Tienda DDF

“Al fútbol se juega con el cerebro” (Johan Cruyff)


Sí, se puede

210.jpgHe de reconocerlo, no sé si es una virtud o una tara, pero mi soy más, mucho más, de mi equipo el día después a una triste derrota. Hoy me he levantado pensando en lo de anoche. Como en las mañanas de resaca tras una amarga borrachera, mi mente se empeñaba en bombardearme con flashes de lo que ayer sucedió, como diciéndome “asúmelo, no fue un mal sueño”. El error, tremendo, garrafal, incalculablemente relevante, de Valdés, los continuos regates inacabados de Ronaldinho, el swing de Bellamy –ese monstruo tan bueno en el campo como malote fuera de él-, todas estas imágenes se han sucedido en mi mente en un desagradable carrusel, que, aún ahora, se empeña en no dejarme en paz.

Quizá por ello, porque hoy soy más de mi equipo que ayer, también más que el día después de ganar la Champions, creo, sinceramente, que no está todo perdido. La auténtica derrota es aquella que se instala en nuestro ánimo, haciendo que lo posible se muestre como quimérico. Sólo cuando nos sabemos derrotados estamos de verdad derrotados. Por ello, quiero rescatar hoy el “sí, se puede” que llevó a Ecuador al Mundial de 2002, tras su victoria en marzo de 2001 frente a Brasil. ¿Acaso no podemos vencer en Anfield? ¿Acaso los grandes mitos de la historia (no sólo del fútbol) no se forjaron porque supieron vencer precisamente en la adversidad?

Podemos pensar en Anfield como el terreno en el que continuará la pesadilla de ayer. Pero también podemos, por qué no, pensar en Anfield como el escenario ideal para que el Barcelona de Rijkaard y Ronaldinho, de Eto`o y Deco, pueda demostrar que las expectativas de mito creadas en torno a él no eran del todo infundadas. Al fin y al cabo, solo en la total adversidad se manifiestan los grandes.

Puede que solo sea un sueño, condenado a morir tras el despertar. Pero también es cierto que las grandes gestas hay que comenzar a construirlas desde lo soñado. Por eso, hoy, más que nunca, creo, quiero creer, que sí, que se puede.

Foto: Web del FC Barcelona

Trackback

Secciones: Barcelona, Liga de Campeones

Valora esta noticia: 8 Votes | Average: 3.5 out of 58 Votes | Average: 3.5 out of 58 Votes | Average: 3.5 out of 58 Votes | Average: 3.5 out of 58 Votes | Average: 3.5 out of 5 (3.5, 8 votos)
Actualizando... Actualizando...

« El Valencia cimenta su pase a cuartos | Iniesta el maltratado »

Noticias relacionadas

33 Comentarios »

  1. #1  aDRi  dijo,

    22 Febrero 2007 2:02 pm

    Si esa positividad y esa forma de ver las cosas la tuviera ‘el entorno’, aficionados y jugadores no habría duda, la hazaña es posible.
    Anfield es un escenario inigualable para forjar un mito, veremos que reacciones hay al partido de ayer, y como se comporta el Barça de aquí a la cita en Liverpool.
    Infinidad de ataques está recibiendo una plantilla que llegará a Anfield con muchas miradas sobre ellos, con rumores sobre fin de ciclo y otras pesadillas dentro y fuera.
    Un buen paso adelante es ser tan positivo y tener tantas ganas como tú, Dadan :)
    Un saludo

  2. #2  Raula  dijo,

    22 Febrero 2007 2:29 pm

    Esto me recuerda tanto a lo que se ha estado diciendo en Madrid las ultimas temporadas… Lo bueno es que el Barcelona tiene algo que el Madrid no, y es un ekipo joven puesto que como fin de ciclo esto no se podria calificar jamás.

    Lo que necesitamos es que se deje de lado todo lo que ha ocurrido las ultimas semanas y que se centren en lo que mejor saben hacer que es jugar al futbol. Los proximos resultados en liga ,y sobre todo, como se juega, serán claves para ver el comportamiento que el ekipo tendrá en Anfield. De todas formas, no sería una sorpresa que en liga hicieran una patata y que en Inglaterra salieran a comerse el munco e hicieran el partido del siglo. Recordar tb, que el Liverpool no es que esté en un momento dulce, ya que en liga tb andan con problemas, y no solo dentro del terreno de juego.

