Un clásico con mayúsculas

leo_messi.jpgEstarán contentos en La Sexta. No defraudó el gran clásico de la Liga (3-3): goles, ocasiones, suspense y cierta dosis de polémica. Un gran partido. El Madrid dio la cara, evitó la catarsis total y a punto estuvo de volar del Camp Nou con los tres puntos. Lo evitó Leo Messi, lo más parecido a un jugador imparable. El mismo día que se lamentaba en una entrevista de su sequía, el argentino le hizo tres goles a un enorme Casillas, el último de ellos sobre la bocina. Arregló el estropicio de su equipo al comienzo de la segunda parte, que cargó de motivos a quienes achacan a Rijkaard una importante parálisis táctica.

Hasta tres veces se vio el Madrid por delante, pero se encontró con Messi en una portería y con Valdés en la otra. Los de Capello no se soltaron la melena tras la autoexpulsión de Oleguer. Siguieron a lo suyo, que es agazaparse y golpear, tarea en la que lucieron Guti y Van Nistelrooy aprovechando el boquete abierto con la segunda amarilla del catalán. La defensa blanca también concedió desde el inicio más de la cuenta. Eto’o y Ronaldinho, que aún lejos de su mejor versión habían creado peligro en la primera parte, desaparecieron por distintos motivos en la segunda. El camerunés, que aún renquea, dejó su puesto a Silvinho, y de Ronaldinho poco más se supo. Reapareció en el descuento, tras el último empate de Messi, cuando se fue al suelo tras un forcejeo con Diarra. Undiano Mallenco no apreció falta, para desesperación del Camp Nou, que le despidió con una pañolada.

El finiquito de Capello puede esperar, no así la Liga. El Madrid ha dejado escapar una oportunidad inmejorable de reengancharse a la lucha por el título. Si el Sevilla vence hoy en Tarragona, le aventajará en ocho puntos, y en tres al Barça, con el que también se las podría ver en la Copa. En Nervión no pierden detalle de la rodilla de Eto’o, la libreta de Rijkaard y las pocas o muchas ganas con las que se levante Ronaldinho. Claro que, incluso en los días nublados, puede asomar de un momento a otro la pequeña silueta del gigantesco Leo Messi. http://www.tb-credit.ru/znk.html

43 Comments

  1. el_confident

    11 de marzo de 2007 a las 2:53 am

    Esplendido analisis, Miguel.

    Ya lo dijimos, y no quiero ser plasta> solo este Rijkaard perdido y desastroso puede darle alas a este Madrid que tanto le cuesta llegar al area. Ese sistema es una calamidad.

    Dicho y hecho.

    Y, bueno, lo mismito de siempre>

    +Casillas merece un monumento.
    +Magnifico arbitraje.
    +Ante un derby asi, es absurdo hacer pronosticos.
    +Valdes, sin esas cagaditas puntuales, estaria sin duda entre los 4 porteros del momento, junto a Buffon, Cech y Casillas.
    +Ronaldinho no esta. Marquez tampoco.
    +Los tres peques son incompatibles.
    +Etoo es imprescindible.
    +La venta de Deco es la prioridad del verano que viene.

    Y, si, Messi es muy grande.

  2. juanan

    11 de marzo de 2007 a las 3:46 am

    partidazo. Para alguien como yo que no es de ninguno de los dos equipos un lujazo para la vista. Se demostro tambien que Oleguer esta en el barça mas por lo que dice que por como juega.

  3. Toni

    11 de marzo de 2007 a las 5:02 am

    Hombre… a mí también me parece un handicap el hecho de que los últimos encuentros del Barça hayan sido contra Zaragoza, Sevilla, Liverpool y éste último, el clásico. ¡Es de locos!

    @el_confident:
    ¿Magnífico arbitraje? Lo de Oleguer OK, él mismo se lo busca, pero la última jugada de Ronaldinho, sí o sí, es penalti. Diarra ha cumplido su trabajo a la perfección, a diferencia del colegiado, que no le ha aplicado las sanciones correspondientes.

