“Si ganamos esta noche [al Madrid] veo difícil que se nos escape la Liga” [6-V-07]
“El Sevilla está en un momento para ser prepotente” [17-IV-07]
“Si tuviera que apostar le daría el cien por cien de posibilidades al Sevilla para ganar la Liga. El resto, para los otros equipos que pelean” [22-IV-07]
“En el ámbito futbolístico soy el hombre más importante del mundo” [08-I-07]
“Soy muy accesible, pero ambicioso, osado y prepotente pero todos esos adjetivos me han hecho triunfar y no voy a renunciar a ellos. Soy políticamente incorrecto pero no me preocupo por caer bien, sólo por hacer las cosas bien. Ante todo, mi prepotencia es sevillista”. [2-I-07]
“Para mí Rijkaard sería el entrenador del Sevilla Atlético” [18-XII-06]
“Si me ofrecieran a Ronaldinho diría que, para ser suplente,mejor que no viniera” [13-XII-06]
“Es una pena que el equipo que hace mejor fútbol en España no se pueda ver” [5-X-06]





RSS







#1 aDRi dijo,
14 Mayo 2007 3:57 pm
Menudo personajillo…pero que tremendo trabajo el del Sevilla, supongo que al figura este, por mal que caiga hay que reconocerle parte del mérito del equipo.
Ahora a ver cuanto ganan este año, porque menuda oportunidad la que tienen.
Un saludo!
#2 NIPO dijo,
14 Mayo 2007 3:57 pm
Bueno, en la línea… y no lo digo por del Nido
#3 Garrincha7 dijo,
14 Mayo 2007 4:13 pm
A mi me parece que como mucho se llevan un titulo, lo cual no debe empañar su excelente campaña, pero si taparle un poco la boca a Del Nido.
Un saludo !!
#4 kopite dijo,
14 Mayo 2007 4:38 pm
Asco de tio.Deseo que el Sevilla no se lleva nada esta temporada, pero está jodido que se queden en blanco.
#5 Txuriurdin dijo,
14 Mayo 2007 4:41 pm
Os imaginéis que Mourinho fichara por el Sevilla, tendría que cambiarse el nombre por Prepotencia CF
Estos personajes son los que hacen que un partido en el que en principio no tienes afinidad con ningún equipo, vamos que a priori te da igual quien gane, como el de la final de la UEFA, se decantes tus ánimos por uno de ellos, me paso con el partido Chlesea Liverpool y ahora me vuelve a pasar con el Sevilla Espanyol y espero que acabe igual, que el prepotente se tenga que comer sus palabras.
Lo siento por la afición de Sevilla, estoy seguro que muchos de ellos se llevan las manos a la cabeza al escuchar a su prepotente presidente.
#6 zaragocista dijo,
14 Mayo 2007 5:14 pm
Sinceramente, me parece lo más tonto del panorama futbolístico español, y mira que es mucho decir.
Saludos.
#7 el galgo dijo,
14 Mayo 2007 5:17 pm
Totalmete de acuerdo con Txuriurdin. Yo el miércoles soy del Espanyol a muerte, en la Copa del Getafe (aunque es un equipo que de por si me cae bien) y la Liga creo que va a ser un mano a mano entre BarÇa y Madrid.
Por cierto, le estoy dando vueltas a lo de “mi prepotencia es sevillista”…
#8 Renaldinho dijo,
14 Mayo 2007 5:22 pm
Pero qué problema hay con que un tipo vaya de chulo? Acaso eso no es fútbol? Sin peña como Mourinho, Del Nido, Gil, Lopera (cuando no se pasa 150 pueblos) y mil más no habría polémicas, y sin polémicas, “gracia” en las discusiones de bar…
Lo único censurable es cuando incitan violencia, en caso contrario, decir “soy el PUTO AMO MI EQUIPO ES EL MEJOR DE LA HISTORIA y blá blá blá” no es para mi nada condenable, MÁS AÚN CUANDO SE DEMUESTRA…Luego si, si pierdes, “mámate” los vaciles y que te llamen flipao
#9 moigomlo dijo,
14 Mayo 2007 6:30 pm
Que mania hay en esta pagina con del Nido, si que es un personaje y todo eso, pero, ademas de que mas quisieran algún que otro presidente haber conseguio lo que él ha conseguio, muchas de susu frases estan fueran de contexto o no la ponen entera: la de Rijkaard por ejemplo ya que déspues añade que entrenaria en el sevilla atletico porque en el Sevilla tiene a uno que lo esta haciendo muy bien y no quieren a otro. Pero en fin en esta vida llega alguien que dice lo que piensa ya lo ponen de tonto y barbaridades ponen aqui arriva como que quieren que el sevilla no se lleve na este año solo por su presidente.
Un saludo!!
#10 mourinho dijo,
14 Mayo 2007 6:34 pm
¿Tú de verdad piensas que Ronaldinho sería suplente en el Sevilla? Eso no es decir lo que piensas, eso es tomar como filosofía de vida; que hablen de mi, aunque sea…bien.
