Falta a lo Oliver y Benji

Una de las cosas más divertidas de la gran serie Oliver y Benji eran los increíbles efectos que conseguían con el balón, que esquivaba cualquier obstáculo para terminar entrando en la portería. Keisuke Honda, jugador de la selección japonesa sub-23, demostró ayer que en la vida real también se pueden conseguir marcando un gol impresionante (aunque es verdad que el portero podría haber hecho algo más y colocado más hombres en la barrera).

El gol significó el 3-0 del partido entre las selecciones sub-23 de Japón y Hong Kong clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Japón terminó ganando el partido por 4-0 y está ya clasificada a falta de un partido.

El gol recuerda a otra famosa falta con efecto, la lanzada por Roberto Carlos poco antes del Mundial’98. ¿Será que los nuevos balones de los que tanto se quejan los porteros permitirán que veamos cada vez más goles de este tipo?

Vía | Kirai http://www.tb-credit.ru/microzaim.html

24 Comments

  1. Ryo7nShot

    17 de mayo de 2007 a las 1:54 pm

    Buenas,

    En primer lugar destacar el golazo de Honda cuya parábola es digna de enmarcar.

    En segundo lugar, ya cansa el hecho de asociar eternamente cualquier acción destacable de una jugador japonés a Oliver y Benji. Estamos de acuerdo en que la serie de Takahashi no era la más realista, pero creo que el fútbol japonés ha evolucionado los suficiente como para ser respetado más allá de las comparaciones con un anime de ficción.

  2. Kaleydo

    17 de mayo de 2007 a las 2:05 pm

    Y yo me pregunto, ¿donde esta la barrera? Y… ¿Les extrañara a estos de Hong Kong no ir a los Juegos?

  3. aDRi

    17 de mayo de 2007 a las 3:46 pm

    Pues lo primero que hice al ver el vídeo fue asociar el número ‘8’ de esa camiseta azul tan característica al ‘8’ de ‘Paul Diamond’ del equipo de Japón en Campeones, llámame infantil Ryo7nShot pero no veo mal la comparación de la selección de Japón con el anime de fútbol que más fama ha conseguido.

    Además, para dos líneas que dedicó el autor a compararlo con la serie…jaja.

    En cuanto al portero de Hong Kong también debía pensar que era Benji páralo-todo porque ir por el mundo sin barrera…menuda chulería. Por cierto, acabo de verlo otra vez y lleva el dorsal 17, número que suele llevar Ed Warner al que nunca le habrían colado ese gol… 😉

    Infantiles saludos!

  4. El brisco

    17 de mayo de 2007 a las 6:27 pm

    Oliver y Benji son lo mas!!!

  5. Ryo7nShot

    17 de mayo de 2007 a las 6:47 pm

    #3 Adri

    Precisamente por que soy seguidor encarecido de Captain Tsubasa (AKA Oliver y Benji) y del fútbol japonés en general, me duele ver como la gente lo menosprecia y de rebote hace critica alusión a la serie.

    En este caso el comentario de Diego Grande es de lo más elegante y quizá no es el caso más significativo, no me he explicado bien, me refiero a la mayoría de los medios de comunicación en el 99% de los casos, me reitero, Diego lo ha asociado desde el más absoluto respeto.

    Son numerosos los chistes realizados a partir del anime que como he manifestado en el primer comentario no es un alarde de realidad pero a más de uno nos hizo soñar. ¿Quien no jugaba en la escuela a Campeones? Yo quiero ser Oliver (Ozora Tsubasa)!!! pues yo me pido (Que gracia me hace el «me pido») a Tom (Taro Misaki)!!! Luego estaban los gemelos Derrick (Tachibana) y el portero karateka, Ed Warner (Wakashimazu Ken)…

    En fin, que quede claro que esta no es una crítica al autor, se trata de una reflexión sobre un hecho más que contrastable.

    Saludos! Go Reds! Urawa Reds 😉

  6. tienes amigos ryo?

