El Zaragoza se venga del Barcelona
Hace poco más de un mes Frank Rijkaard sorprendió a todos al plantear un ofensivo 3-4-3 que barrió al Zaragoza en los primeros minutos y sirvió al Barcelona para alcanzar las semifinales de Copa del Rey. El técnico del equipo maño, Víctor Fernández, decía esta semana que no se vería sorprendido otra vez si Rijkaard volvía a optar por ese sistema.
Aunque hacía semanas que Frank Rijkaard no utilizaba el 3-4-3 (de hecho, este sistema sólo dio buenos resultados en aquel partido), hoy volvió a plantearlo y el resultado no ha podido ser peor. La defensa formada por Thuram, Puyol y Oleguer inspiraba cualquier cosa menos confianza, el centro del campo con “los tres pequeños” (Xavi, Iniesta y Deco) no ha sido capaz de trenzar una jugada y los delanteros prácticamente no han existido.
Además del desastre táctico, el Zaragoza ha ganado todos los enfrentamientos individuales: Diogo a Messi (juega mucho más incómodo en la banda izquierda), Juanfran a Giuly, D’Alessandro a Oleguer y Gabi Milito y Piqué (inmenso todo el partido) a un inexistente Ronaldinho. El Zaragoza ha sido tremendamente superior al Barcelona en el primer tiempo, pero no ha conseguido irse al descanso con ventaja.
En el descanso Rijkaard decidía volver a su 4-3-3 cambiando a Márquez por Zambrotta, pero a pesar de que el equipo parecía mejorar en los primeros minutos de la segunda parte en el minuto 12 llegó el gol de Diego Milito (19 goles ya). Pocos minutos después el Barcelona tuvo su mejor ocasión con un disparo de Deco que César despejó, pero esa fue practicamente toda la respuesta azulgrana, que no pudo inquietar al Zaragoza en los minutos que restaban.
Muy mala imagen la del Barcelona (tanto por parte de su técnico como de sus jugadores, y en especial las vacas sagradas), que puede perder el liderato si el Sevilla gana mañana y ver al Real Madrid acercarse peligrosamente a dos puntos. Tras la derrota del Valencia, el Zaragoza accede a la zona Champions, justo premio al gran trabajo que está haciendo Víctor Fernández.
Martí Perarnau | Cuando el hambre de triunfo tiene rostro
Secciones: La Liga, Barcelona, Zaragoza
« El parking del Nou Camp | Ronaldo vuelve a recordar al que fue »






RSS







#1 Onio dijo,
8 Abril 2007 12:50 am
¿Piquer es el nieto de la del baúl? ;-).
El gol yo lo veo un golazo, un toque sutilísimo de Milito.
#2 mourinho dijo,
8 Abril 2007 1:07 am
Si que es pésima esta liga que va a ganar el Barça sin una sola victoria (bueno, una, la que le robaron al Sevilla en la ida) contra un rival de entidad en toda la liga. No han ganado “su” derbi contra el Espanyol, no han ganado al Atleti o al Madrid en el Camp nou, tampoco al Liverpool o Chelsea en el mismo estadio. Han palmado en las salidas difíciles; Bernabeu, Pizjuan, Romareda. También Stamford Bridge.
Conste, que, aun así, los sigo viendo de largo, el mejor equipo de la liga, y el campeón seguro.
Rikjaard, cuando menos invente, menos molestará. Igual que el gran Valdés. jaja. El gol era imparable ¿no? Aunque, a este, al menos, le reconozco grandes paradones en casi todos los partidos.
#3 mourinho dijo,
8 Abril 2007 1:14 am
Por cierto, ¿aun alguien piensa que Ronaldinho es la estrella de este equipo? ¿o Etoo?
Valdés, Puyol, Iniesta (deco), Messi. Esa es la columna vertebral de este Barça. Y Eto’o, que es un crack, pero, no le veo motivado esta temporada porque no puede ganar ni el pichichi, ni la bota de oro, ni el balón de hojalata, ni el farsa world player. Espero que (o, en mi caso, ojalá que si) no cometan el error de venderlo en verano.
PD: Vaya ¿golito? de Ronaldo.
