Ya no hay excusa. Estamos en marzo, la mejor época del año para el futbolista español. En casa, con un estadio entregado, con uno más prácticamente todo el partido. Todo eso junto no ha servido para tener un partido tranquilo.
La selección sigue noqueada, y Luis Aragonés sigue sobrepasado. Hoy ha cambiado a tres de los cuatro mejores jugadores, Silva se ha salvado. Toda la ambición que ha mostrado el seleccionador danés yendo sin miedo al partido (metía delanteros con el mismo ritmo que nosotros les quitábamos) es la que echamos de menos en un equipo miedoso y en un estado de nervios continuo como el español.
El experimento de la línea defensiva ha fracasado por completo. Los laterales llamados a abrir el campo, intrascendentes en ataque. Sin embargo no creo que sean los mayores culpables. El centro del campo no funciona. Teniendo uno de los mejores grupos de centrocampistas de Europa, no encontramos una combinación equilibrada y eficiente. Se juega lento y al pie, sin desmarques, apáticos, de una forma tan previsible que solo hay que taponar un poco a Xavi para colapsar completamente al equipo. Pero es que hoy además se ha perdido el control del partido en la segunda parte y contra uno menos. Algo imperdonable en un equipo que presume de técnico.
Sin embargo podemos encontrar algún motivo para el optimismo más allá del resultado. La delantera funcionó perfectamente con los pocos balones de calidad que recibieron (promedio de goles espectaculares de Villa y Morientes en sus partidos con la selección). Silva no le pierde nunca la cara al partido. Y nos viene una buena generación de defensas que mejoraran y mucho lo presente: Albiol, Alexis, Piqué, Arbeloa,…




RSS







#1 Salva dijo,
25 Marzo 2007 3:08 am
A mi de hoy me llama la atencion que uno a uno es dificil decir que uno u otro ha hecho un partido realmente malo pero lg el ekip no ha funcionado,lo veo mas problema de el seleccionador.
Hace mucho tiempo k no veia unos cambios tan mal hechos……
#2 aDRi dijo,
25 Marzo 2007 3:14 am
Quedémonos con el último párrafo, aunque mientras esté de seleccionador el que está, lo que va a costar que esos jóvenes entren tiene tela…yo ni siquiera he visto el partido, me he enterado por los comentarios de mourinho en el post anterior, pero bueno, ya no hay nada que hacer, a esperar a la próxima.
Un saludo.
#3 aver dijo,
25 Marzo 2007 3:44 am
España tiene una media de edad de 24 años, ¿ya estais pensando en meter mas jovenes?, de esa forma no tendra nunca jamas una seleccion veterana, con partidos, que son las que luego ganan los Mundiales y las Eurocopas. Pero en fin, esta claro que se os da muy bien el tema de largar.
Lavaros la boca antes de hablar de Luis.
#4 Axhell Red dijo,
25 Marzo 2007 3:48 am
David “El autonomo” Villa, siempre da la cara en todo tipo de situaciones, los dos goles fueron muy buenos, pero el equipo del abuelo Aragones es insufrible, verlo hundido en el banquillo intentando no perder la dentadura postiza… me recuerda a Valery Lobanosky apoltronado en el banquillo siempre con aspecto de estar hivernando.
Siempre podemos echar la culpa a la maldicion del Bernabeu.. pq llevan 3 años en que es imposible ver un buen partido…. (por Dios la final de Copa ahi NO!!!)
Saludos
#5 aDRi dijo,
25 Marzo 2007 3:59 am
@aver, me acabo de lavar los dientes, si eso te sirve. Aunque hablaría de él de igual modo.
Y ahora voy a ensuciarla un poco, supongo que eres Atlético, si no no tendrías narices de defender a un tío que está hundiendo a la Selección. ¿Tu llevarías a Juanito antes que a Albiol? qué me importa la media de edad, a ver si ahora por ser joven si eres bueno tienes que esperarte tranquilito un par de años viendo a la selección dar pena en casa ante un rival con un hombre menos más de una hora.
Defender al Aragonés seleccionador es de traca a estas alturas, puedes defender a la selección separándola del individuo (como hizo mourinho en el post anterior, por ejemplo) o puedes tomártelo de un modo más global, pero a estas alturas creo que Aragonés sólo es defendido por cierto sector Atlético de aficionados que se acuerdan del ‘usted no pise ese escudo’, de la época del ‘zapatones’ jugador, del ídolo rojiblanco incluso hace unos años como entrenador.
