Tienda DDF

España-Islandia, incapacidad manifiesta

Debo confesar que cuando Luis Aragonés se hizo cargo de la selección hace casi 3 años, era uno de los que realmente pensaba que el técnico madrileño imprimiría ese punto de carácter necesario para hacer frente a las grandes citas que tan mal se nos venían dando en los últimos tiempos. Hoy, un Mundial y varios partidos clasificatorios para la Eurocopa después, cada día que pasa con Aragonés al frente del equipo nacional supone un nuevo pico en la carrera de despropósitos en la que se ha convertido la trayectoria de los nuestros en esta fase clasificatoria.

No vamos a detenernos ahora en el cúmulo de patochadas que va dejando el seleccionador a su paso. Cada rueda de prensa de “el Sabio” es una ocasión casi segura para vivir una nueva charlotada. El abanico, como conocen los lectores, es amplio. Si ese papel de bufón quedara reservado para las ruedas de prensa y consiguiera con ello, como en sus buenos tiempos, aislar a sus futbolistas del siempre cargante entorno, sería bienvenido e incluso celebrado. Pero Luis parece haber sobrepasado el límite. Ya no es él, es su equipo el que ofrece una propuesta futbolística digna de un bufón.

Con Islandia enfrente (ojo, ISLANDIA, 86ª en el ránking FIFA, y no me paro a buscar el número de licencias emitidas por su Federación nacional porque no creo ni que encuentre el dato…), España ha necesitado 80 minutos de partido para conseguir hacerle un gol al buen meta Arason (eso sí, “en descarga” de los de Luis cabe señalar que esta vez el rival tenía 11 jugadores, no 10 como los daneses…). Empeñados en tirar de ese “cortita y al pie” que proclama Aragonés casi como modo de vida, atravesar la muralla islandesa formada por dos líneas de cuatro bien compactadas y juntas durante todo el partido ha sido una tarea mucho más complicada de lo previsto.

No es casualidad que las dos jugadas de mayor peligro de todo el primer tiempo hayan llegado tras sendos balones en profundidad, uno para el lesionado Morientes y otro para Villa. El resto, un querer y no poder de balones por el medio, rasos, sin desmarques y sin profundidad, con algún apunte de Xavi o Iniesta de por medio y los destellos de garra habituales de Sergio Ramos.

En la segunda parte, y tras la entrada de Fernando Torres por el lesionado Morientes, y de Miguel Ángel Angulo en lugar de Joan Capdevila, España ha embotellado en su área a una Islandia que ha renunciado al ataque por completo. Con la única misión de agantar el 0-0, los islandeses han frenado las acometidas españolas, repetitivas y cansinamente ceñidas a balones colgados al área por arriba (lo idóneo contra un equipo nórdico, vaya) y un sinfín de corners que no han encontrado rematador.

Era evidente que la solución a estas alturas de partido no iba a venir del banquillo, ni en forma de revulsivo ni en forma de orden táctica. Así las cosas, sólo restaba encomendarse a la suerte y esperar que, por pura insistencia, que no por calidad, España lograra perforar la meta visitante. Y así ha sido, cuando en uno de los pocos errores de marcaje de la defensa islandesa a lo largo del encuentro, Steinsson, que en ese momento cerraba la banda derecha se ha volcado hacia el centro, dejando el pasillo para que Iniesta, perfectamente asistido por David Villa, consiguiese plantarse cara a cara delante de Arason y batirle por el primer palo.

Victoria (1-0) indispensable para España (más aún tras la victoria de Irlanda del Norte frente a Suecia, 2-1) aliñada por una imagen, una vez más, esperpéntica, indigna de un fútbol como el español. Porque quizá nunca podamos ver a los nuestros ganar un Mundial, pero nivel para batir con comodidad a Islandia yo creo que sí tenemos…

Trackback

Secciones: Euro2008, Selección Española

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3.64, 14 votos)
Loading ... Loading ...

« José Ángel de la Casa se despide de TVE | Última llamada para los premios 20blogs »

Noticias relacionadas

48 Comentarios »

  1. #1  Psicoanalista  dijo,

    29 Marzo 2007 12:07 am

    Yo creo que voy a pasar de criticar a nadie, tres puntos más y arreando. Lo importante era ganar y lo hemos hecho, el buen juego nos lo reservamos para la Eurocopa….

