No interesa, no interesa (II)

Confío en que la prensa de Madrid no intente desestabilizar al Sevilla
José María del Nido en el Foro Ferrándiz de As

El presidente del Sevilla FC José María del Nido pone la venda antes que la herida y se apunta a la moda victimista que ya hace un mes inauguró Andrés Palop.

En dos temporadas en las que su equipo ha sido el brillante campeón de la Copa de la UEFA, de la Supercopa de Europa, es colíder de la liga española y está clasificado para las semifinales de la Copa del Rey y los cuartos de la presente UEFA con muchas opciones de revalidar título, el máximo mandatario sevillista se empeña constantemente en erigirse protagonista por encima de sus jugadores, que son los que juegan y ganan los partidos, no lo olvidemos.

“Confío en que la prensa de Madrid no intente desestabilizar al Sevilla porque vea que puede ser campeón de Liga y su Madrid no”, ha dicho hoy.

Uno se pregunta la manera de desestabilizar al Sevilla que puede urdir la siempre malvada “prensa de Madrid”. ¿Puede ser un ejemplo, la portada de ayer de Marca en la que afirma que el Madrid estaría interesado en el fichaje de Daniel Alves? Porque a quien esto escribe le parece más bien una nueva venta de humo ante el lamentable juego que vienen desplegando los blancos durante toda esta temporada. ¿O acaso también se intentaba desestabilizar al Getafe cuando Alexis apareció en la portada del Diario As?

En DDF:
- No interesa, no interesa
- Una ciudad, dos presidentes
- Un presidente crecido

Periodista de vocación, y espera que también de profesión, disfruta charlando y escribiendo sobre fútbol, preferentemente internacional. Amante la escuela británica y holandesa, sus dos mayores ídolos fueron Dennis Bergkamp y Marco Van Basten. (enrique.lameyer @ diariosdefutbol.com)

19 Comments

  1. Alkmaar

    21 de marzo de 2007 a las 5:35 pm

    “hurdir” no existe, en todo caso es urdir…

    Saludos

  2. SHeLL

    21 de marzo de 2007 a las 5:53 pm

    Del Nido lamentable una vez más, tiene un afán de protagonismo que ni Calderón!

  3. salva

    21 de marzo de 2007 a las 6:03 pm

    ES que no se da cuenta que la gente del madrid va cn el Sevilla,pork el otro candidato es kien es..

  4. Renaldinho

    21 de marzo de 2007 a las 6:08 pm

    botella para Del Nido…(?) (está un poco subido, la verdad, aunque no se debería dar más importancia de la que tienen esas palabras del presidente del Sevilla, porque luego pasa lo que pasa…)

  5. Varyamo

    21 de marzo de 2007 a las 7:10 pm

    Que pena que cuando Florentido daba su discurso cada vez que traía una estrellita y decía: “Viene al mejor club del mundo, el mejor club del siglo XX”, no pensaráis lo mismo de él. Del Nido ahora si que tiene razón. La prensa deportiva suele apestar. Portadas para vender perdiódicos y mentiras mil. ¿Cuántos fichajes bárbaros ha anunciado?. Ahora a Alves le comen la cabeza y se terminará yendo. Si el Madrid no gana títulos, inventan fichajes, y eso a algunos les jode.

  6. Pingback: salymarca.com

  7. Enrique Laméyer

    21 de marzo de 2007 a las 7:30 pm

    Ya Varyamo, es lo que tiene que cuando Florentino decía eso ni este blog ni Notas de Fútbol, donde escribíamos antes, existieran.

    Lo dicho, no interesa…

  8. hoeman

    21 de marzo de 2007 a las 8:52 pm

    De eso nada, es típico de los medios de comunicación intentar desestabilizar a sus rivales. Lo sé pq lo he vivido unas cuantas veces… además de venta de humo, intento de desestabilización.

    Menos mal que ya nadie se toma en serio los panfletos estos…

  9. Vito Corleone

    21 de marzo de 2007 a las 11:19 pm

    La verdad que yo no se de donde sacaron a este individuo,y que busca con esas declaraciones provocando gratuitamente…pobrecillo,lo van a echar de nervión a patadas…esperen a que los aficionados empiecen a creerse grandes,y exijan como tal,y ya cambiará la dinamica ya…es muy bonito llegar,pero muy dificil mantenerse y más si vas de provocador…

  10. Moi

    21 de marzo de 2007 a las 11:51 pm

    Saludos!

    Del Nido es un fantasma, así como también los son Mourinho, Ramón Calderón, Juan Soler, Joan Laporta y otros muchos locos que hay sueltos por el mundo del fútbol.
    Que sí el Sevilla es el mejor equipo del mundo, que sí ahora mismo somos los que mejor fútbol practicamos.
    Se le ha subido la fama a la cabeza.
    Y lo que dice de la prensa, lo encuentro una chorrada.

    http://lapizarradecapello.blogspot.com

    Saludos!

  11. saddam

    22 de marzo de 2007 a las 12:13 am

    del nido sera un payaso,pero dejad ya de hablar de el

  12. Renaldinho

    22 de marzo de 2007 a las 12:27 am

    adhiero…

  13. I. Ismael

    22 de marzo de 2007 a las 12:44 am

    Del Nido no se entera de la película… se cree que una portada vendemotos que toca al Sevilla está hecha para desestabilizarlos.

    Por cierto sobre lo de vender motos, leo a diario las portadas y estoy sobrecogido con la cantidad de jugadores que encasquetan a diario en la prensa italiana, hoy mismo publican que De Rossi al Barça por 25 millones de euros. Al año deben salir unos 50 jugadores para el Milan, Inter y Juve.

