El equipo de los internautas

myfootballclub.jpgVía meneame llegamos a una web que intenta organizar un intento de compra de club de fútbol un tanto atípica. En Inglaterra se están realizando últimamente importantes compras y ventas de acciones para hacerse con clubes del primer nivel. Pero esta web está intentando organizar una compra colectiva. El objetivo es juntar a 50.000 interesados, cada uno aportaría 35 libras, con lo que la suma total alcanzaría casi el millón y medio de libras. Con este dinero se compraría al menos el 51% de las acciones de un club sin deuda y con perspectivas de ascender a la Premier. El Leeds United encabeza las preferencias de compra en este momento.

Lo que intenta está página es ir un paso más allá en los juegos de Manager futbolístico llevándolo a la pura realidad. Todos los socios tendrían derecho a opinar sobre los cambios, los traspasos y las distintas decisiones que se quieran tomar. Más una sensación que otra cosa, las decisiones individuales se diluirían entre las, al menos, 50.000 participaciones.


Una idea romántica aunque no exenta de riesgos y dificultades. El primero inherente al propio sistema. Sería muy difícil organizar la tomas de decisiones, el sistema sería altamente ineficiente. Por ejemplo ¿cómo se podría llevar una negociación por un nuevo jugador con discreción? o ¿qué sentido tiene intervenir en las decisiones de un entrenador?

El segundo, es sobre la solvencia de la operación ¿quién esta detrás de esto? ¿Qué garantías se ofrecen? ¿Podría ser un timo a gran escala?

Pero algunas enseñanzas se podrían extraer, especialmente aquellos clubes con dificultades para convertirse en sociedades anónimas, o para acometer ampliaciones de capital. Quizás dar un poco más de protagonismo al pequeño accionista, que al final es el socio del club. Quizás sería suficiente para evitar la dependencia de personajes sospechos o el parasitismo de instituciones públicas.

http://www.tb-credit.ru/zaimy-online.html

14 Comments

  1. Giorgios Papaloukas

    6 de mayo de 2007 a las 12:37 am

    Creo que invertir en un club de fútbol para hacer negocio es algo muy complejo, entre otras cosas porque la rentabilidad de las acciones está estrechamente relacionada con el riesgo.

    En el fútbol el riesgo es elevadísimo, porque se trata sólo de los resultados futbolísticos, de los que se derivan unos resultados finacieros directos, es decir a mejores resultados mejores ingresos.

    Soy bastante escéptico, cómo bien dice David Arranz, quien sabe si será un timo. En principio es una idea muy romántica pero del romanticismo no se vive, que se quieran tener en cuenta todas las opiniones es algo menos que una quimera.

    Se tendrían que filtrar y extraer las más interesantes, pero solamente para tenerlas en cuenta, eso significa que no sean vinculantes. Sólo decisiones vinculantes de los socios en cuestiones de gran envergadura.A veces es mejor separar la persona que aporta el capital de la que ejerce de administrador, con profesionales en cada sección encargados de llevar a cabo las tareas determinadas.

  2. Rick

    6 de mayo de 2007 a las 12:42 am

    Esta noticia me suena….

  3. mourinho

    6 de mayo de 2007 a las 1:53 am

    Yo lo que veo de puta madre es que venga gente como Abramovich, compre un club que está hundido en la miseria y lo hago un equipo de primer nivel. En el fútbol ya está demostrado que por mucho dinero que tengas, eso no garantiza la victoria, por lo tanto no nos podemos quejar de que el fútbol nos acabará aburriendo si sigue viniendo gente de esa.
    Con esto solo se consigue que haya más cantidad de clubes de primer nivel. Imaginaros esta Premier con el Chelsea en segunda, que es (como mínimo) donde estaría de no haber venido Abramovich. Una liga resuelta en Diciembre con un Manchester que les saca 30 puntos a todos.

  4. VuL

    6 de mayo de 2007 a las 2:09 am

    A ver si alguein compra el Malaga, q los Sanz no estan mu por la lavor de invertir dinero y el queipo va cuesta abajo y sin frenos…

  5. VuL

    6 de mayo de 2007 a las 2:10 am

    siento las faltas, es lo q tiene tener un teclado con las letras borradas xD

  6. Stubbins

    6 de mayo de 2007 a las 9:27 am

    Quizás en Vitoria-Gasteiz estén muy interesados en el tema.

