Como culé, ayer sufrí una de las mayores decepciones que nunca mi equipo me ha dado. Tal y como sucediera la semana pasada, algún dios cruel (y blanco) quiso que fuéramos campeones durante casi una hora y cuarto. Comencé a ver el partido del Real Madrid convencido de que era imposible. El Madrid ganaría, sin duda, y seríamos segundos. Pero, poco a poco, el juego del Mallorca fue derribando las barreras de mi escepticismo, hasta el punto de que, durante el descanso comencé a hacerme a la idea de que, quizá, podríamos ser campeones. Pero, ay, la más honda tristeza se hizo presente. Jugó conmigo, y al final la decepción de la derrota fue aumentada exponencialmente por el hecho de que, durante mucho tiempo, la victoria fue posible.
Sin embargo, al igual que la indignación por la no expulsión de Reyes –el silencio de hoy describe muy bien la actitud periodística de forofo de bar de los Guasch, Relaño, José Vicente Hernáez y compañía-, la tristeza de ayer ha dejado paso en mí a la esperanza por el futuro. Al fin y al cabo, de eso se trata. No hemos venido a este mundo a sufrir, y menos por fútbol.
En cuanto a los planes de futuro, sería un terrible error comenzar el planteamiento de la próxima temporada cortando cabezas. El diagnóstico en torno a la situación y valía del equipo ha de hacerse con un mínimo de perspectiva. Es un hecho que, en comparación con la temporada anterior, ésta ha sido desastrosa. Pero no es menos cierto que en comparación a cómo estaba el Barcelona hace solamente tres años, el análisis cambia sustancialmente. Por ello, creo sinceramente que no se puede echar por la borda, por un año en blanco –nunca mejor dicho-, un proyecto que ha costado dios, ayuda y carambolas que surja en Barcelona..
En este sentido, la limpieza necesaria que se entiende que el Barcelona va a afrontar, debe de hacerse en la llamada “clase media” del equipo. Sylvinho, Motta, Saviola, Edmilson, Giuly, Belletti, Edmilson –ojalá que también Oleguer- creo que son los jugadores que han de abandonar la nave. Eto`o y Ronaldinho deben seguir. El camerunés ha corrido como siempre, peleado cada balón y aportado cuando ha jugado un buen número de goles. Su mala relación con parte de la prensa no ha de ser un motivo para su salida del club. Máxime cuando, creo, no hay en estos momentos un solo jugador en el mercado que pueda suplirle con garantías. La supuesta llegada de Henry, por otro lado, tampoco ha de ser motivo para prescindir del camerunés. Creo que ambos son compatibles, sobre todo si tenemos en cuenta que ambos pueden jugar en cualquiera de las dos bandas. Messi, Ronaldinho y Eto`o han necesitado este año un cuarto compañero de baile para suplirles en el tridente atacante del Barcelona. Ese puede ser Henry. No se me ocurre nadie mejor que él.
En cuanto a Ronaldinho, se le ha acusado, quizá con parte de razón, de falta de compromiso con el equipo. Eso es algo que debe y se puede corregir. Pero venderlo por haberse dormido un año creo que sería un error. Esta temporada ha de servir al equipo para hacer hambre, para que la siguiente se comience desde la perspectiva de que no tienen nada ganado y han de demostrar su valía. Por otro lado, en el tema del compromiso de Ronaldinho, hay algo por lo que creo que no hay que pasar. Muchos son los que traducen compromiso por correr tras el balón en el campo. Y eso es algo que para lo que Ronaldinho no sólo no vale, sino que provocaría que se agotara en balde. Recuperar balones no es ni debe ser, en ningún caso, su labor. Sería como exigir a un poeta que escriba ensayo.
Sí necesita el Barcelona, obviamente, refuerzos. A parte de Henry, de quien creo que habría que hilar muy fino para argumentar que su llegada es negativa- los que se apuntan en la última semana –Abidal, Chivu, Yaya Touré- me parecen excelentes muestras de lo que se necesita. Se necesita un central que acompañe a Puyol en el caso de que Márquez continúe la temporada que viene en las nubes. Se necesita también lateral, zurdo o diestro, poco importa teniendo a Zambrotta, que sepa atacar y defender medianamente bien. Un Gio como el de los dos últimos años. Y, sobre todo, se necesita un mediocentro rompedor, que libre a Deco, Xavi e Iniesta de labores defensivas.
Combinando estros tres nuevos elementos con lo que ya se tiene y apuntalando el proyecto con el ascenso al primer equipo de algún canterano con hambre y ganas, el Barcelona puede construir un equipo de nuevo ganador. Siempre y cuando, claro está, que no se aplique una política robespierriana que nos devuelva a tiempos que es mejor no recordar.
