Tienda DDF

“Las tácticas del fútbol se han complicado tanto como las fórmulas de la fusión del átomo” (Jimmy Greaves)


Leo Messi, experto en fútbol

¿Sacchi? ¿Ha ganado muchas cosas?

El ex-entrenador Arrigo Sacchi declaró hace unos días que “el Barcelona se ha convertido en un equipo burgués“. Al ser preguntado sobre estas declaraciones, Leo Messi demostró desconocer a uno de los mejores equipos de la historia del fútbol y su entrenador. Tampoco conocía el argentino a Eric Abidal, el lateral del Olimpique de Lyon que supuestamente está en la lista de fichajes del club azulgrana para la próxima temporada.

¿Debe un jugador de fútbol estar más al día de lo que ocurre en el mundo del fútbol? Puede que sí, pero mientras Messi siga jugando como lo hace nadie le va a reprochar nada.

Trackback

Secciones: Barcelona, Frases lapidarias

Valora esta noticia: 5 Votes | Average: 4 out of 55 Votes | Average: 4 out of 55 Votes | Average: 4 out of 55 Votes | Average: 4 out of 55 Votes | Average: 4 out of 5 (4.0, 5 votos)
Actualizando... Actualizando...

« Wikipedia, el España-Malta y la irrelevancia | Fútbol en el infierno »

Noticias relacionadas

54 Comentarios »

  1. #1  chika!  dijo,

    29 Marzo 2007 11:06 pm

    jajajajja si hasta yo se!

  2. #2  Varyamo  dijo,

    29 Marzo 2007 11:18 pm

    Jajajajaja, el puto amo. Anda que no está perdío. Tienes razón, mientras juegue bien eso no importará. Lo llega a decir un paquetillo y tenemos noticia de risa para rato.

  3. #3  Luisi  dijo,

    29 Marzo 2007 11:21 pm

    Me sorprende que no lo sepa… con lo viciados que están ahora todos con la play station… y que no conozca a Abidal!

  4. #4  Un_culé  dijo,

    29 Marzo 2007 11:43 pm

    Tampoco sabía que RC estaba lesionado y no le cubriría en el derby … creo que está algo ‘apijotao’, como Óscar Freire xD

  5. #5  mourinho  dijo,

    29 Marzo 2007 11:47 pm

    ¡Que fenomeno el único jugador que te gana un partido el solo! ¡un crack!

  6. #6  VuL  dijo,

    29 Marzo 2007 11:56 pm

    Yo creo que hace como si no supiese nada, que es diferente. Asi se quita la presion de tener que responderle a alguien y entrar al trapo de todo. Dice q no sabe quien es y ya esta.

  7. #7  SHeLL  dijo,

    29 Marzo 2007 11:58 pm

    Mientras cumpla en su trabajo, no tiene porque conocer lo que hace el resto de la gente, y este chico cumple y muy sobradamente.

    Cierto lo que comentais de Abidal, es raro que no lo conozca con lo que se vician a la PS2 xD

    Saludos.

  8. #8  Arganboy  dijo,

    30 Marzo 2007 12:24 am

    Sí, muy vivo parece que no es fuera del campo, pero eso tampoco es lo que nos importa a nosotros. Es un gran jugador que está tan empanado como otros tantos.

  9. #9  salymarca.com  dijo,

    30 Marzo 2007 12:31 am

    Leo Messi, experto en fútbol…

    Yo lo que creo es que se está juntando demasiado con Rijpetard… ;)…

  10. #10  I. Ismael  dijo,

    30 Marzo 2007 12:44 am

    Como diría Carazo me cuentan (de segunda voz directa) que el chaval es incapaz de decir dos frases seguidas

  11. #11  Martín de Lucenay  dijo,

    30 Marzo 2007 1:01 am

    Mientras juegue bien al fútbol…Otra cosa es que fuera periodista deportivo, entrenador o algo similar, pero lo único que tiene que hacer es jugar bien y marcar goles.

    Perdonado está!