    Lo que el ekipo blaugrana necesita es CONFIANZ es sí mismo. Porque estos mismos jugadores son los actuales campeones de Europa.

  3. #3  Sergio Cortina  dijo,

    22 Febrero 2007 2:32 pm

    Que se acuerden del Madrid en Old Trafford.

  4. #4  Raula  dijo,

    22 Febrero 2007 2:39 pm

    tu lo has dicho

  5. #5  Ariel de Argentina  dijo,

    22 Febrero 2007 3:13 pm

    El Barça tiene sin dudas uno de los mejores planteles del mundo. No veo por qué no pueda ganar en Anfield y seguir su camino en la Liga de Campeones.

    Es cierto que no será una tarrea sencilla. Tener como rival a un equipo poderoso, que demuestra lo que los argentinos llamamos “mística copera” y con una ventaja lograda en campo rival no parece ser cosa de todos los días. Más allá de todos los méritos o cualidades que podamos (y debidamente) atribuir al conjunto inglés, la realidad marca que el Barcelona es un gran equipo y sabido llevar adelante numerosas situaciones adversas.

    Esta es una prueba de fuego para los hombres de Rijkaard. Un resultado favorable en el partido de vuelta puede hacer que los aficionados graben este partido en su eterna memoria. Como tu has dicho, Dadan, los grandes mitos de la historia se forjaron venciendo a la adversidad. Hoy, esta adversidad tiene nombre: Liverpool. Y es el momento de enfrentarla.

    Saludos desde aquí

    un comentario al margen: El Barça debe salir al mercado a comprar un arquero este verano. Es imposible que el puesto de titular sea propiedad de un guardameta tan limitado como Víctor Valdés.

  6. #6  Andres  dijo,

    22 Febrero 2007 3:23 pm

    Se puede, Dadan. Pero es terriblemente difícil.

    Los culés llevamos todo el año esperando el golpe de autoridad del equipo, ese partido tras el que poder decir “ahora sí”, y aún no ha llegado. Han sido ya muchas decepciones en los partidos importantes, y es normal que cunda el pesimismo ante lo de Anfield. Por supuesto que un equipo tan grande como este Barça puede ganar allí, pero no sé, yo no tengo el pálpito de que en la circunstancia actual vaya a hacerlo. Nuestro clavo ardiendo en estos momentos, y el tipo que puede hacerme cambiar de opinión sólo viéndole corretear por el césped de nuevo, se llama Samuel y se apellida Eto’o.

    Ah, y yo también soy hoy más culé que nunca.

  7. #7  jose  dijo,

    22 Febrero 2007 4:09 pm

    Como contrapunto a tanta poesía, diré que hay que vender a final de temporada a ronaldinho y a eto’o, que si no, les va a pasar como al madrid con ronaldo, que les van a sacar dos duros. se requiere otro cambio de ciclo.

  8. #8  Pancho  dijo,

    22 Febrero 2007 4:32 pm

    @Ariel de Argentina:

    Dile lo del arquero a SANTOTE o a otros y te llueven palos!!!

    Ya están viendo que no es cuestión de forofismos¿? los argentinos que son verdaderos conocedores de fútbol lo dicen, y la verdad es que Valdés si está sobrevalorado.

  9. #9  Pancho  dijo,

    22 Febrero 2007 4:41 pm

    @Sergio Cortina:

    Sin ánimos de levantar polémicas, diré lo justo y lo cierto: Lo que hizo el Madrid de la Octava en Old Trafford es el puro espíritu de Europa, es decir, el juego con clase y elegancia digno de las competiciones europeas. El Real Madrid siempre se transforma, y son los mismos Raúl o Roberto Carlos de la liga, pero cuando están en Champions algo se mueve dentro de ellos, cosa que (me temo) el FCB no ha desarrollado y no sé por qué, porque recuerdo la temporada pasada al mismo equipo de liga jugar con la misma intensidad en champions. El problema de ellos será mental, sin dudas, pero de que se puede, se puede, porque talento tienen y de sobra, solo hace falta lo mental.

    @Dadan:

    Excelente nuevamente y nuevamente te digo Ánimos, que de peores cosas han salido.

