Víctor Valdés. El guardameta del Barcelona fue uno de los mejores de su equipo, y salvó al Barça cuando más arreciaba la tormenta blanca. Sus dos mejores cualidades como portero, su valentía en el mano a mano y sus reflejos, quedaron patentes en el balón que le sacó a Van Nistelrooy y en un par de paradas en la segunda parte. No pudo hacer nada en ninguno de los goles.
Puyol. Desarrolló el despliegue físico que acostumbra, aunque sufrió mucho con la movilidad de los dos delanteros blancos. Ejerció de capitán en la segunda parte tirando del equipo hacia arriba, aunque varias contras del Madrid le cogieron algo descolocado. No fue su mejor partido con la camiseta azulgrana.
Thuram. La actuación del francés tiene algo de paradójico. En el primer tiempo se mostró inseguro, fue frecuentemente superado y es culpable del primer gol del Madrid. En el segundo, en cambio, con el equipo con diez y un 3-4-3 que le dejaba vendido, fue el baluarte en la defensa azulgrana y el responsable de que se llegase al final con un resultado tan corto.
Oleguer. El peor futbolista sobre el césped del Nou Camp, su banda, como hace unos días en Anfield, fue una autopista para los rivales. Seguramente no posee la solidez necesaria para formar parte de una defensa de tres. Fue autor del penalty a Guti, y acabó justamente expulsado por no saber medirse en una entrada sin trascendencia en el medio del campo.
Márquez. No se encuentra el mexicano en la forma física adecuada para oficiar de mediocentro en un sistema tan exigente como el 3-4-3. Ayer sufrió muchísimo contra Gago y Diarra en el círculo central, y se vio obligado a abusar en exceso del juego duro. Tuvo su acostumbrada ocasión en un gran tiro que desvió Casillas al final del partido.
Deco. Intrascendente, lo cual es lo peor que se puede decir de un futbolista que, en forma, es protagonista absoluto del juego del Barcelona. No recuperó un solo balón, y vagó como una sombra gran parte del encuentro, hasta acabar cambiado mediada la segunda mitad. Algo le pasa al portugués, que tampoco hizo nada en Anfield, y que siempre se caracterizaba por aportar al menos un mínimo. Además, mereció la expulsión una vez más.
Xavi. Sin llegar a los niveles de excelencia del último rato en Liverpool, el juego académico del mediocentro catalán fue básico en el dominio azulgrana en algunos tramos de la primera mitad, y también en que el equipo no se hundiera definitivamente tras la reanudación. Ha crecido en los últimos partidos.
Iniesta. No ofreció tampoco su mejor versión dentro del 3-4-3 de Rijkaard, pero en la primera parte ofreció varias muestras de su bonito juego de pase rápido y asociación, conducción y llegada. Más gris en la segunda mitad, donde a ratos tuvo que ejercer de lateral.
Ronaldinho. Consciente de su responsabilidad como emblema, nadie puede negar al Gaúcho la entrega en el día de ayer, aunque no esté fino ni bien físicamente. Inocuo como delantero, pidió siempre la pelota y fue una amenaza constante en la izquierda, asumiendo la responsabilidad en los agónicos últimos minutos. Intervino decisivamente en dos de los goles y seguramente sufrió un penalty en el descuento, que quizá el árbitro no pitó por el recuerdo de un piscinazo anterior.
Messi. El hombre del partido, nadie había conseguido un hat-trick en un clásico desde que lo lograra Zamorano hace doce años. Partiendo de la posición teórica de extremo derecho, penetró siempre en diagonal en una defensa que no pudo controlar ni su velocidad ni sus llegadas. En sus días buenos, como ayer, ofrece el aspecto de los jugadores imparables. Qué pena su fragilidad física.
Eto’o. El anti-Madrid por excelencia cuajó un primer tiempo a bastante buen nivel, antes de una sustitución seguramente relacionada con el estado de su rodilla. Más peligroso como delantero que en la banda, vivió al borde del fuera de juego y no aprovechó dos oportunidades que tiró al muñeco. Estupendo su pase a Messi para el primer gol y su asociación con Ronaldinho en el segundo. Sigue sin estar al cien por cien.
