Las notas del Campeón (II)
Continuamos el post que comenzamos ayer repasando la temporada de los principales jugadores del Madrid.
Guti: Se ha vuelto a abonar a la irregularidad. Este año ha dado menos motivos de los habituales para cuestionar su banquillo. No ha ido aprovechando sus oportunidades. Todavía le quedan dos o tres años de fútbol, pero parece que su techo ya lo alcanzó. Eso sí, de esta temporada nos quedará en la retina el recital del partido contra el Sevilla. 6
Robinho: Sin sitio al principio, y sin la confianza de Capello. Fue uno de los jugadores a los que mejor les vino la salida de Ronaldo. Se centro más en el equipo. Demasiado ansioso por demostrar cosas. Consiguió goles importantes, pero muchas veces ha dado la sensación de crear mucho peligro. 6,5
Raúl: Su estrella se apaga, ya no queda ninguna duda. Pero esta ha sido la temporada en la que por fin Raúl ha aprendido a utilizar su liderazgo. Ha marcado pocos goles, pero la mayoría muy importantes. Como siempre no le ha importado donde jugar. Pero lo más importante ha sido su labor fuera del campo. Ha templado ánimos, ha guiado a Presidente y entrenador, a veces parecía el único del club con la cabeza fría, ha transmitido ambición a sus compañeros. Y ha celebrado esta liga con más rabia que ninguna otra. Por su labor en el campo 6,5, por su labor fuera 10.
Van Nistelrooy. Muchos dudaron cuando llego, demasiado viejo tal vez. Una última temporada gris, pero ha sido junto con Alves, el jugador de la temporada. 25 goles y una recta final increible marcando en 7 partidos consecutivos. 9,5
Menciones especiales para Beckham. Apartado injustamente del equipo, realizó una parte final del campeonato extraordinaria. Haciendo buena la opinión de Capello sobre que era el jugador más capellista. Se marcha del madrid con un final feliz. 7,5
Torres. Uno de las mejores noticas para el Madrid. El año que bajó el Castilla se demostró que hay cantera. que a veces el salto del filial al primer equipo no es tan complicado. Lateral serio y polivalente. Buen futuro, 7
Secciones: Real Madrid




RSS







#1 Angel dijo,
19 Junio 2007 8:33 pm
Guti = 7
Robinho= 7
Raul = 8
Van nistelrooy = 10
Torres = 7 (el futuro )
Beckham = 8
#2 angellino dijo,
19 Junio 2007 9:10 pm
el madrid.el peor campeon de la istoria de la liga,una liga pauperrima este año,en el q ningun club y ningun jugador se merece destacar,qizas el sevilla, el recre y el geta en clubs y van nistelrooy en jugadores,gano el menos malo no el mejor, ojala q el año q viene cambie la cosa,por el bien del futbol español,q tanta fama tiene de buen futbol, qlo demuestre
#3 Martín de Lucenay dijo,
19 Junio 2007 9:20 pm
@ Angelito
El menos malo = el mejor
Guti: 7
Robinho: 8
Raul: 7
V9: 9
Torres: 8
Beckham: 7
#4 Matty dijo,
19 Junio 2007 9:50 pm
Sí, el menos malo suele ser el mejor al final, Angellino.
Para mí, Raúl ha hecho mejor temporada que los dos años anteriores juntos. Un ocho mínimo.
#5 Mamba Negra dijo,
19 Junio 2007 9:53 pm
Guti: 7
Robinho: 7
Raul: 5
Van Nistelrooy: 10
Torres: 6
Beckham: 7
#6 Cuco dijo,
19 Junio 2007 9:56 pm
Creo que se entendia lo que queria decir angelito pero bueno si los mejores sois que siii total todo se ve desde un punto de vista.
Ha ganado el que cumplia el criterio a igualdad de puntos (imaginate que hubiera sido golaverage general)
Pero eso no quita que el nivel de la liga española no es la de hace unos años,admitamoslo,ya no es la mejor del mundo,por lo menos de cara a el entretenimiento del aficionado que deberia ser lo mejor.
Por cierto soy del Zaragoza asi que tanto madrid como barsa me la sudan
#7 Luisi dijo,
19 Junio 2007 10:52 pm
Guti 6
Robinho 6
Raúl 6
v.Nistelrooy 9
Beckham 7
Torres 8
#8 Amsterdam 1998 dijo,
19 Junio 2007 10:54 pm
¡CALDERÓN, DIMISIÓN!
¡OKUPA DIMISIÓN, CAPELLO RELECCIÓN!
