Marcos coge la medida a los grandes

Un FC Barcelona torpe y fallón, muy distinto en todas sus líneas de aquel que pudimos admirar hace apenas cuatro días en la victoria copera frente al Getafe, se ha dejado una oportunidad de oro en su lucha por la Liga en su visita al Villarreal CF. Está resultando El Madrigal un campo maldito para los aspirantes al título en la presente temporada. Ninguno de los actuales cuatro primeros clasificados ha conseguido vencer al equipo amarillo en su estadio, y sólo el Sevilla consiguio sacar un punto al cosechar un empate a cero. Ni Barça (2-0), ni Real Madrid (1-0), ni Real Zaragoza (3-2) consiguieron sacar nada positivo de su visita a tierras castellonenses.

Si destacable es el rendimiento colectivo del equipo de Manuel Pellegrini en su casa ante los grandes de nuestro fútbol, no puede pasar tampoco desapercibido el rendimiento individual de una de las figuras en ciernes del equipo de La Plana. Marcos García Barreno, Marcos, ha destapado el tarro de sus esencias precisamente contra aquellos equipos frente a los que una actuación destacada tiene un valor añadido. Extremo zurdo de ágil zancada y movimientos eléctricos, Marcos está viviendo la temporada soñada por cualquier debutante en el primer equipo, tras participar en 24 partidos ligueros y convertirse en uno de los jugadores más utilizados por el técnico chileno del Villarreal, asentándose definitivamente en la titularidad en los tres últimos meses.

El futbolista de Sant Antoni de Portmany ha firmado dos goles en lo que llevamos de temporada. Y qué dos goles. Ni más ni menos que Casillas y Valdés han sido sus dos víctimas. Marcos fue el autor del gol de la victoria villarrealense frente al Madrid en la 20ª jornada, y la pasada noche finiquitó al Barça con un magnífico zurdazo seco y pegado al poste ante el que Valdés no pudo ni reaccionar. Un excelente escaparate para la nueva joya de la fructífera cantera del Villarreal.

La inoportuna lesión de Robert Pires a comienzo de temporada abrió la puerta del primer equipo (y de la titularidad) al joven Marcos con apenas 19 años. Con un notable pasado en las categorías inferiores de la selección nacional (fue subcampeón de Europa sub’17 en Portugal 2003, en aquella selección de César Arzo, Adán, Sisi, Jurado y David Silva), ha debutado ya con la sub’21 de Iñaki Sáez en el amistoso del mes de Febrero frente a Inglaterra, y a buen seguro será uno de los fijos de la sub’20 que dispute el Campeonato del Mundo de la categoría en Canadá el próximo verano, culminando así una temporada mágica.

El fútbol español guarda sin duda un hueco en un futuro no muy lejano para el talento del ibicenco, al que me permito augurarle un a carrera brillante. De momento, Real Madrid o Barcelona han padecido ya su habilidad y su pie izquierdo. http://www.tb-credit.ru/zaimy-na-kartu.html

22 Comments

  1. Onio

    23 de abril de 2007 a las 2:41 am

    Hombre, si participó en el Europeo sub’17 del 1003 el chaval hace tiempo que se convirtió en veterano…jeje
    Creo que con Silva, Gavilán, Puerta, este Marcos e incluso Capel, tenemos buena banda izquierda de selección para muchos años.

  2. Borja Barba

    23 de abril de 2007 a las 2:51 am

    Corregido el lapsus del «1003», Onio. Gracias.

  3. LOL

    23 de abril de 2007 a las 3:02 am

    es increible como se sobrevalora a algunos jugadores en españa es q alucino solo porq metio 2 goles ya se le augura un futuro brillante es q es de guasa jajajajajaj y los dos goles de puro churro ajajajajaj seguid asi con este tipo d epost que piensan q porque meta 2 goles ya es la nueva joya de ese equipo xDd lo e visto en casi todos los partidos y me parece un pkt no tienen tecnica ni nada lo unico velocidad y un poco mas xDD entonces si este es un super mega crack entonces ni hablemos de messi aguero reyes navas puerta iniesta anderson nunca el villareal va a conseguir al nuevo RIQUELME asi q no se ilusionen con s mati xD en fin q algo tienen q rescatar siempre de los jugaores españoles asi vamos siempre sobrevalorandolos a todos lol xD

  4. jose

    23 de abril de 2007 a las 3:07 am

    y además tiene la misma cara que nadal.

