Tienda DDF

El conformismo ahoga al Madrid

A veces algo tan aparentemente desligado de lo futbolístico como un simple cambio de mentalidad puede lavar la imagen de un equipo hasta transformarlo de manera casi absoluta. Muy compleja (o más bien, excesivamente simple) debe resultar la psique de los futbolistas profesionales, cuando algo tan aparentemente vinculado al deporte como la motivación es tan difícil de conseguir en determinadas circunstancias y tan sencillo en otras.

Pero el Madrid de hoy, no nos engañemos, ha adolecido de los mismos defectos que el resto del año. 30 buenos minutos no bastan para deshacerse de todo un Bayern de Múnich, por muy malos momentos que atraviese el equipo alemán, que finalmente ha obtenido un resultado muy favorable para el partido de vuelta, más por deméritos madridistas que por méritos propios.

No tardó en llegar la primera ocasión clara del Madrid, minuto 4, error al alimón de van Buyten y Lucio tras un saque de banda del equipo blanco, el balón llega rebotado a van Nistelrooy y éste, dentro del área de Kahn, no acierta en el remate.

Buen arranque del Madrid, volcado al ataque y fijando el centro del campo por medio de Gago y un muy activo y comprometido David Beckham. Precisamente el inglés iniciaba la jugada del primer gol del partido. Una diagonal del de Leytonstone hacia van Nistelrooy, quien metía en profundidad para Raúl para que éste superase en el uno contra uno a Oliver Kahn, no sin ciertos apuros. El máximo goleador en la historia de la Liga de Campeones sigue construyendo su particular leyenda.

El Bayern no conseguía mostrar reacción tras encajar el gol en el minuto 10. Muchas imprecisiones en el centro del campo, dejando evidencia de que con Demichelis y Hargreaves en el medio centro, la capacidad creativa de este equipo deja bastante que desear. Sólo Schweinsteiger parecía querer asumir la responsabilidad ofensiva de su equipo, pero escorado en la banda izquierda, su participación en el juego no es tan decisiva como si lo hiciera desde la zona central.

Pero si el Bayern no conseguía reaccionar con contundencia tras encajar el gol, el Madrid reculaba en exceso, cediendo el balón a los teutones y obligándose a correr más de la cuenta, máxime teniendo en cuenta la superioridad técnica con la pelota en los pies de los jugadores madridistas frente a los bávaros.

Poco a poco, y a base de balones colgados, el Bayern iba apretando a un Madrid que por momentos parecía entregado. El merecido castigo a la falta de ambición de los blancos llegaba en el minuto 23. Balón colgado a la olla en el saque de una falta desde la línea de medios, y Lucio, completamente libre de marca, y ante la atenta y privilegiada mirada de Fabio Cannavaro, cabeceaba a la red de Casillas en empate a uno. Alguien debería asumir en este equipo que ganando 1-0 en el minuto 10 del partido de ida de una eliminatoria de Liga de Campeones, el equipo no debería renunciar a jugar de la manera tan flagrante en la que lo hizo tras el gol de Raúl. Con 170 minutos de eliminatoria, 90 de ellos en Múnich, recular como lo hizo el Madrid tras adelantarse es una temeridad.

Afortunadamente para los intereses blancos, seis minutos después del empate de Lucio, Raúl aprovechaba un córner para rematar a la red el 2-1, no sin cierta incertidumbre, tras describir el balón cabeceado por Helguera en el segundo palo una parábola interminable que hacía inútil el intento del pequeñín Lahm por sacar el balón en la línea de gol y sólo el “7” blanco conseguía remachar en boca de gol.

Al contrario que tras anotar el primer gol, esta vez el Madrid no se vino atrás. Con el empuje del público del Bernabéu, que casi casi “obligaba” a los suyos a irse de nuevo hacia arriba, los de Chamartín hacían el tercero cinco minutos después. Falta botada por Beckham desde la zona izquierda del medio campo madridista que la zaga alemana no acertaba a despejar y van Nistelrooy, en boca de gol, remataba dentro del área paequeña para el tercero de los blancos.

Con David Beckham erigido en auténtico almirante de la nave madridista, y el centro del campo alemán en una disposición un tanto extraña, con Hargreaves y van Bommel intercambiando sus posiciones dejando al canadiense pegado a la banda derecha, los últimos minutos de la primera mitad transcurrieron entre las patadas del Bayern y las ganas de los de Capello de llegar al descanso, volviendo a renunciar peligrosamente al ataque de manera descarada.

