Roberto Carlos, 11 años de banda izquierda

roberto_carlos.gifRoberto Carlos se marcha del Madrid, y lo hace con la discreción que le ha faltado en los últimos años, casi por la puerta de atrás, de modo parecido a como aterrizó en Barajas hace ya 11 años. En aquel verano de 1996, Lorenzo Sanz había tirado la casa por la ventana con las contrataciones de Pedja Mijatovic, Davor Suker o Clarence Seedorf, y le había levantado el entrenador al Milan, Fabio Capello, nada menos. Roberto Carlos llegó casi de tapadillo. Y eso que un año antes, en la Copa América de 1995, ya había hecho su irrupción aquel lateral pequeño con un cañón en la pierna izquierda. Lo fichó el Inter, que se deshizo de él sólo 12 meses más tarde porque no tenía cabida en la libreta de su entrenador, el inglés Roy Hodgson. El Madrid pagó por el traspaso unos 600 millones de pesetas, una de las mejores inversiones que haya podido hacer en su historia.

Durante muchos años, Roberto Carlos fue el dueño absoluto de la banda izquierda del Bernabéu. No del lateral, pues su exhuberancia física le permitía ser dos futbolistas en uno. Así lo decía hace unos días Vicente del Bosque, que durante varias temporadas pudo permitirse el lujo de confeccionar una alineación asimétrica, con Zidane de teórico interior zurdo, pero no coja, porque el brasileño ejercía de lateral y de extremo. Por no hablar de su durísima pegada. Con tal potencia, no era fácil ajustar el punto de mira. Pero cuando sus libres directos enfilaban el camino de la portería, medio gol estaba hecho.

Roberto Carlos se convirtió de inmediato en un ídolo del Bernabéu, y disfrutó de esa condición durante muchas temporadas, en las que ganó todo menos la Copa. Los últimos años, sin embargo, han sido otra cosa. Roberto Carlos es el exponente de la decadencia futbolística del equipo, y también de la autocomplacencia institucional. Su salida del club llega con bastantes meses de retraso, por no decir con varios años.

En las últimas tres temporadas, al declive físico (y por tanto, futbolístico) de Roberto Carlos hay que sumar una serie de gestos muy negativos. Por ejemplo, su costumbre de zanjar con bravuconadas (”Antes de Navidad seremos líderes”) los problemas del equipo, que nunca parecen ir con él. Llegó incluso a culpar a los jugadores del filial de una eliminación copera. También sus feas entradas a destiempo, cada vez más duras. O su actitud, por ejemplo, en el breve periodo de José Antonio Camacho. Tras conocerse la dimisión de éste, la grada del Bernabéu reprobó con silbidos la actitud del brasileño, uno de los más díscolos.

Para la historia, sin embargo, quedarán otras cosas, las que se pueden ver en este vídeo. Sus libres directos, sus llegadas al área, sus goles imposibles… Después de 11 años, Roberto Carlos se va casi en silencio. No será porque no ha hecho ruido.

Wikipedia | Roberto Carlos

Trackback

Secciones: Personajes, Real Madrid, Vídeos

Valora esta noticia: 14 Votes | Average: 4.64 out of 514 Votes | Average: 4.64 out of 514 Votes | Average: 4.64 out of 514 Votes | Average: 4.64 out of 514 Votes | Average: 4.64 out of 5 (4.6, 14 votos)
Actualizando... Actualizando...

« Recordando a David Rocastle | Bojan Krkic, ¿el próximo fichaje del Barcelona? »

Noticias relacionadas

60 Comentarios »

  1. #1  Sagmanutd  dijo,

    15 Marzo 2007 2:34 pm

    Estoy contigo en todo, Roberto Carlos ha sido un muy buen lateral izdo, sobre todo ofensivamente hablando, ya que defensivamente tenia bastantes defectos. Aun asi ha sido un pesadilla para los rivales que merodeaban por su banda.

    Lo que mas me jodia de este futbolista era cuando hablaba, ya que era un prepotente como nunca lo hubo en el Madrid (exceptuando Florentino Perez y Mijatovic), y tambien las entradas a destiempo y por detras que muchas veces hacia sin intencion ninguna de jugar el balon y que podian haber causado mucho daño al contrario, merecedoras de castigos ejemplares.