  12. #12  XD  dijo,

    30 Marzo 2007 1:28 am

    FUERZA EZQUERRO TIENES UNN FUTURO BRILLANTE
    MESSI Y RONALDINHO NO SON NADA AL LADO TUY

    PEÑA “LOS PKTS”

  13. #13  Bodi  dijo,

    30 Marzo 2007 3:09 am

    Tal vez estéis pasando el pequeño detalle de que por muy buen futbolista que sea, no deja de tener 19 años… no tiene por qué conocer el pasado de Sacchi.

  14. #14  Manu  dijo,

    30 Marzo 2007 6:57 am

    @ Bodi

    Yo tengo 25 y sabía quien era Helenio Herrera, Rinus Michels, … desde ni se cuando. Un poquito de por favor

  15. #15  Fernando  dijo,

    30 Marzo 2007 9:31 am

    ¿No os dáis cuenta de la edad de Messi? Si en la época del Milán de Sacchi este chico debía tener 5 añitos!!!
    Cuanto jode que sea un prodigio de jugador y una excelente persona.
    TODAVÍA ESCUECEN LOS 3 GOLITOS DEL CLÁSICO!!!! Y SOBRETODO EL ÚLTIMO, JEJEJEJE!!!! LOS PERIÓDICOS QUE YA TENÍAN ESCRITAS LAS CRÓNICAS Y…ZAS!!!! ZARPAZO DE LIONEL MESSI!!!!!!!!!!!!!!!

    Y por no conocer a Abidal tampoco pasa nada, joder. Es como si le preguntan a Rooney si conoce a Sergio Ramos (SEGURO QUE NO TIENE NI IDEA, AJJAJAJJAA). Tampoco se le suele preguntar a todos los futbolistas sobre si conocen a este o a aquel. Además más de uno seguro que muchas veces habla por hablar, o dice algo sencillito para salir del apuro.

  16. #16  Fernando  dijo,

    30 Marzo 2007 9:35 am

    Diego Grande, ya te quitáste la espinita del hat-trick eh??? COMO ESCOCIÓ EL ÚLTIMO GOL, EHH??? Todavía la está buscando SAN IKER JAJAJJAJA

  17. #17  Alberto  dijo,

    30 Marzo 2007 9:40 am

    ¿Debe un jugador de fútbol estar más al día de lo que ocurre en el mundo del fútbol? No. A él le pagan por jugar al fútbol, no por saber de fútbol. ¿Sería conveniente que lo estuviera? Tal vez sí, como un complemento para su formación.

  18. #18  Renaldinho  dijo,

    30 Marzo 2007 9:56 am

    Alberto…”complemento”? Saber que ganó Sacchi no lo va hacer mejor jugador, ni muchísimo menos. De todas formas coincido con Luisi cuando dice que es una generación viciada “al Plaistaishon”. Messi por no acordarse no se acuerda ni de, por poner ejemplos, Vialli, Ravanelli, Sammer, Alexi Lalas (?)…la edad no es una excusa. Pero igual, como ya dije, saberlo o no no lo va hacer mejor jugador de lo que ya es.

    (un actor no tiene por qué saber quien es Robert De Niro, un cantante no tiene por qué saber quienes eran los Beatles, un político no tiene por qué conocer a Aznar (?) y un largo etc etc etc)

  19. #19  rodericus  dijo,

    30 Marzo 2007 10:21 am

    Lo cierto es que la periodista que hizo la pregunta tampoco debía saber muy bien qué ha ganado Sacchi porque cuando Messi le devolvió las preguntas ésta tampoco fue capaz de dar más información que un ambiguo “unas cuantas cosas”.

  20. #20  Deston  dijo,

    30 Marzo 2007 10:23 am

    Si yo creo que aquí no se discute de lo buen jugador que es Messi, eso ya se sabe, sino que el chico no muestra ningún interés por la historia de su deporte (su trabajo).

  21. #21  Sergio Cortina  dijo,

    30 Marzo 2007 10:41 am

    En realidad son muchísimos los futbolistas no saben nada de su trabajo sencillamente porque sólo les interesa llevárselo crudo. Son funcionarios del balón.

    Cesc tampoco sabía quien era Cardeñosa ni lo que había hecho, Reyes jugaba para un equipo con la historia del Arsenal y mostraba a la prensa su habitación llena de pijadas del Real Madrid, Messi no tiene ni idea de quien es el mejor entrenador del futbol moderno…A mi me da pena y me lleva a pensar que tienen más amor por la pasta que por el fútbol.

