Tienda DDF

5 preguntas: el final de liga

¿Qué equipo tiene más posibilidades de tropezar esta jornada?
[Miguel Gutiérrez] Sin duda el Madrid. No creo que el Barça vaya a perdonar un solo punto en los dos partidos que quedan. Y veremos cómo se las apaña el Sevilla en Mallorca sin Kanouté y Kerzhakov.

[David Arranz] El Madrid. Juega con el pero rival que tienen los tres, y ademas se esta jugando la UEFA. El partido del Barca puede ser dificil, y mesorprenderia que el Sevilla no ganase

[Diego Grande]El Real Madrid, sin duda. Aunque tiene la ventaja de que el Zaragoza saldrá a ganar y el Real Madrid está muy cómodo defendiendo, pero el Zaragoza es un buen equipo y se juega mucho. Barcelona y Sevilla pueden sufrir, pero deberían ganar sus partidos, tienen más calidad y motivación que sus rivales.

[Borja Barba] El Madrid tiene un compromiso muy complicado en Zaragoza ante un Zaragoza crecido y en buen momento, pero no hay que olvidar que el Espanyol va muy picado en su visita al Camp Nou y puede dar un susto,aunque lo veo complicado.

[Dadán Narval] El Madrid, sin duda, porque el Zaragoza se juega mucho.

[Ramón Flores] Está claro que el que tiene el rival más fuerte es el Madrid. Sin embargo, tengo el pálpito de que alguno de los otros dos se va a dejar algún punto por el camino.

[Enrique Laméyer] A priori el Madrid es quien más difícil lo tiene, pero no hay que olvidar que durante gran parte de la temporada, los partidos fuera de casa y contra rivales como el Zaragoza es donde a los de Capello les ha ido mejor.


¿A quién ha perjudicado o beneficiado el parón?

[Miguel Gutiérrez] No creo que estas cosas influyan tanto como se dice, pero quizá el más beneficiado sea el Sevilla, que ha estado hasta el final en los tres frentes, con partidos todo el año en miércoles y domingo.

[David Arranz] Creo que ha perjudicado al Madrid, le puede haber roto el ritmo y la dinámica (sobre todo la psicológica) que le estaba haciendo crecerse ante los problemas

[Diego Grande] En principio ha perjudicado al Real Madrid, que venía lanzado, pero creo que estas cosas tampoco son tan importantes

[Borja Barba] Al Madrid, sin duda, le ha cortado una racha ganadora impresionante que habrá que ver si sabe continuarla. Además ha sufrido la secuela indirecta de la lesión de Beckham.

[Dadán Narval] Yo creo que el parón ha perjudicado a todos por igual. Quizá al Real Madrid le haya venido un poco peor por la dinámica de victorias que llevaba antes de los partidos de selecciones y porque dos semanas de previa a un partido tan importante no son buenas, aumentan la presión sobre los jugadores.

[Ramón Flores] Esto es un tanto relativo. Probablemente al Madrid.

[Enrique Laméyer] Creo que al Madrid, porque le ha roto la dinámica ganadora de la que venía.

¿Te parece justo que una Liga se pueda decidir por el ‘golaverage’?
[Miguel Gutiérrez] Me parece justo, aunque personalmente preferiría la solución del partido de desempate que impera en otros países. Sería apasionante.

[David Arranz] Después de casi 40 partidos, cuando la diferencia es tan pequeña no me parece justo y menos que primero se mida el golaverage particular. Si se mide la regularidad el golaverage general es mas importante. Creo que un partido de desempate seria mejor

[Diego Grande] No, creo que debería haber un partido de desempate.

[Borja Barba] Respondo con otra pregunta. ¿Os imagináis una Liga decidiéndose en un sólo partido entre los dos candidatos? Lo mejor, un duelo de desempate.

[Dadán Narval] Sí. Tambíén me parece justo el “golaverage” particular, porque si se decidiera desde el general los últimos partidos, en caso de que dos aspirantes llegaran muy ajustados en ese sentido, se mirarían con lupa. Cualquier goleada sería sospechosa, y el hecho de que equipos que llegan a las últimas jornadas sin jugarse nada ayudaría a pervertir un poco la competición. Como culé, este año no nos beneficia el sistema, pero creo que sería ventajista por mi parte decir que es injusto.