#11 Ramón Flores dijo,
14 Mayo 2007 6:54 pm
@Renaldinho, te digo dos problemas que hay en que un tipo vaya de chulo. El primero es moral: si eres el mejor de todo, lo correcto es la modestia y la humildad; ya vendrá gente a decirte lo bueno que eres. Y el segundo es de índole práctico (que a fin de cuentas, es donde se suelen fundamentar las reglas morales). Sólo échale un vistazo a los comentarios arriba, y verás los sentimientos que genera esta actitud hacia Del Nido y, por extensión, hacia el Sevilla. Extrapola esto a toda España, y verás la oportunidad que está perdiendo este individuo de ganar seguidores para su equipo en el mejor momento deportivo de la historia de la entidad.
Un saludo
#12 E. Merino dijo,
14 Mayo 2007 7:04 pm
La verdad es que son buenas frases para la prensa pero desde mi punto de vista son desarcetadas y están fuera de lugar. No hay nada más bonto que te reconozcan tu mérito, tu esfuerzo y tu trabajo pero que lo hagas tú mismo… me parece que no es lo correcto. Los presidentes en España tenían que ser como los de Inglaterra, personajes que estuviesen a un lado de toda polémica y realizando las declaraciones que fuesen necesarias, nada de más. Quitando al presidente del Chelsea no conozco a ningún otro presidente de un equipo inglés. ¡Un saludo!
#13 mourinho dijo,
14 Mayo 2007 7:07 pm
Merino, el presidente del Chelsea es así, solo que lo critican por tener dinero y por ganar cosas. ¿Alguna vez has oido declaraciones estupidas suyas? ¿O declaraciones que sobren? Ha fichado a un director general, uno deportivo, a un entrenador y a los jugadores que le piden. Vamos, mejor presidente imposible.
#14 moigomlo dijo,
14 Mayo 2007 7:14 pm
Ahora mismo pondria antes a Jesus Navas que ha Ronaldinho, y igualmente con Puerta. Ronaldinho ahora seria suplente en el Sevilla ¿o acaso esta ha mejor nivel que los que he citado anteriormente? Creo que no y eso no me convierte en “tomar como filosofía de vida; que hablen de mi, aunque sea…bien.” Asique como lo veo yo, pero si pa ti sera titular tu tendras tus razones.
Por cierto no es que defienda la actitud de este señor pero creo se le da más publicidad de la que merece.
Un saludo de nuevo!!
#15 moigomlo dijo,
14 Mayo 2007 7:16 pm
Ahora mismo pondria antes a Jesus Navas que ha Ronaldinho, y igualmente con Puerta. Ronaldinho ahora seria suplente en el Sevilla ¿o acaso esta ha mejor nivel que los que he citado anteriormente? Creo que no y eso no me convierte en “tomar como filosofía de vida; que hablen de mi, aunque sea…bien.” Asi es como lo veo yo, pero si para ti sera titular tu tendras tus razones.
Por cierto no es que defienda la actitud de este señor pero creo se le da más publicidad de la que merece.
Un saludo de nuevo!!
#16 E. Merino dijo,
14 Mayo 2007 7:21 pm
@ Mourinho
He dicho que es el único presidente que conozco, no he dicho en ningún momento que haga declaraciones estúpidas. Quizás no me haya expresado bien. Además me parece correcto todo lo que hace Abramovich. Un saludo.
#17 mourinho dijo,
14 Mayo 2007 7:35 pm
Yo, personalmente, lo pondría de mediapunta, en vez de Kerza o Luis Fabiano, sin quitar así a Puerta o Navas, que por cierto, son, indudablemente peores que Ronaldinho (y son buenísimos eh). Seguro que si mañana lo vieras presentandose en el Pizjuan y diciendo “Vengo al Sevilla para ganar la Champions…” ya le harías un huequito en tu once.
#18 miguel dijo,
14 Mayo 2007 7:53 pm
Mirad, aqui veo un monton de desinformados, por no decir otra cosa.
Dice que va a ganar la UEFA, ¿Y que dice a continuacion? “No es cuestión de favoritismos, respeto al rival, porque el Espanyol ha hecho una magnífica temporada en su conjunto, la mejor temporada en esta competición, tiene gran equipo y nos puede ganar perfectamente. Hay que respetarlo a ese nivel pero, si el Sevilla está a su altura, nos traeremos la copa para Sevilla”. Ohhhhhh, que prepotente… dice que “nos puede ganar perfectamente”. Ya veras como nunca se escoge esta frase aunque la haya dicho 20 seg. despues de la que poneis de hemeroteca
Pero ya sabemos cual es el titular. Y lo que el resto de la gente piensa. Manipulacion?? Creo que es simple incompetencia de los medios, cuando no amarillismo. Esperaba mas de DIARIOS DE FUTBOL.
La gente aun no ha comprendido que este hombre es solo politicamente incorrecto, para dar confianza tanto al equipo como a la aficion, para que luehen hasta el final.
Creo que llendote al contexto de cada frase tendreis resultados parecidos. Si estas contento con tu entrenador, no lo cambiarias por cualquier otro (por cierto, es a Juande a quien quiere fichar el Chelsea, no a Rikjard, el equipo con el entrenador mejor pagado del mundo).
“En el ámbito futbolístico soy el hombre más importante del mundo” [08-I-07]. El tio lo dice cuando lo del premio del IFFHS. Es como cuando a alguien le dan el oscar, y se convierte en ese momento en el centro de hollywood, aunque sea una semana. O no fue la apertura del noticiario deportivo aquel dia??