  2. #2  Martín de Lucenay  dijo,

    29 Marzo 2007 12:08 am

    Villa es un animal del fútbol…vaya pedazo de jugador. Florentino, tráetelo!!!

  3. #3  Deston  dijo,

    29 Marzo 2007 12:17 am

    se podría citar a la mala suerte de que hoy no hayamos metido 3 o 4 goles, pero ésto no es la primera vez que pasa en poco tiempo. Nos cuesta un mundo marcar un gol, por eso (y por bastantes más cosas claro) España está bastante lejos de ser una grande de Europa

  4. #4  venancio  dijo,

    29 Marzo 2007 12:26 am

    Islandia ha sacado empates contra Francia y contra Alemania en las últimas de fases de clasificación que ha jugado, pero tu tienes la imagen de Islandia de hace 20 años cuando perdian por goleada contra todos. Echa un vistazo a los últimos partidos de Islandia que seguro te sorprenden los resultados, supongo que será porque no son tan malos como piensas.

  5. #5  Borja Barba  dijo,

    29 Marzo 2007 12:29 am

    No, si malos no digo que sean (no son San Marino o Liechtenstein), pero vamos, como para que nos cueste 80 minutos hacerles un gol en casa…

  6. #6  I. Ismael  dijo,

    29 Marzo 2007 12:48 am

    Q tío, q plano es… ha hecho los mismos cambios con Dinamarca ganando 2-1 que con Islandia con empate a 0. Yo creo que está deseando que lo echen para llevarse un buen finiquito y entretenerse lo que le quede con sus nietos

    No os parecen tremendamente aburridos estos partidos con diferencias de calidad tan evidentes? España tocaba el balón atacando e Islandia defendía con 10 durante TODO el **** partido. Parecía un partido de un equipo de primera contra otro de tercera.

  7. #7  natxo  dijo,

    29 Marzo 2007 12:56 am

    Al menos han tenido paciencia que era lo que trataba este partido. o no?

    Tres puntos y a casa, q tampoco han jugado tan mal ( vamos, que entre los ultimos partidos de España puedes encontrar partidos bastante peores que este). Sin extremos puros…que quieres?

  8. #8  venancio  dijo,

    29 Marzo 2007 1:15 am

    Alemania ha perdido contra Dinamarca 0-1. ¿Hay alguna selección que esté atravesando un buen momento de forma?

  9. #9  Borja Barba  dijo,

    29 Marzo 2007 1:16 am

    Y Suecia ha caído en Belfast, pero no creo que debamos conformarnos comparándonos con los males (que no son tantos como los nuestros) ajenos.

  10. #10  ELMARTILLODELINFIEL  dijo,

    29 Marzo 2007 2:54 am

    Pero que es esta patochada de que “nos cuesta 80 minutos meterles gol, es inaceptable”, tu eres otro iluminado que cree que la seleccion debe ganar solo porque son la SELECCION ESPAÑOLA, TOMA YA, y solo salir al campo ya marcar 5 , 6 , incluso 23 goles, PORQUE LO VALEN.
    Pues chabal enterate, si cuesta marcarle a islandia es porque la seleccion española juega mal, son malos, y por eso hay que ir con cuidado, que son rivales de tu nivel y cuidadin que como te descuides te eliminan.
    Haber si nos vamos olvidando de las fantasmadas tipo “Vamos a ganar el Mundial”, “Somos los mejores del mundo mundial” etc etc. Mas humildad y a currar que por los pelos nos echan de la eurocopa, en la vida han ganado un mundial ni nada importante, y ni siquiera han llegado a semifinales….
    Ha sido aburrido etc etc SI Y QUE . QUE ESTO NO ES BRASIL COÑO NO TIENEN TECNICA NI HABILIDAD QUE GANEN SI PUEDEN COÑO, QUE LLEGUEN LO MAS LEJOS POSIBLE. Porque de ganar la competicion nada.

  11. #11  ELMARTILLODELINFIEL  dijo,

    29 Marzo 2007 2:58 am

    Ah y se me olvidaba. Me parto cuando los fans atontados se creen que podemos ganar contra selecciones como Inglaterra, Italia, Francia, Holanda, Alemania, Brasil, Argentina, etc etc Es que ves jugar a esos tios y no tiene ni punto de comparacion con la seleccion española. Con rivales menores van ganando sufriendo, pero con una seleccion decente enfrente, es que los BARREN. Y seguramente si pasan la fase, lo veremos en esta eurocopa.