[Ramón Flores] Es justo desde el momento en que es la misma norma para todos los equipos; otra cosa es que guste más o menos. A mí particularmente me parece que un torneo de Liga debe decidirse tras los 38 partidos a ida y vuelta, ni uno más ni uno menos.

[Enrique Laméyer] Yo soy de la opinión de que el campeón es el que mejores resultados saca en los 38 partidos de Liga. En un encuentro a partido único no tiene por qué ganar el mejor, pero en un torneo de la regularidad, sí.


¿Quién ganará la Liga?

[Miguel Gutiérrez] Hace meses dije aquí que el Barça. Si ahora digo que el Madrid, me arriesgo a equivocarme dos veces. Así que soy conservador y mantengo al Barcelona.

[David Arranz] Toda la temporada he pensado que seria el Barca, me mantengo.

[Diego Grande] Creo que el Barcelona.

[Borja Barba] Guiándonos por lo visto el último mes y medio, el Madrid.

[Dadán Narval] No lo sé, está todo muy apretado. Espero que el Barcelona.

[Ramón Flores] Ni idea.

[Enrique Laméyer] Antes de que comenzara la temporada dije que el Barça, pero después de todo lo que ha pasado el Madrid para llegar a estar primero, no creo que deje escapar el título.

¿Quién merece mas ganarla?
[Miguel Gutiérrez] El que la gane. Mi memoria no alcanza a recordar ningún campeón injusto. Lo más parecido que recuerdo es el Barça del penalty de Djukic o el Madrid de Ronaldo que le quitó el título a la Real Sociedad hace cuatro años. Pero, aún así, fueron campeones con todos los honores.

[David Arranz] Para mí claramente el Sevilla. Ha sido el equipo que ha mantenido un nivel de juego mas constante, y el que ha estado mas cerca del 100% de lo que puede dar como equipo de los tres. Además se ha mantenido vivo en tres competiciones toda la temporada, si hubiese apostado en alguna ocasión mas por la Liga que por las otras competiciones quizás tuviese más posibilidades de ganarla.

[Diego Grande] El Real Madrid ha jugado muy mal durante todo el año y el Barcelona no ha dado ni la mitad de lo que puede dar en el campo; el Sevilla juega siempre con intensidad y calidad, es un equipo que practica un fútbol muy entretenido para el aficionado, creo que merece ser campeón (aunque no lo será porque con tanta competición ha dejado escapar demasiados puntos)

[Borja Barba] En realidad cualquiera de los tres candidatos ha presentado fisuras en algún momento del campeonato. Quizá el juego del Madrid haya sido poco vistoso, pero no por eso menos efectivo y práctico. Al Sevilla le ha matado el llegar tan lejos en todas las competiciones. La Liga la merecerá el que termine ganándola.

[Dadán Narval] Cualquiera de los tres que optan a ella. El campeón siempre es justo. Personalmente, de todas maneras, creo que si fuera por juego se la debería llevar el Barcelona. En realidad no ha dado todo lo que podía dar el equipo, pero aún así creo que ha sido superior a Real Madrid y Sevilla. Claro que el Sevilla ha jugado muy bien, fantásticamente, pero no creo que haya estado al nivel requerido para ser campeón en momentos claves. Y en cuanto al Real Madrid, ha jugado realmente mal durante buena parte de la temporada, y creo que su liderato responde más a deméritos del Barcelona que a su propio juego. Es como un corredor que se mantiene toda la carrera en segunda posición y aprovecha un tropiezo final del primero para adelantarlo. Pero claro, así es el juego y si gana la liga, por supuesto que será un muy merecido ganador.

[Ramón Flores] Si la Liga es el torneo de la regularidad, merece ganarla el Sevilla.

[Enrique Laméyer] Si es por juego, el Sevilla. Si es por resultados, los tres de arriba llegan muy igualados y creo que cualquiera de ellos la merecería.

Trackback

Secciones: Barcelona, Debates, La Liga, Real Madrid, Sevilla

Valora esta noticia: 10 Votes | Average: 3.8 out of 510 Votes | Average: 3.8 out of 510 Votes | Average: 3.8 out of 510 Votes | Average: 3.8 out of 510 Votes | Average: 3.8 out of 5 (3.8, 10 votos)
Actualizando... Actualizando...

« La hora de la determinación | El Barça mira por el retrovisor de la historia »

Noticias relacionadas

49 Comentarios »

  1. #1  Luisi  dijo,

    9 Junio 2007 12:02 pm

    ¿Qué equipo tiene más posibilidades de tropezar esta jornada?
    El Madrid… tiene el rival más duro.

