“Hay dos placeres en el juego: el de ganar y el de perder” (Proverbio chino)


Madrid y Barça se ahorran las primas

becks_van.jpgLa cabeza de la Liga mantiene el suspense. Aunque con sufrimiento, Madrid y Barcelona sacaron adelante sus compromisos y, a falta de dos partidos, siguen sin concederse un respiro. Ni el Deportivo (que cayó 3-1 en Madrid) ni el Getafe (derrotado 1-0 en el Camp Nou) se ganaron la prima, pero pelearon hasta el final. Como debe ser. Si lo hicieron por un fajo de billetes o por puro amor propio, lo mismo nos da. Un equipo indolente que nada se juega puede adulterar una competición, todo lo contrario que otro que lucha y mete la pierna en la jornada 38 igual que en la 1.

Madrid y Barcelona, sin embargo, se ahorraron mutuamente los gastos extras típicos de estas fechas. Tan igualadas están las fuerzas que el futuro campeón, sea quien sea, no podrá permitirse el más mínimo tropiezo. Eso incluye al Sevilla, que hoy recibe al Zaragoza y necesita la victoria para seguir contando en la terna de aspirantes al título de Liga. Una lista de la que se ha caído el Valencia, sorprendido en Mestalla (2-3) por el Villarreal y su imparable sprint final de campeonato.

El Madrid, una vez más, ganó por pegada. Fue superior al Depor, tuvo más el balón y quiso el partido más que su rival, pero le costó traducir su dominio en oportunidades claras. Puede dar gracias a que, salvo un libre directo de Beckham que se estrelló en el poste, todas las ocasiones acabaron en la red. Se adelantó con un gol polémico de Sergio Ramos, que cazó un balón que había quedado muerto por un manotazo de Van Nistelrooy en el salto, pero no iba a ser una tarde tranquila. En los primeros minutos de la segunda parte, el Deportivo metió al Bernabéu el miedo en el cuerpo. Casillas, una vez más, se erigió en salvador de la patria, pero nada pudo hacer ante un remate de Capdevila, que siempre afina su punto de mira ante los blancos. A diferencia de otras jornadas, la reacción no se hizo esperar. Apareció Beckham, cuya figura sigue creciendo en este final de Liga, y le puso el segundo a Raúl en la cabeza. Van Nistelrooy, que ya lleva 23 goles en el campeonato, firmó el tercero y el aficionado madridista se marchó a casa para animar al Getafe.

Pero el Barça tampoco falló. Se adelantó a los dos minutos, gracias a una arrancada de Eto’o que la defensa de Schuster no fue capaz de contener. El camerunés le sirvió el gol en bandeja a Ronaldinho, al que los flashes volvieron a buscar, aunque por motivos bien distintos, poco antes del descanso. Belenguer le hizo una dura falta (sancionada con amarilla) y el brasileño se revolvió y le lanzó una patada que le valió la roja. Pese a todo, el Getafe no supo sacar partido de su superioridad numérica. Un espectador que se incorporara a la retransmisión en la segunda parte difícilmente se habría dado cuenta. El Barça creó más peligro que en la primera mitad, y durante muchos minutos llegó a poner cerco a la portería de Abbondanzieri. El Getafe dispuso de ocasiones al final, pero pagó sus repetidos errores en tres cuartos de cancha y la ausencia de su máximo goleador, el lesionado Dani Güiza.

Trackback

Secciones: La Liga, Real Madrid, Barcelona, Deportivo, Getafe

Valora esta noticia: 7 Votes | Average: 3.71 out of 57 Votes | Average: 3.71 out of 57 Votes | Average: 3.71 out of 57 Votes | Average: 3.71 out of 57 Votes | Average: 3.71 out of 5 (3.7, 7 votos)
Actualizando... Actualizando...

« Eto`o y el Mundo Deportivo | Osasuna 2 - Real Sociedad 0 »

Noticias relacionadas

28 Comentarios »

  1. #1  el_confident  dijo,

    27 Mayo 2007 5:09 am

    La liga está en la próxima jornada, no hay duda. Espanyol y Zaragoza irán primadísimos… y creo que la liga está en las botas de Sergio García.