Lo apuntaba repetidas veces Bernd Schuster en la retransmisión de Antena 3. El Bayern echa en falta de manera exagerada la figura de un mediapunta resolutivo, un jugador capaz no sólo de dar el último pase, sino de llevar el balón hacia posiciones peligrosas con cierta soltura. Así las cosas, el recurso del pelotazo se convierte en una triste constante en el equipo de Hitzfeld.

Reanudado el segundo tiempo con la novedad de Salihamidzic por Demichelis en el Bayern, el Madrid daba su primer aviso tras un buen balón largo de Beckham sobre Higuaín, que el argentino remataba al cuerpo de Kahn ante la oposición de Sagnol.

Mientras, Hargreaves seguía acostado en la banda derecha del ataque alemán, creando un colapso con el recién entrado Salihamidzic, y dejando la zona de creación en manos exclusivamente de van Bommel, un jugador que si por algo destaca es por su llegada, no por su capacidad organizativa.

Quitarse los vicios de un plumazo y en un solo partido es una tarea extremadamente complicada. El Madrid volvía a recular hacia su propia área, y cedía el balón a un Bayern mucho más agresivo que los blancos. La opción de Robinho, que es de todo menos un futbolista agresivo y con carácter, no hacía sino naufragar una y otra vez, haciendo buena la teoría que mantiene que el brasileño lleva viviendo un año y medio de 20 minutos de malabarismo frente al Cádiz en el día de su debut.

Meter tres goles en apenas 25 minutos y acabar pidiendo la hora es algo poco habitual de ver. Pero el Madrid es caso aparte. En un preocupante bajón físico e incapaz de sacarse de encima la presión y el acoso del Bayern, apenas ha cruzado la línea del mediocampo en los últimos 20 minutos, circunstancia que se ha agravado especialmente en el tramo final del partido, con todo el equipo salvo Robinho incrustado en las cercanías del área de Casillas.

Así hasta que ha llegado lo que se veía venir. El gol de van Bommel, haciendo gala de su condición de llegador nato con un disparo desde la frontal ha tirado por tierra todos los méritos del buen Real Madrid que se vio en la primera mitad. No sé si el Madrid ha entregado el partido demasiado pronto, o si Hitzfeld ha sabido leer mejor el partido con sus cambios de lo que lo ha hecho Capello, el caso es que, visto lo visto en los últimos minutos del partido, el 3-2 final no es quizá lo peor que le podía haber pasado al Madrid en la noche de hoy.

Foto| www.realmadrid.com

Trackback

Secciones: Liga de Campeones, Real Madrid

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4, 8 votos)
Loading ... Loading ...

« Los Madrid-Bayern que he vivido (II) | Inter de Milán: el equipo más en forma de Europa »

Noticias relacionadas

51 Comentarios »

  1. #1  aDRi  dijo,

    21 Febrero 2007 12:07 am

    Después del empate del Bayern dio la sensación de que el Madrid quiso apretar, apretó y dejó al Bayern en evidencia; pero … pocas veces sobró tanto una segunda parte.
    Y Capello en rueda de prensa habla de que a su equipo le ‘entro miedo por ir ganando 3-1 en casa’?? espero haberle entendido mal jaja.
    Ay…y nada de dimisión, pues vaya.
    Un saludo

