Tienda DDF

Se acabó el castigo

juventus-logo.jpgUn año en la Serie B. Ese es elprecio que finalmente ha pagado la Juventus como penitencia por los amaños de su antiguo director general Luciano Moggi. Y es algo que, después de las continuas rebajas de las sanciones impuestas a los principales clubes implicados, en especial a la Vecchia Signora, era de esperar.

El club bianconero debía comenzar la temporada en la segunda división del Calcio con una durísima sanción de 30 puntos, lo que no solo le condenaba a pasar otro año más de castigo, sino que incluso podría haberle puesto en riesgo de descender a la Serie C. Sin embargo, continuas rebajas fueron quitando, poco a poco, el pesado lastre con el que debía cargar la Juventus. Finalmente, la última de ellas, concedida por la Cámara de Conciliación y Arbitraje del Comité Olímpico Italiano dejó el castigo en unos míseros nueve puntos. Handicap que, teniendo en cuenta el equipo con el que el conjunto turinés afrontaba su primera temporada en la Serie B, parecía más que salvable. Y como era de esperar, con su victoria en terreno del Arezzo (1-5), se cumplieron los pronósticos.

Con un equipo en el que permanecieron Del Piero, Nedved, Buffon, Trezeguet, Chiellini, Zebina y Camoranesi, más las incorporaciones de Bojinov, Cristiano Zanetti o Boumsong, la Juventus se ha paseado. Ha logrado el ascenso a falta de tres jornadas para la conclusión de la temporada a pesar de comenzarla con nueve puntos negativos. Sólo ha perdido dos encuentros, es el conjunto más goleador y el menos goleado y cuenta con una ventaja de ocho puntos sobre el segundo (que sería 17 si no hubiese mediado sanción).

Ahora la Juventus vuelve a casa, como titula su web oficial. Un año en segunda y el que viene sin disputar competición europea. Un castigo que, sin ser todo lo duro que se podía y debía esperar, debería servir de escarmiento en el Calcio.

Valechumbar | Vecchia SignorA

Trackback

Secciones: Calcio

Valora esta noticia: 2 Votes | Average: 5 out of 52 Votes | Average: 5 out of 52 Votes | Average: 5 out of 52 Votes | Average: 5 out of 52 Votes | Average: 5 out of 5 (5.0, 2 votos)
Actualizando... Actualizando...

« Al Chelsea sólo le falta la Champions | La suerte ¿del campeón? »

Noticias relacionadas

24 Comentarios »

  1. #1  mourinho  dijo,

    20 Mayo 2007 3:54 pm

    Aunque me alegro porque los que no tienen la culpa son el escudo, la historia, los jugadores y los millones de aficionados de la Juve, es de broma que compres a los arbitros y hagas una mafia y tu castigo sea el de estar un año en segunda.

  2. #2  Un_culé  dijo,

    20 Mayo 2007 5:33 pm

    Buenísima la camiseta que lucía Del Piero (supongo que como los demás), que decía ‘B …astA’.

    Deportivamente, y por su afición, me alegro de que la Juve haya vuelto a la serie A. Veremos si el año que viene pueden luchar por el Scudetto o si toca un añito de transición.

  3. #3  evergetes  dijo,

    20 Mayo 2007 5:55 pm

    No es por nada, pero si esto pasa en España con el Madrid, el orgasmo mental que tendría sería de los gordos…

  4. #4  L'italiano  dijo,

    20 Mayo 2007 6:21 pm

    Por supuesto que es motivo de alegría el ascenso de la Juve. Impresionante la temporada que ha hecho.

    Y hoy el Real contra el Recre, que seguro que le pone muuuuuy difícil. Es increible como juegan todos los equipos contra el madrid en casa: al 150%, para perder la semana que viene contra el Levante o contra el que le toque.

    Hala Madrid!!!!

  5. #5  evergetes  dijo,

    20 Mayo 2007 6:34 pm

    ¿Acaso no juegan los equipos al 300% contra el Barça?

    Qué tonterías hay que oir.