    ¿A quién ha perjudicado o beneficiado el parón?
    Al Madrid… Beckham K.O.

    ¿Te parece justo que una Liga se pueda decidir por el ‘golaverage’?
    No… y si se diera el caso lo mejor sería un partido de desempate… y en campo neutral.

    ¿Quién ganará la Liga?
    Creo y espero que el Madrid… aunque hace meses dijera que el Sevilla.

    ¿Quién merece mas ganarla?
    El Sevilla sin niguna duda… unque no agunataría a Del Nido “mejor presidente del mejor club del 2007, etc, etc,”.

  2. #2  mourinho  dijo,

    9 Junio 2007 12:28 pm

    ‘No comments’ hasta las 23.00.

  3. #3  Palomares  dijo,

    9 Junio 2007 12:46 pm

    Creo que estamos todos de acuerdo en lo fundamental. Lo lógico es que si alguien tiene que pinchar hoy sea el Madrid. Pero el Madrid dejó de tener un comportamiento lógico desde hace ya bastante. Esta racha imbatible que lleva es sencillamente impredecible. ¿Le durará hasta el final de Liga o se romperá antes? Creo que el Madrid lleva demasiadas finales. Pero dije lo mismo la semana pasada y la otra y la otra y la otra.

  4. #4  Gontxo  dijo,

    9 Junio 2007 12:59 pm

    Un par de cosas, el Sevilla pierde hoy… jeje, por tirarme al ruedo.

    Yo tambien estoy de acuerdo en que exista un partido de desempate en un campo neutral a vida o muerte, y no solo para el titulo, sino para dilucidad cualquier posicion. Pero, en caso de triples empates, o incluso mas, ¿como lo resolvemos?

    Sobre merecimiento, a mi el Madrid no creo que merezca ganarla, por juego y por haber empezado a protestar de los arbitros.

    En fin, en fin, a ver que pasa

  5. #5  anonimo  dijo,

    9 Junio 2007 1:19 pm

    cuanto barcelonista en esta pagina entre los autores no hubiera imaginado…

  6. #6  markus  dijo,

    9 Junio 2007 1:20 pm

    ¿Qué equipo tiene más posibilidades de tropezar esta jornada?
    El Madrid sin duda.
    ¿A quién ha perjudicado o beneficiado el parón?
    Sevilla. Kanoute y kerzahkov K.O..
    ¿Te parece justo que una Liga se pueda decidir por el ‘golaverage’?
    Un partido de desempate seria lo ideal.
    ¿Quién ganará la Liga?
    Espero que el Barça.
    ¿Quién merece mas ganarla?
    El Sevilla por la regularidad durante toda la temporada.

  7. #7  Palomares  dijo,

    9 Junio 2007 1:20 pm

    #5 Eso quiere decir que escriben con mucha objetividad, enhorabuena a todos…
    En cualquier caso pensar que el Barcelona va a ganar la Liga no es ser culé.

  8. #8  mourinho  dijo,

    9 Junio 2007 1:22 pm

    A ver si ahora va a ser el Madrid el único que se queja de los arbitros. Además, ¿Por qué no distinguís? ¿Se queja el Madrid o el Marca y el As? Es que no es lo mismo. Y si eso te vale, metete en el blog de Alvaredo (de radio Sevilla) o mira en la libreta de Van Gaal lo que llevan dos, tres semanas escribiendo los Carazo y compañía.
    Cien años diciendo que el Madrid es el equipo de Franco, del gobierno, el compinche de la federación y mil etcéteras más y ahora resulta que no queremos que gane la liga el Madrid… ¡porque se queja de los arbitros!

  9. #9  Palomares  dijo,

    9 Junio 2007 1:29 pm

    #8 Tienes toda la razón. Excepto en que el Madrid como institución también se ha quejado. Mijatovic, en concreto.

  10. #10  AliDia  dijo,

    9 Junio 2007 1:39 pm

    Me sorprende que casi todos deis como favorito para la liga al Barça cuando el Madrid depende de sí mismo… El partido del Zaragoza, siendo muy difícil, es un pártido de los que gusta al Madrid actual: fuera de casa y contra un rival fuerte.