  14. Manuelinho eF

    22 de marzo de 2007 a las 12:45 am

    Pues a mi no me parece ninguna payasada. Se puede interpretar de muchas maneras las palabras de del Nido. Personalmente entiendo a del Nido y porsupuesto, no veo nada descabelladas sus declaraciones acerca de una posible desestabilización. Nunca se sabe en este mundo de la prensa deportiva casi panfletaria con qué intención van sus comentarios y/o portadas.

  15. Kannaya

    22 de marzo de 2007 a las 2:31 am

    La prensa deportiva capitalina está dirigida por los respectivos equipos de Madrid, y el que ve eso es porque no quiere y si no quiere es porque no le interesa verlo así, claro está, como le favorece…

    La prensa deportiva futbolera está formada por periodistas cada día más forofos, parciales y manipuladores (por el poder que cada día amasan con sus publicaciones). Cada periodista es aficionado de un equipo y si el medio es de Madrid pues a ver si adivináis de qué club son aficionados. Además, reciben órdenes del redactor jefe, que ese es el que pone las directrices. Dad de comer al pueblo (noticias jugosas: venta de humo) cuando tenga hambre (cuando no se ganen títulos).

    Señores, esto es el pan de cada día de los medios de comunicación: desvían la atención cuando no interesa marcarla en otro sitio. De hecho pensad cuando han empezado a intentar desestabilizar: justo ahora cuando descansa la liga. Síntoma de planificación. Está planeado. Descansa la liga ¿y ahora de qué hablamos sobre nuestros clubes madrileños? Pues nada, vamos a intentar desetabilizar a uno de nuestros enemigos. Ya sabéis que ahora el Madrid no entraría directamente en Champions.

    La prensa madrileña dirige casi a su antojo a los estamentos del poder futbolístico: la sede de la LFP está en Madrid, la sede de la RFEF está en Madrid, la selección entrena en la ciudad deportiva donde entrena el Madrid,… Imaginaos la influencia que puede tener la prensa de Bilbao, Vañencia o Sevilla. Pues la misma que yo en el Vaticano: ninguna. La prensa que mueve los hilos para los jugadores elegidos por el bluf Aragonés en la selección española es la prensa madrileña, la que hace que las sanciones ejemplares sean para los equipos de abajo es la prensa madrileña, etc. Es pura mafia.

    El fútbol está podrido: el Barça y el Athletic han recurrido a la Justicia Ordinaria y qué les ha pasado? Nada! Al Betis le han cerrado el campo y como recurra a la Justicia Ordinaria le van a meter un puraco de dimensiones desproporcionadas.

    Y ahora me vienen algunos diciendo que si Del Nido tal o cual. ¿Quién os vería a vosotros si fuera el presidente de vuestro club?

    Viva el Sevilla F.C. Vuestra envidia nos hace mejores y a vosotros os reduce. Somos el único club en 3 competiciones. Colíderes de la LIga. En Semifinales de Copa. En Cuartos de UEFA. Llevamos 7 meses como mejor club del mundo (y no me digáis que eso no vale para nada que tengo guardadas direcciones webs donde la prensa de Madrid, Barcelona y Valencia flipaban cuando los equipos punteros de sus respectivas ciudades fueron coronados como tales. Y con encuestas cibernéticas a los aficionados y foros donde los aficionados trinaban de alegría).

    ¿Dónde están los que hace 2 meses decían que el Sevilla F.C. no tenía plantilla?
    ¿Dónde están los que hace 2 meses decían que el Sevilla F.C. no aguantaría el ritmo de los grandes?
    ¿Dónde están los que hace 2 meses decían que el Sevilla F.C. se acabaría hundiendo?

    Señores: presente. Día 22.03.07. Y esto es lo que hay. A quién le pique que se rasque. Cuando nos eliminen de alguna competición ya hablaremos pero no vaticinemos tanto más con el corazón envidioso que con la cabeza y más aceptar la realidad y resignarse ante la evidencia. Los equipos de Madrid llevan muchos años sin ganar nada y lo único que hacen es fijarse en el Sevilla F.C. Se lo quieren fichar todo.

    Pues nada. A los envidiosillos que se rasquen.

    Saludos y viva el Sevilla F.C.

  16. Axhell Red

    22 de marzo de 2007 a las 3:46 am

    Si de momento la lucha por la Liga esta mas centrada en Sevilla vs Barcelona… ¿de verdad Del Nido cree que la prensa madrileña querrà desestabilizarlos?
    MAdre miaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!!!

  17. anonimo

    22 de marzo de 2007 a las 10:41 am

    @Kannaya

    comentarios como el tuyo y los de Del Nido son los que hacen que uno le vaya agarrando cierto asco al Sevilla (que no envidia), disfrutá de tu equipo mientras dure pero procurando no hacer que los aficionados de otros equipos querramos que pierda solamente para que a gente como vos se le bajen los humos

  18. Alberto

    22 de marzo de 2007 a las 11:45 am

    A mí lo de Dani Alves también me parece una venta de humo. Aunque es cierto que de rebote puede desestabilizar al Sevilla, es normal que a estas alturas de la temporada suenen los jugadores que están destacando, sobre todo si los grandes es obvio que necesitan renovar su plantilla. Me parece que Del Nido (al que no se le pueden negar sus numerosos méritos) es un tanto bocazas.

  19. Il_Moro

    22 de marzo de 2007 a las 2:24 pm

    Estoy en desacuerdo con las formas y el victimismo de Del Nido, pero tiene bastante razon en el fondo…