¿Habrá embudo mágico?

Salvo sorpresa de última hora parece que la alineación española está confirmada. A la defensa inédita formada por Ángel, Javi Navarro, Marchena y Capdevila tenemos un centro del campo inusual: Albelda, Xavi, Silva e Iniesta. Y es inusual por lo poco equilibrado, mucho toque, poca fuerza. Buen pase interior, escaso desborde. Aunque el dibujo más lógico sería un doble pivote Albelda – Xavi (con el catalán más adelantado) y Silva e Iniesta en las bandas, uno no tiene que hacer mucho esfuerzo para imaginarse a estos cayendohacia el centro, buscando posiciones más naturales y formando el famoso cuadrado mágico de Luxemburgo. Cuadrado mágico que principalmente consigue formar un maravilloso embotellamiento en el ataque, salvo que lo remedien los laterales.

Y es que aunque parezca que Aragonés haya recuperado la confianza en si mismo, el optimismo, y las ganas de empujar, futbolísticamente arrastra las mismas dudas que hace tres años. Parece que las alineaciones las hace a golpe de corazonada, sin un plan preestablecido. Sólo tiene claro el objetivo final: un juego de toque y posesión, pero ni elige las piezas adecuadas ni pone los medios para llegar a ese objetivo. Demasiadas contradicciones en su forma de actuar:

  • ¿Por qué no probó con esta defensa todo el partido en Old Trafford cuando ya se sabía que Puyol y Sergio Ramos estaban sancionados?
  • ¿Por qué cuando se juega con extremos no tenemos delantero centro y cuando juega Morientes no hay extremos?
  • ¿por qué si quiere jugar de forma ofensiva, con mucho toque, la base del equipo son jugadores de un equipo que triunfa con un estilo tan distinto?
  • ¿Por qué es Marchena central cuando apenas juega en esa posición y Albiol ni siquiera es convocado? ¿Por qué la excusa para no llevar a algunos jugadores es la posición en la que juegan en sus equipos y luego él cambia su posición habitual?
  • El centro del campo está polarizado y desequilibrado. Albelda tiene un perfil muy defensivo y los tres un perfil muy parecido. ¿Por qué no aprovechar la polivalencia de Cesc, Xabi Alonso o Angulo?

A pesar de todo esto espero y confío que España pueda ganar. Puede hacerlo, aunque me temo que solo la vale un tipo de partido abierto y donde todo salga de cara. Luis Aragonés no ha sabido leer tácticamente los partidos ni hacer un equipo competitivo, capaz de resolver problemas. http://www.tb-credit.ru/microkredit.html

40 Comments

  1. Renaldinho

    24 de marzo de 2007 a las 3:35 pm

    No sé que sería peor para España, si ganar hoy y seguir con Aragonés en el banquillo o perder y seguir sin el «sabio» (?) de Hortaleza…

  2. jose

    24 de marzo de 2007 a las 3:51 pm

    Lo mejor sin duda es perder. Así darán menos el coñazo los medios informativos.

  3. jose

    24 de marzo de 2007 a las 3:51 pm

    (me refiero al Marca y eso, no a los blogs, por supuesto)

  4. Matty

    24 de marzo de 2007 a las 3:54 pm

    Mosquea que con este esquema no juegue Angulo en el lateral, la verdad. No obstante, creo que la alineación de medio campo hacia delante es la que hay, ¿A quién pones si no?

    Se habla de fracaso al no pasar con este grupo pero, ¿Qué demonios nos sigue haciendo creer que somos superiores a equipos como Suecia o Dinamarca?

  5. Sergio Cortina

    24 de marzo de 2007 a las 4:06 pm

    No ir a la Eurocopa es un fracaso lo mires por donde lo mires Matty, basicamente porque España casi siempre ha jugado el torneo. Pero tienes razon, España no está para presumir ante nadie.
    En cuanto a Luis. Yo creo que sigue muy perdido y eso nos puede costar la clasificación. ¿Alguien ve a españa remontando un 0 a 1 de los daneses?

  6. juanan

    24 de marzo de 2007 a las 4:07 pm

    hombre Silva sie s mas de banda. no me parece mal renunciar a una banda que juegue iniesta si el lateral sube mucho pero angel como que no me parece que suba mucho.