    @Miguel Gutiérrez
    No estoy de acuerdo contigo en que el Madrid de Ronaldo estuviese cerca de ser un campeón injusto. Yo ese año ha sido el que más he disfrutado con el Madrid. Jugaban como los ángeles, aunque es cierto que fuera de casa bajaba mucho su nivel. Creo que ha sido el último Madrid con una plantilla amplia y competitiva.

  11. #11  mourinho  dijo,

    9 Junio 2007 1:57 pm

    ‘El fúrbol es asin’. El Madrid gálactico que mejor ha jugado, más que este Barça, fue el de Queiroz y acabó siendo el año más desastroso. Luego, llega un presidente que no cumple ni una de sus promesas, que trae a Pedja, que raja de los jugadores, se vende al mejor de la plantilla en enero y por una baratija, fichas al balón de oro y parece un niño de patio de colegio, tu entrenador parece que se quiere jubilar con sus decisiones y ahí estamos. A tiro de ganar la Liga.

  12. #12  Miguel Gutiérrez  dijo,

    9 Junio 2007 1:59 pm

    Ali Dia, lo decía fundamentalmente porque creo que la Real también lo hubiera merecido, como el Depor en el 94. Pero está claro que si fallas en el momento cumbre y tienes a un Madrid o un Barça en el cogote, pasa lo que pasa. Saludos.

  13. #13  torri_l  dijo,

    9 Junio 2007 2:08 pm

    ¿Qué equipo tiene más posibilidades de tropezar esta jornada?
    El Madrid, el Zaragoza es un gran equipo y se juega mucho.

    ¿A quién ha perjudicado o beneficiado el parón?
    Al Sevilla, sin duda. Hemos perdidos nuestros 2 delanteros más en forma (Kanouté y Kerzhakov). En cambio, el Barça no ha perdido a nadie y el Madrid, por mucho que se diga de Beckham, tampoco. Porque Beckham está bien, pero le gusta hacerse el martir. Jugará hoy, cosa que Kanouté y Kerzhakov no podrán hacer.

    ¿Te parece justo que una Liga se pueda decidir por el ‘golaverage’?
    No, creo que lo mejor sería un partido de desempate en campo neutral. O a doble partido, con el partido de IDA en el campo del que tiene peor goalverage particular (o general, en caso de empate).

    ¿Quién ganará la Liga?
    Me gustaría que el Sevilla, pero lo veo dificil. Veo dificil que el Madrid gane hoy, asi que apuesto por el Barça.

    ¿Quién merece mas ganarla?
    El Sevilla sin niguna duda. Un equipo que se ha mantenido todo el año luchando en 3 frentes, que ha practicado buen fútbol y que tiene el presupuesto más bajo de los 3 que luchan por ganar.

    Un saludo!

  14. #14  Manu  dijo,

    9 Junio 2007 2:14 pm

    Me gustaría que el Barça o Sevilla hubiesen tenido alguno de los arbitrajes que ha tenido el Madrid a lo largo del año (sobre todo los dos primeros tercios), seguro que ahora en lugar de hablar de lo igualada que está la liga se diría que está adulterada y demás.
    No olvido tampoco los arbitrajes del Barça al principio de temporada, donde en varios partidos les abrieron la lata, y como justificación a esos errores arbitrales llegué a leer que era porque el veloz juego desplegado favorecía los errores de los colegiados.

    Por último, Mijatovic y Calderón lo mejor que pueden hacer es irse, que son unos bocazas que no hacen ningún bien al club. Para estar donde están deben ser honestos, formales, y serios y no manchar con sus majaderías la imagen del club (lo mismo vale para otros, menos mal que Lamikiz dejó el Athletic!, espero que salga otro Javier Uría).

  15. #15  www.salymarca.com  dijo,

    9 Junio 2007 2:16 pm

    5 preguntas: el final de liga…

    ¿Qué equipo tiene más posibilidades de tropezar esta jornada?
    [Miguel Gutiérrez] Sin duda el Madrid. No creo que el Barça vaya a perdonar……

  16. #16  blogadecima  dijo,

    9 Junio 2007 3:53 pm

    ¿Qué equipo tiene más posibilidades de tropezar esta jornada?
    El Sevilla

    ¿A quién ha perjudicado o beneficiado el parón?
    Al R.Madrid, aunque menos de lo que mucha gente cree

    ¿Te parece justo que una Liga se pueda decidir por el ‘golaverage’?