  10. #10  mourinho  dijo,

    22 Febrero 2007 4:57 pm

    Dadan, sabes de todo esto lo que me da rabia (excelentísimo artículo) ?
    Nosotros perdemos el tiempo con ellos, pensamos en futuros partidos, dormimos jodidos despues de una derrota… y luego ellos están a las 5 de la mañana en una discoteca fumandose un piti. Yo, el martes, como un gilipollas en mi casa me levanto a aplaudir a R.Carlos cuando se retira lesionado, y 2 dias antes ha estado ahí de marcheta con su amigo Emerson…
    A veces pienso que nos importa más a nosotros que a ellos mismos. Si ellos tuvieran la mentalidad que tu expones en el artículo, todo sería más facil, porque calidad hay.
    Pero bueno, siempre les perdonaremos, porque, que sería de un domingo sin uno de esos caños de Ronaldinho, una carrera a lo fugitivo de RCarlos, un golito de Ronaldo…

  11. #11  Dadan Narval  dijo,

    22 Febrero 2007 5:10 pm

    @ Mourinho,
    Tienes razón, pero no vamos a dejar que la desidia de los actores nos fastidie la película, ¿no?. No sé. A mí me importa un bledo que se fumen lo que quieran o que estén hasta las mil en la discoteca, mientras jueguen como saben hacerlo.
    Diego Grande me ha mandado el video de Kaiserlaurten, en la 91/92, antes de Wembley. Ahí sí que estaba todo perdido, y al final se ganó:
    http://youtube.com/watch?v=6OHYAMG5RTk
    Habrá que invocar al espíritu de aquella noche.
    Torres más altas han caído. Crucemos los dedos.

  12. #12  stevie_g  dijo,

    22 Febrero 2007 5:29 pm

    Eso eso, invocar el espíritu de Kaiserslautern y volver a caer por 3-1 en Liverpool :D

  13. #13  el_confident  dijo,

    22 Febrero 2007 6:01 pm

    Yo creo que no se puede. Tengo más esperanzas en la copa.

    El único resultado factible sería un 1-2 y luego la prorroga.

    Si los REM estuvieran bien…pero Messi y Eto’o salen de lesiones largas y Ronaldinho parece medio retirado.

  14. #14  Ferni  dijo,

    22 Febrero 2007 6:25 pm

    Sólo falta la portada del Sport en plan “El espíritu de Kaiserslautern/Bakero” o algo así, en plan Marca, y nos vamos al hoyo fijo. Cada día tengo la sensación de que Madrid y Barça se parecen cada vez más.

    Por poderse claro que se puede, hace falta que los jugadores se motiven a sí mismos y salgan a morder a los jugadores del Liverpool. Ayer pudieron ventilar la eliminatoria en 10 minutos en los que los ingleses no sabían adónde mirar. Sacar esa actitud es el requisito mínimo imprescindible para conseguir pasar. De otra manera, nos iremos a casa.

  15. #15  Borja Barba  dijo,

    22 Febrero 2007 6:45 pm

    Se habla del error de Valdés, pero apenas se comenta nada del garrafal fallo de marcaje y de concentración primero y en el despeje hacia el centro después de Márquez en el segundo gol del Liverpool.

  16. #16  maikel  dijo,

    22 Febrero 2007 8:00 pm

    hola a todos, gracias por este atisbo de esperanza ante la gran depresion a la que nos someten hoy los medios, lo que esta claro que lo que mas va a influir en el encuentro es con la mentalidad que lleguen los jugadores, el barça no es un equipo que cambie su actitud dependiendo de donde juegue , solo sabe jugar con este estilo, por eso hay que invocar el espiritu de Valecia , ese en el que la chilena de rivaldo nos clasifico, el mismo de las ligas en extremis ganadas al madrid, o que se contagie aquel del deportivo de la coruña en el que perdiendo 3-0 en san siro le metio en un partido memorable de mauro silva 4 goles dejando fuera al milan.
    GANAREMOS!!!!!!!

  17. #17  Ali Dia  dijo,

    22 Febrero 2007 8:58 pm

    Yo creo que si el Barça es el Barça pasa fácil. El problema es que el equipo está atravesando un bache y, si llegan al partido de Anfield en mitad del bache, no creo que ganen, pero si son capaces de superarlo y volver a ser el Barça de los últimos años, el Liverpool no es rival. Veremos estos dos próximos partidos de liga a ver si el Barça es capaz de volver a jugar bien al fútbol y recuperar la confianza en sí mismos.