Imagen: www.fcbarcelona.com



RSS








#1 Manu dijo,
18 Junio 2007 4:32 pm
Si hubiesen expulsado a Reyes me habría parecido un atraco en toda regla
Vote:#2 Borja Barba dijo,
18 Junio 2007 4:48 pm
Henry, Abidal, Yaya Touré… nombres para engrandecer el “clan Eto’o” dentro del vestuario. La lucha de egos está desatada.
#3 Andres dijo,
18 Junio 2007 4:56 pm
Borja,
qué pesado con lo del Barça y los egos, macho
Por cierto, enhorabuena por la Liga, que no te la había dado personalmente.
Y yendo al tema…
Pocas veces sucede que esté de acuerdo al 100% con lo que se dice en un post.¨Este es uno de esos extraños casos, Dadan. De haber tenido que hacer yo el artículo podría haber escrito lo mismito que tú, palabra por palabra.
La temporada ha sido una decepción brutal, con derrotas a veces sonrojantes, otras crueles, y en definitiva ningún título importante. Con una plantilla de lujo y prácticamente ninguna alegría. Estoy muy dolido.
Dolido, pero no destrozado ni desanimado. Porque el futuro puede ser brillante. La premisa fundamental en el Barça de cara a la próxima temporada debería ser no dilapidar el talento. Es el elemento que tiene que volver a hacernos un equipo superior. Me gustaría recuperar las estadísticas de los partidos que los REM han jugado juntos (estando en forma, es decir, no recién salidos de lesión) este año. Sigo manteniendo la idea de que con estos tres delanteros en buenas condiciones nadie le aguanta el ritmo al Barça en nuestra Liga. Las lesiones y problemas físicos varios y los líos tácticos de Rijkaard han impedido que viéramos si tengo razón o no esta temporada.
Así pues, Ronaldinho y Eto’o son fijos para el año que viene. ¿Hay que renovarse? Desde luego. Renovación mental (creo que esta se hará sola gracias a nuestra desastrosa temporada), y renovación de plantilla. Eliminar algunas piezas gastadas (Belletti, Sylvinho, Edmilson, Giuly e incluso Márquez), pero principalmente recuperar los conceptos de seriedad y equilibrio. Hay que volver a ser sólidos Repito, con lo que se tiene en ataque (y si se añade Henry, ya ni te cuento) el Barça debe centrarse en ser sólido y equilibrado, en dar soporte físico y táctico para que los cracks marquen la diferencia. Hay que ser un equipo más serio, que conceda menos, que rasque más, más físico, más alto, mejor a balón parado. Sin chorradas como el 3-4-3 o los tres pequeñitos en el mediocampo. Refuerzos como Touré o Abidal serían bienvenidos porque irían en esa línea de equilibrio.
Ah, y por supuesto, ya está bien de esa broma pesada llamada Oleguer.
Vote:#4 nostramorus dijo,
18 Junio 2007 4:56 pm
Y con Deco que hacemos?
Yaya Touré sería un gran fichaje, me encanta. Desprenderse de Eto’o para traer a Henry sería una gran cagada. Si tiene que venir Henry, que venga, pero con Eto’o en el equipo. Pero entonces que se ceda a Bojan a algún equipo (St. Etienne, por favor, por cuestiones sentimentales, claro.) para que vaya cogiendo minutos.
Clan Eto’o? Yo creo que eso no existe, está el Clan Brasileño y el resto, y Eto’o va más bien por su cuenta, es el Sawyer del Barça (lo digo por lo poco que se y mis sensaciones personales).
PD: Ojalá no pase nunca más por lo de ayer tarde. Tener el caramelo en la boca y que te lo quiten (encima que te lo quite un tío que no ha hecho ni el huevo en todo el año) duele demasiado.
Vote:#5 Dadan Narval dijo,
18 Junio 2007 5:01 pm
Yo tampoco creo demasiado en lo de los clanes. El vestuario no se puede leer desde fuera. Cuando se gana, se dice que se llevan bien y que son todos amigos. Cuando se pierde, todos tienen celos de todos.
Sobre esto escribí un cuento en la revista Mediapunta. Por si os apetece, os dejo el enlace:
http://www.mediapunta.es/articulo.php?id=582&p=1
#6 SANTOTE dijo,
18 Junio 2007 5:01 pm
Excepcional análisis de las necesidades del Barcelona, coincido plenamente.
Lo de la expulsión de Reyes tampoco sirve como argumento justificativo, también el Barcelona ha recibido ayudas, más que perjuicios, igual que Madrid, Valencia o Sevilla y creo por tanto que un partido no te condena, quizá deberían haber hecho los deberes antes, si hubieran podido que éso es algo que todo el mundo da por hecho y no tengo tan claro.
