No pudo ser. Las voces más animosas y optimistas apostaban por una remontada épica en el temido y admirable Anfield, pero el FC Barcelona ha sucumbido sin paliativos ante un Liverpool que en ningún momento vio realmente peligrar la eliminatoria. Ya había avisado Rijkaard que el equipo culé saltaría al campo con el 3-4-3 que tan buenos resultados dio el pasado miércoles en Zaragoza, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Una línea de tres, con Oleguer, Thuram y Puyol, mas los 3 “bajitos” y Márquez en el centro del campo y el tridente REM en la línea de ataque. Es decir, el Barça con todo.
El Liverpool, por su parte, repitiendo alineación con respecto al partido del Camp Nou, daba la responsabilidad ofensiva al bullicioso Craig Bellamy y al oportuno Dirk Kuijt, desestimando la opción de Peter Crouch que se había barajado en las horas previas al partido. Menos defensivo de lo esperado, el equipo de Rafa Benítez empezaba a avisar desde los primeros minutos, con una presión asfixiante que empezaba desde los dos hombres de arriba y terminaba en el último espectador sentado en el graderío de Anfield, los reds parecían querer amedrentar al, sobre el papel, ofensivo Barça dispuesto por Rijkaard.
Dos disparos de John Arne Riise, el segundo de ellos al larguero, dejaban claras las intenciones del Liverpool de no perder la cara al choque. Y hacía bien el cuadro de Benítez. La mejor arma para defenderse del arsenal ofensivo dispuesto por el equipo azulgrana no era otra que intentar tener el balón. Y el Liverpool no sabe tener el balón salvo si lo hace para atacar el marco contrario.
Con esas premisas, el partido apuntaba a un toma y daca constante en ambas porterías. Pero sorprendentemente, fue el Liverpool quien gozó de mayor número de ocasiones en los primeros 45 minutos, en buena parte por los numerosos y amplios huecos que dejaba la defensa de tres presentada por Rijkaard. El centro del campo barcelonista, ése que en teoría debía decidir la eliminatoria, naufragó contra todo pronóstico en su tarea de adueñarse del balón y conducirlo hasta las posiciones de peligro para el área de Reina. Deco ofreciéndose como siempre, pero evidenciando que está en uno de sus momentos más flojos desde que llegó a Can Barça, Iniesta perdido entre el maremágnum de piernas concentrado en la zona de creación y Xavi incapaz de sobreponerse a Sissoko y Xabi Alonso. Si a todo eso le unimos el desconcierto mostrado en la primera media hora de partido por unos Ronaldinho y Eto’o fuera de sus posiciones habituales y lo bien asentada que se mostró la defensa inglesa (comandada por un soberbio Jamie Carragher), podemos deducir que el 3-4-3 de Rijkaard naufragó por completo en la primera mitad y de no haber sido por Víctor Valdés, el Barça pudo llegar al descanso con la eliminatoria sentenciada… en su contra.
En la reanudación, y manteniendo el sistema, el Barça pareció presentar otra cara. A los 53 minutos Ronaldinho se iba de Carragher y estrellaba el balón en la escuadra derecha de la portería de Reina. Era el primer disparo realmente intimidatorio del equipo culé. El Barça tenía el balón más que el Liverpool, pero su dominio no acababa de convertirse en ocasiones de auténtico peligro. Rijkaard movía el banquillo y quemaba las naves al meter a Giuly por un Eto’o que es evidente que no está ni siquiera al 60% y a Gudjohnsen por Thuram.
En el segundo balón que tocaba el islandés, y aprovechándose del único fallo de concentración de la defensa del Liverpool, recortaba a Reina y mandaba el balón a la red. Era el minuto 75. Demasiado tarde.
Tras ver el gol, me pregunté, como seguro hicieron muchos aficionados culés, sobre la conveniencia de haber alineado a Eto’o de inicio. Es fácil hablar a toro pasado y cuando todo está perdido, pero ver a Eto’o sobre el césped de Anfield los 70 minutos que estuvo vestido de corto queriendo pero sin poder reflejó en buena medida la imagen del Barça de hoy.