¡CAPELLO QUÉDATE, CAPELLO QUÉDATE, CAPELLO QUÉDATEEE!
#9 NIPO dijo,
19 Junio 2007 11:01 pm
Al contario k en las anteiores notas done mas o mn oe coincidai aki casi k no.
Guti 6,5 Ha jugado por rachar, no tiene una nota superior al no haber hecho un final pero ha dado al equipo momentos clave
Robinho 7,5 Sus dotes los ha demostrado en este final y al igual que ha pasado con Cristiano creo que ya se puede hablar de futuro crack al haber dejado de lado la filigrana. Con esto kiero decir k no creo k haya jugado bien por racha en este final si no por mejoria general
Raúl 6 No creo que haya sido un muy buen jugador, y si argumentas unan ota alta por haber jugado mejor que otros años… un 2 es mejor k 1(siendo ambos pésimos), asi k por ahi no hay que escudarse
VN 9 No creo que el holandés haya hecho mejor temporada k Ramos que para mi ha rendido a un nivel espectacular. Sus goles, a pesar de no contribuir demasiado en juego ni ser tantos espectucalres, son de las principales cosas que han dado la liga al Real
Psdt: habra notas de los suplentes?
#10 Weah dijo,
19 Junio 2007 11:34 pm
@David
Olvidaste puntuar a Beckham o le das la misma puntuacion que a Torres? No me quedo claro.
#11 David Arranz dijo,
19 Junio 2007 11:38 pm
Gracias Weah, olvide puntuarle, un 7,5 le pongo
#12 antonio dijo,
19 Junio 2007 11:54 pm
Para mi, los unicos jugadores q merecen el camoeonato son casillas y van nistelroy
#13 Arganboy dijo,
20 Junio 2007 12:08 am
Antonio, el típico comentario de los niños chicos, les gusta el delantero porque mete los goles y el portero cuando hace paradas espectaculares, je,je.
#14 angellino dijo,
20 Junio 2007 12:15 am
parece ser q el uniko q a entedio lo q decia era cuco, si a q poner notas como si estuvieramos en el colegio ai va…
guti 5. es un monstruo pero juega cuando le dejan y cuando le apetece,es un vago
raul 0.no conozco a nadie en el mundo del futbol q viva mas del cuento q este señor,q si bien es cierto fue un crack,ya no lo es.
robinho 6.algunas bicicletas
torres 7.de lo poko rescatable
casillas 8. un crack
van nistelrroy 9. e leio por ai arriba q no a metio goles buenos,nose q le parecio el de valencia,por ejemplo,si el madrid a tenido opciones y a ganado la liga asido por sus goles,aunqe creo q no es el de antes
beckham.7 buena temporada
y por cierto tampoko soi ni del barsa ni del madrid
#15 blogadecima dijo,
20 Junio 2007 12:24 am
Guti = 6
Robinho= 7,5
Raul = 7
Van Nistelrooy = 10
Torres = 7,5
Beckham = 8
#16 última hora deportes dijo,
20 Junio 2007 12:41 am
Ha dimitido Mijatovic.
#17 Ales&re dijo,
20 Junio 2007 5:43 am
Es incoherente que Raúl tenga los mismos puntos que Robinho, creo yo. Por su labor en el campo, 5, o 6…
#18 daniel dijo,
20 Junio 2007 10:38 am
Guti: un futbolista para los amistosos y los partidos entre solteros y casados
Robinho: si juega mas cerca del area, creo que tiene un gran futuro. Al final ha sido uno de los revulsivos
Raul: de segunda punta sigue siendo un jugador importante. Para mi, una de las claves de la remontada fue su cambio de posicion
Van Nistelroy: De lo mejor. Cuando se fue Ronaldo, se sintio verdaderamente importante, y acepto su responsabilidad
Por otro lado,
Lo de relaño en As ya es de circo. En su ultimo articulo dice textualmente:
Pero también es cierto que Calderón responde al deseo de la mayoría de madridistas, en especial de los socios que se aburren en el Bernabéu. Ese concepto utilitario y resultadista sobre el que Capello basa sus éxitos no gusta ya aquí. Desde hace algunos años el fútbol ya no se ve en España como la continuación de la guerra por otros medios. No consiste sólo en ganar. Es industria del espectáculo, industria de la ilusión. Capello ha cumplido, como cumplió Churchill. Pero han acabado los tiempos difíciles, o así lo cree el madridismo, que ahora elige a Schuster, como el votante inglés eligió a Clement Attlee.
