es una mala persona
Hubiera bastado con una sencilla disculpa. Algún medio oficialista había abonado ya convenientemente el terreno. El presidente, Joan Laporta, había sido benévolo con su comportamiento en el partido ante el Racing del pasado domingo, difícilmente excusable. Pero Samuel Eto´o, que tiene un ego del tamaño de Oklahoma, ha preferido echar gasolina al fuego. Los damnificados son Sandro Rosell, Frank Rijkaard y hasta su compañero Ronaldinho. Una rajada mayúscula e innecesaria que ahonda en una herida que el impulsivo camerunés no ha querido cerrar.
“El que dijo lo que dijo es el que tiene que hablar con ustedes. Yo no voy a dar ninguna explicación a nadie. Sólo daré una explicación al club si me lo pide. [...] Salir a la sala de prensa a decir que no he salido a jugar es de mala persona. Yo siempre he cumplido con mis compañeros. Lo que ha pasado se lo preguntáis a Rijkaard. Yo no hablo”.
“En el Barcelona hay dos bandos, dos grupos, uno es el del presidente y los otros son los que están preocupados [...] No tengo ningún problema. Aquí hay una guerra que no es mía. Es entre dos personas pero yo recibo los palos. Si tienen huevos que me lo digan a la cara. Que digan lo que quieran”
“Si un compañero dice que hay que pensar en el grupo, hay que pensar en el grupo. Pero yo pienso siempre primero en el grupo y luego en el dinero”.
Actualización: Samuel Eto’o ha pasado por El Larguero de la Cadena Ser y, en líneas generales, se mantiene en sus trece. Eso sí, dice que no ha llamado “mala persona” a Rijkaard (¿?). En la web de la Ser podéis leer sus declaraciones y escuchar la entrevista.
“No he explotado; he contestado a lo que han dicho sobre mí”.
Cuatro | Vídeo con las declaraciones de Eto´o
Vía | elmundo.es y As.com

(4.2, 5 votos)

#1 Palomares dijo,
13 Febrero 2007 4:43 pm
Este hombre ha perdido la cabeza, culpa a medias de su ego y del victimismo asociado (asociado a su ego, digo).
#2 aDRi dijo,
13 Febrero 2007 4:47 pm
Aparece un vídeo de las declaraciones en Marca….hizo amago de irse de los microfonos unas tres veces, y volvía cada vez más mosqueado, iba y volvía, iba y volvía…y cada vez rajaba de uno distinto.
Tiene para Rosell, para Ronaldinho, para Rijkaard…..madre mía.
Un saludo.
#3 Miguel dijo,
13 Febrero 2007 4:51 pm
Dios,que grande es Eto´o!!.Su comportamiento del domingo es injustificable,pero el trato que tiene Rijkaard con 2 que se borran de Getafe,y el que ha tenido con él son muy distintos.Y que Ronaldinho diga que hay que pensar en el grupo…es de risa.
#4 Palomares dijo,
13 Febrero 2007 4:52 pm
Sí, el vídeo es tremendo, le ha faltado hablar de Núñez.
Y pobres chavales, los del acto publicitario, que estaban ahí en formación y todos los micrófonos encima de ellos mientras Eto’o bramaba y decía lo de los huevos y tal. Qué impresión se habrán llevado, qué pena por ellos.
#5 Alberto dijo,
13 Febrero 2007 4:53 pm
Pero,, ¿qué le pasa a este hombre? ¿Ha perdido los papeles o es que quiere irse del Barça?
#6 el_confident dijo,
13 Febrero 2007 4:56 pm
Se la ha ido la olla (y algunos le deben haber comido el tarro), pero tiene toda la razón del mundo. Este caso confirma que somos el club más autodestructivo del mundo, que las estrellas SIEMPRE salen por la puerta de atrás y que el entorno que nos rodea y sus intereses es algo peligroso y deleznable.Veamos:
1. La culpa es de Eto’o, que explota. NUNCA PUEDES COMETER UN ERROR ASI AUNQUE DIGAS VERDADES COMO PUÑOS (la guerra Rosell-Laporta y como algunos medios han hecho campaña contra él, muchas veces lanzado falsos rumores).
2. Rijkaard se equivoca en el peor día y en lugar de protegerlo (como habrá hecho en otras ocasiones con él y con otros jugadores), le delata. Y puede que ahí haya habido un terrible malentendido.
3. Los dos Gurús de los medios de comunicación deportivos en España (Alfons Arús y De la Morena) se frotan las manos. Uno, porque está harto de que el Madrid pierda y todo lo que pasa en Barcelona es sólo alegria. El otro, porque se la tiene jurada a Eto’o desde siempre (y más ahora que con la lesión apenas ha podido criticarle y ha tenido que sufrir los ataques a Ronaldinho por parte del sector Cruyff), al ser fichaje de Laporta y de Cruyff. Uno y otro, encienden la mecha. Posiblemente, lo de hoy en Mundo Deportivo (rajando de él, como si fuera un jugador del Madrid) no es casual.
4. Eto’o, entre lo que le dice De la Morena y viendo la reacción de MD y Arús, se calienta y la lía gorda. No olvidemos que la clave del tema es que MD suelta varios confidenciales de Rijkaard que dejan en mal lugar a Eto’o.
5. Me gustaria saber que pintan en todo este asunto Laporta y Echevarria. Han hablado con él antes de hoy, es decir, sabían lo que pasaba.
6. Los medios no rosellistas/nuñistas (Sport, Basté, CatRadio, TV3), por la salud del equipo y del club a corto plazo, irán a por Eto’o, sin contemplaciones. Se olvidarán que son amigos de Eto’o y de Laporta, no tienen otra. Y se olvidarán de los medios de la competencia que han hecho campaña anti Eto’o (MD y Arús) y de los favoritismos dentro del vestuario.
La guerra de medios, entre Cruyff y el pasado, Laporta y Rosell, sólo podía explotar a partir de Eto’o. No puede ser que cada estrella del Barça tenga un diario detrás, un directivo detrás, un grupo detrás,
De hecho, decían que Deco estaba harto de las criticas del entorno Cruyff (muchisimo más suaves y menores que las que recibe Eto’o) e iba a explotar en breve.
Al final ha sido Eto’o, cronica de una muerte anunciada.
#7 Palomares dijo,
13 Febrero 2007 4:57 pm
En Elpais.com el vídeo es más largo que en Marca.
#8 el_confident dijo,
13 Febrero 2007 5:02 pm
Y una cosa más: pienso que esto es un claro fin de ciclo, que habrá elecciones a medio plazo.
Fin de ciclo porque lo de Eto’o acabará en traspaso. Porque Rijkaard no seguirá (se rumorea que anuncia que deja el Barça esta misma semana) y esto deja a los que mandan en el Barça en muy mal lugar: Cruyff y Laporta, que probablemente pensaban hacer el Barça del futuro a partir de Eto’o y Rijkaard, deseosos de vender este año a Deco y pensandose lo de vender a Ronaldinho al Milan para fichar después a C.Ronaldo, se encuentran con todo al revés.
Y con el otro bando victorioso. Fue aparecer Sandro Rosell en los medios y ya se veía venir el lio.
