Tormenta de fútbol en Old Trafford. Torrente de goles del Manchester United que se llevó por delante a la Roma (7-1) con un fútbol rápido, directo, eficaz, esplendoroso. De esos que agotan los adjetivos. Un sueño.
Y más que una pesadilla, un lento martirio para los italianos, que habían saltado al campo con decisión y dispuestos a algo más que encerrarse para conservar su ventaja del partido de ida (2-1). El plan duró 12 minutos, lo que tardó Michael Carrick, cada vez más importante, en sorprender al adelantado Doni. La Roma, hecha un flan, se vino abajo. Su rival olió el miedo y, en cinco minutos de locura, dejó el partido resuelto en dos jugadas por banda que remataron Alan Smith, que se estaba dejando la vida presionando a la defensa rival, y Wayne Rooney. Cristiano Ronaldo marcó el cuarto antes del descanso y el quinto justo después. Cuando Carrick hizo el sexto, parecía que el árbitro iba a detener la contienda por ensañamiento. Cerró la cuenta Evra, aunque antes De Rossi había marcado uno de los mejores goles de su vida. Por motivos obvios, no lo pudo celebrar.
El Manchester llega apabullando a semifinales. El mejor fútbol del año lleva su sello, el de la calidad individual al servicio de una idea colectiva. Al primer toque, a ser posible. Es una máquina engrasada en la que no se han notado las ausencias de Vidic o Scholes, el cerebro que le ilumina. La segunda juventud de Ryan Giggs, el hambre de Wayne Rooney, esa sexta velocidad que sólo tiene Cristiano Ronaldo, que saca oportunidades de gol de la nada… Dan ganas de desearles lo mejor. Que gane la Champions, la FA Cup, la Premier y hasta la Liga española, tan flojita como está.
Brit Corner | Recital del United y poderío del Chelsea


(3.7, 6 votos)



RSS







#1 carlosfavra dijo,
11 Abril 2007 1:17 am
Sin duda, el mejor equipo del mundo en este momento
#2 Juan L. dijo,
11 Abril 2007 2:05 am
Man Utd FTW
#3 Garrincha7 dijo,
11 Abril 2007 2:12 am
Quizas solo les falte un poquito mas de regularidad fuera de casa, pero es que en Old Trafford arrasan y enamoran.
Viva el Man U !!!!!!!
#4 ben weasel dijo,
11 Abril 2007 3:08 am
Yo diría octava juventud de Ryan Giggs
#5 Arcanis dijo,
11 Abril 2007 5:17 am
Ha sido un partido rarisimo. Yo creo q el gran culpable ha sido Doni, el portero d la Roma siempre estaba mal colocado y ha hecho un partido desastroso, todo el tiempo muy inseguro y Mexes muy desconcentrado tambien. La verdad q la Roma se merecia algo mas xq han atacado bastante y han tenido varias ocasiones de gol. Aun asi justa victoria del Manchester, pero pienso los italianos no se merecian ese resultado tan abultado.
#6 Alberto dijo,
11 Abril 2007 9:16 am
De acuerdo con ben weasel, Ryan Giggs me parece uno de los jugadores más infravalorados de los últimos años. Probablemente ha estado lastrado por estar siempre a la sombra de jugadores más mediáticos en su equipo y por la escasa relevancia de su selección.
#7 SHeLL dijo,
11 Abril 2007 9:30 am
Buf yo veo una final Chelsea-ManU, vamos es lo que deseo por el bien del espectáculo.
Menudo equipazo el Manchester, como combinan en ataque y sobretodo la velocidad a la que lo hacen.
Lo de ayer no tiene palabras, menuda exhibición.
P.D. Que rabia De Rossi, marcar un golazo asi y no poder celebrarlo :S
#8 Totti_Rosa dijo,
11 Abril 2007 9:34 am
Ayer jugaron el mejor equipo europeo contra Brasil 70. La Roma era una seria candidata, pero lo que hizo ayer los de Old Trafford sólo lo sabemos los que vimos el partido en directo.