Al final, como era previsible a pesar de las animosas predicciones de muchos aficionados, el Barça no pudo levantar el resultado del pésimo partido de ida. Un cambio de sistema, quizá precipitado y alentado por el buen resultado de Zaragoza, que a estas alturas de la temporada puede ser más que discutible, y que finalmente no ha ayudado al Barça a romper la maldición del equipo campeón del año anterior.
Foto| www.fcbarcelona.com

(4, 4 votos)



RSS







#1 el_confident dijo,
7 Marzo 2007 4:35 am
Etoo tenia que jugar si o si, aunque solo fuera por capacidad de intimidacion.
Guddy no es un 9 y el ridiculo espantoso de Saviola en la ida creo que evidenciaron que el Barcelona no tiene un relevo para Etoo y que este tenia que salir aunque fuera para engatillar lo que pillara.
Otra cosa es la temporada y media de desastre que lleva Deco, la sensacion de que Ronaldinho va a la baja y que la clase media se ha venido abajo, con Marquez a la cabeza. Algunos casos son por un tema de edad *Deco, Giuly, Gio, Edmilson y cia rondan los 30 tacos*, otros son casi una incognita *Ronaldinho y Marquez estan en su mejor edad, se supone* El caso de Ronie es brutal porque, si os fijais, el tio parece mas obsesionado que nunca en meter goles> sabe que eso maquilla las cosas.
Mas alla de eso, y de la baja tremenda de Etoo, la eliminatoria es un reflejo de la temporada desastrosa de Frank Rijkaard a todos los niveles.
Ver ayer a Iniesta de lateral izquierdo en lugar de Zambrotta, de verguenza ajena.
Ha perdido los papeles.
#2 el_confident dijo,
7 Marzo 2007 4:41 am
Sobre el futuro del equipo, y si no hay hecatombre en la Liga y huida de Rijkaard por la puerta grande, estoy convencido que la lista de bajas sera muy importante> el ecosistema Ronaldinho sera el mas afectado, con Deco, Motta y Belletti nominadisimos… mas alla de las bajas cantadas de Saviola, Ezquerro, Giuly y cia, claro.
El equipo necesita un buen repaso y si por mi fuera, me pensaria algunas cosas.
Un saludo.
#3 El Linier » Blog Archive » El Liverpool le pone un corsé al Barça dijo,
7 Marzo 2007 4:52 am
[...] Mas Info: Otro campeón se queda en la cuneta Adiós por la puerta grande Sobre el Liverpool - Barcelona Atando cabos El 3-4-3 no pudo con Anfield [...]
#4 kr3st0 dijo,
7 Marzo 2007 9:18 am
Grandes los Reds, grandes los kopites, grande Anfield y grande Benítez!!!
YNWA
#5 Tribas dijo,
7 Marzo 2007 9:24 am
pudo ser un 5-2 perfectamente
#6 Il_Moro dijo,
7 Marzo 2007 10:09 am
Vi el partido a la vez que el del Valencia (asi que tampoco estuve muy atento), pero me parecio que el Liverpool le metio un baño al Barsa de cuidado….Como se dice por ahi, podia haber acabado 5-2 perferctamente.
Ahora, que lo que me sorprendio (viendo los dos partidos en dos teles) es la diferencia de velocidad entre ambos choques. El valencia-inter, piano piano, como con el freno de mano echado, machacados fisicamente los dos….El liverpool-barsa….joder como corrian!!!!
#7 salymarca.com dijo,
7 Marzo 2007 10:11 am
El 3-4-3 no pudo con Anfield…
Era muy complicado y así se evidenció ayer, el Liverpool tuvo mas oportunidades, aunque en la segunda parte el Barça tuvo su opción y llegó a arrinconar al Liverpool… Una verdadera pena…
#8 Borja Barba dijo,
7 Marzo 2007 10:35 am
Estoy de acuerdo en lo de la supuesta intimidación de Eto’o que comentas, confident, y vaya por delante que mis dudas sobre la alineación como titular del camerunés vinieron después de haberle visto “jugar” (y lo entrecomillo) ayer, a toro pasado, lo cual puede resultar algo oportunista. Puede que las alternativas no fueran mucho mejores…
La teórica superioridad del Barça en el centro del campo no sirvió para nada. Lo de Deco es de escándalo. La semana pasada lo discutía con Diego Grande. Está en su peor momento desde que llegó al Barça. Se ofrece y participa como casi siempre, pero de manera muy desacertada, y evidenciando un bajón físico muy serio.