#9 aDRi dijo,
13 Febrero 2007 5:02 pm
La cagada en el campo, increíble…pero eso de explotar en un acto social, en teoría solidario y disparar contra todo lo que se mueve, no tiene precio. Lástima que no hablase, no se, del Madrid…poco más le quedaba.
Y en el Sport seguirán diciendo que no hay caso Eto’o, que el chaval se merece todas las disculpas y que el fallo lo tuvo Rijkaard al no alinearlo…
En Italia hablan de la Juve como posible destino, se puede ver en las portadas en esta misma página, pero claro con la que hay montada le saldrán ‘novias’ por todas partes.
Un saludo
#10 Pierre Nodoyuna dijo,
13 Febrero 2007 5:04 pm
El entorno, el puto entorno….
#11 aDRi dijo,
13 Febrero 2007 5:09 pm
@el_confident, Rijkaard ha declarado que seguirá, no creo que haya muchos indicios de lo contrario por ahora (bueno, la desacreditación a la que le sometió Laporta ayer poniendose del lado de Eto’o, aunque poco ha tardado Eto’o en desacreditar al presidente), no?. No se si seguirá, pero anunciar que se marcha esta semana o la próxima….no creo.
Todo lo demás queda pendiente, y a ver que reacciones se producen a esta ‘rajada’, alguien tendrá que salir a pararle los pies más pronto que tarde.
@Palomares, gracias por lo del video.
Un saludo
#12 Tribas dijo,
13 Febrero 2007 5:12 pm
ETOO VUELVE TE ESPRA EL 9!!!!!!!!!
#13 aDRi dijo,
13 Febrero 2007 5:24 pm
Día de revancha y cierto oportunismo en los blogs de Marca.
El de Anaut no tiene desperdicio…. aquí mismo .
Un saludo
#14 Davor dijo,
13 Febrero 2007 5:29 pm
Estoy seguro que mas de un barcelonista querria hacer hoy mismo como hizo en su momento Luis Aragones: cogerle de la pechera y zarandearle, pero en este caso, sin contenerse como hizo Luis, y dandole un par de bofetadas…
#15 Iñaki dijo,
13 Febrero 2007 5:31 pm
Este se está preparando la salida del club. ¿Estará negociando ya con otro?
#16 Palomares dijo,
13 Febrero 2007 5:43 pm
#13 Los comentarios son de traca también.
#17 Arganboy dijo,
13 Febrero 2007 5:44 pm
Ayer se acusaba a la prensa madridista en el otro post de Etoó de querer desestabilizar al Barça tras un gran partido. Pues esta vez, y sin que sirva de precedente, va a ser que no. Ha sido Etoó. ¿Qué le pasa a Etoó con Ronaldinho? ¿envidias? Si el año pasado todo eran abrazos, “este es el mejor del mundo” y besitos en plan Bambi.
#18 Desde la Tribuna » Si hay caso Eto’o dijo,
13 Febrero 2007 5:45 pm
[...] Los palos le van a llover, como el de Miguel Gutierrez en DDF o el de mi colega Fernando Castellanos en NDF, pero tranquilos habrá muchos más. [...]
#19 Davor dijo,
13 Febrero 2007 5:47 pm
Hay una frase tremenda tambien:
“si salgo y hablo, la gente verá lo que va a pasar”
Joder macho, pues si no ha hablado aun, no se que va a decir…
#20 Noticias deportivas dijo,
13 Febrero 2007 5:53 pm
Ya lo dice el refrán: el que abusa no es traidor (o algo así).
Yo ya avisaba: la balsa de aceite culé…
#21 NIPO dijo,
13 Febrero 2007 6:05 pm
Tambien dejo un gran recado para Ronnie y Deco.
“recordar que yo siempre he entrenado con el club, estando lesionado, con golpes en la pierna y todo y siempre he estado en los entrenamientos”
Este tio la ha liado, Rijkaard estaba cabreado con el y ha dicho toda la verdad, Eto’O no ha hecho su trabajo ( k es jugar a futbol) y no tiene motivos para kejarse
#22 Pancho dijo,
13 Febrero 2007 6:05 pm
eeeh eeeh una pregunta:
Y la piña de la que tanto hacen alarde los medios culés¿?
#23 Palomares dijo,
13 Febrero 2007 6:07 pm
#19 Ja, ja, ja. Este sabe quién mató a Manolete y lo va a desvelar en próximos días…
#24 Borja Barba dijo,
13 Febrero 2007 6:15 pm
Jajaja, Davor!
Ayer, como ya ha dicho alguien algún comentario más arriba, se acusaba a los medios afines al Madrid de intentar torpedear la tranquilidad del FCB, de querer disimular su mal momento “ideando” maquiavélicos planes contra la balsa de aceite que era el FCB. No hacía falta. Me duele que por un ataque de ego como éste de Eto’o pueda desmantelarse uno de los equipos que más me hace disfrutar en la actualidad. Esperemos que el Presidente y el entrenador sepan reconducir la situación, por el bien de los aficionados al fútbol que no tenemos color.
#25 Vuestro querido amigo el Oleguer dijo,
13 Febrero 2007 6:47 pm
Qui desastra. Este pollastre lo que tene que haçer es una Huelga de hambra exigiendo que le dejen jugar los 90 minuts del partit, o en tot caso escribir una editorial en un diario vasco criticando el estado de derecho del Barçalona o por que no tiene el mismo derecho de jugar que los Brasileiros, argentinos o Islandeses (que pais mas cutre).
Hala, pal proxima dia escribire un articulo apoyando al pobre Ezquerro, que como es vasco Cuyons, pos no pode Jugar. ¡Ay! estos pollastres cules no olvidan como el Goicochea lesiono al Maradona.
Pos eso, amigos extranjeros de La Espanya, DE BUENA FE
P.D: a por cierto SALVA BALLESTA , caca de perro lo sera tu p…
#26 Palomares dijo,
13 Febrero 2007 6:47 pm
Empieza a rumorearse que Rijkaard se está planteando la dimisión. Con poco fundamento, supongo, pero es muestra de lo turbias que vienen las aguas.
#27 tartamundos trotamudo dijo,
13 Febrero 2007 6:55 pm
Ya era demasiado tiempo sin que surgieran este tipo de jaleos en el Nou Camp.
Y Samuel Eto’o nunca ha sido demasiado listo y además tiene el pronto fácil. Como decía la canción “Fueron los celos…”
Yo al que no logro ver capaz de matar una mosca ni de alinearse en bandos ni nada de eso es a Frank Rijkard.
#28 Juanito dijo,
13 Febrero 2007 6:57 pm
A este Etoo sólo le preocupa su propia situación y no valora que durante su ausencia otros “irresponsables” mantengan el equipo líder. Es un soberbio y, la verdad, no creo que haya para tanto. Abusa de su posición de “estar en el bando de Laporta” y eso al final lo acabará pagando el barça-
#29 Andres dijo,
13 Febrero 2007 7:01 pm
Una cagada monumental de Eto’o. Ahora sí, las consecuencias pueden ser graves. Esperaremos respuestas/acontecimientos.
#30 tzushi dijo,
13 Febrero 2007 7:09 pm
Cuando Clemente le dijo que todavia,no tenia cerebro para vajar del arbol razon tenia.