  2. #2  Bp  dijo,

    21 Febrero 2007 12:11 am

    Lamentable el Madrid. Me ha ilusionado para nada, tonto de mi. Patetica la 2ª parte. Resultado injusto, el Bayern mereció más. Tuvo más la pelota, entró más por bandas y tiró mucho más.
    A Beckham habría que explicarle que los partidos duran 90 minutos. Y las eliminatorias, 180. No vale con desfondarse en 45 minutos y dejar al equipo con uno menos los siguientes 45.
    De todas formas por supuesto que no es culpa del inglés. Su actitud sigue siendo ejemplar (aunque pelín demagógica, ese estilo Made in Salgado), tendría que agarrar de la solapa a Guti y a Robinho, como luis con Eto’o.
    Por cierto, Robinho ha hecho en un Madrid en ruinas bastante más que 20 minutos de malabarismos. Robinho está fatal. Y eso tiene que asumirlo el entrenador y el club. Era el peor jugador que había en el banquillo para sacarlo hoy. Está muy mal que se queje en público, pero cuando un jugador está desquiciado(entre otras cosas porque no juega en su sitio y porque realiza labores que ni sabe ni debe hacer) hay que empezar de 0 con él, no arrojarle a los Bá(r)varos.
    Lo último, aunque se me note demasiao la bilis…:por dios que deje de retransmitir los partidos A3. O bien, 2 opciones: 1, que se corrija el retraso de la imagen con respecto a la radio; 2, que comente los partidos Matías Prats. Lo que no se pueden aguantar son las bromitas de esta gente y los comentarios vacíos…y que encima cada dos por tres, con el partido en juego, te digan que te quedes a ver Transporter después del partido, manda guevos…

  3. #3  Borja Barba  dijo,

    21 Febrero 2007 12:15 am

    Pero, ¿y lo bien que pronuncia Luque Schweinsteiger?? :-D

  4. #4  Raula  dijo,

    21 Febrero 2007 12:21 am

    Para ser sincera la primera parte no la he visto por culpa del trabajo, pero en la segunda he visto lo de todos los domingos. Un Madrid conformista, sin ideas en ataque, y con un defensa que pensaba… no se en que pensaba!!! Capello debe irse, pero no solo, Calderón y Mijatovic han de ir tras de él.

  5. #5  john  dijo,

    21 Febrero 2007 12:22 am

    jaja que buena lo de luque jeje ylo de transporter la verdad es que la primera parte solo ha sido una ilusion,todo sigue igual

  6. #6  Miguel Gutiérrez  dijo,

    21 Febrero 2007 12:23 am

    A mí me gusta más cómo pronuncia “Baiernn”.

  7. #7  Raula  dijo,

    21 Febrero 2007 12:24 am

    Miradlo por el lado bueno, al menos en A3 no hay nadie gritando “tiki-taka” cada dos segundos!!! Yo echo de menos a JoseMari del Torooooooooo

  8. #8  Bp  dijo,

    21 Febrero 2007 12:27 am

    jaja si, y menos mal que no deben saber que ese apellido en alemán significa “criador de cerdos”, que si no imagínate las bromitas. DDF retransmitiendo en A3 YA! (no os llevais bien con Marca??;) )
    Por cierto Borja has pasado por alto (yo tb) el gran partido de Raúl. A veces se me olvida lo grande que fué. La pena es que más que esperanza porque vuelva a hacer partidos así regularmente, siento más bien nostalgia. En fin, hoy ha demostrado que sigue siendo un grande.

  9. #9  Raula  dijo,

    21 Febrero 2007 12:30 am

    Bp cielo, es que kien tuvo retuvo… Mi nick es un homenaje a ese gran Raúl que lo mereció todo y que no obtuvo casi nada ;)

  10. #10  I. Ismael  dijo,

    21 Febrero 2007 12:40 am

    Ha sido una pena el segundo gol, pero se veía venir.
    Es impresionante lo que hace una mentalización para conseguir un buen resultado. Cada vez tengo más clara la importancia de la psicología y la mentalidad en el mundo del deporte colectivo y en especial del futbol.
    El Madrid no ha jugado a nada en casi todo el partido, pero ha salido lo que se conoce como “enchufado” y ha metido en 30 minutos tantos goles como en los últimos 5 partidos en el Bernabéu. El Bayern no está fino, pero amigo, un equipo que juega con 11 internacionales en cualquier momento puede dar un zarpazo.
    La segunda parte ha sido lamentable para el Real Madrid, Roberto Carlos que estaba haciendo un buen partido lesionado y Robinho por Higuain el equipo ha ido a peor. Beckham que se ha ido al centro ha desaparecido en la segunda parte, y eso que había sido el mejor en la primera.
    Equivocación de Capello con Robinho (que pena de talento deambulando por un campo) que ha sido el peor y a raíz de ese cambio ha colocado a Raúl por la izquierda, Van Nistelrooy por la derecha ¿? y Beckham al centro ¿?. Los centrales regular e Iker bien salvo un par de salidas por arriba.