    Eso si cuando sale un Terry, un Carragher, Henry, o un Xabi Alonso que tienen pasión por lo que hacen, da gusto.

    En cuanto a que no haya nada que reprocharle a esta gente no estoy de acuerdo. Me parece mucho más importante ser un tío medianamente culto (al menos en lo tuyo) que un crack mundial. Parece que futbolista e ignorante tienen que ser términos que indefectiblemente tengan que ir unidos en la misma frase y debería ser así.

    Y la edad no es una excusa porque yo se lo que fue el maracanazo, el Inglaterra-Hungría, o quien era Just Fontaine y tengo 26 años.

  22. #22  anonimo  dijo,

    30 Marzo 2007 10:46 am

    y encima lo defienden!
    ¿ustedes ignoran la historia de su profesión? ¿y se sienten orgullosos de ello? .. solo falta que diga que no sabe quien fue Maradona!!
    En fin.. una muestra mas de la ignorancia de la que suelen hacer gala los futbolistas, pero esta vez encima ignorancia sobre su trabajo…

  23. #23  celeste  dijo,

    30 Marzo 2007 11:15 am

    Antes de convertirse a profesionales, los futbolistas son aficionados y se les debe presuponer cierto conocimiento de aquello que les gusta (en este caso el futbol) y a lo que desean convertir en su profesion. Ocurre en cualquier ambito: musical, politico, cinematografico etc. En esa etapa tambien coges influencias que luego te acabaran marcando tambien en tu futuro perfil profesional.

    Aqui no decimos que Messi tenga que haber visto multitud de partidos de los equipos de Sacchi, sino simplemente conocer de base algo elemental como que éste acumula mucha experiencia y titulos. Para eso no hace falta demasiada exigencia ni esfuerzo, se supone. Y, en el supuesto caso de desconocer el dato, mejor guardar silencio (y documentarse a posteriori) en vez de espetar al periodista una pregunta cuestionando el palmares. Incluso para mí mas grave es lo de Abidal, ya que es un jugador en activo, titular de un equipo que en los ultimos años ha estado en la elite de Europa, y bien pudiera haber sido rival del Barça en algun cruce.

    Lo del tema edad no me parece excusable, un grupo de rock que ahora empieza seguramente va a conocer a los grupos importantes que marcaron estilo en decadas anteriores, un joven director de cine que se precie se habra visto los metrajes mas importantes, etc…

    Pero vamos, yo las veces que lo he oido hablar tampoco me parece muy despierto el muchacho. El don lo tiene en los pies, no del cuello para arriba.

  24. #24  Ikke Leonhardt  dijo,

    30 Marzo 2007 11:23 am

    Jajaja… ¡que se lo pregunte a Rijkaard!

  25. #25  sergio  dijo,

    30 Marzo 2007 11:31 am

    En primer lugar, es posible que Messi los conozca y que “se haga el tonto” para no mojarse con ningún comentario.

    En segundo lugar, si me preguntais por Abidal os puedo decir que se trata de un lateral zurdo internacional con Francia que defiende muy bien y gracias a su potencia sube de vez en cuando con peligro, aunque tampoco mucho. Bien, no he visto a Abidal jugando ni unos 30 minutos, pero todo esto lo se gracias a la prensa y la play. Teniendo en cuentas esto, ¿ No sería mejor que os dijese directamente que no lo conozco a pesar de que puediera ir de listillo gracias a lo que he leido o me han dicho?

    Por otra parte, como se ha dicho antes un grupo de rock conoce a los clásicos y su historia porque han aprendido a tocar con sus canciones. Pero Messi no ha aprendido a jugar con videos del Milan de los 80-90. Ha aprendido jugando primero en la calle y luego en la Masia. Son cosas diferentes.

    Yo los conocimientos que le pido a un futbolista son tácticos y sobretodo, acerca de los jugadores contra los que juegan el próximo partido… pero que sepan la historia de Arrigo me parece una chorrada. Lo importante en el fútbol es que tengan pasión por el balón y que sepan moverse en el campo. Lo otro es secundario y además, academicista. Messi es un tipo de práctica, no de teoría.