Recibe, avanza, conduce, una bicicleta, dos bicicletas, tres bicicletas, cuatro bicicletas, pim, pam, pum, ostiazo, 1-0, el Milán a un punto de los puestos champions. Bueno, al menos se habrán quedado pobres con los 50 millones de euros que nos pagaron.
Ah no, que se lo regalamos por la mitad de Higuain, una tercera parte que Van Nistelrooy, un cuarto de lo que costó “el futuro cedido” Gago, del “futuro vendido por 4 duros” Diarra, etc.
#4 jose dijo,
8 Abril 2007 2:13 am
ey, por aquí queremos ver ese gol de ronaldo… podeis enlazarlo, si alguien ya lo ha subido?
#5 Koji dijo,
8 Abril 2007 4:23 am
Creo que valdes tiene material suficiente para hacer un video de bloopers. A pesar de que en ocasiones hace buenas intervenciones (como cualquier portero las tiene), siempre saca una jugada de la chhistera y se inventa un blooper.
#6 MarkOs dijo,
8 Abril 2007 10:46 am
Creo que, pese a todo, ganaremos la liga y la verdad, no se si es lo mejor que nos puede pasar…Creo que este equipo se merece un año en blanco para que recuerden donde estaban hace tres años y recuperen las “ganas” de ganar… Ya esta bien de excusas, jugadores de su calidad, si estan a tope de motivacion pierden uno de cada 10 partidos (accidente)… Basta ver a Ronaldinho, cuando llego era una promesa que se tenia que consolidar y la gente recuerda como se dejaba la piel en cada partido. Ahora como ya es Fifa gold mierdas y balon de moro, pues eso…a vivir, a clavar alguna faltita…pero eso si, si el aprtido es feo o no lo dan por la tele se borra. en mi opinion barco de rejilla para el. Como bien dice mourinho, el futuro de este equipo son etoo, messi, iniesta y a ver si suben ya a gio dos santos, que manda webos tener a exquerro con ficha y a este chaval en el filial…
tema aparte sn los sistemas de Rijkaard. Yo no creo que el 3-4-3 sea mejor o peor que el 4-3-3 o el 1-1-8…creo que todos los sistemas son buenos si estan trabajados y en este caso el de ayer no lo estaba lo suficiente…
ya os digo, estoy muy quemado xq un equipo con xavi, deco, ronnie, messi y iniesta solo con un pokito de ganas te empata el partido sea ante el zrgoza o el chelsea, no me jodas
#7 aDRi dijo,
8 Abril 2007 11:38 am
Cuanto más hace Rijkaard de entrenador, más carencias se le notan.
Si Eto’o no está mejor cambiamos todo el sistema de juego antes de hacer jugar a Saviola o Gudjohnsen de nueve. Aislamos a Ronaldinho entre Piqué y Milito. Volvemos a la defensa de tres, con Oleguer en vez de Zambrotta o Gio…
A veces es difícil entender las decisiones que toma el entrenador, pero bueno, recursos tiene y buenos mimbres también. Además de un calendario más sencillo que los aspirantes a arrebatarle el título.
Empezará el AS a hablar de ‘cagómetro’ y el Marca pondrá la portada de ‘ya están aquí…’ si gana el Madrid hoy? esto promete.
Un saludo!
#8 Arganboy dijo,
8 Abril 2007 11:54 am
El Zaragoza ha pasado por encima del Barça. Eso no quiere decir que la liga sea mala. El Valencia ha ganado al primero de la liga italiana( ya quí no pasa del cuarto puesto) y tiene contra las cuerdas al todopoderoso Chelsea, a una distancia mínima del Manchester. No caigamos en el error de siempre, en ver mejor lo que no es de aquí. La igualdad no quiere decir que la liga sea mala sino todo lo contrario.
#9 mourinho dijo,
8 Abril 2007 1:11 pm
Arganboy, el Valencia no ha ganado ni al lider de la liga italiana, ni al todopoderoso Chelsea. Tampoco ganó en Mestalla al Madrid, que fue eliminado por el que era 5º de la Bundesliga, liga bastante inferior a la nuestra, dicen.