Si no eres capaz de separar al jugador de entonces o al entrenador de hace años con el hombre envejecido y sin ideas de ahora…no es mi problema, ni el de mi boca.
Un saludo.
#6 mourinho dijo,
25 Marzo 2007 3:15 am
Creo que aDRi tiene razón. Está claro que hoy por hoy, Aragones, es un mal seleccionador y me pasa lo mismo que con Capello, me parece que son gente mayor, de aquí a hace 20 años han cambiado muchas cosas y hay que saber actualizarse.
Debería haberse ido después del mundial como un caballero, dejar paso a otro que hiciese la ansiada revolución (¿?) pero ya que se ha quedado, ahora hay que apoyar a la selección, que acabe la Eurocopa (en caso de que se clasifique), se vaya y al enésimo proyecto…
A mi, Zapatones, no me gusta, ni siquiera la selección (ha habido fases como aDRi que ni veía los partidos), pero es que ver una Eurocopa sin la ilusión (ilusa) de que tu equipo pueda ganar, no me apetece nada. Ahora, nos da pereza la selección, pero luego en veranito, todos queremos que gane.
Sobre el partido, seguimos demostrando nuestro flojo nivel (algo muy por encima de Luis, que es a lo que quiero llegar), con la buena noticia que se llama Silva, y por fin una delantera goleadora. Y seguimos sin aprovechar nuestras dos grandes virtudes; la portería y el centro del campo. Casillas, por un fenomeno paranormal que el otro Iker (Jiménez) nos tendrá que explicar, nunca rinde con la selección, y el centro del campo, aun teniendo a los mejores, no acaba de hacer fútbol (oye!!¿Qué es de Fabregas?).
Yo creo que, para sacar el máximo rendimiento a la selección, hay que hacer un círculo defensivo; Casillas, Ramos, Puyol, Albiol y otro, más los centrocampistas jugones, con Alonso por detras (Cesc, Xavi, Iniesta, Guti…) y arriba, Silva, el moro y Villa.
#7 mourinho dijo,
25 Marzo 2007 3:17 am
Ah, y como ya ha comentado alguien arriba, fatal los cambios. No se puede leer peor el partido… o ¿Si?
Preguntenlé a Capello
#8 aver dijo,
25 Marzo 2007 3:19 am
Uy si…despues de ganar 3 Mundiales consecutivos…¡¡este tio esta hundiendo a la seleccion española!! ¡¡que sinverguenza!!, en fin …
El que solo le “defiendan” unos pocos no me dice nada, en España siempre pasa lo mismo con los seleccionadores.
#9 aDRi dijo,
25 Marzo 2007 3:29 am
@aver, cree lo que quieras, faltaría más. Pero rara vez un seleccionador ha tenido tan poco apoyo y tantas razones por las que criticarle. Si quieres argumentar, argumenta, ya he tenido un ‘agarrón’ antes con mourinho, más por un malentendido que por otra cosa, pero si alguien viene aquí y dice ‘lávate la boca antes de hablar…’ es que tiene más bien poco que decir.
Si tiras de palmarés (e ironía) y de ‘ganar 3 Mundiales consecutivos’…te diré que al resto de seleccionadores ya los han destituido o han dimitido, no puedo seguir ‘largando’ de ellos (como tú dices), ahora está el que está, así que lástima por él, que se largue o que siga de pesetero y se quede dando pena, tarde o temprano, y con más pena que gloria, caerá.
Un saludo.
#10 JezusGM dijo,
25 Marzo 2007 4:27 am
En la gran parte de los casos el pasado explica el presente, por extensión el presente explica el pasado. Luis Aragonés tiene un pasado como seleccionador en el Mundial lamentable, de ahí nuestra sufrida clasificación para el Europeo.
Así que por el futuro de la Selección: Luis, cumpla su palabra (eso que hoy no sirve de nada) de marcharse si no nos ponía en semifinales del mundial. ¡Hay que ver qué caballero tan poderoso es don dinero! ¡Por eso no dimite! ¡Porque no recibiría un duro!
No sólo me tengo que fastidiar con el juego de Capello sino también con el de Luis.
#11 Sergio dijo,
25 Marzo 2007 7:20 am
Pasará a la historia como el último partido que narra el gran José Ángel
#12 Renaldinho dijo,
25 Marzo 2007 9:57 am
Lo peor que le pudo pasar a España fue ganar: Aragonés continua. El tipo siempre, pero siempre, hace los mismos cambios, delantero por delantero (delantero titular no acaba el partido, se llame como se llame) y mediocentro por mediocentro de las mismas características. Y ya. Que Dinamarca con uno menos todo el partido, y tras sacar una ventaja de 2-0 te domine, es MUY triste…No se puede recibir un gol de “saque de banda”…
Ah, y como aburre la selección española…
Con Clemente no pasaba (?)
