Tienda DDF

“Hay dos placeres en el juego: el de ganar y el de perder” (Proverbio chino)


¿’All Star’? No, gracias

all_star.jpgContaba hace unos días Matallanas en su regreso a Marca que José Luis Astiazarán y Francisco Roca, presidente y director general de la Liga de Fútbol Profesional, viajaron a Las Vegas el pasado fin de semana para asistir al ‘All Star Weekend’ de la NBA. Al parecer, manejan un proyecto para montar un ‘All Star’ a la española. Además del tradicional partido de las estrellas, la cita albergaría otro choque entre los novatos y, a falta de mates y triples, un concurso de libres directos.

Y yo me pregunto, ¿es esto necesario? ¿Demandan los aficionados al fútbol espectáculos como ese supuesto ‘All Star’? ¿Qué motivación tendrán los futbolistas para disputar esta pachanga de solteros contra casados? Antes de lanzarse a alumbrar un bolo de este calibre, la LFP debería pararse a pensar que el calendario ya está suficientemente cargado, que estamos asistiendo a una de las peores ligas que se recuerdan, a una copa lastrada por las eliminatorias a doble partido y a una plaga de lesiones que, tal vez, no sea casualidad. Son asuntos más importantes que esa ‘fiesta’ de nuevo cuño en la que no se adivina otra cosa más que un notable afán recaudatorio.

Trackback

Secciones: La Liga

Valora esta noticia: 11 Votes | Average: 4.91 out of 511 Votes | Average: 4.91 out of 511 Votes | Average: 4.91 out of 511 Votes | Average: 4.91 out of 511 Votes | Average: 4.91 out of 5 (4.9, 11 votos)
Actualizando... Actualizando...

« No interesa, no interesa | Resaca del derbi »

Noticias relacionadas

27 Comentarios »

  1. #1  figu  dijo,

    24 Febrero 2007 4:13 pm

    No espero que hagan un all-star porque no tiene sentido en el mundo del fútbol pero… YA ESTOY HARTO DE QUE SE SIGA DICIENDO QUE ESTA ES UNA DE LAS PEORES LIGAS QUE SE RECUERDA POR EL MERO HECHO DE QUE NI BARCELONA NI REAL MADRID SE SALGAN. Si no pueden demostrar su superioridad no es porque sean malos, sino porque el resto de equipos de España han aumentado su nivel y se lo ponen muuuuuy difícil. Tomad nota: el equipo medio español rebasa a los equipos medios italianos (prueba el Espanyol-Livorno), y también a los ingleses (el Betis fue el año pasado capaz de doblegar al Chelsea). SI Chelsea, Manchester United o Inter de Milan jugasen en la Liga española estoy seguro de que habrían perdido los mismos partidos que Barcelona o Real Madrid.

    Es más, ojalá todas las ligas fueran como esta… en la que hasta 5 o 6 equipos pueden estar invlucrados por ganar la Liga… así veríamos más partidos cargados de emoción, que hace vibrar mucho más al fútbol que las filigranas del jogo bonito.

  2. #2  saddam  dijo,

    24 Febrero 2007 4:24 pm

    totalmente de acuerdo figu

  3. #3  Miguel Gutiérrez  dijo,

    24 Febrero 2007 4:49 pm

    Figu, no sé qué te ha llevado a pensar que esta liga me parece una de las peores porque el Barça y el Madrid no estén bien (a todo esto, el Barça es líder). Hemos visto ya más de medio campeonato y, la verdad, puedo contar con los dedos de una mano los partidos que me han gustado. Ojalá lleguen a la recta final 5 o 6 equipos como dices. Y si puede ser, con mejor fútbol del que hemos visto hasta ahora.