#10 mourinho dijo,
8 Abril 2007 1:18 pm
@ aDRi
De todas maneras, a Rikjaard, hay que reconocerle sus meritos. Me parece un tecnico idoneo para un equipo grande; Mano izquierda, fútbol ofensivo, perfil bajo, talante, buena relación con los cracks, paciencia, etc. Seguro que si coje al Recre o al Getafe, lo desciende, como Del Bosque, pero para este tipo de equipos es lo que hace falta.
De todas maneras, para no vender a Dinho o a Eto’o (grosso error, a mi modo de ver) lo mejor es tirar al entrenador, que venga otro, con el que no tengan tantos caprichos y los pueda motivar. Un entrenador que llegue y diga; “señores, para mi, sois todos iguales, el que no complete la semana de entrenamientos, no juega el domingo”.
#11 Arganboy dijo,
8 Abril 2007 1:52 pm
Mourinho.
Efectivamente, no ha ganado al Inter (pero sí que lo ha eliminado),pero bueno, si a eso no es a lo que te refieres no deberías comentar lo del Madrid y el Bayern ya que el caso es muy parecido; no hay un claro dominador de la eliminatoria y son los goles en campo contrario los que deciden. Esto también vale para el Chelsea, eliminatoria que no está cerrada pero en la que el Valencia toma una ligera ventaja. Además los equipos de nuestra liga están haciendo papeles más que aceptables en la UEFA,y el año pasado el campeón de la Liga de campeones y de esta última competición pertenecían a nuestra liga. Por todo esto no creo que la liga española sea mala ni mucho menos que ninguna de las europeas sea mucho mejor, o incluso, si me apuras, algo mejor. Supongo que cuando fuera se vean los goles de Villa, Messi, Van Niestelroy parecerán golazos. Y que cuando el Santander y el Bilbao quedan 5-4 se verá como un partidazo. Un saludo.
#12 el_ confident dijo,
8 Abril 2007 2:05 pm
Si no os importa, pego parte de mi comment en Perarnau.
Y ya sería hora que se criticara a Rijkaard. Él es el máximo responsable del equipo, hablar de jugadores y tal, ya me parece fácil y endeble.
Un entrenador que parece haber perdido el rumbo y que está fracasando por completo, perdido entre sistemas desfasados, planteamientos infumables, cambios ilógicos, fichajes equivocados y una mano blando que desespera. ¿Quién debe motivar y azotar a los jugadores? ¿Quién debe alzar la voz cuando hace falta? Rijkaard.
Ha devaluado a jugadores que se han fichado este año por valor de 30 millones de euros (principalmente Guddy, al que margina constantemente asumiendo el fracaso de su fichaje, pero últimamente también a Zambrotta, tercera vez que lo deja fuera en un partido gordo para poner a ¡Oleguer!), no ha tenido las narices de elegir entre Deco, Xavi e Iniesta (por lo que tiende a desequilibrar al equipo para encajarlos), no ha sabido imponer disciplina cuando las estrellitas se pasaban de la raya (casos Deco-Ronaldinho, y declas Eto’o), no ha sabido elegir a un mediocentro defensivo, ni a los laterales. Cambia de sistema sin venir a cuento. Hace cambios suicidas en los grandes partidos. Jamás ha ganado un partido en la táctica.
Que si, que si, que también están el peso de las ausencias de Messi y Eto’o durante gran parte de la temporada y el lamentable rendimiento de jugadores Bikinescos como Ronaldinho, Deco o Márquez.
Pero para mi ésta temporada ha sido clave para ver las verdaderas limitaciones de Rijkaard. Es Krusty Del Bosque, no hay que darle más vueltas, el equipo se le fue de las manos y en lugar de reconducir la situación…la ha pifiado todavía más, porque el 3-4-3 de ayer es un absoluto bochorno.
En cuanto a jugadores, quién no vea que Deco está acabado para el Barça que se ponga gafas. Lleva un año y medio sin rendir a su nivel. Un partido bueno, siete malos.
