Daniel Alves vale por dos

daniel_alves.jpgPudo ser un punto de inflexión en esta liga a la que sólo le quedan ya 14 partidos, 13 en el caso de Sevilla y Barcelona. Ronaldinho, que había marcado el 0-1 tras cabecear una certera asistencia de Zambrotta junto al banderín, sorprendió por velocidad a Aitor Ocio y se plantó frente a Palop, dispuesto a fusilarle. El central vasco se lo impidió. Penalti, tarjeta roja y oportunidad de sentenciar el partido. Y con él, casi, la liga.

Se venció Palop a su derecha y lanzó el astro por el centro, pero las piernas del meta valenciano sacaron el 0-2. A partir de ahí, el Barça encogió y el Sevilla creció en proporción. Juande retrasó al omnipresente Poulsen al centro de la defensa, retiró a Renato, que estaba tocado, y le dio la manija a Pep Martí. El Sevilla estaba con uno menos, pero no se notaba. Parecía estar en superioridad, tal vez porque Daniel Alves, en teoría un lateral derecho, es dos jugadores en uno. En una de sus incontables subidas propició el tanto del empate, un latigazo de Kerzhakov a la media vuelta antes del descanso; y con un tiro libre que tropezó en la barrera y confundió a Valdés puso al Sevilla por delante.

El Barça, en el que Rijkaard había dispuesto de nuevo un 3-4-3, estaba desaparecido, superado, y le llegó la puntilla un minuto más tarde: el árbitro, González Vázquez, expulsó a Giuly por roja directa de manera incomprensible. Luego mostró dos amarillas a Zambrotta y el Barça pudo salir goleado y sin gol average. Porque, si algo parece claro, es que Sevilla y Barça van a protagonizar un estrecho mano a mano en esos 13 partidos que les quedan para acabar la liga. Apasionante

Foros DDF | El mejor lateral derecho del mundo
Foros DDF | Sevilla-Barcelona
Perarnau Blog | Hemos visto al campeón
Elías Israel | Un Sevilla descomunal
As | El fútbol merecía un desquite así

Foto | Sevilla FC SAD

Periodista, actualmente en Sportyou.es. Editor del blog La libreta de Van Gaal. Autor del libro 'Frases de fútbol'. Colaborador de 'Radioestadio' de Onda Cero. (miguel.gutierrez arroba diariosdefutbol.com)

41 Comments

  1. Moi

    4 de marzo de 2007 a las 2:53 pm

    Saludos!

    Gran partido sin duda el que realizó Dani Álves, aunque a mí este jugador no es de los que me gusten. Da estopa a todo dios y cuando el recibe, su teatro es tal que la consequencia inmediata es la roja.

    htp://lapizarradecapello.blogspot.com

    Saludos

  2. torri_l

    4 de marzo de 2007 a las 2:56 pm

    Bueno, increible el Sevilla. Qué equipo!! Me da igual si ganamos o no la Liga (si la ganamos mejor, está claro), yo me quedo con lo que me está haciendo disfrutar!!

    Sobre los arbitros, ¿qué decir? Pues que son muy malos. Está claro que la expulsión de Giuly no era, no sé que habrá visto el arbitro. La de Zambrotta se la ha buscado él, algo le habrá dicho cuando el mismo Puyol al escuchar a Zambrotta ha ido a agarrarle el brazo al arbitro para que no le expulsase, asi que algo grave sería. Pero también es verdad que el Barça no ha perdido por la expulsión de Giuly, que cuando fue expulsado ya ibamos 2-1 y el Sevilla con 10 ha sido capaz de remontar.

    No entiendo los cambios de Rijkaard, asi como el cambio de sistema en mitad del partido. ¿Edmilson por Ronaldinho? Vale que quizá sea pensando en Anfield, pero no deja de ser extrañisimo. El Barça, desde que falló el penalty, desapareció del partido y fue empequeñecido por el Sevilla, que ha sacado fuerzas (ayudado por la afición) para sobreponerse a jugar con uno menos.

    Una pena no haber metido el 3º o el 4º, en esas oportunidades al final, ya que el Barça nos gana el goalaverage particular, algo que no me gusta nada.