  12. #12  salymarca.com  dijo,

    29 Marzo 2007 8:59 am

    España-Islandia, incapacidad manifiesta…

    Es evidente que a España le cuesta y mucho marcar un gol, como también lo es que el seleccionador, Luis, está mas perdido que nadie y también que la selección no está a la altura de otras selecciones pero bueno ayer lo que debian hacer era ganar …

  13. #13  alisamiyen  dijo,

    29 Marzo 2007 9:18 am

    Otra victoria sufrida de España, pero tal como esta la cosa estas 2 victorias por la minima en casa nos mantienen en la lucha por la Eurocopa.

    Dominamos pero la falta de gol es un problema desde la llegada de Luis, en la anterior fase de clasificacion ya nos sucedio con empates con Lituania, Bosnia (casa y fuera).

    Ademas despues de la victoria de Irlanda del Norte (el equipo sorpresa de esta fase) el grupo queda muy abierto, con 4 equipos con opciones, los suecos ya se veian en Suiza y ahora lo van a tener que pelear.

    Ahora en Junio a sacar los dos partidos de Letonia y liechenstein, que por cierto el primero me da miedo, con nuestra falta de gol a sufrir en Riga.
    Repasando los resultados de estas jornadas, en Europa no se golea casi a nadie, y debemos acostumbrarnos a resultados muy cortos contra equipos inferiores.

  14. #14  tecnico sobre el tapete  dijo,

    29 Marzo 2007 9:44 am

    Pues para mí el problema que mostró España en este partido es que, quitando a Morientes, no hay en la Liga Española, ningún delantero que domine el juego aéreo y pueda abrir latas como la que planteó ayer Islandia a base de rematar de cabeza los múltiples centros que llegan desde las bandas. Para partidos como estos vendría muy bien tener algún delantero del estilo de Urzaiz (lástima que éste no tenga ahora mismo 25 años) para poder hacer buenos los centros (especialmente los de Silva, menudo jugadorazo, que juega bien lo pongas donde lo pongas). Además, un delantero grande sería mucho más compatible con Villa de lo que lo es Fernando Torres, cuya mejor cualidad es la velocidad y contra un equipo encerrado resulta de poca utilidad, la verdad.

    P.D: No podrían reconvertir a Sergio Ramos a delantero centro? Ese chaval sí que podría meter goles de cabeza jeje.

  15. #15  Tribas  dijo,

    29 Marzo 2007 9:46 am

    no hay jugadas de estrategia , son incapaces de probar “fortuna” desde media distancia … en fin muchas lagunas

  16. #16  Il_Moro  dijo,

    29 Marzo 2007 9:49 am

    @Martín de Lucenay

    “Villa non tocari” ;-)

  17. #17  kordoch  dijo,

    29 Marzo 2007 10:02 am

    Hombre hay que reconocer que el partido no ha sido malo, una posesion del 75% lo confirma; pero bueno decir que Luis está acabado, no tiene ideas, como bien han dicho antes el planteamiento es exacto que en el partido ante dinamarca.

    Lo de iniesta de extremo no tiene nombre; si quieres extremos lleva a Joaquin pero no pongas a un medio centro por mucho que jugará ahi en el barça a veces, no comparemos…

    También creo que la entrada de torres nos benefició, ya que aunque perdió balones tontos tiene mucha más movilidad que el Moro e hizo estragos en la defensa.

    Eso si, la combinación entre Xavi y Villa con tiempo puede ser una bomba, a ver si lo ficha el barça :D:D vaya par de Cracks

  18. #18  Iñaki  dijo,

    29 Marzo 2007 10:18 am

    Si perdemos, malo. Si ganamos por 1-0, no tenemos pegada. Si ganamos sufriendo, no tenemos caracter. Si ganamos por 7-0 el rival era muy malo. Que si no enamoramos con el juego ……….. Y creo que Luis Aragonés además mató a Manolete.

    Triste país!!

