La regeneración del Man United

En el año 1991, James Cameron nos sorprendió con la secuela de un éxito de la ciencia ficción que, por momentos, superaba incluso a la primera parte. Terminator II pronto se hizo con un hueco en el imaginario particular de muchos jóvenes de la época, su estética, su banda sonora, sus efectos especiales… pero por encima de todo, aquel fascinante T-1000, enviado desde el futuro para acabar con John Connor, líder de la resistencia. Construido a base de una avanzadísima aleación de metal líquido, el androide tenía la capaz de autoregenerarse en cuestión de segundos de una manera espectacular, recomponiendo su propio cuerpo despedazado y volviendo al combate como si nada.

Viendo un partido, cualquiera, de este Manchester United 2006/2007 y echando la vista apenas un par de temporadas atrás, a uno le viene inevitablemente a la mente la arriesgada comparación con aquel T-1000 de metal líquido. La capacidad de regeneración del equipo dirigido desde hace más de 20 años por Sir Alex Ferguson me tiene abrumado. Tras tocar techo en aquella inolvidable final de la Liga de Campeones frente al Bayern en el Camp Nou y dominar el fútbol inglés a finales de la pasada década, los mancunianos empezaron un lento pero progresivo declive, natural e inevitable, a medida que los héroes de los 90 empezaban a abandonar el equipo o iban entrando en años. La desestructuración de los Fergie Babes (Beckham al Madrid, Nicky Butt al Newcastle), los interminables problemas en la portería desde la marcha de Schmeichel y el lógico hastío de muchos de los futbolistas que permanecían desde los años exitosos en el equipo fueron factores determinantes en el bajón de rendimiento del ManU.

Tras un año pasado marcado por las lesiones de gravedad (Alan Smith, Paul Scholes, Ryan Giggs y Gaby Heinze estuvieron de baja durante gran parte de la temporada) y por la marcha de todo un emblema, prácticamente insustituible, como Roy Keane, los red devils no pudieron en ningún momento con el ritmo marcado por el Chelsea en la competición doméstica y fueron eliminados en la liguilla de la Liga de Campeones al quedar en cuarta posición de su grupo. Un resultado muy duro para una afición acostumbrada a lo mejor, tanto en su país como en competición europea. Además, la llegada de Malcolm Glazer a las oficinas de Old Trafford fue recibida con cierto recelo por gran parte de la hinchada del United.

El reto era salir adelante. Vengar la afrenta sufrida en la Liga de Campeones y demostrar a Europa que el equipo era capaz de rehacerse y de volver a pelear entre los grandes. Esta noche, en el partido de ida de la semifinal de Liga de Campeones frente al Milan, ha confirmado que su regeneración es un hecho.

Su buena temporada en la Premier League, en la que se mantiene líder con tres puntos de ventaja sobre el Chelsea y el haber alcanzado la final de la FA Cup tras arrollar al Watford en la semifinal, ya habían llamado la atención de los aficionados. Su juego, colectivo y vistoso, enamora a cualquiera, es un regalo para los sentidos.

Pero esta regeneración, esta vuelta a su ser, se apoya en unas claves. Unas claves capitaneadas quizás por la fulgurante explosión del talento de Cristiano Ronaldo. La regeneración del equipo coincide con la reconversión del genio de Funchal. De figurín efectista, a futbolista efectivo, todo en apenas unos meses. Su capacidad para desequilibrar partidos con alguna acción genial, ese correr con el balón cosido al pie, su regate eléctrico con el hieratismo característico de su tronco y el movimiento imposible de sus piernas, le han convertido en la auténtica figura del equipo, por encima incluso del idolatrado Wayne Rooney.

A la írrupción como futbolista del portugués, podemos unir el buen momento que viven dos de los veteranos del equipo. Ryan Giggs y Paul Scholes (quien felizmente superó sus problemas oculares que le mantuvieron apartado del fútbol durante toda la temporada pasada) han recuperado una forma que parecían haber perdido en los últimos tiempos. Su veteranía y experiencia les otorga un valor añadido dentro del terreno de juego, pero no les ha restado un ápice de frescura y de protagonismo en el juego del United.