Vote:#7 mourinho dijo,
18 Junio 2007 5:04 pm
Total, seguís siendo los mejores del mundo, ¿no?
Si es que, quien no se consuela…
Vote:#8 Dadan Narval dijo,
18 Junio 2007 5:14 pm
@ SANTOTE,
Por supuesto que lo de Reyes no justifica nada. Además, yo creo que el Madrid aún con diez habría ganado ese partido, tal y como estaba en ese momento. Pero eso no quita para que los tarugos que llevan toda la temporada diciendo que el Barcelona ganaría la liga por decreto arbitral hoy, si fueran mínimamente consecuentes con su trabajo (que no lo son) hoy deberían haber hecho aún una mínima referencia a la entrada de Reyes. Date una vuelta por la Libreta de Van Gaal, lee lo que han dicho los últimos meses y alucina en colores.
@ Mourinho,
Tú lo has dicho ; )
#9 Juan Manuel dijo,
18 Junio 2007 5:15 pm
Por cierto fue sensación mia o en el partido contra el Nastic vimos un 4-2-3-1 por parte del Barça?
Vote:Vi a Iniesta y xavi casi en paralelo (la primera parte por lo menos) y Deco de media punta.
#10 Luisi dijo,
18 Junio 2007 5:28 pm
Pues yo creo que necesita tantos cambios de jugadores como el Madrid, el Atlético, el Athlétic o el Betis.
Sólo salvo de la revolución al Sevilla, al Valencia y al Zaragoza, que como mucho necesitan 4-5 caras nuevas, puesto que tienen “base”.
Poca cosa dejaba yo en el Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Marquez, Gio, Xavi, Iniesta, Messi y Etoo + Giovanni y Crosas de la cantera.
Total, me quedo con 11, necesito otros 11.
Vote:#11 SANTOTE dijo,
18 Junio 2007 5:29 pm
@Dadan Narval
Soy asiduo de la libretadevangaal, posiblemente del sector más crítico del Villarato que supongo que és a lo que te refieres, incluso tengo un blog en el que me muestro más cansino que con Louis. Defiendo la honestidad de los árbitros por encima de todos y creo también que ahora que el éxito es madridista la cantinela de la campaña arbitral vendrá de otro lado, son épocas.
Espero ansioso la justificación de Relaño, Sopeña y demás “conspiradores”.
Vote:#12 Borja Barba dijo,
18 Junio 2007 5:43 pm
@ Andres
No entiendo tu “enhorabuena”. A lo mejor es que crees que soy madridista por haber escrito hoy tres posts sobre el título de Liga, que todo es posible…
#13 I. Ismael dijo,
18 Junio 2007 5:52 pm
Dadán macho, no te indignaste tanto la semana pasado con la posibilidad de que el Barça ganará la liga con la mano de Messi
Vote:#14 Dadan Narval dijo,
18 Junio 2007 5:55 pm
@ I. Ismael,
¡Claro que no!
No, en serio. Ayer me enfadé porque no le echaron. Pero no me verás a mí un día como hoy dedicando un post a la conspiración centralista contra el Barca, tal y como hacen recuerrentemente Sport y MD. No creo que la cosa hubiera cambiado mucho, como he dicho más arriba, pero aún así, me enfadé.
De todas maneras, lo de la semana pasada de la picaresca venía al cuento de la mano de Messi en la misma medida que la de Van Nistelrooy. Además, como decía en el post, fue escrito meses antes, tras la famosa mano de Agüero.
#15 Martin dijo,
18 Junio 2007 5:58 pm
Saviola se os va, pero os hubiera ido muy bien. Goleador demostrado y en ningún momento ha levantado la voz para pedir nada, mucho menos la titularidad.
A Eto’o lo necesitáis casi más fuera del equipo que dentro. Es cierto que parece que nadie le podrá suplir futbolísticamente hablando, pero sus gritos fuera han demostrado este año ser demasiado importantes. Sólo hay que mirar lo que ha pasado con Ronaldo en el Madrid; fue irse el, y el equipo se unió como nunca.
Yaya Touré??? Eso es jugar a la lotería. Sólo se podrá decir que es un buen fichaje al final de temporada. De momento, no parece que sea buena idea pensar que peude ser solución de nada.
Obviamente la clase media no lo ha hecho bien esta temporada, pero es que tampoco ha estado a la altura la clase alta.