#31 Matty_2 dijo,
13 Febrero 2007 7:10 pm
Confidencial Sport: El tema Eto’o, al descubierto: Tormenta en un vaso de agua
#32 Pedro Blanco dijo,
13 Febrero 2007 7:14 pm
Pues yo voto porque vuelva al Madrid, un cambio Robi-Eto vendría muy bien.
La culpa la tiene el presidente por dejar a Ronaldinho con tanta libertad, ahora se la va a liar Eto, el cual no se calla ni debajo del agua…
#33 Andres dijo,
13 Febrero 2007 7:16 pm
Joder, lo de Sport es impresionante. Qué basura de tíos.
#34 el_confident dijo,
13 Febrero 2007 7:23 pm
El problema del caso Eto’o es que en Madrid os pilla muy lejos y no teneis ni la mitad de datos que tenemos aqui, que sabemos perfectamente de lo que habla y por qué dice lo que dice.
Algún día alguien deberá arreglarle ese tornillo que a veces se les desvía y que hace que tenga idas de olla que no le hace ningún favor…
Pero ésta vez en el CONTENIDO tiene toda la razón y ha abierto la caja de los truenos. A Eto’o se le ha atacado por todos lados (y lo de ayer en la tertulia de Arús, en prime time, y lo de hoy en el Mundo Deportivo ha sido el acabose) y ha explotado.
Intereses mediáticos, la sombra de Cruyff y sobretodo de Sandro Rosell, y lo que interpreta Eto’o como un acto de traición de Ronaldinho con sus palabras (los medios han tratado de enfrentarles y ellos siempre han mentenido una actitud cordial) y sobretodo de Rijkaard (otro hombre de Laporta) por delatarle de la prensa y más cuando Rijkaard siempre ha protegido a las estrellas, a Ronaldinho más que a nadie- ¿Porque Rijkaard se cabrea con Eto’o si siempre ha ido de buen rollito con las figuras? Es el gran misterio de todo el asunto.
Insisto: Eto’o es el iceberg de la permanente división del barcelonismo, en este caso de la guerra Rosell-Laporta.
#35 Dubovsky dijo,
13 Febrero 2007 7:33 pm
#33 Ese artículo lo publicaron antes de que Eto’o estallase, no después, de modo que lo único que ha pasado es que se han quedado con el culo al aire ante la reacción desmedida del camerunés…
#36 sublime dijo,
13 Febrero 2007 7:46 pm
@ el_confident
¿¿¿Puedes explciar un poco más del papel de Arús en todo esto???
#37 pep rigo dijo,
13 Febrero 2007 8:03 pm
Este tipo está loco, por eso y porque es un fuera se serie, se le puede catalogar de crack y antisistema. Dice lo que piensa y eso no es políticamente correcto. Regresa y mete goles, fenómeno!
#38 Gontxo dijo,
13 Febrero 2007 8:04 pm
Lo cierto es que lo El Confident tienes bastante razon.
A Ronaldinho se le ha revisado el contrato en 3 ocasiones y ha llegado tarde del regreso de vacaciones y no ha pasado absolutamente nada. Y Etoo lleva 4 meses lesionado, y nunca se le reconocen los meritos que tiene.
Dales por culo y marchate al Chelsea y que te cuiden como te mereces, Samuel!
#39 Hayek dijo,
13 Febrero 2007 8:13 pm
Eto’o casda dia nos demuestra lo inteligente que es… Tanto como los “periodista” (si se puede decir asi) del diario Sport. “No hay caso Eto’o” titulan en elperiodico de hoy, y yo me pregunto ¿despues de las declaraciones del camerunes, sigue sin haber caso Eto’o?
Jajajajajajajajajajaja… Despues de tanto tiempo llenando de portadas su periodico con la supuesta crisi del madrid, ahora se tienen que tragar la suya propia.
#40 aDRi dijo,
13 Febrero 2007 8:22 pm
#37 @pep rigo: dice lo que piensa, faltándole al respeto a compañeros y ayudando más bien poco al equipo que le paga; eso sin entrar en el ‘pues ahora no juego’ del domingo.
Catalogalo de crack por su fútbol, pero no por su educación que es de niñato.
a todos: Eto’o es el hombre de Laporta, Ronnie y Deco son hombres de Rosell…a ver que soluciones aporta cada uno y quien manda aquí, la unión del vestuario ya no es la fuerza de este Barcelona.
Por cierto, a estas horas, con el incendio a toda mecha sólo han hablado del tema Aragonés (?) y Rosell. Nadie desde el club ha dicho nada.
Un saludo!
#41 Axhell Red dijo,
13 Febrero 2007 8:24 pm
#17 Arganboy dijo,
“Ayer se acusaba a la prensa madridista en el otro post de Etoó de querer desestabilizar al Barça tras un gran partido”
Yo no recuerdo post de ayer en que se dijese que se queria desetabilizar al FC Barcelona, en muchos el mio incluido hbale de una cortina de humo para tapar el domingo exitoso del eterno rival….. y casos como el de Borja barba se lo justifique con el ofrecimiento de las portadas de los diarios del dia en Barcelona y contrastados con Marca… asi que vuestros comentarios de hoy resultan ventajistas…. sobre las palabras de Etoo no me pronuncio pq aun no las vi, y no entiendo ese lio que comentan arriba de Arus y De la Morena.. lo que si veo es que por fin los madridistas disfrutan y eso es bueno, repartir alegrias.
#42 Pancho dijo,
13 Febrero 2007 8:28 pm
@Hayek:
Pues, menudo problema les han puesto!!!xD
#43 Borja Barba dijo,
13 Febrero 2007 8:35 pm
Ventajistas, pero ciertos y acertados. ¿Es el ventajismo un demérito en sí?
#44 Arganboy dijo,
13 Febrero 2007 8:39 pm
@Axhell Red.
Je,je. Menos mal que está escrito recientemente y aquí no hay dudas. Revisa comentarios a partir del cuatro (non grata) en la entrada de ayer, es la primera joya. No sé qué te parece ventajista porque es la pura realidad. Más claro el agua.
#45 I. Ismael dijo,
13 Febrero 2007 8:44 pm
Vaya telita con Etoo. Ya lo dijo Valdano que no tenía cabeza.
Me encanta la “credibilidad” Etoo.
Lo de Arús supongo que será porque en Barcelona tiene un programa diario sobre el Barça en un Td8, un canal catalán donde hablan los del mundo deportivo. No lo veo, así q no sé de que han hablado
#46 I. Ismael dijo,
13 Febrero 2007 8:45 pm
Perdon, queria decir credibilidad Sport
#47 Palomares dijo,
13 Febrero 2007 8:49 pm
#40 aragonés ha hablado, pero antes de que Eto’o estallara, aunque luego se ha presentado como si hubiera hecho sus declaraciones después. Le han preguntado qué pensaba de que no quisiera salir a jugar y ha dicho que se había equivocado y que tenía que recapacitar. Se ha citado una y otra vez el incidente de cogerle de las solapas. En realidad Aragonés no se ha mojado mucho, cuando le estaban apretando un poco se ha ido sin más.
#48 Palomares dijo,
13 Febrero 2007 8:49 pm
*Se ha presentado desde los medios, quiero decir.