    Es verdad eso de que Alves estuvo a punto de nacionalizarse españo l pero que noi pudo porque habia jugado un partido hacia 3 o 4 años con brasil ??? algo asi hoy yo….

  7. Pingback: salymarca.com

  8. mangelram

    24 de marzo de 2007 a las 4:15 pm

    A mi esta alineación me parece de vergüenza….los daneses se estarán descojonando….

    De medio campo para delante se podria haber metido a Xabi Alonso en vez de Albelda, por ejemplo, jugar con extremos….Silva y Joaquin (q aunq casi no juegue lo hace mejor que otro que juegue todos los minutos del mundo….) y un mediocentro creador que ayude a Xabi Alonso como Xavi o Iniesta….

    Pero lo de la defensa me parece de chiste, en serio….vi la alineación y no sabia si reirme o llorar……Con esa defensa nos pueden meter 3….
    Vale que no pueda jugar S.Ramos ni Puyol, pero bueno…no creo que haya que ser tan extremista como para poner a Marchena y Javi Navarro……con un Pablo-Juanito me hubiera bastado….

    Y que me decis de los laterales……………….Angel jugando de titular en un partido tan importante…el chaval ni se lo creerá….y Capdevila….(este me recuerda a Otero en EEUU 94, de los peores laterales que recuerdo en la seleccion….)

    En fin, que con ésta alineacion lo normal es que perdamos, sinceramente. Eso de que España es superior tecnicamente…..puede que sí, pero con todos sus buenos jugadores, no con estos….

    Por cierto, muy buenas las preguntas del final!!!!!Habria q ver que responde el ¿SABIO?….

    Saludos!!!

  9. juanan

    24 de marzo de 2007 a las 4:26 pm

    buf es «oi» XD

  10. yomismo

    24 de marzo de 2007 a las 4:50 pm

    yo lo unico que les pido es que tengan actitud ganadora. Que salgan concentrados y que se coman el campo. No que se caguen como siempre en los momentos de dificultadas. Sólo pido actitud.

  11. aDRi

    24 de marzo de 2007 a las 5:00 pm

    @Mangelram, pues si el debate es sobre Juanito – Pablo o Marchena – J.Navarro, el problema es mayor de lo que parece a simple vista. ¿No hay centrales mejores a esos cuatro?. Luego lo de los laterales, pues en fin, paciencia, si es que con Aragonés es lo de siempre.
    Por mí, ojalá pierdan. Dinamarca me cae simpática y además nos haría un favor librándonos del zapatones.
    Un saludo.

  12. mangelram

    24 de marzo de 2007 a las 5:25 pm

    @Adri

    Creo que con los centrales no hay debate, simplemente porque para mi tenemos la mejor pareja de centrales del mundo ahora o dentro de 3 años, pero claro, esto es así siempre que encontremos un buen lateral derecho que pueda cumplir para no desplazar a Sergio Ramos a la derecha….

    Pero sin mencionar estos dos (que son muy muy buenos), el nivel de centrales es preocupante….para mí, Pablo sería el tercero en discordia, aunque muy lejos de Puyol y Ramos. El cuarto Juanito, contundente, aunque la pifia a veces, y va bien de cabeza….Y luego, el resto…..

    Yo soy gran admirador de Aragonés, pero esto me esta decepcionando y mucho…..No puedo tener mas paciencia con los laterales….son de broma….

    Saludos!!!

  13. David Arranz

    24 de marzo de 2007 a las 5:28 pm

    El tema de los centrales no me preocupa a futuro: Albiol, Piqué, Alexis, Arbeloa,… a sumar a Sergio Ramos y Pablo me preocupa para esta noche

  14. Renaldinho

    24 de marzo de 2007 a las 5:35 pm

    Lateral derecho que pudo haber jugado con la selección española (o al menos eso se dijo antes del mundial, «cuando lo de Pernía o Senna»): DANIEL ALVES…se acuerdan?