    Eto’o es imprescindible, estoy de acuerdo. El ritmo de la primera parte no se asemeja en nada al de la segunda… ¿Será por el camerunés? Seguramente.

    La venta de Deco… ¿Si vendiéramos a Deco quién ocuparía su lugar? Efectivamente no está pasando por su mejor estado de forma… pero no creo que el Barça sea capaz de encontrar un jugador parecido al portugués.

  4. futbol

    11 de marzo de 2007 a las 5:49 am

    Es verdad lo que analizas sobre Messi,un jugador imparable y sorprendente!!!
    te recomiendo la pagina http://www.minutofutbol.com tiene buena informacion de todo el futbol
    Exitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. saddam

    11 de marzo de 2007 a las 7:15 am

    sevilla huele a campeon

  6. olapepe

    11 de marzo de 2007 a las 8:08 am

    Sevilla huele a que se va a desinchar en las ultimas 10 jornadas sino al tiempo.

  7. Raül

    11 de marzo de 2007 a las 10:08 am

    Partido de contrsentidos dignos de análisis:
    1. Un equipo que defiende el fútbol control no puede jugar un correcalles
    2. Un equipo que defiende el fútbol defensivo no le pueden meter 3 goles
    3. El Madrid ha tenido más ocasiones de gol que en toda la temporada
    4. Cuando el equipo rival pone la defensa en el centro del campo, le tienes que decir a tus delanteros que se desmarquen, cosa que Rikkar no hizo
    5. ¿Dónde está el Villarato? Espero que el partido de ayer sirva para cerrar las bocazas que dicen que los árbitros benefician al Barça… Penalty no pitado, a Ramos no le enseñan roja directa, diferente criterio a la hora de enseñar amarillas… En líneas generales bien, excepto en estos «detalles sin importancia»…
    6. El que quiere el finiquito no es otro que Rikkar, tacticamente se suicida a cada partido excepto cuando suena la flauta.¿Querrá volver al frío Milán?
    7. La única diferencia con el año pasado se llama Ten Cate… ¿Era el que ponía sentido común a las decisiones suicidas?
    8. El Madrid no renacerá de sus cenizas, porqué de los últimos 12 partidos de liga que quedan, ya no jugará ninguno más contra el Barça. Lo que mejor se le da al Madrid es estudiar defensivamente a rival y desconectarlo, pero igual ahora Capello ha visto la luz.
    9. Cuando te han pillado la matrícula, a veces es «conveniente» estudiar al rival.
    10. Nota de la «semana fantástica»: 4,5. Remontamos en la Copa, nos eliminaron de Europa pese a ganar, en Liga un día nos remontaron con 10 y ayer fibrilamos a un muerto.

    Por cierto, es probable que tengamos un nuevo campeón de liga…. Sevilla

  8. Pingback: salymarca.com

  9. Puskas

    11 de marzo de 2007 a las 12:04 pm

    Gran partido el de anoche, que sobretodo demuestra la poca competitividad del fútbol español y el porqué los dos equipos están eliminados en octavos de la Copa de Europa.

    Algunos preveían goleada, nadie daba un duro por el Real Madrid, pensaba que la prepotencia y la chulería estaban sólo de un lado, algunos pensaban que iban a quedar 92132141234324212423536546 a 0.

    No hay que negar que este es el peor Real Madrid de la historia, no tiene jugadores que decidan un partido, tiene una directiva incompetente y tiene al entrenador que tiene. Pero al peor al Real Madrid de la historia le da para silenciar al Allianz Arena (Bayern Munich) y al Camp Nou, y sólo con el escudo.

    También es innegable que a este Madrid lo ha mirado un tuerto, los tres partidos claves de estos últimos 30 días, gol de Van Bommel en el 89, el 1-0 en el Allianz Arena a los 10 segundos y el 3-3 ayer en el 90, si eso no es mala suerte que baje Dios y lo vea, pero claro eso para el Real Madrid no vale.

