Tres partidos de castigo para el Betis

Hacia mucho que no se cerraba un campo en España. Desde los famosos incidentes del Campo Nou en la visita de Figo, los clubes se las habían arreglado para evitar este tipo de medidas disciplinarias.

Ahora y vista la gravedad de los hechos parece una sanción justa. Aunque este tipo de medidas parece que solo castigan la puntería. Los lanzamientos de objetos siguen siendo algo demasiado generalizado en nuestro fútbol y de vez en cuando, cuando aciertan, sólo en ese momento, parece que los responsables del fútbol ven la gravedad. !Demasiado tarde!

Claro que la medida de jugar los últimos 20 minutos en Getafe la encuentro absurda. ¿No se podía jugar a puerta cerrada en Sevilla o alrededores?

Más información | El Mundo

Informático de rebote y apasionado de los deportes en general y el fútbol en particular.

48 Comments

  1. aDRi

    2 de marzo de 2007 a las 9:02 pm

    Campo Nou no.
    Si, lo de moverse a Getafe es un poco…extraño, no le encuentro el sentido.
    Y la sanción…quedará rebajada dentro de poco por apelaciones y otras chorradas, no hay duda.
    Un saludo

  2. REAL BITÁCORA BALOMPÉDICA ESPAÑOLA

    2 de marzo de 2007 a las 9:03 pm

    Un control por circuito de televisión cerrado, que en cuanto caiga algo se localice al tipo que lo tira, es más que fácil. Tenía que ser obligatorio y si no se coge al culpable por negligencia en el acto, entonces sí, cerrar el campo.

  3. Lop

    2 de marzo de 2007 a las 9:29 pm

    Lo único que importa es la puntería, me pregunto que le hubiera pasado a figo si le hubiera alcanzado esa botella de CRISTAL de JB. En este caso no se cómo será la amistad entre el Betis y Villar para una posible rebaja de pena.

  4. Eduardo Blanco

    2 de marzo de 2007 a las 9:43 pm

    cuando se cierra el nou camp?

  5. NIPO

    2 de marzo de 2007 a las 9:44 pm

    Para todo lo que se ha hablado, la sanción es una mierda, a parte de la gilipollez del partidoen getafe, no podían jugar en huelva o cualquier estadio de alrededor de sevilla, sea grande o pequeño?

  6. martin

    2 de marzo de 2007 a las 9:56 pm

    A mi me parece la sancion excesiva, pero mas que nada porque visto lo visto, en los ultimos tiempos, han pasado cosas igual o mas grave que esta, y no paso nada, de hecho uno no sabia que tenian que hacer para que cerraran un campo.

    Y uno se pregunta ademas si esto mismo hubiera pasado en el Camp Nou, san mames o el bernabeu, si se hubieran cerrado 3 partidos. Yo no es que lo dude, es que estoy seguro de que no.

    Ademas, confieso que no creo en los castigos colectivos, como los que nos hacian en el colegio, de castigar a todos por culpa del imbecil de siempre. Yo creo en el castigo del delincuente, pero no de los inocentes. Otra cosa es que no hubiera sido 1 o 2, sino 100, o 1000, que hubiera sido un lanzamiento masivo.

    Y soy seguidor sevillista, asi que desde luego lo que digo no es por defender al Betis.

    Eso si, creo tambien que si la sancion ha sido la que ha sido, se debe sobre todo a lo que paso las semanas previas, mas que al lanzamiento en si, sino todo lo que hubo alrededor, el clima que se creo.

    Y en eso tambien se tiene que meter mano, no sancionando a los clubs, sino a las directivas. Eso si, no queriendo poner a todos los mismos castigos, sino a cada cual el que toque(es que ayer, escuchar y leer como algunos pedian que se les diera por perdida la eliminatoria a los dos equipos…muy fuerte, nos desgracian al entrenador, y encima quieren echarnos…).

    Un saludo

  7. Andres

    2 de marzo de 2007 a las 10:12 pm

    Queda claro que va a tener que morir alguien en un campo de fútbol para que se tomen medidas y se impongan sanciones serias. La de hoy es ridícula.

