El precio de la caspa

juande_ramos.gifJuande Ramos, entrenador del Sevilla, ha pasado la noche en observación en la clínica Sagrado Corazón de la capital andaluza. Es la consecuencia más visible y más triste de varias semanas de caspa desenfrenada.

Coincidiendo con el día de Andalucía, varios aficionados de Sevilla y Betis aprovecharon el derbi copero para proyectar una imagen tercermundista de su ciudad. Los primeros provocaron incendios y destrozos después de quedarse sin entradas. Los otros recibieron con un monedazo al presidente sevillista, José María Del Nido, y tras el gol de Kanouté golpearon a Juande una botella de litro y medio. Luego (según la Cadena Ser) apedrearon la ambulancia en la que éste fue atendido tras abandonar el campo, inconsciente, en una camilla. Días antes, el Real Betis había asegurado que no podía garantizar la seguridad de Del Nido. La de Juande, parece ser, tampoco.

Desde ambos clubes lamentan este incidente, que en el colmo del cinismo, o posiblemente de la inconsciencia, se han apresurado a calificar de «puntual y aislado». Sólo un irresponsable puede creer que este suceso no guarda relación con la espiral de provocaciones e insultos alimentada por ambas directivas (no determinaremos en qué proporción), grupos de dirigentes bananeros cuyos actos parecen impropios de un adulto. Tirar una botella o colocar estratégicamente un busto no son acciones tan lejanas; la única diferencia son unos pocos miles de millones de pesetas.

elmundo. es | Cronología de una desgracia anunciada
elpais.es | No deben seguir

EN LOS BLOGS
DDF | Lissavetzky señala a los culpables
Perarnau Blog | Los bárbaros están aquí
Bar Deportes | Betis-Sevilla suspendido (Gracias a todos)
El futbolín | Los tíos mierdas y fracasados de siempre http://www.tb-credit.ru/get.html

32 Comments

  1. Pancho

    1 de marzo de 2007 a las 3:41 am

    Yo lo que mas deseo saber es cómo está Juande. Fútbol aparte, se trata de un ser humano y bien Juande podría ser nuestro papá, hermano, abuelo o tío. 🙁 por qué pasan estas cosas¿?

  2. http://eldesenmascarador.blogspot.com/

    1 de marzo de 2007 a las 3:44 am

    El que incita a la violencia no se puede quejar,asi que desearle a ese impresentable que se recupere y a ver si para la próxima deja de hacer el gracioso…y a Del Nido lopera y toda esa gente a ver si los sancionan de una vez,al igual que se cierre ese estadio y se tomen medidas duras.

  3. Borja Barba

    1 de marzo de 2007 a las 4:10 am

    Pancho, Juande se va a quedar en observación esta noche (lo normal tras una pérdida de conocimiento por un golpe en la cabeza), y probablemente mañana por la mañana le den el alta. Como bien dices, fútbol aparte, se trata de una persona. Su familia debe de estar pasando unas horas difíciles.

  4. el_confident

    1 de marzo de 2007 a las 4:13 am

    Que asuman Juande Ramos y cia su parte de culpa para provocar a las bestias.

    Escuchaba hace un rato a Andrés Astruells decir una cosa muy sensata (y es notícia viniendo de su parte): mezclar esto con el futbol sería un error, es un problema sociocultural.

    Tiene que haber un Michael Moore español para que haga un documental sobre el incremento brutal de la violencia en España, sea en las aulas, en los estadios, en las casas… Algo está pasando, pero habrá que frenarlo.

  5. Martín de Lucenay

    1 de marzo de 2007 a las 5:26 am

    Miguel, me parece que te quedas muy corto con el término «caspa». Lo que les define es «mierda» o «basura».

    ¿La solución? Que empiecen a cerrar campos y a tomar medidas fuertes. Es intolerable lo que está pasando en los últimos meses en el fútbol. Si bien el 95% de la gente que va al estadio no tiene nada que ver con lo que ocurre, lo que no puede ser es que actos como el de hoy queden impunes. Se les impone una multa de amiguete o el cierre del campo por un partido y a correr.

