Dura sanción a David Navarro

navarro.jpgLos tristes incidentes acontecidos tras el Valencia-Inter de Milán del pasado 6 de marzo han tenido consecuencias por parte de la UEFA. La tangana con la que finalizó el partido en la que estuvieron implicados varios jugadores tanto del conjunto local como del visitante y que tuvo como principal protagonista a David Navarro, que propinó un duro puñetazo en el rostro de Burdisso, se ha saldado con un sanción ejemplar.

De momento, y a falta de las consabidas apelaciones y recursos, Navarro ha sido sancionado con una suspensión de siete meses. Es decir, que el defensa valencianista no podría, en principio, actuar en ninguna competición (liga, copa o competiciones europeas).

Además, también ha sido sancionado Carlos Marchena con cuatro partidos de suspensión, con lo que el defensa sevillano se perdería los cuartos de final de la Copa de Europa y las semifinales si es que el Valencia llega a disputarlas. Al club valencianista, así mismo, se le ha impuesto una multa de 250.000 francos suizos (unos 155.555€). El Inter tampoco se ha librado de la dureza de la UEFA. Nicolás Burdisso y Maicon, han sido sancionados con seis encuentros, mientras que a Iván Córdoba y Julio Cruz les han caido tres y dos partidos respectivamente. En definitiva, durísima sanción impuesta por el Comité Disciplinario de la UEFA.

Lo que sí esperamos es que, se hagan efectivas estas sanciones o no, no se vuelvan a repetir incidentes como los acontecidos en Mestalla. http://www.tb-credit.ru/kredit-online.html

38 Comments

  1. Blocker

    14 de marzo de 2007 a las 4:28 pm

    Si aun tendremos suerte en españa. Ahora se castiga mas defenderse (como hizo Marchena) que atacar (Burdisso… aunque atacaba de buena fe XD).

    En TODOS los comites huele a podrido.

    PD. Enhorabuena por la pagina, realmente interesante.

  2. Dj-Kanoci

    14 de marzo de 2007 a las 4:39 pm

    seis encuentros para Burdisso y Maicon, tres Cordoba y dos Cruz!

  3. Blocker

    14 de marzo de 2007 a las 4:48 pm

    Eso ya cambia todo, pero aun asi los comites en el futbol son pateticos.

  4. Enrique Laméyer

    14 de marzo de 2007 a las 4:52 pm

    Gracias por la corrección Dj-Kanoci

  5. Iñaki

    14 de marzo de 2007 a las 6:07 pm

    Poca sanción me parece a mi.

  6. Bar_Deportes

    14 de marzo de 2007 a las 6:15 pm

    Por lo que leo en el enlace, los siete meses sólo computan de momento en UEFA. Podría darse la paradoja de que David Navarro (si el Valencia pierde ante el Chelsea pero gana la Liga o queda segundo) sea el menos castigado de todos: esta eliminatoria y un partido o dos de la próxima Champions. De marzo a octubre esos son los partidos que hay.

  7. toto

    14 de marzo de 2007 a las 6:20 pm

    Blocker: Marchena fue el que inició todo provocando.

  8. salymarca.com

    14 de marzo de 2007 a las 6:31 pm

    No creo que haya proporción entre las sanciones y los actos…

  9. ben weasel

    14 de marzo de 2007 a las 6:47 pm

    ¿Y a Samuel, que le da un buen codazo a Villa por la espalda? ¿Y a Toldo, que se coló en el vestuario? ¿Y a Cambiasso? ¿Y a Figo? ¿Y a Cruz solo dos partidos por hacerle la corbata a un miembro del cuerpo técnico? ¿Y a Mihajlovic, que tiró al suelo y pisó a Paco de Miguel?

    ¿Siete meses en todas las competiciones? ¿La UEFA tiene la autoridad suficiente o depende de la LFP y la RFEF?

    ¿Cuántos partidos le cayeron al suizo este que después del Turquía-Suiza dio una patada y un puñetazo por la espalda? ¿Alguien lo sabe? http://www.youtube.com/watch?v=BzkYnFGZI9g

    Y después de ver el altercado, ¿cómo se come que a Marchena le pongan 4 partidos y a Burdisso solo dos más? De hecho, ¿4 partidos por qué?