    Hablando un poco de entradas sin intencion de juagr el balon, ¿que pensara Figo ahora de la retirada de Cesar Jimenez?¿no se le caera la cara de verguenza, sobre todo despues de pedirle al jugador disculpas obligadas por los mandatarios del Madrid?¿que hubiera pasado si fuese al contrario?.

  2. #2  Bp  dijo,

    15 Marzo 2007 2:47 pm

    Uno de los mejores jugadores que he visto en mi vida. Posiblemente el mejor lateral izquierdo de la historia. Un amigo decía que un equipo con 10 Roberto Carlos y un portero (Casillas a ser posible jeje) sería invencible.
    Totalmente de acuerdo con lo que comentais de su actitud fuera y dentro del campo, lo cual quizá le deja por debajo del mito.
    Lo que no estoy de acuerdo es en el rendimiento en los últimos años. Sin ser exhuberante, ha sido muy muy bueno. No tengo las estadísticas de goles y asistencias de los últimos 3 o 4 años, pero estoy convencido de que ningún lateral en España las supera.

  3. #3  Pedro Blanco  dijo,

    15 Marzo 2007 2:53 pm

    Que decir de Robertu Carlos. Uno de mis primeros idolos en mi infancia y para mi uno de los mejores laterales izquierdo que haya visto nunca y sobre todo que año tras año seguia siendo bueno.

    Tal vez se tenía que haber ido antes. Yo espero que el Bernabeu el último partido en casa le brinde una emoción enorme ya que ha sido un gran jugador en los últimos 10 años.

  4. #4  Arganboy  dijo,

    15 Marzo 2007 3:05 pm

    Sin duda un tremendo futbolista. Ha sido rentabilísimo para el Real Madrid. Para los que dicen que Roberto Carlos no defendía que se miren los partidos del primer Madrid de Capello y que después hablen. Poco hay que decir de un tío que cubría solo la banda izquierda de su equipo (creo que el bueno de Vicente no tiene dudas) Defendía, atacaba y cuando el equipo lo necesitaba, desde la banda, se lo echaba a la espalda. Dudo mucho que haya existido un lateral como este tipo , ni derecho ni izquierdo.

  5. #5  salymarca.com  dijo,

    15 Marzo 2007 3:21 pm

    Roberto Carlos, 11 años de banda izquierda…

    Para mi la aportación de este jugador ha sido una de las mayores de la historia, el mejor lateral que yo he visto…

  6. #6  Kelocura  dijo,

    15 Marzo 2007 3:31 pm

    gran jugador, aunque de los laterales zurdos que vi, yo me quedo con Paolo Maldini, aunque a Vendehumo, a Robertinho no le gana nadie…

  7. #7  martin  dijo,

    15 Marzo 2007 3:36 pm

    Para mi roberto carlos es la confirmacion de que se puede ser un grandisimo futbolista, siendo un autentico imbecil. Y por otro lado, que una retirada a tiempo es una victoria, posiblemente Roberto carlos es uno de los mejores y mas importantes futbolistas extranjeros que pasaron por el Madrid, pero ahora tal vez pase un tiempo antes de que se le valore lo que merece, debido a su actitud y juego del ultimo año y medio. Pero siendo generosos, creo que se le deberia recordar por su juego, no por sus declaraciones o algunas de sus actitudes en el campo.

  8. #8  incendiario  dijo,

    15 Marzo 2007 4:02 pm

    “Su salida del club llega con bastantes meses de retraso, por no decir con varios años”

    Exactamente 3 años. Se dice que fue Camacho el que le convenció para que se quedara cuando, en una de las enésimas negociaciones de mejora salarial, parecía que se iba a ir del Madrid. Posiblemente esa fue una de las primeras decisiones equivocadas que han llevado al Madrid a la situación actual.

    Además en ese momento aún se le podían haber sacado unos millones. Es curioso como en el Barça parece que los jugadores se van muy pronto, y en el Madrid se eternizan, de forma que casi nunca se puede recuperar parte de la inversión. Me acuerdo del caso de Suker, al que se debería haber traspasado después de ser máximo goleador del Mundial de Francia.