——————-
Casillas. En su línea, o sea milagroso con bastante frecuencia. Salvó un mano a mano con Eto’o en el primer tiempo, y respondió pleno de reflejos a un gran zapatazo de Márquez cuando ya moría el partido. Quizá pudo hacer algo más en el primer gol, bien tapar el lado bueno de Messi o bien salir un poco antes del arco.
Torres. No fue el mejor partido del chaval, aunque también le tocó lidiar con un Messi que en forma es un pasaporte al infierno para cualquier defensa. Superado en la primera parte, jugar en superioridad numérica le alivió de trabajo, y no percutió demasiado por la banda izquierda.
Ramos. Mucho más concentrado que en Munich, hizo valer su poderío en el juego aéreo y capacidad de anticipación, y se proyectó en ataque con el peligro acostumbrado, marcando incluso el tercer gol. Su poderío y capacidad de liderazgo son incuestionables, pero es más lateral que central. Debe controlarse, roza demasiado la expulsión.
Helguera. Sobrio y también muy centrado, su capacidad para sacar la pelota jugada fue básica para el control del tempo del que el Madrid dispuso casi todo el partido. Algo lento en algunos momentos puntuales, como en el tercer gol del Barcelona.
Míchel. Saltaron chispas de su duelo con Ronaldinho en la banda izquierda del ataque culé, por donde también se dejó caer Eto’o de vez en cuando. No está en su mejor forma y fue superado varias veces, pero hizo gala del pundonor que acostumbra y nunca le perdió la cara al partido.
Gago. Todas las quinielas apuntas a que cualquier proyecto del Madrid en el futuro debe incluir al argentino como pieza fundamental. Defiende poco o nada, pero el equipo juega al ritmo que marca su toque sencillo. Su presencia fue fundamental en el control del entrejuego del que el equipo blanco gozó durante muchos momentos del partido. Se proyectó en ataque, sin fortuna.
Guti. El mediapunta de Torrejón hizo el partido que sus muchos admiradores (entre los que me incluyo) esperan de él. Capital en el juego blanco por su capacidad para aclarar en su solo pase, para distinguir cuando se juega corto o largo, cuándo hay que conducir o cuándo hay que soltarla, fue el amo de la zona media y el mejor blanco sobre el césped. Se fue ligeramente lesionado y automáticamente el Madrid dio un paso atrás, cedió el balón y acabó concediendo del empate.
Diarra. El pivote de Mali, liberado del lastre de Emerson y con dos jugadores técnicos al lado, dio por fin su mejor versión, que por otra parte ya ha apuntado en algunos partidos de Liga. Un portento físico, se multiplicó en las ayudas, bajando a sacar el balón y moviéndose con mucho criterio. Cortó un sinfín de contras del Barça midiendo muy bien, en su caso, la violencia de las faltas tácticas.
Higuaín. Volvió a demostrar que es una excelente promesa de gran futbolista, moviéndose con picardía en todo el frente de ataque y soltando al primero o segundo toque los peligrosos pases que son su marca de identidad. Mejor en el segundo tiempo que en el primero, sólo se le echó en falta un poco de decisión cara a portería.
Raúl. El capitán jugó uno de sus peores partidos en el Nou Camp. Se fajó como siempre, pero no tuvo claridad en su juego, no llegó demasiado al ataque y no desbordó tampoco por banda. Seguramente notó la paliza de Munich, y acabó sustituido.
Van Nistelrooy. Su primer tiempo constituyó, sin duda, su mejor actuación con la camiseta del Real Madrid. A la tranquilidad con que anotó sus dos tantos hay que añadir sus continuas caídas a banda, sus quiebros, sus pases y una capacidad de lucha desconocida. En el segundo tiempo estuvo muy desacertado, marrando ocasiones impropias de un gran delantero.
En general, la aportación de los sustitutos no fue demasiado relevante, por eso no la comentamos.






RSS
#1 kikinozka dijo,
11 marzo 2007 5:04 pm
“Volvió a demostrar que es una excelente promesa de gran futbolista” No me pareció tan bueno, le falta gól, le falta un visión de juego, le falta casi todo, que necesita un jugador en se posición. Lo siento, pero Gago tal vez sea gran jugador en futuro, pero Higuaín no. Estoy seguro.