Vote:#16 www.salymarca.com dijo,
18 Junio 2007 6:03 pm
Barcelona: decepción y futuro…
Como culé, ayer sufrí una de las mayores decepciones que nunca mi equipo me ha dado. Tal y como sucediera la semana pasada, algún dios cruel……
Vote:#17 Andres dijo,
18 Junio 2007 6:15 pm
Borja,
te tengo por madridista, al igual que a tus compañeros en DDF Miguel y Ramón. A Dadan y Arranz los tengo por culés. Son ideas mías, no me hagas mucho caso.
Vote:#18 mourinho dijo,
18 Junio 2007 6:51 pm
Dadán, no lo harás, porque sabes que no la hay.
Vote:#19 mourinho dijo,
18 Junio 2007 6:53 pm
Por cierto, este post está hecho un poco en base a los fichajes del Sport. Yo tampoco me fiaría mucho de que los nombres propios sean de verdad Chivu, Henry, Abidal y Yaya, que si por los periódicos fuese…
Vote:#20 Un_culé dijo,
18 Junio 2007 7:48 pm
Totalmente de acuerdo con el post y con el análisis de la situación del Barça. El año que viene deben corregirse problemas como el de la pretemporada, que ha de ser de verdad, con buen trabajo físico, un stage en condiciones, y si se hace una gira, que no sea inhumana, como la de este año.
También necesitamos un sargento en el vestuario para meter en cintura a Eto’o & Ronnie … aunque ese puede ser Henry. Ahora, sabrán que el que se duerma o hable más de la cuenta, se irá al banco sin ningún problema.
@ Borja
Lo de los clanes … pues está claro que los fichajes de Henry, Abidal y Touré son para hacer piña en torno a Eto’o, y que este no se sienta tan marginado y asqueado en el vestuario. Creo que puede ayudar a que se soporten más, para que el camerunés no vaya solo frente a todos. El año que viene tendrá amigos que le calmen. Además, Henry también es amigo de Ronaldinho … quien sabe si será el pegamento que los una de nuevo.
@ Mourinho
Vote:Los mejores del mundo no, pero sigo creyendo que somos el mejor equipo de España. De eso no tengo dudas. Habeis ganado la Liga de manera justa, pero empatados a puntos. Vosotros habeis estado tres meses al máximo de posibilidades, y el Barça, todo el año al 70%-80% por diferentes razones.
#21 Ali Dia dijo,
18 Junio 2007 7:48 pm
Dadán, leí ese artículo (el de secretos de vestuario) un día en el Bernabéu y me encantó. Me tiré un buen rato riéndome. Pensé en darte aquí la enhorabuena porque me parece que estaba brillantemente escrito (en la línea de el fútbol y yo pero me hizo más gracia), pero no encontré el momento, hasta ahora. Enhorabuena.
Vote:#22 Giorgios Papaloukas dijo,
18 Junio 2007 8:00 pm
Estoy de acuerdo con las bajas que aparecen en éste post, en la que yo también incluiría a Oleguer porque creo que no tiene nivel para el Barça.
Me encanta Eto’o, me recuerda a Ronaldo en su etapa del Madrid, es un auténtico goleador pero desestabiliza al vestuario. En este sentido el camerunés es mucho más desestabilizador, y al parecer Rijkaard ya le ha pedido a la directiva su venta. Si llega Henry, aunque tenga 30 años, podrá hacer la función que ha hecho RVN en el Madrid. Si llega el francés y Eto’o no se va, a ver quien es el guapo que sienta a uno de los cuatro cracks en el banquillo.
No me gusta que Ronaldinho falte a 100 entrenamientos esta temporada y que visite muchas veces el gimnasio. Pero él ha sido el eje en el que se ha edificado un equipo ganador y nos ha hecho soñar a los barcelonistas.
Parece que Eto’o no acabe de comprenderlo. El Barça debe intentar venderlo, pero si muestra predisposición a vender su precio bajará bastante. Venderlo por menos de 60 M € será un disparate.
La subida al primer equipo de Giovanni Do Santos y de Bojan Krkric serán dos refuerzos muy importantes, cederlos sería un error. Aunque Gudjhonsen me gusta y no ha tenido suerte, no vería mal un canje por Piqué, Chivu saldrá muy caro. El hueco del islandés lo aprovecharía perfectamente Bojan, a quien Henry sabría darle cobijo. (Todo esto suponiendo la llegada del galo y la marcha del camerunés)
Conociendo la capacidad de gestora de Txiki, me da bastante miedo como va a encajar todos estos movimientos.
Vote:#23 antonio dijo,
18 Junio 2007 8:19 pm
La verdad es q hemos tenido la miel en los labios en muchos partidos, en Huelva, en Zaragoza, en Barcelona y ayer en Madrid, pero esta liga no era para nosotros. Sólo nos queda volver a disfrutar el año que viene.