    Por otro lado estoy de acuerdo en que la grandeza futbolística demostrada por Roberto Carlos en la mayoria de sus años en el Madrid es extraordinaria. Y junto a Raúl y a Hierro dan cierta unidad a las 3 Copas de Europa del Madrid.

  9. #9  daniel  dijo,

    15 Marzo 2007 4:21 pm

    Para mi sin lugar a dudas, simplemente, el mejor.

    Gran responsable del salto de calidad (3 copas de europa) que dio el madrid del 98 al 2002 en europa. Desde que ha caido por el peso de los años, el madrid no es el mismo.

    Gracias Roberto Carlos. Espero estar en su despedida.

  10. #10  Luisi  dijo,

    15 Marzo 2007 4:41 pm

    Pregunta: ¿No llegó a meter un gol de cabeza?

    Si alguien sabe responderme… gracias

  11. #11  Bp  dijo,

    15 Marzo 2007 4:50 pm

    Sí que metió un gol de cabeza (de hecho creo que más de uno), pero no recuerdo contra quien. Creo recordar uno al Zaragoza, después de dar en el larguero.

  12. #12  Sartorius  dijo,

    15 Marzo 2007 5:19 pm

    El mejor lateral izquierdo que he visto en mi vida y posiblemente el mejor de la historia.

  13. #13  jose  dijo,

    15 Marzo 2007 5:25 pm

    qué buen año, 1996…! llegaron a españa roberto carlos, ronaldo y rivaldo.

  14. #14  Carlos  dijo,

    15 Marzo 2007 5:27 pm

    El mejor lateral izquiero que he visto tambien.
    Uno de los canceres del Madrid en los ultimos años.

    Llegó y parecia un achaval fenomenal, con los años, me dio la sensacion de convertirse en mala persona

  15. #15  Lucio  dijo,

    15 Marzo 2007 5:32 pm

    ¿Exuberancia con h intercalada? Dios mío… y Bp lo repite…

    Roberto Carlos, futbolísticamente, es un gigante al que nadie ha quitado el puesto jamás. Se retira de la Seleçao y se va del Madrid sin sustitutos a su altura, especialmente en el Madrid. Está en el declive más absoluto, pero, ¿cuántos jugadores hay actualmente mejores que él en el lateral izquierdo? Hasta hace 2 ó 3 años, ninguno; desde entonces, creo que se pueden contar con los dedos de una mano.

    Si le respetan las lesiones y se siente motivado, aún hará grandes partidos, porque clase y capacidad física tiene de sobra.

    Saludos.

  16. #16  Il_Moro  dijo,

    15 Marzo 2007 6:04 pm

    Alguien tiene el gol que marco con Brasil creo que en Wembley (la bomba inteligente)….menudo rosco

  17. #17  Miguel Gutiérrez  dijo,

    15 Marzo 2007 6:14 pm

    Soy un hiletrado, Lucio, disculpa. Por cierto, la letra ‘o’ ya no se acentúa cuando va entre cifras. Eso era sólo para las máquinas de escribir.

  18. #18  incendiario  dijo,

    15 Marzo 2007 6:16 pm

    Creo que fue en Saint Denis contra Francia, en un mudialito de selecciones. Yo lo vi no hace mucho en you tube

  19. #19  Moi  dijo,

    15 Marzo 2007 6:19 pm

    Hola a todos!

    Sin duda, este brasileño (que muchos dicen que está acabado) es uno d elos mejores en su puesto.
    Ataca, defiende, marca goles… ¿Qué más se puede pedir de un carrilero?

    http://lapizarradecapello.blogspot.com

    Saludos!!!

  20. #20  el galgo  dijo,

    15 Marzo 2007 6:39 pm

    A mí nunca me cayó bien, y en los últimos años menos. Pero hay que reconocer que en sus buenos años era una pesadilla en la banda izquierda.
    Miguel, se te olvida comentar cuando dijo que al Madrid, si no es primero le da igual quedar segundo que cuarto. Una muestra más de su prepotencia.