  6. #6  martin  dijo,

    20 Mayo 2007 6:54 pm

    Me alegro muchisimo, porque la juve no es un equipo para estar en 2º, a mi en cambio el castigo me parecio brutal, quitarle dos ligas, descenderlo a 2º…¿que mas hacia falta, hacerlo desaparecer? Ojo, me refiero mas bien a que no me gusta que el castigo vaya hacia el club, hay esta la carcel para meter a los responsables, que es quienes deberian pagar mas.

    Un saludo

  7. #7  natxo  dijo,

    20 Mayo 2007 7:00 pm

    Un ascenso mas que merecido, por numeros y por aficion, que no tienen la culpa.

    PD: Será que el Madrid jugo con la misma intensidad en casa contra el Recre o contra el Levante que contra el Valencia o el Barça…

  8. #8  Giorgios Papaloukas  dijo,

    20 Mayo 2007 9:54 pm

    Aunque la Juve fue mi equipo preferido de Italia desde la época de Vialli y Ravanelli, creo que debería haber estado un par de años en la Serie B y dos más sin competiciones europeas.

    ¿Alguien me puede aclarar la siguiente duda?
    Se que la afición del Liverpool provocó graves incidentes que acabaron con muchísimos muertos en la final de Copa de Europa de 1985. Pero ¿por qué prohibieron 5 años, si mal no recuerdo, acceder a Europa a todos los equipos ingleses? ¿Qué culpa tenian los demás equipos ingleses?

    Gracias y un saludo a todos.

  9. #9  Garrincha7  dijo,

    20 Mayo 2007 10:12 pm

    Lo justo hubiera sido el descenso a Serie C, ademas de bajar a Serie B a Milan, Lazio, Fiorentina y Reggina por las maniobras sucias que todos ellos hicieron, pero finalmente los castigos fueron muy light, asi que pese a todas sus trampas el Milan puede ser campeon de Europa (y eso que lo habia sancionado su propia federacion o la UEFA sin competiciones europeas) y la Juventus vuelve a Serie A.

    @ Martin

    Ya le podrian haber devuelto al Inter tambien los scudettos del 98 y 2002, especialmente el primero ha sido de lo mas manipulado y lamentable que he visto en mi vida. Tiene tela que Moggi reconocio hace tiempo que hasta su llegada la Juve llevaba 10 años sin ganar nada, y claro, algo tenia que hacer ……. vergonzoso.

    Un saludo !

  10. #10  martin  dijo,

    20 Mayo 2007 10:25 pm

    El que le tenian que haber devuelto, al menos, es también el del 2005, eso de dejar una liga sin ganador es premiar al infractor.

    Pero es que para mi un año en segunda es un castigo durisimo, y mas tratandose de un equipo que jamas estuvo en esa categoria, si Moggi es un delincuente, a la carcel, pero no me parece bien querer condenar a la institucion. Si un alcalde comete cualquier pecadito en su gestion, no por eso tienen que bombardear la ciudad, vamos, paga el que manda.

    Hablamos muy a la ligera de castigos, ¿os imaginais de verdad, por mucho que hagan, a un Madrid o a un Barcelona en segunda como castigo? A mi me cuesta muchisimo verlo.

    Un saludo

  11. #11  mourinho  dijo,

    20 Mayo 2007 10:47 pm

    No interes que un equipo como la Juve esté en segunda. Un añito de castigo está bien.

  12. #12  pavel  dijo,

    20 Mayo 2007 11:28 pm

    Tampoco creo que cambie nada en el calcio. Queramos o no, la corrupción está tan institucionalizada en Italia como en nuestras concejalias de urbanismo.

  13. #13  el galgo  dijo,

    21 Mayo 2007 12:11 am

    Por cierto,¿sigue comentando partidos Moggi? El tío monta la mafia ajeno a muchos estamentos del club, porque la Juve tampoco es que necesitara de ayudas, y el perjudicado sólo es el club y su historia. Como aficionando bianconero en la distancia me alegro por ellos.