#49 yomismo dijo,
13 Febrero 2007 9:03 pm
Bueno, este ya ha dado entretenimiento a los que solo les interesa el negocio del futbol. Es un divo prepotente. Pasar de la nada a tantos millones es dificil de llevar. Que lo traspasen, a el y al oleguer, aunque a este último, quien lo va a fichar ?
#50 Davor dijo,
13 Febrero 2007 9:10 pm
Palomares,
Es que yo cada vez que veo las imagenes de cuando le cogio por las solapas en Zaragoza (igual me equivoco?), aun creo que le va a acabar dando una hostia… xD. Es como lo de Mijatovic cuando decia (aun no era director deportivo) que cuando veia el gol de la septima aun creia que lo iba a despejar Montero…
Sera que los periodistas tienen en mismo aprecio por esas imagenes que yo, jejeje.
#51 Simón dijo,
13 Febrero 2007 9:13 pm
Qué lástima que no haya empezado sus declaraciones Etoo como aquel señor sevillano que solo tomaba sevenás
“Tomen ustedes buena nota. Ese hombre es un borrasho…”
Hubiese al menos divertido el despropósito…
#52 Gerard dijo,
13 Febrero 2007 9:14 pm
SE VENDE SAMUEL ETO’O. Después de lo de hoy no se merece seguir en el Camp Nou. Ronnie entrenará poco, pero nunca se negará a salir al campo y nunca hará declaraciones como las del señor Eto’o. Aunque sea muy solidario y de mucho dinero no le tenemos que aguantar las rabietas. Es un nuevo rico con mas ego que espalda. Hay muchos buenos delanteros, fichemos a otro y quien lo aguante que se lo lleve: LO REGALAMOS
#53 Simón dijo,
13 Febrero 2007 9:15 pm
Y ahora en serio. Que lástima que esto se acabe. Y hablo como un no aficionado del Barca. Pero lo cierto es que es el equipo que mejor fútbol (¿el único?) en estos últimos años.
Me parece que esos tiempos se fueron y no volverán.
Lástima
#54 aDRi dijo,
13 Febrero 2007 9:23 pm
Hombre…regalarlo regalarlo no creo!!.
El precio que se puede sacar por un jugador de su caché y su rendimiento es impresionante, pero todo está por ver. A ver como maneja la directiva y el cuerpo técnico el chaparrón de hoy, para mí están tardando demasiado en emitir algún tipo de reacción. Veremos cuando lo hagan si la cosa se calma para bien, mal o regular.
Cierto, Palomares, Aragonés solo hablaba del ‘pues ahora no juego’ del niñito. Gracias por el apunte
Un saludo!
#55 el_confident dijo,
13 Febrero 2007 9:24 pm
Sintetizando: Arús tenía hasta hace poco un par de programas en la tele catalana: El Rondo, ya desaparecido, y el Força Barça, programa que se emite cada noche en 8Tv (del grupo godó).
Ambos programas eran patrocinados por Mundo Deportivo y la mayoria de contertulios eran de ese medio. Y aqui se produce la unión de fuerzas: tanto Arús como el director de MD (Santi Nolla) son enemigos a muerte de Johan Cruyff. Y Laporta es de Cruyff. Y Eto’o es el fichaje de Laporta.
Y Rosell, también enemistado con Cruyff, simpatiza con Nolla y con Arús. Y con Nuñez.
Total: campaña implacable contra Eto’o y los fichajes de Txik Begiristain y a favor de los fichajes de Sandro Rosell, es decir Ronaldinho, Deco y cia.
Éstas guerrillas llegaron hace tiempo al vestuario y explotaron en las manos de Rijkaard. Ten Cate controlaba la cosa. Pero este año, todo parece haber cambiado: Deco y Ronaldinho se les ha ido la pinza (más salidas nocturnas que nunca, no se entrenan, llegan tarde de las vacaciones, otras cosas “tapadas”, malestar del sector catalán del vestuario) y a la primera de cambio, con sus ansias de jugar y lo que sucedió el domingo, Eto’o se siente traicionado por Rijkaard y estalla. Pillan Ronaldinho, Sandro Rosell, Arús/MD y hasta… Rijkaard.
Cruyff que queria vender ya a Deco o Ronaldinho, ve como Eto’o se pone el solito en el disparadero. Rijkaard, que pensaba lo de irse, veremos que hace ahora.
Laporta sabe que han ganado los “otros”: MD/Arús, Sandro Rosell, los que siguen apoyando a Nuñez y no le perdonan a Laporta su moción de censura….etc
Fin de ciclo.
#56 el_confident dijo,
13 Febrero 2007 9:24 pm
Sintetizando: Arús tenía hasta hace poco un par de programas en la tele catalana: El Rondo, ya desaparecido, y el Força Barça, programa que se emite cada noche en 8Tv (del grupo godó).
Ambos programas eran patrocinados por Mundo Deportivo y la mayoria de contertulios eran de ese medio. Y aqui se produce la unión de fuerzas: tanto Arús como el director de MD (Santi Nolla) son enemigos a muerte de Johan Cruyff. Y Laporta es de Cruyff. Y Eto’o es el fichaje de Laporta.
Y Rosell, también enemistado con Cruyff, simpatiza con Nolla y con Arús. Y con Nuñez.
Total: campaña implacable contra Eto’o y los fichajes de Txik Begiristain y a favor de los fichajes de Sandro Rosell, es decir Ronaldinho, Deco y cia.
Éstas guerrillas llegaron hace tiempo al vestuario y explotaron en las manos de Rijkaard. Ten Cate controlaba la cosa. Pero este año, todo parece haber cambiado: Deco y Ronaldinho se les ha ido la pinza (más salidas nocturnas que nunca, no se entrenan, llegan tarde de las vacaciones, otras cosas “tapadas”, malestar del sector catalán del vestuario) y a la primera de cambio, con sus ansias de jugar y lo que sucedió el domingo, Eto’o se siente traicionado por Rijkaard y estalla. Pillan Ronaldinho, Sandro Rosell, Arús/MD y hasta… Rijkaard.
Cruyff que queria vender ya a Deco o Ronaldinho, ve como Eto’o se pone el solito en el disparadero. Rijkaard, que pensaba lo de irse, veremos que hace ahora.
Laporta sabe que han ganado los “otros”: MD/Arús, Sandro Rosell, los que siguen apoyando a Nuñez y no le perdonan a Laporta su moción de censura….etc
Fin de ciclo.
#57 Buho dijo,
13 Febrero 2007 9:28 pm
Con lo tranquilas que estaban las aguas en el Camp Nou….
Si quereis opinar, he publicado un post en mi blog sobre el “caso Eto’o”
Saludos,
#58 vanderflo dijo,
13 Febrero 2007 9:29 pm
#el_confident: No se puede explicar mejor…Supongo que Laporta debe de estar ttalmente aturdido a estas horas.
Valencia, R. Madrid, Barça, Betis-Sevilla… ¡¡¡Si le llegan a decir a Gil que el Atleti iba a ser el club más tranquilito, no se lo cree ni loco!!!
#59 el_confident dijo,
13 Febrero 2007 9:30 pm
A todo esto, el run run decía que los Valdés (antes con problemas con Deco/Ronie hasta llegar a las manos), Puyol, Xavi, Iniesta (se dice que Deco fue el que presionó a Rijkaard para que pusiera un tio de fuerza como su amigo Motta cuando se lesionó Xavi) o Edmilson (otra vez Motta y recordemos aquello de “deben salir menos”) estaban enfadadísimos con Ronaldinho y Deco.
