Jornada 27: el Valencia pierde comba

valencia_racing.jpgBarcelona y Sevilla siguen compartiendo el liderato de la Liga tras sus victorias ante Recreativo (0-4) y Celta (2-0), respectivamente. En Huelva, el campeón recompuso su esquema, y también su figura, frente a un rival generoso que posiblemente no mereció un marcador tan abultado. Varios meses después, el Barça volvió a ganar en Liga lejos del Camp Nou. Eto’o, que sigue su puesta a punto, consiguió dos goles. Su regreso se antoja decisivo en este tramo final de campeonato, casi tanto como lo ha sido su baja en los meses anteriores, y más aún teniendo en cuenta la intermitencia de Ronaldinho.

El Sevilla, esta vez sí, soportó la presión pese a disputar el último partido de la jornada. Ganó con autoridad al Celta con goles de Kanouté, que se retiró lesionado, y Kherzakhov, un nuevo acierto de Monchi que, desde su aterrizaje en el mercado de invierno, se está encargando jornada a jornada de desmitificar los famosos problemas adaptación de algunos futbolistas extranjeros.

Por detrás, a cinco puntos, asciende a la tercera plaza el Madrid. Y eso que volvió a deprimir al Bernabéu, donde a punto estuvo el Nástic de pinchar el globo que, durante siete días, han hinchado entre el club y la prensa. Los de Capello se fueron al descanso con bronca, sin haber creado una sola ocasión de gol pese a que el Nástic se quedó con diez a los ocho minutos por expulsión de César Navas. En la segunda parte Cassano dejó su lugar a Robinho, que con su movilidad puso algo de picante y protagonizó el escaso peligro con el que el Madrid se acabó llevando los tres puntos (2-0). El brasileño marcó el primero tras una pifia de Van Nistelrooy, chutó al palo y asistó a Salgado en la jugada del segundo tanto, marcado entre Raúl y David García.

La sorpresa se produjo en Mestalla. En plenas Fallas, el Racing se coló en la fiesta del Valencia y se impuso (0-2) con tantos de Munitis y Oriol. Los de Quique han sumado un punto en las últimas dos jornadas, justo cuando parecía que podían unirse con renovados bríos a la lucha por el título, y caen a la cuarta plaza. Le acecha el Zaragoza, a sólo un punto, tras imponerse al Atlético (1-0) con gol de Diego Milito en el duelo de aspirantes al selecto club de la Champions.

Al Atlético le ha salido un inesperado perseguidor, el Racing, que sin hacer ruido se ha colocado entre los dos equipos revelación, Recreativo y Getafe. Los de Schuster dejaron pasar una oportunidad increible de llevarse la victoria de Riazor. Dominaron el primer tiempo, dispusieron de las mejores ocasiones y, para colmo, vieron cómo su rival se quedaba con uno menos antes del descanso por un codazo de Arizmendi a Paredes. El Getafe pagó su eterno problema, la falta de pegada, y uno inédito: Abbondanzieri, el portero menos goleado de la Liga, se tragó un disparo lejano de Barragán que acabó siendo definitivo (1-0).

El cuadro de Caparrós escapa de la zona turbulenta, al igual que el Mallorca, que despachó al Betis con dos saques de esquina en los dos primeros minutos de partido (2-0). Todo parece indicar que los sevillanos lucharán con Celta, Levante y Athletic por esquivar la última plaza de descenso. De estos tres equipos, sólo el de Abel Resino consiguió puntuar esta jornada. Lo hizo en Montjuic (1-1), donde se adelantó con un tanto de Reggi tras un pase en profundidad nacido de la cabeza de un espanyolista, Albert Riera. Minutos después, con un control extraordinario en el área de Molina, Riera se sacó la espina y le sirvió el empate a Luis García.

La última plaza de descenso, una jornada más, es para el Athletic, que parecía encontrarse ante una jornada propicia para rebasar al Celta. Pero el calvario se prolonga tras una derrota tan estrepitosa como la sufrida ante Osasuna (0-3).

Aunque, para empresas imposibles, la de la Real Sociedad. Su segunda parte en El Madrigal (1-1), muriendo sin acierto en el área del Villarreal, parecía una final. Un cabezazo de Josico en el área pequeña neutralizó el gol de Savio, que había hecho renacer la esperanza en la afición donostiarra. Pero ha pasado una semana más, y la Real sigue más muerta que viva.

DDF | Clasificación de la Liga http://www.tb-credit.ru/zaem.html

9 Comments

  1. Gontxo

    19 de marzo de 2007 a las 2:05 am

    A mi me llama la atencion de esta jornada, el ver como el Ath. Bilbao se va hundiendo poco a poco. Ante un Osasuna, que viene de jugar la UEFA y en San Mames perder o-3 es muy preocupante.

    Y el Celta es otro, que cuando esta ahi abajo se va complicando el solo, le cuesta hacer goles y Vazquez es un tio imprevisible y muy irregular.

  2. Manuelinho eF

    19 de marzo de 2007 a las 3:31 am

    El gran petardazo de la jornada lo dio el Valencia…

  3. Pingback: salymarca.com

  4. Bp

    19 de marzo de 2007 a las 2:31 pm

    Una vez mas se demostro que el publico no es tonto. El Bernabeu no dio sintomas de haberse tragado eso de que Juntos podemos y tal. El Madrid no esta para ganar la liga, eso lo sabe cualquiera que vea asiduamente sus partidos.
    Lo dicho, lo mejor de la campaña es que en vez de mirar al quinto miramos al primero, y asi es mas facil no quedar 5º

  5. Xavi

    19 de marzo de 2007 a las 2:31 pm

    Estamos hasta los huevos de los arbitrajes a favor de los grandes. Como se nota que Villar es del Athletic y Iturralde tambien.
    Força Nastic

  6. Koss

    19 de marzo de 2007 a las 3:36 pm

    @ Xavi

    Pues coméntame dónde notas que Villar es del Athletic porque llevamos todo el año sufriendo unos arbitrajes pésimos.

  7. Axhell Red

    20 de marzo de 2007 a las 3:08 am

    Valencia y Sevilla deberian (quizas no), notar el esfuerzo de Liga y Champions en un caso, y Liga, Copa y UEFA en otro, ademas aunque para muchos sea una forma de cuestionar nuestra liga, el hecho de que cualquier equipo pueda ganar al rival, es lo mas bonito de la competicion.
    Saludos

  8. natxo

    20 de marzo de 2007 a las 2:52 pm

    Quique es un cagon, no es la primera vez que le pasa. A ver si tenemos suerte y se va a final de temporada y traen a otro con un poquito mas de ambicion.

  9. Pingback: Jornada 28: el Barça da un paso al frente » Diarios de Futbol