    Habría que calibrar la cantidad de goles importantes que le da Sergio Ramos al Madrid…dicho esto con la voz de Fernando Trueba….digo Santi Segurola.

    Se lo escuché el otro día y tiene razón; debe ser de los defensas más goleadores del futol europeo. Y, aunque la mayoría de goles de Van Nistelrooy son de penalti o goles fáciles de área pequeña, me ha sorprendido muchísimo su temporada.

    Por cierto, me gustaría ver sí un día Rijkaard prueba de una vez con el sistema que ha jugado en el segundo tiempo, con Messi y Eto’o en punta (su verdadera posición, no de ariete y extremo derecho) y Ronaldinho por detrás, de 10. Eto’o y Messi, con libertad y sin el corsé de jugar demasiado entre los centrales o pegado a la banda, son todavía mejores. Sin el Gaucho, sería bueno rescatar a Andresín para hacer su función. Joserra debe estar enfadado, por cierto. Ésta vez con razón.

    Por cierto, otro baño táctico de Schuster a Rijkaard en el césped…

    …y otro baño de Rijkaard a Schuster en la sala de prensa.

  2. #2  daniel  dijo,

    27 Mayo 2007 9:24 am

    Grandes, Sergio Ramos, Diarra, Raul y Beckham, asi como voluntariosos y efectivos Ruud y Robinho

    A mi lo que me gustaria saber es quien tuvo la brillante idea en esto del futbol de poner a Raul de media punta en lugar de segundo delantero, y quien fue el directivo que gastando millones de euros ha fichado a gente de primera fila para suplirlo (owen, cassano, baptista..etc).

    Tengo la ligera impresion que si a raul no se le hubiera tocado de su puesto (7, segundo delantero), el madrid no hubiera penado durante estos ultimos anos.

    Que pena! tiempo y dinero gastado que podrian haber ido a otros puestos.

    Tampoco entiendo que Capello se empene en poner a Cannavaro- Sergio ramos como pareja de centrales, cuando helguera y cannavaro se complementan mejor (por edad??), y sergio ramos es un punal en la derecha.

    Como no concibo que un jugador tan flojo, flojo, flojo como Gago (puede que sea la juventud?) sea titular en el madrid por delante de gente como Emerson, o incluso Guti.

    Y otro tema, por que Capello no hace cambios??? Por que no dosifica a jugadores que van a llegar muertos a los ultimos partidos…

    De todas formas como el madrid gana, pues no pasa nada, pero en mi opinion, y lo digo hoy, la liga se acaba el proximo fin de semana. El madrid, con este concepto de equipo y esta alineacion, no gana en Zaragoza.

    Saludos

  3. #3  daniel  dijo,

    27 Mayo 2007 9:35 am

    Sobre Segurola,

    Me parece uno de los comentaristas mas ventajistas del espectro informativo en Espana. Vamos, decir ahora que sergio ramos es uno de los defensas mas goleadores de europa, ahora que ha metido 4 o 5 goles casi seguidos. Eso es como decir que el milan es el mejor equipo de europa, y que el manchester el mejor equipo ingles. Sin comentarios.

    Seria interesante conservar comentarios de segurola al principio de temporada sobre el equipo de Capello, por que tienen que ser buenisimos.

    Que periodismo. Por eso me gusta el formato de Diarios de Futbol,por que los administradores dejan sus comentarios al libre escrutinio de los lectores. Si se equivocan se lo decimos, y si aciertan tambien.

    Tiene Segurola un blog de futbol, a que no? a que no tiene la profesionalidad de escribir articulos con posibilidad de comentarios a posteriori?. Vamos, que yo sepa no lo tiene. Si lo tuviera seria muy enriquecedor. Y lo mismo que Segurola, lo digo de Relano, JJ Santos, y tantos gurus del deporte que desde sus tribunas nos guian en esto del futbol, pero, por supuesto, sin posibilidad de replica.