  19. #19  Bp  dijo,

    29 Marzo 2007 10:25 am

    Lo mejor:
    Continúa el proceso de sensibilización de la gente de que no somos nadie. Cada vez somos más humildes y menos prepotentes, y entendemos que nuestro nivel da para ganar a Islandia (eso sí, más cómodamente que anoche), no para golearla. Nuestro nivel da para que clasificarnos en un grupo con Suecia y Dinamarca sea algo por lo que felicitarnos, no para que por superioridad lo demos por seguro.
    Yo creo que siendo humildes, es más fácil hacer cosas grandes (que se lo pregunten a la propia Dinamarca). Y en todo caso pasar a 4os será un logro, no lo mínimamente exigible.
    La Selección ha sido eliminada en Octavos de la última Eurocopa y Munidal, a los cuales accedió en la repesca. Con distintos entrenadores y once inicial.
    Esto no me ciega para querer un cambio de seleccionador, y más allá, de dirigentes en la Federación.

    Lo malo:
    Que sigue Luis;
    Que nos clasificaremos para la Eurocopa, me volveré a ilusionar, y me volverán a dejar con cara de gilipoyas.

  20. #20  Borja Barba  dijo,

    29 Marzo 2007 10:44 am

    Para alguno que se enardece demasiado…

    De decir que vamos a ganar el Mundial a sufrir para hacerle un gol a Islandia en nuestra casa, creo que va un buen trecho.

    Lo malo no es “ganarle por 1-0 a Islandia”, lo malo es mostrar esa carencia absoluta de recursos ofensivos que mostramos en la actualidad. Lo malo es tener jugadores en el banquillo y no utilizarlos. Lo malo es no saber hacer otra cosa que “cortita y al pie” (con lo que suele gustar a los futbolistas eso de “al pie” para no tener que buscar espacios en carrera). Demasiadas cosas.

  21. #21  Borja Barba  dijo,

    29 Marzo 2007 10:48 am

    Por cierto, ELMARTILLODELINFIEL, no entrecomilles palabras haciendo ver que las he escrito yo, porque yo en ningún caso he utilizado la palabra “inaceptable”.

  22. #22  Sergio Cortina  dijo,

    29 Marzo 2007 10:57 am

    El que intente sacar algo bueno del partido de ayer es que o no tiene ni idea o es muy optimista.

    La selección no juega bien contra nadie. Me da igual que Islandia haya sacado algún empate meritorio, son una banda infumable y España debería haber ganado con algo más que un 1 a 0. Claro que España es otra banda.

    Y lo peor de todo es que la afición ya se ha contagiado de ese conformismo que rodea a la selección. Aquí hace falta un cambio porque yo creo que hay jugadores con calidad suficiente como para demostrar más de lo que están demostrando. Se necesita un tío que obligue a la plantilla a dar el máximo y Luis no puede ya, eso es evidente.

    España hace el gilijuego y Luis nos vende la moto una y otra vez de que somos un equipo de calidad técnica. No lo pongo en duda pero calidad técnica es algo más que saber con que parte del pie tienes que pegarle a la pelotita. Digo yo que habrá que correr, tener picardía, cojones, buscarle las vueltas al contrario ¿no?.

    Ojala cambie algo porque cada vez que pita el árbitro hacemos el ridículo..

  23. #23  tartamundos trotamudo  dijo,

    29 Marzo 2007 11:39 am

    Luis fuera, sí. Parece totalmente desbordado y sin capacidad de reaccionar más que con astracanadas.

    Pero nuestros jugadores no son tan buenos como mucha gente parece seguir creyendo.

    Estoy de acuerdo en que la selección sólo podrá llegar a conseguir algo desde la humildad.

  24. #24  SHeLL  dijo,

    29 Marzo 2007 11:46 am

    Siempre podrá decir Luis que la culpa fue de la lluvia…

    En fin, otro partido más que provocó que cambiará de canal, es que lo poco que ví Islandia no hizo nada de nada, y costó una barbaridad hacerle gol, a esta selección le falta oficio apra sacr estos partidos adelante más fácilmente.

  25. #25  jaime  dijo,

    29 Marzo 2007 11:54 am

    el martillo del infiel

    manda cojones que incluyas a inglaterra en las selecciones de” primer nivel ” por si algo se caracteriza inglaterra es por ser tanto o mas sobrevalorada que le española, y que le ocurre lo mismo que a españa , no tienen un entrenador con la capacidad para motivar y dirigir a los jugadores que tienen.Por cierto 7 de febreo Old Trafford , partido de mierda en el que inglaterra acabo partida por la mitad tirando blaones a crouch para que los bajara,
    holanda empates contra rumania , francia derrota contra escocia por la minima , e italia anda 4 de su grupo , portugal tiene por delante a finlandia , serbia y rusia , de las que me dices las que realmente arrasan de verdad son argentina , brasil(por pegada , no por jugar bien , el jogo bonito y demas mierda no se lo creen ni hartos de vino , jugando con emerson y ze roberto , y esperando a que el rival cometa un fallo , o si no directamente pasan de todo y bajan los brazos como contra francia ),y alemania que esa si que es ataque total y aún así perdieron contra dinamarca el otro dia .