    Pues nada, comprendo el enfado que puedan tener los barcelonistas por la expulsión de Giuly, supongo que el mismo que tuve yo cuando nos anularon un gol legal en la ida con 0-0 o no nos pitaron un penalty de Marquez a Kanouté clarisimo. Suerte en Champions, yo creo que muchos de los que estaban en el campo se han ido a ese partido con el 0-1 y ya no han vuelto.

    La Liga queda abierta y lucharemos hasta el final!! Vamos mi Sevilla, vamos campeón!!

  3. Renaldinho

    4 de marzo de 2007 a las 3:36 pm

    Éste Sevilla puede ser el Deportivo de la 99/00 y ganar la liga. Me lo creo. Alves (y no lo digo por el gol) es sin duda el jugador a fichar en Verano. Martí hizo un partidazo, no sé si merece selección (el año pasado estuvo a un nivel increíble), Poulsen es MUY bueno, Kanouté está enrachadísimo, Palop es sobrio y seguro y Juande, un listo…

    Con un Barcelona aburguesado, un Valencia de rachas, un Real Madrid irregular y absurdo y un Atlético con poco PUNCH, esta liga puede ser del Sevilla…sería lindo. Lo merece.

  4. Pingback: pligg.com

  5. non_grata

    4 de marzo de 2007 a las 3:46 pm

    Lo de los árbitros es increíble. Sólo alguien que quiere favorecer a un equipo puede cometer tantos errores. Alves debería haber sido expulsado (como en casi cada partido), la expulsión de Giuly es de risa, la de Zambrotta viene porque pita una falta inexistente, el segundo gol del Sevilla es gracias a una muy dudosa falta de Oleguer, y ante la duda de cualquier acción daba la razón al Sevilla.

    ¿Villarato? Es increíble que un árbitro sea protagonista en partidos así. Entre dos equipos que luchan por el título es intolerable que un árbitro decante la balanza de forma tan descarada. ¿Para cuando sanciones para los árbitros? Si pitan mal, pues que los sancionen. Porque esto cada vez va a peor, Nos estamos acostumbrando a que cada jornada haya grandes errores arbitrales, y eso no se puede permitir.

  6. Axhell Red

    4 de marzo de 2007 a las 3:48 pm

    Yo tengo antes que nada una serie de cuestiones sobre el Sevilla-FCBarcelona en las cuales me interesaría saber la opinión del los que aquí colaboráis.

    1-La entrada de Kanuote a Marquez en el primer tiempo ¿tarjeta roja, amarilla o nada?
    2-¿El primero gol es fuera de juego o es legal?
    3-Jugada del penalti .. ¿Penalti y expulsión? ¿Solo penalti o nada?
    4-Jugada del 2-1 ¿hubo falta a Kerzhakov o fue piscinazo?
    5-¿esta bien expulsado Giuly?
    6-Zambrotta ¿hizo falta y mereció la expulsión por protestar una decisión tan clara?
    7-Es lógico que Dani 007 Licencia para matar Alves… acabe un solo partido?

    Gracias a los que echéis una mano…. Por anticipado..

  7. JM

    4 de marzo de 2007 a las 3:52 pm

    Se vuelve a repetir la máxima de esta temporada con el Barcelona: es incapaz de ganarle a uno de los teóricos aspirantes al título. Pasó con Valencia, Real Madrid y ahora Sevilla. En Champions más de lo mismo con Liverpool y Chelsea, y esto se debe en parte al juego que desarrolla el equipo, dejando excesivas facilidades defensivas que los equipos pequeños no saben aprovechar pero que los grandes sí. Sin embargo, no creo que los aficionados del barça deban estar preocupados porque si algo ha demostrado este equipo es que sabe sacar adelante los partidos donde se gana de verdad la liga, esto es, contra los equipos de mitad de tabla o parte de abajo, que son la mayoría. A menos que este partido suponga un punto de inflexión, más psicológico que otra cosa y el equipo se venga abajo, me parece que un Valencia y un Madrid irregulares no podrán levantarle el título y el Sevilla tampoco.