Es hora de un seleccionador EXTRANJERO.
#13 Andres dijo,
25 Marzo 2007 10:55 am
Aragonés es un jodido desastre, y hay que estar ciego para no verlo. Está superado completamente.
El desastre técnico-táctico es inmenso. ¿Alguien me puede explicar a qué narices juega España? Pero lo que ya es alucinante es que el tío no reconozca JAMÁS una culpa sobre nada, y se dedique tras el partido a enmerdar a los jugadores (Silva, Iniesta) que sabe que no van a protestar, a pesar de haber sido de los mejores del equipo. Y a la pérdida de rumbo de Aragonés se le añade su lamentable imagen personal: hundido en el banquillo sin más respuesta que rascarse la cabeza como un mico, ofendiendo a la traductora en la rueda de prensa y despidiéndose con un “no te jode”. ¿Es de recibo que un tipo así nos represente?
Estamos hartos.
Fuera este tío de la selección ya, hombre.
#14 Arganboy dijo,
25 Marzo 2007 12:15 pm
Luís, el Sabio, está haciendo que entrenadores como Clemente parezcan buenos tras su paso por la selección. Algo pasa, todo el mundo lo ve, pero el tipo sigue agarrado al puesto y el que tiene que tirar de la manta en estos casos no lo hace.
#15 SANTOTE dijo,
25 Marzo 2007 1:00 pm
Yo creo que el partido se puso así por dos motivos.
1. Uno la endeblez mental de España, que en cuanto recibe un contratiempo no tiene la capacidad de reacción necesaria ni es capaz de poner en la mesa una autoridad moral suficiente para marcar el territorio, ni siquiera anoche, con uno más y con un público entregado, dos goles de renta y con la imperiosa necesidad de ganar.
2. Nombre y apellidos. David Albelda. Un señor, al igual que los que forman la defensa y centro del campo del Valencia que sólo rinden en plenitud con una preparación exhaustiva de mecanísmo futbolísticos y con el conocimiento grande de sus compañeros sobre el campo.Osea a nivel de clubs. Es una mediocridad brutal darle un puesto tan importante al aguerrido jugador valencianista porque piensa lento, realmente es lento de movilidad, no tiene toque y es extremadamente duro en sus acciones. Pero ésto, aun siendo grave no llega a tener el peligro de la costumbre que tiene Albelda. Meterse como central cuando nos achuchan y no sacar al equipo hacia delante, él que por lo menos la autoridad moral la tiene y que le encanta hablar. “Perdimos por sacar a los jugones que pedía la prensa”.
Resultado. Yo pienso que nos clasificaremos para la Eurocopa pero de forma ruin y miserable.
Arganboy, Clemente comparado con Aragonés es un superstar, aunque anoche perdió con la potente Kazajstan.
#16 mourinho dijo,
25 Marzo 2007 1:26 pm
Me hace gracia Santote que se declara Menottista, critica a Rafa Benitez por su estilo defensivo anti-buenos jugadores y sin embargo es un pro-clemente.
¿A qué juega la selección?
#17 salymarca.com dijo,
25 Marzo 2007 1:38 pm
Nos salvó el resultado…
Así es, nos salvó el resultado, la selección fue un auténtico desastre. En la segunda parte no hubo nada de nada, no conseguían tener el balón mas de un minuto, los daneses atacaban y menos mal que tampoco tenían mucho mas que centros al area, a…
#18 Joe McQuack dijo,
25 Marzo 2007 2:00 pm
Una cosilla…¿es verdad eso que he leído por ahí arriba de que el De La Casa se jubila después de este partido?
#19 nostramorus dijo,
25 Marzo 2007 2:10 pm
Iba a decir algo, pero esque anoche me frustré tanto que no puedo decir nada.
#20 Sergio Cortina dijo,
25 Marzo 2007 2:15 pm
Otro partido lamentable, menos que otras veces si, pero si nos conformamos con esto mal vamos. Defender a Luis a estas alturas es quijotesco.
De lo poco que me gustó, el primer gol del Moro que fue un jugadón y Silva. Lo que no es de recibo es repasar una alineación y ver que casi la mitad del equipo es mediocre.