    De los comentaristas deportivos solo me ha gustado Laudrup, los periodistas como es costumbre en antena 3 les agradecería que hablaran lo mínimo. Lamentable Schuster en sus comentarios y defendiendo a Van Bommel por hacer cortes de manga diciendo que en Alemania eso es normal.

    La eliminatoria la veo igualada. El Bayern pasará si gana y el Madrid si no pierde. La mayor esperanza que tengo es que en casa tenemos mejores resultado que en el Bernabeú.

  11. #11  SHeLL  dijo,

    21 Febrero 2007 12:41 am

    A mi de comentaristas la verdad los que menos me disgustan son los del Canal Plus, aunque a veces Robinson diga cosas que no tienen mucho sentido.

    Pero es que los de las otras cadenas…

    Yo antena 3 la escucho sin sonido, es mucho mejor.

  12. #12  I. Ismael  dijo,

    21 Febrero 2007 12:41 am

    Y cierto lo del buen partido de Raúl, haciendo lo que más sabe hacer de siempre, correr y buena actitud y lo que solía hacer bien, marcar goles.

  13. #13  Raula  dijo,

    21 Febrero 2007 12:46 am

    Se que os vais a meter conmigo, pero los partidos los escucho siempre con la Cadena Ser. Si el partido es feo, al menos me distraigo con las tonterías de Poli Rincón (o no). Para mi son los menos malos.
    Saludos!!

  14. #14  mIJAIL_LAUDRUP  dijo,

    21 Febrero 2007 12:46 am

    siento deciros q mucho blablabla..pero ni el Madrid,ni el Bayern ganarán nada este año.El partido ha sido vibrante pero malo de cojones.no había centro del campo..parecian juveniles!!!no pago más por esto..

  15. #15  I. Ismael  dijo,

    21 Febrero 2007 12:49 am

    Desde luego invertir tu dinero en una apuesta por la victoria en competicion europea del Real Madrid o del Bayern Munich este año es una autentica operacion de capital-riesgo

  16. #16  Bp  dijo,

    21 Febrero 2007 12:51 am

    Raula, yo tb suelo escuchar la Ser, pero es que hoy había 4 o 5 segundos de desfase, y en un partido así…
    Supongo que tb te gustará escuchar a Lama hablar sobre “el que nunca hace nada” jeje.
    Mis favoritos tb son los de C+. Carlos Martínez es un crack.

  17. #17  Deston  dijo,

    21 Febrero 2007 12:51 am

    Patética 2ª parte del Madrid, por cierto no mencionais nada de las butifarras de Van Bommel y según Carrusel Salihamidzic ha escupido al público tras el 3-2. Espero que la UEFA entre en estos casos recuerdo que ya sancionaron a Carew por mandar callar al público tras un gol.

  18. #18  Raula  dijo,

    21 Febrero 2007 12:53 am

    Yo no hablo de lo de Van Bommel, porque de donde viene… De todas formas, ya sabemos como se las gastan los del Bayern, sobre todo este tipo bosnio ( corregidme si me equivoco) de nombre impronunciable… ¿No fue este el que dijo en su dia que el Madrid se hacía caquita? En fin! Hablar de ellos es darlos demasiada importancia.

  19. #19  Deston  dijo,

    21 Febrero 2007 12:55 am

    Desfase?? Aquí en Madrid estaba sincronizada, quizas un leve retardo pero no llegaba ni al segundo. Lo que si noto en Carrusel en los partidos de la Sexta es que una vez empezado el partido retrasan la señal de la Ser para que se acople la narración con la imagen.

  20. #20  Raula  dijo,

    21 Febrero 2007 12:57 am

    Por causas ajenas a mi voluntad no he podido escuchar a Lama hablando del “que no hace nada” así que no se si había desfase o no. Aunque si Deston dice que en Madrid no lo había, yo me fio de él :p

  21. #21  mourinho  dijo,

    21 Febrero 2007 12:58 am

    Alí Dia, espero que hoy hayas encontrado diferencias entre Raúl y Reyes.
    A que no sabias a quien ha marcado goles Raúl este año; Barça, Valencia, Atleti y Bayern (+ Kiev y Steaua).

    Sobre el Madrid, antes de empezar, no tenía ni una esperanza, pero nos han puesto el caramelo en la boca y … otro año más igual.

    De todas maneras en el Olímpico (ya no) nos vamos a comer a Van Bommell y le va a hacer cortes de manga a su puta madre!