Luego habla mucho de ganar la liga. Pero repite muchas mas veces que clasificarse para la champions es lo importante, incluso mas importante que ganar los otros 2 titulos. Esta claro que hay que leer entre lineas cuando dice que el Sevilla va a ganar “sí o sí”. Es como el primer mensaje. O no ha dicho siempre que el Barça era el favorito???
Pero en cambio vosotros os quedais con la frase fuera de contexto. Y odiais a un equipo por ello.
Felicidades y un saludo.
PD: Es curioso que haya un equipo invisible a 2 puntos del lider. Aun no se cual es porque solo oigo hablar de 2 equipos en la TV/radio.
#19 Deston dijo,
14 Mayo 2007 7:55 pm
Ya veremos si le queda prepotencia cuando sea procesado por la operación Malaya.
#20 miguel dijo,
14 Mayo 2007 7:55 pm
Os dejo lo que ha dicho hoy,…
Estamos en el mejor momento de la historia del Sevilla, y hay que refrendarlo con un segundo título que sería tremendo. Este Sevilla es el mejor de la historia, y lo dicen los títulos, pero Ramón Sánchez Pizjuán es el mejor presidente de la historia del Sevilla, aunque yo consiga ganar mil títulos”, indicó.
A que es prepotente, ehhhhhhh….
PD: Por favor, inventaros algo mejor para odiar al Sevilla, y no por la basura informativa.
#21 mourinho dijo,
14 Mayo 2007 8:02 pm
Pero si aquí el que dice que es prepotente es él, no Miguel Gutierrez. Dice que está en un momento para ser prepotente, que es el prepotente, pero por el Sevilla, bla,bla,bla.
Yo de él me callaría que como dice Deston…
#22 Varyamo dijo,
14 Mayo 2007 8:02 pm
Es el puto amo. Cada vez que abre la boca tiene a todos a la espera de que “genialidad” suelta. Un showman, pero no como Peterman, éste consigue títulos. Toda la presión para su espalda, que él sabe bien aguantarla y la plantilla a lo suyo, a jugar finales.
#23 martin dijo,
14 Mayo 2007 8:16 pm
Reconozco que no me gusta que hable de esa forma y aunque coincido con Miguel en que muchas veces se sacan sus frases de contexto, en otras ocasiones directamente sus declaraciones son demasiado “chulescas” .También creo que es cierto que se dedica infinidad de paginas mas al Madrid y al barca, o de horas de radio, o de…pero es lo que hay, la prensa vende lo que interesa, y hay mas aficionados de Barça y Madrid que del Sevilla, guste o no.
La realidad es que a mucha gente el Sevilla le esta empezando a caer mal por el,a otra parte, porque en cuando un equipo comienza a asomar la cabeza, si no es de los grandes grandes, a muchos les molesta, parece que es una competencia no permitida, que solo existen madrid y Barça). Me refiero a gente estilo esos periodistas que piden un “trato” especial para dichos equipos por parte arbitral…
Eso si, me gustaria saber cuanto hay de calculado en sus declaraciones, muchas veces tengo la impresión de que lo que intenta es hacer creer a su equipo que son grandes, que no tiene que arrugarse ante nadie.
Un saludo
#24 NIPO dijo,
14 Mayo 2007 8:26 pm
Pero ya sabemos cual es el titular. Y lo que el resto de la gente piensa. Manipulacion?? Creo que es simple incompetencia de los medios, cuando no amarillismo. Esperaba mas de DIARIOS DE FUTBOL.
@miguel
Eso no es problema de Diarios de Futbol, si no del autor en concreto, nunca creo que veas a Arranz, narval o Barba hablando del tema. Como muestra un botón.
Los post de Miguel Guiterrez en este mes:
Mayo 2007
14 May | Grandes frases de José María del Nido (polémico)
14 May | Resaca de Copa, víspera de elecciones (polémico)
11 May | Utopía in blue
10 May | Getafe-Sevilla, final de la Copa del Rey (polémico)
08 May | Frases (casi) lapidarias (XII) (polémicas como siempre)
04 May | Bulomercato: rumore, rumore (sin comentarios…)
02 May | Parapenaltis Reina
01 May | ‘El pibito’ se retracta (polémico)
Considerable cuanto menos…
#25 borjamari dijo,
14 Mayo 2007 8:32 pm
Espero que el Sevilla se lleve algún título porque es de los pocos equipos con los que disfruto viéndoles jugar. Si esas declaraciones las oyese en boca de los jugadores, sería otra historia. Su presidente está en la linea de tantos otros (directivos de otros equipos, prensa) que si no son centro de atención revientan.
#26 ENGELS dijo,
14 Mayo 2007 8:49 pm
este fascista esta contando las horas que le quedan para entrar en la carcel…o que te crees que lan tocao 4 veces la loteria porque si, o que casualidad que todos sus clientes esten en la carcel…desde julian muñoz hasta lo peorcito de spain….
disfrutan mientras podais corruptos…vuestro lujo es de nuestro sudor..
fem fora els feixistes y los que digan que aqui no se habla de politica…..
jodeos fascistas.
#27 Carlos dijo,
14 Mayo 2007 8:51 pm
Miguel tienes toda la razón, parece que todo lo que venga bien para pegarle palos al que saca la cabeza es bienvenido por algunos…¡Que hay que leer las declaraciones al completo y no sólo los titulares que interesan a la prensa de Madrid y Barcelona! ¿O es que ni Laporta ni Calderón han dicho barrabasadas por defender a su equipo?