Además, Ferguson ha realizado un gran trabajo en la que quizá sea la línea más débil del equipo, la defensa. Rio Ferdinand parece haber aparcado definitivamente los problemas que estuvieron a punto de arruinar su carrera a principios de la presente década (recordemos que estuvo 8 meses sancionado por dopaje) y comanda junto al serbio Nemanja Vidic, un jugador que crece partido a partido, la retaguardia de los de Old Trafford. Pero no sólo eso, repasando los efectivos con los que Fergie cuenta en defensa, llama la atención la polivalencia de la mayoría de todos ellos. Capaces de jugar en los laterales, en el centro de la zaga, o incluso en el mediocentro defensivo, Wes Brown, John O’Shea o Gaby Heinze ofrecen numerosas alternativas a su entrenador a la hora de componer la zaga.

Otra clave con nombre propio es el fichaje estrella de la presente temporada. Michael Carrick, traspasado por los Spurs el pasado verano por 25 millones de euros, ha conseguido empezar a hacer olvidar a todo un mito como el irlandés Keane. A sus 25 años, el mediocentro ha aportado el equilibrio del que adolecía el equipo la pasada temporada y además ha demostrado tener una buena llegada a gol. Con él sobre el césped, el United crea juego cada vez que se adueña del balón.

No debemos olvidar además que la mayor parte de los futbolistas del United llevan un buen número de temporadas jugando juntos. Pocos fichajes en los últimos años, sólo para cubrir las vacantes y los huecos, nada de revoluciones en la plantilla. La compenetración, pues, es máxima, lo que permite ese fútbol alegre de dos-tres toques y esa rapidez en su línea de ataque que han conseguido asombrar a medio mundo futbolístico.

Con enormes opciones en las tres competiciones en las que se encuentra inmerso (FA Cup, Premiership y Liga de Campeones), el ManU no ha ganado nada aún. O quizá sí. Quizá ha ganado algo más importante. El respeto y la admiración de todos los que amamos el fútbol ya es suyo. Por esa capacidad de regenerarse.

En DDF| Kaká silencia Old Trafford
En DDF| … y Rooney lo hace vibrar
Planeta Àxel| La noche de los nuevos dioses
NdF| Manchester United-Milan: gracias fútbol

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

29 Comments

  1. Pingback: www.salymarca.com

  2. non_grata

    25 de abril de 2007 a las 9:28 am

    Entre todos estamos sobrevalorando al Manchester, que como siga así se la va a meter.

    Escucho que sólo un equipo inglés es capaz de ganar en el minuto 91. Eso es de un oportunismo muy barato. Hace un mes decíamos lo mismo pero de los equipos alemanes, cuando el Bayern remontó en el último minuto al Milan. Pero en el Mundial también se dijo que sólo los equipos italianos eran capaces de sentenciar en el último minuto.

    Se está creando un falso mito, y eso es perjudicial para el Manchester. Como lo fue para el Barça hasta el día de hoy. Se crean demasiadas espectativas, son víctimas de su supuesta imagen de equipo ofensivo y apisonadora. Y se esconden sus miserias, que en la Champions es lo más peligroso. Se creerán el paradigma del fútbol ofensivo y deberán asumir ese cargo, pero oblidarán sus tareas defensivas.

    Un equipo que pretende ganar la Champions nunca puede regalar dos goles en tu campo. Algunos dirán que Kaka es muy bueno, pues vale, pero le regalaron hasta 4 ocasiones claras de gol al 10 de Brasil, y hasta Pepito de la Pradera marcaría alguno de ellos. Luego si Brocchi y Dida no regalan el tercero de Rooney, el resultado hubiera sido de escándalo.

    Mourinho o Benítez deben desear al Manchester en la final.

  3. MarkOs

    25 de abril de 2007 a las 9:42 am

    Hacía mucho tiempo que no disfrutaba de un partido como el de ayer…Además,lo vi en pubeto british de Magaluf (colonia britanica de mallorca) y bueno…aun me tiemblan las piernas…

    Este Manchester impresiona, lastima que la defensa de ayer fuera de comic, sino por mucho Kaka esto hubiera kedado finikitado…

    Para mi el hombre clave en todo esto (como lo dije hace unos dias de Wenger y el Arsenal) es Ferguson…y la paciencia de todo el entorno…Es un modelo inaplicable en los grandes españoles (esas ansias) pero cuyos resultados son mucho mas satisfactorios en mi opinion.