  18. #18  SANTOTE  dijo,

    22 Febrero 2007 9:55 pm

    Esperemos que el Barcelona elimine al Liverpool pues fijense como está el asunto en los últimos 3 años, Champions 2004 Oporto de Mourinho, Eurocopa Grecia (luego no va ni al Mundial), Mundial Italia de Lippi (sin comentarios), Champions 2005 Liverpool de Benitez, tras jugar la semifinal más amarrategui de la historia (sólo superada por todos los partidos desde cuartos del PSV de 1987) ganada con un gol fantasma ilegal y con una final para no dormir, vamos que de 100 como esa y en las condiciones que se dieron el Milan gana 101, fíjense lo curioso del asunto que ni las matemáticas han demostrado este asunto todavía.

    Por el bien del futbol, que pase el Barcelona, que si no juega todo lo bien que debiera, por lo menos lo intenta y se aleja de la mezquindad.

  19. #19  Ramón Flores  dijo,

    22 Febrero 2007 10:44 pm

    Ali, el Barça puede ganar o perder, pero dudo mucho que pueda hacerlo fácil. Y desde luego, el Liverpool en Champions es rival para cualquiera. Tiene demasiada historia detrás.

    Un saludo

  20. #20  Ali Dia  dijo,

    23 Febrero 2007 12:08 am

    Si Ramón, igual me he pasado o no me he expresado bien, el Liverpool ha ganado a grandes equipos en eliminatorias de Champions, y con el resultado a favor y en casa es un rival temible. Lo que quería decir es que es un equipo con menos argumentos futbolísticos, y que desde ese punto de vista el Barça es superior. Pero el Barça es, ahora mismo, un equipo más débil psicologicamente, y eso es lo que iguala la eliminatoria. No sé quién dijo lo de que un equipo es un estado de ánimo, pero creo que es así y que en eso el Barça está claramente por debajo. Si el Barça gana los dos o tres partidos que tiene antes de la vuelta jugando bien y llega con confianza yo creo que le elimina, pero si llega cómo llegó a la ida, con dudas en cuanto al juego del equipo y problemas, seguramente caiga.

    Saludos

  21. #21  Koji  dijo,

    23 Febrero 2007 5:15 am

    Excelente articulo Dadan. Aun cuando pienso en anfield como el estadio europeo mas dificil para ejecutar una gesta como esta, aun tengo dentro de mi ese rayito de luz de esperanza. Los grandes equipos vencen todo tipos de adversidades y pienso que este barça tiene una gran oportunidad para convertirse en uno de los grandes equipos de la historia. Esto me recuerda un poco a la gran propaganda ejecutada en madrid en los dias anteriores al partido de copa del rey vs el zaragoza en la edicion pasada y creeme que cuando finalizaron los primeros 45 minutos de ese encuentro ya no me sorprenderia el hecho de que madrid remontaria el 6-1 del partido de ida. Al final el zaragoza clasifico pero el madrid murio con la frente en alta. Es momento de que nos despidamos de ese sentimiento de pesimismo que nos cubre y valoremos y apoyemos el equipazo que tenemos. Visça Barça!!!

  22. #22  aitor tilla  dijo,

    23 Febrero 2007 9:59 am

    el barsa tiene las mismas posibilidades de pasar que tiene el valencia de ganar la copa del rey

  23. #23  Keny  dijo,

    23 Febrero 2007 3:01 pm

    Joer, ver el video de Kaiserslautern me ha vuelto algo mas optimista. Vale, no es lo mismo, pero… y las sospechosas coincidencias? Vuelta de octavos… ambiente hostil… rival vestido de rojo… Barça de naranja… Esto está hecho!!!
    Tal vez dentro de dos semanas tengamos ke resignarnos y esperar otro año pero ¿acaso una de las cosas mas bonitas del futbol no es el pensar en los dias previos ke tu ekipo va a sacar casta de donde sea para no decepcionarte?
    Según la plantilla no hace falta cambio de ciclo y el movimiento se demuestra caminando, asi que… Barça camina!!!

  24. #24  Alexandre  dijo,

    23 Febrero 2007 3:26 pm

    Mi opinión es que este Barcelona es el mismo de siempre… No hay diferencia con los últimos años, lo cual es bueno. Jugamos genial, defendemos fatal, y generamos muchísimas ocasiones… ¿dónde radica el cambio? En la eficacia arriba. Antes, con Etoo, al menos metíamos algunas de las muchas ocasiones que generábamos, pero es que ahora hacer un gol parece una tarea demasiado ardua para un equipo que aspira a todo.

