Europa ya ficha

ribery.jpgEstas semanas, el parón de la liga por partidos internacionales ha sido debate habitual. Parar una Liga tan emocionante como la de este año a dos jornadas del final debería hacer reflexionar seriamente a los clubes españoles sobre la necesidad de aligerar el calendario.

Un motivo más para que los clubes se tomen en serio esa necesidad de cambiar hábitos puede encontrarse en Münich, donde hoy han sido presentados Ribéry y Luca Toni en el Bayern (interesante ver sus rumores en el Bulomercato: Ribéry, Toni). Y es que acabar la Liga tarde hace que los equipos españoles puedan llegar tarde a las pujas por los jugadores más interesantes.

Hace unos días ya comentamos que el Manchester había movido ficha. Y estas semanas mientras los equipos españoles deciden su futuro, veremos muchos equipos en el resto de Europa van perfilando sus plantillas para el año que viene antes de las vacaciones.

En DDF | Serán codiciados este verano

Informático de rebote y apasionado de los deportes en general y el fútbol en particular.

20 Comments

  1. Garrincha7

    7 de junio de 2007 a las 11:10 pm

    Como siempre en nuestro país, todo se hace tarde y mal. Con lo fácil que sería comenzar un poco antes, jugar también en Navidad y la Copa a partido único … espero que si un día hay un cambio en el timonel de la Federación esto se valore, porque no solo el jugar en estas fechas se ficha, sino que se juegan partidos internacionales de selecciones que ya están afectando a modo de lesión (Beckham) o ausencias por la Copa América (Alves, Robinho y puede que hayan más)

    Un saludo !!

  2. komagate

    8 de junio de 2007 a las 12:02 am

    Añade el tema de la liga de 18… que ya huele. Manchester y Bayern han hecho los deberes, el Milan no se que hará pero con Ronaldo al nivel de los últimos partidos es como si lo hubieran fichado con 25 años.

    En fin, a ver si viene ya de una vez Tití al Barça, que coñazo los diarios!!!

  3. Garrincha7

    8 de junio de 2007 a las 12:50 am

    Yo no veo tan necesaria la reducción a una Liga de 18. Los ingleses tienen una de 20 y además de la FA Cup juegan la Carling Cup (Copa de la Liga), mientras los italianos, que hasta hace poco tenían 18, ahora tienen 20 y su Coppa la juegan a doble partido, incluida la final.
    Por tanto, para mi la Liga de 20 no es impedimento.

    Un saludo !!

    PD: y Tití al Barça noooo !!! Más Romeritos y menos Henrys :P jaja

  4. Ali Dia

    8 de junio de 2007 a las 1:12 am

    Me encanta el equipo que está haciendo el Bayern. A estos dos grandes jugadores hay que sumar a Sosa, que creo que tiene una pinta estupenda.
    Un ataque con Toni, Mackaay y Podolski y Schwensteiger (o como se escriba), Sosa y Ribery llegando en segunda línea me parece realmente temible.

  5. Arganboy

    8 de junio de 2007 a las 1:12 am

    ¡Ah!, yo pensaba que el francés sólo quería ir al Madrid ¡Vaya tela! Menuda escuela ha creado Manolete con sus mentiras al final de El larguero

  6. el paya

    8 de junio de 2007 a las 4:45 am

    José Sosa es una joya, el Bayern fichó oro a precio de cobre. Si lo protegen y lo ayudan en su adaptación, en 2 temporadas el Bayern tendrá a un crack mundial.
    Es tremendamente parecido a Kaká, solo que ahora Simeone lo reubicó sobre las bandas (algo que seguramente va a favorecer su adaptacion europea), prestenle atención a la zancada que tiene y a la elegancia al llevar el balón. va a ser crack

  7. Pingback: Bayern Munich compra a Ribery y Toni » Jugadores » Fútbol Internacional » Revistas Digitales

  8. Pingback: www.salymarca.com

  9. Leon

    8 de junio de 2007 a las 8:36 am

    Arganboy, la frase mágica de Manolete era “el jugador está loco por la música”. Y Ribery estaba como loco por ir al Madrid, pero bueno al final se ha visto que no había “nacido para jugar en el Madrid”. Ahora a dar la murga con Robben, Kaká o el que sea.