Vote:#24 Dadan Narval dijo,
18 Junio 2007 8:26 pm
@ AliDia,
Vote:Muchas gracias por lo del cuento. No sabía que se había repartido en el Bernabéu. ¡Qué honor! ; )
#25 Dadan Narval dijo,
18 Junio 2007 8:30 pm
@ Mourinho,
Vote:Claro que sé que no hay conspiración anti Barcelona desde Madrid. Exactamente igual qeu Guasch, Relaño, Hernáez y tantos y tantos otros saben que eso del Villarato es una soplapollez. Yo no lo escribo porque tengo un mínimo de respeto por mí y por los que me leéis aquí -a pesar de que probablemente si escribiera tonterías de esas la audiencia subiría-, respeto que esta gente demuestra que no tiene ni por sí mismos -como periodistas- ni por sus lectores, a los que tratan como si fueran tontos. Por cierto, exactamente igual que la prensa pro culé que canta a los cuatro vientos que el Madrid es ayudado sistemáticamente por los árbitros por una cuestión política.
#26 AxhellRed dijo,
18 Junio 2007 8:33 pm
Que decir, me asombra la claridad del post de Dadan, no pq no lo considere capaz, sino por la sensatez de todo lo expuesto, desde le expulsiond e Reyes, no usandola como justificante pero si reseñandola para los amantes de las conpsiracon como en lo de las altas y bajas cules.
Y leyendo los demas comentarios…. sin duda completamente de acuerdo con Andres…. no entiendo pq a los que califican a los demas de un color u otro, les molesta que les califiquen a ellos.
Saludos y enhorabuena….
Aupaaaaaaaaaaaaa Eibar!!!!!!!!
Vote:#27 Luisi dijo,
18 Junio 2007 8:33 pm
@Giorgios Papaloukas:
Está claro que Etoo es un jugadorazo y vale 60 millones o más… pero hoy nadie te da esa cantidad…
Yo personalmente, prefiero vender al tio que se pierde 90 entrenamientos que al que mete los goles (si no está lesionado, claro).
No creo que este verano haya muchos fichajes caros. De momento sólo van Nani y Anderson (sobre los 25) y tal vez Gaby Milito ronde los 20.
Por lo de que vender uno de los dos, será como mucho por 40 M y gracias…
Y con esos 40 millones el Barça creo que yo puede tapar 3 puestos… tal vez 3 puestos que este año no le han dado el título…
Vote:#28 Un_culé dijo,
18 Junio 2007 8:44 pm
Ronaldinho no corre … pero bueno, también hay que tener en cuenta que estuvo 4 años sin vacaciones de verano y que estaba quemadísimo. Se le puede achacar lo del gym … y eso es lo que tenemos que mejorar de cara al año que viene.
Eto’o hace explotar el vestuario … pero también te garantiza un gran número de goles, que muy pocos te pueden garantizar (aunque al final de temporada haya tenido el punto de mira desviado). Cuando esté plenamente recuperado, creo que volverá la fiera de antes.
Personalmente, les daría una nueva oportunidad a ambos, y al grupo que nos dio hace solo un año la Champions. Hay que cambiar muchas cosas, y hacer propósito de enmieda, pero confío en que sepan rectificar y no caer en los (muchos) errores de esta temporada.
Vote:#29 Alexandre dijo,
18 Junio 2007 9:18 pm
A mí ya me han dolido mucho los partidos de todas estas semanas, viendo como al Barça se le escapa la Liga de nuevo al final de cada partido… Esta jornada ya no me quise arriesgar más, y olvidé el fútbol… Al oír que echaban bombas sobre las 11 ya supuse que el Madrid era campeón… fui a mirar el resumen del partido y la verdad no me llevé ninguna sorpresa… el Madrid había resuelto el partido y la Liga en los minutos finales otra vez. Otro jarro de agua fría para los culés que estuviesen siguiendo la jornada, entre los que, gracias a Dios, yo no me encontraba.
Quizás albergaba la esperanza de que la suerte no duraría siempre, de que en la última jornada se acabaría esa “flor” que tanta alegría ha dado a los madridistas y tanto dolor ha provocado a los culés, pero nada de nada… Todo siguió igual. Meten el gol de la victoria en el 85 porque el partido dura 90 minutos, que si durase 900 lo meterían en el 895…
En fin, una Liga para olvidar… el Barça pierde la Liga en beneficio del Madrid, y el Celta se va a 2ª… :’-(
Vote:#30 elconfident dijo,
18 Junio 2007 10:03 pm
No voy a repetir lo mismo de siempre.
Sólo diré que sería un error imperdonable fichar a Yaya Touré como mediocentro.