    Seamos serios. En este país, como en la mayoría, la gente solo entiende la política de la mano dura. Si cierras el campo 10 partidos, ya se verá como los propios clubes se ponen las pilas a la hora de controlar la entrada de salvajes, ultras, dementes y sus respectivas armas, botellas, y demás basurilla ajena al fútbol.

    Me encanta este deporte, pero no puedo entender como cuatro gilipollas pueden ensuciarlo. Matar policías, quemar asientos, destrozar coches, dar palizas alrededor de los estadios…por un partido de fútbol. Incomprensible.

    @ el_confident: Estoy de cuerdo contigo en que es un problema social, que la gente es cada vez más violenta, pero lo que me parece ABSOLUTAMENTE necesario es que las instituciones, véase Gobierno, Clubes, FEF, UEFA, FIFA… empiecen a tomar medidas SERIAS. No puede morir gente o acabar en un hospital por un simple partido de fútbol.

  6. Leon

    1 de marzo de 2007 a las 9:49 am

    También soy partidario de medidas drásticas. Y me cansa un poco el argumento de «no van a pagar 50.000 por lo que haga 1 cafre». Pues lo siento pero sí, porque si no, no paramos esto. Todos sabíamos de antemano que este partido estaba incendiado por los irresponsables de ambas directivas. En los estadios hay 50.000 personas y por tanto hay gente pa tó, hay gente normal y luego hay descerebrados (por pura estadística) y en lugar de serenar y pedir calma se dedican a echar gasolina, pues que ahora asuman las consecuencias. Y el CSD debería tener plenos poderes para coger y decir a un directivo o entrenador «como usted haga una salida de tono más lo dejo a puerta cerrada todo el año y si sigue por ahí lo mando a segunda o a segunda b, y me importa un rábano las manifestaciones en la calle que me monte porque no se puede consentir que aqui solo se reaccione con muertos encima de la mesa» a ver si alguien le echa valor de una vez y para esto de una vez. Por cierto que todos los campos son iguales y tal, pero es cierto que hay estadios donde nunca pasa nada y hay otros donde no falla y siempre pasa algo.

  7. joseinen

    1 de marzo de 2007 a las 9:55 am

    Es una vergüenza lo q ha pasado no solo en el partido sino en toada la eliminatoria y las actitudes de ambos entre los encuentros, lo q ha pasado es inaceptable y tendrían q pagar de la forma mas ejemplar posible como es la eliminación de la competición de ambos clubes, ya se q no todos tienen la culpa como muy bien se dice arriba es la única forma de parar esto.

  8. Sergio Cortina

    1 de marzo de 2007 a las 11:22 am

    Yo no se si el enfoque que le estáis dando al tema es el más apropiado.

    Aunque los dos impresentables que ocupan la poltrona de los clubes sevillanos no hubiesen abierto la boca, los incidentes se habrían producido igualmente. Agresiones hay siempre en partidos de rivalidad, lo que hay que hacer es poner los medios para que no pasen.

    Dicho esto también me parecería correcto que la LFP o la Federación creasen un código ético de obligado cumplimiento para los clubes. Me da igual que la mayoría sean empresas privadas, si no quieren acatarlo que creen otra liga y se dejen de joder.

    Y ya puestos, si vamos a repartir culpas que cada uno se ponga a la cola. Otros que calientan los partidos son los medios, y no me vale la excusa de que hay que informar de los que sucede. Cierto, la primera labor de los periodistas es informar pero hay que preguntarse a que precio. ¿Merece la pena dar cancha a ciertos impresentables que caldean un partido en beneficio de sus propios intereses económicos?. No es una crítica al profesional ojo (yo soy periodista), es un problema de las empresas.