Yo no sé si a final de temporada asistiremos a la catarsis que al parecer se espera en el Camp Nou, pero lo que sí me parece, a pesar de que lo de ayer no puede tildarse de fracaso estrepitoso, máxime cuando se sigue vivo en las otras dos competiciones, es que el Barça debería comenzar a plantearse algunas cosas.
Rijkaard, en mi opinión, pierde los papeles desde el momento en el que cambia de sistema (tan radicalmente) en el momento más complicado de la temporada. ¿Y el sábado? ¿Otra vez el 4-3-3?
Il_moro, efectivamente, el ritmo de un partido y el ritmo de otro fueron muy diferentes, pero porque yo creo que cada partido exigía una cosa distinta. El Barça, o ponía ritmo desde el principio (como hizo el Oporto en Stamford Bridge), o estaba perdido, a lo que el Liverpool contrarrestó poniendo más ritmo aún. En Valencia la cosa estaba más para dormir el juego.
#9 Sagmanutd dijo,
7 Marzo 2007 10:42 am
@ el_confident
Yo creo que la culpa de todo esto esta en la bajisima forma fisica de casi todos los jugadores.
Todo empezo con las puñeteras giras por medio mundo, que dan mucha pasta pero que no reportan al equipo el tener un buena base de condicion fisica para soportar todo el calendario.
Este Barça esta repitiendo los mismos errores que hizo el Madrid hace ya 3 años, en la temporada 03-04 (creo) cuando tenia media liga ganada y de desmoronaron estrepitosamente en la recta final. En ese año apenas planificaron una pretemporada coherente. Y esto se ve cuando el Barça solo aprieta en determinadas fases de los encuentros (vease el Sevilla - Barça), no como el año pasado que luchaban los 90 minutos como si les fuera la vida en ello…
En general, del partido me parecio que el Liverpool tuvo el encuentro dominado durante gran parte del choque (hasta que marco Guddy) y despues ahí el Barça volvio a ser un poco lo que era, pero al final desgraciadamente no pudo ser. Mis felicitaciones al Liverpool que hizo una eliminatoria sensacional. Solo queda tener fe en el equipo esta temporada para la liga y copa del rey y tener fe en que la directiva haga una reestructuracion de plantilla porque lo necesitamos.
#10 natxo dijo,
7 Marzo 2007 10:49 am
Rijkaard se crecio en la previa contestando a Benitez, el cual ha demostrado bastante mas que él ( y no solo en la eliminatoria).
Al menos asi los cules bajaran un poco los animos q estaban muy creciditos.
#11 cityground dijo,
7 Marzo 2007 11:04 am
El Liverpool merecio ganar, un 10 al equipo de Benitez pero su falta de gol le pasa factura en liga y supongo que en la siguiente ronda de champions, no se puede perdonar tanto, el barca que en la 1ª parte no existio casi hace la heroica.
El 3-4-3 es historia, actualmente no lo veo viable, en zaragoza el barca gano pero solo estuvo bien 30 minutos, y ayer lo normal es que hubiera perdido 3-1. Debe volver al sistema tradicional y dejarse de experimentos.
Al barca este año le veo que le falta profundidad, el dia del sevilla cuando ganaba 0-1 estuvo comodo tocando mil veces el balon pero sin crear peligro, los otros años el barca era una maquina de crear ocasiones, este año no.
Me alegro por Xabi Alonso, al menos uno de la real esta disfrutando.
#12 Davor dijo,
7 Marzo 2007 11:36 am
No os parecio que Arbeloa hizo un trabajo buenisimo secando a Messi?
#13 Bp dijo,
7 Marzo 2007 11:38 am
Varias cosillas,
Ya sabemos que lo de poner a un gran delantero recién salido de una lesión aunque solo sea para intimidar no funciona. Recordar el caso de Ronaldo el año pasado contra el Arsenal, fue idéntico…con idéntico resultado.