#2 nostramorus dijo,
11 marzo 2007 5:51 pm
Pues a mi Higuaín me gusta más que Gago, pero los dos me parece que están muy inflados. Vamos, como la gran mayoría de jugadores argentinos…
#3 Diego Grande dijo,
11 marzo 2007 6:11 pm
Muy buen análisis, Ramón.
Yo estoy con kikinozka, Gago sí tiene pinta de ser un jugador para estar en el Madrid muchos años pero Higuaín creo que no está a la altura.
Y el que clarísimamente no está a la altura es Oleguer, últimamente está dejando claro que no tiene nivel para jugar en el Barcelona.
#4 Ramón Flores dijo,
11 marzo 2007 6:17 pm
A mí también me parece que Gago apunta más alto que Higuaín, quizá en este caso, más que “gran futbolista” debería haber dicho “buen futbolista”. Ayer hizo un muy buen partido, en cualquier caso.
Sobre Oleguer, desde luego necesita una defensa de mínimo cuatro para rendir.
#5 el_confident dijo,
11 marzo 2007 6:39 pm
Excelente.
Aunque sigo sin apreciar las virtudes de Gago, que no deja de ser un Celades con melenas.
Yo he sido muy esceptico con el rendimiento de Van Nistelrooy, pero ayer estuvo enorme el tio. Parecia el de sus mejores temporadas en Manchester.
#6 Ramón Flores dijo,
11 marzo 2007 6:53 pm
Gracias,@confi. Sobre Gago, le he visto bastantes partidos en Boca y muchos de los del Madrid esta temporada, y creo sinceramente que, si es capaz de sobrevivir a la máquina de devorarlo todo que es el Madrid actual, puede ser un grande de verdad.
#7 aDRi dijo,
11 marzo 2007 7:08 pm
Gran resumen.
Me apunto a lo dicho al principio por kikinozka, Higuaín mucho tiene que mejorar, Gago algo menos.
En cuanto a Oleguer…antes daba menos la nota o se notaba menos que era tan limitado, no se, todos sabíamos que no era un super-defensa pero se le veía que para defender medianamente bien le llegaba. Ya hace tiempo que no es así y el Barça tiene que reforzar claramente los laterales y dejar la defensa de tres.
Saludos!
#8 NIPO dijo,
11 marzo 2007 7:35 pm
Un analisis bastante acertado
Gago es un buen jugador pero yo ayer lo vi bastante nulo, principalmente xk sus compañeros de medio-campo no le necesitaban ya que Diarra estaba rebañandolo todo y no dejando pasar nada y Guti hizo un partidazo con un repertorio de pases surtidos excelentes
#9 salymarca.com dijo,
11 marzo 2007 8:08 pm
Los 22 del clásico, uno a uno…
Menudo espectaculo el de anoche, lo de Messi con 19 años es increible…..
#10 Il_Moro dijo,
11 marzo 2007 8:09 pm
Higuain al Valladolid….siento ser pesado pero este chico me recuerda a Morales (si si, aquel que decian sucesor del Buitre) pero Argentino y con un corte de pelo atroz.
#11 el_marru dijo,
11 marzo 2007 8:46 pm
Higuain es igual de malo que Torres pero con peinado absurdo (parece una yama de los andes).
En cuanto a Gago, no le veo nada! Q hizo ayer? (mal en el pase en corto, mal en la cosntrucción, mal defendiendo,…)
Oleguer es una verguenza de jugador, apunta al Nastic siendo generosos…(a la gramanet siendo realistas).
#12 Borja Barba dijo,
11 marzo 2007 9:01 pm
Y todavía me discutíais en el ForoDDF el otro día que “Ulagué” no está sobrevalorado…
#13 Bp dijo,
11 marzo 2007 9:02 pm
Pero bueno señores, si Huguain tiene 19 años y apenas ha jugado partidos de máxima categoría!!! Y el chaval va y en 3 días juega en Munich y en el Camp Nou…y no desentona.
Desde luego no creo que vaya a ser un crack mundial, pero tiene mucho margen de mejora porque demuestra cualidades y actitud.
Claro, no va a llegar a ser un crack porque no tiene definición. Eso con 19 años si no se tiene…
Sigo pensando que el Madrid debería cederlo el año que viene a Portugal, Francia, Holanda… y recuperar un tipo más formado. En el futuro, si sabe aceptar su rol de digamos apoyo, puede durar mucho.