    Ya sueño cn una final ManU-Chelsea…que este año se lo disputan todo todito…x algo sera…

  4. Leon

    25 de abril de 2007 a las 9:50 am

    Borja, la clave de la regeneración creo que es saber lo que quieres ser de antemano y luego ir encajando las piezas con calma y sin histerismos. Después de tener un equipo dominante durante una serie de años la plantilla se envejeció rápidamente y salieron otros equipos ingleses con proyecto (Arsenal), dinero (Chelsea) y solera (Liverpool) para disputarle el trono, pero en el United no han perdido la calma. Tienen un jefe de obra (Ferguson) que sabe lo que quiere y más aún, lo que NO quiere. Luego las cosas en el campo saldrán mejor o peor, (y van saliendo razonablemente bien), pero el proyecto tiene un sentido, un rumbo. Y seguramente el United esté los próximos años pululando semifinales y alguna final de Champions.
    Por cierto, impresionante el dato que dieron ayer en radio marca de que el Milan ha jugado 4 de las últimas 5 semifinales de Copa de Europa. Eso es competitividad.

  5. Borja Barba

    25 de abril de 2007 a las 10:30 am

    @ non_grata

    No creo que un posible trastazo del United en lo que queda de temporada pudiera deberse a esa «sobrevaloración» por nuestra parte de la que hablas. No creo, además, estas sobrevalorando a un equipo que ha dominado la liga de su país, se ha metido en la final de Copa y es semifinalista de Liga de Campeones con partidos como el de ayer o el 7-1 a la Roma, y además jugando bien (en eso creo que coincidimos todos).

    ¿Que flojea en defensa? No lo niego, es su línea que menos me gusta, como ya digo en el artículo, pero quiero aportar sólo un dato, en la presente Liga de Campeones, el Milan lleva 9 goles en contra, por 10 del United. Una diferencia defensiva abismal.

    Dices que un equipo que pretende ganar la Liga de Campeones no puede encajar dos goles en su estadio… vamos con otro dato. El último Milan campeón (aquel de la infame final del 0-0 frente a la Juve en el 2003), ganó al Ajax en cuartos de final (aún no había octavos) con un 0-0 en la ida y un 3-2 en San Siro. Además, en la liguilla, perdió por 1-2 frente al Dépor, en uno de los partidos más recordados por el deportivismo. El Oporto de Mourinho, campeón en 2004, cayó en su estadio por 1-3 frente al Madrid…

    Como ves, no tengo que irme hasta el año 72 para buscarte ejemplos. Cierto es que un equipo campeón debe cuidar más su defensa en los partidos como local, pero el no hacerlo no es ningún impedimento para resultar campeón.

    Si no te gusta el United, y no te gusta el Milan (das a entender que Kaká no es tan bueno porque «le regalan 4 ocasiones claras de gol»), ¿qué te gusta? Un equipo que llega a estas alturas de Liga de Campeones no lo hace por casualidad.

    Saludos.

  6. Borja Barba

    25 de abril de 2007 a las 10:32 am

    Otro apunte.

    Para mí, y creo dejarlo claro en el artículo, lo verdaderamente meritorio no es el juego actual del United, ni su posición en las competiciones en las que está vivo, sino esa capacidad para levantarse y volver a ser importante, cuando todos esperábamos tras las dos últimas temporadas, que había llegado un fin de ciclo y que ese equipo exigía una limpieza de plantilla en profundidad. La paciencia, un par de retoques y Ferguson han demostrado que nos equivocábamos.

  7. Pingback: nosolofutbol.net

  8. Ramón Flores

    25 de abril de 2007 a las 10:55 am

    Por otra parte, ayer en la defensa del United estaban lesionados los dos centrales y el lateral derecho titular. Hay pocos equipos en el mundo que puedan aguantar tal hándicap. El Chelsea de Mourinho, con mucha más profundidad de plantilla, estuvo a punto de dejarse ir la Premier y la Champions cuando faltaron Terry y Carvalho (especialmente el primero).

  9. non_grata

    25 de abril de 2007 a las 11:27 am

    La cuestión es: ¿ha cambiado realmente tanto el ManU respecto el año pasado? La respuesto es no. La única gran diferencia es la contractación de Carrick, que sin duda le ha dado el equilibrio necesario en el mediocampo, y no es un equipo roto como años anteriores. ¿Pero ha sufrido un cambio radical? No. Simplemente ha tenido suerte, aspecto fundamental en Champions.

    Qué ha hecho el Manchester de destacable para estar en semis? ¿El 7-1 a la «potentísima» Roma? Cierto que fue un partidazo del diablos rojos, pero mataron de forma poco deportiva a los italianos cuando estos ya habían bajado los brazos.

    Pero ha jugado contra alguien importante el Manchester? No. Si miramos la fase de grupos jugó contra el Celtic, contra el Benfica y contra el Copenague. ¡Y se clasificó en la última jornada estando eliminado unos minutos! Por Dios, que perdió en Dinamarca contra el Copenague.