#21 Leon dijo,
25 Marzo 2007 2:17 pm
Luis Aragonés no tiene capacidad de hacer nada con la selección. Está desbordado y superado. Su historial no importa ya nada. El mundial fue un desastre, después de clasificarse en la repesca. Esta fase de clasificación para la Eurocopa se comenta sola perdiendo en Irlanda del Norte. Fue él el que se comprometió a irse si no hacía un buen mundial, y ganar como se ganó a Tunez o a Arabia, solo por dignidad personal debería irse, por respeto a la palabra dada.
Que la selección española nunca ha hecho nada es una evidencia aparte, pero el nivel tan bajo que tiene en los últimos tiempos es mérito de unas cuantas pseudo-estrellitas, de Luis Aragonés y especialmente de Villar, que es el último responsable del caos absoluto que es la selección.
#22 mangelram dijo,
25 Marzo 2007 2:36 pm
Ayer intercambiando comentarios por aquí con Adri, dije que Aragonés me estaba gastando la poca paciencia que tenía en él. Después del partido de ayer, lo sigo pensando aún mas, pero…..
¿Qué le pasa a los jugadores? ¿No tienen ilusion por vestir la roja?
Vale que la culpa la tenga Aragonés por ponerlos, no voy a discutir eso, pero jugadores como Angel, Capdevila, J.Navarro y compañía saben q partidos de la seleccion los van a tener contados con los dedos de una mano!!!! Porque no echan cojones????
Los mismos huevos que deberían de echar los veteranos como Albelda (vaya paquete, no entiendo como sigue jugando en la seleccion y en el Valencia….) o Xavi….
En resumen, Aragonés mal por la alineación y los cambios (q vaya vaya….) y los jugadores mal tambien, porque, nunca olvideis que los que juegan son los jugadores, se gane o se pierda, no el entrenador…
#23 Renaldinho dijo,
25 Marzo 2007 2:51 pm
No digo que Aragonés debería dar un paso al costado y dejarlo, porque ya lo hizo y se le dejó en el puesto…pero “chico, vete ya…” no quites sistemáticamente a Morientes y a Villa, más aún cuando tienes un hombre más…Antes España no ganaría nada, pero tenía una identidad: Clemente y Camacho sabían a lo que jugaban, y los jugadores también. Desde Iñaki Sáez la selección a perdido rumbo y sobre todo COJONES…no era la furia?
Se que no está en su mejor momento, pero no digo que juegue, sino que esté en la plantilla: Raúl…el único jugador que puede ejercer de líder. Aunque sea desde el banquillo. Es importantísima su mentalidad y es de los últimos jugadores “ganadores” que quedan…incluso en el mundo: Brasil tiene superestrellas, pero no tiene íconos, igual que Francia, Argentina…se acabaron los caciques. (y me fui al carajo hablando)
Última cosa: Torres, niño, no hace falta que en cada jugada busques la falta, juega ostia, y dejate de tonterías. Y Aragonés, dale ya la manija a Cesc…es hora de hacerlo grande.
#24 Renaldinho dijo,
25 Marzo 2007 2:51 pm
…O MEJOR, Raúl entrenador de la selección…
#25 Atletismo dijo,
25 Marzo 2007 3:46 pm
Estoy de acuerdo con Renaldinho en su último párrafo, incluso voy más allá respecto a Torres, por favor, que no le lleven más a la selcción, por lo menos hasta que mejore. Me parece a mi que ese chaval va a ser la eterna promesa.
#26 non_grata dijo,
25 Marzo 2007 4:22 pm
Por favor, dejen de creer en esta selección. Simplemente no tiene nivel. Ángel, Navarro, Capdevila, Marchena, Albelda, Silva, Morientes, etc. Son jugadores de perfil medio. Jugadores de nivel en la selección hay muy pocos, Casillas, Xavi, Iniesta, Villa y Puyol.. El resto son medianías, con algún buen jugador (como Sergio Ramos).
Me cuesta creer que haya aun alguien que crea que la selección española deba aspirar a algo. O peca de nacionalismo cutre, o es que vive en otro mundo.
#27 paco el flaco dijo,
25 Marzo 2007 4:42 pm
Lo de Luis Aragones ya es de traca, no se como no le da vergüenza como va la seleccion. Antes por lo menos sabiamos que era seguro que España iba a estar en las grandes citas, en las fases de clasificacion no sufriamos como ahora.
Se necesita la nueva generacion de defensas que si le unimos a Sergio Ramos nos daria una muy buena defensa para varios años. Si miramos la defensa de ayer no se como queremos aspirar a algo.