Y en la encuesta en su propio periodico sobre si los aficionados prefieren a Schuster o a Capello, se puede observar que el 69% de los 5555 votos, son para Capello. (16:35h)
Como dirian en mi pueblo, pero esto, que **** es?? Un director de periodico convertido en portavoz interesado de la masa madridista, y resulta que en su propio periodico le demuestran que esta mintiendo.
Si es q lo estoy viendo. La proxima temporada Schuster a la calle en enero, y Michel de recambio. Y aqui paz, y despues gloria.
saludos
#19 Arganboy dijo,
20 Junio 2007 11:31 am
Sí, lo de Relaño es de chiste. Es escuchar hablar de Capello y se le ponen los pelos de punta. La Cadena Ser y As quieren echar a Capello como sea, y colocar ahí a su amigo Schuster, que tiene más gracia y que les dará más bola. ¿Para qué? ¿para que les cuente cotilleos sobre jugadores? Estos tipos son de lo peor. Cuando estuvieron cara a cara con Capello todo eran buenas palabras y no eran capaces de hacer ninguna crítica delante de él. Aunque un 60% estuviera a favor de echar a Capello, como parece que recoge la encuesta de la Cadena Ser, tienen que tener en cuenta que no todos los madridistas compran sus periódicos o escuchan su radio, y además, de los que lo escuchan hay un 40% que está a favor de que siga Capello.
¿Qué pretende hacer el pánfilo de Relaño haciendo comparaciones con Churchill? Si con lo que dice sobre el fútbol ya da miedo, no quiero ni pensar lo que puede soltar cuando hable de política… Y el otro a su bola, a hacer comparaciones taurinas, o lo que es peor, a apoyarlas en los frikis de su pueblo.
#20 HugoMac dijo,
20 Junio 2007 12:24 pm
Es increíble que se le ponga la misma nota al raulito que a Robninho. INCREÍBLE.
Robinho: 8,5
Raúl: 2,5 (como los últimos CINCO años)
#21 Juanitto dijo,
20 Junio 2007 12:29 pm
A mí me encanta cómo escribe Relaño. Al menos, el AS tiene opinión sobre las cosas. ¿Que Relaño a veces la caga? Claro, como todo el mundo. ¿Que el AS tiene interés en echar a Capello? Por supuesto que lo tiene. Y ojalá lo consiga… porque como vea un partido más de Capello en el Bernabéu me pego un tiro. Eso sí, la “maldad” del AS no va más allá de expresar su opinión en sus portadas. O sus deseos (Kaká debe haber batido el record de portadas de un ser humano en un mismo periódico).
#22 JM dijo,
20 Junio 2007 12:35 pm
Guti = 7
Robinho= 8
Raul = 8,5
Van Nistelrooy = 9,5
Torres = 7
Beckham = 7,5
#23 Christian dijo,
20 Junio 2007 3:27 pm
@ HugoMac: ¿Raúl está así desde hace cinco años? Hombre, en la 02/03 acabó con 29 goles entre todas las competiciones (50 partidos). Es decir, su segunda mejor marca goleadora, sólo superada por la temporada 00/01 (37 goles en 53 partidos). Si eso te parece que es hacerlo mal… Para que te hagas una idea, ese año el Ronaldo acabó con exactamente el mismo número de goles (eso sí, con menos partidos).
Mis notas:
Guti = 7 (tan irregular como siempre)
Robinho= 7 (se le puede aplicar lo mismo)
Raul = 6 (se le ha notado lo de jugar toda la temporada pegado a la banda)
Van Nistelrooy = 9′5 (no le pongo el 10 porque hay partidos en los que ni se le ve)
Torres = 8 (apenas le recuerdo un par de fallos importantes en todos los partidos que ha jugado)
Beckham = 8 (importantísimo en el estilo de juego de Capello. Puestos a bombear balones, él es el que mejor lo hace)
#24 Christian dijo,
20 Junio 2007 3:29 pm
Perdonad lo de “el Ronaldo”
La frase debría ser “el ‘gran’ Ronaldo”. Esto de escribir rápido…
#25 mourinho dijo,
20 Junio 2007 4:40 pm
Daniel, ¿Qué opinión te merecen el Sevilla y el Barça?
¿Cuanta importancia le das a una Intercontinental o a una Supercopa de Europa?