    En octavos de final se enfrentó al Lille, potencia del mundo! Ganando el partido de ida aun sin saber cómo, con un gol «de pillo» de Giggs y el Lille fallando lo infallable. Ganó ambos partidos 1-0, y sufriendo.

    Ha tenido mucha suerte este año, y ha llegado a semis casi sin saberlo ni enterarse. Y encima le toca el peor Milan de los últimos 20 años. Como decía Mourinho, la suerte influye m´s que el talento en la Champions.

    Si miramos años atrás, el Manchester hizo cosas parecidas, pero no tuvo la suerte de este año. Aunque el año pasado hizo realmente pena en Europa, en un grupo de regalo.

    En la Premier, el año pasado perdió 5 partidos. Este año 4, y aun tiene que visitar Stamford Bridge, sin tener en cuenta los regalitos arbitrales del último partido, que debió perder. Quedó segundo a 8 puntos del Chelsea, con 83 puntos, uno más que la actual campaña.

    En la FA Cup…competición legendaria, pero rivales poco competitivos. El Manchester ha jugado contra: Watford (4-1), Middlesbrough FC (1-0), Reading (necesitó un partido de vuelta para clasificarse), Portsmouth (2-1), Aston Villa (2-1).

    Realmente ha cambiado tanto?

  10. non_grata

    25 de abril de 2007 a las 11:33 am

    Y si nos fijamos en los partidos de la Premier contra los «grandes»:

    Manchester-Arsenal 0-1
    Manchester-Liverpool 2-0
    Manchester-Chelsea 1-1
    Arsenal-Manchester 2-1
    Liverpool-Manchester 0-1

    2 partidos perdidos, un empate y victorias agónicas (el último 0-1 ni saben cómo ganaron).

  11. Borja Barba

    25 de abril de 2007 a las 11:38 am

    @ non_grata

    Olvidas, premeditadamente intuyo, hablar del bochornoso papel del United en la anterior edición de la Liga de Campeones.

    Para empezar, ha cambiado en la medida en que la pasada temporada el equipo no tenía ni a Carrick, ni a Scholes, ni a Giggs, ni a Alan Smith, ni a Heinze. A Evra lo tuvo a partir del mes de enero. Y tenía a un Cristiano Ronaldo que era la mitad de futbolista de lo que es hoy en día. Ahí ya se ven ciertos cambios.

    Ha cambiado en el sentido de que el año pasado llegó a jugar de mediocentro creativo Ryan Giggs (a principio de temporada, antes de su lesión), lo cual ya dice bastante sobre la «precariedad» de plantilla a la que tuvieron que enfrentarse el año pasado tras la inesperada marcha de Keane.

    Aunque puede que tengas razón, y la temporada del United, tanto en casa como en Europa, sólo se deba a la buena suerte.

  12. Borja Barba

    25 de abril de 2007 a las 11:39 am

    ¿Las victorias son agónicas y las derrotas (también todas ellas por un gol de diferencia) no lo son? Discúlpame, pero ahí yo sí que veo ventajismo.

  13. Miguel Gutiérrez

    25 de abril de 2007 a las 11:57 am

    non-grata, apelar a «la suerte» para explicar la gran temporada del Manchester en juego y resultados (a la espera de ver lo que gana) me parece un argumento extraordinariamente peregrino. Por cierto, lo de que «mató de forma poco deportiva» a la Roma, ¿va en serio?

  14. non_grata

    25 de abril de 2007 a las 12:33 pm

    @Miguel

    Creo que lo de la suerte lo he argumentado bastante bien. De hecho no hago más que seguir la corriente de opinión de la mayoría de entrenadores de élite. Este Manchester no ha sido una apisonadora como nos quieren hacer ver, como he expuesto con datos reales.

    @Borja

    Cierto, he empleado un poco de subjetivismo para apoyar lo que decía. Aunque lo de la victoria agónica lo he puesto porque aquel partido fue increíble (el del Liverpool en Anfield), donde chutó una vez y marcó, mientras que el Liverpool falló cosas muy difíciles de fallar.

  15. non_grata

    25 de abril de 2007 a las 12:36 pm

    Me dejaba lo de la Roma. Sí lo digo en serio. Hay un código no escrito en el fútbol que dice que cuando ya ganas de paliza y no hay nada que hacer, ambos equipos bajan el ritmo para no humiliar al otro. Es lo que pasó con la Roma, que el Manchester lo apalizó cuando este ya estaba KO. Cuando tu rival este psicológicamente roto es muy fácil buscar 7 u 8 goles, pero no me parece del todo correcto, aunque aquí cada uno tiene su opinión.