    Gracias Diarios de Futbol, y algun otro periodista (Elias Israel, Juan Manuel Rodriguez..etc) que si se atreven a dar el salto y a aprender de sus lectores.

    saludos

  4. #4  www.salymarca.com  dijo,

    27 Mayo 2007 10:37 am

    Madrid y Barça se ahorran las primas…

    La cabeza de la Liga mantiene el suspense. Aunque con sufrimiento, Madrid y Barcelona sacaron adelante sus compromisos y, a falta de dos partidos, siguen sin concederse un respiro……

  5. #5  Miguel Gutiérrez  dijo,

    27 Mayo 2007 1:02 pm

    Hombre, Daniel, si yo digo que Van Nistelrooy es de los delanteros más goleadores de Europa, ¿estoy siendo ventajista o estoy constatando un hecho? Pues lo de Segurola y Sergio Ramos es lo mismo, ¿no?

    Muchas gracias por tus palabras sobre DDF.

  6. #6  Un Balón  dijo,

    27 Mayo 2007 1:53 pm

    Madrid y Barça se ahorran las primas…

    La cabeza de la Liga mantiene el suspense. Aunque con sufrimiento, Madrid y Barcelona sacaron adelante sus compromisos y, a falta de dos partidos, siguen sin concederse un respiro. Ni el Deportivo (que cayó 3-1 en Madrid) ni el Getafe (…

  7. #7  daniel  dijo,

    27 Mayo 2007 3:05 pm

    Hombre, Miguel, si a principios de temporada el sr. Segurola hubiera dicho. Atencion a sergio ramos que es uno de los defensas mas goleadores en Espana, pues bien. Punto para Segurola.

    Pero decirlo despues de que el sr. Sergio Ramos haya metido varios goles importantes consecutivos, pues me parece como no decir nada, y supongo, que al sr. Segurola le pagan por aportar cosas, no por decir obviedades, no?

    Vamos, digo yo. Que tampoco le he oido ultimamente, pero como confident lo ha destacado entre los comentarios que hizo del partido de ayer, pues me ha parecido simpatico destacarlo.

    De todas formas, ya te digo, no me gusta Segurola, se basa en aspectos muy extranos en sus comentarios sobre jugadores. Es de los que ensalza a guti, y denigra a Roberto Carlos cada vez que puede. Con eso esta todo dicho, por lo menos para mi.

    un saludo, y las gracias para vosotros, por ofrecernos esta pagina en la que podemos discutir, opinar, y escuchar sobre futbol

    daniel

  8. #8  Miguel Gutiérrez  dijo,

    27 Mayo 2007 3:25 pm

    Lo que pasa es que, no sé por qué, la gente suele creer que Segurola es un oráculo en vez de un analista. Se le exige que adivine qué va a pasar en vez de lo que realmente tiene que hacer: escribir sobre lo que ha pasado.

  9. #9  Axhell Red  dijo,

    27 Mayo 2007 4:10 pm

    Es agradable ver, como cuando el Madrid vuelve a ser lider, el nacional-madridismo ya olvida todas las conspiraciones y se centra solo en lo futbolistico…. No he visto en As ni en Marca esta mañana niguna referencia al Villarato, ni a Laporta y las elecciones ni al trio de las Azores (que eran 4), ni tan siquiera una clarisma infraccion que acaba en gol como el que ayudo al Madrid a adelantarse al Depor.. ocupa niguna portada, ni tenemos al tal Borbalan en la diana de Marca….
    Que afortunados somos!

  10. #10  el_confident  dijo,

    27 Mayo 2007 5:02 pm

    Yo soy muy fan de Segurola y tengo posters en mi habitación de Stephen Rea en su honor, pero es cierto: es un poquito ventajista, los cambios de opinión van y vienen.

    Lo de Ramos lo dijo hace un par de semanas.

  11. #11  Miguel Gutiérrez  dijo,

    27 Mayo 2007 9:53 pm

    Axhell Red, tanto As como Marca mencionan en su portada de hoy la polémica por el gol de Van Nistelrooy.

  12. #12  Axhell Red  dijo,

    27 Mayo 2007 11:37 pm

    @#11 Miguel Gutiérrez
    Sera en el Marca o As que tu has leido.
    Yo he leido gol polemico…. no gol ilegal.. ni la portada de .. “este es el arbitro qwue acerca la liga al Madrid” como en otros casos… quizas tu si hayas visto eso.

