Garay estropea las cuentas de Calderón

Sólo unos minutos pudo disfrutar el Real Madrid de sentirse líder provisional del Campeonato Nacional de Liga. Los minutos que transcurrieron (concretamente 40) desde el gol de Raúl que adelantaba a los blancos en El Sardinero, hasta que Ezequiel Garay conseguía la igualada en el marcador al transformar en gol un inexistente penalty señalado por Turienzo Álvarez.

Llegaba el Madrid a Santander convencido de sus propias cuentas. Esas cuentas, mitad reales mitad fantasía, a las que Ramón Calderón lleva aferrándose semanas para tratar de convencer a la parroquia de que la Liga aún puede teñirse de blanco. Ese «si ganamos todo de aquí a final de temporada, seremos campeones», ha sufrido hoy su primer ataque a su débil línea de flotación. Una plaza difícil, sí, pero no imposible ni tradicionalmente maldita. No ha necesitado más el Madrid para demostrar que no está para lo que su Presidente pretende. El Racing de Miguel Ángel Portugal pasa por ser el mejor equipo de la segunda vuelta (22 puntos sumados y una sola derrota, en el Camp Nou), pero eso era algo que Calderón ya sabía cuando tiró de calculadora y aireó sus optimistas cuentas.

Dos penalties borraron la sonrisa de las caras madridistas. El primero, el del empate, inexistente. Diarra entra desde atrás a Lionel Scaloni en el momento en el que el argentino va a armar su disparo a puerta, pero consigue alcanzar el balón y alejarlo del pie del jugador racinguista antes de que éste lo golpee. Por la inercia, el centrocampista blanco termina derribando a Scaloni, pero parece evidente que el penalty no existe.

El segundo de los dos, el de la victoria cántabra, riguroso, torpe, pero existente. Cannavaro abraza literalmente a Nikola Zigic dentro del área mientras éste se dispone a recibir un balón de espaldas a portería. El italiano rodea con sus brazos la cintura del serbio y éste cae tras intentar moverse y sentirse «fijado» por el central madridista. Cuesta creer que un defensa de la experiencia y las tablas de Cannavaro sea capaz de cometer un penalty como ése, con el tiempo prácticamente cumplido, y en un balón que no llevaba demasiado peligro para su portería. Era el minuto 89, y Ezequiel Garay, el joven central argentino codiciado ya por algún grande de Europa, arreglaba el desaguisado que desencadenó el gol madridista en la primera mitad, cuando acechado por la presión de Higuaín perdía el balón que dio origen al tanto blanco. Son ya nueve goles los del defensa racinguista, siete de ellos de penalty.

Al Real Madrid le restan ocho partidos para terminar la temporada. La duda es saber si, después de la derrota de Santander, su Presidente se dará por fin por vencido o si, por el contrario, volverá a tirar de calculadora con más fé que convencimiento.

Bilbao, 1977. Abogado. Una noche de lluvia y frío en (el viejo) San Mamés, una canción en el Riverside de Craven Cottage, un balón rodando por un descampado al caer la tarde. En Notas de Fútbol desde septiembre de 2005 hasta agosto de 2006. Cofundador de Diarios de Fútbol en agosto de 2006. borja.barba @ diariosdefutbol.com

44 Comments

  1. jose

    15 de abril de 2007 a las 4:56 am

    el árbitro robó el partido. tendría que haber quedado 1-1. el segundo penalti sí era. la roja a mejia era amarilla, aunque en realidad da igual (para lo que quedaba…)

    espero que esto no deprima a los jugadores, porque por fin no daban ganas de apagar la tele al verlos.

  2. Gontxo

    15 de abril de 2007 a las 5:18 am

    Hoy el Madrid ha dado un paso atras, ante un Racing que huele a UEFA, y que ha sabido montar un equipo muy serio y con una pareja de delanteros espectacular (si tuviera un buen portero, este equipo seria aun mejor), pero aun asi yo no le descarto de que este apretando al Barça hasta el final, porque el Barça es mejor que el resto, pero estan con las tonterias ultimamente, Ronaldinho ha faltado a 86 de los ultimos 175 entrenamientos (contando que algunos son por convocatorias internacionales, pero aun asi). Lo decian en la radio el otro dia, y decian y no les faltaba razon que a cualquier trabajador con esos datos, estaria despedido. Deco tambien esta creyendose mas de lo que es, y llego tarde.