Hasta el 3-0 me recordó mucho al partido de vuelta de octavos de la edición 2004-2005 entre el Barça y Chelsea en Stamford Bridge, con el equipo de Rijkaard yendo a ampliar su ventaja sin matar los 90 minutos. A partir de ahi el partido ya fue otro.
Por último, comentar que el partido de Cristiano Ronaldo debe aparecer en los documentales de dentro de 20 años. Es la mayor exhibición hecha por un jugador desde Ronaldinho en el Bernabeu en el 0-3 y una de las más escandalosas del siglo.
#9 Tribas dijo,
11 Abril 2007 9:37 am
pues que bien que venga al madrid entonces no? y que pasa que giggs no metio sus 3 asistencias o que
#10 Venegoor dijo,
11 Abril 2007 10:56 am
Además de lo que habési dicho elogiando a Carrick, Giggs, Ronaldo y Rooney destacaría a Alan Smith que había sido utilizado durante mucho tiempo en el ManU como mediocentro y ahora por fin vuelve a la delantera, su sitio natural, como demostró en el Leeds.
#11 Sergio Cortina dijo,
11 Abril 2007 11:02 am
Viva el fútbol!!!
Se prometía un gran partido y así fue pero con creces!! y sólo me queda bendecir el ManU y a la tele china por darme esta alegríajaja.
Estoy con Arcanis en que la Roma mereció menos goles pero es que el Manchester tenía anoche todos los santos de caras y el portero romanista estaba cagado.Y efectivamente lo de Cristiano Ronaldo ha sido una exhibición enorme, una más y en el mejor momento. Yo que he criticado al portugués hasta la saciedad por chupón y tribunero, tengo que decir que las condiciones que atesora y el dominio e influencia que tiene sobre los partidos son espectaculares. Y además siendo efectivo aun tiene tiempo para hacerlo bonito, increible.
Al margen de los golazos de Carrick, la jugada del gol de Alan Smith es una pasada de combinaciones rapidas y al toque. Define perfectamente lo que es el ManU ahora mismo. Yo personalmente me alegro por Smith, un tío que muere por la camiseta.
Además yo creo que la goleada es importantísima históricamente en estos tiempos de futbol rácano y resultadista. Este manchester se va a recordar siempre aunque no gane nada.
.
#12 Deston dijo,
11 Abril 2007 11:06 am
Por cierto tercer año consecutivo con un equipo inglés en la final
#13 Matty dijo,
11 Abril 2007 11:27 am
Qué equipazo. El United recupera las esperanzas de los que queremos un fútbol al ataque.
En España deberíamos aprender lo que es un proyecto deportivo. La velocidad a la que juega este equipo, los automatismos, como solemos decir, se deben a un trabajo continuado durante un tiempo, basándose en la confianza hacia un entrenador y en escoger y dar forma a las piezas de manera cuidadosa. Este Manchester lleva fraguandose algunos años ya.
Esto no es casualidad, pues Ferguson ha creado ya varios equipos maravillosos en Manchester. Los casos de los otros equipos ingleses son confirmaciones del mismo hecho, son equipos con identidad. El mismo Chelsea brilla más como bloque, como el ladrillo que es, que por sus incontables individualidades.
En este sentido los equipos españoles están muy lejos de que sus jugadores compartan una filosofía común, o incluso una fisiología común. Sólo el Barça o el Valencia empiezan a parecer tener un proyecto fijo y no sabemos cuánto puede durar esto, dado el histerismo de nuestros ejecutivos. Al Sevilla no lo cuento porque, al ser un club vendedor, puede desinflarse cualquier día de estos.
En definitiva, dejen trabajar a los entrenadores, por favor.
#14 Bacalhau Sardinha Assada dijo,
11 Abril 2007 11:48 am
1) CRISTIANO RONALDO. Muchas veces comenté aqui que faltaba un partido clave para él en Champion’s li o sea una confirmacion de lo que hacia en la premier. Pues aqui lo tenemos, no ??? Muchas criticas por lo chupon que era pero olvidando que estaba y esta todavia aprendiendo. Pero por los comentarios que he oido o leido por especialistas del futbol en toda Europa, pues estamos ante un caso muy serio por no decir otra cosa.
Lo raro es que un tio con tanto talento sea tan viciado en el entrenamiento segun dicen los que juegan con él.
