Iniesta el maltratado

Iniesta
En anteriores ocasiones hemos hablado de la fijación del Grupo Prisa con el jugador del Barcelona Andrés Iniesta y anoche el programa «El Larguero» de la Cadena Ser fue una muestra más, que no por frecuente deja de sorprender e incluso indignar.

En una entrevista en directo al jugador de Albacete, José Ramón de la Morena, director del programa, realizó comentarios como los siguientes:

¿No te dan ganas de pegar un puñetazo en la mesa?

¿No te están haciendo sentirte suplente otra vez?

Siempre te sientes titular pero te sacan en las segundas partes. Me da la sensación de que sales triste, apagado.

Te veo más en el banquillo que en el campo.


También intenta el periodista enfrentar a Iniesta con sus compañeros, con comentarios como:

Eres muy sensible y te afectan las cosas, por ejemplo las declaraciones de Deco, cuando dice que «con Iniesta por la derecha perdemos profundidad». ¿No te duele?

Personalmente creo que el comentario de Deco no es en absoluto una crítica hacia Iniesta, simplemente reconoce un hecho con el que muchos aficionados están de acuerdo: Iniesta no es un jugador de banda y cuando juega en esa posición tiende a caer al centro, dejando al ataque del equipo sin bandas.

No contento con eso, parece que también se busca el enfrentamiento de Iniesta con su técnico:

¿Le has pedido explicaciones a Rijkaard? Tengo la sensación de que te quedas fuera tú porque saben que eres el único que no va a protestar.

Que nadie piense que vas a rajar tú. Pero a mí me sabe mal la injusticia que se está cometiendo contigo.

A lo que el bueno de Iniesta, que durante toda la entrevista capeó el temporal como pudo, respondió.

Yo siento que el entrenador confía en mí. Esta temporada estoy jugando muchísimo, lo que pasa es que nos quedamos con las veces que no actúas.

Como hace unos días decía Capello refiriéndose a la tristeza de Robinho, hablar es muy fácil pero los números son los números. Y los números de Iniesta esta temporada no reflejan en absoluto lo que De la Morena opina.

En la tabla adjunta podemos ver las estadísticas de varios de los jugadores de ataque del Barcelona y puede verse que en Liga Iniesta ha participado en 22 de los 23 partidos (15 de ellos de titular), siendo superado por Ronaldinho y Deco (lo queramos o no, ambos jugadores están a día de hoy por encima de Iniesta) y con números muy similares a los de Xavi.

En Liga de Campeones, Iniesta ha participado en todos los partidos y sólo es superado en minutos jugados por Ronaldinho y Deco otra vez, además de Motta (un jugador en el que de forma totalmente inexplicable Frank Rijkaard parece confiar ciegamente para los partidos más complicados).

¿Hay una conspiración contra Iniesta? ¿Se queda Iniesta en el banquillo porque es el único que no protesta? No, nada de eso, los números demuestran que Iniesta está participando esta temporada como los que más. No hay ninguna duda de que Iniesta es un gran jugador (y con la edad que tiene, llegará a ser todavía mejor), pero está rodeado de otros grandes jugadores y no puede jugar siempre, tan sencillo como eso. Y además de buen jugador, demuestra tener la cabeza muy bien amueblada y no dejarse llevar por presiones mediáticas que parece que lo único que buscan es crear confrontación.

Cadena Ser | Entrevista en el Larguero
Estadísticas del Barcelona | Liga, Liga de Campeones
Archivo DDF | Andrés Iniesta, el protegido http://www.tb-credit.ru/kredit-online.html

32 Comments

  1. Pascual

    22 de febrero de 2007 a las 2:08 pm

    Creo que los comentarios de De La Morena es exagerado, pero hay que reconocer que Iniesta no está tan valorado como se merece, creo que tendría que disputar mas minutos en su puesto, pero encima lo mandan ala derecha y no dice nada.