#26 Amsterdam 1998 dijo,
20 Junio 2007 4:47 pm
A Don Ramón Calderón Ramos y el público en general:
1- Los madridistas que nos hemos aglutinado en torno a la página “Fans del Real Madrid” (www.fansdelmadrid.blogspot.com) y otras queremos agradecer a don Fabio Capello el trabajo realizado al frente del primer equipo de fútbol. Rompiendo una dinámica decadente y perdedora que duraba ya años, el Madrid ha conmovido por su entrega, su fe y su búsqueda incansable de la victoria. Queremos hacer expreso el cariño, el respeto y el reconocimiento de muchos madridistas hacia la persona de don Fabio.
2- Reprobamos la campaña ad hominem padecida por el sr. Capello desde el mismo momento en que llegó a España. Ha sido injusta, soez y a menudo basada en el prejuicio y la antipatía personal. Aunque se aducen motivos puramente futbolísticos, otros técnicos que practican un fútbol similar, como puede ser el del Valencia, han recibido un trato diametralmente opuesto en los medios.
3- Rechazamos la ideologización del fútbol. El fútbol es plural y diverso. Es un deporte que admite ser jugado de muchas maneras. Jugar con doble pivote es tan lícito como hacerlo con uno o con tres. No admitimos las facciones y las banderías que amparadas en dudosos criterios estéticos demonizan opciones futbolísticas.
4- Abundando en el punto anterior, no sólo negamos que el fútbol que ha realizado últimamente el Real Madrid haya sido malo o ajeno a las esencias de nuestro club, sino que, al contrario, es perfectamente acorde con nuestros valores deportivos fundamentales, entre los que podemos destacar la disciplina y el juego de equipo. La prueba patente es que en la pasada Liga conseguimos vencer a todos nuestros rivales directos, además de completar la mejor campaña visitante de nuestra historia.
5- Queremos pedir a don Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, que acabe con esta situación de incertidumbre y con la vejación a la que se está sometiendo al artífice de nuestra resurrección deportiva. A este respecto, es fundamental recordar la promesa electoral del Sr. Calderón de que acataría el criterio marcado por el director técnico. El club necesita guiarse por un proyecto a largo plazo serio y bien estructurado, no por la inmediatez y el baile constante de entrenadores.
6- Negamos la representatividad que se le quiere adjudicar a un determinado sector del entorno madridista, no necesariamente el mayoritario ni el más acertado. Respetamos profundamente a los antiguos jugadores y miembros del Madrid, pero el club no les pertenece. Y hay algo más allá del aficionado de tasca y bocadillo, aunque supongan una parte entrañable del club. El éxito de esta Liga no se debe a ningún capotazo extravagante, a columnas incendiarias, ni a sesiones de espiritismo con jugadores fallecidos. Internet nos enseña cada día una cara del madridismo que algunos quieren olvidar. El madridismo es internacional, pujante y joven.
7- Rechazamos la excesiva influencia de los medios de comunicación sobre el día a día del club. Apostamos por un Real Madrid independiente y capaz de articular un discurso propio, huyendo de las polémicas estériles y de las pautas que intereses ajenos le pretenden imponer. Paralelamente, pedimos al club que se defienda más activamente de los ataques, campañas y difamaciones de las que es objeto con cada vez más frecuencia.
Por todo lo arriba expuesto, invitamos al presidente del club, D. Ramón Calderón, a que reflexione detenidamente durante las próximas jornadas para intentar no cometer un error histórico. Invitamos asimismo a todos los madridistas que se sientan identificados con este manifiesto a refrendarlo con su firma, con el objetivo de conferir la mayor fuerza posible a este mensaje que creemos de vital importancia para el futuro de nuestro club.
¡Hala Madrid!
#27 miguel dijo,
20 Junio 2007 5:05 pm
para empezar, amsterdam que cansino eres
y mis notas son:
Guti : 5, demasiado irregular
Robinho= 10, me encantan sus bicis
Raul = 1, demasiado lento y ya se que no tiene nada que ver, pero es muy feo
Van nistelrooy = 1, no me gusta su futbol, demasido futbolchoque
Torres = 2, apenas le he visto jugar
Beckham = 4, ha dado algun pase de gol pero no sabe regatear como robinho
#28 Arganboy dijo,
20 Junio 2007 5:33 pm
@27, miguel.
No deberías escribir comentarios despotricando del Madrid después de empinar el codo, te han quedado fatal.
#29 daniel dijo,
20 Junio 2007 6:10 pm
Arganboy,
Esta gente esta convencida del tema del futbol toque, y pase lo q pase nos lo quiere imponer. Yo tengo mi teoria, probablemente equivocada, que todo se debe al tema ingresos(pay per view, publicidad..etc) Es decir, ellos piden espectaculo, toque, taconcitos, etc para que el futbol crezca como un espectaculo televisivo y enganche a mas gente que pase por taquilla digital y los anunciantes paguen mas. Creo que es una consigna de empresa. Por otro lado, parece algo normal en el mundo tan mercantilista en el que vivimos.