  16. Tranceman

    25 de abril de 2007 a las 12:39 pm

    No veo que este Manchester este sobre valorado, hace un juego bonito, vistoso y ofrece resultados, yo lo veo como uno de los clubes que más me están divirtiendo y gustando esta temporada, un gran juego y unos grandes jugadores que están en plena forma.

  17. Sagmanutd

    25 de abril de 2007 a las 1:03 pm

    @ non_grata:

    A mi modo de ver las cosas, contra la Roma hicieron lo que debian, que era machacarles como indica el marcador. Si la Roma despues del 4º gol todavia en el primer tiempo bajaron los brazos, es problema suyo. El Manchester hizo lo que debia, que era jugar al futbol atacando ()

  18. Miguel Gutiérrez

    25 de abril de 2007 a las 1:10 pm

    non_grata, la suerte puede explicar algunos resultados puntuales. Pero, prescindiendo de que el resultado final sea 1-0 o 0-1, te sientas a ver un partido de este Manchester y no tiene nada que ver con el del año pasado. Ronaldo ha aparcado muchos vicios y tiene una velocidad más que el resto, el mejor Scholes ha vuelto, el fichaje de Carrick ha sido un acierto… Hasta Fletcher y Gary Neville (antes de lesionarse) parecen mucho mejores de lo que son. Cosas, en fin, que no se explican por la suerte.

  19. Sagmanutd

    25 de abril de 2007 a las 1:28 pm

    @ non_grata:

    Y hablas de victorias agonicas del ManU. ¿Eso que significa?¿que no merece ganar por ejemplo, la premier?jajaja. Lo siento pero se me escapa la risa pensar que se la merece mas el Chelsea, un equipo que se ha especializado en ganar los partidos a partir del minuto 80.

    No, pero por dios, que tampoco gane la FA Cup, que paso a la semifinal ganando al Watford (ultimo en la premier). Asi tambien paso yo… Aunque para caraduras los del Watford, ¿quienes carajo se creen ellos para plantarse en la semifinal? Mejor traigamos a los equipos mas potentes de Europa para esta competicion como el Milan o Barça.

    Ah no espera!! a eso le llamaba… si… tenia un nombre… ah si!! la champions league!! pero esa que tampoco la gane por los mismos motivos que la FA Cup ¿pero de que van los del Lille apareciendo en la segunda fase? si son unos mierdas… ¿a donde van los de la Roma si son los segundones del Calcio?Ademas seguro que se lo merecian mas porque dejar en la primera fase al Shaktar y al Olimpiacos es una tarea de la ostia… pero bueno, tu tranquilo que seguro que ganara el Chelsea, que ha pasado holgadisimo las eliminatorias de octavos y de cuartos ganando en el computo global por…buf, paso de mirarlo porque tiene mas cifras que el numero pi.

    Esto te lo digo a modo para que te quede claro:
    Si el Manchester pierde alugna de las tres competiciones en las que está, será porque los otros equipos han tenido una suerte de escándalo, porque en cuanto a juego el ManU se merece loa 3 trofeos.

  20. Un_culé

    25 de abril de 2007 a las 9:24 pm

    No creo que pueda hablarse de suerte cuando un equipo lidera la Premier, por delante del todopoderoso Chelsea, con 80 y pico puntos. ¿Qué sus resultados contra los grandes no han sido excesivamente buenos? Vale, pero el caso es que ellos son los líderes y solo los ‘blues’ oponen resistencia.

    ¿Qué no ha cambiado nada? En primer lugar, como bien dices, este año poseen un cerebro de verdad, alguien que dé sentido al juego, pieza indispensable en cualquier equipo, que no es otro que Michael Carrick. Pero también nos encontramos con una defensa más fiable, formada por Neville, Ferdinand, Vidic y Evra (¿cuántos de estos estaban ayer?), con un juego por bandas mucho más efectivo, con Ryan Giggs viviendo una tercera juventud y un Cristiano Ronaldo que por fin ha decidido aportar toda su calidad técnica en beneficio del equipo, en lugar del lucimiento personal y detalles para TV. Scholes vuelve a parecerse a aquél gran jugador que deslumbró a finales de los 90. Y para colmo, en el ataque tienen a uno de los mejores ‘9’ del mundo, un animal como Wayne Rooney.
    Ves un partido del ManU y te das cuenta de que imprime al balón una velocidad extra, juegan con una marcha más. Pueden arrollarte por el centro o por las banda, sin poder hacer prácticamente nada para remediarlo. No sé si ganarán o no la Champions, pero desde luego son el equipo con el que más estoy disfrutando esta temporada, y con diferencia. Y eso se agradece en un fútbol cada vez más físico y táctico.