    No es cuestión de penalizar la puntería, sino de que hemos perdido una ocasión de oro (unos hechos gravísimos sin precedentes comparables) para concienciar a todo el entorno del fútbol de que esto no puede continuar y que no se puede permitir que algo así se repita de ninguna de las maneras. La única forma de conseguir esta concienciación era una sanción ejemplar. La resolución del comité de competición (que puede ser incluso atenuada tras los recursos) asegura que nada cambiará.

  8. aDRi

    2 de marzo de 2007 a las 10:24 pm

    #7, Andres, hecho gravísimos si, sin precedentes comparables por desgracia no. Salvo si nos estamos refiriendo al ‘calentamiento’ previo que sufrió este partido por parte de las directivas durantes las semanas anteriores; en cuyo caso, estamos practicamente de acuerdo.
    Un saludo!

  9. Renaldinho

    2 de marzo de 2007 a las 10:27 pm

    Y eso que el Betis es reincidente…viendo las noticias (?) me he dado cuenta que sólo cierran campos de equipos «chicos», al Atlético y al Barcelona sólo le pusieron multas económicas…una vergüenza. Eso si, totalmente justa la sanción, aunque yo le daba más partidos aún, y lo echaba de la Copa 2 años…

  10. torri_l

    2 de marzo de 2007 a las 10:48 pm

    Lo triste es considerar esta sanción injusta porque a otros equipos no le hayan cerrado el estadio en otras ocasiones.

    Lo injusto es que no se lo cerrasen a Barcelona (JB y cabeza de cerdo, o mecherazo a Roberto Carlos) o Atletico de Madrid (Ballantines y demás objetos que pararon el partido durante 20 minutos el año pasado), por poner 2 ejemplos.

    Es vergonzoso que no se mida a todos con el mismo rasero. Por desgracia, no espero que a partir de ahora vaya a ocurrir. Ya veremos como hay incidentes en el Camp Nou, el Bernabeu, el Calderon o Mestalla y no pasa de una multa y apercibimiento de cierre.

    Y lo de Getafe es otra estupidez. Podria jugarse en Cadiz o Huelva, siempre a puerta cerrada y no tener que irse tan lejos.

    ¿Para cuando un cambio en la Federación y demás estamentos deportivos?

  11. martin

    3 de marzo de 2007 a las 12:16 am

    ¿hasta que punto cerrando campos se conciencia a alguien? o mejor dicho, ¿a quien se tiene que concienciar? porque el problema es que quien tira el objeto, o quien emite gritos racistas, ya sabe que eso va a afectar a su club, y le da lo mismo. O sea, porque a un desgraciado le da por ahi, 40 o 50 mil personas se van a ver afectadas. Comparto totalmente la idea de poner mas medios, de que los clubs(y me refiero a las directivas) no colaboren como algunos hacen vergonzosamente con los ultras, concuerdo mas aun con que las penas a los que hacen esas cosas, sean mas graves. Pero me sigue resultando injusto que paguen justos por pecadores. Si lo que se necesita es que ningun indeseable vaya al futbol que seria lo bueno, que se evite que vayan, que a las horas de los partidos se presenten en comisaria, pero no fastidiemos a quienes solo van a disfrutar de su equipo.

    No se, me gustaria poder entrar en la mente del mentecato que tira cosas, o de ese padre que al lado de su hijo pequeño(y esto lo he visto en directo) insulta al arbitro de manera desaforada…pero no, no creo que a eso se le pueda combatir con cierres de campos, ojala, si eso resolviera algo, adelante, simplemente no lo creo.

    Y eso si, si se cierren, que cierren todos, pero es muy facil cerrar ciertos campos…si la justicia no es justa ni igual para todo, no es justicia. Y dar ejemplos con los pequeños, en lugar de con los grandes, es bastante cobarde.