#28 Carlos dijo,
14 Mayo 2007 8:58 pm
Para #26 ¿Pero quién habla aquí de política?
#29 Miguel Gutiérrez dijo,
14 Mayo 2007 9:22 pm
¿Y con qué objeto se supone que manipulo yo las palabras del señor Del Nido?
#30 miguel dijo,
14 Mayo 2007 9:25 pm
#24
Que yo sepa no me apellido Gutierrez. Has dado un patinazo, no soy yo.
Como sevillista preferiria tener a un presidente mas comedido. Es cierto que suena chulesco. Y que a veces es arrogante. Pero por lo general se saca todo de contexto. Como bien se ha dicho, descarga a los jugadores de presion.
Ademas, si el presi del getafe dice que van a ganar 4-1 al Barça es un crack. Si del Nido dijo hace 3 meses que van a luchar por los 3 titulos hasta el final…. ya sabemos lo que es… un prepotente.
#31 miguel dijo,
14 Mayo 2007 9:29 pm
Mierda, te entendi mal con lo de Gutierrez.
Mis disculpas.
No digo que manipules. Mas bien digo que la prensa cae en una de estas 3 cosas: desinformacion, incompetencia o manipulacion.
Una de las 3 te la has ganado hoy.
No siempre se puede acertar. Perdona si he sido muy duro, pero estoy cansado que todo el mundo caiga una y otra vez en el mismo error. Y me gusta mucho entrar aqui por la buena calidad del contenido, por eso me da especial coraje. Con el Marca hace tiempo que tire la toalla.
#32 aDRi dijo,
14 Mayo 2007 9:30 pm
@Carlos en #27, ¿acaso no se ha criticado a Calderón y a Laporta por sus declaraciones o salidas de tono? estoy seguro de que sí, pues a Del Nido lo mismo.
@miguel en #30, NIPO en el comentario #24 critica a Miguel Gutiérrez uno de los ‘autores’ de este blog, no a tí.
Un saludo!
#33 aDRi dijo,
14 Mayo 2007 9:31 pm
ups, miguel, obvia mi comentario anterior
jaja
#34 BoVeS dijo,
14 Mayo 2007 10:10 pm
ENGELS, la inteligencia te persigue pero tú eres más rapido.
Y no me voy a poner a discutir más, porque todos sabemos de que lado son los principales imputados en Marbella, y creo que no son precisamente fascistas.
Aquí se habla de fútbol. Con los impresentables que tenemos en el fútbol tenemos bastante, no hace falta que metas a los de la política.
#35 martin dijo,
14 Mayo 2007 10:38 pm
Miguel, firmo tu comentario 30, pienso justo lo mismo.
Un saludo
#36 miguel dijo,
14 Mayo 2007 10:42 pm
Por cierto. Por si acaso alguien lo pone en duda. Hay muchas frases que sí son para recopilatorio, pero varias de esas, en mi opinion, se malinterpretan fuera de contexto, como el par de ejemplos que aqui en los comentarios se han expuesto.
Perdonad si he sido demasiado duro, pero he sido muy critico porque el liston de esta web lo tengo muy alto
#37 ElHobbit dijo,
14 Mayo 2007 11:25 pm
Juas como se nota que os encanta meteros con Del Nido a la mas mínima estáis deseando meterles caña… pues nada… “ladran, Sancho, lo que quiere decir. que caminamos”.
#38 Miguel Gutiérrez dijo,
14 Mayo 2007 11:29 pm
Menos mal que sólo he reproducido unas cuantas frases entrecomilladas, que si llego a añadir algo…
#39 Andres dijo,
14 Mayo 2007 11:33 pm
Está claro, hay una conspiración por la cual todos los medios manipulan al pobrecito Del Nido, que en el fondo apenas abre la boca, porque no interesa que el Sevilla gane. Lo hacen muy bien estos jodidos manipuladores, la cantidad y calidad de las “perlas” que se han inventado es espectacular.
En fin…
Ánimo al Espanyol y al Getafe.
#40 NIPO dijo,
14 Mayo 2007 11:34 pm
Moraleja…
Los lectores de DDF no queremos esto (o eso creo), esto pega más en la libreta de van Gaal o similares
#41 Miguel Gutiérrez dijo,
14 Mayo 2007 11:58 pm
No creo yo que un blog sobre prensa deportiva sea el más adecuado para reproducir declaraciones de un presidente, pero bueno, igual tú conoces mejor que yo el funcionamiento de ese blog y de este.
#42 miguel dijo,
15 Mayo 2007 12:06 am
#39
Noticia de Marca hoy, Andres ha dicho: “hay una conspiración por la cual todos los medios manipulan al pobrecito Del Nido”.
Esto es lo que pasa cuandos e saca una frase fuera de contexto. Si quieres rebate los ejemplos dados. Si no, admite que hay mucha gente que se queda con un titular, muchas veces tan demagogico como este.
Entonces tu puedes que digas: “el significado de lo que yo decia era muy distinto porque era ironico”. Y entonces yo te responderia que lo mismo pasa con muchas de esas “perlas” de del Nido, en la que dice que va a ganar la ligar, y despues dice que el Barça y el Madrid son favoritos. O que el Sevilla va a ganar la UEFA, pero que el Espanyol le puede ganar.