    Y yo veo algunos sintomas de jugadores que han bajado el nivel, porque a mi Marquez me parecia de los mejores centrales del mundoy este año no esta funcionando. Y, tres cuartos de lo mismo con Xavi, desde la lesion esa de la temporada pasada, no alcanza el nivel de años anteriores.

    De todas maneras, el Madrid ha tirado hoy los puntos, por empezar a retirar a hombres de ataque e ir metiendose atras, cuando defender a un tio como Zigic resulta complicadisimo, y no solo Helguera tenia amarilla, tambien Ramos… que Munitis es un tio que provoca muchas amarillas.

  3. EDGAR

    15 de abril de 2007 a las 6:15 am

    que buena noticia

  4. Sergio

    15 de abril de 2007 a las 8:34 am

    0-1. El Madrid líder.

    Esta sería la crónica si un pirado con ínfulas de grandeza y que se hace llamar árbitro no jodiese expresamente al Madrid.

    Joder, que si arbitra Hristo Stoichkov, no hace una masacre tan brutal.

    Eso si, la culpa es de Calderón por pronosticar una victoria, claro (y con un árbitrosobrio, así habría sido)

  5. Pingback: www.salymarca.com

  6. aDRi

    15 de abril de 2007 a las 11:05 am

    ¿He oído la palabra Villarato? seguro que el AS no deja escapar una oportunidad así para relanzar la trama arbitral que persigue sistemáticamente al Madrid.

    En fin, a Calderón no le sale una cuenta desde EGB, esta era especialmente complicada que conste.

    Un saludo!

  7. Leon

    15 de abril de 2007 a las 11:54 am

    Los lloriqueos de Mijatovic y la chorrada del Villarato aburren a las ovejas.

  8. Xavi

    15 de abril de 2007 a las 12:14 pm

    De que se queja el Madrid?

    -Sergio Ramos en la primera parte hace manos dentro del area. No pita penalti ni tarjeta amarilla.
    -Otra vez el arbitro perdona tarjeta amarilla a Sergio Ramos en la primera parte (seria la expulsion porque ya llevaba una)
    -Señalan fuera de juego inexistente a Zigic que se quedaba totalmente solo ante Casillas.

    Eso nadie lo dira, no?
    Como nadie dira que el Madrid gano a Vigo por los arbitros, que el Madrid gano al Nastic por los arbitros, el penalti de Diarra a Ronaldinho en el ultimo minuto no pitado, y eso que repasamos solo las ultimas semanas.

  9. Xavi

    15 de abril de 2007 a las 12:20 pm

    Por cierto, ahora que me acuerdo. No recordais el Atletico de Madrid-Real Madrid? Si, ese partido que anularon el gol de l’Atletico, que aun no sabe nadie por que. Y la gran imagen del final del partido: http://img147.imageshack.us/img147/1121/recortephpmt1.jpg
    Ai la memoria, que falla un poco eh

  10. Deston

    15 de abril de 2007 a las 12:58 pm

    Con árbitros como Turienzo es muy difícil que puedan salir las cuentas de Claderón, y si a eso sumamos a Capello las cuentas se hacen imposibles.

  11. Tribas

    15 de abril de 2007 a las 1:00 pm

    si yo tmb me estoy acordando del robo al celta en balaidos contra el barsa de la injusta expulsion del defensor del athletic en san mames… SISISISI

  12. mourinho

    15 de abril de 2007 a las 1:16 pm

    Sin villarato ni chorradas de estas, lo de ayer fue un robo en toda regla. A los 35 minutos expulsión, a los 40 penalty que no es, a los 43 penalty, a los 45 roja, por una entrada como la que hace Serrano en el minuto 1. Y Zigic no se deja caer, no… Si eso es penalty, tanto Cannavaro, como Ayala, como Márquez, como en su dia Hierro hacen 15 penaltys por partido.,..
    Estoy asqueado, por una puta vez que nos metemos en la liga en los últimos 3 años, nos lo joden, a lo Tenerife, pero con 9 jornadas por delante.
    Espero que esteis orgullosos de ganar esta liga, amigos.

    PD: lo que está claro es que este Madrid no se parece en nada al de hace unos 3 o 4 meses.
    PD: Reyes, de verdad, es lastimoso para la vista. Que malo es. ¿Qué opinas de él, Ali Dia?
    PD: ¿ Si Raúl hubiese jugado toda la temporada en esa posición (y no solo contra el Bayern (2) Osasuna (1) y Racing (1) iriamos tan mal?