  9. Carlos

    1 de marzo de 2007 a las 11:30 am

    «Que los periodistas y los miembros del Comité de Competición se fijen y hagan hincapié en:
    1.- Que el presidente del otro equipo de esta ciudad declaró hace unos días que “no se garantizaba la seguridad de Del Nido”.
    2.- Que en el vestuario del Sevilla FC han echado horas antes del partido unos productos tóxicos que impedían respirar a las personas que allí se encontraban.
    3.- Que ha habido un busto en el palco (¡¡¡un busto en el palco!!!) justo detrás del asiento de José María Del Nido.
    4.- Que anoche en el programa “El larguero” un individuo habló de “las comillas”…con un aire amenazante que echaba para atrás.
    5.- Que se ha incumplido un pacto y no se han proporcionado las entradas prometidas a los aficionados del Sevilla FC.
    6.- Que el Presidente del Sevilla FC ha sido vilmente humillado, e insultado en el palco de ese estadio durante todo el partido.
    7.- Que Sevilla FC Radio ha vuelto a ser vetada.
    8.- Que el Sevilla FC tiene colgado desde la noche de ayer en su web oficial un comunicado enormemente caballeroso, señor y conciliador.
    9.- Que José María del Nido ha sido agredido recibiendo un impacto en la nariz que le ha producido una pequeña brecha estando ya en el palco.
    10.- Que el lanzamiento de botellas y bengalas ha sido constante durante todo el partido.
    ¿Qué diablos ha hecho Del Nido desde que se jugó el derbi liguero?
    Nada.Callar.Tender la mano para la paz en el aeropuerto de Sevilla antes de salir hasta Rumanía y, a partir de ahí, tragar.Tragar y callar en pos de la Paz.¿Qué hizo Del Nido ayer?Nada.Tragar y callar.¿Qué hizo el Sevilla el viernes? Publicar un comunicado oficial, que todavía anda colgado en la web oficial del Sevilla, pidiendo disculpas por lo que pudiera haber pasado en el partido jugado el diez de febrero.Y, a partir de ahí, representar con total corrección, al Sevilla Fútbol Club aguantando una provocación tras otra.
    ¿Ahora es de recibo que desde medios nacionales se pida por supuestos periodistas la misma pena para Del Nido que para Ruiz?
    Vuelvo a decir: ¿Qué ha hecho Del Nido?» Extracto de http://www.jesusalvarado.com/
    Y creo que debo añadir que Del Nido me parece un tipo algo soberbio y prepotente, pero es que hay cosas que no se pueden igualar, es incomprensible que se iguale la actitud de ambas directivas. Está claro quién ha estado azuzando este partido.

  10. Axhell Red

    1 de marzo de 2007 a las 11:34 am

    Ves ene sto si envidio a los «british» alli no suelen pasar verguenza ajena por esos imdeciles que van a los estadios, habitualmente se conforman con canticos y abucheos al rival…. yo no se si nos acercamos a lo que sucede en Italia…. o todavia peor a Argentina… pero desde luego ya es hora de que se tomen medidas, y para mi ademas de la carcel para el mpresentable, que le toquen donde mas duele.. que es siempre y por desgracia el bolsillo; hacerle pagar la entrada de los otros 50000 aficionados ya se suspenda el partido o se continue a puerta cerrada…. y mas aun pagar a la seguridad social andaluza el equivalente al tratamiento de Juande y a este una indemnizacion…. con lo que le iva a salir su estupidez, seguro que no tenia dinero para volver a un campo de futbol y todos agradecidos…. y a los que han fallado en su punteria tbm habria que tomar medidas contra ellos y no callar pq no haya pasado nada.

  11. Acabaos

    1 de marzo de 2007 a las 12:08 pm

    Toda la razón, pero Sevilla no es así, la ciudad. Cafres hay EN TODOS LOS LUGARES.

  12. Borja Barba

    1 de marzo de 2007 a las 12:19 pm

    En cuanto a las entradas para los aficionados del Sevilla FC, por lo visto no se les han facilitado en el número acordado porque las fuerzas de orden público no podían garantizar la seguridad de los aficionados sevillistas en el Ruiz de Lopera. NO PODÍAN GARANTIZAR SU SEGURIDAD!!! PERO QUÉ ES ESTO!!!!! Que van a ver un partido de fútbol, no van a la franja de Gaza ni a Gorazde en misión humanitaria!!!!