  5. Pingback: www.salymarca.com

  6. Arcanis

    23 de abril de 2007 a las 8:10 am

    Tienes toda la razon LOL. Como jugadores como este vayan a ser el futuro d nuestra seleccion lo llevamos claro jajajaja.

  7. mueslito

    23 de abril de 2007 a las 10:21 am

    Hablas de que este tipo no es buen jugador y metes en el saco de los grandes a un jugador como reyes que salvo que sea Felipe el de baloncesto, lleva una temporada penosa y ni se quedará en Madrid ni lo quiere el Arsenal.

    Por cierto, lo de que los dos goles son un churro no lo tengo claro, al menos el que le marcó al madrid fue un buen gol.

    Saludos

  8. Borja Barba

    23 de abril de 2007 a las 10:25 am

    Tampoco el de ayer frente al Barça fue un mal gol, mueslito. Un tiro seco, viniendo desde atrás, desde la frontal del área, pegado al poste… a mí me gustó.

    Yo también soy de la opinión de que Marcos ha hecho en esta temporada mucho más de lo que ha hecho Reyes. Y no olvidemos que es su primera temporada en Primera.

  9. LOL

    23 de abril de 2007 a las 10:38 am

    si pero reyes hizo 3 goles y parece que lo que cuenta son los goles xD y no la calidad

  10. aDRi

    23 de abril de 2007 a las 10:48 am

    @LOL, supongo que es cuestión de gustos, pero cambiaría a Reyes por el chaval este al que tu llamas paquete, incluso a poco que me apures por Matías Fernández. Influye que Reyes no sea santo de mi devoción, pero…semejante gaseosa de jugador nunca podrá caerme bien, lleve tres goles o ninguno, ha sido más bien poco determinante.

    Y eso, Marcos está recién llegado a primera, hay que tomarlo con calma, no te va a hacer la temporada de Iniesta o Messi de ninguna de las maneras.

    Saludos!

  11. http://lapizarradecapello.blogspot.com

    23 de abril de 2007 a las 12:31 pm

    A este Barça le pesan la piernas, y encima el Martes a Egipto con todas las estrellas.

  12. SHeLL

    23 de abril de 2007 a las 12:48 pm

    Este chaval me recuerdo mucho a Silva del Valencia, los dos tienen una gran calidad en su pierna izquieda, poseen velocidad y una gran movilidad.

  13. cone1899

    23 de abril de 2007 a las 1:21 pm

    Pues a mi no me gusta demasiado. No voy a hablar de que sea mal jugador ni a criticar a los que les guste, pero si me parece que tendemos a ensalzar enseguida a jugadores recien «nacidos» como quien dice.
    Si lo ha hecho bien esta temporada, cosa que no discuto porque no le he visto jugar demasiado pero lo poco que le he visto no me ha parecido una maravilla, rápido sí pero no demasiado habilidoso, habrá que esperar al año que viene a ver como evoluciona.

    El que sí me gustó mucho ayer fue Jose Enrique, no tuvo demasiado problemas con Messi. Parece seguro en la marca, es muy rápido y se incorpora bien al ataque. Tal y como está el lateral izquierdo de la selección (donde sólo Del Horno me parece un buen lateral) habría que seguir a este chaval.

    Saludos.

  14. Rubén Uría

    23 de abril de 2007 a las 5:33 pm

    Pues ahora el Barça se va de gira a Egipto, así que esto es el capitulo 232 deBarça: de Iker Jiménez a Tutankamon. Un fenómeno paranormal.

  15. mourinho

    23 de abril de 2007 a las 10:42 pm

    Que buen chiste ese de que Reyes está a la altura de Messi, iniesta, Navas… ni a ANTIHEROE se le hubiera ocurrido semejante tontería (bueno, a él sí).
    Lo poquito que le he visto me gusta. Tiene velocidad, toca bien la pelota y parece que tiene buen chute, pero para nada llega a la altura de silva. Parecido, pero no igual.