En el centro del campo tenemos a uno de los mejores y mas completos centrocampistas de europa como es Xabi Alonso (mejor y mas completo que cualquiera de los titulares de ayer) y a otro como Cesc que para Aragones no cuentan. Luego jugamos cojos, nos falta una banda. Muy bien Silva por la izquierda pero nos falta alguien de su estilo por la derecha (Navas seleccion ya!).
Los delanteros titulares estuvieron bastante bien, pero creo que tendriamos que tener algo mas en el banquillo, porque Torres hoy en dia no vale.
Por cierto, España cuando juega en casa siempre suele ganar, pero cuando juega fuera es cuando lo hace rematadamente mal. En los partidos que juguemos fuera es donde nos vamos a dar cuenta de como es realmente esta seleccion.
#28 Arganboy dijo,
25 Marzo 2007 5:31 pm
@non_ grata.
¿Tú no serás culé? je,je.
#29 aDRi dijo,
25 Marzo 2007 7:25 pm
@mangelram, para mí los jugadores tienen mucha culpa…pero si me paro a pensar en el jefe que tienen no sé como podrían hacerle caso. Además, por mal que lo hagan, van a seguir convocados…puf, igual soy un poco injusto, pero es que Aragonés me tiene quemado. Voy a empezar a sentir que Aragonés es el causante de todos los males del mundo…empiezo a creer que la madre de Bambi estuvo de paso por Hortaleza y de ahí no volvió…..>_
#30 aDRi dijo,
25 Marzo 2007 7:31 pm
mmmm, me ha quedado cortado el comentario, no se mu bien porque. Perdón por la casi repetición, a ver si ahora sale entero :S.
@mangelram, para mí los jugadores tienen mucha culpa…pero si me paro a pensar en el jefe que tienen no sé como podrían hacerle caso. Además, por mal que lo hagan, van a seguir convocados…puf, igual soy un poco injusto, pero es que Aragonés me tiene quemado. Voy a empezar a sentir que Aragonés es el causante de todos los males del mundo…empiezo a creer que la madre de Bambi estuvo de paso por Hortaleza y de ahí no volvió…..>_
#31 aDRi dijo,
25 Marzo 2007 7:33 pm
creo que era por utilizar un símbolo de menor, que alguien borre mis dos anteriores comentarios, please :).
@mangelram, para mí los jugadores tienen mucha culpa…pero si me paro a pensar en el jefe que tienen no sé como podrían hacerle caso. Además, por mal que lo hagan, van a seguir convocados…puf, igual soy un poco injusto, pero es que Aragonés me tiene quemado. Voy a empezar a sentir que Aragonés es el causante de todos los males del mundo…empiezo a creer que la madre de Bambi estuvo de paso por Hortaleza y de ahí no volvió…..jaja.
En fin, trato de tomarlo con humor, pero es un humor amargo (además de malo, sí), de impotencia y resignación por ver a la selección que tendría que representar España dando asquito.
Ah, y lo de Albelda es un caso de baluarte en su club y mediocre en la Selección, en el Valencia es una pieza bastante importante en el esquema y hace un trabajo destacado, pero con la roja…casi que no. Aunque tampoco se me ocurren muchos que hagan un trabajo destacado en ambas…mal asunto :S.
Por cierto, @non_grata, ¿Silva es de nivel medio? Y Morientes que ya es el tercer máximo goleador de la historia de la selección y que esté como esté en su equipo con la nacional siempre rinde también es de nivel medio? (está a dos goles de ponerse segundo y superar a Hierro) todos los demás, bueno, vale, de acuerdo…pero tan mal equipo no hay. No somos una maravilla, ni ganaremos un mundial mañana, pero joer xD
Un saludo!
#32 Psicoanalista dijo,
25 Marzo 2007 7:59 pm
un resumen musical un poquito más amplio:
http://www.youtube.com/watch?v=l0X5rm8fvyM
pd. lo mejor no es la música, obviamente, sino no tener que escuchar a jose angel de la casa…
#33 Moi dijo,
25 Marzo 2007 8:01 pm
Saludos!
Conexión valencianista en el Bernabéu
Esperemos que mejore el juego contra Islandia y no debamos de andar pidiendo la hora. Ayer faltó una pieza clave en el esquema español. Faltó alguien que bajase a recibir balones de la zona media para distribuirlos a la delantera.