  4. #4  Io  dijo,

    24 Febrero 2007 4:55 pm

    A mi personalmente no me importaria ver un all star, pero esto de que los jugadores estan cansados me parece mal, pero mal planteamiento de los equipos, porque las plantillas estan compuetas por unos 23 jugadores y siempre juegan los mismos, en todos los equipos siempre hay algunos apartados y otros con ficha que apenas juegan unos minutos o practicamente ningunos. El calendario esta cargado pero solo para los que juegan siempre, no lo esta ni para los seguidores del futbol ni para todos aquellos jovenes que reclaman una oportunidad.

  5. #5  Txuriurdin  dijo,

    24 Febrero 2007 5:31 pm

    Estando Astiazaran detrás no se puede esperar nada bueno.

    Me imagino que gracias a ese partido alguien podrá meter el cazo para sacar algo.

  6. #6  jose  dijo,

    24 Febrero 2007 5:38 pm

    Al fútbol no le pega, la verdad. Si se hacían un poco pesados los anuncios del joga bonito, que duraban un minuto y medio, como para ver un partido entero.

  7. #7  Mojo  dijo,

    24 Febrero 2007 5:50 pm

    Los jugadores cansados?? Por Dios en la NBA juegan 82 partidos en 5 meses y medio y llegan al All Star y se divierten, menos divismo, esto del All Star a mi me pareceria interesante y divertido.

    Sobre de que es la peor liga, totalmente de acuerdo, soy del Atleti, y una liga al nivel de años atras con el Atleti jugando como esta jugando este año, estoy casi seguro de que estaria en la zona baja de la tabla, esta liga esta siendo pauperrima, solo me divierto con el Getafe y el Recre, y a veces con Zaragoza, Sevilla y poco más la verdad, lo siento pero es asi, a quien le guste bien y a quien no también

  8. #8  Pancho  dijo,

    24 Febrero 2007 7:07 pm

    @Mojo:

    Juegan mucho, pero también descansan mucho, cosa que no pasa con los futbolistas. Un ejemplo, el Real Madrid de 2002 jugó todos los partidos de todas las competiciones, un futbolista de élite del Madrid jugó 63 juegos con su equipo, eso aparte de los encuentros de selecciones, amistosos internacionales, ese año era copa del mundo, aparte que no hay comparación con la nba: en el fútbol juegas 90 minutos, sin tiempo muerto, en la NBA juegas 48 minutos, descansos de tres minutos entre cada cuarto, tiempos muertos de dos minutos y un minuto, descanso al segundo cuarto y ahí vemos que el desgaste no es igual, aparte que los jugadores NBA tienen un verdadero tiempo de vacaciones: en junio termina la temporada y comienza de nuevo en noviembre, que serían cinco meses, en el fútbol la temporada termina en mayo/junio pero comienza en septiembre o finales de agosto, además poco ves que las selecciones convoquen a las estrellas de la NBA :).

    No hay comparación.

    Saludos

  9. #9  Eduardo Cabrera  dijo,

    24 Febrero 2007 8:41 pm

    Ni aunque le añadiera mil palabras más al post estaría más de acuerdo. Para mí el espectáculo no es ver a las estrellas en una pachanga, el espectáculo es ver a las estrellas demostrar su calidad en la alta competición, jugándose trofeos, puntos decisivos en campeonatos regulares, eliminatorias, partidos de vuelta tras idas convulsas, etc. Un AllStar es un circo, una actuación (nada peyorativo en ello) que cuadra muy bien con el sentido del espectáculo norteamericano pero yo necesito la pasión y la tensión de la competición para disfrutar de las estrellas futbolísticas. Para eso, hay malabaristas que hacen más y mejores cosas con una pelota que Ronaldinho. Ahora, ponlos enfrente de la defensa del Chelsea hace un par de años y que disparen de puntera al palo de Cech.