  21. komagate

    25 de abril de 2007 a las 10:28 pm

    Yo lo veo de la siguiente manera:

    Si el Milán juega una semifinal de la Champions fuera, su portero se mete 1 gol en propia puerta y luego Kaká, su único jugador de calidad (Pirlo y Seedorf me merecen mucho respeto como Pirés en el Villarreal o Kahn en el Bayern…creo que nos entendemos) se sale en 2 acciones y remonta el partido con o sin ayuda de la defensa de Man. U. como es posible que se deje arrebatar el partido 3-2 ???

    No es el Milán el que lo tiene claro, el que ha llegado por méritos propios, el que defiende bien y contraataca mejor, etc, etc, etc ?

    Me explicáis como es posible que un equipo simplemente con fortuna te complique la eliminatoria ?

    Más le vale al Milán que el Man. U no marque en San Siro no vaya a ser que siga la fortuna en el equipo inglés. O eso, o que juegan Ronaldo el flaco, Rooney, Scholes y Giggs…

  22. Williams

    29 de abril de 2007 a las 12:19 am

    Aparte de las figuras jovenes con las que se hizo Ferguson; esa es la politica del club desde Matt Busby; esta claro que la forma con el United juega ha sido motivo de envidia de muchos clubes en Europa, Sino preguntenle al señor Perez que se llevo a Beckham y a Queiroz ese mismo año que el United gano su ultimo titulo, dicha generación dio entrada a la salida de figuras tales como: Paul Ince o el Gran Eric Cantona del United; de este mismo modo a la salida de figuras como Beckham, V.Nistelrooy Veron, Keane; deben emerger estas nuevas figuras las cuales sino estan en el tope de plenitud estan jugando futbol de mucha calidad, y dando cabida a una nueva era en el club.

  23. BEYB

    18 de mayo de 2007 a las 11:13 pm

    non_grata… Ganar una temporada en una de las ligas mas competitivas del mundo, contra los equipos grandes como el Chelsea, Arsenal y Liverpool, requiere algo mas que suerte. Tu ciego odio hacia lo que ha hecho el Manchester esta temporada se relfleja en el ridiculo argumento de la suerte. La suerte te gana la final de la champions, no te lleva hasta las semis. La suerte le da a O’shea el gol contra el Liverpool, pero nunca te da la liga de 38 partidos. La suerte hace que C. Ronaldo anote el gol del pase en ultimo minuto pero no te lleva a la final de FA Cup.

    Lo que hace que se logre todo esto es serenidad, fe, y un continuo proyecto que va tener sus altas y bajas.

    Pido a todos que escribamos coherencias…

  24. BEYB

    18 de mayo de 2007 a las 11:17 pm

    En pocas palabras non_grato

    El United es mericido campeon de la liga inglesa, merecido semifinalsta de la Champions, y merecido finalista de la FA Cup. Todos gracias su flamante y continuo proyecto que con fe se ha llevado acabo.

  25. Pingback: Premier League 2007/2008: Los favoritos » Diarios de Futbol

  26. amina_1816

    5 de octubre de 2007 a las 3:05 am

    uuuuuuuuu

  27. amina_1816

    5 de octubre de 2007 a las 3:12 am

    cest avec un grand plaisire que redige cette lettre ,afin vous exprimer mes sincers salutation et vous remercier beaucoup pour votre fidalite’ amoi,je suis venu par cette lettre vous demander de m’envoiyer quelque photos comme au passe.mais cette fois cest deux(02)photo comme poster inclus tout cheques joueur et deux(02) photo de cristiano ronaldo sil vous plait ,alattent que me lettre tiendra votre atention et reponse de votre part.
    vuillez agrur mes sincers salutation de votre part.
    mosiur/bouchoucha abdelfattah .
    adresse/poste de y.beni_guecha 43316 daira ferdjioua wilaya de mila algerie.

    —————————————————————————–

  28. Pingback: Fergie´s best ever squad » Diarios de Futbol

  29. Pingback: Alex Ferguson dice adiós » Diarios de Futbol