  14. #14  Ramón Flores  dijo,

    21 Mayo 2007 1:07 am

    Coincido con Garrincha en todo lo concerniente al castigo. Para los que hicieron Moggi y compañía, la pena cumplida (que no impuesta, pues ésta fue originalmente mucho mayor) es una broma, y no tendrá ningún efecto disuasorio para los que vengan detrás. Lo que no estoy de acuerdo en absoluto es en el tema de las devoluciones. Si un equipo se comprueba que ha ganado un título haciendo trampas, éste debería declararse desierto.

  15. #15  mourinho  dijo,

    21 Mayo 2007 1:15 am

    No estoy de acuerdo, Ramón. El titulo ha de pasar al segundo, que es el primero de los que no ha hecho trampas. ¿Qué culpa tiene Pereiro de que Landís se dopara?

  16. #16  Ramón Flores  dijo,

    21 Mayo 2007 9:07 am

    Porque en un campeonato interactúan muchísimos factores. Por ejemplo, qué hacemos si el primero le ha ganado los dos partidos al tercero y ha perdido los dos con el segundo, y la diferencia entre estos dos últimos era sólo de un punto? Veo muchos problemas derivados de este tipo de razonamientos. Y por otro lado (como tantas veces en el fútbol) también me impulsan los motivos estéticos: un título que nadie ha celebrado, que nadie ha disfrutado, en que los jugadores no se han sentido ganadores, que mencionado en los archivos siempre va a tener al lado “campeón por descalificación de…” no me gusta.

    Saludos.

  17. #17  erpollo  dijo,

    21 Mayo 2007 9:36 pm

    pues yo creo q es una verguenza que la juve vuelva a la serie A en un año hacen trampas y lo peor que le puede ocurrir es un año en la serieB si le hubieran enviado a tercera o deshecho el equipo mas de uno habria escarmentado

  18. #18  erpollo  dijo,

    21 Mayo 2007 9:37 pm

    pues yo creo q es una verguenza que la juve vuelva a la serie A en un año hacen trampas y lo peor que le puede ocurrir es un año en la serieB si le hubieran enviado a tercera o deshecho el equipo mas de uno habria escarmentado.

  19. #19  Matty  dijo,

    21 Mayo 2007 10:26 pm

    Evergetes, Manolete y demás hooligans, cuan español ese sentimiento anti-tal, anti-pascual que escupís. Te acuerdas primero de qué bien te lo pasarías con el Madrid en segunda antes de pensar que todos los demás aficionados al fútbol de España pueden pensar que el Barça les roba lo mismo que el Madrid. Soy merengue y lloraría un descenso a segunda
    de nuestro Némesis. A la gente así no le gusta el deporte, les gusta la guerra o cualquier otro juego en el que, antes de ganar, lo más importante es ver al rival humillado. Qué triste.

    En cuanto a lo de la reasignación del campeón, no creo que nadie quiera ganar u ostentar un título en tales circunstancias, ni siquiera el Inter….

    Saludos.

  20. #20  martin  dijo,

    21 Mayo 2007 10:54 pm

    Si descender a segunda y perder dos escudettos no disuade a nadie Ramon, ¿que habria que hacer, que sancion disuadira a nadie?

    Lo siento, sigo sin poder estar de acuerdo, o no habeis meditado bien, o vuestros clubs no han estado en segunda, pero a mi estar un año en segunda me parece un castigo brutal, demoledor para un club como la Juventus, que en toda su historia JAMAS estuvo alli. Y perder dos titulos, dos…(yo si he estado en Segunda con el Sevilla, y no se lo deseo ni a mi peor enemigo, por eso me guardo de desear el descenso de nadie, incluso de clubs que me caen mal).

    No se, creo que tenemos distintas ideas sobre lo que es un castigo duro, se ve, pero a mi este ya me parece hasta excesivo, y pensando en los aficionados de la Juve, mas aun.

    En cambio, repito, no veo que ninguno de los implicados se pudra en la carcel, las penas deben pagarlas los responsables, no las instituciones.

    Un saludo

  21. #21  Garrincha7  dijo,

    22 Mayo 2007 12:00 am

    Por supuesto Martin que Moggi merece carcel no solo por el muchisimo daño que ha hecho al futbol italiano, sino por trafico de influencias y toda la pasta que se ha llevado.