  8. Miguel Gutiérrez

    4 de marzo de 2007 a las 4:18 pm

    non_grata, yo no creo en villaratos que ayuden al Barça ni en confabulaciones judeomasónicas en partidos en los que sale perjudicado, como el de ayer. Cuando le benefician, unos protestan y otros callan; cuando le perjudican, otros protestan y unos callan. Así será siempre; con el Barça, con el Madrid y con cualquier otro.

    Axhell Red, te respondo a lo que recuerdo con nitidez:

    2-Gol legal.
    3-Penalti y expulsión.
    5-Mal expulsado Giuly.
    6-No sé qué dijo Zambrotta al árbitro (y creo que nadie salvo los que hayan leído el acta).
    7-Supongo que algún partido merecerá acabar, ¿no? Ayer no creo que hiciera nada para merecier la expulsión.

  9. krawlek

    4 de marzo de 2007 a las 4:42 pm

    Ya estamos con el mano a mano. Que yo sepa el Valencia y el Madrid (si gana al Getafe) se ponen a 3 puntos del Barça y 4 del Sevilla. No sé si estamos viendo la misma Liga…

  10. Miguel Gutiérrez

    4 de marzo de 2007 a las 4:45 pm

    Pues sí, krawlek, ya estamos con el mano a mano. Si ahora resulta que el Valencia y el Madrid se meten en la lucha, pues me habré equivocado en mis previsiones (ni sería la primera vez ni será la última). Pero vaya, yo no pretendía ofender ni menospreciar a nadie.

  11. n E k h 0

    4 de marzo de 2007 a las 5:04 pm

    bueno… ayer se vio un auténtico partidazo, con polémica y todo, de acuerdo, pero un partidazo. El sevilla mereció ganar y echó lo que había que echarle cuando hizo falta.

    Dani Alves es el jugador del Sevilla con más tarjetas, y es que es agresivo en todos los sentidos. Pero es curioso que todos los que dicen que Alves es un marrullero lo querrían en su equipo XD… o si vas al supermercado y ves un 2×1 no lo compras?

    Por cierto, bien por del Nido en no venderlo el verano pasado… este jugador ya vale más de lo que ofreció el Liverpool (y el Barcelona con una opción de tanteo, qué curioso) ¿cuánto vale Dani Alves? por cláusula no será… 60 millones €

  12. QTF

    4 de marzo de 2007 a las 5:22 pm

    Gran jugador pero mala persona, juega bastante sucio y siempre esta metido en todos los fregaos, no me gustaría tenerlo en mi equipo.

  13. mourinho

    4 de marzo de 2007 a las 5:36 pm

    Pero como coño os podeis quejar del arbitro si ibais 1-0 contra diez y a punto de lanzar un penalti… ?¿
    Y luego, 10 contra 11, dan la vuelta al partido. Sin embargo, si no llegan a expulsar a Guyly (injustísima) y a Zambrotta (supongo que no tan injusta) dais por hecho la remontada, o que?

    Ya no habeís ganado a; Chelsea, Chelsea, Madrid, Liverpool, Valencia, Valencia, Sevilla, Sevilla y Sevilla (ahh, no, que en la ida ganasteis aquel partido con penalties, expulsiones y cosas raras), Internacional do porto alegre, Espanyol (copa cataluña, importantísimo, para Laporta), Espanyol (derbi clásico en la liga), Atleti…

    PD: Serán los arbitros.

  14. aDRi

    4 de marzo de 2007 a las 6:23 pm

    @Mourinho, retoma ahí la Villaratos League, a ver que sale, que la tenéis algo abandonada, al menos yo no sé como va ya.

    @n E k h 0, no tiene que ver una cosa con la otra, nadie te va a negar que es un gran jugador en un magnífico momento de forma y que a la larga supondrá otro de los tremendos negocios de Del Nido/Monchi. Pero…pocos defenderán su personalidad, su chulería y su marrullería, ¿que tiene que venir el pack completo? pues supongo que mejor en tu equipo que en el contrario porque tiene calidad a raudales y a esos siempre está bien tenerlos ‘controlados’.

    @Axhell Red, ya te comenté en el Foro el test ese, y todavía no tuve ocasión de ver un mejor resumen, a ver por la noche si puedo contestar alguna más jaja.