Si no, no creo que termine en el Valladolid…tienen nivel para un Zaragoza o Villareal (con mis respetos para Pucela).
De Gago estoy de acuerdo con lo que decís. Solo una cosa Confident…no puedes compararlo con Celades, el jugador más flojo que he visto en mi vida, horchata en vena. Gago le echa muchos más huevos. Marca de la casa Argentina, supongo.
#14 Borja Barba dijo,
11 marzo 2007 9:03 pm
Por cierto, muy preocupante lo de Deco. Ni cuando ha estado muy mal ha sido tran intrascendente en un partido como en el de ayer. Tuvo que ser el primer cambio.
#15 jose dijo,
11 marzo 2007 9:20 pm
lo de deco se debe al 3-4-3
#16 el_confident dijo,
11 marzo 2007 9:54 pm
Lo de Deco se debe al alcohol….como Motta y Ronaldinho.
Y que le edad no perdona, porque lleva asi desde hace un huevo de meses, creo que desde su partido ante el Zaragoza en Copa *febrero 2006* no ha hecho otro gran partido completo.
En el caso de Oleguer, fuimos tan ilusos de pensar que esta temporada ejerceria como lo que es> un buen suplente, ideal para salirse con su modesta eficacia ante equipos flojos pero que queda en evidencia en grandes partidos. No conviene matarlo.
El problema es que en lugar de finiquitar de una vez a Gio y Sylvinho, les dio por fichar a Zambrotta para el lateral derecho y aguantar a esos dos… que encima han renovado!
Ahora se da por hecho el fichaje de Abidal, lo que seria un error colosal.
Alves, Alves, Alves y Zambrotta para el lateral zurdo, que es donde se sale.
#17 nostramorus dijo,
11 marzo 2007 9:54 pm
el_marru, un respeto para el Nástic! Que tiene mucho más nivel como para que acabe jugando en él la Oveja Presas. Dios, espero que los olegueristas que quedaban hayan abierto ya los ojos.
Sigo diciendo que no se que se le ve a Gago. Es otro futbolista argentino de “cómpralo por lo que vale y véndelo por lo que dice que vale”. Cualquier medianía argentina (y brasileña) nos es vendida como el nuevo algo y nos gastamos una pasta teniendo jugadores españoles que, seguro, le dan 30 vueltas a cada uno.
#18 gabri dijo,
11 marzo 2007 10:06 pm
Lo de Deco no es por el sistema, porque solo ha jugado el Barça los ultimos partidos con el 3-4-3, y el tio lleva todo el año a un nivel bajisimo (cada vez mas) impropio de un jugador de su calidad. Lo de Deco es cuestion de fisico, y ademas es que se nota mucho. Quiere y no puede. Se rumorea en Barcelona que cada semana frecuenta una conocida discoteca, lo cual no es tan grave, pero si se une a los testimonios que dicen verle beber mucho y fumar como un carretero, la cosa se vuelve mas que preocupante. Y la verdad es que yo me lo creo… Si os fijais, empieza los partidos muy enchufado, y poco a poco a medida que pasan los minutos se va diluyendo, y llega a un punto en que lo ves que realmente no puede mas, parece que se ahogue!! Lo dicho, que quiere, lo intenta, y no puede… Tambien puede ser que influya la falta de motivacion como vi el otro dia en un comentario muy acertado. Un tio que en los ultimos cuatro años ha ganado, dos ligas portuguesas, dos ligas españolas, dos copas portuguesas, una copa de la uefa, dos champions,… Que motivacion va a tener!!
#19 Un_culé dijo,
11 marzo 2007 10:06 pm
Veo a la gente demasiado catastrofista con Higuain. Tiene 19 años, apenas hizo nada en Argentina (11 golitos) y ya dio el salto a este Madrid. No es fácil. Pero apunta maneras para ser un buen ‘clase media’. Tiene mucha movilidad, se pasa el día corriendo, creando espacios, y presionando. No se le pueden exigir 20 goles por año porque no es un ’9′ puro, pero de ahí a ponerle a caldo como se le pone (no en estos comentarios, tampoco).
Oleguer no es mal complemento para la plantilla. Puede ser un buen suplente, tanto de central como de lateral, para partidos ante equipos de la zona medio-baja de la tabla, dando descanso a los titulares. Pero estos choques de alto nivel le quedan muy grandes, como se vio en San Siro, París, Liverpool o ayer mismo. Y lo de la roja … imperdonable. Eso ya no es de buen o mal jugador, es de gilipollas.
