Vuelve Vieri

vieri.JPGMás de un año después de su último partido oficial, Christian Vieri regresa a una convocatoria oficial. Después de una grave lesión de rodilla que tuvo lugar el 26 de marzo de 2006, cuando aún formaba parte de la disciplina del Mónaco, y dos operaciones, Bobo volverá al terreno de juego en el partido que disputará su equipo, el Atalanta, en terreno del Émpoli esta misma tarde.

Vieri, un auténtico trotamundos del fútbol, sólo ha permanecido en dos ocasiones más de una temporada en un mismo club en toda su carrera profesional. La primera de ellas, cuando aún contaba únicamente con 17 años, en su etapa como jugador del Torino. En las filas del conjunto turinés permaneció dos años, aunque sólo disputó siete encuentros con el primer equipo (ya que aún formaba parte de las categorías inferiores del equipo). La segunda, la que es posiblemente su etapa más fructífera: las seis temporadas que el de Bolonia permaneció en las filas del Inter de Milán, acompañando en las tres primeras al brasileño Ronaldo.

Entre medias, una temporada en cada uno de los equipos por los que ha pasado. Pisa; Ravena; Venezia; Atalanta, equipo con el que saltó a la fama en el calcio; Juventus, con quien disputó la final de la Copa de Europa que su equipo perdió frente al Borussia Drtmund y se dio a conocer al mundo; Atlético de Madrid, donde se destapó definitivamente como goleador anotando 24 goles en otros tantos partidos de Liga (incluidos los cuatro que le marcó al Salamanca); y Lazio, con el que se alzó con el título de la Recopa. Y tras su etapa interista, seis mesies en el AC Milan, y otros seis en Mónaco, club en el que cayó lesionado en el partido que enfrentaba a los suyos con el Paris St. Germain a los siete minutos, lo que le hizo perderse el Mundial de Alemania y la posibilidad de ser campeón del mundo.

En verano firmó un contrato con la Sampdoria, pero sólo duró doce días en la Samp debido a sus problemas de rodilla. También fue rechazado por la Juventus. Finalmente, su antiguo club, el Atalanta, le puso sobre la mesa un contrato que Vieri no dudó en rechazar: el club de Bérgamo le ofreció un salario de 1500€ al mes, es decir, un salario digno de cualquier trabajador medio. Eso sí, con un incentivo de 100.000€ por cada gol anotado.

Una futbolista errante, un nómada del gol que ahora, a sus 33 años pretende volver hacer lo que mejor sabe: perforar las redes rivales. En Empoli, según ha afirmado su entrenador Stefano Colantuono «estará en el banquillo, y después, ciertamente, le daré entrada al final del partido. Cuento con él para 25-30 minutos». Estaremos atentos.

Archivo DDF | El gran pelotazo de Christian Vieri

Periodista de vocación, y espera que también de profesión, disfruta charlando y escribiendo sobre fútbol, preferentemente internacional. Amante la escuela británica y holandesa, sus dos mayores ídolos fueron Dennis Bergkamp y Marco Van Basten. (enrique.lameyer @ diariosdefutbol.com)

12 Comments

  1. E.Merino

    18 de abril de 2007 a las 12:51 pm

    No creo que sea bueno lo de los incentivos por goles. Creo que para un delantero pagarle de esa forma es darle un extra de egoísmo. Tal vez en el fútbol de élite no se note tanto pero en el fútbol modesto creo que es perjudicial.Aunque entiendo en este caso la propuesta del Atalanta. Respecto al jugador, nunca ha sido de mis delanteros predilectos pero hay que reconocer que ha sido un grande de la última década. Lástima que se perdiese el mundial. ¡Un saludo!

  2. Davor

    18 de abril de 2007 a las 2:27 pm

    Un contrato que no dudo en rechazar?

  3. Alberto

    18 de abril de 2007 a las 3:14 pm

    Uno de los mejores 9 que he visto. La temporada que hizo con el atleti fue para enmarcar. ¿A quién le marcó un gol desde la línea de fondo?

  4. SHeLL

    18 de abril de 2007 a las 3:37 pm

    @Alberto

    Fue al Paok de Salónica en la Copa de la Uefa 😉

  5. buke

    18 de abril de 2007 a las 4:26 pm

    alguien tiene idea de cuanto le costo ficharlo al atleti de la juve??? mucho o poco para la epoca??

  6. Arcanis

    18 de abril de 2007 a las 6:10 pm

    como pasa el tiempo… todavia lo recuerdo como si fuera ayer metiendo goles en el Calderon

  7. Alberto

    18 de abril de 2007 a las 6:17 pm

    Gracias, SHeLL, lo tenía almacenado en la misma neurona que los 4 goles que le marcó al Salamanca cuando el atleti perdió 5-4, pero me parecía que ya fue demasiado malo marcar 4 goles y perder como para encima haber hecho esa obra de arte.

    @ buke, creo que no demasiado para lo que se gastaba entonces (era la época de los primeros contratos de pay per view y el mercado se había disparado). De hecho al principio tenía cierta fama de tronco.

  8. sanxeski

    18 de abril de 2007 a las 6:50 pm

    Para mí siempre será uno de los mejores delanteros que he visto, lástimas sus últimos años.

  9. filiu

    19 de abril de 2007 a las 5:17 am

    @buke

    Creo recordar que fueron 3000 millones de la época (año 97). Y creo recordar que en el mismo año el Inter ficha a Ronaldo (ese año mejor jugador del mundo) por 4500 millones. También ese año, el Barcelona paga al Depor 4000 millones por Rivaldo.

  10. Afro

    19 de abril de 2007 a las 4:40 pm

    Vieri mileurista, como yo!

  11. el galgo

    20 de abril de 2007 a las 7:10 pm

    Grande Bobo. Es de los mejores delanteros que he visto.

  12. serpa

    10 de octubre de 2007 a las 3:51 pm

    sin duda el mejor delantero desde ac muuuuxo tiempo weno dspues d batistuta claro.es uno d mis delanteros favoritos.no soi del atleti pero cuando lo ficharon creo q sigi todos los partidos dellos esa tmporada.xd.un saludo gente