Tienda DDF

Aguirre por las claras

Blatter no tiene ni puta idea
Javier Aguirre, cuestionado sobre la polémica decisión de Blatter

Seguimos con la polémica levantada tras la decisión de Sepp Blatter de prohibir los partidos de fútbol a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar. Decisión que ha caído muy mal en Sudamérica, especialmente en los países de la cordillera andina, que se ven notablemente perjudicados al no poder contar con la ventaja de jugar sus encuentros como locales en altitudes elevadas, donde la falta de oxígeno ha causado más de un problema futbolístico, que no de salud, a selecciones de la potencia de Brasil, Argentina o Paraguay.

Javier Aguirre se ha pronunciado al respecto. De manera contundente, y con palabras accesibles para todos como acostumbra, “El Vasco” ha mostrado su disconformidad con la decisión del Comité Ejecutivo de la FIFA, pese a que la selección de su país, México, de la que él mismo fue entrenador hace 5 años, no se ve afectada por la decisión del máximo organismo futbolístico mundial.

En un paso más hacia la completa globalización y homogeneización del fútbol, Blatter pretende cargarse las pocas opciones de selecciones como Ecuador, Perú o Bolivia de estar presentes en una fase final de un Campeonato del Mundo. Ya puestos, debería fijar también una reglamentación sobre la altura del césped, el modelo de balón a utilizar, el grosor de las líneas del campo o la aleación de metal con la que se fabrican los tacos… Nos estamos cargando el fútbol.

Trackback

Secciones: Frases lapidarias, Selecciones

Valora esta noticia: 5 Votes | Average: 3.8 out of 55 Votes | Average: 3.8 out of 55 Votes | Average: 3.8 out of 55 Votes | Average: 3.8 out of 55 Votes | Average: 3.8 out of 5 (3.8, 5 votos)
Actualizando... Actualizando...

« Horario unificado | ¿Qué hacemos con Capello? »

Noticias relacionadas

22 Comentarios »

  1. #1  cancionera  dijo,

    30 Mayo 2007 8:44 pm

    Si las selecciones perjudicadas fuesen Brasil, Argentina, Alemania, Italia, última campeina del mundo, por citar algunas potencias en cuanto a fútbol, cuyos estadios estuvieran sobre los 2500mts sobre el nivel del mar, Blatter se hubiera pronunciado?…..Yo pregunto, qué culpa tienen esos países de estar ubicados, en el caso de Bolivia, Perú, Ecuador e incluso Colombia si llegase a trasladar su sede a Bogotá donde la altura es sobre los 2600mts, de estar ubicados sobre la cordillera de los Andes?….

    Saludos,

  2. #2  BoVeS  dijo,

    30 Mayo 2007 8:56 pm

    Como ya dije en el anterior post… el fútbol va a peor.

  3. #3  chimoeneas  dijo,

    30 Mayo 2007 9:14 pm

    me he asustado cuando he visto eso de “blatter no tiene ni puta idea”. como la página ha tardado en cargar y parecía el único título, mi primera impresión ha sido: o han hackeado DDF o sus redactores se han pasado al nivel de lo que critica “lalibretade…”.
    yendo al tema: después de reflexionar estos días y aunque en un primer momento estuve a favor (soy de los que ha sufrido quito personalmente), cada vez me opongo más a esta medida. repito lo que se ha dicho aquí: o todos o ninguno, o se prohíben todas las condiciones extremas (calor, humedad, frío,…) o se deja jugar libremente.
    sobre aguirre: hay mejores formas de decirlo, pero él es así

  4. #4  Patty  dijo,

    30 Mayo 2007 9:23 pm

    En el mundo FIFA hay muchas cosas con olor a podrido y no son precisamente las calcetas de los jugadores, por que precisamente 2,500 msnm?, por que ciertamente si bajaran ese limite la ciudad de mexico (2,240 msnm) se hubiera quedado fuera tambien.

  5. #5  Leon  dijo,

    30 Mayo 2007 9:26 pm

    Yo creo que Blatter si sabe. Sabe demasiado. Otra cosa es que le importe lo más mínimo el fútbol, que en eso Aguirre tiene toda la razón. Pero saber, Blatter vaya si sabe, menudo tío listo, que ha llegado a presidente de FIFA…

  6. #6  Giorgios Papaloukas  dijo,

    30 Mayo 2007 11:55 pm

    Estoy plenamente de acuerdo con Aguirre.

    Parece ser que Blatter quiere ensombrecer la dilatada trayectoria de Joao Havelange (que se merece un post aparte): un hombre próximo a las dictaduras latinoamericanas que llegó a dar la organización del Mundial 1978 a Argentina. Bueno… a lo mejor hay que entender al bueno de Joao, mientras jugaba la selección Argentina los torturadores tenían una afición menos macabra, el fútbol.