Lo de Deco yo creo que es el caso más claro de “saciedad” deportiva. En 4 o 5 años ha ganado 4 ligas, 2 champions, una Uefa, alguna copa de Portugal, ha llegado a la final de la Euro Portugal, a semis del Mundial…..INMEJORABLE!!! Este hombre qué motivación va a tener?No digo en un partido como el de anoche, en el que como decís se ofrecía continuamente, sino en el día a día para entrenarse. Deco es un gran jugador, pero debería salir del Barça. Referencias: preguntar en el Madrid por Robreto Carlos.
En esta eliminatoria se han enfrentado dos estilos de entrenadores: el gestor de plantillas (vaya pijada de definición) y el científico. Ha ganado el científico, y aunque el juego del otro es más espectacular, Benítez ha conseguido que el juego de presión, achique y salida rápida sea muy vistoso. Bueno…el ambiente de Anfield también pone de su parte para que este tipo de juego me parezca espectacular.
Por último…me RECONCOMÍA por dentro de ver a Arbeloa secar a Messi y pensar que el Madrid va a pagar 10 kilos por Alexis.
#14 Borja Barba dijo,
7 Marzo 2007 11:45 am
Efectivamente, Davor y Bp, trabajazo de Arbeloa secando a Messi, al igual que de Carra con Ronaldinho primero y Eto’o después. Y pensar que este chaval el año pasado no tenía sitio ni en el lateral derecho del Madrid…
#15 SHeLL dijo,
7 Marzo 2007 12:21 pm
Sin duda fue una de las claves que Messi no entrara en juego, una lástima la eliminación pero he de reconocer que ha sido merecida.
En fin a ver si ganamos la Liga y la Copa (que será dificil), que sin duda sería acabar bien un mal año.
#16 morri dijo,
7 Marzo 2007 12:44 pm
Yo todavía sigo sin entender lo de Arbeloa en el Madrid, para tener a Pavón y a Mejía, ¿por qué no se quedaron con este chico? Más futuro, y más calidad. De titular en Liverpool, casi nada. Es increible.
Aún puede dar gracias el Madrid que juegue Miguel Torres, que me está demostrando mucha más calidad y cabeza, sobre todo cabeza, como defensa que por ejemplo… Sergio Ramos. El cual cada día está más ido de la olla.
Como Rijkaard, el cual yo siempre había tenido por alguien cabal, que no cambiaba su táctica sino los jugadores en los momentos que lo necesitara, y ahora aparece con tácticas raras con mucha gente en el centro y sin bandas. Porque Ronaldinho y Messi se van para el centro y no había ni un Belletti, ni un Gio, ni un Zambrotta, ni un Silvinho que subiera la banda y moviesen un poco la defensa. En fin, que le ha salido el tiro por la culata, y aunque ganaron en Anfield, que es un hito, se quedan fuera.
#17 Sergio Cortina dijo,
7 Marzo 2007 12:45 pm
Antes de todo, viva viva la Copa de Europa!!
Eliminación merecida del Barcelona y lección, una vez más de los ingleses, de que cuando equipo y afición son una misma cosa, los partidos se hacen mucho más fáciles.
Me gustó el Liverpool defensivamente, basculando perfectamente y anulando al Barça pero me quedó la sensación de que si los hombres franquicia del Barcelona estuviesen en una forma mínimamente digna de los octavos de final de la Champions, la eliminatoria tendría otro color.
No es de recibo que Ronaldinho y Deco despachen los partidos que están despachando cuando más lo necesita el conjunto. Vale que Dinho tiró una al palo pero son fogonazos nada más para un jugador que cobra por ser el mejor del mundo.
Pero también tengo que decir que en los minutos finales cuando Xavi le puso un poco de velocidad al asunto la cosas pudo decantarse del lado blaugrana.
Por cierto, los comentaristas lamentables como siempre. Oir decir a un tipo que Anfield se queda mudo tras el palo de Ronaldinho e inmediatamnete escuchar el atronador sonido ambiente de la hinchada de Anfield es de risa. Entiendo que haya que vender pero los aficionados no somos idiotas y los periodistas están de un forofo que da verguenza oirlos.
