Messi se viste de Diego

Diego Maradona: 22 de junio de 1986, estadio Azteca (Mexico DF). Cuartos de final del Mundial de Mexico’86, Argentina-Inglaterra:

Leo Messi: 18 de abril del 2007, Camp Nou (Barcelona). Semifinales de la Copa del Rey, Barcelona-Getafe


http://www.tb-credit.ru/microkredit.html

84 Comments

  1. SHeLL

    19 de abril de 2007 a las 11:18 am

    No creo que debiera pasar el balón, cuando ves que un jugador de su calidad arranca con esa convicción, que tire hacia delante y lo que tenga que pasar pasará. Se notaba que en su cabeza solo estaba el gol.

    Si sale bien como este caso, marca uno de los mejores goles que se hayan visto, y sino pues mala suerte almenos lo ha intentado, es mi humilde opinión.

  2. giallo

    19 de abril de 2007 a las 11:20 am

    Lo del «narrador», por decir algo, no tiene nombre, vaya puta mierda de narración para pedazo de gol. Hay que recoger firmas para echarlo.

  3. pavel

    19 de abril de 2007 a las 11:25 am

    [mode Antiheroe ON]

    Messi es un jugador sobrevalorado. Aparte de marcar esos dos goles de churro, de hacerle un hat-trick al Madrid con sólo 19 años y de desarmar él solo al Chelsea de Mourinho, siempre hubo cantidad de jugadores con mucha más técnica y velocidad que él, por ejemplo Morales (aquella perla del Castilla) y Vlado Gudelj.

    [Antiheroe OFF]

  4. pavel

    19 de abril de 2007 a las 11:27 am

    Por cierto, comparar a Messi con Zidane es como comparar a Beethoven con Mozart. Francamente, es de estúpidos pretender establecer una clasificación de supertalentos. Eso dejádselo a la prensa anglosajona.

  5. Andres

    19 de abril de 2007 a las 11:33 am

    Es que Messi no es Zidane, ni Zidane es Messi, ni siquiera se parecen.
    Zidane era un «enganche» como dirían en Sudamérica, un creador y organizador del juego colectivo de ataque del equipo. Messi es un delantero, que tiene que jugar con libertad y muy cerca del área para aprovechar su desequilibrio y su gol. No se puede criticar a uno porque no haga (o no hiciera) lo que él otro sí hace (o hacía), no tiene sentido.

  6. chupi

    19 de abril de 2007 a las 11:38 am

    Un golazo, simplemente impresionate…

    Como dicen por ahí comparar a Zidane con Messi es absurdo, son jugadores distintos… Mirad la altura de uno y otro ….. cada uno tenía sus habilidades….
    Lo mejor de Messi es lo que le queda todavía ya que es muy joven….

    Este gol es el mejor spot para amar el futbol…independientemente del equipo que seas..

  7. Arganboy

    19 de abril de 2007 a las 11:40 am

    @Andres.
    Pedía opiniones al respecto no rebuznos como el tuyo. Si tú ves que Messi levanta la cabeza el problema es tuyo, porque no lo hace en ningún momento: engaña al portero en el último movimiento, pero sin mirar a Etoó, ni siquiera con esa intención, para engañar al portero (todo lo que veas de más sólo está en tu mente, así que deberías hacer una consultilla a algún profesional) Mi pregunta va más allá de lo que tú has sabido leer, más allá de intentar ningunear el gol del chico, que no es otra cosa que un golazo. Evita sandeces como la anterior.

  8. Andres

    19 de abril de 2007 a las 12:17 pm

    Cómo retratan a la gente ciertos comentarios. Ni Goya lo haría mejor.

  9. Andres

    19 de abril de 2007 a las 12:21 pm

    El argentino tenía claro desde el principio cual era su meta. «No pensaba más que en el objetivo que era la portería y en definir». Messi reconoció que cerca del área estuvo a punto de pasársela a Etoo: «miré a Samu pero cuando vi el hueco me metí por medio». También dijo que pensó en tirar antes de pisar el área: «pensé en chutar antes, pero se me fue larga y al tirarse un defensor seguí».

