El Bernabeu contempla este año al peor Madrid de la historia como equipo local. Eso dice la estadística, y no hace falta haber presenciado todas las ligas desde 1928 para intuir que debe de ser verdad. Entre el bostezo y la indignación, el público de Chamartín comprueba atónito cómo su equipo es un poquito peor cada semana. Ayer (0-0 ante el Betis), fue de nuevo un desastre absoluto en que el no sólo el funcionamiento colectivo brilla por su ausencia (justo lo que vino a arreglar Capello), sino ahora también las individualidades, excepción hecha del portero. Sigue funcionando la vieja fórmula: paradas de Casillas y, para desgracia del técnico italiano, goles de Ronaldo.
El martes llega al Bernabeu el Bayern y el Madrid sigue no sólo jugando mal, sino lo que es peor: con enormes dificultades para marcar un gol y pegando bandazos. Pese a sus prometedores comienzos, Higuaín ha desaparecido misteriosamente de las alineaciones. Ha vuelto el proscrito Beckham, que vio la roja presa de la impotencia, y también Robinho, al que la grada recordó que donde tiene que hablar y ganarse el puesto no es en la sala de prensa. Nadie lleva el peso del equipo: ni Gago, ni Emerson ni Guti. El argentino, discreto, dejó su puesto a Raúl en el segundo tiempo. Lo dicho, todo son bandazos.
El Betis, atrás pero sin encerrarse, intentó aprovechar su momento, y a punto estuvo de llevarse los tres puntos; especialmente con gran pase, profundo, de Miguel Ángel a Pancraté. El equipo de Luis Fernández tuvo una idea y la ejecutó con más o menos acierto. Lo de su rival, en cambio, fue el caos en estado puro.
Ante tamaño desbarajuste, lo último que pensó ayer el público al abandonar el Bernabeu es que el empate había sido culpa del árbitro. Mijatovic y Capello, en cambio, así lo creen. Es cierto que el también engominado Muñiz Fernández bien pudo mostrar a Juande la segunda amarilla por un codazo a Robinho a los 10 minutos, pero no lo es menos que el Madrid es un equipo vulgar cuyos males nada tienen que ver con las decisiones arbitrales. En lugar de hacer autocrítica y buscar soluciones deportivas, cada vez más urgentes, Mijatovic y Capello han optado por levantar cortinas de humo de la manera más burda y cobarde. Las palabras de ambos son una ofensa a la inteligencia del público, por manipulable que éste pueda llegar a ser en ocasiones.




RSS







#1 jur dijo,
18 Febrero 2007 3:38 pm
Vaya mierda de Madrid, haber si espabilan, dan pena!
#2 SHeLL dijo,
18 Febrero 2007 4:13 pm
Las declaraciones quejandose de las actuaciones arbitrales penoso, la verdad, como si fueran un recien ascendido, no pueden esconder que no juegan a nada y que van hacia otro año sin titulos.
#3 Eduardo Blanco dijo,
18 Febrero 2007 4:34 pm
me alegro por el Betis, lección de fútbol inteligente en sus dos partidos en el Bernabéu, se mereció ganar.
#4 yieps dijo,
18 Febrero 2007 7:13 pm
pero es que es verdad, de no ser por los árbitros, el Madrid ya sería líder con 25 puntos de ventaja sobre el segundo, como mínimo… si no, mirad las estadísticas, que yo no engaño a nadie.
#5 mourinho dijo,
18 Febrero 2007 7:18 pm
Podría copiar-pegar cualquier comentario mio, de SANTOTE, de un_culé, de Pancho o de alguno más de las ultimas crónicas del Madrid. Y es que es lo de siempre.