#18 Vito Corleone dijo,
7 Marzo 2007 12:45 pm
Fallido planteamiento sin bandas,y una competición menos,lo cual es decepcionante,pero por otro lado me anima el saber que ahora tendremos que prestar más atención a la liga,cuando aun hay margen de error y el calendario nos es bastante favorable a priori…hay que ganar el sabado como sea.
Un saluto a tutti.
#19 el galgo dijo,
7 Marzo 2007 1:47 pm
A mí no me gustó la alineación. Me sobraban Eto’o y Messi. El primero muy lejos de ser el delantero que conocemos y el segundo, aunque es muy bueno y me gusta, no aporta lo mismo que Giuly, que sabe jugar sin balon y en busca de espacios. No sé, con esa táctica deberían jugar más juntos para que funcione. Porque ayer los “jugones” estaban muy sólos en el centro del campo y lejos de los delanteros.
POr cierto, pelos de punta cuando “The Kop” se ponía a cantar el “You’ll never walk alone”. Una pena que derriben Anfield. Habría que hacer una plataforma contra esa aberración al fútbol y su historia.
#20 el_confident dijo,
7 Marzo 2007 3:27 pm
Para mi, lo del Mundial y la gira me parecen una excusa.
Principalmente, el Barça se ve afectado por el flojo rendimiento de las estrellas y la labor de Rijkaard. Claro, Rijkaard puede tener la coartada de que los cracks han estado lesionados o por debajo de su nivel, pero a su vez, no olvidemos que el Barça tiene una plantilla esplendida que podria haber dado mas de si. O acaso tienen mejores jugadores el Internacional de Porto Alegre, el Sevilla o el Liverpool?
Rijkaard tiene una empanada tan bestia, que le hace cambiar de sistema en la semana clave de la temporada. En los partidos clave siempre ha cometido errores de bulto.
Hay jugadores que ha mareado de forma incomprensible; fijaros en Oleguer, al principio no iba ni convocado. Ahora es indiscutible. Guddy, que no lo estaba haciendo mal y tras una mala racha, lo fulmina en favor de un jugador que no seguirá el año que viene (Saviola).
Motta y Edmilson, otro caso. Thiago habia empezado fatal, insiste con él sin querer probar a Marquez de pivote y justo cuando parecia rendir bien, lo fulmina…en favor de Edmilson, un jugador completamente acabado. Edmilson tambien acaba muriendo y en el partido más importante de la temporada….vuelve a rescatar a Motta que llevaba mil partidos sin jugar.
Caso Zambrotta; que no juegue ni un minuto en el partido más importante el tio en mejor forma del equipo junto a Iniesta, no tiene nombre. Y, por cierto, Gio y Sylvinho ya no existen.
Caso Xavi-Iniesta; por no elegir entre uno de los dos, nos hemos encontrado con la broma del 3-4-3…que funcionó en Zaragoza porque Victor Fernandez es una madre.
Luego, los brasileños pueden empalmar de la discoteca hasta el avión que les lleva a Bremen, Eto’o puede decirle de todo en público, y no pasa nada. Rijkaard sigue siendo un genio, un gran gestor del vestuario del vestuario.
Rijkaard tenia un crédito casi ilimitado, pero su temporada es tan mediocre y la prensa es tan buena con él, que da que pensar. Lo firmaria el peor Capello, y este en él Madrid tiene una plantilla de medio pelo.
#21 el_confident dijo,
7 Marzo 2007 3:29 pm
Ah, y otra cosa: curiosamente, el Barça del primer año, con el mejor Ronaldinho y tal, ningun titulo.
Llega Eto’o y se gana de todo.
Se lesiona de gravedad y da la casualidad que el Barça se estrella.
#22 Axhell Red dijo,
7 Marzo 2007 3:39 pm
Etoo, tenia que jugar si o si, no había otra opción si la jugada te sale mal, te jod… pero solo por capacidad de intimidación debió saltar al terreno de juego…..