  10. Enrique Laméyer

    14 de marzo de 2007 a las 7:17 pm

    ben weasel, si la UEFA, pongámonos por caso, sanciona a un jugador por dopaje, no puede jugar en ninguna competición. De hecho ya ha pasado. Así que sí, le puede sancionar con no jugar en la liga.

    Ahora, en unos sitios han dicho que la sanción solo sería en competiciones europeas y en otros que en todas las competiciones oficiales. Ya veremos que pasa…

  11. Blocker

    14 de marzo de 2007 a las 7:24 pm

    Toto, yo no vi la provocacion y estuve viendo el partido, es mas, parecia una reaccion de pataleta porque el partido termino con Marchena quejandose en el suelo porque Materazzi le caye encima.

    No entiendo porque tienen mas valor las palabras de los jugadores del Inter que «actuaron de buena fe» cuando dicen que provoca Marchena que las del conjunto español. Y que no me vengan con lo de los insultos en el futbol que todo el mundo sabe que en el campo se dicen hasta del mal que tienen que morir.

    PD. Yo no vi a Materazzi sancionado por «provocar» a Zidane.

  12. Blocker

    14 de marzo de 2007 a las 7:29 pm

    Materazzi si que fue sancionado, error mio, aun asi, veo injusta la sancion a Marchena. No se puede demostrar provocacion alguna.

  13. Il_Moro

    14 de marzo de 2007 a las 8:38 pm

    Lo de Navarro ok.
    Lo de Marchena, lamentable….me parece una exageracion.

    Y puestos a meter 7 meses a Navarro por venir desde el banquillo sin venir a cuento, entonces que pasa con Samuel, Toldo, Cambiasso….que tambien estaban en el baquillo o en la grada???????

    Una vez mas lamentable el comite

  14. Renaldinho

    14 de marzo de 2007 a las 9:08 pm

    Muy lógica la sanción a David Navarro, y justa. La de Marchena (más allá de lo que de él opino) me parece exageradísima para lo que hizo, con 1 partido (o 2) alcanzaría. El resto me parece bien…

    (Otra cosa: Sé que tengo aún que aportar pruebas para demostrar el juego sucio de varios jugadores valencianistas, no he tenido tiempo. Prometo que antes de que juege David Navarro nuevamente en Europa, lo mostraré…)

  15. xapa

    14 de marzo de 2007 a las 9:28 pm

    @Bar_Deportes

    Los meses de verano no se cuentan, para la sancion.

  16. Ark

    14 de marzo de 2007 a las 9:34 pm

    Lo de Marchena, teniendo en cuenta que a Toldo no le han dicho nada, es totalmente desmesurado.
    Esperemos que en los recursos se rebaje.

    El resto me parece perfecto, aunque un poco blandos con los Neroazurri

  17. juan_4413

    14 de marzo de 2007 a las 9:59 pm

    Me parece una exageración esta sanción, porque por un instante que se te vaya la pinza ya tienes que estar 7 meses sin jugar, yo espero que se la rebajen.

  18. Hristo8

    14 de marzo de 2007 a las 10:17 pm

    Pues me parece correcta la sancion para David Navarro, se le fue la pinza y ahora debe pagar, un tio encima que no estaba ni jugando. La proxima vez se lo piensa mejor.

    Un saludo a mis compis de dkz

  19. xevipats

    14 de marzo de 2007 a las 10:24 pm

    Sancion mas que justa a mi modo de ver,no puede ser que un jugador del banquillo salga corriendo y con toda la mala leche del mundo le pegue un castañazo a otro,espero que no se le reduzca la pena y que esto haga que otros se lo piensen antes de hacer una tonteria asi.

  20. Renaldinho

    14 de marzo de 2007 a las 10:38 pm

    Dudo que finalmente apliquen las sanciones que han propuesto. A Navarro le darán unos cuantos partidos (15 o 20?) y al resto como mucho 1 o 2 jornadas europeas sin jugar…benditas apelaciones.