    17 de mayo de 2007 a las 7:24 pm

    te has quedAO medio mongo de tanto vicio ryo.seguro que te metes farla para poder jugar mas tiempo ala play

  7. aDRi

    17 de mayo de 2007 a las 7:43 pm

    @Ryo7nShot, ok entonces, malinterpreté tu primer comentario pensando que te molestaba la alusión en este post en sí, no el trasfondo burlesco que suelen tener muchas de las alusiones que se hacen al anime.

    Por cierto, yo me pedía Karl Heinz Schneider, además de Tsubasa, claro :).

    En cuanto a el original y super simpático comentario de «@tienes amigos ryo?», solo puedo preguntarle al autor…¿tienes infancia campeón?.

    Un saludo

  8. aDRi

    17 de mayo de 2007 a las 7:46 pm

    Madre mía, que patada le acabo de dar al diccionario de gramática y expresión: «a el» = al.

    Saludos rectificados!

  9. tienes amigos ryoy adri?

    17 de mayo de 2007 a las 7:54 pm

    claro k the tenido infancia pero tambien me veia los power rangers y no me metamorfoseo como vosotros.k falta de acachar el lomo teneis algunos.

  10. aDRi

    17 de mayo de 2007 a las 7:59 pm

    En fin, no me mataré a discutir contigo que crees que ser fan de un anime es sinónimo de ‘quedarse medio mongo’ o de ‘meterse farla para poder jugar mas tiempo ala play’, tu sigue a lo tuyo, que se ve que te va bien jaja.
    Un saludo

  11. tienes amigos ryoy adri?

    17 de mayo de 2007 a las 8:07 pm

    no te vayas a matar que seria una tragedia parael kioskero k te vende los comics y yo no creo nada simplemente vuestros comentarios dan cosas k entender.y ese jaja a k viene.es k no ha quedado lo suficientemente claro k aqui el que se rie de vosotros soy yo.JAJA.Venga machotes a ponerse las coronas en la cabeza ke empieza guerrero luna. Panda de desocupados inutiles

  12. FripaO

    17 de mayo de 2007 a las 10:38 pm

    Bueno,y yo me pregunto con qué relaccionan España en Japon,con los toros y el flamenco,no?

    Que se relacione con la serie y molesta,pues me parece ya de frikazo.Son unos simples dibujos animados y esto es simplemente futbol.

    Yo hasta ahora no he visto ningun menosprecio o descalificativo por parte de ninguna prensa española.Que no tendran ni idea de que va la serie,pues vale muy bien.
    A mi todavia me sale la frase: » Se cree Oliver Atom» cuando veo alguien fliparselo jugando al futbol.A caso no es asi la serie,una exageracion de todo cuanto rodea a este deporte?

  13. Ryo7nShot

    17 de mayo de 2007 a las 10:58 pm

    Escribo por alusión directa.

    Parece que el «Paradigma del esfuerzo» ha ocupado la totalidad de su tiempo colocando ladrillos y cuidando su virilidad pero no pasó de 2º de EGB ya que su capacidad de redacción es nula.

    Si, soy un freak, pero abrir un libro de vez en cuando no esta de más. Creo que antes de calificarme de «desocupao» deberías de mirarte al espejo y pensar lo desgraciado que eres al seguir haciendo la pasta sin agua después de 12 años de peón.

    P.D: El más absoluto de mis respetos a los empleados de la construcción pero fijo que el paleto es albañil, rectifico, peón del peón del peón del albañil.

    Sl2

  14. Giorgios Papaloukas

    18 de mayo de 2007 a las 12:20 am

    Aunque el balón hace un extraño como con los de plástico, creo que el de Roberto Carlos contra Francia en 1997 es irrepetible.

  15. Arcanis

    18 de mayo de 2007 a las 12:25 am

    Yo una vez estaba viendo un partido de la segunda division de la MLS ( me aburria mucho, lo se jejejeje) y paso lo mismo en un gol, los tios no ponian barrera en ninguna d las faltas!… Jugaban horrible, no podia creer q a esa gente les pagaran dinero jajaja… y eso q en uno de los equipos jugaba Gustavo Barros Esqueloto.