#13 mourinho dijo,
8 Abril 2007 2:21 pm
El 5-4 es una maravillosa excepción, y fue gracias a la gran defensa vasca…
Yo este año he visto como el Arsenal le hacía 6 al Liverpool, como estos les metían 4 al siguiente partido. He visto un Chelsea 3 - 3 Totenham jugandose la F.A Cup. He visto otro Arsenal 3 - 0 Liverpool y por supuesto, todos los partidos del United, que suelen ser de 5 golitos por ‘match’. Y si quieres comparamos los puntos del United, con los de nuestros lideres. O vemos como el 4º de la premier eliminó al lider de la liga. O como el Sevilla que el año pasado llegó a ir decimoquinto de la liga, podría haberla sentenciado ya este año. O como este Madrid, está vivo, llevando menos puntos que el “patético” madrid de los 3 últimos años. O podemos comparar el rendimiento de Drogba y Van Nistelrooy, o el de Ronaldinho y C.Ronaldo, o el de nuestro admirado Guti y el de Scholes…
Pero si tu no quieres ver que este Barça no se parece en nada al de los últimos años o que el Madrid puede estar hoy a dos puntos del lider por lo buenos que son, y no por fallos del rival…
Solo, dime, en cuantos partidos te has divertido de verdad, este año, en la liga española. Sin querer entrar en el recurso fácil de que los equipos ingleses tienen a 3 en cuartos y a uno colocado en semifinales, o que el 7º de la premier tiene contra las cuerdas al Sevilla…
Mira, el lider de la liga, este año, no ha ganado a nadie importante, por eso está fuera de la supercopa de europa, fuera de la copa del mundo de clubes, fuera de la champions… y… ¡¡lider de la liga!!
#14 aDRi dijo,
8 Abril 2007 3:10 pm
@mourinho, estaba a punto de ponerme a escribir un post de las características del tuyo para, igual que tú, responder a Arganboy, pero seguro que lo habría dejado a medias porque en cuestión de gustos…
Es que está claro que con fríos datos puedes creer lo que quieras por disparatado que sea, que la Liga mola mazo, que la Liga apesta, que el Madrid opta al título de Liga, esas cosas.
Nada, yo estoy de tu parte, todo tu comentario #13 me parece acertadísimo. En la Premier he disfrutado muchos partidos, en la Liga un puñado.
En cuanto al anterior comentario en el que me respondías, sí, no le quito méritos a Rijkaard, pero tiene muchísimos fallos importantes y está todo explicado (igual con demasiada saña) por el_confident en el comentario #12, yo no le daría tanta leña a Rijkaard como él, pero casi. Porque errores tiene cualquiera, pero está demostrando ser una especie de alineador, y demasiado tranquilo (pasa de ser virtud a defecto). A este ritmo el entorno del Barça acabará fagocitándolo.
Un saludo
#15 mourinho dijo,
8 Abril 2007 3:14 pm
Estoy de acuerdo, aDRi. En mi primer post sobre el partido lo he comentado, diciendo algo así; “Rikjaard, cuando menos invente, menos molestará”
#16 Arganboy dijo,
8 Abril 2007 4:31 pm
Bueno, Mourinho, el Barça no ha ganado la supercopa europea porque la ha ganado otro equipo español, así que eso no vale. El Sevilla tiene mejor la eliminatoria que el Chelsea contra el Valencia, eso tampoco vale. Ronaldinho no está como tal y otras cosas así tampoco valen porque lo están Villa, Silva, Messi, Munitis, Alves, Zigic, Kanouté…Que la defensa vasca es mala y por eso encajó tantos goles, no vale, porque eso mismo se puede decir de las defensas a las que gana el Manchester por cinco goles…Bueno, y un par de grandes partidos han sido los de el Real Madrid contra el Barça, por nombrar algunos más. Creo que será cuestión de gustos porque los mismos argumentos que tú utilizas me sirven a mí. Un saludo y a seguir bien.
#17 mourinho dijo,
8 Abril 2007 6:29 pm
¿ Villa, Silva, Messi, Munitis, Alves, Zigic, Kanouté están al nivel de Ronaldo o Drogba? Yo te estoy hablando de los cracks de la liga. Y pienso que el de la española es Ronaldinho.
No te estoy hablando del renacimiento de Kanu, Giggs, del pedazo de defensa que ha descubierto el ManU, Vidic, tampoco de Richardson, central revelación de la premier que interesa al Chelsea, ni te estoy diciendo lo bueno que es Lampard o lo bien que lo está haciendo Carvahlo. Todas las ligas tienen jugadores que hacen buenas temporadas, ¡faltaría menos!.