    ¿Quién ganará la Liga?
    Ojalá el R.Madrid

    ¿Quién merece mas ganarla?
    El R.Madrid

  17. #17  Giorgios Papaloukas  dijo,

    9 Junio 2007 4:01 pm

    Aquí van las opniones de un culé.

    ¿Qué equipo tiene más posibilidades de tropezar esta jornada?

    El Real Madrid al visitar a un equipo de los de arriba. Aunque al Barça se le puede atragantar el Espanyol en casa, como hace dos años.

    ¿A quién ha perjudicado o beneficiado el parón?

    Creo que a nadie, excepto al Sevilla por las bajas de sus dos delanteros.

    ¿Te parece justo que una Liga se pueda decidir por el ‘golaverage’?

    Sí, totalmente justo. El Real Madrid ha sido muy superior al Barça en el global de los dos partidos como quedó demostrado en sus enfentamientos directos. Aunque en España siempre se hacen las cosas al revés que en el resto de Europa, creo que es mucho más justo el Goal Average que la cifra de goles a favor y en contra. Lo del partido de desempate, como se hace en Italia me parece una perdida de tiempo, ya que una liga se consigue por la regularidad a diferencia de un trofeo de Copa.

    ¿Quién ganará la Liga?

    El Real Madrid (ojalá me equivoque). Mantengo esta opinión desde antes que el Barça perdiera el liderato. El Madrid ha entrado en una dinámica positiva, no creo que deje escapar los seis puntos que le quedan por jugar. Han hecho como una carrera ciclista, ejerciendo mucha presión llegando desde atrás y ahora no dejarán escapar el liderato.

    ¿Quién merece más ganarla?

    El que quede 1º después de 38 jornadas. NI más ni menos.

    A ver que pasa ésta noche.

  18. #18  Un_culé  dijo,

    9 Junio 2007 4:31 pm

    ¿Qué equipo tiene más posibilidades de tropezar esta jornada?
    Creo que los tres van a sufrir, y mucho. La Romareda va a ser una olla a presión, el Zaragoza se juega toda la temporada y el Madrid sabe que un fallo es mortal. En el Camp Nou el Barça no lo va a tener fácil, el Espanyol ya le dio el susto al Madrid hace poquito, y saldrán extramotivados. Y el Sevilla puede notar las bajas, además del buen momento balear. Creo que pinchará el Madrid.

    ¿A quién ha perjudicado o beneficiado el parón?
    El más perjudicado, sin ninguna duda, al Sevilla, que ha perdido a sus mejores delanteros. Barça y Madrid han tenido que entrenar semana y media sin infinidad de jugadores (sobre todo los de Rijkaard) pero afortunadamente, ningún jugador ha venido tocado (lo de Beckham lo veo como algo cuentillo).

    ¿Te parece justo que una Liga se pueda decidir por el ‘golaverage’?
    No me gusta que sea así, pero ser, es justo, pues es para todos igual. Yo apostaría por un partido de desempate, que sería brutal. Pero es lo que hay.

    ¿Quién ganará la Liga?
    El Barça.

    ¿Quién merece más ganarla?
    Pues ni idea, porque tanto unos como otros la han cagado bien a lo largo de todo el año. El Madrid hizo una primera vuelta de risa, jugando de pena. El Barça no ha dado ni el 70% de lo que debería haber dado (lesiones aparte), y el Sevilla se ha acojonado cada vez que podía marcar diferencias. Se lo merecen los tres por igual. Un punto arriba o abajo, o un goal-average particular no quiere decir que un equipo sea superior al otro.

  19. #19  AliDia  dijo,

    9 Junio 2007 4:34 pm

    Pues sí Miguel, la Real ese año hizo un temporadón y también lo hubiera merecido. Lo que pasa es que con lo que echo yo de menos ese Madrid no me puedo ni imaginar que hubiese perdido esa liga. Saludos

  20. #20  mourinho  dijo,

    9 Junio 2007 10:54 pm

    Lo siento por el Barcelona, aunque a partir de ahora espero que no digan que los arbitros están a favor del Real Madrid.

  21. #21  martin  dijo,

    9 Junio 2007 11:01 pm

    Nada, la fastidio el Sevilla(como ya hizo en liga varias veces estando lideres, asi que…hay dias que simplemente, parece imposible que marquemos)

    La cosa es que si hubiera ganado…la de cosas que hubieran podido pasar el ultimo dia…

    Eso si, lo de este año con los ultimos minutos y el Madrid, es milagroso, ese gol de Van Nistelrooy, el de Tamudo…parece que el destino decidio que esta liga es del Madrid.