Quizá a alguien le parezca que Rijkaard pierde los papeles al jugar 3-4-3… pero no se que otra opción había, si tienes que meter dos goles como único remedio para pasar…. Que haces ¿sales con un 4-4-2? Aun así con los papeles perdidos creo que el Barcelona gano en Anfield 1-0, bajo un ambiente precioso de fútbol, y arrinconando al maravilloso Liverpool en el segundo tiempo.. o al menos en mi TV se vio así…. Bien es cierto que si en un partido así jugando a la contra no haces un solo gol…. Empiezo a entender pq el Liverpool no gana ligas inglesas… arriba no tiene nada de pólvora… y eso comparado con los Drogba, Shevchenko, C Ronaldo etc etc….
Preguntas sin respuesta;
¿Pq casi ni se le ve a Xabi Alonso?
¿Pq no se ve ese ambiente entre los aficionados en todos los partidos?
¿Si el Madrid o Barcelona en casa juegan todo el segundo tiempo encerrados…. El publico aplaudiría?
¿Definir a Bellamy como bullicioso, es pq cada vez que la cámara le enfocaba, estaba protestando (creo que hasta protesto cuando el arbitro pito el descanso)?
Saludos
PD; pues nada ya cayó uno….. a ver si es el único!!!! Además ahora A3 no tendrá excusa para no prestar atención al Valencia.
#23 Borja Barba dijo,
7 Marzo 2007 5:39 pm
Coincido con varios de vosotros, como dejo claro en el artículo, que cambiar de sistema, después de cuatro años, en el partido más importante de la temporada y en el que puede haberse marcado el final de un ciclo, no me parece lo más indicado.
¿Para remontar un 1-2 es necesario salir con un suicida 3-4-3? No lo creo, se podría haber intentado con el clásico 4-3-3 del Barça de Rijkaard, máxime cuando no tienes jugadores habituados a ese sistema y muchos de ellos ni siquiera capacitados para ponerlo en práctica. Si no tienes extremos que tiren diagonales (el único capaz era Messi, y no lo consiguió ni una sola vez), estás perdido. Si no tienes un pivote estático que dé salida al balón y en su lugar pones a tres que revolotean por toda la zona de tres cuartos, estás perdido.
Lo de Bellamy es por pura definición de la palabra “bullicioso”. Inquieto, desasosegado, que se mueve mucho… yo a Bellamy ayer no le vi parar ni un sólo instante, presionando, desmarcándose, pidiendo el balón, incluso protestando, sí, pero que trajo en jaque a la defensa con su “hiperactividad”, creo que no hay dudas sobre ello.
#24 mourinho dijo,
7 Marzo 2007 5:40 pm
El primer año eran Ronaldinho y unos mantas y aun así, hicieron una segunda vuelta expectacular, gracias, única y exclusivamente al gaucho (y a Davids).
Luego llegó Eto’o, sí.
Y un sistema consolidado, y Deco, e Iniesta, y el estirón de Xavi, más tarde, Messi, otro que dio un salto de calidad fue Valdés…
Sobre el partido, aunque el Barça está eliminado y seguramente, con justicia, se nota que siguen siendo un equipazo. Si van perdiendo, atacan, aunque pierdan de 10. Hay otros que juegan contra el Betis en casa y acaban pidiendo la hora y ni siquiera ganan, o llevan desde el minuto 10 sin ganar al Levante, y estos acaban jugando hasta el noventa, sin ser asediados por el Madrid… Entre ellos dos, no hay comparación, ahora, el Barça este año…
Y donde están esos 3 o 4 culés reconocidos que pronosticaban triplete y más, o los que decian que hoy pasarían por 0-5…?¿
Por cierto, y a pesar del pase de gol a Sissoko y la supercantada de la ida, dos cosas que rompen una eliminatoria, expectacular Valdés. Aunque el que diga que las cantadas de Casillas son más de bulto… ¡vaya tela!
#25 Borja Barba dijo,
7 Marzo 2007 5:43 pm
Yo también creo que Valdés ayer ayudó y mucho al Barça. Lo malo para los porteros irregulares como él, es que los aciertos no restan los fallos, y el suyo en la ida fue ciertamente grave.
#26 mourinho dijo,
7 Marzo 2007 5:46 pm
Borja Barba “un Liverpool que en ningún momento vio realmente peligrar la eliminatoria.”
Yo, como, aficionado por un día, bueno, 2, del Liverpool, te digo, que si se ha visto peligrar.