    Pero estoy muy de acuerdo que el chaval nunca levanta la voz ante nada ni nadie, el siempre es muy educado no se mete con nadie y el simplemente va a jugar y ha disfrutar de los minutos que tiene, para mi es un jugador 10, porque siempre respeta a sus compañeros
    Saludos

  2. Raula

    22 de febrero de 2007 a las 2:22 pm

    Como ya hemos dicho otras veces lo que algunos periodistas deportivos quieren es sembrar polémica, pero De la Morena ha pinchado en hueso. Si pensaba que Andrés iba a soltar algo que pudiera calificar como «morboso» se equivocó por completo.
    Iniesta no es santo de mi devoción, puesto que el niño de mis ojos en Xavi. Lo que debería hacer el mister es sacarlos juntos puesto que se complemetan a la perfección, ya que Iniesta tiene algo que le faslta al 6 y es llegada, con lo que beneficia al ekipo, que en estos momentos no es que cree demasiado en ataque.
    Por ultimo, reprobar los comentarios del periodista y alabar sin fin, al jugador, que demostró que no pueden ni podrán con él.
    Saludos!!!

  3. Andres

    22 de febrero de 2007 a las 2:57 pm

    De la Morena tiene como proyecto vital el llevarse a Iniesta al Real Madrid. Estuvo a punto de conseguirlo este verano (si Palacios hubiera ganado las elecciones, hoy Andrés vestiría de blanco). El tipo tergiversa asquerosamente las palabras de Deco para convertirlas en críticas a Iniesta, miente cual bellaco (como demuestra el post de Diego) cuando dice que es suplente y juega poco… es vomitivo.

    Y con Eto’o hace algo muy parecido. Calentarle los cascos continuamente a ver si Samuel pica el anzuelo y con suerte acaba yéndose del Barça. Ya ha estado a punto de conseguirlo la semana pasada.

  4. Raula

    22 de febrero de 2007 a las 3:06 pm

    Sincermanete, yo no creo que un periodista tenga tanto poder como para decidir si un jugador se irá deun ekipo a otro, pero lo que es seguro es que dela Morena es muy listo, y cuando kiere liarla la lia. Ayer con Iniesta no lo consiguió, puesto que el chaval es muy trankilo, pero tu a un tipo como Etoo, al que le pierde la boca, le metes pajaron en la cabeza, salta hasta encima de su madre.
    Tipos, que están en tan alto escalafon social (digo con esto, que son ídolos de mucha gente y ejemplos para los niños), no deberían dejarse influenciar tan facilmente. En estos casos es cuando se demuestra la poca personalidad que tienen.

  5. De la Porrena

    22 de febrero de 2007 a las 3:08 pm

    Lo digo y no de broma. Creo que De la Morena está enamorado físicamente de Iniesta. Y no lo digo de broma.

  6. Alberto

    22 de febrero de 2007 a las 3:21 pm

    Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero De la Morena hace mucho tiempo que me recuerda al peor García, con sus filias, sus fobias, sus campañas personales y sus mangoneos. Yo en el lugar de Iniesta le pediría que hiciera el favor de dejar de «ayudarme». Aunque entonces tal vez la cogiera con él y empezara a ponerlo a caer de un burro.

  7. Miguel

    22 de febrero de 2007 a las 3:31 pm

    Dejando a un lado a la prensa y fijándonos en el fútbol,el mejor jugador que tiene el barça ahora siempre es el sacrificado.

  8. JLPC

    22 de febrero de 2007 a las 3:54 pm

    Lo más asqueros de De La Morena es que, aunque supuestamente va de amigo y defensor de Iniesta, le hace una entrevista en la que claramente intenta malmeter. Es que va aconseguir que juegue más pegando una rajada contra el Deco o Rijkaard? Con amiguitos como De La Morena no hacen falta enemigos.