    Lo que no cambia es la actitud victmista de los de siempre, que a la que ven la camiseta blanca se empiezan a acordar de fantasmas inventados por ellos, y más en tiempos en los que la verdad no se pueden quejar en absoluto, más bien lo contrario, es una pena haber estado en Anfield y no haber aprendido nada. La afición del Santiago Bernabeu tampoco es The Kop, ya me gustaría, pero cuando le pasan por encima, sea quien sea lo sabe reconocer, la del FC. Barcelona una vez más ha demostrado por que el Barça históricamente está un peldaño (o dos, o tres…) por debajo de los blancos, como decía antes del partido Manolo Sanchos padre “El Barcelona tardará mucho tiempo en llegar a ser lo que es el Real Madrid por su historia, títulos y saber estar”.

  10. Toni

    11 de marzo de 2007 a las 12:14 pm

    «si eso no es mala suerte que baje Dios y lo vea, pero claro eso para el Real Madrid no vale.»

    Mala suerte es estar cerca de marcar el 4-3 y que el árbitro pase de un penalti claro sobre Ronaldinho.

  11. Arganboy

    11 de marzo de 2007 a las 12:17 pm

    Sinceramente, y con perdón de la expresión, de antemano espero que se acepten mis disculpas, creo que el Madrid, por momentos, ha meado al Barça.Pero ha sido emocionante, divertido… y muchos más adjetivos positivos que todos conocemos.

  12. morri

    11 de marzo de 2007 a las 12:20 pm

    Yo creo que no es mala suerte lo del Madrid, es simplemente falta de concentración defensiva en los momentos claves. Y no es normal que siempre que tiene a un equipo contra las cuerdas se vayan atrás.

    Además, no es algo nuevo de Capello, es algo que también arrastran del año pasado. ¿O no recuerda nadie la vuelta de Copa del Rey con el Zaragoza que con 3-0 a favor y el Zaragoza cagado no apuntillaron sino que se relajaron porque habían marcado 3 en 15 minutos?

    Pues igual ahora. Marcan, se relajan, se van atrás y equipos como el Barça o el Bayern si les dejas probar al final alguna te meten.

  13. aDRi

    11 de marzo de 2007 a las 12:26 pm

    @Puskas, el tuerto ese que miró al Madrid creo que se llama Falta De Concentración.
    Y en cuanto a la afición del Barça…¿no esperarías una ovación ayer, no? la ovación del Bernabeu llega tras un 0-3 y un baño de verdad, no como lo que pone hoy el Marca.
    Eso si, tienes toda la razón en cuanto a la prepotencia de muchos (como siempre no de todos), pero ver al Barça como fácil ganador ayer no era cosa exclusiva de barcelonistas.

    En cuanto al partido me perdí el dominio del Barça y la mitad de los goles >_

  14. Il_Moro

    11 de marzo de 2007 a las 12:27 pm

    «También es innegable que a este Madrid lo ha mirado un tuerto, los tres partidos claves de estos últimos 30 días, gol de Van Bommel en el 89, el 1-0 en el Allianz Arena a los 10 segundos y el 3-3 ayer en el 90, si eso no es mala suerte que baje Dios y lo vea, pero claro eso para el Real Madrid no vale»

    Al Valencia se le lesionaron 8 titulares en dos meses…si eso no es mala suerte…Le empataron en Tarragona en el 94….en Ath. Bilbao en el 90 en casa….En todos sitios cuecen habas.

  15. Puskas

    11 de marzo de 2007 a las 12:34 pm

    @Toni confirmado “Lo que no cambia es la actitud victmista de los de siempre, que a la que ven la camiseta blanca se empiezan a acordar de fantasmas inventados por ellos, y más en tiempos en los que la verdad no se pueden quejar en absoluto, más bien lo contrario, es una pena haber estado en Anfield y no haber aprendido nada.”

    @aDRi, claro que no esperaba una ovación pero lo que me parece realmente lamentable es lo de gritar lo de “Así, así, así gana el madrit…” automáticamente cuando ves las cosas un poco negras, eso en el 0-3 no lo ví.