  21. #21  luis  dijo,

    15 Marzo 2007 6:44 pm

    Brehme, Fachetti, Cabrini y Maldini le dan 100 vueltas a este vendehumo que no sabe centrar, driblar, ni defender

  22. #22  Miguel Gutiérrez  dijo,

    15 Marzo 2007 6:55 pm

    luis, te recomiendo que veas el vídeo que he subido, a ver si puedes decirme la cantidad de humo que vende en él RC.

  23. #23  incendiario  dijo,

    15 Marzo 2007 7:14 pm

    Luis, ¿has visto muchos partidos de Fachetti?

  24. #24  Andres  dijo,

    15 Marzo 2007 7:20 pm

    Un enorme jugador, como bien relata Miguel. Un triunfador que ha ganado prácticamente todo lo que puede ganar un jugador profesional. Excepto la Copa del Rey… y el aprecio de las aficiones rivales. Es una lástima que sea un verdadero tipejo, pero supongo que en esta vida no se puede tener todo.

  25. #25  bp  dijo,

    15 Marzo 2007 7:23 pm

    Está claro que ha sido uno de los mejores laterales zurdos de todos los tiempos, pero no ha sabido irse a tiempo del Real Madrid, algo que unido a las últimas temporadas del Real Madrid, cualquier jugador que se vaya se irá por la puerta de atrás, y más aún si se va a hacer la limpia que se rumorea que van a hacer.
    Siempre quedarán sus golazos y sus carreras por las bandas, aunque seguramente se recuerden mucho estos últimos años nefastos en Madrid.

  26. #26  luis  dijo,

    15 Marzo 2007 7:25 pm

    Gracias a el Francia gano el mundial 98 y llego a la final 2006, entre las medias y sus firuletes regalando un corner donde le paso la bocha entre las piernas.

  27. #27  Davor  dijo,

    15 Marzo 2007 7:27 pm

    Luisi,

    Hablo de memoria, pero creo recordar que hubo una temporada en que marcó dos goles de cabeza (creo que uno en copa), y los dos a pase de Robert Jarni. ¿Quizas en la temporada 98/99?

    Saludos!

  28. #28  Borja Barba  dijo,

    15 Marzo 2007 7:28 pm

    El lateral izquierdo más influyente en el juego de su equipo de la historia.

  29. #29  Bp  dijo,

    15 Marzo 2007 7:42 pm

    25: te has apropiado de mi nick…

    Una cosa de su personalidad…os acordais cuando llegó a España?? No exagero si digo que tuvo el mismo efecto que Ronaldinho en cuanto a personalidad, yo creo que le caía bien a todo el mundo, siempre sonriendo y con esa voz… Sin duda ha cambiado mucho este hombre.
    Hace no mucho le entrevistó De la Morena y dijo cosas interesantes. Se le notaba muy de vuelta, admitió que su representante le sangró los cuartos mientras él se sentía el rey del mundo, no sabía cuánto ganaba y cuando quiso acordarse se vio “sin nada” (se entiende que de todo lo que tuvo que ganar le quedó bien poco). Luego se rehizo (supongo que previa amenaza de irse y consecuente subida de sueldo del Madrid) y al poco se divorció y su mujer se llevó un buen pico que le dejó de nuevo tambaleándose.
    Él contaba esto como para justificar sus reclamaciones de mejor sueldo. Creo que no justifica tanto que cada verano se desmarcara con subidas de precio, pero supongo que estas historias terminan agriando el carácter incluso al más jovial.

  30. #30  Briones  dijo,

    15 Marzo 2007 8:00 pm

    29, perdona por apropiarme de tu nick, ya que no te habia visto antes y ademas de ser el que uso en otros foros. Ya esta cambiado
    OFFTOPIC OFF

  31. #31  Arganboy  dijo,

    15 Marzo 2007 8:27 pm

    @Lucio. Has ido por lana y has salido trasquilado, je,je.
    @Luis. ¿Qué han hecho Brehme, Fechetti,Cabrini y Maldini, más que Roberto Carlos, para darle cien vueltas? Quizás sea una simple fobia hacia el jugador.
    @Comentario 29. Parece un comentario sacado de Salsa Rosa.

  32. #32  Tribas  dijo,

    15 Marzo 2007 8:41 pm

    el mejor 3 de la historia

    Roberto Siempre Seras una Leyenda gracias por todo .