  12. ElHobbit

    3 de marzo de 2007 a las 12:20 am

    Está claro que en nuestra FEDERACION NO HAY MAS QUE PALLASOS, lo de jugar a Getafe no entiendo a cuento de que viene… si de todas maneras va a ser a puerta cerrada… joder pues que se juegue en cualquier estadio de Andalucía como hay ocurrido otras veces…
    Muy curioso el tema de que los últimos estadios en cerrarse fueron el Sanchez Pizjuán y el Villamarían (ahora Manuel Ruiz de Lopera) y aunque ha pasado bastante tiempo y mchos estadios han podido ser cerrados se vuelve a elegir para dar ejemplo un campo Sevillano….
    OJO !! No digo que no sea justa la decisión de cerrar el campo… digo que lo justo es que SIEMPRE QUE SE LANCEN OBJETOS se apliquen estas medidas sea el equipo que sea…
    Pero bueno, todos sabemos que eso no va a pasar…. el año que viene veremos incidentes parecidos en CampNou o en el Bernabeu y no pasará nada….

  13. Onio

    3 de marzo de 2007 a las 12:50 am

    paLLasos?

  14. Onio

    3 de marzo de 2007 a las 12:51 am

    joder lo que hace la LOGSE (lógica para subnormales españoles)

  15. tunde

    3 de marzo de 2007 a las 1:56 am

    ¿El Camp Nou no se llego a cerrar despues de lo de figo, no? Que lamentable… Y encima ahora dicen que es poco lo del Betis. Yo lo cerraria hasta final de temporada por lo menos, por idiotas. Que ademas no fue uno, que cayeron muchas cosas, y luego gritaron «Juande muerete» cuando podia ya estarlo en ese momento, le tiraron una moneda a Del Nido en la frente haciendo la broma de «ay, que se nos muere en nuestro campo» y apedrearon la ambulancia de Juande lamentandose que no le hubiera matado (esto es de dementes), por no hablar del amoniaco en el vestuario y el busto en el palco. En fin, un espectaculo que denigra el futbol sevillano y español, que se salda tan solo con 3 partidos de sancion (mañana seran 2 y pasado 1) y dentro de un mes ya nadie se acuerda de nada y pueden seguir tirando cosas tranquilos. Da asco. Nos quejamos de Italia, pero las medidas que han tomado ellos me parecen mas logicas.

  16. aDRi

    3 de marzo de 2007 a las 2:07 am

    @ElHobbit ya discrepé contigo en un post anterior y vuelvo a hacerlo ahora. Para mí hay que empezar a sancionar a todos con igual desde ya (podemos discutir si debería haberse empezado antes o si no), eso sí, en el momento en el que en un campo ‘mayor’ haya incidentes y no se sancionen…entonces pasaré a estar de acuerdo contigo en la mayor parte de las cosas. Esto no debería ‘servir como ejemplo’, debería sentar un precedente de cómo hay que hacer las cosas, pero al final entre apelaciones y cosas así seguro que ni eso.
    En cuanto a lo del partido en Getafe…es como si quisieran poner ‘4 partidos de clausura’ y el primero fuese lo que falta de este…pero en fin, una medida un poco idiota, no habrá campos en Andalucía por Dios, menudas decisiones.
    Un saludo!

  17. Renaldinho

    3 de marzo de 2007 a las 3:55 am

    Al final (espero que no) se acabará jugando a puertas cerradas como en Italia. Haciendo memoria (gracias a deportes CUATRO) me he fijado que en los Betis-Sevilla, Sevilla-Betis siempre pasa algo…ES HORA DE HACER ALGO. Respecto a los expedientes a los presidentes y tal, creo que también deberían sancionar, sin lugar a dudas, A LA PRENSA DEPORTIVA, SENSACIONALISTA HASTA LA MÉDULA, ya que ha colaborado en gran parte a «encender fuego» entre ambas aficiones (Marca, As, Antena 3, Cuatro…). Como dijo Juande, «todos somos culpables»…
    (eso sí, los subnormales de las botellas (leáse también espontáneos, bengaleros (?), peleadores, insultistas (??) y demás) no tienen excusa ninguna, son imbéciles, más allá de todo el fuego que se meta no pueden hacer lo que hacen)

  18. ElHobbit

    3 de marzo de 2007 a las 3:55 am

    @Onio a ver… tranquilizate… que a todos se nos escapa una de vez en cuando, y que sepas que tengo 26 años ya y a mi no me pilló la LOGSE, que yo hice mi EGB, BUP, COU, Selectividad, etc…
    Yo al menos no llamo Subnormal a nadie, me podré equivocar de vez en cuando al escribir algo pero mas educación que tu tengo seguro.