Deco, Deco, Deco … muy lento, con excesivas pérdidas de balón producto de su exceso de conducción con la pelota en los pies. Se ve obligado a recurrir al juego duro pues el medio campo ha perdido la frescura y la posición. No entiendo el empeciñamiento de Rijkaard en jugar con los seis buenos … ¿acaso somos el Madrid galáctico?. Urge cambiar al 4-3-3, y de los de medio campo, Deco sería el sacrificado ahora mismo. Y si no mejora de aquí a final de temporada, pensar en un traspaso beneficioso para ambos. Sneijder ya está en la recámara por si acaso.
#20 kikinozka dijo,
11 marzo 2007 10:08 pm
Es que a mí de mi opinion lo mejor (cuando se compra un futbolista latinoamericano) es cederlo inmediatamente a un equipo menor (si se puede, de la misma liga, pues en este caso La Liga). Como pudimos ver en los aňos pasados – Romário, Ronaldo, Rivaldo, Redondo etc. todos habían empezado en los clubes menos famosos. Por otro lado, todos sabemos la historia de Riquelme (un grandísimo jugador, pero a pesar de esto, nunca ha jugado bien en Barcelona), Saviola y ahora Robinho, Higuaín…
#21 el_confident dijo,
11 marzo 2007 10:09 pm
Se mueve por Bikini, con Ronaldinho, Motta, Marquez, Belletti y cia. Y como no puedo probarlo no voy a escribir lo que se comenta.
Son unos fieras, que los he visto.
Ni en la epoca de Gerard y Kluivert recuerdo tanta gente diciendo que les habia visto alli, en tales condiciones, con tal chica y tal.
#22 Ali Dia dijo,
11 marzo 2007 10:55 pm
Me parecen injustísimos los palos que se le están dando a Higuaín. Ha dado muestras de que puede ser un muy buen jugador, pero parece que queremos que nada más bajar del avión se hinche a marcar goles, encima un tío que no es un supergoleador (no es esa su principal virtud). Y encima en este Madrid.
Una anécdota sobre lo de las juergas de los futbolistas: en el año 2004 Ronaldo celebró su ilustre fiesta de cumpleaños junto a varios integrantes de la plantilla del Madrid. Se dijo que la fiesta, de la que informó puntualmente el Tomate y otros progrmas de cotilleo bajo una cobertura informativa tremenda, fue un desmadre, por no dar más detalles. El Madrid iba líder, hacía buen fútbol y Ronaldo era el jugador de moda. Llegó el domingo y en el Bernabéu se comentaba entre risas que qué cachondo el Ronaldo, que menudas fiestas se montaba. Dos meses más tarde con el equipo en caída libre los comentarios eran bien distintos: ‘pero cómo va a rendir si está todo el día de fiesta? sinverguenzas!’ Aparte de la pancarta en el entrenamiento del equipo: ‘para vosotros dinero y putas, para nosotros verguenza e indignación’ o algo parecido.
Puede que Deco, Ronaldinho, Márquez y cía estén desmadrados, pero seguro que también lo estaban hace meses y no se les atacaba con eso. Si hay que traspasarles se les traspasa, pero no me parece bien que se hable solo cuando se pierde de forma oportunista y con el viento a favor.
#23 I. Ismael dijo,
11 marzo 2007 11:06 pm
Ramón estoy practicamente de acuerdo con tu análisis, por no decir en todo.
ENHORABUENA
#24 cosme dijo,
12 marzo 2007 12:28 am
A Gago le faltan dos cosas fundamentales para ser un crack: pase largo y disparo a puerta. Pero eso de que defiende poco o nada no es verdad en asboluto. Yo le veo bastante disciplinado en la marca. Coco Basile, que conoce a Gago mejor que nadie, dijo que debe jugar como único medio centro. Como hacía Redondo. Estoy completamente de acuerdo. Ponerle al lado a Emerson o Diarra le resta talento. Yo creo que no va a llegar a ser un Redondo, pero casi-casi. Redondo con 20 años me parece que acababa de llegar al Tenerife, y tardó un par de temporadas en cuajar. Y estamos hablando de uno de los mejores medio centros de la historia. Con paciencia y rodeado de los jugadores adecuados, Gago triunfará.