    Sinceramente, mi única esperanza para conseguir remontar alguna de las 2 eliminatorias que tenemos en contra ahora mismo (Copa y Champions) es que Etoo esté a un nivel decente para ser titular tanto en Zaragoza como en Liverpool. Con él desde el minuto 1, estoy seguro de que al menos una de esas dos eliminatorias la sacamos adelante, pero si no, lo veo casi imposible…

    Al menos queda el consuelo de saber que en decadencia no estamos, porque jugar jugamos como siempre… La diferencia está en que necesitamos a alguien que nos garantice algo de efectividad arriba, porque no podemos depender siempre de que Ronaldinho tenga su día…

    ¡¡Etoo, vuelve y demuestra que sigues siendo el mismo de siempre!!

  25. #25  Komagate  dijo,

    23 Febrero 2007 10:37 pm

    A ver si ahora la culpa va a ser de Valdés.

    Mirad, en el Barça ha habido muchos porteros, más buenos y no tantos malos, pero ninguno ha sido un desastre excepto Lopetegui. Incluso con el monstruo de Vítor Baía se consiguieron grandes remontadas. De hecho, el seguidor culé es sufridor por naturaleza y pudiendo su equipo haber hecho las cosas sencillas y bonitas se ha pasado al “hay!” y jugársela a una carta.

    Cierto que Valdés falló, pero no menos que la infumable defensa que le defendió. Rescato a Puyol porque siempre cumple y da la cara, pero Motta y los otros 3 que se lo hagan mirar.

    Mirad, a Valdés le tienen manía desde que estuvo en el mini, quizás por ser de barriada, quizás por su aire de chulito de barrio, pero de ‘malo’ no tiene un pelo. Fue el primero en denunciar los favores a Ronaldinho además sin montar un show como uno que yo me se, trabaja como el que más y pasara lo que pasara ha sido titular por muy malo que los muy ‘especialistas’ de fútbol le hayan hecho parecer.

    La radio en Cataluña lo machaca cada vez que el Barça pierde (supongo que ídem en el resto del mundo), no dicen nada cuando gana, callan. Tampoco recuerdan los 3 balones de gol que le sacó a ‘titi’ Henry en la final de la Champions, ni el Zamora, ni el hecho de ser portero en un equipo dónde los laterales se fichan para ser extremos y uno de los centrales destaca más por su pase que por su defensa. Hasta Puyol regatea.

    Les cae mal porque sí, no porque sea malo, sino porque alguien ha de ser el feo, el culpable… y a quien mejor que culpar ? es verdad que es excesivamente confiado, pero sus fallos, raramente han costado puntos o eliminatorias, si es que realmente han sido tales cantadas (recuerdo un par de Casillas de alucine…).

    Es un buen portero, no esta loco, pero va sobrado. En el 1 contra 1 es de los mejores y además la sabe tocar, rápido y listo. No me jodáis, un par de fallos no le hacen malo.

    En España hay porteros en la selección que atesoran cantadas olímpicas como Reina y Cañete, pero claro, son simpáticos, tienen el cariño del seleccionador y nos hemos habituado a ello.

    Que digan que Palop merece ir convocado con la roja, me da escalofríos… díos!

    Si el Barça ha de remontar, contad que Valdés no es precisamente de los que no crean en ello, no tiene un hermano que vaya pidiendo dinero, ni es negro, ni vende muchas camisetas, ni tiene una radio que le defienda, tiene cosas más importantes que hacer, defender bien la portería del equipo más ofensivo del mundo.

  26. #26  SANTOTE  dijo,

    23 Febrero 2007 11:25 pm

    @Komagate

    Tienes toda la razón, pero muchos se amparan para considerar a otros como el mejor en otros argumentos, ahí van:

    1º. El más terrorífico de ellos, dicen algunos: “Casillas es mejor que Valdes, no admite comparación, es de locos comparar”, no escribo palabras textuales sino ideas que se desprenden, y por esto y por el indudable argumento. Sin comentarios.

    2º. Valdes etuvo a la sombra de Rustuc (que por lo menos venía con el cartel de uno de los mejores porteros del mundial), otros estuvieron a la sombra de Bizarri y de un Illgner de 35 años.

    Y digo yo, ¿acaso el oportunismo nos hace echarnos encima de Valdes y nos hace olvidarnos de otras acciones como un tiro de Elber hace 4 años donde el balón va a una velocidad irrisoria, el delantero acababa de lesionarse de gravedad hacía menos de 15 días y el balón entra botando?,siiiiiiiiiiiiii.