    Hala Madrid.

  22. #22  I. Ismael  dijo,

    21 Febrero 2007 1:06 am

    Así sea Mourinho. Esta claro que si no sancionan a Van Bommel, si marcamos en el Allianz Arena (ya no es el Olímipico) habrá que celebrar el gol con esa manera (segun Schuster) tan alemana que nos ha enseñado hoy el holandés.

  23. #23  sublime  dijo,

    21 Febrero 2007 1:06 am

    La sanción a Carew fue de la liga (fue en San Mamés?), no de la UEFA, creo.

    Y hablando de Luque y la pronunciación, ¿qué tal Hargreaves?¿O Hergrieves?¿O Hargrieves?¿O Jargrifs?
    Casi tan mítica como J.A. de la Casa y “Van Bronson” (Gio)

  24. #24  Raula  dijo,

    21 Febrero 2007 1:09 am

    Joder, q tikis-mikis estais con los nombres… Yo no se pronunciar ninguno raro, soy como Lopera, y los traduzco al castellano, o coño! Los llamo como a mi me da la gana. El bueno, el feo, el malo, el guapo, el piños, el gordo… ya sabeis!! Cosas de chicas,jeje

  25. #25  natxo  dijo,

    21 Febrero 2007 1:19 am

    Donde esté el “Estilo Plus”…casi prefiero que no nos retransmitan ningun partido del Valencia los impresentables estos. Escuchar a Manu Sanchez preguntarse si Makaay estaba jugando me recordó a los de la Ser cuando se metian con Zalayeta en la ultima eliminatoria contra la Juve…para que luego metiera el gol que los eliminaba, o cuando hacian comentarios jocosos acerca del lateral del Monaco Ibarra en la vuelta de aquella eliminatoria…antes de que los eliminaran.

    Que bocazas son los comentaristas madridistas!

  26. #26  Borja Barba  dijo,

    21 Febrero 2007 1:19 am

    Otra cosa que no he entendido muy bien ha sido la alineación hoy de un Roberto Carlos que salía de una lesión de la que probablemente no estaba al 100% recuperado, y si lo estaba, era en unas condiciones físicas bastante deficientes, y más para un partido de las exigencias de éste. Además, con Torres había la alternativa de colocarlo en la izquierda y a Salgado en la derecha, pero bueno.

    Su cambio estaba cantado nada más ver que no ha pasado más que una vez del medio campo en toda la primera parte.

  27. #27  Pancho  dijo,

    21 Febrero 2007 1:20 am

    Vi un buen partido al inicio, lo que no me gustó fue ese repliegue que hace que se cumpla una de las tantas leyes del fútbol: Si te repliegas, te anotan, y ahí están esos dos goles.

    Personalmente, sin ánimos de ser veleta, veo la cosa buena. Como dije en su día a SANTOTE, en champions las cosas siempre son distintas. Puedes hacer una temporada de ensueño, pero si te equivocas te puede ganar el menos favorito. Descartar, a nadie. Mientras hayan dieciséis, entre ellos puede estar el próximo campeón. Siempre he sido raulista y me gustó ver a Raúl hoy, a veces pienso que nos pasamos de exigirle, porque él nos acostumbró a romper récords y también es bueno entender que es tan humano como todos.

    Colores totalmente aparte, el feo gesto de Van Bommel merece una sanción ejemplar de parte de la UEFA. Chispas como esa son las que desencadenan posteriores incendios como los hechos lamentables de hace unas semanas. No soy ni alarmista ni exagerado, sino que una cosa es la rivalidad y otra es la provocación sin sentido y cito a Kahn, el cual es repudiado por todo el Bernabeu y sin embargo no tuvo gestos para con la grada. O será que a Mark se le olvidó que ya no es blaugrana¿? esto es condenable para mi, venga de donde venga, tanto si viene de culés como de merengues, como de chés o periquitos.

    Volviendo al partido, invita al optimismo saber que el Madrid juega mas desenvuelto fuera de casa. Con un empate bastaría y no me contradigo, el hecho de que no me gusten cómo están las cosas no significa que no disfrute las victorias de mi equipo, porque para algo es mi equipo.