Villa, que me parece un crack, y los que siguen diarios de fútbol lo saben, lleva 11 goles, Zigic (otro fenomeno, ojo), uno más que Portillo, Messi ha estado 3 meses lesionado y solo ha podido anotar en 4 partidos y si ponemos a Munitis como el crack de la liga… Pues me doy la razón.
¿Alves? Para mi, el mejor lateral derecho del mundo, sí. Pero si tener al mejor lateral, hace que tengamos la mejor liga…
#18 martin dijo,
8 Abril 2007 7:12 pm
Nada, al Barça no se le escapa, el Sevilla sigue cagandola cada vez que tiene la oportunidad de hacer algo en la liga en casa, como contra la real, el Mallorca…:-(
Lo que de verdad sigue siendo uno de esos misterios que jamas nadie podra desvelar es que si gana hoy el Madrid, se pone solo a dos puntos del Barça…y despues diran que los milagros no existen…(y no, esta liga el barca no se sale precisamente, pero es que el Madrid juega de una forma tan horrible, y fallo tanto en su campo, que es incomprensible).
Si gana la liga el Madrid, casi que me dan ganas de no volver a preocuparme por el futbol, no mereceria la pena(y que conste, que antes que el Barça, preferiria que la ganaran ellos).
#19 nosolofutbol.net dijo,
8 Abril 2007 7:23 pm
El Zaragoza se venga del Barcelona…
Hace poco más de un mes Frank Rijkaard sorprendió a todos al plantear un ofensivo 3-4-3 que barrió al Zaragoza en los primeros minutos y sirvió al Barcelona para alcanzar las semifinales de Copa del Rey. El técnico del equipo maño, Víctor Ferná…
#20 Arganboy dijo,
8 Abril 2007 7:30 pm
Bueno, Mourinho, Drogba y Cristiano tienen que empezar a hacer algo ahora, todavía no lo han hecho y están al nivel de los que antes me has hablado. Que los consideres más o menos vuelve a ser cuestión de gustos (Cristiano hasta este año no era más que un niñato virguero, ahora se está inflando, no sabemos si con razón o no, porque lo quiere el Madrid; Drogba, era un delantero peleón al que le va la briega pero sin grandísimos números). Creo que lo de ser extranjero suena exótico y llamativo y emboba a mucha gente, nada más.Un saludo.
#21 mourinho dijo,
8 Abril 2007 9:44 pm
Es verdad, lo extranjero suena perfecto, a pesar de que aquí en España hemos ganado 8 mundiales…
Bueno, Arganboy, puesto que no vas a cambiar de opinión, preguntemoslé a la gente.
Quíen es mejor ¿Zigic o Drogba? ¿Munitis o Drogba? ¿Y que Ronaldo?
#22 Arganboy dijo,
8 Abril 2007 10:13 pm
Mourinho, estaba esperando el argumento de los mundiales,je,je. Como nos conocemos ¿eh? Pero te diré que hablamos de liga y no de selección. De todas formas en cuanto España gana dos partidos seguidos es la mejor, fenómeno contrario, y chovinista, al de la liga, pero que yo relaciono por aposición. Un saludo, y no te quedes con Munitis o Zigic, habla de los otros también, no seas tendencioso.
#23 SANTOTE dijo,
8 Abril 2007 10:40 pm
Barcelona desmotivado (no sé por qué), Zaragoza jugando cómo todos los equipos que juegan contra el Barcelona… (a pesar de tener a Victor Fernandez, uno de esos entrenadores que se vanaglorian de la ofensividad de sus equipos, y que me está decepcionando a pesar de que eran de los que más me gustaban porque está demostrando que és como todos, traiciona su filosofía).
¿Qué merito tiene jugar al ataque contra los equipos de la segunda mitad de la tabla, cuando ha puesto en tus manos jugadores como Aimar o D`Alessandro (bueno éste de nombre porque de futbol)?. Así lo está pagando que no acaba de engancharse con los de arriba nunca.