    Pero Bocazas lo has sido muchas veces =)

  33. #33  Arganboy  dijo,

    15 Marzo 2007 8:42 pm

    Para el que dice que dice que Roberto no sabe centrar, que tenga en cuenta que si su centro en la final de la última Champions que ganó el Madrid hubiera sido mejor, el gol de Zidane no hubiera sido tan bueno.

  34. #34  E.Merino  dijo,

    15 Marzo 2007 8:51 pm

    El mejor lateral izquierdo que yo he visto es el Galleguín, “el cañoncito de Tierra de Campos”.

  35. #35  dedeporte.es  dijo,

    15 Marzo 2007 8:54 pm

    a Mi siempre me encantó, pero me da pena ver cómo se está arrastrando en los últimos partidos. Si está lesionado que no juegue, que no empañe la buena imagen que había dejado en los aficionados.
    Para mi ha sido de los mejores extranjeros del madrid de toda la historia, y sin duda lo dejaría como el lateral iz mejor del madrid de todos los tiempos. Conmigo sería titular siempre -menos lesionado, y con tantos años-
    Os dejo un link con la opinión de dedeporte y un vídeo de sus mejores jugadas

    http://www.dedeporte.es/index.php/2007/03/08/roberto-carlos-ese-gran-lateral/

  36. #36  al3x  dijo,

    15 Marzo 2007 9:27 pm

    Cuando he visto la portada de marca me he kedado sin palabras.
    Mi idolo se va tras 11 años de exitos, titulos, goles…
    Ya he pensado en comprarme su camisa con el 3 a la espalda y sin duda el ultimo partido de liga frente al mallorca te estare viendo en la grada del bernabeu viendo tus ultimas galopadas por este magico tapete verde q gracias a tus incursiones has masacrado desde 1996 cunado llegaste como un desconocido por unos miseros 600 millones de pesetas. Practicamente al mes de llegar los socios y aficionados vieron en ti la reencarnacion de puskas y gento y sin duda despues de 11 años esto se puede afirmar.
    Frente a villarreal tu camisa tendria q colgar del cielo del bernabeu.
    GRACIAS POR TODO LO Q HAS DADO MAESTRO.
    GRACIAS POR HACERME ADICTO AL FUTBOL ROBERTO, SIEMPRE TE LO AGRADECERE

  37. #37  Pakito  dijo,

    15 Marzo 2007 10:51 pm

    Roberto Carlos a sido el mejor del Real Madrid y siempre lo sera.
    Gracias numero 3 por estos 11 maravillosos años,adios campeon.

  38. #38  Kurono  dijo,

    15 Marzo 2007 11:59 pm

    Roberto Carlos ya debió retirarse. Fue el mejor lateral zurdo del madrid y de brazil, pero a sus 34años, sus interminables lesiones y sus horrores (gol de Henry, adios Copa del Mundo y gol de Makaay y adiòs Champions) no le queda nada al pobre. Una buena despedidea y al menos eso merece Roberto, no como Hierro al cual echaron a patadas cual granuja

  39. #39  Salva  dijo,

    16 Marzo 2007 12:41 am

    Creo que es cuestion de gustos para mi es el mejor 3 de la historia,beno eso es decir mucho yo aun soy joven y no he visto a todos,pero de los ultimos años seguro.

  40. #40  Nacho  dijo,

    16 Marzo 2007 12:45 am

    Estoy de acuerdo contigo. Hace tiempo que tenía que haberse ido del Madrid y así no hubiese manchado su magnífica leyenda. Será difícil encontrale un sustituto. Tardaremos mucho, como ocurrió cuando se marchó Gordillo.
    Saludos.

  41. #41  mIJAIL_LAUDRUP  dijo,

    16 Marzo 2007 5:39 am

    Y A mi hace tres años que ya no me gusta nada, pero he de reconocer que es el mejor lateral izquierdo que he visto en mi vida y creo q pasará mucho tiempo hasta q surja otro fenómeno asi… Un saludo!