    Saludos y nos vemos mañana :)

  28. #28  Alexandre  dijo,

    21 Febrero 2007 1:37 am

    Todo lo mal que jugó Van Bommel en el Barça ha quedado compensado hoy… xD

  29. #29  mourinho  dijo,

    21 Febrero 2007 1:51 am

    jejejejeje Alexander, eso es el resquemor de tener 10 ligas y 7 copas de Europa menos o simple madriditis de nacimiento??
    A lo mejor es un problema de educación, de leer el Sport, del gusto por las butifarras, de envidia… interesante.

  30. #30  Il_moro  dijo,

    21 Febrero 2007 10:11 am

    Cada dia lo tengo mas claro: Como dice Perez de Rozas (que no es santo de mi devocion) y os comente hace unas semanas, Higuain cedido al Valladolid el año que viene.

    Que pena

  31. #31  Timmytheturtle  dijo,

    21 Febrero 2007 10:25 am

    Que malo es Raul Bravo…… no creo que esté ni para jugar en 2ºB

  32. #32  Sergio Cortina  dijo,

    21 Febrero 2007 10:43 am

    Lo que más me gusto fue el primer gol con diferencia: la jugada de Van Nistelrooy es preciosa, de pura clase y el desmarque diagonal de Raul muy bueno. Lo de Raul en Copa de Europa es más que legendario, yo soy de los que le critican porque ya no está para muchos trostes, pero incluso este año ha metido goles muy decisivos y contra los grandes. Me alegro por el.

    El partido me pareció bastante aburrido y triunfo el balón parado como se esperaba (como en casi todos los partidos lamentablemente). Sopor, pese al empeño de antena 3 por vendernos la moto. Entiendo que defiendan su dinero pero hay veces que insultan a la ineligencia del espectador con tanto forofismo.

  33. #33  Alberto  dijo,

    21 Febrero 2007 10:59 am

    #22, el Olímpico sigue siendo el Olímpico, sólo que el Bayern ya no juega allí sino en el nuevo Allianz Arena (que por cierto, alguien debría explicar por ahí fuera que significa arena).
    En cuanto al partido, un par de apuntes más a lo ya dicho: Guti está años luz de lo que solía y a día de hoy Beckham es, por primera vez en su carrera, el mejor jugador de su equipo.
    Y lo de los comentaristas de A3 es de traca: el Bayern iba a crear peligro cuando el balón pasara por las botas de Hargreaves. Menos mal que sólo retransmiten un partido (¿seguro que no están a sueldo de Digital +?).

  34. #34  Palomares  dijo,

    21 Febrero 2007 11:05 am

    Lo peor de los comentarios de A3 (aparte de los chistes, las pronunciaciones “expertas” de nombres, el “saca largo larguísimo”, las obviedades y otras muchas cosas) es el intento de compadreo con los comentaristas invitados, que se sienten claramente incómodos:

    -El partido se está poniendo difícil, ¿verdad, Michael?

    Silencio.

    -Sí.

    Al menos esta vez a Schuster no le han llamado Bernardo.

  35. #35  non_grata  dijo,

    21 Febrero 2007 11:10 am

    La conclusión de cada partido: Antena 3 es un cáncer para el fútbol, un insulto para el espectador.

  36. #36  non_grata  dijo,

    21 Febrero 2007 11:20 am

    El gesto de Van Bommel fue feo, pero sancionarle con un partido de suspensión me parecería una barbaridad. Multa económica me parece bien, pero que no pueda jugar la vuelta por un gesto que no tiene nada que ver con el fútbol no me parece bien. Además, dicen que las butifarras iban dirigidad a ciertos jugadores del Madrid que se pasaron todo el partido insultándolo.

    Ojo con el Bayern, que se prepararon para estar a tope en marzo-abril. Son alemanes y eso nunca se debe olvidar. Pasarán a cuartos y empezarán a estar físicamente bien. Y si ayer le dieron un repaso al Madrid en la segunda parte (gran despliegue físico del Bayern), pueden ir a más cuando cojan el estado físico óptimo.

    Claro que mientras siga allí Van Buyten…vaya tochazo, aun peor que Cannavaro. En la vuelta recuperarán a Ismael, veremos si pone una defensa de 5, o quita a Van Buyten para poner a Ismael. En todo caso, vaya dos defensas (las del Madrid y Bayern).