Solo me queda que preguntar a Alí Dia si le sigue gustando Reyes y poco más. (ah, por cierto, viste la jugada esa que fue a poner un centro y sin tropezarse ni nada, la mandó a la grada en horizontal? pensé en ti, en cuando dije que me reí viendo algo nuevo (otro parentesis para decir q despues de la gravesinha creí haber visto todo) pues esto tampoco lo había visto nunca! jajaja! ahh si, se lo vi a un japo que llegó al Español y que pagaron para echarlo a los 4 meses). Un amigo que no sabe nada de fútbol y que se notaba que se aburría como una ostra (normal, eso también me dio que pensar, que niño que empiece a tener sentido de razón se hará del Madrid ¿?) se descojonó cuando vio la acción de Reyes.
Otro consejo para los que digan que con el fútbol no te ries: Si tienes el privilegio de ir al Bernabeu (desde la tele no se aprecia con exactitud, doy fe de ello) fijense 10 minutos seguidos (mas, sería abusar) en Emerson. Jodeeeer.
#6 JeanPi dijo,
18 Febrero 2007 7:54 pm
Veo que en ese Pseudo-Pasquin (porque ni siquiera podria llamarsele pasquin a eso) llamado Marca titulan: “Peor esta el Bayern”. Francamente aqui en mi pais la prensa es de risa pero alla ya no tienen nombre. Por lo menos aqui no seran muy inteligentes pero respetan a sus lectores. Soy fiel seguidor del futbol español pero ultimamente me he convencido que ya su liga paso a mejor vida. Ahora solo es una novela fuera de la cancha y dentro de ella ya no hay mucho que ver. Un aplauso al Futbol Ingles que cada fin de semana es un placer verlo, la liga Premier y la FA Cup, sino fijense en lo que paso ayer con el Manchester-Reading. (Justo ahora me canse de ver el Celta-Osasuna, ni con 10 le hacen cosquillas y cambio de canal y veo el 4to gol del Tottenham al Fhulam, que facil se ve, parece gol de entrenamiento, grande Berbatov)
#7 Nicolas dijo,
18 Febrero 2007 9:02 pm
No se cual futbol es mas de zetas.Si el Calcio(eso y todo y soy del Milan) o esta mal llamada por unos nacionalistas, “Liga de las estrellas”.
Viva la Premier y hasta la Bundesliga de futbol espectaculo.Del bueno.
Que una gambeta ya ves que no hace verano.
#8 Ali Dia dijo,
18 Febrero 2007 9:21 pm
Mourinho, me alegro de que te acuerdes de mí viendo al Madrid. No ví el partido (últimamente prefiero pasar la tarde haciendo otras cosas) ni la jugada de Reyes que mencionas. Por eso, y porque son más las cosas en las que estoy de acuerdo contigo que en las que estoy en desacuerdo, no voy a polemizar en el tema Reyes. Solo voy a reiterar que a Reyes, sin estar bien, se le dan más palos que a Robinho, Guti o Raúl sin que juegue ni mucho menos peor que estos. Además ha dado puntos al Madrid con goles de falta y juega con más ilusión y ganas que nadie. Y con esto no digo que esté bien. Por cierto que yo llevo tres años partiendome la caja con Raúl y jugadas infinitamente más ridículas que cualquiera que pueda hacer Reyes, sin embargo a uno todo el mundo le da palos y otro tiene una legión de defensores que le justifican todo detrás. Conste que respeto y admiro a Raúl, pero el nivel que ha dado en los tres últimos años es inpropio de un jugador del Real Madrid y más de uno que cobra seis kilos y pico.