    ¿Acaso el oportunismo nos hace obviar que el mejor portero del mundo según algunos y que tiene al mayor grupo mediático detras, y tiene a uno que responde a las iniciales de M.L. que tras cada parada de BALONMANO, reacciona con un “clin, clin” en referencia a supuestos merecimientos en subida de sueldo?.

    ¿Acaso las únicas supuestas cantadas de Valdes son las de hce dos días y las de Villa?.

    ¿Acaso el oportunismo nos hace obviar que el portero campeón del mundo sub-20 de España no hace mucho era Reina y no el”elegido”?.

    ¿Acaso en un supuesto recuento de cantada garrafles gana el elegido?.

    Pido perdón al régimen establecido por preguntarme algunas cosas.

    A ver, repetid conmigo y que no se olvide, “Casillas es el mejor del mundo por varios motivos, tiene a Prisa detrás, juega en el Madrid,y es menos chulo que los demás” punto pelota.

  27. #27  mourinho  dijo,

    24 Febrero 2007 1:35 am

    Y acaso, el portero titular de la selección española es Casillas y Valdés no va convocado?
    ahh, que es culpa de prisa.

  28. #28  Keny  dijo,

    24 Febrero 2007 5:30 am

    @ mourinho:
    Por la misma regla de tres ke tu aplicas, Zubi es el mejor portero de la historia del futbol español pk sigue siendo el jugador mas veces internacional y por ejemplo Buyo… ¿cuantas veces fué Buyo?

  29. #29  Raula  dijo,

    24 Febrero 2007 12:38 pm

    Ufff! Ya estais empenzando con las comparaciones odiosas… Y aun no se puede comparar nada entre ellos porque los primero no tienen la misma trayectoria, uno lleva bastante tiempo, y al otro le queda aún mucho por recorrer… Y por cierto Santote ¿estas comparando a Rustu con Illgner?????????? ¿Que vino como cartel de uno de los mejores del mundial? ¿Lo era? ¡NOOOOOOOOO! Así que no blasfemes… Illgner tenia 35 sí, pero había sido uno de los mejores porteros del mundo, y lo que digo siempre: quien tuvo retuvo; y por consiguiente, kien no ha tenido nunca, nunca podrá tener

  30. #30  Io  dijo,

    24 Febrero 2007 6:26 pm

    El barcelona se desinfla, que se preparen los cules porque esto va para largo como le esta pasando al madrid.

  31. #31  Pancho  dijo,

    24 Febrero 2007 7:40 pm

    @Raula:

    Bien dicho, no hay más nada que agregar. Bueno si, hay algo: Quizás Valdés sea bueno, si, cualquiera puede ser bueno con Puyol y Rafa Márquez de defensas, con Van Bronckhorst mas joven cubriendo esa banda o un Belleti en plenitud, si, Valdés es un todo-terreno-crack-que-digo-crack-mejor-lo-nombramos-el-rey-del-fútbol, en cambio el “sobrevalorado” Iker tiene que hacer maravillas porque casi siempre la defensa le falla, pero claro, eso no cuenta ni para SANTOTE ni para los grandes sabios del fútbol, que a veces no ven porque la bufanda les tapa la vista.

    Saludos Raula :)

  32. #32  V&T  dijo,

    25 Febrero 2007 1:37 am

    La verdad es que cada vez que lo pienso mas me parecen nulas las posiblidades del FCBarcelona de pasar a la siguiente fase de la liga de campeones sobre todo por que acarrea un estado fisico desastroso y parece mentina que los clubes de futbol no prevean que despues de un mundial como el de alemania los jugadores acusas ele stado fisico y la acumulacion de partidos.

  33. #33  El 3-4-3 no pudo con Anfield » Diarios de Futbol  dijo,

    7 Marzo 2007 3:34 am

    […] No pudo ser. Las voces más animosas y optimistas apostaban por una remontada épica en el temido y admirable Anfield, pero el FC Barcelona ha sucumbido sin paliativos ante un Liverpool que en ningún momento vio realmente peligrar la eliminatoria. Ya había avisado Rijkaard que el equipo culé saltaría al campo con el 3-4-3 que tan buenos resultados dio el pasado miércoles en Zaragoza, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Una línea de tres, con Oleguer, Thuram y Puyol, mas los 3 “bajitos” y Márquez en el centro del campo y el tridente REM en la línea de ataque. Es decir, el Barça con todo. […]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.