Cuando el palo de Ronaldinho, y no te digo nada cuando marca Guddy y a los dos minutos le pega mal el Gaucho.
Han sido mejores, merecieron ganar ayer, pero, claro que se ha sufrido y ha peligrado la eliminatoria para los Reds.
#27 Borja Barba dijo,
7 Marzo 2007 5:48 pm
@mourinho
Fueron dos ocasiones aisladas (el palo y el gol, éste ya muy al final), pero creo que el Liverpool, quitando quizá sobre todo los cinco minutos posteriores al gol, nunca vio peligrar de verdad la eliminatoria. Si el partido terminó con un remate de Crouch en boca de gol y Pennant cogiéndole la espalda a Puyol!
#28 Bp dijo,
7 Marzo 2007 6:13 pm
Jeje estoy con Mourinho. Como madridista no puedo negar que iba con el Liverpool. Y me pasé todo el partido de lo más tranquilo…pero los últimos 15 minutos…lo vi pero negro negro.
Algo sí que peligró la eliminatoria. Incluso Arbeloa dijo en el Larguero que se le aflojó el sfinter después del gol de Guddy.
Borja, en cuanto a lo del planteamiento alocado para remontar un 1-2…a mi ya me pareció que se precipitó muchísimo en la ida. No recuerdo exactamente qué cambios hizo, pero si que con 1-1 se volvió loco Rijkaard. A posteriori creo que se demuestra que lanzandose a la desesperada en la ida ha tirado la eliminatiora entera.
#29 Borja Barba dijo,
7 Marzo 2007 6:16 pm
A lo mejor es que yo lo veía desde una perspectiva más culé que liverpudlian, y por eso no me dio nunca la sensación de que el partido peligrara para el Liverpool…
Lo de los cambios en la ida tras el 1-1 ya lo apuntaba el_confident un poco más arriba, pudieron ser la clave de la eliminatoria.
#30 fernando dijo,
8 Marzo 2007 2:11 pm
la eliminación es sin duda merecida: los dos errores garrafales del camp nou y el partido mediocre de ayer (amen de las ocasiones desperdiciadas por el liverpool) no dan para más.
Aún así, no puedo evitar tener esa sensación de “qué lástima”, no por estos dos partidos, si no por estar fuera teniendo este equipazo (a pesar de los pesares, sigue siéndolo…)
Lo del fin de ciclo que menciona Borja, en fin, eso se dice por madrid…habrá que verlo. Yo creo que este equipo todavía da para mucho.
#31 Bojan Krkic, ¿el próximo fichaje del Barcelona? » Diarios de Futbol dijo,
16 Marzo 2007 1:01 am
[...] Tras la eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones y el empate en el clásico ante el Real Madrid parece que la única motivación de la prensa es ahora jugar a los fichajes en Can Barça. Los rumores y las encuestas se suceden sin descanso: ¿Quiénes deberían irse? ¿Quiénes deberían venir? ¿Alves? ¿Cristiano Ronaldo? ¿Ronaldinho al Milan y Kaká al Barcelona? ¿Deco por Lampard? ¿Robben era culé de pequeño? [...]
#32 Comienzan los cuartos de final de la Champions » Diarios de Futbol dijo,
3 Abril 2007 2:23 am
[...] Llegan los cuartos de la Liga de Campeones. Llega lo bueno, aunque, por desgracia, solo un equipo español, el Valencia FC continúa en la pelea. Entre esta noche y mañana se disputan los partidos de ida de esta ronda de la competición en los que la presencia inglesa, con tres conjuntos, es la más destacada. Abrirán el fuego el Milan, que se enfrentará al Bayern de Munich, verdugo del Real Madrid, y el PSV, que recibe en el Phillips Stadium al Liverpool, que dejó en la cuneta al actual campeón, el FC Barcelona. [...]
#33 FC Barcelona: de todo a nada, en un año » Diarios de Futbol dijo,
27 Julio 2007 2:04 pm
[...] imposible, a pesar de la confianza que algún culé idealista aún mantenía. Dos semanas después, se certificó la eliminación. El Barcelona se aferraba a la Liga y la Copa como únicos títulos para salvar la [...]