  10. Andres

    19 de abril de 2007 a las 12:54 pm

    Arganboy, te aseguro que no tengo nada en tu contra, pero de verdad creo que deberías tomarte las cosas más relajadamente. Sin acritud te lo digo.

    Y mi opinión sobre el juego de Messi, que al parecer es lo que querías, te la había dejado ya en el comentario #55. La extenderé: Messi explota sus cualidades, que se basan en obtener desequilibrio mediante el regate. Yo le veo como un delantero, no como un «playmaker», si se me permite. Nunca será Laudrup ni Zidane dando pases de gol. Pero ojo, el pase del gol de Xavi ayer es suyo.

    No es perfecto (ningún jugador lo es ni lo ha sido) y probablemente la excesiva insistencia en el regate que a veces muestra sea un aspecto mejorable de su juego. Pero jugar como él lo hace a los 19 años son palabras muy mayores.

  11. dani_focusrs

    19 de abril de 2007 a las 12:58 pm

    Si alguna vez habeis jugado al futbol, sabreis que para ver a un compañero no hace falta levantar la cabeza como si fueras andando, con mover los ojos, un vistazo, moverla un poquito vale…

  12. Andres

    19 de abril de 2007 a las 1:07 pm

    Es por eso que yo he dicho levantar la mirada, no la cabeza.

  13. wallacet

    19 de abril de 2007 a las 1:32 pm

    Me parece que este xaval de 19 años va a marcar un antes y un despues en el futbol, estamos ante el proximo gran jugador de la historia del futbol, el tiempo lo dira, pero co 19 años ha sido capaz de emular la mejor jugada que el mejor jugador de todos los tiempos en el mejor momento de su carrera

  14. LiNks

    19 de abril de 2007 a las 1:33 pm

    Yo no se cual es mejor, pero lo q esta claro es q el portero del Geta hace bastante mas q el de inglaterra q Maradonna lo tira al suelo y esta a mas de 2 metros por Dios!

  15. Morgan21

    19 de abril de 2007 a las 1:58 pm

    Hoy he comentado el gol con un amigo, y le he dicho que no recordaba un gol asi, y me dice: Bueno eso es porque tu no viste jugar a magico gonzalez…y claro..http://www.youtube.com/watch?v=OMemVOhSLRw estoy impactado, por el gol de messi, pero por este video mas aun, y siempre en el cadiz, con un nivel de grande.

  16. Keny

    19 de abril de 2007 a las 2:07 pm

    Yo estaba currando y lo escuché en la radio, se me hizo eterna el resto de la jornada hasta ke llegué a casa y pude verlo. De acuerdo ke el Getafe no es Inglaterra pero… ¿no es acaso la defensa menos goleada de la liga? entonces no creo ke fuese tampoco tan facil.
    Con judadores como estos no importan los colores (hasta Tomás Guasch lo ha elogiado, jejeje) y yo aunke barcelonista, no dudé en su dia pagar una entrada solo por ver jugar a Zidane.

  17. calimero

    19 de abril de 2007 a las 2:57 pm

    Fantástico gol. De todas formas, este gol sólo lo podría marcar alguien del Barça. Si el atrevido jugador hubiera sido del Madrid, al segundo regate hubiera recibido falta. A Messi, una vez regateó a los dos primeros jugadores, se le apartaron los getafenses (Alexis, dónde estabas) cual si fueran bailarinas.

  18. Pingback: Un bello gesto » Diarios de Futbol

  19. mourinho

    19 de abril de 2007 a las 5:30 pm

    Me quedo con esta frase; con 19 años ha sido capaz de emular la mejor jugada del mejor jugador en su mejor momento.

  20. Futbolero

    19 de abril de 2007 a las 6:11 pm

    En toda fiesta siempre tiene que haber un aguafiestas, y en este caso ese soy yo. Ante estos torrentes de babas que está motivando el gol de Messi tengo que decir que a los del Getafe solo les faltó ponerle una alfombra hasta su portería. Incluso Alexis le dijo: «pasa, Messi, pasa por favor, no faltaba más…». Por lo tanto, a mí me parece que en este gol hicieron más el ridículo los del Getafe que otra cosa, de ahí que Schuster se quejara de que habían sido «demasiado nobles». ¡Qué va a decir, el pobre…!