La pregunta es, por que, sabiendo esto, seguimos leyendo, escuchando, atendiendo???? No lo se. Yo, desde luego, lo voy a intentar. Voy a intentar no volver a abrir ni as, ni marca. Me quedo con Diarios de Futbol.
Juanitto,
Es el proceso logico, se empieza teniendo interes por lo que dice Relaño y asintiendo las grandes frases de Segurola, con el paso del tiempo se empieza a leer con agrado a Tomas Roncero, y se acaba creyendo lo que dice Manolete. Es un proceso adictivo bien elaborado. Aun estas a tiempo de salir de él, yo estoy en ello. Ánimo.
Mourinho,
No entiendo muy bien tu pregunta pero te la contesto. Me parece un signo evidente del nivel de la liga española. Me parecen exitos importantes. Yo no creo que el barca haya fracasado este año, han hecho una temporada aceptable. No la mejor, pero aceptable. Simplemente el madrid de Capello ha sido superior. En cuanto al Sevilla, probablemente sea la mejor temporada de su historia, y hay que felicitarles.
Pero, insisto, ante un super barca, inmerso en un ciclo de triunfos y con una superplantilla, y ante un sevilla imponente, incluso diria que un gran valencia, cuando ha podido completar su equipo base, el madrid ha sido superior en regularidad y ha ganado la liga. Es que, perdonadme que sea tan pesado, pero es que lo de Capello tiene cojones.
Amsterdam 1998
Gracias. Donde hay que firmar. He intentado entrar en vuestra pagina, pero nos tienen bloqueado blogspot.
saludos
#30 Amsterdam 1998 dijo,
20 Junio 2007 7:34 pm
Daniel, firma aquí:
http://www.gopetition.com/online/12876.html
La dirección es www.fansdelmadrid.blogspot.com. Dale en el google si no te sale.
MADRIDISTAS, REBELÁOS
#31 buke dijo,
20 Junio 2007 8:05 pm
@27 miguel
Van Nistelrooy un 1??
Si al pichichi le pones esa nota no se que nota le pondras al resto…
#32 mourinho dijo,
20 Junio 2007 8:24 pm
Daniel, creía que me dirías que el Barça y el Sevilla son equipos tipo esos que montan los recién casados en plena borrachera pa’ jugar con sus amiguetes.
Igual que esos títulos europeos que te he nombrado de los cuales el Barça no se ha podido hacer con ninguno y que no hace mucho, el Real Madrid ganó con goles de Guti en ambos.
#33 Arganboy dijo,
20 Junio 2007 9:42 pm
@Mourinho, que no te he visto por ningún lado, pero ahora te lo digo: enhorbuena por el título de tu Madrid, has sido madridista en los malos momentos y has defendido a jugadores que han acabado llevándose el título de liga (ahora es fácil ser del Madrid, y todo el mundo se apunta al carro de la victoria, pero en otros momentos estabas muy solo)
#34 jose dijo,
21 Junio 2007 1:37 am
Menuda decepción Robinho. No sólo este año, también el año pasado. Un poco como Tévez, con un nivelazo en América; pero vienen a Europa y juegan y tal, pero no como nos creíamos que lo harían. ¿Tendremos otra eterna promesa?
#35 daniel dijo,
21 Junio 2007 4:00 am
Mourinho, ahora te entiendo. Sinceramente no me apetece discutir sobre el tema Guti. A ti te parece un jugador excepcional, pues adelante. Cada uno tenemos nuestras filias y nuestra fobias, y en eso es dificil hacernos cambiar.
Un abrazo, y, lo importante, vamos a ver si el proximo año ganamos algo con Schuster y con Guti como cerebro. Nos vamos a divertir!!!
Saludos
#36 CAMPEONES 2007 dijo,
21 Junio 2007 7:34 pm
Estoy contigo Arganboy en cuanto a lo del grupo Prisa y su manera de boicotear a aquellos que no les parecen simpáticos o no les conceden entrevistas. En fin, es una pena, pero por todos es sabido del poder de estos artistas de la manipulación. Mientras siga habiendo tanto incrédulo e indocumentado en este país, esta gentuza seguirá llenandose los bolsillos a causa de calumniar y ajusticiar a todo aquel que no se baje los pantalones ante ellos.
GRACIAS CAPELLO,PRENSA MAFIOSA.