  21. Laudrup

    14 de marzo de 2007 a las 10:41 pm

    Pues me parece bien la sanción, ¿ Volverá algun día David Navarro a tierras italianas? ¿Se atrevera? anda que le tienen que tener poco rencor por allí.

  22. Moi

    14 de marzo de 2007 a las 11:35 pm

    Es una injusticia.
    ¿Qué pasó con la agresión de Javi Navarro a Arango? ¿Y con la pelea de Luis Fabiano y Diogo?
    Estos hechos fueron igual o más graves que el del defensa del Port de Sagunt y la sanción no fue ni una tercera parte de la impuesta en este caso.

    Injusticia.

    http://lapizarradecapello.blogspot.com

    Saludos!

  23. mattleotviz

    15 de marzo de 2007 a las 12:02 am

    Me parece hasta corta la sancion,que afan de protagonismo y que poco valor hay que tener para hacer lo que hizo navarro,no tendra buenas experiencias con el inter este valencianista en concreto.Recuerdo un regate que le hizo Adriano casi en el pico del area pequeña especialmente humillante,entonces tambien intento tirarle al suelo,apenas consiguio rozarle.Ojala no vuelva a jugar,el valencia tiene centrales mucho mejores

  24. aDRi

    15 de marzo de 2007 a las 12:08 am

    @Moi, ninguno de los dos casos me parece comparable a la agresión de David Navarro.

    En el caso de Javi Navarro y Arango fue un lance del juego…reprobable, violento, llámale como quieras, pero fue mientras se jugaba el partido.
    El caso de Diogo y Luis Fabiano, más de lo mismo, se tenían ganas, se pusieron frente a frente e hicieron el molinillo uno y otro pegándole al aire, durante el partido también.

    David Navarro no había participado en el partido, saltó al campo con la idea de dar caña, le rompe la nariz a un tipo y sale corriendo en plan cobarde a toda leche…si le llegan a pillar los del Inter iba a quedar bonito. ¿Qué pintaba el allí? ¿estaba picado con Burdisso porque estaba jugando y él no o que? la sanción es más que justa porque no tiene ningún tipo de atenuante ni justificación.

    La de Marchena ya es harina de otro costal, los comités son así de justos y cuando quieren hacer sanciones ejemplares les da igual la verdad…

    Un saludo!

  25. Andalusian

    15 de marzo de 2007 a las 6:45 am

    No es por joder pero Materazzi me parecio ese día uno de los más correctos…

  26. Il_Moro

    15 de marzo de 2007 a las 10:09 am

    Andalusian….de los mas correctos con los codos, no? David Villa se sabe mejor los tatuajes que el agente del FBI los de el pavo de prison break!

  27. portos

    15 de marzo de 2007 a las 11:47 am

    La sanción a Navarro me parece correcta. Ayer escuché que la Uefa ahora se tenía que poner en contacto con la Fifa para que la sanción también afecte a las competiciones domésticas ( Liga, Copa y Supercopa de España). En el mismo medio se comentó que la idea era que los meses de verano no computasen para la sanción por lo que Navarro no podría jugar ninguna competición hasta prácticamente 2008.
    Lo de Marchena, en cambio me parece desproporcionado, al menos con las imágenes que se han visto por televisión.
    Suerte al Valencia en la siguiente eliminatoria
    AUPA ATHLETIC!!!!

  28. Pascual

    15 de marzo de 2007 a las 12:06 pm

    Creo que es increíble que se pueda dejar a un jugador siete meses sin jugar al futbol, ni siquiera en su liga doméstica, pienso que es algo exagerado, y más viendo que por pegar una patada voladora solo son cuatro partido, por cierto, ¿que le pasó a Zidane después del cabezazo?
    Lo de Marchena es increíble porque por provocador le caen cuatro partidos, dos le cayeron a Materazzi, y en cambio cuatro al defensa español, lo que está claro algo huele a podrido.

    Por cierto, porque le meten dos partidos de sancion a Van Bommel, ahora después de que haya jugado la eliminatoria de la Champions, pienso que es un verguenza.

  29. Anonimizer

    15 de marzo de 2007 a las 12:08 pm

    Correcto lo de Navarro, exageradísimo lo de Marchena y vergonzoso que Samuel, Toldo y Cambiasso salgan impunes. Asco de comités.