    Y @aDRi si…. tienes parte de razón, pero no me negarás que yo también tengo mi parte. ¿No da que pensar que los últimos campos que se cerraron fueron precisamente los del Sevilla y el Betis? Y que después han pasado muchas cosas en otros campos y no ha pasado nada y es ahora que le vuelve a tocar a un equipo sevillano cuando se vuelve a «impartir justicia».
    Mira, estoy deacuerdo en que había que cerrar el campo y que había que aplicar sanciones para intentar erradicar el comportamiento violento en los estadios de futbol españoles, pero me duele (y mira que soy Sevillista hasta la méluda pero me identifico con mis vecions Béticos) que no se mida con el mismo rasero a todos los equipos y que les tiemble menos la mano a la hora de dar duras lecciones cuando son equipos del sur de España.
    Muchos creeran que es victimismo y demás historias, pero los datos están hay… todo el mundo saben lo que ha pasado en otros campos y que ha quedado en nada y ahora todos los medios de comunicación se rasgan las vestiduras como si fuera la primera vez que pasa algo de esto…

  19. Vito Corleone

    3 de marzo de 2007 a las 9:50 am

    Yo no entiendo porque todo dios se pone a tomar como ejemplo el partido del Camp Nou…cuando ese cierre se evito porque Del Nido llegó a un acuerdo con Laporta para quitar la denuncia creo recordar…que poco se ha hablado de la botella del Benabeu y el Motorola V3…

  20. QTF

    3 de marzo de 2007 a las 11:31 am

    Después de la resolución que tomaron ayer ciertos organismos deportivos han acertado solo en una cosa, la de reanudar el partido en campo neutral y sin público, lo de abrir expedientes queda muy bien pero no sirve para nada, lo de cerrar el campo del Betis no me parece de recibo, deberían de haber cerrado otros campos antes y no lo han hecho, la salvajada de uno no la tiene que pagar todo un estadio y lo que no me sorprende es que los dirigentes del Sevilla se hayan ido de rositas.
    Posdata: Si queréis que cierren el campo a vuestro eterno enemigo ya sabéis como hacerlo, de todas formas creo que Del Nido da cursos gratis.

  21. chupi

    3 de marzo de 2007 a las 12:48 pm

    La sancion me parece muy leve, ya que deberian dar al partido por perdido al Betis. Es absurdo que se juegue a puerta cerrada, encima con la presencia de los directivos que son los que peor se han comportado en todo este asunto….
    Como no se pongan sanciones mas duras no se escarmentara hasta que pase algo mas grave…..

  22. Renaldinho

    3 de marzo de 2007 a las 1:10 pm

    El fútbol español es tan absurdo en ocasiones…Que tengan que ir a Madrid para jugar 25 minutos no me parece nada ético. Por poder, se podría jugar hasta en la Cartuja (si es a puerta cerrada, COÑO, que más da dónde se juege…incluso en el Lopera se podía jugar, o en el Pizjuán, que más da)

  23. Sephiroth

    3 de marzo de 2007 a las 1:11 pm

    Yo pregunto… ¿Se podria hacer que las sanciones impuestas en este tipo de casos no fueran recurribles? ¿O eso seria, como le gusta decir mucho a los peperos, anticonstitucional? Porque de no ser asi, un servidor es lo que haria, y cuando se impone la sancion puto pelota, y es que es de chiste que cada vez que ponen una sancion los clubes aleguen hasta que al final la sancion es eliminada o rebajada al minimo exponente…

  24. aDRi

    3 de marzo de 2007 a las 1:34 pm

    @QTF, ¿te parece acertado lo de reanudar en campo neutral y sin público? ¿y que el campo neutral sea en Madrid? es que…al ser a puerta cerrada me parece bastante poco acertado que los manden a Madrid, no sé.