Si pilla Eto’o, veremos que hacen.
#60 el_confident dijo,
13 Febrero 2007 9:30 pm
A todo esto, el run run decía que los Valdés (antes con problemas con Deco/Ronie hasta llegar a las manos), Puyol, Xavi, Iniesta (se dice que Deco fue el que presionó a Rijkaard para que pusiera un tio de fuerza como su amigo Motta cuando se lesionó Xavi) o Edmilson (otra vez Motta y recordemos aquello de “deben salir menos”) estaban enfadadísimos con Ronaldinho y Deco.
Si pilla Eto’o, veremos que hacen.
#61 prisistrato dijo,
13 Febrero 2007 9:37 pm
Eto’o es egoísta. Muy egoísta. No es compañero. Se cree que está por encima de todos y cree que va a meter muchos goles. Puede que empiece a meterlos en propia meta. Sin el grupo no es nada. Sin el concepto futbolístico del BarÇa no es nada……y siempre ha sido un chulo fanfarrón. Merece entrenar y no jugar. En junio, fuera. Al que mas pague. Si no pagan lo que vale, que vale mucho, a seguir entrenando sólo. Hasta que acabe contrato. Eto’o tiene mucho que agradecer a mucha gente, pero muerde la mano que le da el caviar. Si Eto’o hubiese tenido una lesión grave con 18 años puede que ahora sería delincuente. Estaría en la cárcel………..y en primer grado penitenciario. ¡Pero que macarra es!: “…si tiene güevos”, dice. Igualito que en los “tigres” del talego.
#62 Mojo dijo,
13 Febrero 2007 9:38 pm
Etoo’ es un bocaza y se cree Dios cuando no es más que un buen jugador pero poco más
#63 Mojo dijo,
13 Febrero 2007 9:39 pm
Etoo’ es un bocaza y se cree Dios cuando no es más que un buen jugador pero poco más
#64 sublime dijo,
13 Febrero 2007 10:00 pm
Gracias el_confident por la explicación.
No sabía de ese odio cerril de Arús a Cruyff, lo veía muy buen tipo, y me extraña esa influencia tan grande en el famoso entorno del Barça. El caso es que yo veía Força Barça en TV3 de pequeño y recuerdo “El Táctica” de Cruyff sin que fuera ofensivo. Y el programa en general era más una colección de gags que una tribuna de opinión. Ahora que de eso hará más de 10 años…
Lo otro que me extraña es el apoyo a Núñez, que desde fuera da la impresión de haberse apartado bastante de la opinión pública, no como otros ex-presidentes. Además, también en su momento se pidió su cabeza de forma mayoritaria. Es más, Nuñito de la Calzada es otro de mis recuerdos de la infancia.
#65 Ramón dijo,
13 Febrero 2007 10:02 pm
Etoo ha perdido la cabeza. Pedro Blanco también al decir que puede hacerse un cambio de Robinho(un fracasado) por Etoo. Y tergiversan las cosas quienes piensen que Etoo ha actuado así porque no sancionaran a Deco y Ronaldinho por llegar un día tarde. Disparates y más disparates. Tengo claro que se está forzando el tema para desestabilzar al Barça. Y que Etoo debe quedarse sin ser convocado hasta que su rodilla esté en condiciones.
#66 Un_culé dijo,
13 Febrero 2007 10:07 pm
Estoy en esa rueda de prensa y le pego dos ostias bien gordas, aunque luego él me dé unas cuantas más.
¿Se atreve a llamar a Rijkaard mala persona? No es culpa de Frank que se negase a jugar. ¿Él mira por el equipo y Ronaldinho no? Es él el que tuvo ¡¡¡ 64 días !!! de vacaciones en el verano, sin haber jugado el Mundial. Es él quien abandonó el Camp nou tras ser sustituido en la Supercopa. Y a saber las que le han tapado.
Es una pieza clave en este equipo, pero no se le debe mantener a cualquier precio. Son imprescindibles unas sinceras disculpas al entrenador, a sus compañeros y a la afición, tanto en privado como ante la prensa. Y por supuesto, aceptar el castigo que se le imponga (durísimo)
Yo, en verano, le enseñaba la puerta de salida. Drogba, Henry, Cristiano … será por gente para suplirle.
Eto’o, no has decepcionado a todos.
#67 Sergio Cortina dijo,
13 Febrero 2007 10:14 pm
Que Etoo no tiene nada en la mollera lo sabemos todos. Que el marca, el as y las televisiones y radios, regidas por el mercada (para eso son empresas) tengan que llenar espacio y alimentar el cotarro futbolístico a base de estas chorradas lo entiendo. Pero tener cederle parte del espacio de este blog (que por otra parte lleva una política editorial bien diferente) a las niñerías de un futbolista me parece “mear fuera del tiesto”
Creo que la mayoría de los asiduos a Diarios de Futbol buscamos aquí otro tipo de enfoque en la manera de informar sobre fútbol. Y el suceso de que un niño se cabrea por muy Etoo que sea, en mi opinión no debería ser noticia nunca.
Es mi opinión, la de un tío que por otra parte disfruta como un enano cuando me hablais de estadios legendarios, estrellas de segunda fila o analizais la jornada desde otro prisma.
Un saludo!
#68 el_confident dijo,
13 Febrero 2007 10:23 pm
@ Sublime
Entre otras cosas, Cruyff echó a Arús de un avión.
Un ejemplo: lleva ridiculizando y machacando todo el año a Thuram, por ser fichaje de Begiristain.
Y ojo, no justifico a Eto’o pero es que le han caido ostias mediáticas que han acabado llegando al vestuario hasta el punto de afectar a Rijkaard.
#69 aDRi dijo,
13 Febrero 2007 10:29 pm
Ramon, ¿forzando el tema? puede que desde el Marca y el AS se le diese bombo, tal y como en el Sport se trató de minimizar, pero con la salida de tiesto de hoy del señor Eto’o ¿quien necesita forzar nada? se lo han dado en bandeja de plata a cualquiera, no hace falta ni querer criticar…es que prácticamente sale solo.
O te he entendido mal, o me parece que no estamos viendo lo mismo.
Un saludo!
#70 Arganboy dijo,
13 Febrero 2007 10:46 pm
Lo más gracioso es que antes se decía que cuando volviese Etoó el Barça recuperaría su buen juego por su garra, su presión…que si era el mejor del mundo. Y ahora es un delantero más que hasta se regala por ahí arriba. Lo que son las cosas en este mundo del fútbol.
#71 Un_culé dijo,
13 Febrero 2007 10:49 pm
Nadie le regala ni duda de sus capacidades futbolísticas ni nada parecido. Pero, ¿es lo de hoy tolerable? Para mí, no, desde luego.
#72 aDRi dijo,
13 Febrero 2007 10:55 pm
No debería ser tolerable para nadie…pero quien sabe si lo será para él.