  16. J.

    18 de mayo de 2007 a las 11:29 am

    Honda ha metido bastantes goles buenos. Tiene la mejor zurda de Japón con diferencia. Mejor que Nakamura y crea muchísimo juego.

    Más sobre él: http://corderitos.blogspot.com/search/label/j%C3%B3venes-jugadores

  17. jose

    19 de mayo de 2007 a las 12:07 pm

    Vaya efecto. Eso parece cuando en la playa tiras con una pelota de nivea y hay un viento que flipas, pues igual xD

  18. jose

    19 de mayo de 2007 a las 12:09 pm

    además, hace un ángulo, no una parábola. el balón, sencillamente, cambia de dirección, como si fuera un platillo volante.

  19. aDRi

    19 de mayo de 2007 a las 12:57 pm

    En el enlace que deja @J. mete otro tirazo increíble, sin el efecto del anterior pero tremendo en cuanto a ejecución. No lo conocía pero habrá que estar atentos, golazos sí marca.

    Un saludo!

  20. FripaO

    19 de mayo de 2007 a las 7:24 pm

    Albañil…por una simple mala redaccion.

    No existen frikis paletos,que no saben escribir? A caso friki es sinonimo de cultura,con el hecho de abrir un libro( o mejor dicho,comic)?….

    En cuanto al nivel de Honda,está claro que tiene que dar el salto ya.No se en qué liga encajaría mejor,igual en la escocesa o en la Premier leage.De momento,compararlo con Nakamura me parece aun pronto,teniendo en cuenta que este ya esta jugando a un nivel mucho mas alto y competitivo.
    Son golazos a Hong Kong,en la J-Leage y a Pakistan…muy buenos.No desmerecen en absoluto ser golazos,pero contra equipos de que nivel?

  21. eftomas

    20 de mayo de 2007 a las 9:15 am

    El chaval apunta maneras, como decís creo que es necesario que de el salto ya, gente de esta calidad la necesita el fútbol, es verdad que no llega al talento de Nakamura, pero tiene futuro y no creo que se les escape a Manchester y Cia.

  22. memo_man

    23 de mayo de 2007 a las 11:23 am

    Viendo reportajes de futbol aca en chile, vi uno sobre jorge aravena al que le decian el mortero, aca uno de sus goles de tiro libre http://www.youtube.com/watch?v=dzgO34Qcsng
    corresponden a una eliminatoria para un mundial, en fin a lo que voy es que un portero chileno, ya cansado de ver como le ponia barrera a este tipo y los goles no paraban, empezo a cambiar su tactica dejandole huecos en la barrera o simplemente no la usaba, para asi tener mejor vision del tiro a ejecutar, con lo cual empezo a disminuir un poco la calidad de hijo que tenia sobre este jugador.

    A lo que voy, estamos en la era de las comunicaciones, acaso ustedes creen que el portero de hong kong no conocia al tipo este, acaso no creen que no uso esta para ver si podia hacer algo frente ala calidad de tiro que posee el oliver, algo que no tienen muy claro algunos europeos, es pensar que el futbol y la calidad es directamente proporcinal al dinero, cosa que no es asi, el futbol es mucho mas que dinero y traspasos, y vendedores de humo.

  23. Rah-00-Lee-To

    22 de octubre de 2007 a las 9:49 pm

    Alguen sabe como se llama la caricatura o ANIME de un futbolista, que si no me equivoco se llamaba Tokyo, y siempre jugaba contra Unos callaeros que creo que eran los once…no me acuerdo muy bien! si alguien se recuerda profavor mandenme un Email se los agradeceria MUCHISIMO!

  24. Rah-00-Lee-To

    22 de octubre de 2007 a las 9:49 pm

    Alguen sabe como se llama la caricatura o ANIME de un futbolista, que si no me equivoco se llamaba Tokyo, y siempre jugaba contra Unos callaeros que creo que eran los once…no me acuerdo muy bien! si alguien se recuerda profavor mandenme un Email se los agradeceria MUCHISIMO!
    Gracias