  10. #10  Manu  dijo,

    24 Febrero 2007 9:21 pm

    Sería una parida, igual que All-Star yankee. Cuando el resultado da igual el partido no importa ni interesa

  11. #11  Mojo  dijo,

    24 Febrero 2007 9:27 pm

    Decir que en un partido de Basket se hace menos que uno de futbol es que no has visto mucho basket, si el partido es dura más y es seguido, si ves el tiempo de juego real por partido, en un partido de fútbol no se juegan mucho más de 40-50 minutos, además de que en un partido de baloncesto cuando el jugador esta en cancha no tiene opción de pararse mientras que en el fútbol, mientras que a lo mejor 6 estan corriendo los otros 5 estan parados o andando, así que esos motivos no me valen mucho

  12. #12  I. Ismael  dijo,

    24 Febrero 2007 9:44 pm

    El mejor All star sería poner las últimas eliminatorias de copa del rey al terminar la liga y el campeón para la champions. Ya verías como corrían algunos equipos…

    (y si es en una misma comunidad todos los partidos mejor!)

  13. #13  Pancho  dijo,

    24 Febrero 2007 10:24 pm

    @Mojo:

    No sé qué basket ves, si es de algún lugar exótico del mundo o qué, pero te puedo decir que la NBA se descansa mas, o qué son los tiempos muertos¿? si nos vamos al argumento de que se la pasan corriendo, te pregunto Mojo: qué es mas extenso, una duela de basket o un campo de fútbol¿? ojo, no se vale usar el metro!!! :) 50 minutos corriendo, pero si ves es casi el mismo tiempo que demora un juego completo de basket y en el basket siempre hay descanso por los tiempos muertos, en cambio no siempre se pierde demasiado tiempo en un juego de futbol, además te felicito, porque contabilizar tan tenazmente los minutos de un juego, para eso hay que tener demasiada habilidad, tanta como para contar cuánto tiempo de vacaciones tienen en la NBA, de lo cual no has dicho ni “canasta”, o será que en verdad la competición de allá le da buen y verdadero descanso a sus estrellas. 40-50 minutos distribuidos y nuevamente lo recalco, en partidos de UEFA, de Copa y de liga, amén de los juegos amistosos de las selecciones, de los campeonatos de selecciones, pero bueno, nosotros nos quejamos mucho y es que los futbolistas tienen un calendario envidiable y descansan mucho!!! si, claro, todo valga para tener la razón aunque no se tenga ni idea de lo que se habla.

    Saludos nuevamente y espero el acuse de recibo muy pronto!!!

  14. #14  Pancho  dijo,

    24 Febrero 2007 10:27 pm

    Hablando del All Star:

    Yo no imagino cómo harán. Allá hacen dos equipos y los dividen en conferencias: Este y Oeste, en la liga española, cómo se va a dividir¿? estaría contento un culé de quedar encuadrado con un merengue, o un txuri urdin con un león bilbaíno, o mejor, un deportivista con un céltico, no, mejor un sevillista con un bético…

    Alguien si me puede explicar cómo sería esa división

  15. #15  Daniel Arias  dijo,

    24 Febrero 2007 10:54 pm

    Hola, es un mensaje para David Narval. Su artículo de si se puede, sobre el Barça y la “imposible” victoria en Anfield nos ha servido para iniciar una campaña de cambo de mentalidad blaugrana, de la afición.
    Queremos poner nuestro grano de arena, para cambiar el chip derrotista de la afición. Gracias a los foreros de Perarnau hemos crecido, y no sgustaria que David se uniese. Le dejo el link, y si se sube a l abarca a REMAR, se lo agredeceríamos.
    Thedigitalgarden.blogspot.com

  16. #16  V&T  dijo,

    25 Febrero 2007 12:58 am

    Seri tanto un desastre como un rollazo… Pero bueno esperemos que no salga adelante.

  17. #17  manolito kant  dijo,

    25 Febrero 2007 1:04 am

    Desde luego no se les podía haber ocurrido una idea más paleta. O tal vez una excusa estúpida para irse de fin de semana a Las Vegas de gorra. ¿ Habrán echados unas partiditas de póker, o tal vez unas manitas a la ruleta? Paisssssssssss

  18. #18  Pancho  dijo,

    25 Febrero 2007 3:50 am

    @Daniel Arias:

    Enhorabuena! me alegro por ustedes a pesar de ser merengue:)

    Por cierto, es Dadan Narval ;)

  19. #19  trh  dijo,

    25 Febrero 2007 4:50 am

    Hombre, yo creo que lo más relevante en el debate entre Pacnho y Mojo es que el fútbol desgasta más. No digo que canse más, sino que lesiona más. Se reciben demasiadas patadas y el cuerpo no aguanta el ritmo.