  13. Pingback: nosolofutbol.net

  14. Axhell Red

    15 de abril de 2007 a las 1:18 pm

    OHHHHHHHHHHHHHH
    los arbitros de nuevo culpables….claro, no tiene culpa Ramos de ir siempre al limite del reglamento, por no decir pasandoselo, no tiene culpa Cannavaro de abrazar y tirar a un rival al sulo, eso es penalty riguroso… pero cuando por menos cae Raul es una llave de Judo…. y mucho menos Mejia que da una patada al rival sin opcion de tocar el balon.. lo que es agresion flagante y echamos la culpa al arbitro….. la cancion de siempre cuando los «merengues llorones….» como los llamo Figo, no gana un partido.
    Ah se me olvidaba tbm eran injustas las targetas a Ivan «escupitajo» Helguera ¿verdad?

  15. mourinho

    15 de abril de 2007 a las 1:28 pm

    ¿Pero como va a quejarse el Madrid de los arbitros si habís ganado todo gracias a Franco y a que soys el equipo del gobierno?
    buaaah, argh! ¡Qué asco!

    @Xavi
    Quieres que recordemos de verdad? o solo lo que tu quieres? Recordamos los tres penaltis no pitados contra el Levante? Recordamos la expulsión contra el Atleti de Ramos en la ida? Recordamos que el dia que Villar se hizo madridista (con esa fotito de Casillas abrazando al arbitro) el Madrid acabó con 10? O quieres que pasemos al Barça y hablemos de vuestro partido en Vigo? O contra el Sevilla en la ida? Por no hablar el «penalty y expulsión de la vuelta, o los penaltis a Gudy? Contra el Recre con 0-0, por ejemplo. O esa lipotimia que sufrió Ronaldinho dentro del area contra la Real?

    Mira, que tu equipo, el Barça, es el mejor, no lo pongo en duda, que vaya a ganar la liga, y de manera justa, no lo pongo en duda, que tienes que estar feliz porque el año pasado ganasteis la 2º champions en 106 años de historia, no lo pongo en duda, que ganais justamente y por los arbitros, no lo pongo en duda. Pero no me vengas a argumentar que los arbitros están con el Madrid, y no me vengas a argumentar que lo de ayer fue un robo a favor del Madrid (já)

  16. mourinho

    15 de abril de 2007 a las 1:31 pm

    Ah, y ya no voy a hablar de los arbitros ni de a quien le roban más y a quien menos. Son malos y punto. Y ayer, se equivocaron en contra del Madrid. Y eso ha roto la poquita esperanza que había. Si veis normal acabar con 9 y perder recibiendo dos goles… de penalti, lo veo bien. Así que sobre eso, si quereis argumentar, pero no pienso contestar.

    Me parecen más importantes los aspectos de mis posdatas o el análisis de Borja, por ejemplo

  17. Matty

    15 de abril de 2007 a las 1:34 pm

    No hombre, no. El Madrid jamás debe echarle la culpa a los árbitros. Se debió ir a matar el partido antes, o al menos a sacarlo de la propia área, que parecen juveniles a veces, incluido Cannavaro.
    Un equipo que pretende pelear la liga tiene que tener mas grandeza o mas inteligencia. Ir ganando 1-0 y mantener a Vnisterlrooy o Raúl de delanteros, que no arman un contraataque ni de coña, es de locos.

  18. Pingback: Turienzo Álvarez, verdugo o valiente » Diarios de Futbol

  19. non_grata

    15 de abril de 2007 a las 1:59 pm

    Me dan lástima estos aficionados del Madrid que se creen lo que sus periódicos les venden. Su situación es desesperante, cuatro años en blanco para un club acostumbrado a ganar títulos es muy desilusionante. Basta ver cómo ha calado entre la afición merengue el mensaje del villarato y de que los árbitros perjudican al Madrid.

    Pero como ya decía Goebbels, una mentira contada mil veces se convierte en verdad. Los periódicos madridistas han callado cuando los árbitros les han beneficiado, y han chillado cuando los árbitros los han perjudicado. Y el aficionado madridista, perdido en la desesperación de ver a su equipo perder, se lo cree todo. Y sus periódicos felices, porque venden.

    Poco ético jugar con los sentimientos de tus lectores. Poco ético contar mentiras. Poco ético no reconocer los errores.