Sin más rodeos, faltaba Raúl. (Y no soy del Real Madrid)
[Editado por autobombo]
#34 mourinho dijo,
25 Marzo 2007 8:06 pm
aDRi, el mundial lo ganaremos en 20 o 25 años cuando tengamos hijos de imigrantes africanos tipo Vieira o el propio Zidane.
Francia era de nuestro nivel hasta que eso ocurrió. Los españoles, hoy por hoy, no tenemos gente de brega, ni cracks mundiales, así que, es imposible.
Y cuando eso ocurra siempre llegará el típico fachita que no sabe ni quien es Franco (ANTIHEROE) que se queje y diga que esa gente no siente la camiseta…
#35 Borja Barba dijo,
25 Marzo 2007 8:09 pm
José Ángel de la Casa narrará su último pártido el miércoles contra Islandia en Palma.
#36 Arganboy dijo,
25 Marzo 2007 8:24 pm
Una pena que José Ángel de la cas nos deje…pero parece que ahora se lleva otro tipo de narrador deportivo menos diplomático y menos correcto.
#37 Psicoanalista dijo,
25 Marzo 2007 8:36 pm
@ Araganboy
Renovarse o morir…
#38 aDRi dijo,
25 Marzo 2007 8:38 pm
mou, anda que no te va la marcha, con lo tranquilo que ha estado ANTIHEROE por ahora…sales tú y lo pinchas jaja. Si eso en el fondo es política, qué más da.
En cuanto a lo de los inmigrantes tampoco estoy del todo de acuerdo, sí, está claro que el mundo va hacia esos caminos, pero para que bajo una misma bandera se juntase lo que se juntó en Francia hace falta mucha suerte. Además creo que España no está tan lejos de las potencias futbolísticas del momento en cuanto a nombres, ¿que no sabemos competir? efectivamente, ¿que siempre tenemos alguna excusa para cuando perdemos? así nos va, ¿que todo eso es una cuestión psicológica antes que futbolística? seguro. Un equipo formado por jugadores que juegan (juegan, y son importantes) en Liverpool, Valencia, Madrid, Barça, Sevilla, no puede ser tan malo como estamos viendo.
Creo que el mayor problema es no tener identidad, nos baila la prensa. ¿Jugones? todos jugadores del mismo corte, creadores y por el centro. ¿A amarrar? vuelve Albelda, Marchena y traemos de novedad a Javi Navarro para dar estopa que tiene fama de duro y así de paso los de Sevilla no se quejan.
Este grupo necesita personalidad, no un títere y cagones (con perdón).
Un saludo.
#39 LUTHER BLISSET dijo,
25 Marzo 2007 8:38 pm
¡¡¡¡¡¡¡¡Van Gaal selección YA¡¡¡¡¡¡
¿Cuánto estamos dispuestos a esperar?
El mejor momento de Aragones fue su arenga a Reyes a costa de Henry, todo lo demás no ha valido nada.
P.V.G.S.E.
Plataforma Van Gaal Selección Española
#40 non_grata dijo,
25 Marzo 2007 8:45 pm
@Arganboy
Sí, soy culé, pero eso no influye en mi opinión.
@aDRi
Cuando hablo de jugadores de nivel, me refiero a jugadores que los ficharían un equipo grande. Morientes es un buen jugador, pero no un crack, teniendo en cuenta además su edad. Silva quizás llegue a ser un crack, pero actualmente aun necesita crecer para llegar a serlo. Ninguno de esos dos lo ficharía un grande. Caso a parte es Cesc, jugador que vive muy bien en el Arsenal, pero que en mi opinión está sobrevalorado. Y Sergio Ramos también debe madurar y progresar, de momento se queda en un buen lateral, y un flojito central.
Los únicos jugadores que cualquier equipo del mundo quisiera tener son Casillas, Puyol, Iniesta, Xavi y Villa. Sin llegar a ser supercracks, sí son muy buenos jugadores.
#41 non_grata dijo,
25 Marzo 2007 8:47 pm
Perdón, me dejo a Xabi Alonso, otro buen jugador, al nivel de Cesc.
#42 aDRi dijo,
25 Marzo 2007 9:05 pm
Mmm, @non_grata, Morientes ahí donde lo ves ha estado en el Madrid (luces y sombras), sonó para el Barça (fiabilidad no demasiada supongo), estuvo en Mónaco (temporadón, con final de Champions incluida), fue a Liverpool (adaptación cero) y ahora está en Valencia dando un rendimiento como mínimo destacado, no son malos equipos. Yo siempre lo querría en mi equipo, aunque te doy la razón, ya tiene una edad (experiencia por el lado bueno) y no está (ni estuvo ni estará) entre los 10 mejores delanteros del continente ni de lejos. Es cuestión de gustos supongo, no hay problema :), acordamos que es, como mínimo ¿un buen suplente para un equipo potente?.