    Ahora con esta comparación Blatter parece la Madre Teresa de Calcuta, pero sabiendo la cantidad de dinero que mueve el fútbol la FIFA se parece bastante al COI. Como ya dije en un post anterior ¿qué culpa tienen los paises andinos de estar situados sobre una cordillera o un altiplano?

    Por esta regla de tres también hay que establecer unos baremos de temperaturas y de humedades en las que se establezca la idoneidad de jugar a fútbol.

    Creo que lo mejor para todos es que Blatter se compre un trineo, vuelva a Suiza y nos deje en paz.

  7. #7  Garrincha7  dijo,

    31 Mayo 2007 12:41 am

    Se puede decir más alto de lo que lo ha dicho Aguirre, pero no más claro.

    Como bien dice Leon, Blatter sabe más de la cuenta. Se hace el tonto, como Villar, pero realmente son 2 cochinos cuyo interés último es el fútbol y primero es el dinero, segundo el dinero y luego un poco más de dinero.

    Si quieren saber lo que piensan gentes de Sudamérica, ya sea de paises afectados como no afectados, pasénse por aquí http://groups.msn.com/CafeFutbol/general.msnw?action=get_message&ID_Message=90622&ShowDelete=0&CDir=-2

    Un saludo !!!

  8. #8  krawlek  dijo,

    31 Mayo 2007 1:28 am

    “Ya puestos, debería fijar también una reglamentación sobre la altura del césped, el modelo de balón a utilizar”

    Lo del balón ya se hace…

  9. #9  Borja Barba  dijo,

    31 Mayo 2007 1:33 am

    ¿Ah sí? ¿Y por qué en cada Liga, en cada país, se juega con un modelo de balón diferente?

  10. #10  Jon  dijo,

    31 Mayo 2007 1:39 am

    @Borja Barba

    De hecho, y corregidme si me equivoco, incluso en algunos partidos de Champions se juega con un balón distinto, dependiendo de la Liga, ¿no?

    Creo que tienen su balón para mundiales y eurocopas, pero en la Champions sólo el de la final y punto.

  11. #11  Borja Barba  dijo,

    31 Mayo 2007 1:43 am

    En Liga de Campeones no lo sé exactamente, Jon, la verdad.

    ¿Y las clasificatorias para Eurocopas y Mundiales en los que las selecciones visitantes reciben un lote de los balones con los que se va a jugar el partido (si el equipo local es caballeroso) para que se “adapten” al balón? A mí eso me parece casi más denunciable que el jugar los partidos a más de 2.500 metros si la capital o sede habitual del país está a esa altitud.

  12. #12  Gabriel Tamayo  dijo,

    31 Mayo 2007 2:15 am

    Lo de Blatter ya es de chiste. Y que la Fifa ademas lo re elija otro termino para más movimientos raros es increible.

    Yo soy de México y he practicado deporte en la Cd de México con sus 2280 mts de elevación. Ciertamente no es lo más agradable, pero de ahi a considerar un riesgo para la salud jugar en altura me parece una barbaridad.

    Y hablando de la altura, sería bueno que el Señor Blatter con toda su “inteligencia” explicara que estudio médico o científico llevado acabo con metodos estanarisados y bien establecidos determino que jugar futbol a mas de 2500 metros de altura es un riesgo para la salud. Sí es cierto lo que nos dice, entonces los gobiernos de Ecuador, Colombia, Bolivia y hasta de México deberian prohibir a sus niños jugar cualquier deporte durante los recreos y sus tiempos libres. Es más, ciudades como La Paz deberian vaciarse. Ya que si estan a mas de 3000 metros deberia ser hasta un riesgo vivir ahi…

    Lo cierto es que ni siquiera dio un aviso, o abrio a debate el asunto. De repente salen con que no se pueden jugar partidos internacionales en estadios a más de 2500 metros. Y porque no 2000? Porque no cargarse el estadio Azteca de paso, que muchas veces he visto clubes brasileños sufrir las de caín cuando visitaban a los equipos Mexicanos en la Libertadores. No quisiera pensar que todo se debe a que a fin de cuentas México y sus dos Televisoras son fuente de inagotable cantidad de dolares para la FIFA…Cosa que lamentablemente no se puede decir de los Bolivianos, Ecuatorianos o Colombianos.

    Si Blatter realmente se preocupara de la salud de los futbolistas quizas deberia preguntarse que es más dañino para estrellas como Kaka o Ronaldinho…

    ¿Ir unas tres o cuatro veces cada ciclo mundialista a estadios arriba de 2500 metros en unas eliminatorias? ¿O jugar 60 o 70 partidos al año, acumulando suficientes kilometros aereos como para darle la vuelta al mundo unas tres veces?
    Por que no penso en eso cuando agrego su maravilloso mundial de clubes al calendario. O decidio que el campeon del mundo no se calificaba automáticamente… Deberia eliminar partidos del calendario, no ver como agregar torneos para ganar dinero. Pero claro, eso jamas lo haría.