Vote:#31 Miguel Gutiérrez dijo,
18 Junio 2007 10:05 pm
No os desvieis del tema, ¿Borja entonces es madridista?
#32 elconfident dijo,
18 Junio 2007 10:13 pm
En caso de duda, yo vendería a Ronaldinho antes que a Eto’o.
Podríamos hablar de pasado y presente, pero lo que está claro es que Eto’o tiene más futuro.
Ahora se comenta que Henry les ha comunicado que si traspasan a Eto’o, él no quiere venir. Si llega Henry, se va el clan de fiesteros (Motta, Belletti, Guddy, Márquez…ojalá Deco) y tal, Ronaldinho estaría más solo que la una.
Y eso con REM + Henry? Imposible, demasiados gallos.
El verano será largo y no descarto una venta sonada.
Vote:#33 Jorge dijo,
18 Junio 2007 10:27 pm
Si señor yo opino lo mismo. Es lo que llevo repitiendo a los colegas estos ultimos dias.
Vote:#34 Andres dijo,
18 Junio 2007 10:46 pm
Se dice que Touré no es un mediocentro del tipo que, en principio, necesita el sistema de juego del Barça, que se supone sería un tío más posicional, disciplinado y corrector (Albelda, Mascherano). Pero si el perfil de Touré es el de Vieira, como se comenta, es un tipo de centrocampista con presencia y recorrido, que nos viene al pelo. Xavi e Iniesta cubren entre los dos aproximadamente 1 milímetro cuadrado de campo.
Borja, para aclarar las dudas, te voy a hacer una pregunta clave al estilo de Hank Scorpio, personaje de los Simpson:
Entre Barça y Madrid, ¿a quién te importaría menos destruir?
Vote:#35 Borja Barba dijo,
18 Junio 2007 10:46 pm
Axhell, ¿no ha quedado claro aún de qué equipo soy por mucho que los demás os empeñéis en lo contrario? Lo que me molesta no es que se me identifique con determinados colores, sino que esa identificación esté equivocada.
Si preferís, a partir de ahora me dedico a escribir sólo de MI equipo, y así todos contentos.
#36 Andres dijo,
18 Junio 2007 11:00 pm
Borja,
¿y qué equipo es ese? (te lo pregunto con la mejor intención, es que no recuerdo haberte leído “confesarlo”)
No te sulfures, hombre
Vote:#37 Un_culé dijo,
18 Junio 2007 11:08 pm
Si viene Touré, no creo que venga a ocupar la posición de pivote defensivo. Sinceramente, le veo más como un recambio de Deco, un jugador con potencia, presencia física, pero no exento de técnica y llegada al área. Sería Van Bommel II. Si se habla de él como el ‘4′ defensivo es para no encarecer la verdadera operación … o al menos esa impresión me da.
Vote:#38 komagate dijo,
18 Junio 2007 11:47 pm
Coincidiréis conmigo en que esta liga ha sido nefasta desde el punto de vista de no tener a unos equipos punteros y sólidos en los momentos clave.
El liderato ha ido de mano en mano y se lo ha quedado el más necesitado de él. Al Sevilla le vienen bien las 2 UEFAs, la liga, o aprovechan ahora en esta etapa de club que pelea con los grandes o no la ganarán nunca más. El Madrid necesitaba un título y toda esta épica final no hace más que enmascarar el dudosísimo proyecto de presente (porque el futuro es cero patatero como no saquen a otro ‘zidane’ de la cantera) que tienen, con Raúl acabado, sin bandas ni jugadores de referencia y con el sustento de un Guti y un van Gol que tarde o temprano tendrán que ceder al peso de la edad o de su propio ego. Si el presente del Madrid es Ramos, Higuaín y Gago lo tienen muy crudo, siempre en mi humilde opinión.
Otra cosa es que la lamentable temporada del Barça le haga reaccionar. Parece que ahora sí eran conscientes de lo que se venía encima… como quien no se prepara lo suficiente para un examen y se da cuenta de ello el último día, cuando ya no hay tiempo. Sea pues este suspenso claro el detonante de la reacción culé, que calidad la hay, pero hay que demostrarla.
En cuanto a los jugadores que han de venir, no se que pensáis, pero parece más sólido pensar en Henry y cía. que en el hipotético desembarco de Kaká en el Madrid. Ojo que si es cuestión de pasta, en Caja Madrid tienen mucha y ya les financiaron a Figo y Zidane vía Florentino, pero me da a mi que ni por todo el oro del mundo se lo vende el Milán, salvo que alguno de los niños malos del Barça, véase Eto’o o Ronaldinho, se haya decidido a cambiar las franjas azules de la camiseta por unas negras. Que ya nos la han jugado más de una vez.