  15. Jaime

    24 de marzo de 2007 a las 5:37 pm

    Mangelram

    Se ha desmostrado claramente que españa sin Albelda sufre un puñado a la hora de defender m y si quieres ver lo que hacen Xabi alonso , Iniesta , Xavi o Cesc todos juntitos en el centro del campo , sin alguien que meta la pierna y «reparta» , mírate el partido de octavos de final o el partido contra serbia en el calderón , el gol que nos metieron (con intervención de Zigic mediante ) con Albelda no nos lo meten

  16. Jaime

    24 de marzo de 2007 a las 5:44 pm

    Daniel Alves no podía jugar con la seleccion , ya jugó con las selecciones inferiores de Brasil , luego ya no era seleccionable por España , por muhco que dijeran las teles y demás

  17. SHeLL

    24 de marzo de 2007 a las 5:49 pm

    Además Alves ya ha debutado con la absoluta, veremos que tal va el partido esta selección no se sabe nunca como puede responder.

  18. aDRi

    24 de marzo de 2007 a las 5:59 pm

    Mangelram, Pablo y Juanito no están para vestir la roja esta temporada, para mi forma de verlo por lo menos.
    Antes me habría llevado a cualquiera de los que menciona David Arranz, bueno igual a Piqué aun no, pero mira, del mismo equipo hasta a Sergio me llevo antes que a Pablo y Juanito este año (no digo que sean malos, hablo de que llevan una temporada más bien discreta, mala si me permites ser más duro). Albiol, Alexis, Arbeloa, cualquiera me valía…pero vaya por Dios, insistir en Pablo y Juanito…ya le vale.
    En cuanto a Alves…ya nos gustaría poder lucir un lateral de su recorrido e influencia en momentos como este en que no abundan laterales determinantes, pero Brasil es Brasil.
    Un saludo

  19. mangelram

    24 de marzo de 2007 a las 6:14 pm

    @Jaime

    Xabi Alonso puede cumplir perfectamente el papel de Albelda de defender, y con mucha mas salida de balón, toque y calidad…..Y no digo de poner a todos los chiquititos tecnicos buenos juntos, si no X.Alonso con Xavi o Iniesta y dos bandas!!!!

    @Adri

    Creo que para éstos partidos hace falta algo de experiencia….No me puedes traer a éstos partidos a Alexis o a Piqué o a Sergio…..Eso es lo que precisamente está haciendo Aragones con los laterales, y así nos va….
    LLevame a los jovenes a los amistosos, los vas curtiendo, no se…..un poco de planificación! solo pido eso….No puedes jugar en Old Trafford con los que sabes que no pueden jugar (Totalmente de acuerdo con David Arranz) y ahora en estos partidos metes a gente inexperta!!!

    Que mejor forma de curtir a los jovenes que en Old Trafford contra Inglaterra!!!Pero hoy, queramos o no, nos jugamos muchas opciones de clasificación para la Eurocopa, y a mi entender, hay que tirar un poco de experiencia y veterania (Aunque con Javi Navarro se pasa jejeje)

  20. Ali Dia

    24 de marzo de 2007 a las 6:33 pm

    Me toca las narices que la gente diga que nuestra selección es mala. Pero si poco antes de llegar Luis eramos la número dos en el ránking FIFA!! Si ahora no valemos ni para tomar por culo (no estamos ni entre las diez primeras en ese ránking) es porque tenemos un pedazo de inútil como seleccionador. Perdón por las formas, pero es que este tema me desquicia.

    Los laterales ciertamente son de coña, más teniendo en cuenta que en este esquema tienen mucha importancia. Aunque todavía no ha demostrado gran cosa, yo me llevaría a Barragán, fuerte fisicamente, con llegada y buena pegada, jóven y con un techo más alto que Ángel. Arbeloa en el Liverpool está jugando de lateral izquierdo, pero también puede hacerlo de lateral derecho y central. Un comodín para la defensa, conmigo sería indiscutible. Albiol y Alexis también dan 100 vueltas a los centrales convocados.