    Y no os metais con el chico, que para una persona tímida ponerse ante unos micros es duro.

  26. #26  celeste  dijo,

    30 Marzo 2007 11:44 am

    Obvio que no ha aprendido a jugar viendo videos, pero como dije antes de ser profesionales son aficionados de este deporte, y me parece grave desconocer por completo lo que han sido personajes historicos de a lo que te dedicas. Que se me entienda, no se pide que recite de carrerilla lo que ha ganado el italiano (ni muchisimo menos), sino simplemente asociar a Sacchi como una figura respetada gracias a su trayectoria, que ha sido buena. Solo eso. Para eso no hace falta ver los famosos videos ni leerse una enciclopedia del deporte. No lo pinteis asi.

    Que se haya hecho el tonto ya es una suposicion de algo a lo que realmente no vamos a tener acceso. Lo desconocemos y no podemos partir de ahi.

    un saludo

  27. #27  duncan18  dijo,

    30 Marzo 2007 12:03 pm

    @Renaldinho

    hombre, eso de que un actor no tiene que conocer a Robert de Niro, ni un músico a los Beatles ni un político saber quien fue Aznar, creo que habrá muy poca gente que lo piense.
    es más creo que muy pocos o ningún actor, músico o político desconocerán quienes han sido estas celebridades que comentas.

    yo creo que este desconocimiento de la historia de su trabajo sólo se da en deportistas y especialmente en futbolistas, demostrando una vez más que lo único que les importa es don dinero, y que estarían dispuestos a vender a su propia madre por unos cuantos euros de más.

    también coincido plenamente con Sergio Cortina en que da gusto cuando ves a futbolistas apasionados de su trabajo, y de la historia que este deporte entraña, como Xabi Alonso, Terry o Carragher.

  28. #28  Loco  dijo,

    30 Marzo 2007 12:08 pm

    Messi crack!!!!
    vete del barça!!!

    jejejeje

  29. #29  Miguel Gutiérrez  dijo,

    30 Marzo 2007 12:24 pm

    Cuando el Milan de Sacchi conquistó Europa, Messi tenía 1 o 2 años y vivía en la otra punta del mundo. Pero, como bien apuntan por ahí arriba, muchos de nosotros conocemos la historia de equipos legendarios que brillaron antes de que nosotros naciéramos. Creo que la explicación reside en que a Messi le gusta jugar al fútbol, pero nada más. No siente curiosidad por la historia de su deporte ni posiblemente le guste leer libros ni la prensa.

  30. #30  Mikel  dijo,

    30 Marzo 2007 1:35 pm

    Que mas da lo que sepa o deje de saber.

  31. #31  Luisi  dijo,

    30 Marzo 2007 1:46 pm

    Pues a mi me parece triste que un futbolista no sepa historia de fútbol, la verdad.

    Pero bueno, el que lo quiera defender que lo defienda y el que lo quiera criticar que lo criquite… eso sí, dejando a un lado si os parece buen jugador o si es de vesetro equipo…

  32. #32  Luisi  dijo,

    30 Marzo 2007 1:47 pm

    quería decir “critique” y “vuestro” jejeje

  33. #33  moigomlo  dijo,

    30 Marzo 2007 3:30 pm

    Joder si tengo 15 años y se más de futbol que este. Que si que mientras marca goles y tal que lo demas da igual pero por favor de hay a que no tenga ni idea de quien fue Sacchi… un poquito de cultura futbolistica por dios.

  34. #34  kikinozka  dijo,

    30 Marzo 2007 3:57 pm

    Para qué lo necesita conocer? El futbol es sólo su trabajo, pero a cada uno le interesan las cosas diferentes. No sé por qué tendría que estudiar la historía del fútbol. Mientras juegue bien y trabaje bastante en los entrenamientos, no veo el problema.

  35. #35  mourinho  dijo,

    30 Marzo 2007 4:00 pm

    Pff a mi, mientras me rinda como rinde en el Barça… Para mi, hablamos del mejor jugador del mundo, del más desequilibrante.