  26. #26  Alberto  dijo,

    29 Marzo 2007 12:16 pm

    No es que está muy de acuerdo con Luis, pero al final los que juegan bien o mal son los jugadores, más en una selección, donde el entrenador tiene poco tiempo para preparación física o ensayar jugadas de estrategia. Y en realidad no veo muchas soluciones para la selección a nivel de jugadores: tenemos acumulación de jugones en el mismo puesto (medio centro-interior) pero nadie en puestos clave (escándalosa la falta de jugadores de banda de calidad, de extremos a laterales).

  27. #27  shota y gol!  dijo,

    29 Marzo 2007 12:29 pm

    Que rollo de partido.
    Parece que la incapacidad manifiesta se convirtió de chiripa en “capacidad mani-iniesta”

  28. #28  Sergio Cortina  dijo,

    29 Marzo 2007 12:56 pm

    Por cierto que narices hace Albelda en el campo en un partido como el de ayer. Al margen de que creo que el valencianista aporta más bien poco, Xabi Alonso le puede dar más polivalencia y tiro a puerta al equipo, que era lo que se necesitaba. Con lluvia hay que tirar siempre porque hasta el mejor portero del mundo falla.

  29. #29  Bp  dijo,

    29 Marzo 2007 1:02 pm

    Jaime,
    Totalmente de acuerdo con lo de Inglaterra. SI decimos que España está sobrevalorada, Inglaterra ni te cuento…

    Alberto,
    Pues a mi me dolía los ojos anoche de no ver a Jesús Navas rompiendo por la banda…

  30. #30  kordoch  dijo,

    29 Marzo 2007 1:03 pm

    Quizá para dar fuerza a la selección deberían de aprobar alguna ley que de nuevo frene el aluvión de extranjeros que hay en los equipos, comunitarios o no; nuestro principal problema ahora son delanteros y centrales porque como han dicho nos sobran centrocampistas. ¿Peros esque en cuantos equipos los delanteros son españoles? ¿Cuantos fichajes para los equipos grandes son españoles ?

    A parte Luis debería llevar a Llorente del Valladolid, demostrando que los de segunda también juegan, tratar de dar un impulso y premiar a los jugadores que lo hacen bien en sus equipos, ¿que hace que no convoca a Guiza y lleva a 8 mediocentros?.

    Saludos

  31. #31  Leonardo Da Vinci  dijo,

    29 Marzo 2007 1:16 pm

    Pero vamos a ver, viendo los jugadore convocados era lógico que pasara esto. España no tiene apenas jugadores que desborden en el uno contra uno y creen una superioridad. ¿Entonces qué pasa cuando un equipo no te deja espacios y se encierra en su campo manteniendo sus líneas bien juntitas? Que hay que abrir el juego por los extremos y éstos en un uno contra uno consigan desbordar y crear superioridad. España jugaba con Iniesta y Silva en bandas. Ambos encaraban hacia el centro y embotellaban el juego español (el canario menos) haciendo que se cerraran aún más el juego. Así, lo único que consigues son pases en horizontal al borde del área o centros. Como no tenemos grandes chutadores de larga distancia ni buenos cabeceadores es un chollo para cualquier equipo como Islandia. Por tanto, la solución ayer (ojo ayer, es decir, en partidos con España como teórica superior que debe llevar el mando del juego) era tener extremos que tuvieran regate o velocidad. Silva es muy buen jugador pero no es el típico extremo. Iniesta igual. Angulo no tiene calidad para desbordar. Y… ya no queda nadie más. Ése fue el problema de España, nadie hacía un regate. Navas tiene que ser convocado cuando antes porque en partidos así es la llave.

  32. #32  Alberto  dijo,

    29 Marzo 2007 1:16 pm

    @Bp
    Lo de Jesús Navas y la selección es un misterio a lo Agatha Christie. Estaría bien que se le dedicara un post (o a lo mejor ya lo hay).