Juzga tu mismo lo injusto que resulta. Pero por favor, respondeme con una ridiculizacion, en vez de ofrecer algun tipo de argumento.Es lo que te pega.
PD: Me parece fantastico que apoyes al Espanyol y al Getafe. Aunque espero que haya otros motivos que una conclusion simplona por unas cuantas medias verdades.
#43 Antonio dijo,
15 Mayo 2007 1:50 am
Jejeje, pues sí es un poco prepotente y qué? Meteros con él y no le quitéis méritos a mi equipo.
Pero, que tiene que ver éso con el Sevilla. No lo entiendo de verdad.
Seguro que hablando de chulos preferís a presidentes mafiosos o Mijatovis de turno. Y encima os llamaréis objetivos.
Bueno, viva mi Sevilla!
#44 mIJAIL_LAUDRUP dijo,
15 Mayo 2007 3:19 am
“Hay de aquel pobre estúpido que cree que la prepotencia es propiedad de alguien.” Rimbaud
Lo dicho, la prepotencia no es “sevillista” , ni tan siquiera bética. La prepotencia, señores, es de los miserables.
#45 mIJAIL_LAUDRUP dijo,
15 Mayo 2007 3:20 am
Ah, esta es mas clásica: por la boca muere el pez…
#46 Mario dijo,
15 Mayo 2007 9:14 am
Primero vaya por delante que soy sevillista. Segundo decir que aunque no siempre me guste el tono de nuestro presidente me parece que, como en muchas otras ocasiones, se han sacado las frases fuera de contecxto. En http://www.muchodeporte.com se pueden leer las manifestaciones completas. Está claro que Del Nido os lo pone “a huevo” pero vuestra actitud me parece un tanto torticera (dicho con todo el respeto).
#47 Andres dijo,
15 Mayo 2007 10:20 am
miguel,
como puedes perfectamente comprender, te contestaré lo que me salga de las narices, no lo que me digas tú que tengo que responder. En cuanto a lo que a mí me “pega”… en fin, yo te podría decir que a ti lo que te “pega” es el forofismo ciego, que te impide darte cuenta de una realidad que los aficionados neutrales sí vemos.
Las frases que aparecen en el post, ¿las ha dicho o no las ha dicho Del Nido? La respuesta es SÍ. Y la mayoría son frases tan claras que huelga analizar su contexto. Si un tipo dice: “Vamos a ganar la UEFA y los demás títulos. Entiendan lo que digo literalmente”, ¿qué más da lo que diga antes o después? Y si lo que hace es contradecirse diciendo: “No es cuestión de favoritismos, respeto al rival, porque el Espanyol ha hecho una magnífica temporada en su conjunto, la mejor temporada en esta competición, tiene gran equipo y nos puede ganar perfectamente.”, la impresión que uno saca es la de un tío chulo y prepotente que además está intentando quedarse contigo.
Y lo de que Del Nido es prepotente no lo digo yo, LO DICE ÉL. Y está orgulloso de serlo.
Un saludo.
#48 MarkOs dijo,
15 Mayo 2007 10:31 am
Si ni sus propios jugadores le toman en serio…xq deberiamos hacerlo nosotros…
tenemos un tipo que es un egolatra, como los hay y ha habido muchos en el mundo del futbol, y a quien le guste bien y a quien no, pues eso, oidos sordos…
Eso si, al cesar lo que es del cesar…lo que ha hecho este señor y su equipo en 5 años (de segunda a puntero en europa) no lo hace todo el mundo, ni sikiera con ekipos con un potencial economico y social superior (atletico)
#49 portos dijo,
15 Mayo 2007 10:32 am
El sevilla es un club que a mi nunca me ha caido bien. No es algo de ahora, como dicen algunos, por estar luchando con los grandes, si no que es una imagen que tengo asociada a ese club, como de estar siempre al borde de la legalidad y no ser un “club señor”. A todo esto han ayudado jugadores como Pablo Alfaro, Javi Navarro, Alves, Dario Silva, Andrés Palop, Gallardo, Marchena, Prieto, Notario, Hjegus, Diego…entrenadores como Caparros.
El tema de CRISTOBAL SORIA…..prefiero ni tocarlo porque me parece lo peor del panorama futbolístico. Este personaje se merece un estudio en profundidad.
Y a todo esto, las declaraciones de su presidente no ayudan. Algunas estarán sacadas de contexto, pero no se puede justificar lo de llamarse a sí mismo “prepotente” o “hombre más importante del ámbito futbolístico”.
Lo de que algunos no cambian ahora mismo a Puerta y a Navas por Ronaldinho, puede ser una opinión actual, porque Ronaldinho no está en su mejor momento y resulta un poco ventajista esa postura, pero cuando lo dijo Del Nido, Ronaldinho era Diciembre y Ronaldinho iba pichichi y fue cuando todo el mundo pensaba que le iban a dar el balón de Oro ( al que creo que no estaban nominados ni Puerta ni Navas)
#50 Andres dijo,
15 Mayo 2007 10:40 am
Ah, y sobre mis preferencias en las finales:
Si la final de la UEFA fuera Sevilla-Galatasaray, por descontado que yo querría que ganara el Sevilla. Pero entre dos equipos españoles, y aparte de la habitual inclinación del observador neutral hacia el contendiente a priori más débil (en estos casos, Espanyol y Getafe), “factores” como Del Nido terminan por inclinar la balanza.