    Fernando (15# y 16#), a fortunadamente solo firmas 3 o 4 entradas al año, porque vaya imbécil! Nadie te recuerda a ti la envidia que debiste tener cuando Laudrup se fue al Madrid y no te digo el “robo” de Figo y los consiguientes 6 años en los que el luso ganó 8 titulos y el Barça 0.
    Llamar ignorante a un ignorante (y yo no lo he hecho) no es envidia. como llamar mejor jugador del mundo al mejor jugador del mundo no es forofismo.

  36. #36  mourinho  dijo,

    30 Marzo 2007 4:03 pm

    * afortunadamente.

    Y siento mi lenguaje Sport (me arrepiento solo de pensarlo, jaja) pero sus comentarios hacia Diego Grande y sobre el Madrid con las muyusculas y demás, me parecían fuera de lugar.

  37. #37  aDRi  dijo,

    30 Marzo 2007 5:11 pm

    Un mínimo conocimiento no le hace mal a nadie, y menos si te estás ganando la vida con eso. ¿se puede ver como un negocio o solo como trabajo? pues claro, pero de ahí a que sea bueno hacerlo hay un trecho.
    No digo que después de los 35 se tenga que ganar la vida como periodista o como historiador, pero llegar al final de tu carrera con algo más que un recuento del tipo: ‘he ganado esto, esto y esto…y soy un fenómeno’, vamos, mirarse el ombligo un poco menos.
    No se le pide forofismo, pero ¿un mínimo?.
    Un saludo.

  38. #38  Diego  dijo,

    30 Marzo 2007 11:49 pm

    No creo que a Messi no le interese el futbol, es solo que aqui en Argentina se conoce muy poco de Sacchi (de hecho, es la primera vez que lo escucho y me encanta el futbol). En Europa obviamente que se lo conoce más por una cuestión de que la mayoria lo vio, pero eso no quiere decir que un jugador de Serbia lo conozca. Sino, consulten a todos los jugadores y entrenadores sobre historia del futbol y sáquense las dudas, o preguntenle a Messi historia del futbol argentino (especialmente de Newell’s) que sí va a saber.
    Aqui, por ejemplo, la mayoria de los jugadores desconoce los autores de los goles en la final del Mundial ‘78 y su alineación, algo básico. Pero eso no quiere decir que solo les interese la plata, porque ser jugador requiere mucho trabajo y dedicacion, y especialmente amor a la pelota. Además, que no sepa historia no quiere decir que considere al futbol solo un trabajo, probablemente le guste mucho pero no le interese el pasado.
    Respecto a lo de Abidal, seamos honestos, la liga de Francia, gracias al Lyon, no es de las más seguidas, ademas, como tiene pocos compatriotas, a los argentinos no nos interesa.

  39. #39  Matty  dijo,

    31 Marzo 2007 12:17 pm

    Este chico es un gran futbolista y un gran ignorante de todo lo que no sea argentino. No son culpa suya ni sus genes, ni su cerrada “educación”. Es el reflejo de lo que ocurre con muchas familias inmigrantes que de algún modo consiguen aislarse de toda la sociedad, creando círculos cerrados, en este caso de argentinos, en los que la cultura que les rodea no entra por ninguna rendija. Una pena, para ellos.

  40. #40  olapepe  dijo,

    31 Marzo 2007 1:19 pm

    Matty eres penoso…

  41. #41  Garrincha7  dijo,

    31 Marzo 2007 1:23 pm

    Bueno Diego, digamos que es como si un futbolista de primer orden europeo, que para mas inri lleve varios años en Sudamerica, no conociese a Carlos Bianchi. Al menos seria sorprendente !

    Un saludo !

  42. #42  Lucio  dijo,

    31 Marzo 2007 3:49 pm

    Lo mejor de todo es que a Messi, que no sabe quién es Abidal, le ponen al francés delante y se lo mea. Y lo mejor de todo también es que Sacchi, a pesar de esto, seguirá admirando el juego de Messi de la misma manera.