  42. #42  dani_focusrs  dijo,

    16 Marzo 2007 2:52 pm

    Yo no entiendo la mania que tienen algunos con que todos los jugadores se tienen que ir del madrid en un determinado momento, no hablo particularmente de roberto carlos pero es que ya nadie puede acabar su carrera en el madrid como pasaba hace años??, ahora todos cuando ya no juegan igual que ºcuando el equipo gana todo ya los tienen q vender, pues estoy de acuerdo en casos y casos, no todos los jugadores son iguales esta claro.

  43. #43  incendiario  dijo,

    16 Marzo 2007 3:56 pm

    dani_focusrs,

    Hay varios ejemplos de jugadores (Roberto Carlos, Suker, Mijatovic, Figo) que se han ido del Madrid cuando ya aportaban muy poco y casi nada se podía sacar de traspaso. Y se han ido a otro equipo, no se han retirado.

    En otros casos, como Hierro, el comportamiento del Club ha dejado mucho que desear, porque seguramente se hubiera retirado un año o dos después y todo hubiera sido más bonito. O el de Redondo, que también merecía retirarse en el Madrid. Luego está lo de Ronaldo, que no se traspasa en verano y en enero su precio baja a la mitad.

    Y finalmente están los casos en que se hace un buen negocio económico (Makelele, Etoo) pero no deportivo. Por no hablar de cuando compra el Madrid, que parece que todo vale el doble.

    Está claro que es muy difícil acertar siempre en todo (deportiva y económicamente) pero el Madrid lo hace muy mal desde hace mucho. Y lo de retirarse en el Madrid, para los que se lo ganen como Zidane.

    Saludos

  44. #44  NIPO  dijo,

    16 Marzo 2007 5:01 pm

    Creo que dijo que se iba al final del partido contra el Bayern, no ?

  45. #45  Ali Dia  dijo,

    16 Marzo 2007 6:30 pm

    Miguel, creo que lo has clavado, estoy cien por cien de acuerdo en lo que dices. Yo estoy harto de oir que a no sé quién no se le puede echar porque lo ha sido todo. Por esa regla de tres que siga jugando Di Stefano, quien por cierto tuvo una buena bronca cuando Bernabéu le dijo lo que le tenía que decir y le vendió al Espanyol. Lo mismo habría que haber hecho con Roberto Carlos hace dos o tres años: mira, lo has sido todo, pero ya no estás al nivel. En vez de eso le hemos dorado la píldora con el prepotente argumento de que él al 20 por ciento es el mejor lateral del mundo, cosa que cualquiera que sea un poco objetivo sabe que es mentira desde hace tres años. Además no se ficha un lateral izquierdo para competirle un poco el puesto y pasa lo que pasa, se acomoda, se vuelve prepotente y no rinde. Y de hecho se ha tenido que retirar él porque el iluminado de Mijatovic le quería renovar…

  46. #46  Arcanis  dijo,

    16 Marzo 2007 10:23 pm

    Pues a mi R. Carlos desde q llego a España siempre me ha parecido una cabra loca, la primera imagen q me viene a la mente d sus primeros años es cuando se lo comia Figo cuando estaba en el Barcelona.
    D cada 100 faltas q tiraba, metia como 5 y el resto a la grada. Eso si, cuando los metia eran unos autenticos golazos.
    Ademas d q es un chulo y un prepotente con sus famosas frases y menudo cancer debe ser en el vesturaio este tio… el Madrid va a agradecer mucho la temporada q viene su baja.

  47. #47  Lucio  dijo,

    17 Marzo 2007 2:42 pm

    Miguel, gracias por informarme acerca de la ‘o’ entre números, la verdad es que no estaba al tanto. Una vez más, se demuestra que en cualquier momento se puede aprender algo nuevo.

    He notado cierto resquemor en tu respuesta, discúlpame si te he ofendido, reaccioné de esa manera porque me sorprendió bastante ese error -que considero de bulto- en ti. Quisiera aclarar que en ningún momento fue mi intención hacer burla o escarnio de tu ‘desliz’.

    Soy muy maniático con la ortografía y no puedo callarme si veo algo así, lo siento, tengo ese defecto. Del mismo modo, también me exijo mucho en ese tema y no tengo ningún inconveniente en agradecerte la corrección, ya que nadie es un diccionario y todos cometemos nuestros errores.