#51 Dani dijo,
15 Mayo 2007 12:35 pm
“Vamos a ganar la UEFA y los demás títulos. Entiendan lo que digo literalmente” - Esto es una sobrada, si le sale mal le caerán palos como le estan cayendo ahora a mas de uno en Barcelona.
“Si ganamos esta noche [al Madrid] veo difícil que se nos escape la Liga” - Tampoco estaba diciendo una locura.
“El Sevilla está en un momento para ser prepotente” - Pues yo creo que si.
“Si tuviera que apostar le daría el cien por cien de posibilidades al Sevilla para ganar la Liga. El resto, para los otros equipos que pelean” - Cada uno apuesta por su equipo y más cuando es el que mejor juego hace de toda la liga.
“En el ámbito futbolístico soy el hombre más importante del mundo” - Esto si que me parece mal, de ser un creido, más aún teniendo en cuenta que el mérito recae sobre los jugadores, sobre Juande y sobre Monchi, el lo unico que hace es firmar los cheques.
“Soy muy accesible, pero ambicioso, osado y prepotente pero todos esos adjetivos me han hecho triunfar y no voy a renunciar a ellos. Soy políticamente incorrecto pero no me preocupo por caer bien, sólo por hacer las cosas bien. Ante todo, mi prepotencia es sevillista”. - Conoce sus defectos, aunque no tenga intención de cambiarlos, tampoco puedo decir que me parezca mal.
“Para mí Rijkaard sería el entrenador del Sevilla Atlético” - Para mi ni eso, un tio que deja que se le suban a las barbas los jugadores eso no es entrenador ni es ná, además un tio muy pasivo que parece que le da igual todo con esa cara de emporrado que lleva siempre.
“Si me ofrecieran a Ronaldinho diría que, para ser suplente,mejor que no viniera” - Si me ofrecieran a Ronaldinho diria que no me gustan los jugadores brasileños, y no me gustarán jamás por muchas bicicletas que hagan.
“Es una pena que el equipo que hace mejor fútbol en España no se pueda ver” - Pues si, esto es verdad
#52 Onio dijo,
15 Mayo 2007 12:52 pm
Soy sevillista y nunca me ha gustado la prepotencia de Del Nido. Entiendo que con este tipo de declaraciones, sacadas fuera de contexto o no, se crea una imagen del presidente del Sevilla que, por ser la figura representativa del club, influye en la opinion que los aficionados del resto de equipos tienen del Sevilla. Ahora bien, hasta que punto debe ser un presidente la cabeza visible de un club? es el quien nos representa? Sinceramente, creo que hay muchos otros elementos que componen el Sevilla FC y que, por encima de todo, quien debe representar al Sevilla es su aficion. Una aficion que ha sido destacada siempre por su buen hacer, por su apoyo, por su entrega al club y a sus jugadores, por estar ahi en los malos momentos (40.000 espectadores estando en segunda, manifestaciones por el descenso administrativo…) (Ahora que salga alguno, por favor, con lo del de la muleta que, como todos sabemos, recibio el apoyo unanime de toda la aficion sevillista…).
La aficion es un elemento permanente del club, podemos decir que casi inmutable, con su idiosincrasia si se quiere.
Hay otros elementos variables, que pueden provocar simpatias o antipatias por parte del resto de aficionados. Me refiero ahora, por ejemplo, a la plantilla, al estilo de juego.
En el Sevilla de Caparros, en la epoca de Pablo Alfaro, Javi Navarro y companyia, se creo una imagen del Sevilla que llevaba a provocar las antipatias de los buenos aficionados al futbol. Ademas, era un equipo que no hacia buen futbol.
Pero hoy en dia, en una plantilla en la que lo que predominan son los futbolistas de ataque, con buenos recursos tecnicos y con una entrega encomiable, componiendo un bloque que practica un futbol que es de los mejorcito que se puede ver en Europa en la actualidad, no todos los que se autodenominan futboleros disfrutan de el.
Hay gente que se agarra a una imagen que, al fin y al cabo, es simplemente un senyor que igual que vino acabara yendose (eso si, habiendo construido un equipo capaz de ganar titulos), y a partir de esa imagen crean un sentimiento de rechazo hacia una entidad. Considero que quien asi obra comete el mismo error que quien juzgaba a los catalanes en funcion de lo que hacia o decia Pujol, o que quien piensa que todos los vascos son como Ibarretxe, por no decir como Otegi (que tambien hay quien piensa asi).
En fin, que Del Nido es un senyor que ha asumido un rol y conforme a el se comporta. Tomarlo mas o menos en serio es cuestion de cada uno. Juzgar a un club con 101 anyos de historia por sus declaraciones es un error.
He dicho (jeje)
(Un sevillista orgulloso del pasado su equipo, ilusionado con las “3″ finales que el Sevilla va a disputar, respetuoso con todos sus rivales y triste por los perjuicios que la actitud de su presidente provocan en quienes tienden a generalizar).
Un saludo
#53 Miguel Gutiérrez dijo,
15 Mayo 2007 12:56 pm
Muy bien dicho, Onio. Saludos.