    No estoy del todo de acuerdo con lo que dices, Carlos, aunque sí con algunas cosas. Culpa la tienen ambas directivas, no podemos exculpar absolutamente a José María del Nido, aunque sí es cierto que en este caso ha sido más pacificador que otra cosa. No ha sabido asumir su parte de culpa en todo esto cuando se le ha preguntado sobre el tema, diciendo algo así como que «los cafres no necesitan provocación». Meterse en la mente de un «cafre» es realmente complicado… El comportamiento de las directivas de los equipos sevillanos deja muchísimo que desear en los últimos tiempos.

  13. aDRi

    1 de marzo de 2007 a las 12:40 pm

    Es vergonzoso todo lo que ha sucedido en esta eliminatoria. ¿quien no se imaginaba un suceso de este estilo? ¿algun botellazo/mecherazo/monedazo a Palop, Alves, a alguien sacando un corner? es que he escuchado a béticos que se quejan del comportamiento del ¿delegado? del Sevilla en el gol, que hizo gestos a la grada y que el botellazo iba dirigido a él; escuché el nombre pero no me acuerdo.
    Así que hay quien todavía justifica el botellazo, lo de cafre se queda corto.

    Por cierto, a estas alturas Juande ya ha salido del hospital: http://www.marca.com/edicion/marca/futbol/copa_del_rey/es/desarrollo/744887.html

    En cuanto a la culpa de las directivas….buena parte tienen ambas. La del Betis la que más, ¿como una directiva puede decir que no puede garantizar la seguridad de alguien? si no puede que no diga nada, por favor, eran ganas de amedrentar a Del Nido, de hacer presión. No exculpo para nada al Sevilla, pero al menos últimamente si ha tratado de apaciguar las cosas, al menos desde el silencio y comunicados calmados.

    Y medidas…no lo se, pero que sean rápido y para todos los clubes.
    Un saludo

  14. Komagate

    1 de marzo de 2007 a las 12:46 pm

    Del Nido es tan impresentable como Lopera, digáis lo que digáis, por mucho que se haya moderado.

    A mi también me parece un problema social, ya sabéis que a la derecha, el poder político y los ricachones les interesa un pueblo ignorante y radical que se dedique a tirar botellas y bengalas a un campo de fútbol en vez de reclamar mejoras sociales, laborales, sanitarias y a vivir como dios manda.

    Cuando inhabiliten a ambos presidentes, si es que tienen narices de hacerlo que no las tendrán, estos seguirán con sus mercedes, sus fincas y sus vinos…

  15. Alberto

    1 de marzo de 2007 a las 1:09 pm

    Lo más vergonzoso es que no es inhabitual ver lanzamientos de objetos prohíbidos, pero hasta que no se le da a alguíen no pasa nada. Y cuando pasa, es tan nimio que a los pocos meses se olvida. Si no se puede garantizar la seguridad de los aficionados rivales, que vayan sólo los abonados hasta que se garantice. Y si la que corre peligro es la seguridad de los jugadores o el equipo arbitral, partidos a puerta cerrada, con obligación de devolver la parte proporcional de la cuota a los abonados. Si no es capaz de controlar a todo el público, se limita el aforo hasta que pueda. Que se establezca un dispositivo policial normalizado para un partido de fútbol, y cuando en algún partido sea necesario excederlo, que carge con los gastos el club. Multa importante a los dirigentes que inciten a la violencia (la inhabilitación no vale para nada), con posibilidad de cierre del campo para casos graves o reiterados. Identidicar a los casos aislados y prohibirles el acceso a recintos deportivos. En caso de que entren en alguno, se responsabilizará y sancionará al club.