    Sin más, espero haber contribuido a aclarar este insignificante desencuentro sin haber resultado muy pedante ;)

    Arganboy… la lana dejásela a las ovejas, que bastante sufren cuando las trasquilan…

    Saludos cordiales y ¡larga vida al Fenómeno Ronaldo!

  48. #48  Miguel Gutiérrez  dijo,

    17 Marzo 2007 3:37 pm

    Tranquilo, Lucio, yo también soy un talibán de la ortografía, lo que no me exime de poder cometer errores. (Además, ¡exuberante pide a gritos una h intercalada!). Lo que pasa es que, en todo este tiempo que llevo escribiendo en blogs, creo que, erratas aparte, he cometido dos faltas de ortografía (fíjate si tengo clavada la anterior que recuerdo que fue en un post sobre Benito Floro en Notas de Fútbol) y en los dos casos ha tenido que salir alguien de inmediato a decirlo. Sin resquemor, y muchas gracias por tu aclaración. Un abrazo.

  49. #49  Axhell Red  dijo,

    20 Marzo 2007 3:30 am

    Pues nada que le renueven, dos o tres temporadas mas, ya que ahora de Zidane tras dos temporadas arrastrandose dicen que aun tenia futbol para dos años por verle jugar el partido contra la pobreza… pues a este tbm, pq se echaran de menos sus ruedas de prensa… “…en Mayo lideres”

  50. #50  enara  dijo,

    31 Marzo 2007 3:15 pm

    Para mi roberto carlos es sin duda el mejor lateral y extremo de la historia, el madrid con el juega con 12 jugadores pk son dos en uno.

    Yo no se la gente como pueden hablar mal de un jugador como Roberto, k lo ha dado todo x el madrid y k siente la camiseta no como otros, k vienen a ganar dinero como el gordo d ronaldo.

    Y roberto carlos se ira del madrid con la cabeza bien alta y muy kerido por la afición y por el equipo, con el k ha ganado todo

    Roberto eres el mejorrrrrrrrrrr

  51. #51  viva roberto carlos  dijo,

    31 Marzo 2007 3:20 pm

    roberto carlos no se deberia retirar, todavia le keda muxo k dar a este real madrid pk sigue siendo el mejor

    Jugadores como roberto carlos son los kle hace falta a l real madrid

  52. #52  isabel dias  dijo,

    24 Abril 2007 3:46 am

    hola soy una admiradora de roberto carlos y mi comentario es como es posible que fabio capello siga en real madrid pero aparte de eso lo peor dejar ir al mejor de los mejores en su posicion de lateral y ese es mi chaparrito lindo precioso roberto carlos no importa no dejare de ser del rela madris pero mi corazon se va con el quisiera saber de alguna pagina para inscribirme como fans

  53. #53  isabel dias  dijo,

    24 Abril 2007 3:48 am

    no importa el sera siempre el mejor de los mejores viva roberto carlos como el dificil

  54. #54  Pablo López  dijo,

    10 Mayo 2007 4:24 pm

    ¿Ya se les olvidó a cuántos jugadores lesionó Roberto Carlos de “mala leche”? Empiecen por preguntar a Valdo, su paisano. ¿Un jugador así merece homenajes? En un partido de Copa Confederaciones entre México y Brasil, en el examen antidoping fueron seleccionados Roberto Carlos por Brasil y Paulo Cesar Chávez, por México. La historia oficial dice que el jugador mexicano dió positivo por una sustancia para desarrollar la masa muscular. El jugador mexicano era en realidad delgadísimo. Si había consumido dicha sustancia tendría que haber demandado el fabricante. En posteriores examenes siempre dió negativos. En México, estamos convencidos que los examenes fueron cambiados. Roberto Carlos con esos muslos de tamaño record era en todo caso quien consumía dicha sustancia. Repito ¿Un jugador así merece homenajes?