2) CULTURA DEL DEPORTE EN INGLATERRA. Estos resultados no se pueden conseguir sin el apoyo del publico que fue formidable. Con este apoyo juegas el doble. Y eso lo ves en qualquier deporte.
3) 7 GOLES DE DIFERENCIA ? No, claro que no. Eso solo ocurre una vez. Esta claro que en partidos de ida y vuelta , marcar luego en el inicio influye mucho en el animo y desemboca en partidos como este. Es el efecto domino.
4) CARRICK. un tio sale de la nada y te pone 2 golazos. Simplemente magnifico.
#15 Ali Dia dijo,
11 Abril 2007 1:06 pm
Grande el ManU, que además venía de perder en la Premier y parecía tocado, y grande la Roma, que no se encerró, buscó el gol y no estropeó el fútbol del Manchester con faltas o juego brusco. Equipos (y entrenadores) como estos son los que hacen falta en el fútbol moderno.
#16 el galgo dijo,
11 Abril 2007 1:13 pm
Totalmente de acuerdo con Matty. Me encanta la filsofia del futbol inglés, no sólo por el juego, si no por la cultura de club que tienen. Qué diferente es.
Hay que quitarse el sombrero con Sir Alex Fergusson. A ver si copian los dirigentes españoles, y se dan cuenta que los proyectos no son de un año. El Manchester después de dominar durante mucho tiempo la Premier, pasó su crisis pero siguieron confiando en la misma persona, y ahí tienen los resultados. Espero que logren el doblete.
Mención a parte los nuevos deños del equipo que siguen apostando por la misma filosofía y sólo ponen el dinero. Ya podrían aprender también los “Midas” del Fútbol español.
#17 Fernando Vázquez dijo,
11 Abril 2007 1:15 pm
Sí señor equipo de ensueño. Lo de Giggs es así y no es así porque en el Albion es considerado un Maradona (basta recordar ese gol suyo, el mejor de la historia del fútbol inglés) y es una gran lástima que no se le valorado justamente en el continente. Cómo elige la jugada, qué elegancia, qué chispa y sigue siendo una bala. Oye DDF, el mejor blog balompédico de este país: ¿Para cuándo un buen artículo de los vuestros sobre la bochornosa actitud, calidad, estilo, etc. de los diarios deportivos españoles? El AS lleva haciendo una PR campaña sobre Cristiano Ronaldo desde haces meses por Dios bendito. Lo mismo que con Kakà. Y si al final se viene al Madrid, una alegría que sería, muy orgullosos de su trabajo profesional, tal y cual, blablabla y si no pues se quedarán tan panchos. Un saludo
#18 Miguel Gutiérrez dijo,
11 Abril 2007 1:29 pm
Fernando Vázquez, gracias por tus elogios. De la prensa deportiva hablamos muy a menudo en nuestra sección de fútbol mediático, aunque yo con todo el desinterés del mundo (nótese la ironía) te recomiendo también que te pases por un blog llamado La Libreta de Van Gaal. Tal vez te interese.
#19 aDRi dijo,
11 Abril 2007 2:01 pm
Ale, ya está 100% descargado el partido, esto es para guardarlo y verlo de vez en cuando…tremendo, tremendo. Carrick, Giggs, C.Ronaldo…menudo partidazo se han marcado, y eso que la Roma no merecía tanta caña.
La última gran goleada fue … un Lyon - Werder con un 7-2 (10-2 en total de la eliminatoria). Fue en 2005 creo, con Essien, Wiltord o Malouda y el Werder de Micoud. Y la anterior…supongo que el 8-3 del Mónaco al Depor.
Pero el United lleva toda la temporada con resultados y juego espectacular y efectivo, no es algo puntual…y a pesar de eso el Chelsea lo tiene aun a tiro.
Un saludo!
#20 Ramón Flores dijo,
11 Abril 2007 3:37 pm
aDRi, hay por ahí también un 7-0 de la Juve en una liguilla de Champions. Un equipo no marcaba siete goles a estas alturas de la competición desde la final Madrid-Eintracht del 60. Cuarenta y siete añitos han pasado.