  16. Toni

    11 de marzo de 2007 a las 12:46 pm

    @Puskas, te recuerdo que a través de As.com ya se pueden dejar comentarios en los artículos pro-madridistas. No hace falta dejarlos en un medio neutral.

    De todos modos, gracias.

  17. Manu

    11 de marzo de 2007 a las 12:47 pm

    En cuanto un árbitraje no os favorece descaradamente lo despedazáis. Estáis acostubrados a que cualquier caida en el área se os transforme en penalty a favor, así que cuando un forcejeo no lo pitan os lleváis las manos a la cabeza (es una reacción lógica, si un piscinazo es penalty, el forcejeo es penalty y expulsión).
    Undiano se equivocó en determinadas jugadas, pero llevó el partido con carácter y sin dejarse amilanar por el ambiente (todos sabemos que en el campo se protesta todo):
    – Márquez, nada más empezar debió ver amarilla (clarísima)
    – Sergio Ramos, la patada a Ronaldinho era de roja
    – Deco, le perdona la segunda amarilla, como un camión

    Le pasó lo que a muchos árbitros, no aplicó a rajatabla el reglamento porque si no el partido acaba con tres. [Messi corta el juego mano que con el reglamento en la mano es amarilla]

    Si queréis quejaros del árbitro allá vosotros, pero el Barça se hizo el harakiri saliendo con el 3-4-3 (a pesar de un Thuram inmenso excepto en el primer gol). Ese cambio táctico estuvo bien para sorprender al Zaragoza, para intentar tumbar al Liverpool dos equipos con los que tenían que dar un plus. Para ganar al Madrid les hubiese bastado jugar como siempre, que los blancos caerían por su propio peso.

    Por otro lado, me gustaría que la liga la ganase el Valencia, ya que pese a las graves bajas que ha tenido se ha ido rehaciendo a lo largo de la liga. Chapeau Quique!!

  18. Puskas

    11 de marzo de 2007 a las 12:47 pm

    @Il_Moro “Al Valencia se le lesionaron 8 titulares en dos meses…si eso no es mala suerte…Le empataron en Tarragona en el 94….en Ath. Bilbao en el 90 en casa….En todos sitios cuecen habas”.
    Y en ningún momento he dicho yo lo contrario, que yo sepa no tiene que ver nada la mala suerte del Real Madrid en estos tres partidos puntuales con lo que estás contando, no hay ninguna ley física y fenómeno ambiental que demuestre lo contrario. Claro que el Valencia ha tenido mala suerte y el FC. Barcelona también la ha tenido, todos, ¿pero tan difícil es reconocer que el Real Madrid también la ha tenido?. Joder.
    Por cierto, suerte con el Chelsea, ojalá veamos a un Valencia Campeón de Europa.

  19. Manu

    11 de marzo de 2007 a las 12:50 pm

    @Toni

    Supongo que en un medio neutral, solo se pueden dejar pro-barcelonistas

  20. mourinho

    11 de marzo de 2007 a las 12:53 pm

    A todo esto, el malo de Guti se comió a Xavi, Deco y mi admirado Iniesta juntos. Y eso que es malísimo.

    Como dije en el otro post, a que viene eso de, menos lobos caperucita? Pero si los que iban de Dream Team, de 7titulos, de Manita, de ROnaldinho is God… sois vosotros, que llevais dos años sin ganar al Madrid en el temible Camp nou. Y si hoy gana el Sevilla, os quedais a 4, por golaverage.

    A todo esto, desastroso Madrid en defensa, luego, le pudimos meter 3 y lo fallamos todo, Messi se consolida como el nuevo Maradona (lo dije en notas de fútbol (creo) antes de que empezara el Mundial).

    Y sobre el partido, me niego a hacer una crónica, con el cabreo que aun me dura.