  22. #22  martin  dijo,

    9 Junio 2007 11:02 pm

    Nada, la fastidio el Sevilla(como ya hizo en liga varias veces estando lideres, asi que…hay dias que simplemente, parece imposible que marquemos)

    La cosa es que si hubiera ganado…la de cosas que hubieran podido pasar el ultimo dia…

    Eso si, lo de este año con los ultimos minutos y el Madrid, es milagroso, ese gol de Van Nistelrooy, el de Tamudo…parece que el destino decidio que esta liga es del Madrid.

    Ah, curioso, los tres, jugandose la liga, han fallado los tres el mismo dia, ¿quien se explica eso?

  23. #23  Andres  dijo,

    9 Junio 2007 11:02 pm

    mourinho,

    qué poco elegante.

    Enhorabuena a los madridistas que sepan ganar. Ha quedado definitivamente claro que esta es la Liga del menos malo, de los regalos del Barça y de la flor de Capello.

  24. #24  mourinho  dijo,

    9 Junio 2007 11:08 pm

    Andrés, para empezar, la liga no está ganada. Y poco elegante ¿por qué? Estaba escribiendo ya un post para darles la enhorabuena. Y ha pasado todo en un flash.

  25. #25  mourinho  dijo,

    9 Junio 2007 11:09 pm

    @MIGUEL GUTIERREZ
    Por favor, si no lo has pensado ya, recopila todo lo comentado en la prensa catalana por la mano de Van Nistelrooy.

  26. #26  Manu  dijo,

    9 Junio 2007 11:10 pm

    La flor hay que regarla

  27. #27  Andres  dijo,

    9 Junio 2007 11:13 pm

    mourinho,

    Tranqui ;) y enhorabuena (por lo de hoy, aún no por la Liga)

    Creo que sobraba la mención sobre los árbitros en ese primer comentario tuyo, nada más. Y mas aún con dos penaltis de libro no pitados sobre Messi y Eto’o aún calentitos.

    No está ganada, pero… ¿alguien duda de que el Madrid le ganará al Mallorca? Yo no.

    Esta Liga ES la flor de Capello, y después viene todo lo demás que queramos analizar.

  28. #28  Manu  dijo,

    9 Junio 2007 11:17 pm

    @ Andrés

    Está claro que el Madrid ha tenido mucha suerte con muchos goles en los finales de sus partidos. Pero también te digo que las cosas no suceden por casualidad. No han bajado los brazos y con el 2-2 han ido a por el partido sabiendo que el empate ya no era un resultado malo.

    De todos modos queda una jornada y todo puede pasar

  29. #29  Andres  dijo,

    9 Junio 2007 11:22 pm

    Manu,

    Por supuesto, la lotería no le toca al que no juega. Y los goles en el minuto 89 valen igual que en el 23. Tiene mérito el Madrid, claro que sí.

    Pero es que ha metido ese gol decisivo siempre. En todos y cada uno de los partidos en los que lo ha necesitado. Y esto es casi inaudito. Alguien ahí arriba que manda mucho quiere que esta Liga sea merengue ;)

  30. #30  mourinho  dijo,

    9 Junio 2007 11:26 pm

    Lo siento Andrés si he podido molestar, porque de verdad que no era mi intención. No era con ganas de pinchar sino una especie de ‘reivindicación’ a las tonterias que ha dicho la prensa catalana. Igual que aquí otros hacen lo mismo cuando sale el Villarato. A veces comentado por ellos mismos. A mi me había llegado que habían marcado un gol con la mano, que el segundo (que ha sido legal) podía ser fuera de juego y que ha habido un penalty a Jonatas. En la Romareda, ha habido un penalti a favor del Zaragoza (bien pitado, eso si) del arbitro que estaba comprado por el Madrid el día del Calderón. Y es que parece que los arbitros solo son humanos si perjudican al Madrid. Y la verdad jode que desmerezcan todas tus victorias.

    Mención a parte, Calderón. ¿Este es tonto o que? Ha saltado al campo, se ha puesto la bufanda, etc.
    LA LIGA NO ESTÁ GANADA

  31. #31  Andres  dijo,

    9 Junio 2007 11:32 pm

    Hoy ha sido un día (uno más) de estupidez presidencial.