  21. doblej

    24 de marzo de 2007 a las 6:47 pm

    hola a todos os dejo aqui mi direccion de mi blog de reciente creacion ,
    http://doblejfutbol.blogspot.com/

    pd:He agregado a mi lista de vinculos esta web

  22. paul

    24 de marzo de 2007 a las 6:51 pm

    Sinceramente Aragones es un imbecil que no sabe lo que quiere se debe de traer un entrenador serio y de reconocida trayectoria y botar a este tipo que demuestra que de futbol no sabe nada. Para mi el equipo debe ser contando con todos:

    Casillas
    Ramos-Albiol-Puyol-Del Horno
    Albelda
    Iniesta Xabi Alonso
    Angulo Reyes
    Villa

    y el suplente:

    Palop
    Iraola-Navarro-Marchena-Puerta
    Baraja
    Xavi Fabregas
    J.Navas Vicente(Raul)
    Torres(Morientes)

    Para mi esos son los jugadores con los que se debe trabajar no con jugadores como Angel, Juanito, Capdevila, que sin ofender, no tienen la categoria de los jugadores de los 2 equipos antes mencionados, esta es mi opinion porque creo que con ese equipo estamos para llegar alto en la Eurocopa

  23. aDRi

    24 de marzo de 2007 a las 7:11 pm

    Claro mangelram, estamos de acuerdo en que las pruebas las tenía que haber realizado entonces, pero de esos polvos vinieron estos lodos. Al no hacer las pruebas que tenía que hacer con Albiol, Alexis o Arbeloa (entre otros) en partidos amistosos o ir introduciéndolos poco a poco, nos encontramos con que en el partido decisivo la defensa estará formada por jugadores que a mi juicio no dan el nivel.
    En cuanto a lo que le explicas a Jaime, estoy muy de acuerdo, Xabi Alonso con Xavi/Iniesta y dos jugadores en las bandas es una idea más atractiva que lo que propone Aragonés (que huele a improvisación las más de las veces).

    Por cierto, también estoy muy de acuerdo con Ali Dia, quizá en lo de Barragán aun no, pero lo estaré mas pronto que tarde, seguro. Un bajón como el que ha tenido España en el ránking es en buena parte, culpa del amago de seleccionador que tenemos.

    Saludos

  24. Sr. Anticristo

    24 de marzo de 2007 a las 8:15 pm

    Me parecen muy acertadas todas las preguntas, salvo una que creo que no está planteada sobre la verdad.

    ¿por qué si quiere jugar de forma ofensiva, con mucho toque, la base del equipo son jugadores de un equipo que triunfa con un estilo tan distinto?

    En primer lugar, no está muy clara la relación entre «jugar de forma ofensiva» y el toque. Por ejemplo, si miras la clasificación, un equipo a priori mucho más ofensivo que el Valencia como el Zaragoza lleva 40 goles a favor. El Valencia lleva 37. Sevilla y Barça son los que marcan diferencias en cuanto a goles, y precisamente el Sevilla tiene más del Valencia de los últimos años que del Zaragoza o el Barcelona.

    Luego, los jugadores que lleva del Valencia no son jugadores conservadores en sus posiciones. Quitando Marchena y Albelda, que son jugadores defensivos y así actuarían en cualquier equipo, no sólo en el Valencia, sólo a Angulo se le podría «acusar» de no ser una maravilla en ataque. A pesar de que lleva una muy buena temporada, está viendo portería bastante y, recordemos, en sus inicios era delantero, sí se puede decir que es un jugador «made in Valencia». La teoría queda finalmente anulada cuando hablamos de que los otros tres son Morientes, Villa y Silva. Cualquiera de ellos podría jugar en el Barcelona, por ejemplo, que sería el paradigma del juego que se dice que querría Aragonés.

    Por último, el que haya seguido un poco a Aragonés sabrá que su estilo de juego siempre ha sido más cercano al que practica ahora el Valencia que al de, por ejemplo, Víctor Fernández. Así que tampoco se entiende mucho esa crítica en concreto por ahí.

    Un saludo.

  25. mourinho

    24 de marzo de 2007 a las 8:18 pm

    Yo no coincido en casi nada con Aragones, pero creo que estais bastante confundidos y sois muy ventajistas a la hora de criticarle. España ha tenido un montón de seleccionadores y de mini-jugadorazos (Joaquín, Reyes,…) y nunca ha ganado nada.
    El mundial, a mi modo de ver, fue ilusionante, pero un equipo hecho, y duro, que lleva 8 años con los mismos jugadores (cosa que varios alabasteis en su momento) nos pasó por encima, sin embargo al acabar el mundial se pide una revolución, que se vaya Raúl, Aragonés, Pepito… y que venga quien?
    A mi no me gusta la lista, prefiero ver ahí a Navas, a Alexis, a Albiol, pero es que cada aficionado es un espectador.