  13. #13  Axhell Red  dijo,

    27 Mayo 2007 11:41 pm

    Bueno, Marca pone ilegal, pero no en el titular.. me referia a eso… si no te recuerdo como titulaban en otros partidos.. aunque no lo creo necesario

  14. #14  Ramón Flores  dijo,

    28 Mayo 2007 10:59 am

    @daniel, te dejo un fragmento de Segurola sobre Roberto Carlos, publicado en el País el 21-5-2005. Puedes leer el artículo entero aquí, aunque es de pago.

    “La nostalgia atravesó el Bernabéu en una jugada de Roberto Carlos que recordó tiempos mejores suyos y del Madrid, cuando el pequeño lateral dominaba la banda izquierda como ningún otro lo ha hecho desde Gento. Sin duda, Roberto Carlos pasará a la historia del Madrid como uno de sus jugadores más importantes, un extraño lateral que resultaba tan decisivo como un delantero centro en el juego del equipo. Por la frecuencia de sus cabalgadas, por el poderío de sus llegadas, por el terror que generaba en las defensas rivales, Roberto Carlos puede situarse entre los más grandes laterales que ha dado el fútbol. También entre los más heterodoxos, y entre los demagogos más exaltados, pero como jugador quedará como una figura inolvidable.”

  15. #15  Miguel Gutiérrez  dijo,

    28 Mayo 2007 12:21 pm

    Axhell Red, me alegra que hayas decidido leer las portadas antes de seguir opinando sobre ellas. En efecto, en la de As se califica el gol de polémico (lo cual, creo, es cierto) y dentro, en la crónica, se califica la acción de Van Nistelrooy como un “palmeo” que constituye “infracción”. Cuando el célebre partido de Turienzo, yo fui el primero en criticar aquí a Marca, pero no sé a qué vienen ahora estas críticas.

  16. #16  alisamiyen  dijo,

    28 Mayo 2007 12:24 pm

    ¿esta semana estaba el Villarato de vacaciones o que?.

    Gran palmeo de Ruud en el primer gol del madrid, creo que va a ser el 5º pivot si se lesiona Felipe Reyes en los play-off, y en los medios madrileños por supuesto se ha comentado en letra pequeña y de tapadillo.

    El penoso relaño no dice nada en su columna, (con lo que ha puesto cuando esos de negro han osado perjudicar al madrid).

    La prensa madrileña apesta tanto como la catalana, ademas son peores porque van de medios “nacionales”.

  17. #17  SANTOTE  dijo,

    28 Mayo 2007 12:29 pm

    Si el Madrid gana la liga será justo campeón por lo visto hasta ahora. Lo que pasa es que para mí lo de la justicia anda tan parejo por parte de los merecimiento de Sevilla y Barcelona en estos momentos que un descalabro blanco me haría incluso que pensar ya que el Barcelona también ha sacado el compromiso en este caso. No sé ni que decir pero de lo que estoy seguro es que si el Madrid gana la liga no será muy injusto.

    Y ahora a lo que me gusta….

    Muy buena la apreciación de Axhell Red, “el árbitro que acerca al Madrid a la liga”… (aunque creo que hubiera ganado igual). Madre mía, en manos de que informadores estamos, como hoy Relaño, que tras cada ayuda al Barcelona venía con la cantinela arbitral y ahora se dedica a ensalzar la profesionalidad de Osasuna (que se lo merece). Menuda forma de esconderse en una persona que va de oráculo (como dice Miguel, lo de oráculo) y ahora mira hacia otra parte, máxime si se autonominan generalistas en el trato a los clubs, menuda paparrucha.

  18. #18  Miguel Gutiérrez  dijo,

    28 Mayo 2007 12:33 pm

    alisamiyen, As y Marca son periódicos claramente enfocados al público madridista y tienen distribución nacional, al igual que Sport y MD, que son diarios barcelonistas. Y de tapadillo nada: la mano de Van Nistelrooy va en portada.

  19. #19  alisamiyen  dijo,

    28 Mayo 2007 12:53 pm

    De acuerdo contigo en parte, Miguel.

    “El madrid abrio el marcador con un gol ilegal “pero” la casta de raul, el acierto de van nistelrooy, y la clase de beckham le acercan al titulo”.