    Laporta celebrando los goles como.un aficionado de a pie, sin guardar las formas debidas (al menos, las que merece el palco del Barça). Y ese Calderón llevándose la palma una vez más con lo de la bufanda jajaja qué penoso

  32. #32  Andres  dijo,

    9 Junio 2007 11:35 pm

    La próxima vez que oiga que Oleguer tiene nivel para estar en el Barça (ni de suplente de suplentes) no respondo de mí.

  33. #33  martin  dijo,

    9 Junio 2007 11:37 pm

    @Mourinho:

    Si, si que es tonto, o al menos un forofo. Y eso, que puede serlo sin problemas si es alguien de la calle, en un directivo o un presidente no es que este mal, es que esta peor, porque no se esta representando a el y a sus maneras, sino al club.

  34. #34  martin  dijo,

    9 Junio 2007 11:44 pm

    @andres:

    Pues te falta otro presidente para añadir a la lista…:
    http://www.as.com/articulo/Futbol/presidente/Fernando/Sanz/pelea/espectador/dasftb/20070609dasdasftb_5/Tes/

  35. #35  mourinho  dijo,

    9 Junio 2007 11:51 pm

    Andrés, de todas maneras, tampoco me parece muy elegante decir que ha sido la Liga de la flor de Capello. Un tio que ha ganado 8* (o 6, por los de la juve) Scuddetos y una Champions no tira pa’lante a base de una flor. El Barça mantuvo el liderato con un gol en propia del Mallorca en el noventa, encerrado en su campo contra el Getafe o marcando en el noventa al Real Madrid.

  36. #36  Andres  dijo,

    10 Junio 2007 12:15 am

    mourinho,

    es que es así. La “suerte” ha sido absolutamente clave. ¿Cuándo antes ha sucedido que en las últimas 3 o 4 (falta una, ya lo sé) jornadas de una Liga se dieran 5 goles absolutamente decisivos en el minuto 89 o más tarde? ¿Y TODOS ellos favorables a los intereses de un mismo equipo? Higuaín, Sobis, Roberto Carlos, Van Nistelrooy, Tamudo. Ya sé que en el de Sobis y el de Tamudo no intervino el Madrid, pero para mí se engloban en la flor de Capello.

  37. #37  Garrincha7  dijo,

    10 Junio 2007 12:22 am

    Hombre, la fé es un factor clave en esto. Si los jugadores no creyesen, hoy el Barça sería campeón con 15 puntos por encima del Madrid. De igual modo también hay que valorar que aunque el Madrid no sea la gran maravilla, si los jugadores hubiesen tenido ese ímpetu desde el inicio, el Madrid hubiera obtenido bastantes más puntos.

    Un saludo!!!!

    PD: para mi como madridista también ha sido vergonzosa la actuación de Calderón, que no la justifico ni aunque hoy hubiesemos salido campeones. Un señor predidente de todo un Real Madrid debe mantener SIEMPRE las formas.

  38. #38  mourinho  dijo,

    10 Junio 2007 12:55 am

    A ver si ahora que el Barça tenga fallos de concentración, que se vaya a China de gira, que un par de jugadores falten habitualmente a los entrenamientos y que por todo ello lleguen flojos al final de temporada va a ser gracias a Capello. Entonces, vayamosle haciendo un contrato hasta que se muera. De todas maneras eso es muy selectivo. ¿Donde estaba la flor de Capello en los dias que te he comentado? En el Barça - Madrid o en el Barça - Mallorca, por ejemplo.

  39. #39  Un_culé  dijo,

    10 Junio 2007 1:06 am

    Hombre, el Madrid ha sacado dos puntos más ante el Espanyol en el minuto 89, dos más ante el Recre en el 89 y otro más hoy en el 89. Y el Barça ha perdido dos puntos frente al Betis en el minuto 89, y otros dos hoy en el mismo minuto. Obviamente, no es solo fruto del azar … pero enredado es de cojones, y algo de flor sí que hay que tener. Mucha casualidad, caprichoso es el destino.

    Pero si hoy, en 20 segundos, el Barça ha pasado de ser líder con tres puntos de ventaja sobre el Madrid, a ser segundo … ¿por qué no va a poder ganar la Liga? Hasta que no se pite el final en el Bernabéu y en el Nou Estadi, yo ni me voy a rendir, ni voy a cantar victoria.