    @Vito Corleone, se toma como ejemplo ese porque lo que pasó en el Camp Nou no había pasado nunca en tal magnitud, ni se ha vuelto a repetir (al menos eso es lo que me parece a mí). La ‘suerte’ que hubo en ese caso es que la puntería no fue buena. Además del agravio comparativo que sufre cualquier otro equipo cuando ve cerrado su estadio solo por ser un equipo más pequeño que Barça o Madrid o por haber tenido más puntería.

    @ElHobbit, ya te comenté, si a partir de ahora todos estos sucesos no se miden por la misma vara entonces no servirá en absoluto esta medida. Tienes razón en que ‘quejarte’ pensando que porqué sí ahora y no antes, pero ante eso poco se puede hacer. Y también es injusto la bula que tienen los ‘grandes’ porque meterles mano a ellos era más dificil y la prensa no montaría la campaña de ‘concienciación’ que ha montado.

    Nuestras posturas no están tan lejos, es sólo que si esto sirviese para sentar un precendente importante a mí la sanción me parecería buena, pero el caso es que después de las apelaciones seguramente tendré que darte la razón en que aquí siempre pagan los mismos.
    Un saludo 😉

  25. QTF

    3 de marzo de 2007 a las 1:48 pm

    Y que mas da donde sea, son dos horas en el AVE, pero los partidos hay que ganarlos en el campo, no en los despachos, es lo único que le salió mal a Del Nido.

  26. aDRi

    3 de marzo de 2007 a las 1:54 pm

    Para mí siguen siendo dos horas que sobran, aunque sí, los partidos hay que ganarlos en el campo.

  27. Charly

    3 de marzo de 2007 a las 1:55 pm

    @aDRI
    Me parece bien que utilices el ejemplo del Camp Nou, pero eso de que nunca había pasado nada parecido…. a mi también me parece muy grave que un aficionado del Madrid diera un puñetazo a Reina, o el botellazo que se llevó Jorquera por celebrar que habíamos remontado la eliminatoria. Independientemente de eso, me parece que el Barça es el único equipo de España que ha hecho algo por intentar evitar estos sucesos poniendo todos los impedimentos legales posibles para que los aficionados radicales entren al campo. Muchos equipos aplaudieron la decisión de Laporta, pero yo todavía estoy esperando a que esos equipos hagan lo mismo, y sobretodo que sus presidentes dejen de comportarse como forofos, no sé que pensarán los sevillanos, pero yo sentía vergüenza cuando el forofo de Gaspart era nuestro presidente. El presidente de un equipo es el primero que debe dar ejemplo.
    Saludos.

  28. QTF

    3 de marzo de 2007 a las 2:08 pm

    Yo creo que lo han echo para que las dos aficiones se comporten y no salgan a la calle a liarla.
    ¿Donde quieres que se celebre, en la Cartuja?
    Hay que airear un poco Sevilla, la mayoría de los aficionados que son buena gente no tienen porque pasar otra vez por lo mismo, y la calle es peor que el estadio para ciertos descerebrados.

  29. Renaldinho

    3 de marzo de 2007 a las 2:24 pm

    La verdad es que ahí tienes razón. No lo había pensado…De última que se jugase en Cádiz, aunque bueno, no sé…Bah, todo esto se podía haber evitado.

  30. aDRi

    3 de marzo de 2007 a las 2:26 pm

    @Charly, creo que nunca llegué a usar el ejemplo del Camp Nou, tan sólo respondía a Vito Corleone que se quejaba de ello. Defendí a los que ponen el Camp Nou como ejemplo porque aunque en otros casos se puede hablar de cuatro, cinco o veinte descerebrados que lanzan una botella, un mechero, una moneda…aquel día en el Camp Nou el número era terriblemente superior. Y los daños fueron poquísimos debido sólo, a la falta de puntería.
    ¿La agresión a Reina es grave? sin duda, pero podemos hablar de un descerebrado en concreto. ¿La de Jorquera es grave? sin duda, tengo por lo menos dos o tres posts en los que lo comento, junto con Axhell Red. Con esto no quieras ver un ataque al Barça o un anti-barcelonismo en mis comentarios. Sólo doy mi opinión acerca de aquel Barça – Madrid, pero no lo puse como ejemplo de nada.