    O sea que el gol ilegal no acerca al madrid al titulo sino el resto de factores, me encanta ese pero en medio de la frase, eso como si es ilegal pero eso da igual porque ganamos por esto y esto.

    Una cosa no quita la otra, sinceramente al madrid creo que le han perjudicado mas que le han beneficiado, pero me parece desproporcionado la que montan el as y el marca cada vez que lo perjudican en proporcion cuando les benefician como en este caso.

  20. #20  Miguel Gutiérrez  dijo,

    28 Mayo 2007 1:08 pm

    Pues yo estoy de acuerdo: el Madrid se adelantó con un gol ilegal pero fue justo ganador.

    Por supuesto, me parece desproporcionado igual que a ti la que montan As y Marca cuando al Madrid le perjudican. Por eso lo critico cuando sucede. Lo que no tiene sentido, bajo mi punto de vista, es criticarles por sacar a Turienzo en portada tras lo de Santander y también por no sacar a Fernández Borbalán tras lo del Deportivo, ¿no habíamos quedado en que estaba mal?

  21. #21  alisamiyen  dijo,

    28 Mayo 2007 1:17 pm

    Pues claro que esta mal en todos los casos, con el Turienzo se pasaron 4 pueblos.

    Pero ahora se lleva la prensa sensacionalista y ventajista.

  22. #22  Juanitto  dijo,

    28 Mayo 2007 1:23 pm

    Miguel Gutiérrez, estoy contigo. ¿Fue mano de Van Nistelrooy?. Sí. ¿Lo dicen en portada? Sí. Quiero ver las portadas de Sport y MD cuando los árbitros les han favorecido (si alguna vez ha ocurrido esta temporada, que puede que no le hayan beneficiado nunca, no lo sé).

  23. #23  mourinho  dijo,

    28 Mayo 2007 1:26 pm

    ¿Y Daniel Alves? ¿Y el Sevilla?. Con 1-0 ganando crearon 10 ocasiones en los primeros 10 minutos de la segunda parte, le anularon un gol (o un mano a mano, mejor dicho) y provocó dos jugadas de penalty. Vaya equipazo.

    Me encantan los culés que critican a Relaño y todos estos por el Villarato y cada jornada salen hablando de él sin venir a cuento. No conozco aun a nadie, ni de los escritores ni de los comentaristas del blog que diga; YO CREO EN EL VILLARATO. Así que no se porque lo sacais.

    PD: Hace unas semanas, algunos me criticaron por decir que la afición del Valencia me parecía una de las más estúpidas de la liga. Y es que son unos auténticos expertos en echar a grandes entrenadores. Tiraron a Cupper, luego a Rafa y ahora van a por Quique, al que seguro que no le dedicaban cánticos cuando enlazó 7 jornadas ganando, cuando eliminó al Inter o cuando se jugaba el pase a Champions empatado con el Chelsea hasta el minuto 180. O cuando le pegaron un buen repaso al Barça, por ejemplo. El Valencia es uno de los equipos que mejor liga/Champions ha hecho. Casi se carga al mejor equipo del mundo actualmente, se cargó al super lider de la liga Italiana y ha tenido la Liga a mano hasta ayer a pesar de tener a toda la tropa lesionada.

    - ¿El trabajo de Segurola era contarnos (de manera soberbia) lo que pasa o lo que había pasado o por el contrario era decirnos que pasaría dentro de un año? Es que ya tengo dudas…

  24. #24  blogadecima  dijo,

    28 Mayo 2007 1:30 pm

    Van Nistelrooy sigue batiendo registros y haciendo unos números espectaculares. A sus números en
    - lucha por el Pichichi (va primero con 23 goles)
    - lucha por la Bota de Oro (va 3º a 3 goles del primero)
    - si quitáramos sus goles, el R.Madrid perdería 24 puntos (récord en la historia del RM)
    - 4º mejor debutante con el RM en cuanto a goles con 23 (sólo Di Stéfano, Zamorano y Suker marcaron más de 23 goles en su 1ª temporada liguera con el RM)
    - 2º mejor debutante en la liga española con el RM (tras Di Stéfano, 27 goles)
    - está a 1 gol de ser el máximo goleador del RM fuera de casa en la misma Liga (lleva 15, a 16 del récord, que tienen Puskas y Hugo Sánchez)

    se suma otro dato…
    - 6ª jornada consecutiva marcando gol (1 al Valencia, 2 al Athletic, 2 al Sevilla, 1 al Espanyol, 1 al Recre, 1 al Dépor). Sólo Hugo Sánchez había logrado algo así con el RM en Liga, en la Liga 1989/1990. El dato lo da la web oficial del R.Madrid, que no lo he comprobado