Muy simpáticos los de Marca, por un lado acaban de poner en las ‘últimas noticias’ esto: “21:42 Barcelona. Rijkaard y Begiristain decidirán qué hacer con el ‘caso Etoo’ “, y eso lleva en noticia de portada desde: “13.02.2007 - 17:35h” no hay más que entrar en la noticia de las 21:42 y mirar la hora que marca la noticia dentro xD.
Y por el otro la encuesta que proponen es ¿qué medida tomarías con lo de Eto’o? y algo menos de la mitad votan que ‘Traspasarle’, ¿cuanto voto es madridista en este caso? jaja. La siguiente opción sería ‘Castigarle deportivamente’ con un 21′7%.
¿Vosotros que haríais?
Un saludo
#73 Pepinho dijo,
13 Febrero 2007 11:00 pm
Yo en el video no oigo en ningun momento la palabra dinero…¿tengo que acudir al otorrino o alguien como muy mala leche ha querido encender aun mas la mecha al hacer la transcripcion de las declaraciones de Eto’o?
#74 Miguel dijo,
13 Febrero 2007 11:08 pm
No,lo tolerable es que tenga que jugar de lateral derecho unas semifinales de Champions porque la estrella que cada mes pide más dinero no quiere defender.Es intolerable que en la final de la Copa de Europa eche al portero y meta el gol del empate.Es intolerable meter 60 goles en dos años.
Su actuación estuvo mal,pero el entrenador hubiera protegido a otros,llegado al caso.Aunque luego pida una sanción.
#75 Miguel Gutiérrez dijo,
13 Febrero 2007 11:08 pm
Pepinho, la palabra “dinero” aparece en la transcripción realizada por elmundo.es que hemos citado como “vía”.
#76 prisistrato dijo,
13 Febrero 2007 11:09 pm
Eto’o es un jugador grande en el campo. De los mejores del mundo…….pero no respeta y no es un ser sociable. Tiene mucho dinero y compra sonrisas y conciencias pero no es solidario. Pretendo serlo, fotografiándose con niños pobres….pero es un egoistón. Se cree Dios y no es más que un pobre con dinero. Los pobres con dinero tienen éso: les gusta presumir de generosos. Eto’o vale mucho dinero. El club que lo quiera que traiga ése dinero. Si no pagan lo que vale…….pues a entrenar “solateras” mientras no pida perdón y bese el suelo que pisa Rijkaard. Todos los jugadores son egoístas, pero lo de Samuel pasa de castaño-oscuro. Es un macarra sin vergüenza y sin escrúpulos con sus compañeros de selección, R. Madrid, Leganés, Mallorca y BarÇa. No se le puede disculpar. Se empezaba a jugar mejor y ha embarrado el campo. Preferible es honra sin barcos, colega.
#77 Un_culé dijo,
13 Febrero 2007 11:10 pm
@ aDRi
Yo he votado traspasarle y soy culé. Para ‘perdonarle’, mañana mismo debería rectificar, pedir disculpas a Rijkaard, Ronaldinho e incluso a Sandro Rosell por meterle en el embolao. Reconocer su arrepentimiento y el rídiculo que hizo con sus declaraciones.
#78 Pepinho dijo,
13 Febrero 2007 11:26 pm
Miguel Gutiérrez creo k se me ha entendido mal, no me referia a diarios de futbol, sino a cierto sector de la prensa.
Un Saludo
#79 SHeLL dijo,
13 Febrero 2007 11:27 pm
Pues yo he votado castigarlo economicamente, ya que estas cosas no pueden salir a la luz pública aunque se piensen.
#80 aDRi dijo,
13 Febrero 2007 11:39 pm
@Miguel #74. No sé si es intolerable todo eso que cuentas, pero es su trabajo y por ello le pagan (bien pagado). ¿que tendrían que hacerlo otros? no digo que si ni que no. Pero todo eso que dices…no es ni más ni menos que su trabajo: le pagan por marcar goles, por marcar la diferencia, por obedecer a un entrenador sea este cual sea…
No estamos discutiendo sobre el Eto’o futbolista, pues todos sabemos que cuando juega es un superclase, pero es un becerro en cuanto a cabeza si esta se le calienta.
Un saludo!
#81 Salva dijo,
13 Febrero 2007 11:48 pm
Ja ja ja que bueno el comentario nª 25, ja ja ja ja e descojonante teneis que leerlo
#82 Miguel Gutiérrez dijo,
13 Febrero 2007 11:53 pm
Descuida, Pepinho, no he pensado lo contrario.
#83 Pancho dijo,
14 Febrero 2007 12:02 am
Una pregunta: este artículo tiene encuesta¿?
#84 aDRi dijo,
14 Febrero 2007 12:20 am
Pancho, si lo preguntas por mi comentario, yo hago referencia a la encuesta de marca.com y SHeLL me parece que también.
Y por otro lado, no, no tiene encuesta al menos que yo sepa.
Un saludo!
#85 Pancho dijo,
14 Febrero 2007 12:27 am
@aDRi:
Muchas gracias por la aclaración. Pensé que quizás mi computadora (ordenador) estaba andando mal, muchas gracias de nuevo.
Saludos.
Offtopic: Sería bueno actualizarlo con una encuesta, no creen¿?
#86 Axhell Red dijo,
14 Febrero 2007 12:55 am
@#43 Borja Barba dijo,
“Ventajistas, pero ciertos y acertados. ¿Es el ventajismo un demérito en sí? ”
Ejem… ejem…. ventajista pq aventuraste lo de los diarios deportivos catalanes y ante la evidencia de que lo que decias no aparecia en portada si no una breve reseña en uno de ellos…. desapareciste!!! con lo cual aparecer ahora como el guru de la informacion me resulta ventajista….
@#44 Arganboy
Mis disculpas, lei el comentario al que haces referencia con mas atencion que el otro dia y aciertas en lo que quieres decir… reitero mis disculpas, pq solo habia entendido en varios que se interpretaba como una cortina de humo (como en mi caso) y no un intento de desestabilizacion… espero que aceptes.. mi error, y mis disculpas!
Saludos
.. Y ahora a escuchar a ver que dice etoo a ver si la lia mas o no
#87 Ali Dia dijo,
14 Febrero 2007 1:03 am
Bueno, como no estoy muy puesto en el tema voy a dar la opinión de alguien que lo ve todo desde fuera. Yo creo que demasiado que ha tardado Eto’o en explotar. Primero porque le conocemos y sabemos que es un tio temperamental, pero segundo porque lo que tampoco es de recibo es que Ronaldinho entrene dia si tres no y pida revisiones de contrato cada pocos meses mientras él trabaja a diario y no toca las narices con el contrato y encima tenga que ver a prensa, aficionados, algunos compañeros y hasta al propio Rijkaard justificando, alabando y protegiendo a Ronaldinho mientras a él poco menos que le dan palos. Está claro que no debería de haber hecho lo que ha hecho, porque es perjudicial para el club y tal, pero también es evidente que su razón tiene y que no tiene por qué aguantar ciertas situaciones. No me parece que haya sido envidia, no creo que Eto’o envidie a Ronaldinho, solo que le toca las narices la situacíon de injusticia que se ha creado en este tema.
Pero como he dicho igual no tengo razón porque no entiendo mucho lo del entorno de Barcelona y solo sé lo que he leido aquí y en algún otro medio.