    No te quito razon en lo de los castigos, entiendo tu punto, pero tambien quisiera decirte, ¿quien me devuelve a mi el sufrimiento por los 2 atracos viles que sufrimos en 98 y 2002? A mi esos 2 scudettos que le robaron al Inter me parece que estuvieron mas manipulados que los 2 que le han arrebatado a la Juventus. ¿Quien me devuelve mis lagrimas, las burlas sufridas o el sufrimiento? Ellos ya disfrutaron algunos campeonatos que no debian como aquellos a los que hago referencia.

    Un saludo !!

  22. #22  aZzurro  dijo,

    22 Mayo 2007 6:09 pm

    Per PAVEL : Tampoco creo que cambie nada en el calcio. Queramos o no, la corrupción está tan institucionalizada en Italia como en nuestras concejalias de urbanismo. , ia cambiaron cosas stupido, non as visto qe ha ecio normas en todos estadios in italia ? la corrupcion esta istitucionalizada en italia? tu qe provienes de un pais qe tiene un partido qe llama PP qe es FASCISMO allo STATO PURO i dice corrupcion IN ITALIA? IN SPAGNA GOVIERNAN FASCISTAS i tarde o temprano os dareis Kuenta , ITALIA E UN PAIS MAS MADURO I SUPERIOR . W L’ITALIA IL CALCIO ITALIANO E NESSUN ALTRO PAESE FUCK YOU SPAIN

  23. #23  5maggio  dijo,

    23 Mayo 2007 2:00 am

    jeje… que gente, no?

    Aprovecho del ascenso del equipo al que sigo querendo no obstante todo para volver de mi exilio y para escribir algo desde este pais tan maduro y superior. Os sigo leyendo regularmente y me gusta mucho como ha evolucionado el blog.

    Hablando de Rubentus, me gustaria senalar que tambien con la penalizacion inicial de 30 puntos ahora estariamos a 61, o sea muy cerca de los playoff. Por lo demas, aunque a mi tambien me parecia mas adecuada la penalizacion inicial (para todos los equipos), creo que la sancion no fue tan suave como algunos piensan, sobretodo a nivel economico. Seguramente las personas directamente implicadas (de los equipos y de la federacion) merecian desaparecer literalmente del mundo del futbol, y esto no ha pasado. Matarrese ya es presidente de la Lega y Moggi habitual de los programas deportivos (de momento) regionales. Sin duda el castigo peor fue para los aficionados. Siempre quedara inficionado el valor de un equipo que en diez anos lo ha ganado todo y ha estado entre los mejores del mundo.

    Un saludo a todos

    PD Buenisimo el imprescindible sobre Barthez.

  24. #24  Ramón Flores  dijo,

    23 Mayo 2007 3:53 pm

    @martin

    Un año en Segunda a cambio de x años de felicidad debidos a las trampas me parece poquísimo. Y a quienes disfrutaron año tras año con esos scudettos y esos títulos espurios, aquellos momentos ya no se los quitará nadie. Pregunta por ahí si los aficionados cambian ganar dos Ligas por un añito en Segunda (conservando un equipo competitivo) y ya te puedes imaginar lo que dirá la mayoría. Traslada eso a los directivos, y te darás cuenta del efecto ejemplarizante (?) que pueda tener el castigo.

    Lo más divertido de todo esto es que en Italia lo sabían, y las sanciones originales eran las adecuadas. Luego ya llegó el verano en que nadie protesta porque todo el mundo está de vacaciones, y vino el Tío Paco con la rebaja.

    En mi opinión, el delito cometido fue tan sumamente grave (lo más grave que yo haya visto nunca en una competición oficial) que el efecto sobre el equipo infractor de las sanciones debería haber sido tan devastador que a nadie se le pasara por la cabeza ni pensar hacerlo de nuevo. El descenso a segunda B y la plantilla libre hubiera sido lo adecuado, y ese precisamente era el castigo original. Pero no, un añito en Segunda, y en dos años otra vez en la Champions. Pues qué bien.

    En lo único que estoy de acuerdo contigo es en que deberían encerrar a los responsables.

    Un saludo.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.