Eso sí que daría alas al Madrid y nos hundiría en la miseria, por lo que esperemos pacientes a que no pase, sea pues la pérdida de esta liga suficiente castigo por no haber hecho los deberes y no vaya la cosa a más.
Quien me lo iba a decir… Tití ven ya !!!
Vote:#39 elconfident dijo,
19 Junio 2007 12:23 am
Ojo, en las tertulias radiofonicas se comenta que el Barça se plantea traspasar a Eto’o y Ronaldinho a la vez.
Vote:#40 Andres dijo,
19 Junio 2007 12:35 am
“Ojo, en las tertulias radiofonicas se comenta que el Barça se plantea traspasar a Eto’o y Ronaldinho a la vez.”
Bueno, esa sería la medida más desastrosa e impopular tomada por los dirigentes de cualquier club en cualquier deporte en la historia de la humanidad.
No lo descarto.
Vote:#41 Dadan Narval dijo,
19 Junio 2007 12:37 am
@ Un-culé,
Vote:Estoy contigo en que Yaya Touré es mucho más que un centrocampista destructivo, pero creo que puede hacer esa labor perfectamente, a la par que suplir con ciertas garantías a los jugones en momentos puntuales.
#42 Un_culé dijo,
19 Junio 2007 1:21 am
No dudo de que Touré pueda jugar como ‘4′ defensivo, y quizá tenga todas las cualidades físicas y técnicas para convertirse en un mediocentro todo terreno. Pero yo le veía en esa posición en caso de que Guddy permaneciese en el equipo, ocupando el islandés uno de los puestos de la mediapunta. Como parecer ser que van a vender al bueno de Eidur para tener algo de liquidez económica, creo que puede darse el caso de que se fiche a Touré como recambio de Deco, y a otro mediocentro que haga pareja con Edmilson o Motta.
De todas formas, todo son conjeturas, y hasta que no vea a los jugadores aterrizando en el Prat, no me voy a fiar mucho de lo que diga la prensa.
Un saludo
Vote:#43 Borja Barba dijo,
19 Junio 2007 1:54 am
@ Andres
Pregúntaselo a Axhell Red, que él lo sabe
#44 kikinozka dijo,
19 Junio 2007 2:48 am
Yo lo veo claro:
Altas: Chivu, Piqué, Yaya Touré, Henry (o Palacio), Crosas, Krkic, Dos Santos, (Orlandi, Valiente)
Bajas: Guddy, Motta, Edmilson, Gio, Ezquerro, Giuly, Belleti.
Zambrotta…………..Puyol……………Chivu……………….Piqué
…………….Xavi…………. Crosas (Touré)……….. Deco………
………Messi………………. Eto’o…………… .Ronaldinho………
Si le dan alguna oprotunidad a Crosas, Marc la aprovechará, estoy seguro.
Oleguer (la ultíma oportunidad para él) – Thuram – Valiente – Sylvinho
Vote:…………….Iniesta…………….Touré…………………………
#45 kikinozka dijo,
19 Junio 2007 2:51 am
Las dos ultímas líneas no podrían estar allí, lo siento.
Vote:#46 elconfident dijo,
19 Junio 2007 4:01 am
La crisis del Barça es ya asunto de estado y portada de El Periodico de Catalunya. Excepcional propuesta con las preguntas a lo Zapatero.
Se nota que ahí los tiros van más por Ronaldinho/ vida ociosa.
En el otro bando, todo lo centran en Vilafranca.
Por otro lado, yo creo que Yaya viene para suplir a Van Bommel y presionar a Deco, y para ser segunda opción en el pivote. El mediocentro está tapado. Otro gran misterio es porque no mandan a Deco al infinito y más allá.
Vote:#47 Alberto dijo,
19 Junio 2007 8:44 am
Yo aprovecharía la crisis para fichar a un portero. Uno de verdad, me refiero.
Vote:#48 Arganboy dijo,
19 Junio 2007 11:23 am
El Barça no debe cambiar nada, pues según veo sigue siendo un equipazo, je,je. Todavía me acuerdo de todos los balones de oro que iba a ganar aprincipios de año y de las diez o doce competiciones en las que iba a arrasar. Como veo que no han aprendido nada, creo que este año no deberían desprenderse de ningún jugador, y sin embargo, sí deberían fichar a Henry o algún crack mundial más. Todo eso, siempre y cuando su intención sea imitar al Madrid en el menor tiempo posible. Si esa es su intención, van por el buen camino.