#54 elmonje dijo,
15 Mayo 2007 1:32 pm
pues yo creo q este tio es un payaso. esa es su mejor definicion.
vive permanentemente comentando por un lado, lo cojonudo q es EL, lo cojonudo que es su ekipo y lo cojonudo que es basicamente todo lo que le rodea. Y por otro lado haciendo comparaciones permanentes ya sea con Barsa, con Madrid o con lo primero que le venag a la cabeza. He acabado hasta los huevos de oir que el sevilla es el mejor equipo del mundo 2006 (algo a lo q me ha ayudado marcatoons en la caricatura de del nido). Como lo mejor es remitirse a cosas que se pueden probar y no caer ni en forofismos, ni dejarse llevar por lo q a uno le gusta o lo que no vamos a dar unos cuantos datos.
En primer lugar sobre lo de mejor equipo del mundo 2006 para zanjar el temita este ya. La IFFHS (q os sonara a todos, la de las estadisticas) tenia un sistema de puntuacion que daba 12 ptos por victoria, 6 por empate y 0 por derrota tanto para CHAMPIONS LEAGUE como para UEFA. Bien esto no tiene mucho sentido y lo prueba lo siguiente:
GRUPO A: Newcastle, AZ Alkmaar, Maccabi Haifa, Español, Glasgow Rangers, Osasuna, Sporting Braga, Tottenham, Sevilla, Shakhtar, Lens, Leverkusen, Paris Saint Germain, Benfica, Celta Vigo, Werder Bremen
GRUPO B: Rapid Bucarest, Hamburgo, Palermo, Shalke 04, Steaua Bucarest, Betis, Lille, Sevilla, Basilea, Estrasburgo, Marsella, Zenit San Petersburgo, Udinese, Levski Sofia, Middlesbrough, Roma
Grupo C: PSV, Lyon, Bayern Munich, Milan, Benfica, Liverpool, Real Madrid, Arsenal, Chelsea, Barcelona, Glasgow Rangers, Villarreal, Werder Bremen, Juventus, Ajax, Inter Milan
Grupo D: Roma, Lyon, Lille, Manchester United, Celtic Glasgow, Milan, Real Madrid, Bayern Munich, Oporto, Chelsea, Inter Milan, Valencia, PSV, Arsenal, Barcelona, Liverpool.
A este blog entra gente que le gusta el futbol y que ademas por lo q suelo leer entiende bastante de q va todo esto. Bien, los grupos A y B los forman equipos de ectavos de final de la UEFA 2006-07 y 2005-06 respectivamente. Mientras que los C y D son los octavofinalistas de la Champions 2005-06 y 2006-07. Con todo esto solo pretendo poner en evidencia la falta de nivel de una competicion respecto a la otra.
Ahora que me explique alguien a mi como puede valer lo mismo ganar en una competicion o en la otra… (quiero qpuntar que en enero de 2007, despues de ver lo del sevilla supongo decidieron cambiar esto y le dieron a la uefa 12 por ganar, 6 por empatar y 0 por perder; y a la Champions 14-7-0. lo q me sigue pareciendo poca diferencia).
Como es posible que habiendo ganado en el mismo año un equipo Champions y Liga y otro solo ganado la UEFA sea el mejor equipo del año el segundo (que ni siquiera entro en Champions aunque habia 4 puestos de Liga para ello)?? Ojo que esto lo dice un madridista que no siente especial simpatia por el Barsa eh.
Todo este texto, por si alguien no lo entiende trata de explicar el sin sentido de todas las declaraciones de Del Nido en los ultimos 8-10 meses en las que se incluye todo lo que habeis dicho en los 50 comentarios anteriores aunque yo me quedo con las de Rijkaard, Ronaldinho y las previas al partido contra el Madrid del otro dia.
Y ya para acabar, no se si alguien se ha fijado pero el unico campeon de la UEFA que ha repetido final al año siguiente es el Sevilla y se que es dificil hacerlo porque llegar a una final nunca es facil… PERO hay que tener en cuenta que desde esa temporada (la 97-98) todos los campeones de UEFA excepto dos, lograron clasificarse paradisputar la Champions League aunque fuese via ronda previa. Esas dos escepciones… Sevilla y CSKA de Moscu.
Que el Barsa sea prepotente (para mi todavia tiene credito para serlo pese a todo lo de la ultima semana es normal, pero que lo sea un equipo al que no se la ha visto jugar la Champions suena un poco raro).
Me apunto a aopyar al Español el miercoles y al Getafe en la Copa, no porque sea en contra del Sevilla, los primeros son pseudo-madridistas y los segundos iwal asiq… es lo que toca.
Un saludo
#55 elmonje dijo,
15 Mayo 2007 1:44 pm
por cierto me parece un poco lamentable un comentario que he leido por ahi atacando personalmete a MIGUEL GUTIERREZ, no lo entiendo, el escribe lo que le da la gana, y al que no le guste o que no lo lea o que no entre al blog y fuera. aqui se opina, no se ataca.
#56 mourinho dijo,
15 Mayo 2007 6:04 pm
NIPO, no eres quien para hablar en representación de nadie. A ti no te gustan, a mi, por ejemplo no me molestan. Qué a 4 o 5 sevillistas les joda que se publique esto no quiere decir que a los demas no nos guste. Si es que además, los mismos que lo defienden son aquellos que gritaban hace poco más de un año; “del nido, ratero, ¿donde está el dinero?”