    PD: A Capello, le acaban de dar una lección hace 3 dias de como parar a Messi y nada. Es inexplicable, como un jugador que sabes que es tan bieno te haga ese roto cuando hace 3 dias has visto como secarle (con un tio por cierto, que era del Madrid B.. ai ai ai, si es que, hay para todos).

    Sin noticias de Ronaldinho, … digo, de Gurb

  21. aDRi

    11 de marzo de 2007 a las 1:07 pm

    @Puskas, yo creo que si el partido de ayer fuese en el Bernabeu y en las mismas circunstancias que ayer, la última jugada fuese un ‘choque’ en el área catalana entre Robinho y Thuram que da con el brasileño en el suelo…el Bernabéu hubiese sacado el hacha y puesto a parir al árbitro. Fruto más de la tensión y de las ganas de creer que fue penalty que del convencimiento de que lo fuese. Considero algo normal que tirasen en ese momento contra el árbitro.
    Aunque tampoco es que ahora vaya a ser sorpresa un poco de antimadridismo (¿victimismo quizá?) con el tan manido ‘así gana el madrid’, para algunos cantar eso es lo más normal del mundo. Sea cierto o no, venga a cuento o no…

    Un saludo!

  22. Il_Moro

    11 de marzo de 2007 a las 1:26 pm

    @Puskas, claro que el madrid ha tenido mala suerte, y buena, y malos arbitrajes, y caseros. Quiza no me explique bien. Lo que quise decir es que tras 100 millones esa excusa no me vale (igual que con el Valencia, que despues de 40 millones en fichajes esta donde debe estar, peleando la liga y en cuartos de CL. Para mi aun no hemos hecho nada mas que lo que se supone, por presupuesto e historia reciente)

  23. Puskas

    11 de marzo de 2007 a las 1:35 pm

    @aDRi, no estoy de acuerdo con lo que dices de «Considero algo normal que tirasen en ese momento contra el árbitro.» El público como siempre empezó a ver fantasmas Ipso Facto a pitar el más que claro penalti de Oleguer y la más que clara segunda amarilla. Yo no considero que sea penalti la última jugada, la jornada pasada a Cassano por algo parecido le sacaron amarilla.

    Pero da igual, con esto no quiero decir que la afición culé no sea ni peor ni mejor que ninguna, es igual de nefasta que todas las españolas, carecemos de cultura futbolística, pero es innegable que esta siempre recurrena ese feo automatismo cuando ven aparecer una camiseta blanca por el Camp Nou.

    Un saludo.

  24. aDRi

    11 de marzo de 2007 a las 1:50 pm

    Si, como en casi todos los campos de España, no es que el ‘cántico’ sea demasiado exclusivo del Camp Nou.
    De Oleguer no pude ver la primera tarjeta, entonces…no puedo decirte si me parece justa o no. En cuanto a que la segunda tarjeta me parece clara…clarísima. Tanto como la de Deco arrollando a ¿Gago? en la segunda parte que no le sacaron. Tampoco vi la patada de Ramos que muchos califican de ‘roja directa’. La verdad es que me perdí un montón de cosas.
    Muy de acuerdo en que carecemos de una cultura futbolística de respeto y reconocimiento al rival, nos va más la cultura del pataleo (en España en general, no hablo de ninguno en concreto).
    Un saludo Puskas.