    ¿Que Laporta ha luchado por erradicar esos comportamientos? pues sí, nadie lo niega tampoco, yo no estaba hablando de eso.

  31. Axhell Red

    3 de marzo de 2007 a las 2:31 pm

    En primer lugar si lo que se pretende es acabar con esta lacra que tenemos en el fútbol, la medida me parece muy justa, a ver si de una vez por todas se toman medidas para que el fútbol sea solo un espectáculo deportivo, aunque evidentemente a mi tbm me “chirría” la decisión de que se reanude en Getafe….. Eso no entra en mi cabeza cuales pueden ser los argumentos para semejante decisión.

    En segundo lugar completamente de acuerdo con Vito Corleone…. No se en base a que argumentos se usa siempre como ejemplo el famoso cochinillo y el Camp Nou…. No se bien si lo usan aficionados madridistas para atacar al Barcelona, o es gente digamos neutral influida por la prensa…. Puesto que yo recuerdo muchos partidos en que han caído objetos en el Bernabeu contra jugadores como Luis Enrique o Giovanni.. e incluso una agresión de la cual yo no recuerdo precedentes en el fútbol español, como fue los dos puñetazos a Reina…. ¿Adri me puedes decir que eso no fue grave? .. y si en lugar del puño cerrado llega a tener una navaja (puestos a elucubrar el peor de los casos), nos e si alguien recuerda la sanción que le cayo al Real Madrid por esa agresión… NINGUNA, y de verdad no vi ningún escándalo en la prensa, ni se recuerda cada poco.. además creo que esta suficientemente explicados todos las sucias artimañas (aunque legales) para evitar el cierre, con recursos, acuerdos Del Nido-Laporta… etc etc etc vamos que el famoso favor Villar-Laporta me recuerda al no menos famoso Villarato que jornada a jornada, voy demostrando aquí que es una invención de la prensa madrileña.
    Saludos
    PD; podéis hacer un ranking de incidentes en el fútbol español para refrescar la memoria.

  32. Axhell Red

    3 de marzo de 2007 a las 2:34 pm

    #30 aDRi
    Perdon ya respondiste a mi comentario antes de hacerlo, ja ja ja ja…. pero me resulta curiosa esa influencia de la prensa en la mentalidad de la gente.
    Saludos

  33. Charly

    3 de marzo de 2007 a las 2:36 pm

    @aDRI
    No pretendía tildarte de anti-barcelonista con mi comentario, así que lo siento. Simplemente digo que hay varios ejemplos para poner aunque parece que ahora solamente se recuerde lo del Camp Nou. Respecto a que tu no has hablado sobre Laporta, ya lo sé, simplemente añadía ese dato como solución junto al cierre de campos para intentar erradicar la violencia del fútbol. Si se sigue permitiendo la entrada de energúmenos a los campos de fútbol por muchos campos que vayan cerrando el problema continuará.

    Saludos

  34. QTF

    3 de marzo de 2007 a las 2:49 pm

    Yo creo que lo mas lógico sería reestructurar ya de una santa vez la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol y ahí tiene que ver mucho el gobierno o el ministro que le corresponda.
    Lo que no es normal es que siempre pague el pato el aficionado, y por si alguno todavía no se ha enterado, es el que paga a todos estos vividores.
    Me imagino a los dirigentes un día que decidan castigarles a ellos pero de verdad, sin poder ir al palco, mas de uno se preguntaría, ¿Y a quien coño chuleo hoy si me han castigado por bocazas?

  35. I. Ismael

    3 de marzo de 2007 a las 3:13 pm

    Para mí esta clarísimo que lo que se castiga es la puntería, el KO y el traumatismo encefálico de Juande. Cuantos partidos le habrían caído al Betis si no le impacta en la cabeza la botella? Ninguno.
    Totalmente absurdo lo de jugar en Getafe ¿?¿?