  16. Raúl

    1 de marzo de 2007 a las 1:26 pm

    Todos sabemos CUÁL es el problema (no en el sur solamente, en todos los campos).
    Lo que necesitamos es una SOLUCIÓN. Mis propuestas:
    – ¿Que se vayan los actuales directivos? Quizá sea lo primero. Y no sólo ellos. Un tal Cristóbal Soria (por decir uno) parece que provocó tanto o más que el resto (NOTA: Soy sevillista).
    – Al primer comentario fuero de tono de cualquier persona del club, tarjeta roja y varios partidos de suspensión (ya sea futbolista, entrenador, o directivo).
    – Y lo que me parecería más importante: AL PRIMER OBJETO LANZADO AL CAMPO, SUSPENSIÓN DEL PARTIDO. Sí, es utópico, pero a medio plazo creo que sería una solución. El club tomaría más precauciones, y los aficionados que lo hagan se expondrían al linchamiento (verbal me refiero) de los demás, pues perjudica a su club y a sus aficionados que se tendrían que ir a su casa.
    – Mejorar el sistema educativo, cuna de tantos descerebrados.
    – Que los medios de comunicación tomen conciencia… y administren mucho más sus dosis de violencia verbal y no verbal que vomitan cada día. Me refiero en términos generales, el programa «A tu lado» también entra aquí.

    Por favor… ya se ha hablado bastante de lo que ha pasado, y de lo animales que son algunos, y todas esas cosas. AHORA HABLEMOS DE SOLUCIONES.

    Un saludo.

  17. OSCAR

    1 de marzo de 2007 a las 2:41 pm

    Es una vergüenza lo que ocurrio ayer en Sevilla pero no se puede decir que me sorprenda ya que llevaban 15 dias calentando el partido los dos equipos.

  18. Pancho

    1 de marzo de 2007 a las 2:45 pm

    Soluciones:

    TODAS deben ser drásticas:

    -Revisión en materia penal, endurecer penas por comportamientos antideportivos
    -Colocar a las entradas de los estadios, las fotos de los descerebrados mas conocidos, para que la gente sepa quiénes son.
    -Proscribir barras violentas.
    -Jugador, Dirigente, Delegado o Técnico que haga apología de la violencia, debe ser suspendido al menos dos meses de cualquier actividad deportiva.

    Y si no funciona, MAS drásticos:

    -Descenso de categoría y/o pérdida de puntos para el equipo implicado
    -Juegos a puerta cerrada durante dos temporadas
    -Inhabilitación para jugadores, delegados, dirigentes y técnicos, que sea de un año mínimo.

    El aspecto social es importante también. No voy lejos, acá en América hay una escalada impresionante y a la vez traumática de la violencia en todos los aspectos. Pero el tema social se ataca con diversas medidas, la educación es una y también lo serán la igualdad de oportunidades, un correcto sistema de resocialización y tal. Pero eso es harina de otro costal.

  19. ElHobbit

    1 de marzo de 2007 a las 6:17 pm

    Es muy fácil pedir ahora medidas ejemplares cuando no estamos hablando de Barcelona ¿ya nos hemos olvidado del cochinillo o del plante en la copa del Rey? o del atlético de madrid ¿que pasó con el recibimiento que dieron el año pasado al equipo del sevilla? con gritos racistas de yonkis y gitanos desde el minuto uno y con lluvia de objetos y botellas todo el partido… la única diferencia es que en aquel partido la botella le pasó rozando a Palop y en este ha habido la desgracia de que el cabrón tenía mas puntería….

    Ahora que son equipos mas humildes todo el mundo se rasga las vestiduras y he llegado a escuchar que incluso piden que hechen a los dos equipos de la copa…. pero bueno… hay que tener cara…

    Está claro que las directivas de ambos clubs no han sabido llevar el asunto y han tensado el ambiente mas de la cuenta… pero cafres tirando objetos al campo hay en todos los partidos…

    Y por cierto que intentar meter a todos en el mismo saco…. Del Nido puede ser todo lo prepotente que querais pero cuando el betis ha venido este año dos veces al campo del Sevilla no ha pasado nada… pero las dos veces que ha ido el Sevilla ha habido problemas…. no dejando entrar a la radio del sevilla, no dejando entrar a la afición contraria, Del Nido ha sufrido insultos y agresiones las dos veces que ha ido (en el primer partido un empujón por las escaleras y en este segundo un monedado en to la cara….)
    Joder es que yo creo que claramente hay mas mierda de un lado que de otro.
    ¿Y la gracia de poner el busto de Lopera junto al presidente del Sevilla? ¿eso era para hacer la gracia? ¿No buscaban provocar en ese momento los dirigentes béticos o que?