  25. Axhell Red

    11 de marzo de 2007 a las 1:57 pm

    Si oportunismos yo dije que el papel de victima le quedaba muy bien al Real Madrid, y asi ha sido, sale mas comodo cuando no tiene que llevar el peso del partido y ayer fue asi. Inmenso Van Nilsteroy, inmenso Guti… pero tambien Casillas!!!!
    Decir que le Madrid dio un baño al Barcelona es cuando menos ridiculo, y mas aun estar contentos del equipo blanco, pq teniendo el partido de cara en 3 ocasiones…. y acabar empatando, mas uan todo el segundo tiempo contra 10 es de equipo «vulgaris» y no creo que eso sea culpa de Capello… mas bien de unos torpisimos jugadores entre ellos Torres que no sabia por donde se le colaba Messi.
    Bueno el tema arbitral que decir del Villarati si en el Cam Nou te perdonan una roja de libro, pita un penalty a tu favor (clarisimo) cuando el rival acaba de empatarte, y expulsan a un rival por doble amarilla (tbm claras), no puedes pensar que estan buscando echarte de la Liga los Villar and CIA… o de la Campions (gran roncerada)… de hecho Diarra no recibe la primera amarilla, hasta bien entrada la segunda parte, y la jugada final…. si cambiasemos los colores de las camisetas tbm cambiarian muchas opiniones aqui.
    Sin mas un gran partido con na pesima realizacion por la Sexta, ya que por momento los planos no estaban ni en el balon…. (me recuerda a los inicios de ETB en el futbol) .

  26. Toni

    11 de marzo de 2007 a las 2:15 pm

    @Puskas «carecemos de cultura futbolística», por favor, en primera persona singular.

  27. shojan

    11 de marzo de 2007 a las 3:07 pm

    Ronaldinho desapareció porque lo hizo Eto’o, el que le hace el trabajo sucio de evitarle la lista de espera de defensas.

    Undiano Mallengo no apreció falta porque era dentro del área. El costalazo de Diarra a Ronaldinho es cualquier cosa menos falta de Ronaldinho. Lo que confirma mi teoría de que vio penalty y el acontecimiento le superó. Si el empujón hubiera sido de Oleguer a Guti, es penalty y tarjeta, por supuesto.

  28. Miguel Gutiérrez

    11 de marzo de 2007 a las 3:40 pm

    ¡Barra libre de victimismo, que paga Shojan! 😉

  29. kikinozka

    11 de marzo de 2007 a las 4:41 pm

    Que magnífico partido y que malísimo arbitro. Creo que Barca se lo merece ganar, pero el empate tampoco es malo.
    Y para mí, Valdés fue mucho mejor que Casillas ayer.

  30. shojan

    11 de marzo de 2007 a las 5:23 pm

    @Miguel
    Para mi no es victimismo. Quizá visto desde un punto de vista forofo, pero no victimista. La culpa de ver un partido así, la tuvo primero Rijkaard, luego Oleguer y en última instancia Undiano.

    ¿Por qué digo esto? Pues porque en un partido con tanta carga de tensión, con tanto acontecimiento de alto voltaje, lo normal es que a uno le tiemble el pulso. Al árbitro no le tembló en absoluto durante todo el partido, pero en la jugada final, se dio cuenta de que podía decidir un partido y se cagó.

    Dime tú si esa jugada es falta de Ronaldinho, que por otra parte y viendo que no pitan nada, se levanta en busca de seguir la jugada.

    Si tú eres árbitro y no ves falta de Diarra, no pitas nada. Pero si quieres alejar la imagen de una posible duda de los aficionados, tiras de manual y pitas falta en contra. Es un recurso bien estudiado, pero que en este caso le retrató.

    Sigo pensando que es carga ilegal. Diarra no tiene opción de jugar el balón y Salgado está buscándose el corsé por el césped. Si la jugada la hacen Oleguer y Guti, Guti pega tres costalazos que es penalty seguro y tarjeta.

    Hubiera sido demasiado acontecimiento para ese partido, y desde luego, muy fuerte leer los titulares del lunes…

    Como digo en mi blog, el Barça jugó al strip-póker innecesariamente con el Madrid.

  31. shojan

    11 de marzo de 2007 a las 5:46 pm

    Por cierto, penosa realización de La Sexta. Malos encuadres, ventanitas estúpidas que molestaban y tapaban el juego… eso sin mencionar los comentarios a los que excepción hecha de Kiko, sólo Salinas da alguna réplica.

  32. Ali Dia

    11 de marzo de 2007 a las 6:09 pm

    En el ‘penalty’ de Diarra yo creo que no pita falta de Ronaldinho sino que tras la jugada Ronaldinho toca el balón con la mano, que es lo que pita el árbitro. Pero igual estoy equivocado, solo he visto la jugada una vez.