Aunque espero y deseo que la liga la gane el Barcelona, por el bien de todos, porque si la gana el Madrid, Capello sigue, si la gana el Sevilla se impondrá el futbol de choque, desgaste y yunque de Sevilla, y si gana el Valencia lo mismo, con el agravante de que nos convencerán de que un equipo con Albela- Marchena o Albelda-Albiol simultaneamente puede ser campeón.
#24 el_ confident dijo,
9 Abril 2007 12:01 am
Para mi el mejor jugador de la liga es Eto’o.
Leo Messi se le acerca y le superará, aunque aún tiene que comer muchas sopas para hacer lo que ha hecho el bicho africano.
Ronaldinho es el número 1 por condiciones pero no ejerce como tal. No me vale alguna jugadita mágica en el Camp Nou y un montón de goles a balón parado.
Vivimos un nivel de cracks bastante lamentable. Hace unos años coincidieron en su mejor momento jugadores como Rivaldo, Zidane, Ronaldo, Shevchenko, Henry, Figo, Del Piero, Van Nistelrooy y compañia.
Ahora la mayoria de ellos están acabados, retirados o en el declive.
Dorgba tiene 29 años, y en la mejor temporada de su vida lleva 18 goles en Premier, quedando ná para acabar el campeonato. Esplendoroso. Lo mismo vale por Villa, o por Rooney, o por Ibrahimovic…etc
¿Quién nos queda? Ronaldinho cuando se pone, Eto’o, Messi, Cristiano Ronaldo si sigue así (que quiero verlo), el infravalorado y sensacional Steven Gerrard, poco más. Deco y Lampard van a la baja.
Grandes jugadores, poquísimos cracks. Con razón gana Cannavaro el balón de oro. Por eso sobrevaloramos tanto al vago de Ronaldinho, un tio que va al Mundial de su vida y no deja ni una sola jugada para el recuerdo. Como si hubiera ido yo.
No sé muy bien a qué venia esto, pero tenía ganas de escribirlo.
#25 el_ confident dijo,
9 Abril 2007 12:22 am
Por cierto, sería brutal un post titulado ¿Qué puñetas le pasa al Barça?
Tengo las respuestas.
Aqui todo el mundo habla de seguir con todo, algún retoque y tal.
Puff.
#26 mourinho dijo,
9 Abril 2007 1:31 am
Drogba lleva 30 goles en lo que va de temporada, casi na’.
Santote, dices que debería ganar el Barça por el bien del fútbol. jajajaja, por el bien de que tu eres más culé que Gaspart, como ya has confesado en la libreta de Van Gaal.
Y yo creo que Victor, ayer, planteó el partido de manera mucho más ofensiva de lo que lo hubiera hecho Clemente, por ejemplo.
#27 mourinho dijo,
9 Abril 2007 1:33 am
Pero tienes razón. A lo mejor, si no llega a ser por Valdés, empata a cero.
#28 Miguel Gutiérrez dijo,
9 Abril 2007 10:55 am
el_ confident, ¿por qué no escribes ese post y nos lo envías?
#29 Más madera para la Liga » Diarios de Futbol dijo,
9 Abril 2007 11:59 am
[…] De todos los aspirantes el Barcelona es el que tiene el calendario más asequible. Ya se ha enfrentado a todos los equipos punteros de la clasificación. Solo le resta el partido contra el Atlético. Con este calendario, sin Champions y con los jugadores más decisivos de la Liga, el Barcelona es el favorito número uno. La derrota frente el Zaragoza entraba dentro de lo posible. Pero las señales sobre el frágil equilibrio interno del vestuario son demasiado frecuentes. A Sevilla y Valencia les pesa Europa. En el Sevilla, las rotaciones no están funcionando. El equipo ha perdido parte del empuje de principio de Liga y le cuesta demasiado hacer gol. En el Valencia las lesiones que arrastran durante toda la temporada pesan demasiado. Y esta semana recibe a Chelsea y Sevilla, justo cuando ha perdido su puesto de Liga de Campeones. Dura semana en Mestalla. […]
#30 jesus rueda amado dijo,
9 Julio 2007 1:27 pm
hola ma llamo jesus rueda me gustado el videos de fubol de zarazoza y bacelona
que siga marca un goll al zarazoza y bacelona piede por zarazoza 1-o a bacelona