  20. aDRi

    1 de marzo de 2007 a las 6:33 pm

    @ElHobbit, pues nada, esperamos entonces a la próxima vez que haya lanzamiento y puntería en casa de Atlético, Barça o Real y actuamos entonces.
    No vaya a haber una injusticia ahora, mejor lo dejamos para la siguiente.

    La postura correcta en este caso es la de Juande, sin tirar demasiados balones fuera ha reconocido la parte de culpa que tienen todos: Sevilla y Betis, aficiones, prensa, televisión, todos.
    Si quieres continuamos con el ‘y tu más’ que estuvo tan de moda estos días y que terminó con el botellazo de ayer. En alguno de los comentarios de Marca.com a las noticias del derby aparecen comentarios de sevillistas que piden como medida que ambos sean eliminados, no es que el resto de España esté detrás de un movimiento de ‘vendetta’.

    Un saludo

  21. ElHobbit

    1 de marzo de 2007 a las 7:10 pm

    @aDRi yo no disculpo al Sevilla ni al Betis solo matizo que bajo mi punto de vista no todos tienen la misma parte de culpa ni pienso que este hecho se haya dado exclusivamente por la actuación de los presidente durante la semana, está claro que ha alimentado y ha dado excusa a los violentos, pero tirar se tillan botellas todos los Domingos, unos días mas y otros menos.

  22. http://eldesenmascarador.blogspot.com/

    1 de marzo de 2007 a las 7:12 pm

    Pero si esta gente se lo lleva buscando toda la temporada.

    Mira que me cae mal el Betis,cuyo estadio siempre nos pita como si fuera el Bernabeu no tengo ni idea de porque,pero es que aquí estoy totalmente con ellos,porque les han rechazado y vacilado sin motivo alguno…otra cosa es el Lopera que tambien es culpable de todo este tema pues fue el quien empezó a provocar ya desde hace años…

    Pero lo del Sevilla es de traca,nadie del Barça se metio con ellos y salen con que Rijkaard entrenaria al filial del Sevilla…y paridas similares…y el Juande este diciendo chorradas y llamando equipo pequeño al Betis…pero de que van hombre?

  23. aDRi

    1 de marzo de 2007 a las 7:23 pm

    @ElHobbit, estamos de acuerdo, no todos tienen la misma parte de culpa. Pero espero que también lo estemos en que es algo que se veía venir durante toda la semana, o lo que es lo mismo, algo evitable a todas luces.
    Para mi, como explico unos posts más arriba, debería empezar a sancionarse desde ya no solo la puntería sino también el intento, cualquier lanzamiento de objetos debería ser perseguido de tal forma que no haya lugar al típico ‘pero es que en otro campo pasó tal….’.
    En algún momento hay que empezar, supongo.

    @http://eldesenmascarador.blogspot.com/ (menudo sufrimiento para escribir todo el nick jaja) según tú ¿el Sevilla se lleva buscando un botellazo en la nuca toda la temporada? es lo que entiendo al leer el post. ¿Justificas el acto porque los béticos llevan toda la temporada puteados o porque Del Nido, Juande o Alves son unos prepotentes bocazas? para mí podríamos estar hablando de inhabilitación, sanción, cierre de campo…pero que una agresión te parezca que ‘lo llevan buscando’…no puede ser.

    Un saludo.

  24. Axhell Red

    1 de marzo de 2007 a las 8:37 pm

    @#19 ElHobbit
    Creo que aqui no se habla de sancionar al Betis o al Sevilla, la gente esta hablando de que hacer en general con este tipo de acitudes sea con el club que sea, y en mi caso particular tbm he dado mi opinion de que se podria hacer con el «agresor»… asi que no empecemos con el victimos de siempre….. que si vamos a por los pequeños… de hecho aDRi y yo hemos sido de los pocos (si no los unicos) que tbm hemos nombrado el tema del Zaragoza-Barcelona, donde la punteria afortunadamente fue peor.
    Saludos

  25. Moi

    1 de marzo de 2007 a las 10:54 pm

    Simplemente lamentable.
    Un energúmeno volvió a destrozar una bonita jornada copera.
    Tolerancia 0 contra estas acciones.

