La jornada europea

La jornada europea nos trae pocos enfrentamientos al máximo nivel, pero dada la sorprendente igualdad que se esta dando en muchos grupos, hay muchas selecciones punteras que no pueden permitirse mas tropiezos.

En el grupo A, el partido estrella será el Portugal-Bélgica. Los Portugueses son claramente favoritos, pero todo lo que no sea ganar podría complicarles el grupo. El rendimiento de Finlandia, Polonia y sobre todo Serbia hacen que el grupo no vaya a ser un tramite para los portugueses. Las escasas opciones de los belgas pasan por sacar algo positivo hoy.

En el grupo B partidos aparentemente fáciles para la parte alta del grupo: Escocia, Francia, y Ucrania (Italia descansa). En este grupo todos los equipos han perdido ya al menos un partido.

En el grupo C algo más que un partido. Rodeados de una rivalidad más allá de lo deportivo Grecia y Turquía se juegan la cabeza de grupo. Sólo Noruega puede inquietarles en la clasificación en un grupo claro.

Algo parecido tenemos en el grupo D, donde República Checa y Alemania jugaran el partido de más nivel de la jornada. Irlanda puede aprovechar el duelo entre los líderes para acercarse a ellos. Para ello jugará contra sus vecinos galeses en Croke Park. Ahi se jugará algo más que un partido de fútbol, se jugará el primer partido de fútbol que se juegue ahí. Croke Park ha sido durante muchos años un símbolo del deporte gaélico, cerrado a deportes de origen inglés además de un símbolo nacionalista de los irlandeses. Hace una semanas se rompió la tradición con el partido del Seis Naciones que les enfrentaba precisamente a los ingleses.

En el grupo E tenemos la lucha más cerrada de todas. Cinco equipos en 3 puntos. Inglaterra no las tiene todas consigo en un grupo que se está complicando. Hoy en Israel jugaran el partido más interesante del grupo. Estaremos muy atentos al posible debut de David Nugent. Sin olvidar el Croacia-Macedonia que podría aclarar el grupo o acabar de complicarlo.

Y en el grupo G el Holanda-Rumania es lo más interesante. Primero contra tercero. Bulgaria, segunda, descansará muy atenta a lo que suceda en este partido.

Más | Clasificaciones de los grupos http://www.tb-credit.ru/our-company.html

7 Comments

  1. Moi

    24 de marzo de 2007 a las 1:30 pm

    Saludos!

    Esperemos que no haya que lamentar incidentes graves en el Grecia РTurquia. Por el bien de todos y del f̼tbol, solo rivalidad deportiva dentro del campo.
    Vamos España, hoy no podemos fallar!

    http://lapizarradecapello.blogspot.com

    Saludos!

  2. THIS IS ANFIELD

    24 de marzo de 2007 a las 1:43 pm

    Hay que ver como laSexta retransmite los partidos de esta insípida Brasil en lugar de grandes encuentros como Israel-Inglterra o Chequia-Alemania..

  3. LUIS

    24 de marzo de 2007 a las 2:16 pm

    El miercoles se descubre la farsa de Italia y hoy se confimr que Francia y Alemania son las mejores selecciones del mundo de lejos.

  4. Sergio Cortina

    24 de marzo de 2007 a las 2:48 pm

    Del Grecia-Turquía van a saltar chispas y tengo curiosidad por ver si alemania se mantiene en esta buena línea.

  5. aDRi

    24 de marzo de 2007 a las 5:22 pm

    Alemania – Rep.Checa promete, a ver si por internet tengo manera de seguirlo. Por otro lado Clemente acaba de tropezar con Serbia contra nada más y nada menos que Kazajstán, después de haber visto Borat esta mañana no puedo más que reirme.
    Un saludo!

  6. Salva

    25 de marzo de 2007 a las 1:21 am

    He visto la cronica del Brasil Chile en internet y ge observado que Marca y As tienen esactamente la misma cronica alguien sabe prk es esto??
    Ya se que no ptiene que ver con el post pero estoy intrigado y pense que aqui lo sabriais.
    Gracias

  7. aDRi

    25 de marzo de 2007 a las 2:07 am

    @Salva, sacan la crónica de una agencia de noticias como EFE, no de un corresponsal propio.

    Un saludo 🙂