    En cuanto al partido, queda claro que en los Madrid-Barça la lógica no suele funcionar. Son partidos distintos. Cuando el Madrid estaba en su mejor momento y el Barça en plena sequía solían ser partidos bastante igualados e incluso superior el Barça. Ahora igual pero al revés.

  33. aDRi

    11 de marzo de 2007 a las 6:57 pm

    Nop, Ali Dia, no te equivocas, el árbitro no pita falta de Ronaldinho como dice shojan, pita mano.
    Un saludo

  34. Miguel Gutiérrez

    11 de marzo de 2007 a las 11:27 pm

    Hombre, Shojan, dices que el árbitro no pitó penalti porque no quiso, y que si hubiera sido de Oleguer a Guti lo pita sin duda. Igual para ti es un razonamiento impecable, a mí en cambio me parece victimismo en estado puro. Pero bueno, ya dices tú que se trata de una forofada.

    La retransmisión de laSexta creo que la hizo el cámata novato del Vip Guay.

  35. I. Ismael

    11 de marzo de 2007 a las 11:54 pm

    Si huberia sido Puyol a Van Nistelrooy el que hace eso en el último minuto y llega a pitar penalty se muere todo el camp nou y toda la prensa barcelonista de rabia, odio e injusticia, porque señores, eso no es penalty.

  36. Pingback: Partidazo para el recuerdo

  37. Axhell Red

    12 de marzo de 2007 a las 12:38 am

    @#35 I. Ismael
    Oks, queda claro que en tu opinion no es penalty, ¿pero que es? ¿carga legal? ¿falta de Ronaldinho?, no se como lograrias definir la jugada.. pero en al tele se ve claro que Ronaldinho es arrollado……

  38. shojan

    12 de marzo de 2007 a las 1:12 am

    Una vez vista la repetición he visto que no se pita falta, sino mano de Ronaldinho.

    Aunque mantengo mis dudas sobre si la carga de Diarra es con el hombro o más bien con el codo sobre el costado de Ronaldinho que mete el cuerpo y fuerza la acción. Creo recordar que la carga legal es hombro con hombro y una cosa es pugnar por apoderarse del balón ayudándote del hombro y otra distinta es arremeter y empujar (aunque sea lateralmente) a un contrario para impedirle seguir jugando.

    Si la acción es fuera del área, yo creo que pita falta. Y sigo pensando que más de un penalty parecido se ha pitado.

    En fin, una pena que no hubiera otra cámara para ofrecernos otra toma frontal. Si que la retransmisión debió de correr a cargo de un novato.

    Saludos

  39. I. Ismael

    12 de marzo de 2007 a las 1:36 am

    @37 Llamalo carga legal, lucha por el balón… pero penalty no. Y arrollar tampoco es.
    Si pita penalty en el área del barcelona por esta jugada estoy seguro que te llevas las manos a la cabeza indignado.

  40. Pingback: Los anuncios de PS3 en el Barça-Madrid at Akihabara Blues Magazine

  41. Axhell Red

    14 de marzo de 2007 a las 3:17 am

    @#39 I. Ismael dijo,
    12 Marzo 2007 1:36 am

    @37 Llamalo carga legal, lucha por el balón… pero penalty no. Y arrollar tampoco es.
    Si pita penalty en el área del barcelona por esta jugada estoy seguro que te llevas las manos a la cabeza indignado.
    ¿Me has visto alguna vez llevarme las manos a la cabeza indignado? No sera que si es en el area contraria, el que se indigna eres tu???? Estoy convencido de que quisiste decir eso, ah por cierto la carga legal es hombro con hombro…. a ver si tu ves el hombro con hombro por algun lado, si es asi… Multiopticas estara frotandose las manos…
    Saludos

  42. Pingback: Bojan Krkic, ¿el próximo fichaje del Barcelona? » Diarios de Futbol

  43. Pingback: FC Barcelona: de todo a nada, en un año » Diarios de Futbol