    @kordoch,
    Cuando había limitación de extranjeros la falta de delanteros era más acuciante, porque se fichaban los foráneos precisamente para las posiciones más determinantes, salvo casos aislados no se desperdiciaba una plaza de extranjero en un defensa o un portero. Reduerda los largos años de Julio Salinas como nueve de la selección.

  33. #33  Leon  dijo,

    29 Marzo 2007 1:47 pm

    Vamos a ver, hay una cosa que me hace gracia y es como se intenta ilusionar a la gente diciendo que otras selecciones lo pasan mal o que Islandia no es tan mala. Pero si no se trata de que Suecia flojee o Inglaterra sufra, ni que Islandia haya mejorado. El problema es que este es el nivel REAL de la selección española. Lleva años sufriendo para clasificarse a los mundiales y eurocopas con repescas incluidas y una vez allí los resultados son malos por más que nos engañemos. Se venderá todo el humo que se quiera estilo “jugador por jugador no somos inferiores a nadie” o “por qué no podemos ser campeones del mundo”… pues mire, porque no. Y punto. Porque jugador por jugador sí somos inferiores a unas cuantas selecciones. Aqui nos llenamos la boca diciendo que Sergio Ramos es el mejor central joven de europa cuando hasta la fecha apunta y gracias, pero no ha empatado con nadie. Y decimos que los chicos españoles del Barsa son buenisimos, pero tiene que volver Eto’o de su lesión para poner al equipo a funcionar. Y con Torres lo mismo, que si el nuevo Van Basten, pero sinceramente da para lo que da, delantero correcto. Hay buenos jugadores, alguno muy bueno, como Casillas, Villa o Xabi Alonso, pero vamos de ahí a pretender tutear a equipos armados y serios, pues no sé.
    Como dijo alguien en radio marca esta semana, no recuerdo quien, si hubiese una liga de selecciones, la española no se metía ni en la UEFA, de Champions ni hablemos. Ese es el nivel y no otro. No se puede comparar con Brasil, Italia, Alemania o Francia, es que no hay más que ver los últimos 15 años…Y lo demás es vender burras cojas.
    PD: totalmente de acuerdo en que Inglaterra está muy sobrevalorada, es un caso similar al de España. Siempre son favoritos, su prensa nos dice que Walcott es el nuevo Pelé y siempre acaban haciendo el indio.

  34. #34  mangelram  dijo,

    29 Marzo 2007 2:06 pm

    Borja, ¿como crees tu que debe jugar la seleccion? No entiendo tu postura…

    Primero dices: “Empeñados en tirar de ese “cortita y al pie” que proclama Aragonés casi como modo de vida” y despues, dos parrafos mas abajo dices: “los islandeses han frenado las acometidas españolas, repetitivas y cansinamente ceñidas a balones colgados al área por arriba”….

    Creo que no te aclaras ni tu….

  35. #35  Sergio Cortina  dijo,

    29 Marzo 2007 2:45 pm

    Vamos a ver mangleram creo que no es muy dificil de entender que “el cortita y al pie” es el espíritu general de la selección y el “balones colgados” la solución que le dió por emplear en un caso concreto como el de ayer a la selección. Explícame la contradición.

    Eso si, es una obviedad que España debe jugar de cuelquier manera menos como lo está haciendo. Y lo de que ayer se cerró el rival, no es excusa porque cuando hay otro tipo de partidos el nivel de la selección es el mismo.

  36. #36  mangelram  dijo,

    29 Marzo 2007 2:56 pm

    Sergio, tal como el partido se puso ayer, ¿que hubieses propuesto tu? Jugar cortito y al pie o colgar balonazos….

    La contradicción es q pienso que Borja parece como si ninguna de las dos opciones le valiesen, ¿entonces como jugamos?

    El cortito y al pie dice que estamos empeñados en utilizarlo, y los balonazos al area repetitivos y cansinos…..

  37. #37  Borja Barba  dijo,

    29 Marzo 2007 3:26 pm

    @ mangelram

    Una cosa es dar pelotazos al área por arriba y sin sentido (balones colgados a la olla, que se dice), y otra muy diferente es romper defensas cerradas con balones en largo y el hueco, buscando las espaldas y dando profundidad al juego, que no sean esos “cortita y al pie”, con los que tan difícil es abrir un hueco en un equipo que defiende con 9.

