho

    6 de julio de 2007 a las 11:17 am

    Ramón Calderón está haciendo bueno a Lorenzo Sanz o a Flroentino Pérez. Lo de Chivu tiene delito porque el Inter estaba dispuesto a pagar 6 millones a la Roma y ahora el Madrid ofrece 18.
    Lo de Nanín no tiene nombre. Pobre Madrid, qué forma de destruirle.
    Saludos.

  37. Sergio Cortina

    6 de julio de 2007 a las 11:40 am

    Joder con la cantinela de antimadridismo cada vez que se critica al Real. Yo no soy socio pero los que si sois, deberíais exigir y criticar que para eso pagáis.

    Además el Madrid actual no hay por donde cogerlo.