  21. fisu arg.

    19 de abril de 2007 a las 10:12 pm

    sinceramente no pense que iva tener la suerte de vivir tanto tiempo como para ver un gol como el de maradona y ahora lloro de la emosion por que se repitio GRACIAS DIOS POR SEGUIR SIENDO ARGENTINO

  22. fisu arg.

    19 de abril de 2007 a las 10:14 pm

    sinceramente no pense que iva tener la suerte de vivir tanto tiempo como para ver un gol como el de maradona y ahora lloro de la emosion por que se repitio GRACIAS DIOS POR SEGUIR SIENDO ARGENTINO.BUAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  23. BoVeS

    19 de abril de 2007 a las 11:19 pm

    Como dirían en Radio Catalunya:
    «Mezzi sos macanudo!!!» xDxDxDxD

    Que golazo de Messi, madre mía. Hablando de lo esencialmente fubolístico, quitando el contexto y el rival, este gol es mucho mejor que el de Maradona. Los regates son más espectaculares y la velocidad de conducción es mayor.

  24. Agustín

    20 de abril de 2007 a las 2:36 pm

    Gallegos, queridos…ambos, tanto Maradona como Messi son Argentos…ojalá Raulito con su silla de ruedas «nitrogenada» algún día convierta un gol así…

    Sigan Soñando. Chao…!!!

  25. mourinho

    20 de abril de 2007 a las 6:41 pm

    Agustín, pareces gilipollas. ¿Acaso alguien ha dicho que un español pueda hacer eso? ¿O alguien ha dicho que no le gusta porque lo hace un argentino?

    Messi juega en un equipo español y lleva desde los 13 aquí, pero, además ¿Qué coño importa eso? A mi, como si lo meten en la china, vamos. Y si hablas de Raúl hablas de un tio con 3 copas de europa, que juega en el mejor club del mundo, que es el máximo goleador de la champions, y con su selección, y de la liga (en activo)…

    Más preocupante es que vuestro dios sea un cocainomano alcoholico y que jugaba al fútbol dopado, vuestros políticos unos corruptos, vuestra liga una mierda y vuestra selección que siempre va de «soy la mejor del mundo» lleven un tiempecito sin ganar un mundial y siempre muy por debajo de Brasil.
    Por lo demás, gracias Argentina, porque, con excepciones (como en todos sitios) vuestra gente es la ostia, vuestros jugadores son la ostia (mucho mejor que los nuestros), por la ayuda que nos disteis en el pasado y por gente como Valdano. Tu eres un poco, el ANTIHEROE argentino…

  26. ADRIAN

    21 de abril de 2007 a las 12:24 am

    [editado por insultos]

  27. mourinho

    21 de abril de 2007 a las 12:51 am

    Por el bien del blog y para mantener la calidad de comentarios de DDF, mejor editar este tipo de comentarios ¿no, Miguel?

  28. aDRi

    21 de abril de 2007 a las 12:30 pm

    Ay..me paso unos días fuera y voilá…la que ha montado Messi. Gran gol, está claro, para mi inferior al de Maradona porque como dicen por arriba el escenario y el rival influyen, y este gol será recordado, pero no tanto como el de Inglaterra.

    Claro que a Messi le quedan más de 10 años de fútbol por venir, veremos como le respetan las lesiones.

    Un saludo!

  29. Pingback: Repetir lo irrepetible » Diarios de Futbol

  30. Pingback: Marcos coge la medida a los grandes » Diarios de Futbol

  31. super curado

    24 de abril de 2007 a las 6:44 am

    ps bien curado el golazoo
    para mi estuvo mejor qe el de maradona
    aunqe solo le falto uno en aqellos tiempos los jugadores no trAIAN nada
    sobres eso es todo

  32. sheyla stephanie teran aguirre