En cuanto a Higuaín, tiene un año menos, aún no ha cumplido los 20. A esa edad, Ronaldinho era suplente en un equipo del montón como el Paris Saint Germain. Claro que no va a ser Ronaldinho, pero sí me parece que puede llegar a ser un jugador muy fiable. Sólo le falta la templanza que llega con la veteranía.
Desde luego son los dos mejores fichajes que ha hecho el Madrid en los últimos tiempos (V. Nistelrroy, Emerson, y Cannavaro están pasaditos, y Reyes y Robinho son jugadores para el Nastic o para el Atleti: es triste decirlo, pero en este momento, Galletti es mejor que ellos (¡manda huevooooos!)
#25 Axhell Red dijo,
12 marzo 2007 12:35 am
@Borja
Sigo sin estar de acuerdo con que Oleguer esta sobrevalorado… pq nuna he leido que sea un superjugador, cosa que si leo de Gago e Higuain, que no ofrecen nada pero a cada cosa que hacen, parece que hayan descubierto la cuadratura del circulo, eso si me parece sobrevalordo, pero hasta que el año que viene jueguen en el Nastic (por decir uno) seguiremo oyendo maravillas…. no hay jugadores en casa que hagan esa funcion?
Lo de Ramos si que es preocupante, no tiene medida en sus entradas y si ayer Undiano los tiene buen puestos le manda a casita en el primer tiempo….. vemos me preocupa en el tema seleccion pq ahi si que España no pinta nada y en nada nos jugamos un partido con uno menos.
#26 Ramón Flores dijo,
12 marzo 2007 1:18 am
@cosme, no veo a Gago ahora mismo como mediocentro único, a menos que le pongas dos interiores (no extremos) que se fajen muchísimo.
Y Redondo era un crack que tiraba poquísimo y apenas daba pases largos…
Saludos
#27 Un_culé dijo,
12 marzo 2007 1:31 am
@ Axhell
Ese es otro debate del que ya hemos hablado. Por supuesto que hay jugadores en la cantera que pueden desempeñar la misma función que Higuain, que tienen tanta o más calidad, y que no cuestan unos cuantos millones de euros. Y el precio que costó no puede hacer que la gente le exiga más de lo que puede ofrecer. No fue su culpa que el Madrid pagase un dinero exorbitado. Pero bueno, todo esto ya es harina de otro costal.
@ cosme
No veo estrictamente necesario que Gago posea un buen disparo a portería para converitirse en un buen mediocentro. No es su función.
Saludos
#28 Rubén_242 dijo,
12 marzo 2007 1:48 am
Me cuesta creer que lo de Messi le sorprenda a alguien… pero bueno. Es un crack y llevo años diciendo que de ninguna manera quiero verlo triunfar con 24 años en otro equipo que no sea el Barça. Me pego un tiro antes que eso.
#29 Axhell Red dijo,
12 marzo 2007 2:19 pm
@#27 Un_culé
Yo no le echo la culpa a Higuaìn de lo que han pagado por el, simlemente digo que no me parece que sea tanto como algunos intentan hacernos creer, al igual que Gago.. a parti de ahi cada equipo que se gaste lo que quiera en una contrataciòn, pero el echo en si de haber pagado un dineral, tampoco deberìa hacer que la gente nos lo venda como un crack.. quizas algùn dia pueda demostrar màs de lo que hace, pero de momento no es una estrella…. ni apunta esas maneras.
#30 Il_Moro dijo,
12 marzo 2007 4:42 pm
Estoy con Axhell…no es tanto lo que se pago, sino que hasta ahora no ha demostrado nada “especial”. Raul a estas alturas ya apuntaba alto. Guardiola idem. Si me apuras, vicente en el Valencia, aunque estaba tapado por el Kily. Pero el caso es que Higuain, sin ser un paquete, no parece tampoco nada trascendental y desde luego, se le vendio (tanto prensa como el propio Real Madrid) como un jugadorazo.
#31 Un_culé dijo,
12 marzo 2007 5:25 pm
Pero esa ya se sabe, la prensa siempre quiere vender periódicos, y si nos dice que Higuian es un proyecto de clase media, está claro que la afición merengue no se va a ilusionar mucho con los fichajes. Ocurre con todos, y en todos los equipos. Y si además el jugador en cuestión viene de Sudamérica, el globo puede ser espectacular.