    Pero a estas alturas, nada me sorprendre.

    ¿Quien habló de Villarato cuando no pitaron el claro penalti a Ronaldinho en el minuto 93 en el Barça-Madrid? ¿Y cuando anularon el gol de Perea en el Atleti-Madrid? ¿Y el fin de semana pasado en Vigo?

    Nadie, callaron. Como unos sinvergüenzas. Han estado vendiendo humo toda la temporada, que si el Madrid puede ganar la Liga, que si Villar no lo quiere así, que si el Barça es el ganador desde la jornada 1…y así no hay mejora posible. Llevan 4 años cometiendo el mismo error, creyendo que tienen un buen equipo, que no necesitan revolución en la plantilla. Que si Robinho tal, que si Guti, que si pichichi VNR, etc.

    La realidad es que hoy pueden dormir a un punto de la UEFA, a 6 de no ir a Europa. Por el bien del Madrid, que se dejen de Villarato, y se centren en entrar en la Champions. Teniendo que pasar aun por la Romareda, jugar contra Sevilla y Valencia…menos vender humo.

  20. mourinho

    15 de abril de 2007 a las 2:18 pm

    ¿Alguien ha dicho que se cree lo de Villarato? Ah, y que bueno eso del «clarísimo» penalty a Ronaldinho. jajajaja.

  21. www.adictosaldeporte.es

    15 de abril de 2007 a las 2:23 pm

    No se puede ganar una Liga con Emerson y Diarra, ese es un argumento de peso

  22. mourinho

    15 de abril de 2007 a las 3:01 pm

    Claro, como Emerson y Diarra nunca han ganado ligas en sus respectivos ex-equipos…

  23. www.adictosaldeporte.es

    15 de abril de 2007 a las 3:16 pm

    @Mourinho

    Claro, como el fútbol italiano es el español…O la diferencia entre Lyon y el resto de la liga es la que hay entre este Madrid y resto de equipos…

  24. mourinho

    15 de abril de 2007 a las 3:30 pm

    Casillas, salgado, roberto carlos, hierro, helguera, MAKEKELÉ, FLAVIO, figo, zidane, raúl, ronaldo.

    Con ese doble pivote el Madrid fue campeón. Siendo Flavio titular 3 veces más que Guti.

    Yo creo que falla mucho más el rendimiento de los laterales, de un argentino de 18 años, de las bandas (¿¿Reyes??), de un punta que marque goles con cierta continuidad y no 4 un partido y 0 en 4 partidos… Fallan muchas cosas, y aun así estamos a 4 puntos del Valencia y muy cerca de los de arriba.

    Por cierto, ¿Por qué Cassano vuelve a no jugar?

  25. http://lapizarradecapello.blogspot.com

    15 de abril de 2007 a las 4:07 pm

    No hay más culpable que el de siempre, Fabio Capello, que volvió a demostrar de que fútbol vive sacando a relucir su casta italiana.

    Saludos

  26. Juan Antonio

    15 de abril de 2007 a las 4:24 pm

    Después de leer el comentario de non_grata (el #19), creo que hay poco más que añadir. Totalmente de acuerdo contigo. Para ser capaz de mejorar hay que empezar por reconocer los puntos débiles que uno tiene. Y creo que el orgullo juega muy en contra en este caso…

  27. SHeLL

    15 de abril de 2007 a las 4:48 pm

    Dicen que a Garay lo quiere el ManU, se sabe algúin interés real confirmado o de momento son todo habladurias?

  28. Il_Moro

    15 de abril de 2007 a las 8:16 pm

    Solo dire cuatro palabras: «no interesa no interesa»

  29. nogod

    15 de abril de 2007 a las 8:21 pm

    #4 Sergio dijo,

    «15 Abril 2007 8:34 am

    0-1. El Madrid líder.

    Esta sería la crónica si un pirado con ínfulas de grandeza y que se hace llamar árbitro no jodiese expresamente al Madrid.»

    2-1 Igual. El segundo penalty si que era; se pitó un fuera de juego cuando un jugador del racing iba sólo contra Casillas y se tuvo que expulsar a Sergio Ramos.
    Por no hablar de partidos como el del Calderón, Camp Nou, o en Balaídos, donde el Madrid fue favorecido.

  30. jose

    15 de abril de 2007 a las 9:14 pm

    por cierto munitis qué se había metido ayer? probablemente su peor partido de la temporada. ¿alguien sabe qué quiso hacer con esa falta peligrosa que desperdició?