#21 BoVeS dijo,
11 Abril 2007 3:58 pm
Impresionante el Manchester, hace mucho tiempo que no se veía un equipo tan superior al resto en Europa. Y de Cristiano Ronaldo para que hablar… Si no es el Balón de Oro este año, para mí ese trofeo deja de existir. Aunque si no empieza bien la siguiente temporada no me extrañaría, porque es en lo único que se basan, en los últimos meses del año.
La Juve también metió un 7-1 al Olympiakos hace unos años. (?)
#22 Ramón Flores dijo,
11 Abril 2007 4:47 pm
Eso, al Olympiakos, pero fue 7-0. Marcó un tal Maresca, por cierto.
#23 aDRi dijo,
11 Abril 2007 5:04 pm
Ah, en el grupo de la Real Sociedad, fue en 2003. Gracias por el dato Ramón y BoVeS.
Un saludo!
#24 Lucio dijo,
11 Abril 2007 5:27 pm
Hace ya unos añitos, hubo en la Champions un partido de escándalo que acabó 1-6 entre dos equipos de renombre y uno de ellos era la Juve. El otro podía ser… ¿Paris Saint-Germain, por casualidad? Tengo el recuerdo muy difuso, ¿alguien me ayuda?
Saludos.
#25 aDRi dijo,
11 Abril 2007 5:55 pm
@Lucio, no sé si te referirás a un 1-6 PSG-Juventus del 1997. Pero no era de la Champions, era de la Supercopa Europea.
Coméntame si estás seguro de que fue en Champions y sigo buscando ;).
Un saludo!
#26 Rubén Uría dijo,
11 Abril 2007 5:57 pm
Fue en los años 80. Después de perder por 7 a 0 ante el Blakcburn Rovers, el entrenador del Forest, Frank Clark, se dirigió así a la prensa: ‘Hemos hecho mal todo lo que se podía hacer mal. Después, simplemente lo hicimos peor. En el día de hoy sólo esperamos volver pronto a casa y que nuestras mujeres nos sigan hablando’. Algo así debe estar pasando por la cabeza del entrenador de la Roma, Spalletti, después de haber encajado un humillante 7 a 1 en Old Trafford. Salu2 y enohrabuna por el blog, lo visito casi siempre.
#27 mIJAIL_LAUDRUP dijo,
11 Abril 2007 6:24 pm
lo de cristiano ronaldo en el madrid es de juzgado de guardia. Por 3 razones (y a ver si ya lo entendemos de una vez):
1) el manchester no quiere venderlo
2)el Madrid no va a ofrecer lo que el Manchester pide (que ya no pide nada, pq no lo vende)
3 y la mas importante) Cristiano Ronaldo quiere seguir en el Manchester
queda claro?
#28 mIJAIL_LAUDRUP dijo,
11 Abril 2007 6:25 pm
lo de cristiano ronaldo en el madrid es de juzgado de guardia. Por 3 razones (y a ver si ya lo entendemos de una vez):
1) el manchester no quiere venderlo
2)el Madrid no va a ofrecer lo que el Manchester pide (que ya no pide nada, pq no lo vende)
3 y la mas importante) Cristiano Ronaldo quiere seguir en el Manchester
queda claro?
Otra cuestion…¿¿¿que estúpido se iría a un equipo hecho a retazos como el Real Madrid estando en el que es, ahora mismo, el equipo que mejor futbol hace en todo el mundo???
#29 Un_culé dijo,
11 Abril 2007 6:32 pm
Aquí estábamos de fiesta, y la verdad, bastante tenía con seguir a duras penas el Valencia-Chelsea xD. Pero cuando llega un amigo y me dice que el ManU ganó 7-1 a la Roma … ni me lo creía. Pensé que le habían echado algo en la bebida, no encontraba explicación.
Sinceramente impresionante.
#30 aDRi dijo,
11 Abril 2007 6:46 pm
@mIJAIL_LAUDRUP, sólo ha habido un par de comentarios acerca del Madrid y Cristiano Ronaldo, creo que no se ha montado un revuelo esta vez acerca del fichaje ni ha habido ningún post de madridistas enloquecidos a los que haya que ‘dejar claro’ nada.
Pero respondiéndote:
1) el United no quiere venderlo, pero si un jugador se quiere ir…..bla bla bla, la cantinela de siempre.