    Viendo el estilo de juego de Messi, resulta muy difícil pensar que no le apasione el fútbol. Además, el otro día ya dejó claro en qué piensa: “en la pelota”. El genial George Best dijo en alguna ocasión que la mayoría de las veces no sabía ni qué defensor tendría enfrente y que le daba igual, porque iba a jugar como siempre (y supongo que ya sabéis qué significaba eso…); a Mané Garrincha le ocurría tres cuartos de lo mismo…

    Son genios a los que les da exactamente igual si lo que tienen enfrente es Abidal, un bulldog o un tren de mercancías: saben a la perfección lo que pueden hacer y lo hacen. Cuando veo jugar a Messi, me la suda que no sepa qué ganó Sacchi; no digo que no estaría bien que tuviese nociones, pero que no lo sepa no quiere decir que no le apasione el fútbol.

    Del mismo modo, conozco a muchos que te saben decir la alineación del Brasil del 50 de memoria y luego no distinguen entre un balón y un pimiento. No sé si me explico…

  43. #43  Agustín  dijo,

    31 Marzo 2007 5:09 pm

    Messi es el Forrest Gump del fútbol, con la salvedad que el deporte de Forrest era el Ping Pong. Es casi un retrasado mental, un ignorante, que realiza lo suyo sistemáticamente. Soy de Argentina y aquí muchos lo consideramos como a un retrasado que solo juega bien al fútbol…nada más. Es más, muchos lo odiamos por su actitud en el partido en el que quedamos fuera contra Alemania, en el mundial…todos sus compañeros llorando y el haciendo teatro por no haber entrado a la cancha.
    Me cae mal, aunque lo necesitamos en el equipo Albiceleste. Eso sí, los técnicos aún no le han encontrado su mejor posición en el campo de juego.

  44. #44  Diego  dijo,

    31 Marzo 2007 7:46 pm

    No coincido con Agustín, para nada. La verdad, como argentino, no conozco a alguien que no quiera a Messi y no lo admire. Todos coinciden que es el mejor jugador que hemos dado despues de Maradona. Solo por no conocer a Sacchi no lo hace un retrasado, solo que tiene intereses diferentes. No es un crimen.
    Lo que hizo en el Mundial ya pasó y quedo perfectamente explicado (no es de demostrar sentimientos, me parece que dijo a un diario y le creo). Su expresión fue de impotencia porque el sabía que podia cambiar la historia del partido. ¿Qué hubiesen hecho ustedes en su lugar? La mayoria de los jugadores no lloró, especialmente los suplentes como él y nadie dijo nada.
    Además recordemos que ser jugador de fútbol no es fácil, sobretodo alguien tan conocido como él y con tanta presión por parte nuestra por depositarle todas las esperanzas, así que debe abstraerse para no caer en “el ambiente”, como hizo Maradona.

  45. #45  Carlos  dijo,

    31 Marzo 2007 8:00 pm

    Lo que hace Agustín es desgraciadamente muy común, ya que por alguna razon (la más inmediata que se me ocurre es envidia) aqui en Argentina se critica tanto a Messi, como a Cañas (y tantos otros tenistas como Nalbandian, Gaudio o Coria) o como a Ginóbili, como ocurre en España cuando se critica a deportistas consagrados como a Raúl, Nadal o Alonso, por ejemplo. No entiendo porque en vez de disfrutar sus numerosos logros, se magnifican sus defectos o errores y se los condena por ello. Hay que cuidar a los ídolos, porque después se extrañan, y mucho.

  46. #46  Agustín  dijo,

    31 Marzo 2007 11:02 pm

    A Messi para ser ídolo le falta bastante…ha realizado más publicidades que goles y movimientos trascendetes.

  47. #47  Matty  dijo,

    1 Abril 2007 10:56 am

    Olapepe, ¿Cuáles son tus argumentos? Lo que yo digo es un hecho y no sólo por parte de los argentinos. Es un problema de la mayoría de los inmigrantes (O emigrantes) en todos los países. Muchas familias se aíslan de su entorno cultural y eso no libra a las familias de españoles que estén en Buenos Aires, por ejemplo.
    Si Messi llegó aquí con trece años y demuestra que no tiene ni idea de lo que ocurre en Europa en lo que respecta a su profesión, por algo será. En la misma entrevista le preguntan por Palacios y contesta perfectamente, lo que me lleva a pensar que no es retrasado, sino simplemente, que se la sopla todo lo que no sea argentino.