    Y para mí opinión, pese a que el Madrid tiene posibilidad de ponerse ahí, y bueno, el Valencia en teoría está bien colocado…esto ya es un duelo de dos. El Valencia (al que hace unos meses sí veía capacitado para luchar por la Liga) me parece bastante irregular, en cuanto a juego y resultados. Y el Madrid…al que esta temporada no puedo dar candidato a nada…pues eso, tiene bastante con ir tirando cerca, jugando como juega y estando como está, yo no los veo cantando el alirón.
    Así que queda o Barça o Sevilla, que no son mucho más regulares, pero para mí, son más equipo.

    Saludos 🙂

  15. el_confident

    4 de marzo de 2007 a las 6:31 pm

    Yo creo que vale por tres: lateral, interior y siempre siempre siempre, en los últimos minutos de partido se convierte casi en delantero. Cuando los demás piensan en la ducha, él sigue martilleando.

    Si por mi fuera, me vendía a todos los brasileños salvo Ronaldinho para financiar su fichaje.

    Indiscutible MVP de la liga.

  16. Santi Ezquerro

    4 de marzo de 2007 a las 7:59 pm

    Estoy convencido que ganaremos la liga, no creo que el Sevilla sea un equipo grande y al final se verá

  17. mourinho

    4 de marzo de 2007 a las 8:10 pm

    Por cierto, SANTOTE, que opinas sobre el 2º gol al «paralotodo» Valdés?
    Por cierto, SANTOTE, sabías que el sobrevaloradísimo Casillas lleva más paradas y menos goles recibidos que Valdés.

    Eso va a ser por Prisa…

  18. kaleydo

    4 de marzo de 2007 a las 8:22 pm

    En el 2º gol, el balon toca en uno de los jugadores de la barrera, asi que paralotodo Valdes, no es malo, pero tampoco es omnipresente o capaz de cambiar su propia trayectoria en el aire.

  19. mourinho

    4 de marzo de 2007 a las 8:32 pm

    Por cierto, SANTOTE, que opinas sobre el 2º gol al «paralotodo» Valdés?
    Por cierto, SANTOTE, sabías que el sobrevaloradísimo Casillas lleva más paradas y menos goles recibidos que Valdés.

    Eso va a ser por Prisa…

    Y ahora, a ver a, i’l talentino rebelde! (…cassano…)

  20. non_grata

    4 de marzo de 2007 a las 8:46 pm

    @mourinho

    Valdés podría haber hecho algo más en el segundo gol, pero como ya han apuntado el balón toca la barrera, con lo cual Valdés estaba vendido.

    Seguramente ni viste el partido, porque sino alabarías el gran partido de Valdés. Hizo dos paradones (uno a Kanouté y el otro a Kerzakhov).

  21. Acabaos

    4 de marzo de 2007 a las 9:36 pm

    2-1 y punto. Nos vamos a quejar ahora buscando al arbitro y sobre todo el FC Barcelona, que hace unos años nos robaron el partido porque Belleti quería jugar al balonmano dentro del área.

  22. mourinho

    4 de marzo de 2007 a las 9:49 pm

    He criticado a Valdés por una jugada en concreto, en la que mete una mano, en vez de intentar pararla con las dos.

    Seguramente no viste el partido, porque em tu primer comentario da la sensación para el que no lo haya visto (no es mi caso) que el arbitro iba en contra del Barça y sin embargo, los que lo hemos visto, sabemos que con 1-0 el Barça se disponía a tirar un penalty jugando contra 10…

    Y sí, Valdés salvo al Barça de un 5-1, pero yo esaba hablando de otra cosa.

  23. non_grata

    4 de marzo de 2007 a las 10:21 pm

    Tus comentarios son muy infantiles, y denotan mucha falta de criterio y objetividad.

    El penalti y la expulsión fueron claras, no sé a qué viene eso.

    Y lo de Valdés, pues primero lo criticas porque Casillas hace más paradas que él, y luego dices que tu comentas sólo una jugada en concreto. O una cosa o la otra.

    ¿Un 5-1? No no, un 9-1 ya de paso.