  9. ganar dinero

    22 de febrero de 2007 a las 3:54 pm

    Al final el liverpool bajo de las nubes a un muy subidito barsa para que paren de creerse dioses. A pesar de mi creciente antipatia por el barsa (aunque le sigo teniendo aprecio a este club que tantas alegrias me dió), espero que en liverpool les ganen a los ingleses (lo curioso es que son más «españoles» que muchos clubs españoles). Qu esta derrota sirva para que se bajen de las nubes y que mis amigos culés no sean tan chulitos … jejeje

  10. Vend

    22 de febrero de 2007 a las 4:25 pm

    Un verdad como un templo.

  11. mourinho

    22 de febrero de 2007 a las 4:36 pm

    A de la morena le pueden fallar las formas, pero es verdad que al final, el que «palma» siempre es Iniesta, que es, con diferencia, el jugador más en forma del Barça (bastante por encima de Xavi). Para mi, es una injusticia lo de este chaval, que sería titular indiscutible y estrella en cualquier otro equipo.
    Y en eso que dice Ramón de la Morena de que le sientan porque saben que no se va a quejar… también lo veo así. El es el único de mediocampo para adelante (junto al pivote defensivo) que no es una vaca sagrada, y eso, se nota.

  12. Rubén_242

    22 de febrero de 2007 a las 4:47 pm

    El de la morena este siempre igual… que tio mas pesao.

    Siempre poniendose medallas, solo le falta decir algun dia que Iniesta es quien es, gracias a el.

  13. stoitxkov8

    22 de febrero de 2007 a las 5:18 pm

    Como bien se comentaba en alguna opinión De La Morena solo intenta malmeter, es muy iniestista y nada barcelonista…igual que en el caso Eto’o, siempre intentado generar polémica.
    A pesar de eso no le falta razón con el trato que esta recibiendo Iniesta, el unico jugador junto a Messi en estos momentos capaz de marchar del uno contra uno y que ya en la pasada Champions fue el líder del equipo en el medio del campo. Cuando se quedó en el banquillo en la final de París a muchos barcelonistas nos cambió la cara y fue como si antes del partido ya fuesemos perdiendo en le marcador…
    Pienso que los galones de Xavi pesan demasiado y aunque este es un gran jugador Iniesta le supera claramente, te puede aportar el mismo control y manejo de partido, a parte de que defiende mucho mejor y és mucho mas vertical.., realmente si yo fuera Andrés estaria mosqueado.

  14. d10s

    22 de febrero de 2007 a las 5:26 pm

    Cada dia me gusta más el larguero cuando no lo hace de la Morena y no loe tengo q escuchar hablar de Iniesta o de su hermano Etoó… Es verdad q cada día se parece mas a García…
    Salu2

  15. el_confident

    22 de febrero de 2007 a las 5:53 pm

    Yo he comentado en algun otro post mi descontento total con Rijkaard, pero hay algo evidente: Iniesta ejerciendo de Xavi no funciona. Y en la banda derecha, tampoco. Ha funcionado como revulsivo, en momentos de inspiración brutal, pero todavía debemos saber que és Iniesta.

    ¿Un volante? ¿Un mediapunta? ¿Un organizador?

    Y De la Morena, lamentable. Sigo pensando que Eto’o explota provocado por Joserra.

  16. Ferni

    22 de febrero de 2007 a las 6:19 pm

    Ayer cuando oí la entrevista sabía que hoy lo leería aquí. A mí también me pareció vergonzoso el comportamiento de De la Morena. Ya calentó a Eto’o la semana pasada y ésta lo ha intentado con Iniesta, aunque parece que éste está mejor aconsejado que Eto’o.

    Tengo la sensación de que De la Morena se atribuye el descubrimiento de Iniesta en aquel torneo de fútbol-7 y ver que no es titular indiscutible para ir fardando en el bar del pueblo le pone de mala ostia. Si no, no me lo explico (salvo que #5 tenga razón…)

  17. http://eldesenmascarador.blogspot.com/

    22 de febrero de 2007 a las 6:55 pm

    Como??? pero vamos a ver,esto es real??? pero esto que es???