    Y faltan 2 jornadas, donde puede aumentar esos números

  25. #25  mourinho  dijo,

    28 Mayo 2007 2:12 pm

    Van Nistelrooy sigue sin ser el desatascador como suelen ser Etoò o Ronaldinho en el Barcelona o era Ronaldo en el Madrid. Marca el segundo, el tercero o el cuarto y últimamente dispersa sus numeros lo que está muy bien. Además, hay que destacar su profesionalidad y que es un buen tipo. Ha dado un rendimiento bárbaro, pero yo sigo necesitando un delantero de primer nivel. Un crack. Lo que era Ronaldo, vamos.

  26. #26  blogadecima  dijo,

    28 Mayo 2007 2:26 pm

    Si por “desatascar” entiendes “romper el empate momentáneo”, lo ha hecho en 8 partidos
    - en Levante
    - en Pamplona
    - en Montjüic contra el Espanyol
    - contra el Zaragoza
    - en Anoeta contra la R.Sociedad
    - en el Camp Nou contra el Barcelona (en 2 ocasiones)
    - en Vigo contra el Celta
    - contra el Valencia

    También en otros ha sentenciado al rival, como contra el Sevilla (puso el 3-1), contra el Dépor (puse el 3-1) o contra el Barcelona en el Bernabéu (puso el 2-0)

    No lo digo por nada particular contra ti, mourinho, pero me parecen muy injustas las pegas que se le tienen que poner a Van Nistelrooy en todo… Cuando marcaba de 3 en 3, era porque marcaba en pocos partidos… Cuando comenzó a marcar más goles, se decía que Ronaldo marcaba más… ahora que iguala a Ronaldo, se dice que VN no “desatasca” (algo que no creo que sea del todo cierto, a tenor de los datos)…

    Y reconozco que a mí el mejor Ronaldo me gusta más que el mejor VN

  27. #27  mourinho  dijo,

    28 Mayo 2007 3:23 pm

    Ha marcado el primer gol del Madrid en los ¿45? partidos que ha jugado en 6 ocasiones. Y es el único punta. De todas maneras, como ya he dicho antes, pienso que finalmente, su rendimiento ha sido excepcional.

  28. #28  blogadecima  dijo,

    28 Mayo 2007 3:38 pm

    Ah bueno, si por “desatascar” entiendes “marcar el primer gol del R.Madrid” lo ha hecho…
    - en Valencia vs Levante
    - en Pamplona vs Osasuna
    - en Montjüic vs Espanyol
    - vs el Zaragoza
    - vs el Getafe
    - en Barcelona vs Barcelona
    - en Vigo vs Celta
    - vs el Valencia
    - vs el Sevilla
    - vs Espanyol

    En total, 10 partidos de Liga marcando él el primer gol del R.Madrid.

    Si vas a meter la Champions, pues no marcó el 1º gol del R.Madrid en ningún partido, a pesar de haber marcado contra los 4 rivales (Lyon, Steaua, Dínamo de Kiev y Bayern), pero vaya, que veo que se trata de poner pegas

    =============

    Corrijo una cosa que dije antes

    ” 6ª jornada consecutiva marcando gol (1 al Valencia, 2 al Athletic, 2 al Sevilla, 1 al Espanyol, 1 al Recre, 1 al Dépor). Sólo Hugo Sánchez había logrado algo así con el RM en Liga, en la Liga 1989/1990. El dato lo da la web oficial del R.Madrid, que no lo he comprobado”

    RealMadrid.com da a entender mal esa información que da. Hugo Sánchez marcó en 7 jornadas consecutivas aquella Liga 1989/90, y marcó 9 goles en esos 7 partidos

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.