  31. Ali Dia

    15 de abril de 2007 a las 9:28 pm

    @mourinho

    ya echaba de menos el tema reyes jeje. bueno, no compre el partido porque me parece tirar dinero a la basura, así que no voy a entrar en profundidad, solo te digo que salio a 15 minutos del final y yo creo que reyes para que de lo mejor de si necesita confianza, sentirse importante, tener minutos o jugar en su sitio. vamos lo que no tiene en el madrid. otra cosa, por lo que he visto higuain hizo un partidazo, una pena que le falte definicion, pero echarle la culpa a un chaval de 19 años de lo que pasa en el madrid cuando encima yo creo que esta jugando francamente bien me parece injusto.

    pd. baptista ayer metio su gol 54 en lo que va de temporada, notese la ironia.

    saludos

  32. mourinho

    15 de abril de 2007 a las 9:38 pm

    (nótese la NO ironía) Baptista lleva más goles que Reyes e Higuain juntos.

  33. Ali Dia

    15 de abril de 2007 a las 9:45 pm

    en el arsenal marco goles hasta yo

  34. Miguel Gutiérrez

    15 de abril de 2007 a las 9:56 pm

    non_grata, cuando dices que los aficionados del Madrid se tragan las mentiras de sus periódicos, ¿te refieres a todos?

  35. Ali Dia

    15 de abril de 2007 a las 11:12 pm

    mourinho, pero si baptista ha marcado en liga la friolera de… un gol!!! más otro en champions y luego los cuatro al liverpool en copa. o sea que quitando ese partido nos queda que ‘la bestia’ ha marcado menos goles que reyes y solo uno más que el pipita (en mucho más tiempo, además en inglaterra hay muchos más partidos). que reyes está haciendo una mala temporada no te lo discuto. pero reconoce que baptista también y que el año pasado, salvo el último mes y pico ya con todo decidido, no aportó nada. y que reyes tiene la responsabilidad justa en la mala situación del madrid (hay 11 jugadores que juegan más minutos y no te oigo criticarles ni una décima parte que a reyes e higuaín).

  36. mourinho

    15 de abril de 2007 a las 11:32 pm

    ¿Por qué le quitas un partido? Fue contra el Liverpool, no contra el Kiev…
    Y marcó 2 al Totenham, otro en la carling, otro en Champions y otro en liga. Así que la bestia ha marcado la friolera de 9 tantos. Muchos más que o’rei Reyes y que Higuaín (juntos, que no quiero abusar).

    -Y el año pasado, fue de lo poco potable y gracias a él quedamos segundos. Marcó 11 goles, dio 6 asistencias, peleaba como un jabato, no era un golfo como los otros brasileños, no se quejaba, se llevaba bien con todo el mundo. Y eso que jugó muy mal, no lo niego. Aunque los últimos cuatro meses de competición los jugó a lo bestia, echandose el equipo a las espaldas en partidos como los de Pamplona o en el Nou Camp.

  37. Pingback: Jornada 30: el Barça, más cerca » Diarios de Futbol

  38. dani_focusrs

    16 de abril de 2007 a las 9:17 am

    Baptista en el madrid no sabia lo que era marcar goles….o sea, lo mismo que reyes, para eso yo prefiero a reyes, que, dicho sea de paso, normal que no juegue bien con capello, pero como robinho, como raul cuando lo ponia en la banda, o higuain….en fin

  39. non_grata

    16 de abril de 2007 a las 10:49 am

    @Miguel

    Te contesto tarde, pero evidentemente no me refería a todos los aficionados del Madrid, sino a la minoría de aficionados que se tragan lo que les dicen sus periódicos afines, que si Villarato, etc.

  40. Miguel Gutiérrez

    16 de abril de 2007 a las 11:50 am

    Lo imaginaba, gracias.

  41. Pingback: Notas del Real Madrid-Valencia » Diarios de Futbol

  42. Pingback: Racing de Santander: Portugal agradeció la confianza » Diarios de Futbol

  43. Pingback: En El Sardinero ya miran hacia Europa » Diarios de Futbol

  44. Toni

    20 de mayo de 2008 a las 2:03 am

    Pues si don Barba ,te comiste tus palabras? esa liga se gano y esta tambien jajaja que asco de madriditis que tiene la peña a kaskarla