  24. Ruben

    4 de marzo de 2007 a las 11:04 pm

    Este chaval tiene una técnica que es la envidia de muchos delanteros, es rapido, tiene llegada, toque. Lo único que le falta es centrarse más en defensa, no se puede jugar de la misma manera en las dos areas y defender mejor, pero eso se gana con la experiencia. LLegaré a ser el mejor en su puesto si continua con esa progresión

  25. mourinho

    4 de marzo de 2007 a las 11:04 pm

    Primero PREGUNTO a santote que le ha parecido el segundo gol del Sevilla, luego, APORTO datos.

    Y lo único que digo es que en tu análisis sobre el arbitro obvias que el Barça jugó media hora con uno más y le pitaron un penalty a favor, cosa que si lees tu comentario ¡quien lo diría!

    Mal hubiera estado decir, que mal jugó Valdés ayer, vaya cantada en el segundo gol.
    ¿He dicho yo eso?

    Un saludo

  26. Andres

    4 de marzo de 2007 a las 11:04 pm

    «Pero como coño os podeis quejar del arbitro si ibais 1-0 contra diez y a punto de lanzar un penalti… ?¿»

    Un razonamiento impecable.
    Es como si yo digo: ¿Pero cómo coño te gusta el color rojo, si son las tres de la tarde?

  27. mourinho

    4 de marzo de 2007 a las 11:10 pm

    Yo creo que un arbitro que pita (justamente, eso sí) un penalty a favor y expulsa a un contrario, no es un arbitro que vaya a perjudicar a un equipo. Creo también, si Villarato ni tonterias, que no es el Barça el más indicado para quejarse por una mala actuación arbitral, y lo que digo es que el Barça perdió porque fue peor, no por los aárbitros, ya que 11 contra 10, pasaron de ir 0-1 a 2-1.

    Es como decir, como coño dices que no te gusta el color rojo y te acabas de comprar tres camisetas rojas y un pantalón del mismo color.

  28. mourinho

    4 de marzo de 2007 a las 11:14 pm

    *sin villaratos ni tonterias.

    Y creo non-grata, que esta opinión si que no tiene ninguna objetividad.- vease- «Lo de los árbitros es increíble. Sólo alguien que quiere favorecer a un equipo puede cometer tantos errores. Alves debería haber sido expulsado (como en casi cada partido), la expulsión de Giuly es de risa, la de Zambrotta viene porque pita una falta inexistente, el segundo gol del Sevilla es gracias a una muy dudosa falta de Oleguer, y ante la duda de cualquier acción daba la razón al Sevilla.

    ¿Villarato? Es increíble que un árbitro sea protagonista en partidos así. Entre dos equipos que luchan por el título es intolerable que un árbitro decante la balanza de forma tan descarada. ¿Para cuando sanciones para los árbitros? Si pitan mal, pues que los sancionen. Porque esto cada vez va a peor, Nos estamos acostumbrando a que cada jornada haya grandes errores arbitrales, y eso no se puede permitir.»

    No vi ningún comentario tuyo pidiendo sanción para el arbitro que pitó la ida del mismo partido, ni el del penalty a Guddy con 0-0 contra el Recre, o cuando la expulsión, tambien con 0-0 a Casas. Y no te digo nada si contamos las faltas pitadas que no son a Ronaldinho. Por que ya, protestar por el gol de falta de Alvés, en fin…

  29. mourinho

    5 de marzo de 2007 a las 12:47 am

    Y mirar, os digo lo mismo sobre el Madrid a raiz de una noticia que he oido del rondo (van a presentar una protesta por los arbitrajes).
    Como un equipo que la semana pasada ganó gracias a un gol mal anulado al rival y que hoy su único gol es de penalty (justo) puede presentar una protesta a los arbitros?

  30. Manuelinho eF

    5 de marzo de 2007 a las 4:39 am

    El sábado me quedo claro cuales son los equipos que hoy por hoy están a mejor nivel. LLevo leyendo no se cuantas jornadas que la liga es para el Barça, que el Madrid debe quedar entre los dos primeros o que el verdadero rival del Barça es el Valencia y que el Sevilla pegará tarde o temprano el famoso petardazo…pues no sé…
    La verdad es que el partido del Valencia fue muy pero que muy aburrido, el Valencia me parece un equipo normal, con ritmo y chispa pero no con la suficiente continuidad. Y el Madrid es eso, »el quiero, no me dejan y además no puedo»
    Señores, que exista todo el teatro que quieran pero hasta en las apuestas de internet las daban a favor del Sevilla. La mejor manera de ver esto es en el campo, con teatro o sin él, con arbitros malos o peores; pero lo claro es claro y el mejor futbol, desde mi punto de vista, esta en Sevilla y en Barcelona.