#88 Borja Barba dijo,
14 Febrero 2007 1:32 am
@ Axhell red
Vuelvo a repetirte, por enésima vez (he perdido ya la cuenta) de que en las versiones digitales de Sport y EMD aparecía el mismo domingo por la noche, el asunto de la negativa de Eto’o a salir al campo entre los titulares dedicados al partido frente al Racing. Supongo que ahora ya no es comprobable, pero tampoco siento ninguna “obligación moral” de tener que demostrártelo. En cualquier caso, y según tu teoría, cuando el tiempo demuestra que alguien tiene razón en algún tema, lo que éste debe hacer es desaparecer y no decir nada, por aquello de “no resultar ventajista”, ¿no?
Por otro lado, plenamente de acuerdo con Ali Dia. El tema de Eto’o es un caso claro de celos de Ronaldinho, el preferido de la prensa, el líder del clan más numeroso del vestuario, el único con patente de corso para entrenar un día a la semana (y encima luego salen sus colegas de clan a defenderle y decir que “él puede hacer eso porque es el número uno del mundo”). Yo lo entiendo. Eto’o en Mallorca era Dios, era indiscutiblemente el líder del equipo. Llegó a Barcelona, y su ego tuvo que aprender a convivir con otros de mayor repercusión mediática, y no pudo asimilarlo.
#89 Axhell Red dijo,
14 Febrero 2007 2:28 am
@#88 Borja Barba dijo,
@ Axhell red
” Vuelvo a repetirte, por enésima vez (he perdido ya la cuenta) de que en las versiones digitales de Sport y EMD aparecía el mismo domingo por la noche, el asunto de la negativa de Eto’o a salir al campo entre los titulares dedicados al partido frente al Racing.”
Yo supongo que titulares de version digital y portada (que es de lo que hablabamos, no es lo mismo… cosa que si es demostrable refiriendome a las portadas)
No, no tienes obligacion moral de demostrar nada, pero si te equivocas, almenos acepta que te corrigamos y no te enroques… en tus ideas (no esta de mas aceptar que se es humano)
“En cualquier caso, y según tu teoría, cuando el tiempo demuestra que alguien tiene razón en algún tema, lo que éste debe hacer es desaparecer y no decir nada, por aquello de “no resultar ventajista”, ¿no? ”
Unmm yo creo que solo desapareces cuando te interesa…..esd ecir si metes la pata y te lo clavan… desapareces.. si por casualidad aciertas…. alardeas….cosa que me parece muy bien si asi duermes mejor.
Volviendo al caso Etoo, tras oirlo no me ha aclarado nada, desde luego De la Morena si que ha intentado poner una cortina de humo sobre el tema, y las explicaciones de etoo eran dificiles de entender.. ahora bien lo de Alberto Cerruti (creo que escribe en el TBO) ya pasa de intentar meter el dedo en la llaga…
#90 Axhell Red dijo,
14 Febrero 2007 2:35 am
“Presidente y el entrenador sepan reconducir la situación, por el bien de los aficionados al fútbol que no tenemos color. ”
Una duda… ¿el blanco es un color, o ausencia de color? ya se que es una discusion cromatica en un blog de futbol, pero se que aqui hay muchas mentes privilegiadas…
PD; Gracias a confidente por contarnos todo lo que sucede en “Barça Connection”, yo no sabia nada de eso, pero es que fuera de cataluña debe ser dificil conocer tantos detalles.
#91 Borja Barba dijo,
14 Febrero 2007 2:55 am
La prueba de que no me equivocaba la tienes en los dos links que te adjunté en el artículo anterior sobre Eto’o. Naturalmente, el domingo por la noche, fecha en la que publiqué el artículo, no había leído las portadas en papel de los dos periódicos, por lo que no podía saber si recogían el asunto o no. Sí podía saberlo sobre las páginas webs de ambos periódicos, por lo que, naturalmente, era a ellas a las que me refería, y no a la versión en papel.
Tus insinuaciones chistosas sobra el cromatismo se definen por sí solas.
Y por favor, no me hagas seguir replicándote, que este tema es ya un poco cansino.
#92 Enrique Laméyer dijo,
14 Febrero 2007 2:59 am
Axhell Red, en el sistema aditivo de colores (la luz), el blanco es la suma de todos los colores, mientras que en el sustractivo (tintas y demás) es la ausencia de color. Tú mismo puedes decidir si Borja es aficionado a todos los colores o a ninguno en particular.
#93 Axhell Red dijo,
14 Febrero 2007 10:43 am
@#92 Enrique Laméyer
Gracias por tu leccion sobre cromatismo, mi frase solo pretendia dar un toque de broma a la situacion pero me encanta la respuesta de;
“Tus insinuaciones chistosas sobra el cromatismo se definen por sí solas.”
Es genial que se utilice esa expresion para responderme, ya que es una de las frases preferidas cuando no se tiene respuesta posible… esa, y la de “estas haciendo demagogia”, viniendo de un guru de la informacion que se atreve a calificar a los demas como “forofos inabarcables” cuando se critica algo “blanco” pues la verdad esta muy bien.
Sobre los colores del no mencionado, me dan igual, simplemente cuando alguien critica algo de la casa blanca te dice que es facil saber cuales son tus colores, y la verdad me parece la tipica respuesta de un madridista.. si criticas al Madrid eres del Barcelona automaticamente…. (la verdad acerto los colores pero no el equipo para mi desgracia) obviando que en estos tiempos y tras el paso del “Ser Superior” por la presidencia blanca la antipatia por el Madrid ha crecido hasta en los feudos tipicamente blancos…..
En el tema a debate basta con leer las fechas en que escribe su respuesta a mi comentario y la presencia de la palabra portadas, para que el mismo se responda….
“#91 Borja Barba dijo,
14 Febrero 2007 2:55 am
” Naturalmente, el domingo por la noche, fecha en la que publiqué el artículo, no había leído las portadas en papel de los dos periódicos, por lo que no podía saber si recogían el asunto o no. Sí podía saberlo sobre las páginas webs de ambos periódicos, por lo que, naturalmente, era a ellas a las que me refería, y no a la versión en papel.”
“#28 Borja Barba dijo,
12 Febrero 2007 1:44 pm (ESTO YA ES MAS DE LA NOCHE DEL DOMINGO Y TIEMPO DE SOBRA PARA LEER LAS PORTADAS)
Curiosamente, la prensa barcelonista, tirando piedras sobre su propio tejado, también juega a levantar cortinas de humo, colocando el incidente de Eto’o en portada (PALABRA PORTADA NO INVENTADA POR MI).”
No esta de mas reconocer los errores como hacemos los demas, pero hay quien se empeña en enrocarse en sus propias situaciones….
#94 Axhell Red dijo,
14 Febrero 2007 10:53 am
Despues de leer algunos comentarios hoy me ha venido a la mente una imagen de Etoo abrazandose a Ten Cate en un partido de liga Betis-Barcelona en el que Rijkaard no habia convocado a Ronaldinho, ni Deco.. quizas sea por eso que alguien escribia arriba de que el otro holandes tenia controlada la situacion del vestuario.
Despues de las declaraciones de anoche de Etoo supongo que alguien tendra algo que comnentar si sacaron algo en claro …..
