La Premier League y la Liga francesa demandan a Youtube

YoutubeHace aproximadamente un mes la Premier League demandó a Youtube por violación de derechos de autor. Los motivos, los de siempre: la liga inglesa acusa a Youtube de “de promover deliberadamente, a través de su sitio web, una masiva infracción a los derechos de autor para generar atención pública e impulsar su tráfico, lo que ha implicado una pérdida de valioso contenido”.

No es la primera ocasión en la que un propietario de contenidos actúa contra Youtube, que desde que fue adquirida por Google ha recibido varias demandas, entre las que destaca la realizada por Viacom (propietaria de la cadena de televisión MTV).

Ahora se anuncia que la Liga de Fútbol Francesa, la Federación Francesa de Tenis y Cherry Lane Music Publishing Group (propietario de los derechos de artistas como Elvis Presley o Quincy Jones) se han unido a la demanda iniciada por la liga inglesa.

Mientras otras ligas como la NBA o equipos como el FC Barcelona o el Chelsea apuestan por explorar este nuevo medio y tienen ya sus canales en Youtube, la Premier League y la Ligue francesa demuestran que no saben adaptarse a los nuevos tiempos y no quieren renunciar a su modelo de negocio actual.

Personalmente, creo que es muy problable que la utilización de los nuevos canales les permitiría aumentar considerablemente sus ingresos pero lo más fácil es decir que no a todo lo nuevo. El tiempo, como siempre, pondrá a cada uno en su lugar.

Vía | Mashable
20minutos | La liga de fútbol inglesa demanda a YouTube por violación de derechos de autor

11 Comments

  1. Ferni

    7 de junio de 2007 a las 1:47 pm

    Que si no fuera porque los de Google están podridos de pasta, casi ninguno de todos éstos se echarían encima de Youtube como lo están haciendo.

    Pensaron que acabando con Napster acabarían con la música compartida, y no ha sido así. Como bien sices, hay que pensar en cambiar el modelo de negocio!

  2. Martín de Lucenay

    7 de junio de 2007 a las 2:03 pm

    Como bien ha dicho Ferni, el ejemplo de la música en internet es perfecto…con las prohibiciones no solo no han logrado parar las descargas, sino que se han incrementado. Otra cosa es que ofrecieran una alternativa sólida, como por ejemplo una suscripción mensual o anual para ver todos los goles de cualquier liga del mundo, por un precio razonable. Eso sí que tendría más éxito que los servicios que actualmente se ofrecen, que además de ser malos, abarcan poco.

  3. LiNks

    7 de junio de 2007 a las 4:58 pm

    Si…. claro… no nos engañemos, nadie(o casi nadie) va a pagar por algo q tienes gratis, a no ser claro q kieras ver los goles de la liga turca en calidad DvD, entonces si pagarias… pero cuantas personas habria asi? Si tu puedes ver los goles en YouTube y tb en una pagina d pago (aunq valga 1 euro) los vas a ver en YouTube…
    Pasa lo mismo q con la musica, ya hay webs d donde t descargas musica pagando un precio modico… quien las usa? Nadie…

  4. Pingback: www.salymarca.com

  5. Martín de Lucenay

    7 de junio de 2007 a las 6:07 pm

    @ LiNks:

    http://www.apple.com/es/itunes/100millionpromo/

    100 millones de descargas sólo en iTunes.

    Menos mal que nadie lo usa

  6. Andres

    7 de junio de 2007 a las 8:50 pm

    Los tíos siguen sin enterarse de qué es Internet. A las alturas del partido a las que estamos, tiene mérito la cosa.

    PD El comentario número 3 lo podría haber firmado perfectamente Homer Simpson.

  7. Alberto

    8 de junio de 2007 a las 1:10 pm

    O no se enteran, o piensan vamos a pillar unos milloncejos ahora, que total, mañana veta a saber si seguimos por aquí.

  8. jdsa

    8 de junio de 2007 a las 4:51 pm

    YouTube va a quedar como un sitio donde colgar los vídeos estos que se hacen con las fotos de un viaje o celebración y cortos que uno haya hecho si es director aficionado… para poco más se va a usar…
    Que los muy c*br*n*s me borraron la cuenta el miércoles por tener subidos varios “Showboat” de Sky Sports, cuando esos vídeos los ofrecen para bajar en el foro de SoccerAM (el programa)

    Menos mal que hay alternativas muy buenas como DailyMotion o Metacafe…

  9. Charla Tecnica

    10 de junio de 2007 a las 4:55 am

    Lamentablemente esto se ha convertido en una costumbre, en nuestro sitio subiamos goles de las ligas demandantes (españa, inglaterra, alemania) pero nos dieron de baja las cuentas asi que ahora solo optamos a subir a otros sitios como Daily Motion.
    Hasta el momento el futbol sudamericanno tanto de ligas como de copa libertadores y sudamericana no se ve afectado por la censura….espero que eso se mantenga por mucho mas tiempo.

    Bien por la NBA el Barça o el Chelsea los cuales han sabido valorar los nuevos tiempos que hay por internet no como los de Audiovisual Sport y varios mas que solo quieren dinero por ver unas cuantas imagenes en diferido, de calidad bastante limitada y que a veces no son ni goles.

  10. darwin

    2 de enero de 2008 a las 12:53 am

    el manchester es el mejor equipo del mundo

  11. darwin

    2 de enero de 2008 a las 12:59 am

    soy uno de los fanaticos de cristiano ronaldo q para mi es el mejor jugdor del mundo y quisiera q pasen un video de el en foxsports y lo vere el y no m pierdo ningun partido del manchester united gracias y si pueden podrian pasarme sus videos a mi email si dardevil_de@hotmail.com gracias les quiero mucho y feliz año nuevo

Déjanos un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>