    Como se puede decir que se prefiere perder, si hoy palmamos, adios a la Eurocopa, de verdad, ¿queréis eso? Como si todo fuese culpa suya… Para que luego llegue Del Bosque, o Fernández, o, vete tu a saber quien.

    Os quejais (no los autores del blog, sino los que lo comentamos) del Marca y del As, pero se nota que os enganchan bien, porque hay un linchamiento nacional hacia Luis… Como si cambiar de Seleccionador fuera ganar titulos.
    ¿De que seleccionador os a gustado todas sus listas?
    A mi la del mundial me parecio muy acertada, luego se volvio un poco loco, pero joder, dejarle trabajar.

    De verdad, no es que no me guste Luis, es que soy casi anti-luis, pero tampoco me gusta este tipo de cosas y de criticar por criticar.

    Por qué cuando se juega con extremos no tenemos delantero centro y cuando juega Morientes no hay extremos? Silva es extremo izquierdo, está en una forma estupenda e Iniesta ya ha jugado en el sitio de Messi de manera muy correcta y si hoy fuese suplente diriais; ¿Por qué no juega uno de los jugadores más en forma del mundo?

    ¿por qué si quiere jugar de forma ofensiva, con mucho toque, la base del equipo son jugadores de un equipo que triunfa con un estilo tan distinto? Quiere jugar al toque y pone a Iniesta, Xavi y Silva ¡que raro! ¿Se ha vuelto loco? ¿va borracho? de verdad…

    El centro del campo está polarizado y desequilibrado. Albelda tiene un perfil muy defensivo y los tres un perfil muy parecido. ¿Por qué no aprovechar la polivalencia de Cesc, Xabi Alonso o Angulo? Primero criticas que uno es muy defensivo, y luego que los otros son iguales… Albelda es el equilibrio, Xavi, el toque, Iniesta la profundidad y silva el enganche. Me parece bastante lógico.

    ¿Por qué es Marchena central cuando apenas juega en esa posición y Albiol ni siquiera es convocado? ¿Por qué la excusa para no llevar a algunos jugadores es la posición en la que juegan en sus equipos y luego él cambia su posición habitual?
    Una auténtica tontería, chico. A parte de que como tu mismo dices, hay muy buenos centrales jovenes. De todas maneras, Puyol y Ramos son baja. Y que entrenador no tiene ese tipo de tonterias. Rikjaard con Motta, Capello con Emerson, Van gaal y «sus» holandeses, Ancelotti y Pancaro…

    ¿Sobre el desequlibrio, criticas entonces también a vuestro (y bien) admirado Segurola, que va más allá y dice que deberian jugar Cesc, X.alonso, Xavi e Iniesta en el centro del campo? Y yo estoy con él, joder. El toque, y el centro del campo es lo único que hoy por hoy hace especial a España (y el portero, que nunca rinde bien con la selección).

  26. mourinho

    24 de marzo de 2007 a las 8:20 pm

    *A mi no me gusta la lista, prefiero ver ahí a Navas, a Alexis, a Albiol, pero es que cada aficionado es un espectador.

    Evidentemente, quise decir que cada aficionado es un entrenador.

  27. David Arranz

    24 de marzo de 2007 a las 8:29 pm

    Sr. Anticristo, te explico mi punto de vista sobre tu comentario,
    Sobre las comparaciones de los equipos. Creo que el Sevilla es un equipo más ambicioso que el Valencia este año, intenta dominar los partidos mucho más que el Valencia que tiene más problemas en dominar el partido y prefiere la contra.
    Sobre los jugadores te doy la razón en que Villa, Morientes y Silva podrían jugar en cualquier equipo con un estilo ofensivo.
    Sobre lo de Luis Aragonés, totalmente de acuerdo en que su estilo ha sido tradicionalmente la contra. No entiendo porque cuando llegó a la selección se lió la manta a la cabeza, intento reinventarse a si mimso y jugar a algo que no sabe. Muchos de los problemas de la falta de identidad de este equipo vienen por ahi