  55. #55  Paolo  dijo,

    22 Mayo 2007 5:51 pm

    Vamosss Paolo no hagas caso ah tonterias Que hablan stos cochinos Sobre que roberto fue mejor Quee tu… Sabes roberto Jamas de los Jamas Jugara rn otro puesto jamas.. un jugador debe adaptarse donde lo pongan y eso lo hace Nuestreo capitano Paolo maldini! no gano ni un Mundial Lo se Pero no quiere decir por titulos Un jugador es mejor Q otro! si lo han visto ah jugar a Paolo de Joven veran Q era un Grandee donde lo pongan Ademas sige Activo Aunque con problemas en la Rodilla Pero alli esta! Roberto ia no es el mismo y no tiene los años que ieva el capitano! asi que Hablar de comparacion no es tanta la diferencia Pero io Siempre sere Del Milan y siempre sera la casa de Paolo Roberto es Un grande Y espero que se retire en Un Buen ekipo donde mas lo quiera el
    Grande Paolo Grandeeee.. Eres un Ejemplo de Jugador

  56. #56  Paolo  dijo,

    22 Mayo 2007 5:51 pm

    Vamosss Paolo no hagas caso ah tonterias Que hablan stos cochinos Sobre que roberto fue mejor Quee tu… Sabes roberto Jamas de los Jamas Jugara rn otro puesto jamas.. un jugador debe adaptarse donde lo pongan y eso lo hace Nuestreo capitano Paolo maldini! no gano ni un Mundial Lo se Pero no quiere decir por titulos Un jugador es mejor Q otro! si lo han visto ah jugar a Paolo de Joven veran Q era un Grandee donde lo pongan Ademas sige Activo Aunque con problemas en la Rodilla Pero alli esta! Roberto ia no es el mismo y no tiene los años que ieva el capitano! asi que Hablar de comparacion no es tanta la diferencia Pero io Siempre sere Del Milan y siempre sera la casa de Paolo Roberto es Un grande Y espero que se retire en Un Buen ekipo donde mas lo quiera el
    Grande Paolo Grandeeee.. Eres un Ejemplo de Jugador
    msn
    maldini_ada10@hotmail.com fans! de Ac milan o del capitano

  57. #57  Paolo  dijo,

    1 Junio 2007 5:43 am

    Buenoooo Buieeno no voi ah dudar ni sikiera x un intante que roberto es grande ehh si un buen jugadorr y mui buen chuteador.
    Pero mejor lateral kizas no
    Pero io pienso Que Paolo maldini fue mejor lateral que roberto ah pesar Que Paolo no es izquierdo eh tengo muchos videos de partidos enters cuando era joven era mui bueno para que si era mui bueno Paolo se adapta a cualkier posicion hazta de medio ah jugado alguna ves central derechi centraral izquierdo lateral es un jugador completo si eso hubniera manejado roberto aguna vez en su carrera starias hablando de dos grandes no creen .
    Otra cosa Q no me gusta de roberto es que segun el bueno si se que es respetuoso trankilo pero cuando le pegan al el no legusta y eso es poco profesionalismo deber sere = xq el futbol es asi y el mejor que nadie lo entenderiaa no asi Que para mi y mi Idolo x toda la vida es Paolo donde lo pongas papa tiene mas tecnica!
    ahora iano es = xq ia esta con 39 años para cumplir no le puiedes pedir mas ehh
    Cuidence Gracias x el espacio

  58. #58  Las notas del Campeón (I) » Diarios de Futbol  dijo,

    18 Junio 2007 11:56 pm

    [...] Roberto Carlos: Última temporada de uno de los mejores laterales de todos los tiempos. Temporada irregular, sin la presencia de antaño en ataque, ha dosificado sus esfuerzos. Su final de temporada ha sido mejor, sobre todo con aquel gol al Recreativo. 6 por la temporada, 9 por su carrera en el Madrid [...]

  59. #59  miguell  dijo,

    26 Octubre 2007 2:45 am

    Roberto Carlos: fue la mejor de todas las temporadas q hizo roberto carlos ? me parece el mejor lateral del mundo ?? y no entiendo porq no lo convocan ala selecion si es el mejor suerte en turquia speroq triunfes como lo hicistes en españa ??

  60. #60  Milenario Paolo Maldini » Diarios de Futbol  dijo,

    20 Febrero 2008 10:43 am

    [...] ejemplo, frente al Arsenal) que quedan de la carrera de uno de los mejores defensas y, junto con Roberto Carlos, laterales izquierdos que ha dado el fútbol en los últimos treinta años. De los mejores pero, [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.