    Como se puede ser tan sinvergüenza? cuando 1º Iniesta es un jugador al que se ha metido con calzador aun no se porque en el 11,porque aunque sea buenisimo,no mejora lo que hay en el equipo,ya que xavi creando es insustituible,además de defender mejor que Iniesta,y que en ataque Iniesta no está al nivel de Messi…

    Por otro lado,aun encima está que ha jugado como bien muestra la tabla,practicamente más que nadie…pero de que va este sinvergüenza?? estoy indignado,desconocia totalmente esto.

  18. marcianko

    22 de febrero de 2007 a las 7:02 pm

    De La Morena es bastante sibilino como diría Santote. No para de meter cizaña de mala manera y de una forma tan clara que le falta vergüenza a puñados.
    Quizás Rijkaard todavía no ha encontrado el lugar idóneo para Iniesta.
    Propongo un once para el Barça:

    Messi Eto’o
    Ronaldinho

    Iniesta Xavi

    Deco

    Zambrota Puyol Márquez Thuram

    Ronaldinho en la banda no se va ni de mi abuela, así que mejor tenerlo de falso punta asistiendo las internadas de Messi y Eto’o, además estaría en disposición de armar el disparo en cualquier momento y de entrar a rematar los centros desde la banda (es muy buen rematador de cabeza). En cuanto a Messi yo lo hubicaría en la izquierda ya que es zurdo, para abrir el campo y centrar, además tiene más desborde que Ronnie. Creo que uno de los errores del Barça es poner a los extremos a pierna cambiada pues tienden a irse hacia el centro y crear un atasco, aunque es cierto que se pierde el ángulo bueno de tiro cuando se esta fuera del área o apenas entrando, pero cuando ya están casi en el área chica ocurre lo contrario, que tienen que pararse para rematar con su pierna buena y si lo hacen en carrera con la otra pierna casi nunca hacen daño. Eto’o por la derecha puede hacer tanto como Messi por la izquierda y también incharse a marcar goles si aprovecha los pases al hueco de Ronnie o Xavi. Pienso que en la media los jugadores más creativos son Iniesta y Xavi que junto a Ronnie pueden hacer un rondo permanente y marear la perdiz hasta encontrar un hueco por el que entrar o asistir a los delanteros, además de ensayar el tiro desde toda la frontal. A Deco yo lo situaría de medio, pues es el más fuerte de todos y el que más sabe mandar en el campo, el más táctico, vamos. Además su tendencia natural es irse hacia arriba, no como Márquez o Edmilson, que se echan atrás, lo cuál obliga al resto, tanto medios como defensas, a seguir su empuje y así desarrollar el juego en la frontal del área rival teniendo las líneas muy juntas, lo que facilita el pressing y robo de balón rápido. En cuanto a la defensa, lo mejor que tenemos defensivamente y por calidad y veterania, que ya estoy harto de fallos de alevín.

  19. marcianko

    22 de febrero de 2007 a las 7:14 pm

    Creo que uno de los errores más infantiles que está cometiendo el Barça esta temporada es tener la línea defensiva tan atrás, con lo cual el pressing en la media resulta infructuoso. Hay que achicar espacios joder, nos decía el mister cuando jugaba en alevines. El jugador de calidad no necesita tantos espacios para realizar su juego pero el que no tiene mucha calidad si no tiene espacios te regala la pelota.

  20. el galgo

    22 de febrero de 2007 a las 8:00 pm

    Yo ayer no lo escuché pero ya me imaginaba que se iba a dar esa entrevista. El otro día cuándo Oliveros o alguno del sanedrín dijo que había jugadores que no les gustaba Iniesta de extremo se puso como loco (¿quién dice eso? por qué?), no existía nada más. Hay que darse cuenta que Andrés por muy bueno que sea no tiene otro sitio que como sustituto de Xavi. Con él en banda se pierda la profundidad y verticalidad que le dan Messi o Giuly. Y cuado el BarÇa juega con los tres bajitos en el centro también pierde contundencia defensiva.