#57 Sergio dijo,
15 Mayo 2007 6:13 pm
Ojalá le pase al Sevilla lo de la Real Sociedad. A ver dónde se mete el pánfilo este y todos los sevillistas prepotentes que se suben al carro.
#58 martin dijo,
15 Mayo 2007 6:48 pm
Sergio, nos ha pasado, y no hace mucho, y no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Pero al menos si se vio donde se metieron los sevillistas. Por cierto, no confundas prepotencia con orgullo legitimo, creo que justo por eso, por los descensos, por lo que sufrio la gente, tienen o tenemos derecho de sentirnos orgullosos por lo que esta haciendo el equipo, por como lo esta haciendo,,por el juego que hace y por el enorme merito que tiene que un equipo con el presupuesto que tiene pueda competir con gigantes que estan en otro mundo futbolistico. Me parece idiota lo de meternos a todos en el mismo saco, y lo de juzgar y desear el mal a un club por su presidente(si por eso fuera, me gustaria saber a cuantos clubs de 1º salvarias…porque pocos de ellos son absolutamente perfectos, sin defecto alguno). Pero alla tu, pero desde luego, despues de decir lo que has dicho, no veo que este precisamente a un nivel distinto a Del Nido.
Por cierto, gran comentario Onio
#59 miguel dijo,
15 Mayo 2007 7:45 pm
Onio, quiero un hijo tuyo!! xD
#60 Carlos dijo,
15 Mayo 2007 10:03 pm
Pues bajo mi punto de vista lo que veo es mucha inquina y prejuicios (¿o será envidia de un trabajo bien llevado durante el periodo de mandato de Del Nido y sus colaboradores?) sobre la directiva y la afición de un equipo que con un cero menos en el presupuesto que esos equipos de directivas de tan digno e ilustre comportamiento, está intentando hacerles sombra. Lo que me asombra es que siga habiendo gente que juzga deportivamente a otros equipos por lo que dicen los titulares del As, Marca, Mundo Deportivo o Sport, los cuales como empresas que son dirigidas a un sector determinado de público, tienen que satisfacerlo a fuerza de endiñarle al “enemigo” deportivo. Y para que veáis que no es lo mismo Del Nido que afición. ved lo que opinan algunos foreros de la página oficial del Sevilla sobre las entradas para Glagow.
#61 buitre for ever dijo,
15 Mayo 2007 10:41 pm
Del Nido, Del Nido, etc. El tío está que se sale y hace bien en sacar pecho. Ni humildad ni tonterías. Prefiero mil Del Nidos que jamas ha dicho nada malo de nadie de los suyos a el bocazas de Calderón que lo que ha soltado de su propia gente…
Gil y Gil, Lopera, Piterman….todos en juicios con su propia gente todos los días.
Lo primero que debe hacer un presidente es apoyar a los suyos y luego ya veremos.
PD: Si Del Nido va a la carcel, no sería lógico que de paso entraran sus clientes, es decir, los que han puesto patas arriba Marbella desde el principio. Por que ¿Donde están los Gil Marin? Esos que lo deban todo por el Atleti y ahorra resulta que se van a forrar con la venta del Calderon. Pero ¿no era todo por el Atleti?
#62 buitre for ever dijo,
15 Mayo 2007 10:50 pm
Contesando a el Monje.
Primero: La clasificación de la IFFHS será buena o mala, pero cuando nos declaró el mejor equipo del siglo XX casi nos da un soponcio del gusto. O vale siempre o no vale nunca.
Segundo: Como madridista, la paliza a Barsa en la Supercopa (Si esos que se llevaban siete títulos de calle. Prepontentes) con esa banderita de España en la camisa me gustó. Y mucho.
Total. Con el Español puedo tener el corazón divido, pero ¿Que se le ha perdido al Madrid por Getafe? A lo mejor algo a los paletos del Atleti….
#63 Thencho dijo,
16 Mayo 2007 11:27 am
#57 Sergio
Y
#64 Thencho dijo,
16 Mayo 2007 11:28 am
#57 Sergio
Y que le ha pasado a la Real Sociedad? Yo todavia no veo que le haya pasado nada. XD
#65 elmonje dijo,
17 Mayo 2007 12:43 am
Contestando a buitre for ever,
Primero: yo no criticaba al sevilla y claro que disfrute cuando le pegaron ese repaso al barsa
Y segundo: al MADRID le nombro mejor equipo del siglo XX la FIFA que no la IFFHS, y por eso la misma FIFA le autorizo a ponerse el escudo ese que llevan este año en la camiseta. (pone FIFA AWARD BEST CLUB XX CENTURY).
ya veo q escribes español con ñ asiq coincidimos en algo más que en lo de la paliza del barsa.
Un abrazo tio
#66 saddam el retratado dijo,
30 Mayo 2007 5:18 pm
q quereis q os diga
su gestion es absolutamente perfecta,y eso es lo q nos importa a los sevillistas
llevo 20 años de socio y la institucion esta mejor q nunca
del nido es un provocador,y sinceramente aunq de ego no anda nada mal me parece q la mayoria de lo q dice es por tocar las narices sobre todo a los q siguen ninguneando al sevilla(prensa mas q nada)
igual no lo tendria como amigo….pero por favor q siga 10 años mas de presidente por lo menos