Nadie le echa la culpa de lo que costó, claro que no, pero que la prensa y el propio club lo hinchasen de manera desproporcionada no debe provocar que el nivel de exigencia para con el jugador aumente. No tiene porque llevarse ostias, ya que ni es un jugador reconocido mundialmente ni lo está haciendo mal (Cannavaro). No digo que Axhell lo haga, ni ninguno de los foreros, ni mucho menos, pero sí desde el entorno.
Saludos.
#32 fernando dijo,
12 marzo 2007 5:55 pm
Oleguer no es que sirva como suplente…es que, directamente, no es jugador para el barça.
No os olvidéis de la final de la champions, que aquello fue tal coladero que si hubiese terminado mal (muy cerca estuvimos, gracias valdés) otro gallo le habría cantado al amigo politólogo.
A ver, querido compañeros culés: los que seais catalanes sabréis tan bien como yo que si no fuese por el discursito comprometido-independentista que se nos marca el chaval cada dos por tres, la prensa y la opinión catalana se lo habrían cargado hace ya mucho tiempo. pero claro, ¿cómo vamos a prescindir de el único jugador que cuando el barça gana algo se pasea con una bandera independentista?? Patético…..mi única esperanza es que la inenarrable actuación de oleguer el sábado parece que empieza a romper el tabú que en cataluña impedía decir en voz alta lo que es una evidencia como un piano para cualquiera con dos dedos de frente.
#33 aDRi dijo,
12 marzo 2007 6:40 pm
Un_culé, aunque ahora todo esté globalizado y ver un partido de la Liga argentina no es ni mucho menos imposible, la mayoría no puede disponer de información acerca de Gago (bueno, de este sí) ni sobre todo de Higuaín antes de su llegada al Madrid. Precisamente es el bombo que dan prensa y club a los fichajes el que hace que acaben devorados. Por tanto no estoy de acuerdo con tu frase de “pero que la prensa y el propio club lo hinchasen de manera desproporcionada no debe provocar que el nivel de exigencia para con el jugador aumente.”, a mi me parece justo al contrario.
Tu equipo va mal, entonces llega Diciembre y te lanzas al mercado, pagas a precio de crack un futbolista para el mediocampo y otro para la delantera que te hacen falta como el comer: del uno hablan desde hace más de un año del nuevo Redondo, del otro también hablan maravillas aunque apenas ha debutado…y allá vamos, prensa y club presentan a estos jugadores en vez de como una inversión de futuro como figuras a muy corto plazo, no hablan de períodos de adaptación ni del cambio de Liga, ni de nada. Llega la primera semana de estos dos ‘nuevos baluartes’ y Gago tiene que salir como lider del mediocampo frente al Depor (creo recordar)…así es imposible que no suba el nivel de exigencia que ya de por sí estaba muy alto, porque eso es el Madrid.
No sé, los palos me parecen exagerados porque deberían tener mucho margen de mejora, ahora bien…¿en el Madrid existe ese margen? Redondo gastó años en el Tenerife antes de fichar, si mal no recuerdo llegó a estar considerado como un mediocentro algo duro y había tenido ciertos problemas con … ¿Pinilla? pero bueno, ese no es el tema. No ha existido tiempo de adaptación, las exigencias son enormes y subirán tanto como suba la ansiedad en el equipo.
cosme dijo “Con paciencia y rodeado de los jugadores adecuados, Gago triunfará.” y estoy de acuerdo, además de que eso puede aplicársele también a Higuaín, pero…paciencia y jugadores adecuados es algo que ahora mismo el Madrid no tiene.
Un saludo!
#34 Un_culé dijo,
12 marzo 2007 7:04 pm
Pero los palos (exagerados o no) deberían de dárselos al propio club y a ese sector de la prensa que vendió a los nuevos fichajes, inexpertos y jóvenes, como solución a los males del Madrid.
Al chaval, en este caso Higuain, solo tiene que exigírsele entrega, ganas de aprender y luchar por esa camiseta. Por mucho que desde distintos lados se nos vendan ‘Maradonas’, ‘Redondos’ etc, creo que deberíamos estar lo suficientemente escarmentados para saber que todo lo que nos dice la prensa o lo que nos vende el club no es tal y como lo pintan.