    ¿Futbolísticamente? El Barça ha perdonando infinidad de ocasiones, pero ha hecho agua en defensa. Rijkaard la cagó metiendo a Oleguer (prefiero a Márquez cojo) y jugando con los tres pequeños. Del Madrid me iba fijando un poco … y la mayoría de las veces ví que la posesión era del Zaragoza, salvo en los últimos minutos. Poco más sé.

    ¿Árbitros? Hoy la mano clara fue la de Messi … la semana pasada la de Van Nistelrroy. Como tantas y tantas veces. Las teorías de Villaratos o favores al Madrid son cosa de la prensa. Nosotros, con dos dedos de frente, sabemos que son igual de malos para todos.

    PD: qué alguien me explique qué hizo Calderón en el palco porque no lo ví, pero parece que estaba en plan Gaspart, ¿no?

  40. #40  Andres  dijo,

    10 Junio 2007 1:13 am

    “¿Donde estaba la flor de Capello en los dias que te he comentado? En el Barça - Madrid o en el Barça - Mallorca, por ejemplo”

    Estaba en el mismo sitio que en el Celta-Madrid, Madrid-Athletic, Valencia-Madrid y varios otros partidos que han salvado in extremis o con mucha suerte. Nos hemos pasado media Liga diciendo que el Madrid ganaba sin hacer casi nada y a menudo de churro, recuérdalo.

    Pero aunque todos los puntos valen lo mismo, es evidente que los partidos que han decidido la Liga han sido los últimos. Y aquí lo de Fabio ha sido no una flor, sino Hyde Park entero.

    Pareces querer insinuar que le quiero quitar méritos o legitimidad a la Liga del Madrid. Nada más lejos de la realidad. Es evidente que para tener suerte hay que estar, insistir, tener fe y haber permanecido en la lucha hasta el final. Eso es muy meritorio.

  41. #41  mourinho  dijo,

    10 Junio 2007 1:59 am

    ¿Madrid-Athletic? 3-1. El gol del Athletic escandaloso. Un fuera de juego clarísimo. Luego, minuto 16 gol, 32 gol, 45 gol ¿Qué hay de raro?
    ¿Madrid-Valencia? 2-1 en casa. Nos adelantamos, nos empatan y a 15 minutos del final gol del equipo de casa.

    Joder, como si el Barça no hubiese remontado partidos.

  42. #42  Andres  dijo,

    10 Junio 2007 2:01 am

    Valencia-Madrid, dije

  43. #43  Andres  dijo,

    10 Junio 2007 2:05 am

    Y el Real Madrid-Athletic terminó 2-1, no 3-1

  44. #44  I. Ismael  dijo,

    10 Junio 2007 2:29 am

    Ahora marcar gol en los últimos minutos es “tener flor”, q pena…

  45. #45  mourinho  dijo,

    10 Junio 2007 3:43 pm

    Visto lo visto, los partidos deberían acabar cuando un equipo marca el primer gol. Y los goles a partir del 74 no deberían de contar.
    Entonces seguro que sí que ganaría el Barça.

  46. #46  anonimo  dijo,

    10 Junio 2007 6:27 pm

    la suerte se trabaja

  47. #47  Andres  dijo,

    10 Junio 2007 6:37 pm

    Claro que se trabaja y se busca. Pero hay quien la trabaja y la busca toda su vida y jamás la encuentra.

    Podéis hacer todas las caricaturas que queráis con lo del minuto 74 y demás. Parece que os moleste que se diga que el Madrid ha tenido la suerte muy de cara. ¡Como si fuera algo malo! Tener buena suerte es haber recorrido la mitad del camino en cualquier cosa que se intente hacer en esta vida.

    Yo de Calderón iría preparando el contrato de entrenador vitalicio para don Fabio :)

    PD: el blog es de fútbol, lo sé, pero:
    DIOS, QUÉ GRANDE ES RAFA NADAL

  48. #48  Redface  dijo,

    10 Junio 2007 11:58 pm

    La Real del 94 tenía como asesores médicos a Eufemiano Fuentes y a Jesús Losa.

    Con eso, poco más que decir.

  49. #49  miguel  dijo,

    11 Junio 2007 11:30 am

    el barça ha perdido la liga por culpa de Oleguer. U! U! U! OIeguer!!!. Yo no sé como ese payo puede estar jugando en el Barça. Ojala lo echen y se vaya a jugar al Nastic, o al LLeida o algun equipo de ese estilo. Me **** en su **** madre.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.