  37. #37  Raula  dijo,

    21 Febrero 2007 12:18 pm

    Por cierto, ¿habeis oido las declaraciones de Khan? Ya me extrañaba a mi que ese morlado hubiera tenido la boza cerrada tanto rato… en fin! que las cosas cambian para seguir iguales.

  38. #38  paco el flaco  dijo,

    21 Febrero 2007 12:28 pm

    Buena primera parte del madrid, y en la segunda bajonazo. Los cambios hicieron bajarle el nivel al madrid y el bayern con los suyos subieron. Lo de Robinho empieza a ser preocupante. Lo de echarse atras yo creo que es que estaban totalmente fundidos, sobre todo el centro del campo,tendria que haber tenido a alguien en el banquillo como de la red que diera oxigeno al centro del campo a la vez que ayuda a mantener mas posesion de balon.

    Soy yo el unico que cree que cuando cuelgan una falta desde 40 metros y el balon cae a 5 de la porteria el portero debe salir? Pifia de cannavaro en el segundo gol pero casillas tendria que haber salido sin dar opcion al remate.

  39. #39  Borja Barba  dijo,

    21 Febrero 2007 12:30 pm

    Pues sí tienes parte de razón en lo de Casillas en el primer gol del Bayern, paco el flaco, pero yo aún iría más lejos, y diría que su error es permitir que su defensa eche el culo hacia la portería de la manera que lo hizo, que no se puede defender una falta frontal dentro del área pequeña, porque así no dejas margen de maniobra al portero.

  40. #40  paco el flaco  dijo,

    21 Febrero 2007 1:00 pm

    Gracias Borja, me he dado cuenta de que no soy la unica persona en la tierra que cree que Casillas tendria que haber hecho mas en esa jugada. En todas las cronicas que he leido no se dice nada de Casillas en esa jugada, cuando el error es tremendo (reconociendo tambien el error de Cannavaro)

  41. #41  Alexandre  dijo,

    21 Febrero 2007 1:26 pm

    -Para mourinho:

    Pues no hace falta buscar tantas causas… es una sencilla cuestión de rivalidad.

    A ver, tampoco es que apruebe por completo ese tipo de gestos, ya que son una provocación al rival demasiado fuerte, pero mentiría si dijese que me pareció mal cuando lo vi… Supongo que fue la emoción del gol.

    P. D.: Es buena idea que te sepas bien cuántos títulos de ventaja nos lleváis, porque ya que el presente no da para mucho, siempre es mejor mirar al pasado.

  42. #42  Moi  dijo,

    21 Febrero 2007 2:56 pm

    Saludos

    El Madrid cede demasiadas posibilidades a una panda de maleducados

    http://lapizarradecapello.blogspot.com

  43. #43  Palomares  dijo,

    21 Febrero 2007 3:59 pm

    ¿Y para el partido de vuelta qué pensáis?
    Yo de pronto he tenido una visión: 1-1 con gol de Cassano.

    Hoy en Cuatro -qué poco me gusta la sección de deportes de Lama y Carreño, la detesto, pero todos los días la veo, no sé si por masoquismo- han mostrado unas imágenes en las que Capello pedía a Emerson que saliera y este se negaba (bueno, se medio veía, no sé si para fiarse). La verdad es que el cambio por Beckham -que estaba agotado- o Guti -que llevaba arrastrándose cuarenta minutos- era lógico, me extrañó que Capello no lo hiciera ayer y pensé que se estaba volviendo humano. ¿Os imaginais la pitada si saca a Emerson? No me extraña que el brasileño no quisiera salir, estaría acojonado.

  44. #44  mourinho  dijo,

    21 Febrero 2007 5:40 pm

    Pues yo, sinceramente, me imagino un partido frio, feo.. en el que perdemos 1 a 0 con gol de cabeza de Makaay, o Santa Cruz, o Pizarro, o Elber, o Jancker o Effenberg o su puta madre. Lo de siempre y como siempre.