  21. Manu

    22 de febrero de 2007 a las 8:39 pm

    Lo que dijo Deco no está bien, si lo dijo así, aunque no deje de ser cierto. También se podría decir que poniendo a Ronaldinho se pierde presión arriba

  22. Arganboy

    23 de febrero de 2007 a las 1:22 am

    De De la Morena ¿qué podemos esperar con respecto al deporte? Nada. Lo único que podemos esperar son comparaciones taurinas, gracietas con personajes de su pueblo (como el tío tal o el tío pascual),leísmos y laísmos, tartamudeos o una risa perruna de vez en cuando. Además de eso y sus rencillas personales con dirigentes del fútbol o insultos a jugadores que no le quieren hablar: nada.

  23. Ramón Flores

    23 de febrero de 2007 a las 1:38 am

    @Confident, lo has clavado.

  24. Enrique Ballester

    23 de febrero de 2007 a las 2:08 am

    yo también creo que está enamorado de Iniesta, no es normal

    se pone tan pesado con él que al final va a conseguir que me caiga mal el muchacho

  25. Nacho

    23 de febrero de 2007 a las 11:11 am

    Por eso dejé de escuchar hace ya muchos años a de la Morena. No hay quien le aguante. Podría documentarse un poco antes de hablar, pero eso nunca lo va a hacer.
    Saludos.

  26. Acabaos

    23 de febrero de 2007 a las 1:30 pm

    De la Morena siempre será un cabronazo que busca la polémica para autoalimentar su sueldo, mientras más conflictos mas trabajo para él. Eso se llama no tener ética ni futbolística ni periodística. En mi opinión Iniesta es el mejor jugador de centro del campo español de la historia, y si este comentario parece precipitado… al tiempo.

  27. Andres

    23 de febrero de 2007 a las 1:50 pm

    Pues a mi me parece una pena que al final se hable más de la obsesión de De la Morena,
    que de lo buen jugador que es Iniesta, que lo es, y de por qué Ronaldinho juega por decreto los 90 minutos de tooodos los partidos cuando es indiscutible que no se va de mi abuela, por muy bien que tire las faltas, el barÇa juega con uno menos en ataque, y no digamos en defensa.
    Ah y demostración de saber estar de Iniesta ante los piques de la MOrena para que raje, ahí demuestra que tiene la cabeza muy bien amueblada, y que donde habla un jugador es en el campo.

  28. Eduardo Blanco

    23 de febrero de 2007 a las 9:24 pm

    me imagino lo que pensará Iniesta cada vez que le llama de la Morena: ¨otra vez el mismo, a capear el temporal…¨

  29. V&T

    25 de febrero de 2007 a las 1:34 am

    La verdad es que me parece mentira que pase esto hoy en dia en el futbol actual.

  30. Pingback: Liverpool-Barcelona, el campeón busca la gesta » Diarios de Futbol

  31. antihéroe

    6 de marzo de 2007 a las 5:37 pm

    @Arganboy

    Después de leer tu comentario he estado 2 minutos riéndome. Que bueno lo de la risa perruna!

  32. SARITA

    7 de marzo de 2007 a las 8:31 pm

    ya basta con el de la morena de los cojones andres es un fuera de serie y eso lo sabe hasta el apuntador, vamos ques sobra eso de que es maltratado y bobadas similares. el vale muchisimo lo sabemos en cam barça, y eso es lo que cuenta.
    vamos, que no diria yo como bien a dicho aqui el comprañero de la porrera debe estar enamorado de el o algo, o a lo mejor es retrasado y se piensa que le va a comer la merienda para que se pire al madrid, vamos que de coña, este tio es de lo que no hay, va en tu honor de la morena
    ja
    ja
    ja

    iniesta se queda en casa le pese a quien lo pese o le joda a quien le joda
    un saludo