Vote:#49 komagate dijo,
19 Junio 2007 12:13 pm
Y dale con lo de la portería… que culpa tiene Valdés en todo esto ? El único mejor, más por otros años que por este, es Casillas. Los Bufones y demás juegan muy bien con 5 defensas por delante.
Vote:#50 Luisi dijo,
19 Junio 2007 12:28 pm
A mi me parece que Valdés es un porterazo. A salvado muchas veces al equipo.
En cuanto al suplente, Jorquera, cada vez que ha salido no es que haya hecho partidazos, es más ha cometido errores…pero sería un digno suplente.
Vote:Si no hay ninguna oferta o ningún equipo interesado en él, para la cantidad de partidos que va a jugar él, repito, sería un digno suplente.
De lo contrairo, si viene algún equipo y “consigues” venderlo, se pueden utilizar 6 millones para un portero suplente: como Viera, del Villareal.
El uruguayo preferirá ser suplente en el Barça que en el Villareal… (el Villareal va a fichar a D.López por 6 millones).
#51 anonimo dijo,
19 Junio 2007 12:31 pm
@dadan
No es por discuparlos pero no hablan de la expulsión de Reyes como tampoco hablan del penalty a Diarra, el madrid ganó el partido y de paso la liga y aunque mucho se pueda discutir sobre si merecieron ganar la liga no creo que haya nadie que pueda poner alguna excusa a la victoria sobre el Mallorca, ¿que debieron expulsar a Reyes? .. yo lo habría expulsado, pero también se puede interpretar como tarjeta amarilla… su patada merecedora de expulsión no es comparable a las repetidas patadas a los huevos de Ronaldinho o al gol con la mano de messi…
por cierto.. vos también olvidás el penalty y creo que escribiste un articulo larguisimo para justificar la mano de Messi, por lo tanto no podés venir ahora a quejarte de los periodistas forofos del as y el marca (todos los reconocemos como forofos)
Vote:#52 Andres dijo,
19 Junio 2007 1:21 pm
El Milan ficha a Suazo = se olvidan de Eto’o, se supone?
http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/internacional/es/desarrollo/1007398.html
Vote:#53 Luisi dijo,
19 Junio 2007 1:32 pm
Se suponen que ahora el Milan va a por Ronaldinho (40 millones) y Edmilson (5 millones).
Vote:#54 Andres dijo,
19 Junio 2007 1:36 pm
Sí, irán a por Ronnie, si es que van a por algo.
Por lo que se ve, el Milan le ha “robado” el fichaje de Suazo al Inter cuando estos lo tenían casi hecho.
Suazo es un jugador de un perfil my similar a Eto’o, es posible que el despechado Moratti sea el que venga a por Samuel ahora.
Vote:#55 Un_culé dijo,
19 Junio 2007 3:47 pm
Si el Milan espere comprar a Ronaldinho con 40 millones lo llevan claro. A ver si se creen que todo van a ser regalos como el de Ronaldo, que de costar 18 kilos paso a la mitad.
Sobre el tema de Valdés, un apunte. Se dice que este año la defensa del Barça ha hecho aguas, pues únicamente Puyol ha dado un rendimiento aceptable. Márquez de pena, Oleguer ni te cuento, Thuram lentísimo, Gio con lagunas increibles, Zambrotta justito … y aún así, Víctor Valdés ha sido el segundo portero menos goleado, muy cerca del Pato Abondanzieri.
@elconfident
Vote:Bueno, ya somos dos que piensan que hay un tapado para el mediocentro xD
#56 AxhellRed dijo,
19 Junio 2007 7:15 pm
#35 Borja Barba dijo,
Por un lado a mi me da igual de que equipo seas, aunque cuando escribes tus tendencias, apuntan hacia un lado concreto, pero coo e digo me da igual ya que lo que dije, es que pq os molestais de que os digan eso, cuando tu en particular eres el primero en hacerlo… y tengo datos de primera mano, ya que lo hiciste conmigo…. asi que …
PD; n.p.i. de que equipo eres…
Vote:#57 Confiando en el proyecto » Diarios de Futbol dijo,
20 Junio 2007 4:37 pm
[...] La directiva azulgrana apuesta por la continuidad. En medio de un discurso con constantes alusiones a conceptos como la mano dura y la rigidez, [...]
Vote:#58 atomic kitten album dijo,
4 Diciembre 2007 4:52 pm
atomic kitten album…
Thanks for the nice read, keep up the interesting posts…..
Vote:#59 mujtaba dijo,
14 Abril 2008 10:00 pm
el barça debe comprar a jugadores joven com kaka,cristiano ronaldo o benzema.
Vote:#60 gabri dijo,
10 Mayo 2008 5:19 pm
eslo que ay barça el año qe viene sera el nuestro
Vote: