Jornada 28: el Barça da un paso al frente

diego_milito.jpgA falta de 10 partidos para el final, el Barcelona se desmarcó esta jornada como líder de la Liga tras su victoria (2-1) ante el Deportivo de La Coruña en un partido algo paradójico: los de Rijkaard dejaron patente su superioridad desde el inicio, pudieron sentenciar el partido en la segunda parte, pero a punto estuvieron también de lamentar un tropiezo por pura autocomplacencia.

El Sevilla, que compartía el liderato con los catalanes, empató (0-0) en Pamplona con un montón de bajas (hasta ocho caras habituales no formaron en el once), ya que el jueves le espera el Tottenham, que, como la UEFA, no entiende de madrugás. Al Valencia, que se impuso (3-2) el sábado al Espanyol, le aguarda un día antes el Chelsea, que no atraviesa su mejor momento. Mucho se está hablando del desgaste de Sevilla y Valencia en Europa. De momento, la amplia y compensada plantilla de Juande mantiene el tipo, y de qué forma, en las tres competiciones. Y lo del Valencia, al que ha caído encima una plaga tras otra, no tiene menos mérito. Veremos qúe sucede en este exigente sprint final.

El que no se desgasta, porque tiene poco que desgastar, es el Madrid de Capello, que firmó otra victoria fría, pusilánime e inmerecida en Vigo (1-2), donde Ángel marcó uno de los goles de la jornada tras una maravilla de Nené. Pero otro brasileño, Robinho, volvió a resultar decisivo, como en la anterior jornada. Demasiado premio para el Madrid, que sigue siendo con diferencia el mejor equipo de la Liga fuera de casa. O, mejor dicho, el que más puntos ha obtenido.

El Zaragoza dejó escapar en Getafe una ocasión magnífica de mantener el pulso en la lucha por la Champions (2-2). Se adelantó 0-2 con tantos de Sergio García y D`Alessandro (este último en colaboración con su paisano Abbondanzieri), pero dos golazos de Manu del Moral y Casquero hicieron que la gente saliera contenta del Coliseum Alfonso Pérez, pese a que el Geta lleva ya seis jornadas sin ganar.

A pocos kilómetros de allí, y a esa misma hora, el Atlético también dejaba pasar su tren ante el Mallorca (1-1). Ha sido atreverse a hablar de Champions y ver peligrar la UEFA. Se adelantó con un gran gol: pase de libro de Jurado y definición perfecta de Torres. Pero Arango aprovechó un despiste defensivo para volver a sembrar las dudas en el Manzanares. Son ya demasiados años aceptando resultados mediocres como si tal cosa. El Racing, que se llevó ante el Athletic un partido de locura (5-4), viene lanzado, y al igual que el Recre, que empató en Tarragona (1-1), amenaza con dar guerra.

El Villarreal, en tierra de nadie, empató (3-3) en el Ruiz de Lopera. El Betis, poco a poco, huye de la quema, no así el Levante tras su derrota en Anoeta (1-0). Un cabezazo de Ansotegi, junto a las derrotas de Celta y Athletic, hace recobrar a los realistas sus últimas esperanzas de permanecer en Primera. http://www.tb-credit.ru/dengi-na-kartu.html

11 Comments

  1. Titulares de fútbol

    2 de abril de 2007 a las 2:16 pm

    Parece q nadie quiera ganar esta liga!

  2. aDRi

    2 de abril de 2007 a las 2:42 pm

    @Titulares de fútbol, eso parece, sí. Pero ahora está franca para el Barça, como dijo Juande hace una semana Sevilla, Valencia y Madrid aun tienen que jugar entre sí, el claro favorecido es el equipo catalán.
    Además de que Valencia tiene la Champions, el Sevilla la UEFA y el Madrid un nivel muy pobre (sin ofender, que conste).

    Hubo muy buenos goles esta semana 🙂 además de una cantidad más que aceptable, con resultados geniales como el 5-4 o el 3-3. Ojalá todas las jornadas diesen un par de resultados de esta clase, al menos estaría entretenida la cosa.

    Un saludo!

  3. Thencho

    2 de abril de 2007 a las 3:07 pm

    Lo mejor de esta semana, es el resultado positivo de la Real, de estar hace 3 partidos a 12 puntos del descenso, ahora esta a 6. Ya es hora de que empiecen a ponerse un poco nerviosos, atlhetic, celta y levante, alla vamos a por ellos.

    Y para los que daban a la Real por muerta, ya se ve, que mientras, alla vida, hay esperanza, y que con esta racha de resultados positivos, los jugadores de la Real, estan mucho mejor animicamente que los demas equipos.

    AUPA ERREALA!!!

  4. kordoch

    2 de abril de 2007 a las 3:18 pm

    Thencho a ver si es cierto y se mantienen.

    Pero que quieres que te diga, hacemos el peor futbol de primera división (con permiso del madrid ;)) y hay una plantilla de mitad de la tabla pabajo (pero de segunda); si no se baja este año se hará el que viene. Pero así no se puede estar en primera.

    Saludos

  5. http://lapizarradecapello.blogspot.com

    2 de abril de 2007 a las 3:45 pm

    Saludos

    Ojalá se salve la Real y también lo haga el Athletic, seria una gran pérdida que un histórico de la liga bajara a segunda. Que los dos equipos vascos estén ahí abajo dice mucho del mal momento por el que pasa el fútbol base del país vasco.

    Saludos

  6. Pingback: www.salymarca.com

  7. alisamiyen

    2 de abril de 2007 a las 4:42 pm

    La real lo sigue teniendo muy dificil pero menos que hace un mes que estabamos a 12 puntos y con el equipo hundido, la victoria de ayer del madrid en vigo fue buenisima, porque estamos a 6 puntos y falta por venir el celta anoeta, si le ganamos tambien tendremos a favor el gol-average, por el momento lo tenemos perdido con el levante y athtletic. Eso si jugando como el sabado sera imposible salvarse, no sabemos rematar los partidos ni contra 10.

    Mientras hay vida hay esperanza.

  8. _luke_

    2 de abril de 2007 a las 4:45 pm

    Que la Liga es del Barça ya no es ningun secreto , tiene un calendario mas o menos facil sin ningun enfretamiento directo y ademas no ha perdido ningun partido en casa. Valencia , R, Madrid y Sevilla no creo que tengan apuros para mantener la Champions , lo del Atleti con la Uefa sigo sin verlo siempre pasa lo mismo fichan mucho y mal y luego al año siguiente cambian toda la plantilla otra vez. espero que no quiten a Aguirre.

  9. _luke_

    2 de abril de 2007 a las 4:46 pm

    ojo con el Zaragoza – Barça de la semana que viene… va a ser un gran partido!!

  10. SHeLL

    2 de abril de 2007 a las 4:47 pm

    Sigo creyendo que la liga la ganará el Barça, al Sevilla da la sensación que le entra vértigo de estar ahí arriba. Y el Madrid… pues esta ahí pero veo imposible que gane el titulo, veremos que hace cuando juegue contra Sevilla y Valencia.

    Nástic y Real creo que bajaran, vamos lo llevo pensando desde hace varias jornadas, aunque han mejorado la primera vuelta los ha sentenciado.

    Saludos.

  11. Thencho

    2 de abril de 2007 a las 5:40 pm

    Yo lo que veo, es estos momentos, que estan mucho mejor el Nastic y la Real, que los equipos que tienen encima ahora mismo casi al alcance, Athletic, Celta y Levante, estos tres llevan una dinamica muy negativa durante el ultimo mes, y eso les va a pesar mucho, en los partidos que restan, si no mejoran.

    En cambio, el Nastic y la Real, vienen de puntuar varias jornadas seguidas, y estan mucho mas confiados y con mas ganas de salir adelante.