Los jugadores no engañan a nadie cuando vienen aquí. No llegan en plan super estrellas creyéndose los mejores del mundo, ni afirmando que son los salvadores del equipo. Eso es cosa de la maldita prensa. Y por eso no me parece justo que ellos paguen por las ilusiones que, ajenas a ellos, se vendieron desde la Capital respecto a su fichaje.
Y hablamos de Gago e Higuain como de Robinho, Rochemback, Saviola, D’ Alessandro, Cavenaghi, … Una bonita excepción sería Geovanni, que se definió como una mezcla entre Figo y Rivaldo, o Renaldo, que cuando llegó al Compos dijo que se parecía a Ronaldo, que lo único que cambiaba era una letra xDDD.
Saludos.
#35 cosme dijo,
12 marzo 2007 7:24 pm
Bueno, Ramón, si Redondo hubiera tenido pase largo y disparo a puerta habría sido un crack. Sin eso creo que se quedó un escaloncito más abajo, en un casi-crack. Schuster sí tenia ambas cosas, pero era más indisciplinado. Disparo y pase largo también lo tiene Gerrard, que puede jugar de cualquier cosa, no solo de medio centro. Pero volviendo a Gago, con sus limitaciones tiene que ser el jugador clave del nuevo Madrid, el que saque el balón bien jugado y ponga criterio y buen gusto. Diarra y Emerson no tienen clase. Gerrard y Lampard serían los dos socios perfectos de Gago, pero para jugar de interiores. Tienen huevos y calidad al mismo tiempo. Por cierto, estamos dando por hecho que hay que jugar con dos medios centros. ¿Por qué?
#36 Nando dijo,
12 marzo 2007 7:57 pm
Muy bien, tío. Podrías pasar por entrenador perfectamente, jaja. Creo que haces un gran análisis del juego desarrollado por cada uno de los contendientes. En esta ocasión, yo diría que a los del Madrid se nos queda cara de tontos, porque teníamos la victoria en el bolsillo, con lo que nos metíamos de lleno en la lucha por la Liga. Pero enfrente estaba un astro, Leo Messi, un jugador capaz de hacer auténticas maravillas con el balón, resultando realmente imparable. Todo un jugón.
Saludos.
#37 SuWoN dijo,
12 marzo 2007 10:02 pm
se te han visto los colores en este post macho…
#38 aDRi dijo,
12 marzo 2007 10:16 pm
Un_cule, está claro que la mayoría de los que participamos aquí somos de los que le darían tiempo, que todos sabemos que a un jugador no puedes ‘tirarlo a los leones’ y tenemos una visión bastante comedida de las cosas, por eso disfruto tanto hablando de fútbol aquí, eso no quita que con una gran cantidad de aficionados no puedas debatir estas cosas porque se te tiran a la yugular con tonterías sacadas de la prensa: Robinho es el nuevo Pelé, Saviola mejor que Zidane, Torres es Van Basten, Jurado es el Zidane de Valdebebas, Gago es Redondo e Higuaín es…¿Van Basten de nuevo? creo que algo había dicho Roncero (puf xD) a ver…creo que todos los que estamos aquí reconocemos estas comparaciones como…idioteces (como mínimo xD) pero hay un grueso enorme de aficionados que realmente esperan que todo sea realidad.
Aunque los jugadores no engañen a nadie…las expectativas ya están creadas de antemano, y sí, todo sería más bonito si la prensa se dedicase exclusivamente a dar noticias y no a inventar titulares e inflar jugadores.
Pero bueno, nos hemos ido totalmente del tema del post, además ya escribí un tocho enorme antes, lo siento por ambas cosas :S xD.
Un saludo!
#39 mIJAIL_LAUDRUP dijo,
13 marzo 2007 4:03 am
yo solo vi desorden..
#40 Jose dijo,
13 marzo 2007 7:20 pm
Yo he visto bastante a Gago e Higuain….Gago es sobrevalorado…..HIguain jugaba de 9….en el Madrid no esta jugando en su posicion habitual….lo k es ciertto es k no es un crack….me kedo con Portillo……..sobre Oleguer…..al ubicarlo en una banda….es un cero…..si recuerdan, la temporada pasada jugaba en el centro…y no lo hacia mal……Kien lo mata es Rijkaard…