  45. #45  aDRi  dijo,

    21 Febrero 2007 6:42 pm

    Palomares, a Emerson se le pegó la de Eto’o y el ‘pues ahora no juego’ (este con la excusa de que le silvan xD), yo también me extrañé cuando con 3-1 no quitó a cualquiera para meter a Emerson, Salgado, Panucci, Hierro y quien hiciera falta jaja.
    En fin, para la vuelta, veo eliminado al Madrid (y como no acierto una, supongo que pasará lo que tu dices con Cassano en plan Anelka y clasificandose jajaja)
    Un saludo :)

  46. #46  Axhell Red  dijo,

    21 Febrero 2007 8:06 pm

    Es cierto el aleman acerto mas en los cambios, teniendo en cuenta que capello ni sabia que le faltaba uno por hacer… y encima que el elegido (Emerson) se negó a salir al terreno de juego…. (no se si eso es noticia cuando no lo hace Etoo).
    Ya echaba de menos que alguien sacase a relucir el palamares.. eso huele a que el presente no es muy halagueño…. y que no las tienen todas consigo para el partido del Allianz.. aunque hoy en cuatro dijeron que la eliminatoria estaba sentenciada… (Manu Carreño dixit).
    PD:Yo tbm oigo la Ser con varios segundos de retraso.

  47. #47  Palomares  dijo,

    21 Febrero 2007 9:17 pm

    Y digo yo: si quieres hacer un cambio y Emerson no quiere salir, ¿por qué no sacas a otro? No sé, aunque sea a Reyes por VN, por perder tiempo y echar algún balón largo, dales dos minutos de descanso a tus chavales que están fundidos.

    Yo no soy optimista para el partido de vuelta, pero al menos ayer durante la primera parte vi un equipo. Que se desmoronó en la segunda, vale. Pero es que el Bayern está también muy mal, así que puede pasar cualquier cosa.

  48. #48  I. Ismael  dijo,

    21 Febrero 2007 9:43 pm

    #33 Ya sabía que el Olímpico no es el Allianz Arena, simplemente es que la frase que escribí da lugar a la confusión.
    Qué triste lo de Emerson si es verdad

  49. #49  Ali Dia  dijo,

    22 Febrero 2007 1:31 am

    Bueno, me incorporo ahora al debate, primero que me alegro de que fuese Raúl el que marcase los goles e hiciese un buen partido. Ojalá recupere un buen nivel. Pero me parece bastante oportunista hablar de Raúl sólo cuando juega bien. Habrá que decir cuando juega bien y también cuando juega mal, no? Yo no tengo problemas en reconocer que ayer hizo un partido notable o que en el Madrid-Barça se marcó un partidazo y fue el mejor, pero parece que hay gente que sí tiene problemas en reconocer que ha tenido partidos en los que ha sido un cero a la izquierda. Y el problema es que en los últimos años seguramente hayan habido muchos más de los segundos que de los primeros, o al menos eso me ha parecido a mí.

    En cuanto al Madrid, en la primera parte simplemente ha sido una versión algo mejorada de sí mismo, lo que tampoco es decir gran cosa, mientras que en la segunda les ha entrado una pájara enorme debido al empuje del Bayern y la falta de automatismos del equipo a la hora de, por ejemplo, salir al contrataque. La vuelta está abierta aunque para mí sea ligeramente favorito el Bayern.

    Por último, una demostración de la lamentable planificación deportiva del Madrid en los últimos años: en el equipo más en forma de Europa hay tres jugadores que no ‘valían’ para el Madrid: Samuel (perdiendole dinero), Cambiasso (gratis) y Figo (gratis). Vale, fue hace años, pero es que ahora sigue pasando lo mismo con Woodgate (perdiendole dinero), Arbeloa (gratis) o Ronaldo (casi gratis). Eso es tener ojo clínico!

  50. #50  El Valencia cimenta su pase a cuartos » Diarios de Futbol  dijo,

    22 Febrero 2007 2:52 pm

    [...] El partido se ponía cuesta arriba y la sensación de dominio aplastante de los nerazzurri se hacía efectiva en forma de gol. Pero supo sobreponerse bien el Valencia, demostrando que puede aspirar a todo en esta competición. Al contrario que Madrid y Barça, los de Mestalla no se vinieron atrás, se envalentonaron y buscaron con más ahínco la portería de Julio César. Villa, en una de las pocas ocasiones que conseguía deshacerse del pegajoso marcaje de Iván Córdoba, remataba con peligro justo antes del descanso. [...]

  51. #51  V&T  dijo,

    25 Febrero 2007 1:49 am

    habeis dado en el clavo con el titulo por que estos años han llevado al real madrid al conformismo y es inconcedible eso en la casa blanca.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.