    Pitterman Kampora!

  7. augusto cesar

    6 de mayo de 2007 a las 11:27 am

    Hombre, en A Coruña cuando hubo que cubrir el capital social y constituirse en sociedad anónima, Lendoiro ideó una fórmula para conseguir que ninguna institución entrara en el capital del Deportivo. Convenció a los 20.000 abonados que tenía el club para que compraran al dos acciones cada uno a 10.000 pelas la acción. A cambio les descontaba 30.000 pesetas en los abonos de los tres siguientes años. Compró todo dios y se diseminó el capital. Por supuesto, la Junta de Accionistas decidió que Lendoir siguiera al frente del chiringuito.

    Resultado: con dinero del Monopoly, Lendoiro edificó un equipo grande, pero en cuanto se destapó la tostada estamos con el agua al cuello. Por el camino, el presidente se ha convertido en profesional del club, gana medio millón de pesetas al día y tiene a todos sus hijos metidos de una u otramanera en lo que se llama Grupo Deportivo, que explota desde una discoteca a una clínica de fisioterapia pasando por un periódico.

    Tampoco sería incorrecto decir que se trata de un timo.

  8. aDRi

    6 de mayo de 2007 a las 12:21 pm

    @augusto cesar, este año en una Asamblea ya le dieron bastante cera a Lendoiro por culpa de la deuda, las cuentas o no se muy bien qué. La fórmula que utilizó para cubrir el capital gracias a los socios no es mala, pero parece que a medio plazo no ha funcionado demasiado, no? sigue teniendo esos problemas que parecía que había a principio de temporada?

    En cuanto a lo de la página está bien, de entrada te registras y cuando se junten 50 mil registrados (y la mitad ya no se acuerden de que lo están) te envían un mail para que hagas el ingreso. Está claro que aparenta bastante a timo, no me imagino yo a 50mil personas comprando el Leeds, luego que se harían ¿elecciones? el que quiera de los 50 mil que presente una candidatura y elecciones cada poco tiempo jaja, habrá mil posibles fórmulas. No sé, hay muchos problemas que pueden surgir, descontando lo del posible timo, pero como idea no está mal.

    Un saludo!

  9. Luisi

    6 de mayo de 2007 a las 12:39 pm

    Ver para creer!

  10. David Arranz

    6 de mayo de 2007 a las 2:05 pm

    Ahi esta la cosa Adri, se supone que presidiría no uno de esos suscriptores si no quien este detrás de esa página web. Luego todas las decisiones serían votadas, pero no creo que sea fácil garantizar la limpieza de esas votaciones, etc…

  11. Dubovsky

    6 de mayo de 2007 a las 3:06 pm

    Con este dinero se compraría al menos el 51% de las acciones de un club sin deuda y con perspectivas de ascender a la Premier. El Leeds United encabeza las preferencias de compra en este momento.

    Pues desgraciadamente el Leeds no cumple ninguno de esos requisitos, con 35 millones de libras de deuda y condenado a la League One, que quien sabe si tendrá que afrontar con 10 puntos menos…

  12. augusto cesar

    7 de mayo de 2007 a las 1:07 am

    @adri
    la fórmula no es mala, no. El problema radica en gestionar el club como un chiringuito y colocar en él a familiares y amigos para que, sin demasiado pudor, se ganen bastante bien la vida mientras la deuda sube de manera galopante siempre a la espera de una ayuda política con dinero de todos.

    en coruña el problema es que todos sabemos que Lendoiro es culpable, pero siempre intuímos que todo iba a hacer catacrak. Sólo que mirábamos para otro lado porque el equipo era magnífico y la pelota entraba. Era un castillo en el aire, pero nos hizo gozar. Lendoiro nos hizo gozar. En realidad cargar ahora contra él es como cargar contra todos. Pero otra cosa es que se lo lleve crudo como hace…

  13. Pingback: Acomplia.

  14. Pingback: Tramadol side effects.