    La decisión es incongruente, y se hace aun más cuando uno piensa en cuantos partidos se juegan a mas de 40 C de temperatura, o con nieve hasta los tobillos o bajo una lluvia torrencial. Por que no se preocupan cuando hacen jugar a selecciones en campos que parecen muladares y que implican altisimo riezgo de lesión. Y ahora resulta que el riesgo es la altura…

    PD. Para aquellos que piensan que la FIFA no esta llena de corruptos, les invito a que se informen del caso Carmona, que recientemente explotó aquí en México. La Federación Mexicana de Futbol, el club del involucrado (Cruz Azul) y el jugador (Salvador Carmona) rompieron todas y cada una de las reglas antidpoing que conozco, llegando a recurrir a la justicia ordinaria para anular una decision del TAS que suspendia al jugador de por vida por reincidencia de doping… Y durante todo el embrollo la Federación, mintio, oculto engaño y de plano jugo a la mafia con la FIFA y los medios de comunicación en un intento de ocultar y tapar todo. La FIFA deberia haber suspendido a México y a sus clubes, pero si no lo hizo fue porque había demasidados intereses de por medio. Otro caso más de la Mafia que es la FIFA…

    Saludos

  13. #13  Yo si fuí a la escuela.  dijo,

    31 Mayo 2007 6:52 am

    Que si joder, México también se ve afectado

    http://mediotiempo.com/noticia.php?id_noticia=39174

  14. #14  www.salymarca.com  dijo,

    31 Mayo 2007 8:47 am

    Aguirre por las claras…

    Seguimos con la polémica levantada tras la decisión de Sepp Blatter de prohibir los partidos de fútbol a más de 2.500……

  15. #15  Alberto  dijo,

    31 Mayo 2007 9:43 am

    Yo sigo preguntándome dónde están esos informes médicos. Lo correcto es que se hayan publicado para que expertos en la materia puedan estudiarlos, criticarlos y manifestarse en acuerdo o desacuerdo. ¿Alguien sabe si ha sido así?

  16. #16  Javito0  dijo,

    31 Mayo 2007 1:28 pm

    Siguiendo la teoria de Blatter deberian prohibirse jugar en Liga de Campeones un partido en Rusia, Ucrania, Letona, Republicha Checa, etc… pq las condiciones atmosfericas por el frio son inhumanas, y el equipo de casa tiene mas ventaja q el de fuera.

  17. #17  el galgo  dijo,

    31 Mayo 2007 1:40 pm

    Totalmente de acuerdo con Aguirre, es una aberración lo que pretenden hacer. Ayer leí la noticia en El País y le preguntaban sobre la cuestión a Azkargorta y decía que peor es jugar los partidos con 40º a la sombra, como ocurrió en EEUU 94. O jugar a 15 bajo cero en Rusia, o con la humedad de los países tropicales…Si nos ponemos así en muy pocos lugares se podría prácticar el fútbol…

  18. #18  alpi  dijo,

    31 Mayo 2007 9:55 pm

    Me interesa lo que se menciona sobre el balón; hace poco trazé esta relación
    1.el balón de la LFP es Nike.
    2.el presidente de la LFP es Jose Antonio ( o Jesús ) Samper.
    3.el dueño de Santa Mónica Sports (empresa que, creo, tiene algo que ver con las retransmisiones de los partidos de la selección) es Jesús ( o Jose Antonio ) Samper.
    4.Santa Mónica Sports (o sea Jesús -o Jose Antonio- Samper) es dueña del Real Murcia.
    5.la equipación del Real Murcia es Nike.

    PREGUNTA: Nike equiparía al Real Murcia por simple conveniencia económica ?
    o todo lo antes expuesto tiene algo que ver ?

  19. #19  EDGAR  dijo,

    1 Junio 2007 10:44 pm

    es una medida injusta, blatter es el puto

  20. #20  Fernand  dijo,

    3 Junio 2007 1:41 am

    esto es un increíble, es como un golpe de estado futbolistico… yo vivo en lima, perú, y la verdad que tampoco me agradaba la idea de llevar a los equipos al cusco porque queria ir al estadio, pero no me alegra para nada la decision de la fifa porque está cagandose en las realidades geográficas de mi país y de otros… por ejemplo el cienciano del cusco fue campeón de la sudamericana 2003 ganando todos sus partidos en cusco (excepto la final que fue con river en arequipa, a unos 2.300 msnm), pero también le empató al santos en brasil, y empató 3-3 la final con river en el monumental en un partidazo… un justo campeón con altura. creo que el futbol sera otro a partir de esta decision. ahora sabemos que se puede esperar cualquier cosa de la FIFA.

  21. #21  ronaldo7  dijo,

    18 Agosto 2007 3:20 am

    blatter no tiene ni puta idea

  22. #22  Cuando el ‘Vasco’ habla, es porque sabe… - Planeta Especial Mundial de Fútbol Tu Planeta Especial Mundial de Fútbol.  dijo,

    29 Septiembre 2007 5:25 pm

    [...] Aguirre por las claras | Vía [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.