    http://lapizarradecapello.blogspot.com

    Saludos

  26. aDRi

    2 de marzo de 2007 a las 9:44 am

    En la portada del Marca se habla de ¿una sanción de 12 partidos de clausura y 2 años sin jugar la Copa? me parece un poco descabellado que se llegue a ese extremo, además estoy seguro de que algo así sería recurrido por el Betis todas las veces que haga falta hasta conseguir que el tema se enfríe y que nos parezca una sanción desproporcionada.
    Un saludo

  27. Diego Grande

    2 de marzo de 2007 a las 11:37 am

    Por otro lado, el Larguero dijo ayer que le van a dar el partido por perdido al Betis pero no van a cerrar el campo.

  28. Pablo

    2 de marzo de 2007 a las 4:24 pm

    Un premio para el que encuentre una sola provocación del presidente o de algún directivo del Sevilla FC la última semana. Muy al contrario, todo llamadas a la prudencia.

    Exactamente igual el día de ayer cuando de comportó como un señor del que todo el sevillismo se siente hoy orgulloso.

    Ya se han citado arriba multitud por parte del Real Betis.

    TODO EL MUNDO HABLA SIN SABER. Y meten a todos en el mismo saco. MEJOR CALLADOS si no tenéis información sobre lo acontecido.

  29. QTF

    2 de marzo de 2007 a las 4:25 pm

    Seguro que el que mas leña ha encendido, pero no solo con el Betis, hablo del Barça, del Atléti, del Osasuna, del mismo Lleida se va a ir de rositas y los palos van a ir solo para el Betis.
    Si fuera así, cometerían un error muy grave y encenderían mucho mas los ánimos de lo que están ya, lo que hay que hacer es obligarlos a presentar su dimisión, a Del Nido por provocador reincidente y a León por seguir los malos consejos de Lopera y entrar al trapo.
    Ni el Barça, ni el Osasuna, ni el Atléti entraron, me refiero evidentemente a los directivos, cafres hay en todas partes pero si les guiamos desde el palco de la tribuna, mal asunto.
    Para eso ponemos circos romanos y nos olvidamos de un deporte que gusta a muchos y no precisamente por la violencia que están fomentando ciertos personajes que se hacen llamar señores o dirigentes.
    Yo creo que lo que hay que hacer es, como no van a dimitir, castigarles los próximos 8 partidos sin poder acceder a ningún palco, no cerrar el campo del Betis, la mayoría de los aficionados no tienen la culpa, jugar en campo neutral y sin publico lo que resta del partido.
    Eso si, pediría un seguimiento especial a las jugadas que se pueden dar en lo que resta de ese partido, creo que íbamos a ver cosas muy interesantes, sin dirigentes, sin publico.
    A mi particularmente no me gustaron ciertas imágenes del Sevilla cuando se iban al vestuario. No hay que hurgar en la carne del herido y menos entendiendo que mas energúmenos que en el campo del Sevilla no te los vas a encontrar en ninguna parte, vamos que no sois precisamente el espejo donde mirarse, luego alguno todavía se pregunta porque al Sevilla no lo quieren en ningún sitio.

  30. aDRi

    2 de marzo de 2007 a las 7:54 pm

    Este es el precio:

    # 18:50 Copa del Rey. Tres partidos de sanción al Betis por los incidentes coperos
    # 18:41 Copa del Rey. El Betis-Sevilla se reanudará el 20-Marzo en el Coliseum de Getafe

  31. aDRi

    2 de marzo de 2007 a las 8:12 pm

    Por cierto, a Pablo en el comentario #28, a riesgo de quedarme sin premio por no encontrar una frase en la última semana deberías leer el primer párrafo del texto pues en el se indica: «Es la consecuencia más visible y más triste de varias semanas de caspa desenfrenada.»
    Sigo pensando que nadie (o casi nadie) cree que el comportamiento de Del Nido la última semana haya sido malo o no haya sido correcto, pero esto no es sólo por una semana.
    Aunque nada, aquí todo es hablar sin saber, no?.
    Saludos.

  32. Pingback: Evitar que se repita » Diarios de Futbol