    No confundas colgar pelotazos al área, con jugar balones en largo a las bandas buscando la espalda a la defensa.

  38. #38  Arganboy  dijo,

    29 Marzo 2007 3:35 pm

    Se puede hablar del mal momento de todas las seleccione, casi siempre pasa, pero a la hora de la verdad, en una fase final, los que reparten el bacalao siempre son los mismos, se hayan metido de rebote mediante una repesca o vayan invitados. Perdón, por Dinamarca y Grecia a las que le sonó la flauta por casualidad.

  39. #39  dormidini  dijo,

    29 Marzo 2007 3:47 pm

    No me parece problema que España sufra para ganar con selecciones que se cierran atrás. El problema es que en estos partidos de clasificación no consolida un estilo de juego de cara a las fases finales. Y no me refiero a un estilo histórico que España tampoco tiene, si no al estilo que el seleccionador de turno busca para encarar el europeo o el mundial que toque. Al último mundial Luis fue con la idea de los “jugones” pero solo lo ensayó en los partidos de repesca. Así es muy difícil que el equipo funcione como grupo.

  40. #40  Antiheroe  dijo,

    29 Marzo 2007 5:06 pm

    estoy escuchando El Larguero de ayer y en menos de 1 minuto y 20 segundos De la Morena ya ha dicho 3 veces “España ha ganado con gol de Iniesta”

  41. #41  aDRi  dijo,

    29 Marzo 2007 5:28 pm

    Yo fui de los que vi la primera parte y viendo el percal esperaba que un pase entre los centrales y un lateral se quedase en un charco a medio camino y algún islandés de esos que estaban agazapados intentando coger calorcito unos con otros pillase la bola y nos clavase el 0-1.
    Vi el inicio de la segunda parte, y como vi que era improbable que lo que contaba antes sucediese, apagué, me fui a la habitación y escuché el tema por radio. Según lo relataban parecía que las ocasiones llegaban una tras otra, pero el gol no, lo cual da una muestra de que la Selección no está para ir a la Eurocopa, igual solo a dar pena un año más.

    En fin, quien quiera creer que ’se jugó bien’, que ‘merecimos el 5-0′, que si la lluvia, que si la mala suerte, que si el portero tuvo el dia de su vida, que si no hay selección pequeña… allá él, de ilusión también se vive. Yo sigo renegando de un equipo así, sufriendo contra Islandia, llorando contra una Dinamarca con uno menos…y lo que nos queda.

    Saludos.

  42. #42  Jaime  dijo,

    29 Marzo 2007 7:23 pm

    Yo sigo creyendo (iluso) que con los jugadores que se tiene se puede hacer algo , que coño , se puede hacer mucho , se puede pasar de cuartos que es el objetivo , se puede jugar bien y si se trabaja mucho , se pueden ganar a los “grandes” , el problema es que ni se trabaja bien ,
    ni ostias ,El amiguete Aragones esta teniendo una suerte de las míticas , y está más perdido que un pulpo en un garage , la federación esta en manos de unos LADRONES de tomo y lomo ,
    unos GAÑANES de espanto, la prensa de todos los sitios (Barcelona y Madrid) son unos vendehumos y manipuladores de mucho cuidado , y todo eso se nota , los jugadores tienen una pinta de funcionarios que asusta , solo les falta a mitad del partido irse a tomar un cafecito , o si pudiesen , mirar el reloj para ver cuanto queda del aburrimiento que llevan encima.

    Para empezar a hacer algo se tiene que ir pasito a pasito , primero :entras con un lanzallamas en la federación para purificarla en el mejor estilo inquisitorial.
    Segundo:te buscas un entrenador de verdad , que sepa de que va el asunto , o alguien lleno de energía con caracter ganador(fijaos en Morten Olsen , y luego en Aragones hurgandose la nariz) , y despues ves lo que tienes y lo que te falta , y te pones a currar como un cerdo, no en intentar ganar inmediantamente,eso no es importante , lo importante es encontrar el estilo de juego que pueda identificar y atenerse a el pase lo que pase , incluso no clasificarse para eurocopas y mundiales ,incluidas , Francia ganó su primer Mundial en 1998 , y el mundial anterior ni se clasificaron .