  48. #48  Agustín  dijo,

    1 Abril 2007 12:24 pm

    Carlos, no. discúlpame….a Cañas lo respeto a pesar de su doping. El tipo es un excelente “top 30″…y sabe de que trata la historia de su deporte. Nadie confía en él como para quitarle el puesto a Federer o ganarle a Nadal…pero Cañas no es ignorante. Lo mismo Ginóbili en el temporada 01′-02′ de la NBA, quien casi llora por (al ser un novato) quedar fuera y no enfrentar al Jordan decadente de los Wizards.Messi es un idiota…juga bien…ok. Nada más. Tiene menos luces que Watson antes de nacer…

  49. #49  Un_culé  dijo,

    1 Abril 2007 4:52 pm

    Solo con leer lo que se dice de Messi y lo de ‘Jordan decadente’ me echo a temblar …

  50. #50  Timmun  dijo,

    2 Abril 2007 3:21 pm

    Agustín, me parece un poco penoso la manera con la que se insulta al chaval. Retrasado, ignorante…Un albañil hace perfectamente su trabajo y no es ningún deficiente mental. Y Maradona, que seguramente es tu dios, tendrà un cociente intelectual de 150! Simplemente te da rabia el chico y punto.
    A parte de eso, no creo que tenga ninguna obligación de conocer a Sacchi y su laureada carrera (yo creo que en realidad sabe Messi quien es pero por falta de un conocimiento amplio dijo no saber). Y Abidal que quereis que os diga? Estoy con un post anterior: es como preguntarle a Rooney sobre Sergio Ramos (quizá te dirà en que equipo juega pero poco más). Me gustaría saber cuantos de vosotros conocía a Abidal antes del Mundial.
    Seguramente cuando llega a su casa, después de sus horitas de entrenamiento, no creo que se rodee de futbol (excepto para hacer publicidad). Un amigo chef me decía: “cuando llego a casa después de currar lo que más me apetece es comerme unas patatas fritas”.
    Matty, hay muchísimos argentinos en España, con sus respectivas familias argentinas, que conocen lo que pasa en España y Europa. Esta comunidad se integra bien con su entorno porque su forma de vida, idioma, religión o cultura coinciden casi plenamente con la europea. Otra cosa es que a Messi le interese más el fútbol de allí que el de aquí.
    Todo este debate me sorprende pq se habla de la supuesta falta de cultura e inteligencia de un futbolista. Hace unos días se criticaba en los medios a Oleguer… la sociedad es tan hipócrita!

    Saludos!

  51. #51  Agustín  dijo,

    2 Abril 2007 11:52 pm

    Aclararé varios puntos pues no me agrada quedar como un idiota. Maradona no es mi dios, has sido un enorme futbolista en los 70′ y 80′ pero como ser humano fuera de los terrenos de juego es lamentable. Jordan en los Wizards ha sido decadente con respecto al de los Bulls, el tipo tiraba 50 veces al aro y finalizaba el partido con 15 puntos en su haber…fallando algunos lanzamientos de manera penosa, sin tocar el aro siquiera.
    Por último, no es la culpa de Messi tener 19 años y ser un ignorante…el problema radica en la sociedad, por idolotrar en todos los sentidos a alguien que tiene un buen desempeño en una activudad muy popular como lo es el fútbol, por idolatrarlo en todos los ámbitos y ponerle un micrófono en la boca.

    Detesto las declaraciones de los futbolistas jóvenes, no saben que decir, no hablan de nada interesante, no tienen opiniones ni fundamentos reales…solo hablan “con el cassette”. De seguro Stoichkov, por su experiencia y sin haber tenido una formación superior a la de Messi, tendrá mucho más (y mejor) para decir que Messi, pero Hristo ya se ha retirado y vende menos que Lionel, genera menos rating.
    Lo mediocre es la sociedad, los individuos que consumen basura. Messi es solo un monito más del circo.