  28. I. Ismael

    24 de marzo de 2007 a las 9:37 pm

    Esta pregunta va sin segundas intenciones, cuanto hace que villa no mete un gol? Cuantos ha metido en lo que llevamos de año? Solo recuerdo uno al inter…

  29. aDRi

    24 de marzo de 2007 a las 9:38 pm

    mourinho, cómo soy de esos que critica al Marca y al AS, que critica a Aragonés y que espera que hoy Dinamarca nos gane (sí, he dicho ‘nos’) me doy por aludido y te contesto lo que yo pienso al respecto.

    A mí la selección en el Mundial no me ilusionó, ni tras el primer partido contra Ucrania en el que critiqué la forma de llegar los goles (acierto a balón parado unos y una jugada ante un equipo desarmado y con un jugador menos el otro, creo, ahora mismo no lo recuerdo exactamente), no me parecía el ‘super equipo que puede comerse el Mundial’ que nos vendía la prensa y que los propios aficionados creían que tenían (muchísimos desde mi punto de vista).
    No es cuestión de que me gusten todas las listas de un seleccionador o no, pero este tío está empeñado en hacerlo mal una vez tras otra. … Me iba a poner como loco a escribir las cosas que no me gustan del seleccionador, pero me saldría un tochazo criminal y es que ya le tengo mucha manía, así que lo único que diré es que odio que me mientan, y Aragonés me ha mentido, es un tío sin palabra. Cómo puedo confiar en que un hombre que dice que va a hacer ‘A’ si no consigue ‘B’ y cuando llega el momento de tener dos cojones y decir, «la he cagado, lo intenté pero no lo conseguí, me voy»…en vez de eso, se engancha a su silla con sus mentiras, dimití pero no me lo aceptaron, y se lanza a una campaña de despropósitos uno tras otro.
    Lo siento, pero me veo casi obligado a cargar contra una selección que no puede representarme porque me da grima ver a ese hombre sentado en el banquillo haciendo lo que quiere y dejando la selección por los suelos, porque es lo que está haciendo.

    Te puede parecer una campaña orquestada por los diarios deportivos, una fobia personal o incluso manía persecutoria…pero es solamente la sensación de que España (la selección de fútbol) no puede ser llevada por este personaje, mentiroso, mezquino y ‘graciosillo’, y que con él no se logrará más que hacer el ridículo.
    El que venga después responderá por sí mismo, no tendrá nada que ver con Aragonés, tiene una hoja en blanco y por sus acciones, cuando llegue, le criticaré…o no.

    Un saludo 🙂

  30. aDRi

    24 de marzo de 2007 a las 9:46 pm

    @I.Ismael, creo que Villa marcó gol por última vez en Liga el 28 de Enero en un Betis – Valencia (2-1).
    Y goles totales este año…uno más contra la Real Sociedad la semana anterior (día 21).
    Por tanto, dos en Liga.

    mourinho, si quieres este dato puedes tomarlo también para mi crítica a Aragonés, aquí no va quien está en forma, van los de siempre (y que conste que Villa me encanta, no así Torres, por ejemplo). Güiza, Tamudo o Soldado entre otros seguro que merecen por lo menos intentarlo.

    Saludos!

  31. I. Ismael

    24 de marzo de 2007 a las 9:56 pm

    Gracias Adri. Me sorprendio hace poco ver lo «retrasado» que estaba Villa en la tabla de goleadores con el buen inicio q tuvo. A ver si hay suerte y marca gol, aunque poca esperanza tengo en esta selección, que poco transmite.

  32. aDRi

    24 de marzo de 2007 a las 10:02 pm

    De nada, I.Ismael, para completar la estadística ’07 de Villa, no marcó en ninguno de los dos partidos de Copa y marcó un gol en los encuentros frente al Inter. Por tanto, en 2007, tres goles.
    Un saludo

  33. mourinho

    24 de marzo de 2007 a las 11:00 pm

    Si tu de verdad pones en un partido como hoy a Soldado o a Güiza antes que a Villa, es un buen momento para cerrar este interesante debate.

  34. mourinho

    24 de marzo de 2007 a las 11:50 pm

    Y gol de Soldado, digo de Güiza, digo de Villa.