    La solución a currar y a sudar , a dejarse de lloriquear , que si patatin y patatan , a currar y punto

    PD:el que decía que faltaban centrales , Alexis , Albiol , Piqué , Berenguer , Jarque , no se que fijación tiene aragones con pablo , que me parece que no sobresale en nada , salvo el 1.90 que se gasta el amigo

  43. #43  Untajose  dijo,

    29 Marzo 2007 7:53 pm

    Yo la verdad es que no pedía más que lo que pasó. Había que ganar y se ganó. En mi opinión España jugó muy bien en un partido en que el campo estaba impracticable. España lo intentó en todo momento y el portero se salió. Si un equipo se cierra como lo hizo Islandia es muy difícil hacer goles y con uno es suficiente.

  44. #44  martin  dijo,

    29 Marzo 2007 8:00 pm

    Borja, fijate el titular y la cronica de Tomas Guash en el AS:
    http://www.as.com/articulo/futbol/Hay/querer/equipo/dasftb/20070329dasdaiftb_27/Tes/

    ¿Visteis el mismo partido? porque parece que hablais de dos cosas distintas.

    Me gustaria ver eso si una cronica de Guash con un partido igual, pero en el lugar de españa, el Barça, me da que no seria igual…

  45. #45  Moi  dijo,

    29 Marzo 2007 8:06 pm

    Saludos!

    Yo discrepo con muchos de vosotros, Borja Barba incluido.
    Creo que España dio mucha sensación de peligro, pero se topó con las inesperadas actuaciones de un gran Arason y con un césped impracticable.
    Lo de ayer fue un asedio al final con premio, y creo que eso no es malo. Faltó gol, pero delante había un buen guardameta que realizó ayer el partido de su vida.

    Un saludo

  46. #46  Borja Barba  dijo,

    29 Marzo 2007 11:32 pm

    Alucino con lo de Guasch. Quererlos por qué? Por intentar meter un gol?

  47. #47  XD  dijo,

    30 Marzo 2007 1:49 am

    jjajjajaaj son tan malos los españoles no tienen tecnica,improvisacion,regate,filigranas ni nada ninguno d elos españoles es increible asi con esta seleccion aspiran como mucho a clasificarse para la eurocopa aunque yo quiero q españa gane algo alguna vez xDDD
    el viejo ese tiene q llevar alos mejores y estan yendo pkts nomas marchena,angulo,silva,albelda(el peor de los 2 partidos solo caminaba en el campo y nadie dice nada no cerraba los huecos en defensa ni nada q asco de jugaodr),capdevilla(antonio lopez es mejor o pernia),iniesta(q desperdicio y q sobrevalorado que esta este pibe )etc y ir joaquin,tamudo,y un monton mas se ejarian la piel no como estos pkts q van xD
    el problema de la seleccion es la mentalidad aca la gente dice q iniesta xavi xabi alonso etc son los mejores del mundo q villa y morientes la mejor dupla d eataque de europa y q puyol y casillas son los mejores del mundo ,luego vamos a jugar contra irlanda y quedan en ridiculo los mejores del mundo es q somos tan preportentes q es nuestro problema hasta en los periodicos dicen q tenemos nivel para ganar a las 4 mejores selecciones del mundo ¿porque ? argentina te la lia con messi y compania y su juego de toque (hoy pr hoy l amejor que hay en el mundo)brasil te destroza si sus cracs tienen su dia si ronaldinho te mete un gold efalta si kaka te lanza un cañonazo si robinho aparece etc francia es dificilisimo meterle gol y encima tiene esos cracks arriba q te decden el partido y italia es casi lo mismo q francia o sea todas estas selecciones tienen a su super mega crack en cambio nosotros cual es nuestro super mega crazk ¿angulo,silva,xavi,iniesta,villa(podria serlo si no estuviera tan rodeado de pkts),en fin y los principal q españa no tiene un sistema definido

  48. #48  Ramón  dijo,

    1 Abril 2007 8:45 pm

    ¿Qué más da que el seleccionador sea Luis Aragonés,
    Del Bosque o Camacho? El problema radica en que hay
    muy poco donde elegir. Y hay muy poco porque los
    clubs españoles se limitan a traer argentinos,brasileños,
    chilenos y uruguayos en dosis masivas. Incluso me imagino
    que muchos de estos jugadores están en España
    ilegalmente, con papeles falsos.
    De manera que menos atacar a Luis y atacar a los directivos
    del Madrid,Atlético,Barça y Sevilla que son los culpables.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.