Aun así y partiendo de la base que tu dices con Casillas, Puyol, Xavi, Iniesta y Villa, les juntamos jugadores más que aceptables como Ramos, Cesc, Xabi Alonso y Silva y les añadimos después gente como Albiol, Alexis, Arbeloa, gente que esté en forma, no sale una mala selección. Falta la idea de cómo se quiere jugar, está claro que no puedes hacer un equipo con Cesc, Xavi, Xabi e Iniesta…porque es saturar el medio campo. Pero con Silva por un lado, con ¿Vicente?, ¿Navas? ¿Joaquin/Reyes? (sólo en caso de emergencia, que me dan repelús jajaja) por el otro. No sé, no tengo una opinión tan negativa de los jugadores, pero nos falta saber a qué jugar y la personalidad para llevar ese plan (el que sea) a cabo.
En cuanto a lo de LUTHER BLISSET con Van Gaal…no me disgustaría, la verdad. Tan mala reputación tiene el pobre por culpa del guiñol que me parece injusto. No me parece mala opción.
un Saludo.
#43 Un_culé dijo,
25 Marzo 2007 10:35 pm
Hace falta un seleccionador que llegue y diga: “Señores, mi selección va a jugar así, así y así”. Me importa un comino que sea amarrategui o que predique lo del fútbol total, pero lo que no podemos hacer es dar bandazos de un lado para otro según le dé a la prensa o al propio Luis Aragonés. No tenemos ni puñetera idea de como hemos de jugar.
Está claro que hay una muy buena columna vertebral para la selección, formada por Casillas, Puyol, Ramos, Xavi, Iniesta, Silva y Villa. Estos tienen que ser fijos. Y a partir de ahí, establecer al resto del equipo. Morientes, Javi Navarro, Albiol, Arbeloa, Alexis, Güiza, Jesús Navas, Zapater, Piqué, Cesc, Alonso, Vicente … tenemos ‘clase media’ de sobra para poder formar un gran equipo, y poder aspirar a cosas más importantes que intentar no hacer el ridículo cuando lleguen las fases finales.
Se ha de dar la alternativa a estos jugadores jóvenes (Albiol, Arbeloa, Zapater, Güiza, …) para que lleguen preparados a la Euro 08 (si es que vamos) y no vernos obligados a tener que tirar de Marchena, Juanito, Capdevilla o Pablo, por poner algunos ejemplos.
Pero el primer paso es el de contratar a un seleccionador con las ideas claras. Y ha de ser cuanto antes. Hiddink, Lippi, Benítez, Koeman … gente que sepa de qué va esto.
#44 Axhell Red dijo,
25 Marzo 2007 10:40 pm
A mi Morientes, me parece un gran jugador al que quizas por ser nacional nunca se le dio el valor que en realidad tiene… rindiò muy bien en el madrid cuando le dejaron jugar, muy bien en el Monaco… fallo en Inglaterra…. y vuelve a dar la talla en el valencia… ¿que mas quieren?
#45 Arganboy dijo,
26 Marzo 2007 12:21 am
Falta Guti en la selección para tener un súperclase. Dudo que cualquier equipo del mundo se dé tortas por tener a Iniesta o a Xavi; cosa diferente es lo que dicen los medios de comunicación nacionales.
#46 wallacet dijo,
26 Marzo 2007 12:24 am
Yo lo ke digo es ke albiol ha demostrado y ha exo meritos para estar ya en la seleccion lo mismo e alexis, en vez de convocar a marchena y a javi navarro,a otros jovene como pique veo que les falta tiempo todavia.
#47 SHeLL dijo,
26 Marzo 2007 1:09 am
Otro partido más de la selección que provocó en mi un cambio de canal al final.
Lo poco que pude ver de la primera parte, el peligro lo creó Iniesta, cuando cogía el balón y lo conducia hasta abrir a la banda, o hacer un pase interior. Xavi tenia que ir a recoger el balón demasiado atrás lo que ocasiono que no se creara nada de juego. Morientes y Villa perfectos, han de ser la pareja atacante titular, Fernando Torres es demasiado irregular.
Es incomprensible, que un equipo con un jugador menos, te pueda acabar encerrano en tu campo.