    Sobre el Super Barça que es imbatible con la REM en el once, que tiene a los tres mejores centrocampistas del mundo… solo decir que me rindo a Puyol ¡vaya crack! Cada partido corta sin caerse al suelo 4 o 5 balones al hueco que serían ocasión clarísima de gol. Y destacar a Viera que lo paró todo, todo y a Pires que vaya maestro. Hacía tiempo que no veia marcar tan bien los tiempos del juego. Pausa cuando se requiere, mete la quinta cuando lo necesita, chuta, define. Practicamente oxigenó todas las jugadas en las que participó.

    Y que pena que uno de los mejores centrocampistas de europa tenga que jugar de lateral izquierdo, extremo derecho, medio defensivo…

  16. aDRi

    23 de abril de 2007 a las 10:53 pm

    @mou, creo que leí en el blog de Perarnau que con Ronaldinho, Eto’o y Messi en el campo han ganado 10 partidos y perdido 2…no creo que sea mal balance.
    Lo de los tres pequeñitos…es un error grave, sobre todo fuera de casa y estando Deco como está.
    Totalmente de acuerdo en el vaivén que le meten a Iniesta y lo perjudicial que está resultando (porque hablamos de Iniesta en el último punto, verdad? xD)

    Saludos!

  17. mourinho

    23 de abril de 2007 a las 10:59 pm

    Hablamos de Iniesta, hablamos de Iniesta…

    Con la REM no habían perdido NINGÚN partido saliendo de inicio, por eso lo decía. Ni mucho menos era una crítica, estaba diciendo que aun siendo tan buenos como son, al igual que iniesta o xavi, hay un tal Puyol que me parece que es mejor que cualquier otro central y que es un auténtico salvavidas.

  18. Un_culé

    23 de abril de 2007 a las 10:59 pm

    Con REM, la de ayer, fue la primera derrota del Barça en Liga. Me parece que de 26 partidos, 23 fueron victorias, y 3 empates.

    Pero bastante cabreao estoy … los ponía a las 4 de la mañana a tirar a puerta, a hacer 1 vs 1 contra el portero y a ensayar fueras de juego. Seguro que el domingo siguiente no la cagaban …

  19. aDRi

    23 de abril de 2007 a las 11:10 pm

    Ya me parecía extraño que lanzases una crítica así, sobre todo porque el partido de ayer fue bastante dominado por el Barça y no sé, no me pegaba el comentario jaja. Todo OK entonces.

    Gracias a ambos por la aclaración de que el tridente estaba invicto 🙂

  20. pavel

    23 de abril de 2007 a las 11:19 pm

    Pues a juzgar por el resumen, el Barça jugó un buen partido, de los que gana el 80%. No entiendo a qué viene tanto dramatismo de la prensa, si jugasen así todos los partidos que restan, con toda seguridad serán campeones..

    @cone1899

    A mí también me llama bastante la atención José Enrique. Apenas le he visto un par de partidos, pero tiene detalles de buen lateral ofensivo; del tipo de Quique Romero, muy técnico y combinativo, aunque quizá algo flojo en defensa.

  21. mourinho

    23 de abril de 2007 a las 11:49 pm

    Pavel, creo que Jose enrique, ayer defensivamente estuvo de lujo, tio. Paró a Messi todo el partido. Y además como dices se incorporó con bastante inteligencia al ataque.
    Sobre el Barça, creo que en la segunda parte se desinchó preocupantemente. Es solo una opinión.
    La primera parte, sin muchos excesos y con Xavi al timón, fue brillante, pero piensa que el Villareal es un equipo que deja jugar bastante.
    Fue un partido muy divertido, mejor que los Sevilla-Madrid (2º contra 3º) Madrid-Valencia (3º contra 4º)… Lo que habla muy bien del Villareal, pero muy mal del jogo bonito ¿no? Porque jugando así, van decimos o undecimos, sin pena ni gloria…

  22. Pingback: Villarreal CF: comienzo irregular con final feliz » Diarios de Futbol