  52. #52  Sergio Lopez... y ole  dijo,

    30 Septiembre 2007 2:17 am

    Queridos amantes del sagrado deporte…
    Es obvio que Lionel ya llego al nivel de estrella, porque no importa lo que diga… algunos estaran de acuerdo y otros (lease periodistas en busca de algun angulo para crear polemicas) quizas no.
    Estoy de acuerdo con aquellos que apuntan que a Lio le pagan para jugar y no para saber lo que hacia Sacchi hace 20 anios (no tengo enie… perdon). Ademas de concentrarse en jugar, entrenar y seguir mejorando, lo … debe concentrarse en evitar que lo destrocen a patadas los frustrados defensores contrarios. Pero ese es otro tema…
    Ahora les voy a decir algo a todos aquellos que estan molestos porque Lio no sabe mucho de Sacchi o de algun otro pseudo-idolo de una o dos decadas atras… Lionel Messi se hizo en un hambito que estuvo siempre compuesto de un sin-numero de mas que exelentes jugadores que por no estar en Europa… ustedes ni conocen. La lista puede ser apabullante… Y creanme que cualquiera de ellos les pasa el trapo a mas de uno en Europa, hoy y dos decadas atras. Ademas… no creo que nadie se ofenda porque Cristiano Ronaldo… Iniesta… Deco o Eto’o no sepan

  53. #53  Sergio Lopez... y ole  dijo,

    30 Septiembre 2007 3:16 am

    Queridos amantes del sagrado deporte…
    Es obvio que Lionel ya llego al nivel de estrella, porque no importa lo que diga… algunos estaran de acuerdo y otros (lease periodistas en busca de algun angulo para crear polemicas) quizas no.
    Estoy de acuerdo con aquellos que apuntan que a Lio le pagan para jugar y no para saber lo que hacia Sacchi hace 20 anios (no tengo enie… perdon). Ademas de concentrarse en jugar, entrenar y seguir mejorando, lo que habla de su profesionalidad … Lio debe enfocarse en evitar que lo destrocen a patadas los frustrados defensores contrarios. Pero ese es otro tema…
    Ahora… les voy a decir algo a todos aquellos que estan molestos porque Lio no sabe mucho de Sacchi o de algun otro pseudo-idolo de una o dos decadas atras… Lionel Messi se hizo en un hambito que estuvo siempre compuesto de un sin-numero de “mas que exelentes” jugadores que por no estar en Europa… ustedes ni conocen. La lista puede ser apabullantemente larga… Y creanme que cualquiera de ellos les pasa el trapo a mas de uno en Europa, hoy y dos decadas atras tambien. Ademas… no creo que nadie se ofenda porque Cristiano Ronaldo… Iniesta… Deco o Eto’o no sepan que hizo Cesar Luis Menotti, y todos los jugadores de Argentina 78… o quienes acompaniaban a Pele en Mexico 70… al DIOS del deporte Diego Maradona en Mexico 86… o a Bebeto y a Romario en USA 94… Pero, saben?… el dia que una chavala se tire (literalmente!!!) de la tribuna y se haga mierda contra el suelo tan solo para abrazar a cualquier juador de la Liga, de la Premier… o del Calcio como paso con Messi en la ultima copa America… bueno, ese dia van a ver que a ese jugador… lo van a poner en la licuadora para ver si sale jugo…
    Saludos!

  54. #54  Sergio Lopez... y ole  dijo,

    30 Septiembre 2007 4:27 am

    AAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYY!!!! Mortal… alguien nombro a Mane Garrincha… JAJAJAJAJAJAJA… si lo hubiesen visto jugar al hombre se les hubiese caido el maxilar inferior a mas de uno. Y quien lo conoce en Espana? (sigo sin enie… perdon) Quien sabe que en Chile 62… luego de que lo saquen a Pele del mundial, en el segundo partido… el tipo se puso el equipo al hombro… Y SACO A BRASIL CAMPEON…
    Deco… no sabias eso? Xavi, no sabias eso? Rafa Marquez, no sabias eso? Iker, no sabias eso? Henry, Rooney, Ferdinad, Totti, Cristiano, Beckham (por DIOS! Beckham…), Deco, Eto’o, Matterazzi (que asesino, DIOS santo…), Theo Walcott, Zinedine… NO SABIAN ESO??????!!!!!!!???!?!?!??!?!?!!! IGNORANTES!! ANALFABETOS!!! RETRASADOS MENTALES!!!! LEAN LA HISTORIA DEL DEPORTE QUE ES SU PROFESION………… AAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAA

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.