  36. aDRi

    3 de marzo de 2007 a las 3:14 pm

    Axhell Red, te respondí sin leerte, que nivel tenemos jajaja, sin duda, son graves, y la verdad es que casi siempre que se habla del Barça – Madrid del cochinito y compañía termina hablándose del Madrid – Barça de los golpes a Reina, ¿que no hubo tanto impacto mediático entonces? pues seguramente tengais razón, y sí, sin dudarlo ni un minuto son incidentes gravísimos.
    Tampoco quiero que acabemos discutiendo si hubo más lanzamientos en tal o cual ocasión, no tengo duda de que todas son igual de graves, impacten o no, y deberían ser sancionadas si realmente queremos verlas erradicadas.
    En cuanto a que la prensa influye en la manera de ver las cosas…puf, y tanto. Lo del Camp Nou y el chochino es uno de los mejores ejemplos de que a veces se vuelven muy pesados y siempre van a por lo mismo, aunque no por eso el incidente deje de ser grave ;).

    @Charly, no hay porqué sentirlo hombre, no te lo decía por mal. Si es que además, en el fondo, estamos casi todos de acuerdo.

    Un saludo

  37. Renaldinho

    3 de marzo de 2007 a las 3:17 pm

    «La botella era mía, pero yo no la tiré»…estoy viendo los deportes CUATRO y eso decía el presunto «tirador»…¿semo tonto o qué?

  38. QTF

    3 de marzo de 2007 a las 3:19 pm

    I. Ismael, totalmente de acuerdo con lo de la puntería, sobre donde se debería haber jugado, lo importante es que se juegue.

  39. I. Ismael

    3 de marzo de 2007 a las 3:41 pm

    El Barcelona en la época de Figo como madridista pudo hacer BASTANTE más por evitar lo que sucedió. El Sport calentó el partido todo lo que pudo con el beneplácito del club.
    Me parece más grave que no puedas acercarte a una banda porque corre peligro tu integridad física por decenas de botellas que te lanzan que el puñetazo que le dieron a Reina en la espalda, que es vergonzoso y lamentable, pero Reina ni se quejó por él.
    Por cierto, el Madrid está apercibido de suspensión por e partido de copa del Betis, ya le han cerrado el campo en más de una ocasión y ha cumplido la sanción.

  40. I. Ismael

    3 de marzo de 2007 a las 3:48 pm

    Esto último viene en relación con que quizá uno de los mayores problemas sea la falta de unificación de criterio con este tema.
    Si el botellazo impacta en el jugador son X partidos, si va al hospital son Y partidos, si es a un árbitro son Z. Si no impacta son 0 partidos, si es en el 2000 es una sancion si es en el 2005 es otra y si estamos en el 2007 es una tercera. Si es un campo se cumple, si es en otro no. Basta ya de tanto mamoneo

    Y por último… ¿Debe sancionarse solo el club y el cierre del estadio?¿ Se debe multar también a los directivos o a la prensa que calientan los partidos?

  41. aDRi

    3 de marzo de 2007 a las 4:13 pm

    I.Ismael, prácticamente chapeau en tus reflexiones, aunque una agresión física en un campo de fútbol sea como tu declaras como mínimo vergonzoso y lamentable. La falta de criterio que hay en estos casos es alarmante, por eso comentaba que si esta sanción sirve para hacer una especie de tabla rasa y a partir de aquí todos los equipos fuesen iguales y se aplicasen las sanciones siempre que sean necesarias…serviría de algo, sino, será lo mismo dentro de unos meses.

    En cuanto a sanciones a directivos, prensa y demás…creo que hay abierto un expediente a ambas directivas por este caso en particular, la prensa es un caso más difícil pues saldrán de rositas siempre aunque en muchos casos echen tanta o más gasolina que el resto. Sería correcto que cada cual cargase y aceptase su parte de culpa, pero la prensa mira a otro lado, los directivos dicen que esto no es ‘muy grave’ … y así nos va.

    Un saludo

  42. QTF

    3 de marzo de 2007 a las 4:30 pm

    La única forma de que los dirigentes, prensa y demás se tomen el tema en serio, es sancionarles a ellos, el club es de sus socios o abonados y no tienen la culpa de que 4 o 5 impresentables campen a sus anchas, los dirigentes son los que tienen que expulsar a esos indeseables, pero si los primeros que encienden la mecha son ellos no conseguiremos nada y sigo opinando que el cierre de un estadio no es la solución ya que cualquier persona si quiere y es un energúmeno, consigue cerrar un estadio cuando quiera, solo hace falta ir a cualquier estadio aunque no sea el de tu equipo y tirar esa botellita. Por eso pienso que aparte de un registro minucioso de todos los aficionados ultras al entrar al campo, deberían de poner mas medios para erradicar la violencia de algunos que debido a su incapacidad mental no tienen otra forma de manifestarse.