    Los pies y la cadera son las peores zonas del cuerpo para sufir contusiones; la recuperación es muy larga. Los jugadores de baloncesto no están expuestos a tantos riesgos.

    Es imposible jugar dos o tres partidos de fútbol a la semana porque no daría tiempo a recuperarse de las contusiones en las piernas. Tendríamos lesionados en todos los equipos todas las semanas.

    Sobre el All Star, creo que no merece la pena ni comentarlo. Este tipo de cosas hacen mucho daño al fútbol. Es una pena, porque ni siquiera es necesario para sus intereses oligárquicos: la Champions y la Premier demuestran claramente que se puede montar un tremendo negocio mediático sin renunciar al fútbol. Parece que lo que persiguen no es el dinero, sino volver a la gente más estúpida.

  20. #20  Pancho  dijo,

    25 Febrero 2007 6:11 am

    @trh:

    Excelente, e interesante a la vez, no sabía que un futbolista tenia tantos riesgos :)
    gracias por el aporte

  21. #21  Ferni  dijo,

    25 Febrero 2007 6:24 pm

    Esto del All Star tiene que ser una coña, no me entra en la cabeza que a alguien se le haya ocurrido. Lo del campeonato de tiros de falta me parece de chiste.

  22. #22  NIPO  dijo,

    25 Febrero 2007 10:03 pm

    La verdad que no me parece mala idea, seria algo divertido, mientras se hiciera de verdad, considerando el estar ahí como un honor (que es como se hace para la NBA), a parte hacer un fin de semana de relax para todo el resto de los jugadores, y si se coloca una copa a partido unico como debe ser ya esta el descanso!

    Sobre la diferencia de futbol y baloncesto:

    En un partido de baloncesto pienso que uno se cansa más, pero sin embargo en el futbol te deja “secuelas” con lo cual no se puede agolpar partidos como en nba, aunke vamos en la nba el jugador que mas juega en un partido no llega a los 40 minutos, ya sabeis k se pùedevpolver a entrar y es u nfactor que no habeis tenido en cuenta, en futbol es un esfuerzo casi unico y constante (salvando el descanso) y el basket es mas aerobico

  23. #23  Arganboy  dijo,

    25 Febrero 2007 10:11 pm

    No hay comparación entre el esfuerzo que se hace en un partido de fútbol y en uno de baloncesto. Además creo que en la NBA no hay controles para saber las sustancias que consumen estos jugadores je,je.

  24. #24  Jon  dijo,

    26 Febrero 2007 12:28 am

    Pues a mí no me parecería tan mala idea… si no fuera por el calendario que tenemos.
    Necesitamos la liga de 18 equipos ya.

  25. #25  Alberto  dijo,

    26 Febrero 2007 10:33 am

    Creo que #17 tiene razón: seguro que si el All Star es en Salt Lake City no va ni perry.

  26. #26  Axhell Red  dijo,

    27 Febrero 2007 2:25 am

    #5 Txuriurdin
    Acertadisimo tu comentario…. peligro inminente con este sujeto cerca.

  27. #27  RiverPlate  dijo,

    27 Febrero 2007 3:50 pm

    A mí lo que me preocupa sinceramente, es que quieran hacer una especie de Final Four para la Copa del Rey. Que en algún momento se lo han planteado. Para que quieren crear un “torneo” nuevo, si tienen su santo y seña dejado a su suerte. Que se dejen de tonterías, y que revitalicen, que salven la Copa, que es quizás uno de los torneos más bellos y puros que exista en el fútbol moderno. Pero eso sí con el formato de la FA Cup (espejo donde debía mirarse la RFEF).

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.