En fin, España se clasificará, estoy convencido, pero realmente vale la pena que se clasifique? Esta selección actual, y su juego, dudo mucho que puedan ganar una Eurocopa, y eso que malos jugadores no tenemos, pero esto es la selección española, una selección que no creo que vuelva a ganar ningun titulo.
#48 fet dijo,
26 Marzo 2007 1:14 am
Tienes razón non_grata ,silva y morientes no irán a ningún equipo grande porque pese a quien le pese,ya lo están .
#49 Alberto dijo,
26 Marzo 2007 10:41 am
¿De dónde viene el convencimiento de que nos vamos a clasificar? Todavía tenemos que jugar en Dinamarca y recibir a Suecia. Imposible no es, pero de ahí a darlo por descartado. Yo creo que esta selección es la peor de los últimos años, y no sólo se debe al seleccionador.
#50 SANTOTE dijo,
26 Marzo 2007 10:47 am
@Mourinho
No me gusta el futbol de Clemente, lo que me gustaba era que tenía una idea clara que gustará más o menos pero sabías a lo que te exponías y que armas iba a emplear, así que no hagas demagogia. No me gusta Benitez tampoco porque juega en función del rival. Creo que habrás entendido lo que quería decir, mientras Aragonés apostó por tener el balón un contratiempo venido de un gol en contra hizo recular hacia atrás y creo que la culpa la tiene lo que dije, la endeblez moral y Albelda.
Saludos y celebro parecerte tan gracioso.
#51 non_grata dijo,
26 Marzo 2007 12:53 pm
@fet
No me refiero a eso. Igual que Belletti juega en el Barça, y no por eso quiere decir que todos los grandes lo quieran. Pues Silva y Morientes igual. Juegan en un grande (o no), pero que no son objetivo de otro grande.
@aDRi
Morientes es unno de los mejores goleadores del mundo. Pero actualmente el fútbol pide otras cosas para ser un gran delantero centro. Drogba, Eto’o, Villa, ¿Rooney?, etc. Son delanteros muy completos, potentes unos, veloces otros, etc. Delanteros totales. En el Barça tenemos el ejemplo de Saviola, un jugador con gol, pero que no aporta demasiado en el juego colectivo. El fútbol actual es mucho más exigente en la delantera. Su función ya no es sólo marcar. Creo que Morientes fracasó en el Liverpool porque allí Benítez es el paradigma del juego colectivo, del sacrificio, y Morientes no es una pieza para este engranaje.
#52 mourinho dijo,
26 Marzo 2007 5:35 pm
@ Arganboy
Yo, me pegaría de tortas por tener a Iniesta en mi equipo.
Guti, jugando sus partidos perfectos, es mucho más determinante que ambos dos que comentas, pero estos, te ofrecen más regularidad. Guti te da un 10 y un 4 mientras Xavi te da un 7, un 7, un 7, otro 7…
Sobre Iniesta, creo que tiene cosas de los dos. Es más profundo que Xavi y marca los tiempos mejor que Guti. Un fenómeno, en serio, Arganboy.
#53 McClaren y Donadoni, dos seleccionadores en problemas » Diarios de Futbol dijo,
27 Marzo 2007 3:42 pm
[...] Más allá de los males de la Selección española, de sus victorias agónicas y de la falta total de un plan de juego por parte de Luis Aragonés, otras dos selecciones históricas se encuentran con bastantes problemas y su clasificación para la próxima Eurocopa está en el aire. Éstas son Inglaterra y la actual campeona del Mundo, Italia. Y sus seleccionadores, por consiguiente, tampoco se salvan de las duras críticas de la prensa de sus respectivos países. [...]
#54 Luis Aragonés, antónimo de ilusión » Diarios de Futbol dijo,
28 Marzo 2007 2:48 pm
[...] La selección, que con sus tropiezos en Belfast y Estocolmo ha consumido su margen de error, logró el sábado ante Dinamarca un triunfo fundamental para viajar a Austria y Suiza dentro de poco más de un año. Sin embargo, la espantosa segunda parte del equipo, su acusado tembleque, dejó al aficionado un sabor agridulce que en las últimas horas, a medida que se aproximaba el duelo de esta noche frente a Islandia, se ha quedado en agrio. Es la misma acritud a la que invita el seleccionador, que ayer se encaró con los informadores: “Hay ciertos medios que me quieren matar”, les espetó. Por un momento, parecía que iba a le pedir a alguno el “carnet de periodista”, como hizo años atrás con un joven reportero. [...]