  10. Bob

    8 de junio de 2007 a las 10:42 am

    Esto es muy facil, la razón por la que Ribery y otros grandes jugadores estan ya cerrados es porque saben lo que quieren y van a equipos donde hay proyectos serios y consolidados. Por ejemplo, el caso de Ribery y el Madrid, ¿quien iba a querer ir a un equipo donde ni el presidente sabe quien será el entrenador el año que viene, donde un día eres lo mejor del mundo y la clave para el equipo (“si el responde ganaremos un título seguro” Ramon Calderon 20 Diciembre 2006) y tres semanas después se dice a toda la prensa que eres un golfo y un sinverguenza acabado para justificar el regalito al Milan, hablo de Ronaldo claro, que estaba tan acabado que ha marcado 7 goles en 10 partidos en el Milan, y al Milan le costó menos que Oddo, por ejemplo. Aquí nos demuestra una vez mas el ojo clínico que tienen estos geniales directivos, que han realiado 8 fichajes este año y el único acertado ha sido Van Nistelrooy. ¿Quien iba a querer jugar en un sitio así? Lógicamente Ribery a optado por lo mas seguro para él y para su carrera, porque seguro que en el Bayern marcará época, aunque haya renunciado a un millon de euros al año.
    Al final los fichajes del madrid serán, si hay suerte: Metzelder, Pepe, Saviola y Diego. Eso si hay suerte. Pero que nadie espere ni a Kaká, ni C. Ronaldo, Rooney, Ibrahimovic ni nada de ese nivel, ya que el Madrid no tiene ni un presidente capaz de fichar esos cracks, ni una economía como la que tenía hace dos o tres años, seamos serios de una vez.
    Pero tranquilos, que estaremos todo el verano leyendo el As y el Marca y nos dirán que Metzelder es una mezcla de Matthaus y Sammer, que Pepe es la gran promesa que quería toda Europa, que Saviola será como Figo y que Diego es mejor que Kaká porque el otro día contra Turquía llevó el 10 con la Canarinha, como cuando el As nos decía textualmente que Cassano era mejor que Totti, ¿recordáis? Y así, lo leeremos y seremos felices, viviendo en nuestro mundo y creyendo a Roncero, San Martín, Roberto Gómez y demás talibanes al servicio de el siniestro presidente que tenemos la desgracia de padecer, que ademas es mas falso que un euro de chocolate.

  11. Giorgios Papaloukas

    8 de junio de 2007 a las 1:25 pm

    Creo que tanto Luca Toni como Ribery han hecho bien fichando por el Bayern, ya que aunque puedan tener un sueldo inferior que en España van a tener mucha más estabilidad y menor presión. Lo “normal” es que el Bayern domine la Bundesliga, lo de éste año podría calificarse como un accidente.

  12. Luisi

    8 de junio de 2007 a las 4:21 pm

    El Bayern ganará la UEFA…

  13. Ross

    8 de junio de 2007 a las 6:16 pm

    Vuelve el Bayern, mucho ojo

  14. VuL

    8 de junio de 2007 a las 6:25 pm

    Y q pasara con Cristiano Ronaldo?? Vendra a España?? Por si acaso ya ensaya una de nuestras tradiciones:

    http://www.metacafe.com/watch/541173/christan_ronaldo_vs_the_bull/

  15. Ali Dia

    8 de junio de 2007 a las 6:52 pm

    Recuerdo que cuando leí en As la campaña que quería vender que Cassano era mejor que Totti me levanté de la silla y me di un par de vueltas para tranquilizarme. Tenía la sensación de que me estaban llamando imbécil a la cara!!

    Creo que Ribery ha hecho bien, además de por lo que se ha comentado porque creo que su fútbol es más para un Bayern (o un equipo tipo Valencia) que para un Madrid. En el Madrid es un jugador que creo que no gustaría excesivamente en el Bernabéu por su falta de pausa a veces (le cuesta levantar la cabeza) y sus ocasionales imprecisiones. Sin embargo en un equipo más táctico, de fuerza, y tecnicamente menos exigente como el Bayern puede desplegar todo su fútbol sin temor.

    No se si el Bayern ganará la Uefa (aunque yo sí apostaría por ellos), pero lo que está claro es que el hecho de que un Bayern tan reforzado dispute el título hace que este tenga todavía más valor.

  16. el_confident

    8 de junio de 2007 a las 7:08 pm

    El bayern está fichando estupendamente bien…pero también está teniendo bajas importantes.

    Si no falla nada raro, el Barça parece que está a punto de fichar a Yaya Touré y Eric Abidal.

    Lo de Henry aún quiero verlo que el año pasado se rajó.

  17. Andres

    8 de junio de 2007 a las 8:00 pm

    Ribery y Toni son dos jugadores con cartel, pero a mí no me gustan especialmente. Ribery, un buen jugador, es un tipo demasiado a menudo confuso, mental y técnicamente. Y Luca Toni es más bien tronco, aunque golea tremendamente cuando está afinado. No vería a ninguno de los dos para un Barça o un Madrid. Eso sí, en una liga de segundo nivel como es la alemana ambos se pueden salir, eso está claro.

    ¿Yayá Touré y Abidal? Ambos pertenecen al tipo de jugadores que le faltan al Barça, un equipo que debería tener su plan básico muy claro: conservar los diamantes que posee para el juego de ataque y dedicarse a respaldarlos con la solidez, el equilibrio y el poder físico que han faltado este año.

  18. komagate

    9 de junio de 2007 a las 11:29 am

    Sigo pensado que una liga de 18 sería más interesante, más vistosa y más competitiva. Los futbolistas descansarían más y habría menos dopaje.

    Esto también repercutiría en los fichajes… si por jugar se pueden hacer miles de competiciones, otra cosa es que merezca la pena tanto partido. Haber que hace el Bayern, lo tiene bien para ganar la liga el año que viene y con la uefa podrán ir preparándose para la Champions.

  19. Io

    9 de junio de 2007 a las 6:03 pm

    Basta que el torpe de mijatovic se acerque a un jugador para que este renueve con su club o se vaya a otro!!!!!

  20. JuanCarlo

    12 de febrero de 2012 a las 12:58 am

    Pero nadie va a decir nada? Vaya engendro el de la foto, me recuerda a un amigo mio.