  43. martin

    3 de marzo de 2007 a las 6:15 pm

    A mi me dan ganas de cambiar de opinion, visto que opina igual que yo:
    http://www.as.com/articulo/opinion/ahora/ponemos/busto/dasopi/20070303dasdaiopi_3/Tes/

    Sobre lo de penalizar a todos por un sector.

    Yo repetire lo mismo, si lo que se pretende con este cierre es dar ejemplo a los clubs para que tomen mas medidas, perfecto, si lo que se pretende es dar ejemplo a los que tiran botellas, no hay nada que hacer, esos imbeciles no dejaran de hacerlo por eso, ya saben lo que puede pasar a su equipo si lo hacen(o peor, lo que pueden hacer a quienes se la tiran si le aciertan), y siguen haciendolo.

    El que es un delincuente y un criminal, lo es en el futbol y en donde sea. Y contra eso no valen cierres, valen carceles.

  44. NIPO

    3 de marzo de 2007 a las 6:17 pm

    Evidentemente, todos pedimos más, pero si se queja la gente ahora de la falta de criterio… k dirían si le hubiesen echado sus 12 partidos y los 2 años feura de la copa, es entonces cuando se caería la liga, el betis volvería a la UVI, y algún betico descerebrado si k mataria a Juande y del Nido…

    Ojalal pudiesen sancionar a todos los incidentes «recientes» que han sido indultados… lease camp nou, etc.

  45. Iván Bético

    4 de marzo de 2007 a las 1:52 am

    Varios puntos.

    1) La sanción me parece del todo injusta pues el incidente de gravedad viene producido por UN GILIPOLLAS que no sabe canalizar su frustración,¿Qué culpa tenemos el resto?y lo de sentar precedentes, y que sea un ejemplo ya lo escuché la otra vez que cerraron campos por Sevilla y luego incidentes mucho más graves en Valencia y en el Calderón, y nada de nada.

    2) Lo de ir a jugar a Getafe es absurdo a todas luces.

    3) El que pida que al Betis le expulsen dos años de la copa que vaya al psicólogo porque la lógica no le funciona, entonces habría que descender de categoría a casi todos los equipos.

    4) Inhabilitación a los directivos del Betis, y a Lopera sancionarle como máximo accionista por la Junta directiva que ÉL ha elegido, en cuanto a los actos de Del Nido, no creo que merezcan la sanción, es un imbécil,pero no llega a tanto.

    Saludos, y venga repartidme palos.

  46. aDRi

    4 de marzo de 2007 a las 11:07 am

    Iván, estoy de acuerdo en tus puntos 2 (salvo por lo que expone QTF en el comentario#28), 3 y 4.
    En cuanto al primer punto, es lo que llevamos debatiendo aquí desde que salió la sanción, si esto de verdad sentase un precedente, ¿la sanción te seguiría pareciendo injusta? creo que no, cualquiera de nosotros firmaría por sanciones importantes en todos los campos cuando pase algo. El problema vendrá cuando en otros campos haya acciones igual de punibles que la del Ruiz de Lopera…pero se haga manga ancha, entonces sí, esta resolución será para callar voces en este primer momento, será de tontos y los béticos podrán sentir que se les ha tomado el pelo. Pero mientras…sigo en el país de las maravillas esperando que esto realmente haya sido definitivo para unificar un poco la cosa.

    Un saludo 🙂

  47. aDRi

    5 de marzo de 2007 a las 4:51 pm

    Re-empieza el show, el Betis jugará en casa hasta agotar las apelaciones.
    Del Nido quedará absuelto de las vejaciones contra el sobrino de Lopera.
    Y se hará una manifestación contra el cierre del estadio.

    Sigue movidita la cosa.

  48. Pingback: site