Un dato anecdótico: tras Van Nistelrooy, los segundos máximos goleadores del Madrid en liga son Raúl, Reyes y Beckham. Los tres con tres goles. Vamos que el segundo delantero del Madrid está en progresión de marcar la friolera de cinco goles en liga, los mismos que el inglés ese medio actor y el ‘tuercebotas’ de Reyes (en sentido irónico, a mí me parecen uy buenos futbolistas). Tampoco es tán raro si vemos la progresión de goles de Raúl en las últimas temporadas:
2002-2003: 16 goles
2003-2004: 11 goles
2004-2005: 9 goles
2005-2006: 5 goles (me adelanto a sus defensores, ya se que estuvo unos meses lesionado)
2006-2007: lleva 3; se admiten apuestas sobre con cuantos acabará. Yo no creo que iguale esos 5 de la temporada pasada…
Ahora me vendrán a decir que si juega lejos del área que si se sacrifica por el equipo y tal, pero lo cierto es que en los tres últimos años, salvo el principio de esta temporada, Raúl siempre ha jugado en su sitio, de segundo delantero al lado del tío del que más pendiente está siempre la defensa, un tal Ronaldo. Y ya que no quedan argumentos futbolísticos para defender al Raúl de estos años, sus defensores tirarán de curriculum, cosa que no le discuto. Como esto ya no cuela (si no todavía jugaría Di Stefano) vendrán con los ‘intangibles’: gran capitán, líder carismático, super luchador… cosas muy bonitas, pero indemostrables y bajo mi punto de vista dudosas.
#9 Io dijo,
18 Febrero 2007 10:21 pm
Que el Madrid juega mal es algo de dominio publico, pero que tal y como estan las cosas es un aspirante más a ganar la liga, cosa que obvian muchos,también . Por otro lado, si tenemos una liga en la que un equipo arrasa, valga el ejemplo del Barcelona las dos ultimas temporadas, nos aburrimos, pero si la liga esta apretada, resulta que es mala, cosa que no entiendo. La liga inglesa esta muy bien pero hace mucho tiempo que quedo claro quien la va a ganar (El Manchester) ¿Eso os entretiene más?. Ah! si… Supongo que sereis seguidores del Manchester. Y en la italiana solo tienen nivel los dos equipos de Milan, pero por suerte tienen dos porque en la alemana no hay ninguno.
#10 Arganboy dijo,
18 Febrero 2007 10:36 pm
Pues así y todo, el Madrid acaba de recortar un punto al líder,je,je.
#11 mourinho dijo,
18 Febrero 2007 10:54 pm
Mal ajeno, consuelo de tontos, Arganboy. Ya os dije, por cierto, que el Valencia me parecía el más equipo de todos los aspirantes!
Sobre Raúl, es verdad que está muy mal y ha sufrido un bajón evidente en estos ultimos años (años en los que todo el madrid ha sufrido un bajón evidente), pero me parece raro que comententes la ilusión y ganas de Reyes, cuando el que más cojones le hecha en los partidos (y entrenamientos - Capello, Del Bosque, Luxa y Valdano dixit). También le restas valor al cambio constante de su posición, y en muchos post comentas que Reyes está mal porque juega en la derecha.
Y el problema del Madrid es que a quien pones por Rulo? vale, está muy mal, pero no es como el año pasado, que estaba Baptista y Robinho en plan galactico, más Zizou y Ronie. Hoy eso ya no pasa.
Es muy difícil defender a los 2.
Se que sabes bastante de fútbol y por eso te digo que te acuerdes de mi a final de temporada, por entonces, ya no te gustará Reyes.
#12 Arganboy dijo,
18 Febrero 2007 11:05 pm
No, Mou, no te equivoques ni encima me llames tonto( que somos del mismo bando, que no equipo) porque ni me consuela ni me dejan de consolar las victorias o derrotas del Barça o Madrid. Es que me hacen gracias las crisis, catástrofes, en fin, lo tremendista del fútbol.
#13 Ali Dia dijo,
18 Febrero 2007 11:27 pm
Mourinho, ya se que Raúl lucha mucho y le echa muchos cojones, y también es cierto que ha sufrido algún que otro cambio de posición (aunque menos de los que se nos intenta hacer creer), lo que indico es que Reyes también lucha y le echa cojones y también le cambian de posición y sin embargo a uno se le defiende a capa y espada y al otro no. Solo quería hacer notar esta situación de injusticia porque por ejemplo a tí no te he oído atacar a Raúl con la ferocidad con que lo haces a Reyes cuando ambos tienen un rendimiento parecido (paupérrimo aunque para mí Reyes aporta más frescura) y las mismas excusas, con el agravante de que uno encima tiene sueldo de superfigura. Y creo que en esa posición Higuaín podría aportar más al equipo que Raúl.