    Ahora a ver si tienen lo que hay que tener y siguen con esa vara de medir.

  30. Arganboy

    15 de marzo de 2007 a las 2:19 pm

    Poco le ha caído a Navarro. Después de dar una piña a alguien que no se la espera y salir corriendo como un cobarde poco le ha caído. Si lo retiraran del fútbol para siempre merecido se lo tendría por el lamentable espectáculo que dio. En el resto de sanciones puede haber más dudas, pero en esa no.

  31. Moi

    15 de marzo de 2007 a las 6:15 pm

    ‘Arganboy’, no comparto para nada tu opinión. No defiendo en ningun momento la lamentable acción de David Navarro, pero la verdad, creo que este nuevo presidente quiere dar la nota y hacerse el duro.

    ¿Y si hubiera pasado esto con Puyol, cAnnavaro, Terry…?
    ¿Se hubiera aplicado la misma sanción?

    http://lapizarradecapello.blogspot.com

    Saludos!

  32. Andres

    15 de marzo de 2007 a las 6:49 pm

    Ninguna (repito, ninguna) sanción que la UEFA le hubiera impuesto a Navarro me habría parecido excesiva.

    Y en cuanto a los demás, la UEFA seguramente ha pensado «imponer sanciones ejemplares es la única manera de (al menos intentar) hacerles aprender a estos idiotas». Con buen criterio, en mi opinión.

  33. Psicoanalista

    15 de marzo de 2007 a las 9:26 pm

    Madre mía, algunos comentarios son sorprendentes: ¿Navarro sancionado de por vida? ¿Navarro prohibido jugar al fútbol? ¿Realmente os creéis lo que soltáis? El tío tuvo un fallo exageradísimo pero ya está, nada más.

    La UEFA ha tenido un problema con estas sanciones, y es que no existía un precedente tan exagerado para contrastar las acciones, y como les gusta siempre que les paren por la calle y les digan «oiga señor UEFA es usted implacable, enhorabuena!» pues a tomar sanciones ejemplares se ha dicho. ¿Qué guay no?

    A mi, sinceramente, lo de Navarro me parece un poco exagerado, aunque puedo estar de acuerdo, ya que fue un incidente grave. Lo de Marchena me parece de juzgado de guaria, ¿alguien ha visto los vídeos? ¿dónde se ve a Marchena replicar algún guantazo o seguir el juego de los interistas? Eso SI me huele a prodido. Y también todos los jugadores del inter impunes porque simplemente ‘no atinaron’ a Navarro.

    Esto me recuerda a la hipocresía de la RFEF por ejemplo, que nunca juzga ni pone remedio al aluvión de objetos que se dan de vez en cuando en los campos de nuestro fútbol, y sí a los malnacidos que aciertan en algún personaje relevante llámese entrenador, asistente, o similares…

  34. Arganboy

    16 de marzo de 2007 a las 1:41 am

    El colmo es que un tío dé una piña, sin venir a cuento, parta una nariz, salga corriendo como un poseso y el que sea criticado sea el que le pone la sanción, menuda sandez. No, si ahora resulta que los que le partieron la nariz fueron los de la UEFA.Que alguien me lo explique que no lo entiendo.

  35. Anonimizer

    16 de marzo de 2007 a las 3:34 am

    #34 Creo que más se está criticando la sanción a Marchena, no a Navarro.

  36. J0AK

    16 de marzo de 2007 a las 4:39 am

    Cualquier sanción superior a cuatro meses impuesta por cualquer organismo o federación futbolística afecta a todas las competiciones, es una norma FIFA, lo que no creo que prospere es que los meses de verano no cuenten ya que también hay algunas fechas FIFA en esos meses.

    Saludos!

  37. Axhell Red

    20 de marzo de 2007 a las 3:32 am

    Pues a mi me parece excesiva, aunque claro uno no sabe a que atenerse pq no sabemos si sanciona la accion, las consecuencias, el impacto mediatico del partido o el nombre del club y jugador… aun asì… excesiva!!!!!
    Saludos

  38. Pingback: Llorente denuncia » Diarios de Futbol