    Ya van 4 este año ¿no? 0,5 goles por partido con la seleçao.

  35. aDRi

    25 de marzo de 2007 a las 12:19 am

    Si das por cerrado este debate porque yo deje o no deje de poner a Villa o a Soldado es que no ha habido debate ;).
    Por lo demás, también puedo decir que no has entendido mucho de lo que he dicho :).
    Un saludo!

  36. mourinho

    25 de marzo de 2007 a las 1:08 am

    aDRi: mourinho, si quieres este dato puedes tomarlo también para mi crítica a Aragonés, aquí no va quien está en forma, van los de siempre. Güiza, Tamudo o Soldado entre otros seguro que merecen por lo menos intentarlo.

    Se interpreta que criticas a Luis por poner a Villa, diciendo que otros delanteros merecen jugar y que él solo lleva 2 goles este año (3, ciertamente, y ahora, 4).
    La cuestión es que no te gusta Luis, y es muy respetable, de hecho a mi, tampoco, pero eso de querer que pierdan…

  37. aDRi

    25 de marzo de 2007 a las 1:18 am

    Si, toma ese dato, pero no como una crítica a Villa hombre xD, a ver, ha llevado de delanteros a Villa (mala racha), Torres (….) y Morientes (que está en buena forma), nadie más.
    Por una parte me parecen pocos delanteros, yo llevaría uno más. Y trataría que ese uno fuese alguien enrrachado, que estuviese haciendo una buena temporada. Ni siquiera para llevarlo de titular, sino para ir cogiendo un ritmo y una confianza (para eso están los amistosos, pero si ni entonces lo hace….).

    En cuanto a los datos de Villa sólo los expuse por petición de I.Ismael, me sigue pareciendo (de lejos) el mejor delantero español en la actualidad, desde ya hace un buen tiempo. Que no está en su mejor racha, salta a la vista. Yo, por ponerte un ejemplo hubiese jugado de inicio con Villa y Morientes, eso sí, mi tercera opción no sería Torres. Lo siento si se malinterpretó lo de los datos, critico a Aragonés, pero no por poner a Villa, hay casos peores, Juanito, Pablo, Capdevilla….xD

    Un saludo, y enhorabuena.

  38. mourinho

    25 de marzo de 2007 a las 1:59 am

    El que debe estar muy contento es ANTIHEROE xD. No me explico como solo escribiendo en un blog de fútbol salta a la vista lo facha que eres, tio. Como si hubieras elegido ser español de nacimiento.

    ¿No crees que deberían convocar a Salva? xDDDDD

  39. Chinaskiu

    25 de marzo de 2007 a las 6:34 am

    estuve en el bernabeu y me sorprendió gratamente Silva, creo q hacia años que la seleión no tenia esa profundidad (la banda derecha, es justo reconocerlo, no ha existido), Iniesta es y será un grandísimo jugador, pero fue quitar a Xavi y desaparecer el orden (por cierto lamentgables los 30 minutos de xavi alonso), el peor sin duda:angulo (que mediocre es por dios…), y la convocatoria de angel es inexplicable, ha estado fragil, indeciso , ni atacaba bien, ni defendia mal (muy blandito).Albelda lamentable, ha estado genial esta temporada pero lleva un mes lamentable y siempre le pasa lo mismo:parece otro en la selección. La actuación de Torres ni la comento, el torpón chico-marca no da pie con bola, especialmente curiosa me ha parecido una jugada que lo define perfectamente como jugador: gana la espalda de un defensa danes por velocidad tras un pase largo y una vez que tiene ganada la posicion hace una de las suyas y se cae. Lo de Torres comienza a estar claro, yo creo que el salto de calidad se esta retrasando mucho y al Niño aun le falta ese toque de calidad, eso que lo convertiria en un superclase y que yo sinceramente creo que jamás tendrá.
    villa y morientes geniales, su rendimiento goleador, asi como el partidazo de silva es de lo poquito que se salva del bodrio de esta noche.lo peor:que Aragonés sigue…

    dinamarca me decepcionó..

  40. Pingback: McClaren y Donadoni, dos seleccionadores en problemas » Diarios de Futbol