  31. Vito Corleone

    5 de marzo de 2007 a las 7:39 am

    Den por seguro que si el Barça cae en anfield esta liga se acabo…el único rival es el madrid,al que debemos matar este sabado.El sevilla gracias a ganarnos cogera confianza en si mismo,pero puede pinchar contra cualquiera,mientras barça y madrid sacan resultados porque si…sevilla y valencia pinchan contra cualquiera…asi no se gana una liga,y menos si el barça se concentra plenamente en ello.

  32. Axhell Red

    5 de marzo de 2007 a las 1:23 pm

    Principalmente me interesa la jugada de la falta a Kerzakhov, puesto que en varios foros veo que haya dudas sobre si fue falta o «piscinazo», mas que nada pq para responder a Adri sobre como va la Villaratos League…. es lo unico cuantificable…. pq las expulsiones por desgracia, no cuelan y yo aun sin verlos resumenes de La Sexta….

  33. Il_Moro

    5 de marzo de 2007 a las 5:13 pm

    @Vito Corleone

    Recuerdo la portada del Marca de hace tres años con todos los jugadores del Madrid abrazados en el centro del campo y con el subtitulo «Marca se cuela en el vestuario del Madrid, a 8 puntos del Valencia: «SEÑORES, HEMOS GANADO LA LIGA»

    El resto es historia….

    Aqui hay mucho adivino suelto

  34. Pingback: El camino a la victoria

  35. Pingback: Christian Poulsen, omnipresencia danesa » Diarios de Futbol

  36. virgi

    19 de abril de 2007 a las 1:24 pm

    Yo quiero comentar el gran fútbol que hace el Sevilla FC.Darle apoyo a Palop y Kanoute ya que ambos tienen algunas molestias.Yo la verdad soy fan nª1 de Jesús Navas pero me encantan todos los jugadores del Sevilla FC en Molares apoyamos mucho a Daniel Alves ya que a él lo critican tanto por ahí.Darle muchos ánimos a mi equipo y decirle que pueden ganar la copa del rey y decir bien fuerte VAMOS MI SEVILLA,VAMOS CAMPEÓN

  37. sasa

    19 de abril de 2007 a las 9:54 pm

    somos lo mjors x muxo klo nieges mjor ekipo de mundo sevilla f.c. somos granes

  38. hoze

    29 de abril de 2007 a las 3:00 pm

    sevııla vonder fuul

  39. Juande eres una makina

    9 de mayo de 2007 a las 11:42 pm

    El sevilla es el unico equipo europeo en tres competiciones y dos de ellas en la final…nose pq critican tanto a dani alves pk es el tio mas caxondo del mundo nada de mal caracter el solo tiene un poquito d sangre y picardia ademas de q es el mejor lateral del mundo, muchos ekipos kerrian verlo jugando cn ellos…aunq la liga queda un poco lejos aun podemos ganar dos titulos por los que luxaremos y dspues d eyo a terminar la liga lo mejor q se pueda nadie ace loq acemos nosotros…por las estadisticas de la iffhs el SEVILLA FC el mejor equipo del mundo…eso lo dice todo y q no se kejen tanto los catalanes y los madridistas pk los arbitros siempre a favor suya se vio en el MADRI-SEVILLA asi q no se d k se kejan…CAMPEONES UEFA 2006,SUPERCAMPEONES D EUROPA,EL 16 DE MAYO A GLASGOW , A MADIRD A JUGAR LA COPA DEL REY..K MAS SE PUEDE PEDIR???

  40. CRISTIAN

    3 de julio de 2007 a las 4:54 pm

    OLA DANI ALVES LLO SOY SEVILLISTA ASTA LA MUERTE Y TE KIERO KONOCER PARA SALUDARTE Y HABLAR Y QUE ME REGALES UN BALON FIRMADO POR FABOR SOY POBRE

  41. Pingback: site