Arganboy, con esa actitud que lleva años instalada en el madridismo de “aún así estamos al lado del líder”, “estamos vivos en todas las competiciones” (este argumento solo suele valer hasta enero), “ese Barça tan bueno y ese Madrid tan malo solo están a 3 puntos” etc. jamás se saldrá de la crisis. El primer paso para solucionar un problema es reonocer que existe. Pero vamos que si tu estás contento con lo que hay es cosa tuya.
Saludos
#14 http://eldesenmascarador.blogspot.com/ dijo,
18 Febrero 2007 11:58 pm
Lo de paradas de Casillas me imagino que sreá una broma…lo mejor fue la salida que hizo ante pancrate,porque luego desvió un tiro a dos manos hacia arriba,que demuestra lo mediocre que es como portero(e insisto que es el madridista y uno de los futbolistas que mejor me cae)y aun encima se dice que es un paradón…cuando es un balon claro de rozar y enviar a corner y no de dejarlo en rechace que no marcó el betis de pura casualidad.
En cuanto a Capello,ya lo dije a los dos meses de estar aquí,jamás había visto a un equipo de Capello jugar tan pesimamente mal y sobretodo no tener ni idea de a lo que juega…bueno,solo vi una etapa,fue con Capello,Kluivert y Weah,y el Milan casi acaba en serie b…solo que el Madrid no se ni que pinta a tan solo 4 puntos de la cabeza.
#15 Arganboy dijo,
19 Febrero 2007 12:58 am
@Ali Dia.
Bueno, creo que arriba ya he dicho que me da igual lo que le pase al Madrid y al Barça, vamos, que no me va la salud en ello porque no soy de ninguno de ellos, mi equipo es otro. Sólo comento lo disparatado de las crisis y esas cosas en un deporte.
#16 Jornada 23, se comprime la cabeza » Diarios de Futbol dijo,
19 Febrero 2007 1:16 am
[...] La jornada empezó el sábado con bostezos en un Bernabéu que volvió a mostrar su hastío con este equipo, mientras entrenador y directivos se dedican a criticar a los árbitros. Sin embargo, los resultados del domingo han permitido que la jornada no haya sido todo lo desastrosa que podía haber sido para el Real Madrid, que termina la jornada a tan solo cuatro puntos del liderato. [...]
#17 Arganboy dijo,
19 Febrero 2007 1:39 am
Por cierto, si alguien escucha a los “sabios” del Larguero hoy, y es del Madrid, debería estar como mínimo al borde del suicidio. Dios, cuánto pesimismo, je,je.
#18 Axhell Red dijo,
19 Febrero 2007 1:41 am
de no ser por los sicarios del Villarato (arbitros) el Madrid de Capello habria ganado la liga en enero….. que verguenza!!!
#19 Señor Lobo dijo,
19 Febrero 2007 3:10 am
Sinceramente, yo cuando me siento todos los fines de semana a ver el partido del madrid siempre espero que por fin me sorprendan con algo bueno, nuevo o lo que sea, y al final? lo mismo de siempre, no creo q haya q describirlo porque todos sabemos loq hay. he leido ese medio debate q teneia acerca de reyes y raul…para mi raul esta jugando a un nivel lamentable, xo si se le puede defender es porque ha hecho cosas muy grandes para el club, y es digno de mi respeto hasta el final, al igual que lo fue gente como hierro o sanchis.