2) el Madrid puede entrar a negociar, si el Manchester quiere negociar, eso está claro. Y es lo de antes, si el jugador quiere irse, el club negociará tarde o temprano.
3) y tu eso lo sabes porque eres su colega, no? está claro que está cómodo en el equipo, que está creciendo y que está aprendiendo a pasos agigantados. Pero lo que quiere o no…él sabrá.
4) ¿quién querría ir al Madrid? se me ocurre que el 95% de los jugadores querrían ir.
Ahora sustituye la palabra Madrid por Barça y me vale igual todo lo anterior.
No entro a debatir que es improbabilísimo que C.Ronaldo quiera moverse ahora que el United ha empezado a carburar y tiene la Premier a tiro después de unos años de aplastamiento del Chelsea y que él ha alcanzado un nivel de juego y reconocimiento por parte del público excelente.
Pero de ahí a ponerte como te has puesto….fichajes sorpresa ha habido y habrá casi todos los veranos, no hay que escandalizarse. Si pillamos Marca, AS o Sport y nos lanzamos a criticar todos los posibles fichajes…nos quedamos sin teclados ;).
Un saludo!
#31 Lucio dijo,
12 Abril 2007 3:55 pm
Adri:
pues tengo el recuerdo muy difuso y lo único que podía asegurar era el resultado de 1-6 y que la Juve estaba implicada, así que seguro que llevas razón
Saludos.
#32 Pancho dijo,
14 Abril 2007 2:24 am
Una gran victoria:
No obstante, pienso que ahora es que comienza la Champions para ellos. Hay un poderoso factor en contra: Tener al Chelsea respirándoles en la nuca de la Premier. El otro factor adverso es un Milan siempre peligroso, y para mi mucho mas peligroso, tomando en cuenta que en verdad no lo veía llegar tan lejos en Champions, al menos esta temporada.
Mucho ManU. Mucho C.Ronaldo.
PD: Qué ha dicho y vuelto a decir la pléyade sensacionalista sobre el portugués¿?
#33 Manchester United y Chelsea, a por la FA Cup » Diarios de Futbol dijo,
14 Abril 2007 10:57 am
[...] Los reds abren las semifinales de la FA Cup y son los claros favoritos en el partido que les enfrentará en el Villa Park de Birmingham al Watford, colista de la Premier League (hoy sábado a las 18:30 en directo por LaSexta). Tras las buenas noticias de la última semana (su arrolladora victoria sobre la Roma en Champions y la renovación de Cristiano Ronaldo) y con el buen juego que viene desplegando el equipo parece difícil que el Manchester United no dispute la final de la FA Cup. [...]
#34 No es para tanto, Javier » Diarios de Futbol dijo,
16 Abril 2007 1:34 pm
[...] Yo juraría que en una semana he visto dos veces a unos tipos vestidos de rojo que no lo hacían mal… [...]
#35 patrick flores gatica dijo,
17 Octubre 2007 6:59 pm
bueno todavia y recuerdo ese partido, partidos donde tu dices uauuuu que espectacular y mas aun si el equipo que gana es el con el cual simpatizas, fue mi caso, porque me encanta el futbol y los clubes ingleses, soy hincha del man utd, aunque me encanta el futbol del arsenal, la furia del chelsea y la hinchada del liverpool, anfield, stanford bridge, hybory y el teatro de los sueños son estadios donde cualquier jugador anhelaria estar, me encanto el man utd ese dia y auqnque no logro el titulo de champions creo que es un equipo espectacular, millonario, popular, de fama y el mas visto del mundo por su futbol dinamico y entretenido haber¿cuando vas a ver old trafford vacio? ufff eso es el raitong y la fama del equipo jajaj viva man utd abajo los italianos no me gusta el calcio y encima en los estadios no hay ni gente chau
#36 Los partidos del año: orgía en Old Trafford » Diarios de Futbol dijo,
1 Enero 2008 6:15 pm
[...] Trafford, Manchester. No faltaba de nada en un escenario a quien nadie ha regalado el apelativo de Teatro de los Sueños: las 80.000 almas de rigor que serían el doble si el espacio lo permitiese, un resultado que [...]