por otro lado reyes no ha hecho nada de nada desde que llego alas filas blancas..a un jugador de banda se le pide que desborde y que centre al area….me gustaria ver las estadisticas de reyes en ese aspecto, ademas reyes en su carrera apenas a hecho nada, una gran temporada con el sevilla, donde por entonces era mas facil destacar, llegar al arsenal y nada, ahi se acabo, y ahora mas de lo mismo. es de los jugadores del madrid q mas nervioso me ponen viendoles jugar, me desespera, nose donde esta la frescura del sevillano..yo al menos no la veo. Pero esta claro que no es ni de lejos el culpable de esta situacion que no tiene pinta de solucionarse, apesar de estar cerca dela cabeza por suerte mas que por otra cosa
#20 Perri dijo,
19 Febrero 2007 2:06 pm
joder, si es que……soy del madrid desde pqueñito y esta situaciaón no solo da pena sino que es grotesca (en el club con mas ingresos no saben jugar al futbol)todo por culpa de la incompetencia de los dirigentes estos que hemos elegido, que engañaron ala gente con falsas promesas de sueños imposibles (todavía seguira diciendo Calderón que Kaká va a venir al madrid), parce ser que como el señor floren trajo a Figo ahora todos piensan que los candidatos cumplen sus promesas (y mira que la cagó). Entre todos estan consiguiendo que las grandes estrella mundiales no quieran venir al madrid ( cristiano ronaldo,ahora; henry hace unas temporadas) por que al situación institucional del madrid parece una parodia de si mismo; no se como van a ilusionar a la gente otra vez (ano ser que se vyan Capello, Mijatovic y Calderón)y de la situación futbolistica ya no hablo que si no en vez de un comentario escribo un libro del cabreo, oye.
#21 Pancho dijo,
19 Febrero 2007 3:06 pm
Ya lo del Madrid no sé si catalogarlo como un mal sueño, quizás se trate de una pesadilla, pero veo y me froto los ojos y miro que el calendario avanza. Hay una sensación de “dèja vú” intolerable, pareciera que esto ya lo hubiese vivido: dos o tres partidos ganados sin fútbol, victorias por la mínima, los diarios contentos; cuando la racha termina, resulta que hay villarato, el técnico que perdió la flor, la gente enojadísima, enésima pañolada. Si, ya sé, el Madrid es una película de esas que tienen veintemil secuelas, pero que en el fondo son la misma película, da igual si es López Caro o Capello, o quizás me equivoco. Pueda ser que el victimismo ahora resida entre nosotros, porque antes las derrotas tenían culpables, y estos estaban muy lejos de los silbatos. Pueda ser que el Madrid sea víctima de una maldición, que todo lo que se va de aquí termina mejor: Baptista hinchándose de goles en Londres (y eso que no comenzó habitual), Woodgate jugando de nuevo y sin lesionarse, y Ronaldo, si ese mismo, el obeso que se entrenaba regular, ese indisciplinado como dirían algunos, ese mismo que alguien despreció, ese mismo metió dos goles este fin de semana. No me preguntéis a quién se lo ha dedicado, ni cómo se lo habrá dedicado.
Pueden ser muchas cosas, lo único que si tengo claro y esto lo diré con mucho dolor, es que mi mayor deseo como madridista es que el equipo termine quinto o sexto, sin opciones para la champions, porque desde abajo es que se puede planificar bien todo.
Un Saludo a todos.
#22 V&T dijo,
19 Febrero 2007 7:49 pm
No me gusta este real madrid pero para mi el principal culpable es pedja.
#23 Fila 18, Fondo Norte: El sonido del viento dijo,
20 Febrero 2007 12:43 pm
[...] En DdF | Bostezos y bandazos En Perarnau blog | ¿A qué juega Capello? En NdF | Fila 18, Fondo Norte: Como pollos sin cabeza Compártelo [...]
#24 Los partidos del año: toda una liga… en segundos » Diarios de Futbol dijo,
3 Enero 2008 12:06 pm
[...] tercio de temporada en un feudo insólitamente fácil para los visitantes. El dato era demoledor: el Real Madrid estaba firmando su peor año de la historia como equipo local. Por ello, pronto algunos agoreros dieron la Liga por perdida para los blancos y, con permiso de [...]