#95 sergio dijo,
14 Febrero 2007 11:08 am
Es cierto que una de las claves para lograr triumfos es tener un buen ambiente dentro del vestuario. Pero también lo es que si todo funciona en el campo los malos rollos que pueda haber dentro del vestuario se olvidan rápido. Si Eto´o marca el gol que nos de el pase ante al Liverpool tras recibir una asistencia de Ronaldinho está claro que los dos se abrazarán. Y supongo que entonces ambos “se pondran tiernos” pensarán que el otro no es tan “mala persona” como pensaba. ¿A quién no le ha pasado algo así con un compañero de etudio, trabajo o lo que sea? De hecho, supongo que durante todo este tiempo habrán pasado cosas muy graves en el vestuario de las que nada se ha sabido. Y teniendo en cuenta los resultados de las últimas dos temporadas parece que todo se resolvió bien. Dicen por ahí que Valdés llegó a las manos con Dinho… puede que sea una leyenda urbana, pero si fuese cierto significaría que el caso Eto´o no es tan grave. Al fin y al cabo, lo de Eto´o son solo palabras que pueden ser rectificadas.
Lo que más me molesta es que de nuevo “el entorno” sea el culpable de la obertura de una nueva brecha interna. Parece mentira que en nuestro himno digamos que todos unidos hacemos fuerza, porque en la práctica somos bastante tontos en ese sentido. Lo digo por el tema Roseel/Laporta y demás.
Y en cuenato a las palabras de Eto ´o, me parece que las formas fueron deplorables pero el contenido no tanto. Ronaldinho a veces se pasa bastante… y a Deco, uff… Deco me parece muy negativo para el vestuario y también para el juego del Barça (no veas como le dan cancha a su papel como recuperador omitiendo su papel como el jugador que más rifa el balón sisn sentido en cada partido).
En fin, que lo arreglen ya, porque para mi tanto Eto´o como Ronaldinho si son impresciendibles (a diferencia de Deco, que para mi esta sobrevaloradísimo). Y es que quien va a suplir a Eto´o? Cristiano Ronaldo es extremo, Drogba está mayorcito (29) y no es para tanto, Rooney es aún más temperamental que Eto´o, de Adriano tampoco me fio… no se, solo veo a Villa como opción, porque se parece mucho a Eto´o en cuanto a la movilidad y además define muy bien… quizá se podría hartar de marcar goles con Messi y Dinho junto a él. Pero Eto´o es un valor seguro, sabemos que es el delantero que mejor puede funcionar en el esquema de Rikjaard.
#96 Palomares dijo,
14 Febrero 2007 12:05 pm
>>>>Si Eto´o marca el gol que nos de el pase ante al Liverpool tras recibir una asistencia de Ronaldinho está claro que los dos se abrazarán.
Esto entra ya en la ciencia ficción. Después de lo que ha pasado, dudo que se abracen. Igual todo se restaña rápidamente, pero me costaría creerlo porque lo que ha dicho Eto’o es una barbaridad tras otra -aunque tenga razón, que en eso no me meto-. Puestos a hacer predicciones, ¿qué pasará si el Barça pierde con el Liverpool? ¿Linchamiento de Eto’o o del clan brasileño?
De todas formas es posible que estemos siendo muy exagerados; a veces tampoco hace falta que todos los jugadores sean tan amiguitos. Recuerdo una historia, no sé si cierta -quizá algún comentarista pueda confirmarla- que contaba que Míchel y Hugo Sánchez no se hablaban, lo que no impedía que el segundo siguiera enchufando los inmuerables centros del primero.
Últimamente los equipos de fútbol parecen partidos políticos con la necesidad de unión extrema.
#97 joseinen dijo,
14 Febrero 2007 12:14 pm
Ahorra tendria q salir Oleguer y decir Gora ETA asi almenos dstraeriamos un poco la atenciosn de el temita ETOO
#98 Palomares dijo,
14 Febrero 2007 12:26 pm
Según leo en las declaraciones de Eto’o en El Larguero, hay algunos cambios sobre su actitud. Primero sigue explotando su paranoia -me dan palos a mí, les duele que marque goles, desde que llegué a España sólo me defiendo-, pero ha dejado de atacar a Rijkaard -qué cinismo lo de que no le llamó mala persona, increíble- y sin embargo mantiene e incrementa el ataque a Ronaldinho -creo que aquí ha visto que mucha gente está con él-.
Laporta se ha borrado del asunto, por cierto, de una manera vergonzosa. A mí no me metais en líos.
#99 sergio dijo,
14 Febrero 2007 12:44 pm
Respecto a lo escrito por Palomares me gustaría apuntar que el ejemplo que he puesto antes era solo eso; un ejemplo. Aún así, también es una posibilidad hipotética. Lo que está claro es que si los resultados acompañan el ambiente es mejor y viceversa.
Estoy de acuerdo con lo que dices sobre como se exagera el “factor cohesión” en el futbol actual, pero lo cierto es que abundan los ejemplos que demuestran la importancia en alguna medida de este factor. Se supone que una de las claves por parte del Barça para la consecución de las dos ligas fue esa cohesión. Y la situación deplorable de larga duración de equipos como el Real Madrid se debe a una ausencia clara de cohesión, entre otros factores.
En cualquier caso, estoy de acuerdo en que se exagera algo este aspecto. Por eso mismo insisto en que a lo mejor el caso Eto´o no es para tanto. Y como Dinho y Eto´o son buenos futbolistas y se entienden en el campo cabe la posibilidad de que olviden un poco tanto recelo mutuo gracias a la diversión que supone para ellos crear goles junto a Messi y Cia. A lo mejor estoy muy engañado, pero quiero creer que las aguas volverán a su cauce en breve. A fin de cuentas, Dinho y Eto´o ya saben lo que piensa el uno del otro desde hace bastante tiempo.
#100 aDRi dijo,
14 Febrero 2007 1:11 pm
Pero si no hace falta ni llegar al partido del Liverpool….si ahora ya se quieren de nuevo y tan amigos. Gracias a la mediación de Motta….a mi me parece surrealista.
Debe ser el día de San Valentín…noticia en marca
Un saludo
#101 el_nota_lol dijo,
14 Febrero 2007 1:33 pm
hola queria saber si los autores del ddf podrian hacer un post sobre los mejores jugadores del mundo en cada puesto seguro q el articulo va a estar muy bueno bueno y respecto al negro ojala lo traspasen y los del barsa no se ilusionen con q los proximos años van a ganar mas titulos despues de ver como esta la cosa
,estais teneiendo unos añitos buenos recuerden q adelante tienen al mejor club del siglo xx 9 copas de europa…… tantos tiulos en cambio ustedes 2 copas de europa ganadas contra equipos muy inferirores xDDDD son mu malos los del farsa vamos arriba madrid este año vamos a la cibeles con la decima
OJALA VUELVA FFLORENTINO
#102 el_nota_lol dijo,
14 Febrero 2007 1:35 pm
y venga cristiano ronaldo la rompemos ya ….. ronaldinho y eto se van seguro dle barsa vamos a volver a ser los mejores los blancos …. y el mejor barsa de la historia esta solo a 4 puntos del peor madrid de la historia jajjaja increible lo patetico que son los cules
#103 el_nota_lol dijo,
14 Febrero 2007 1:36 pm
y venga cristiano ronaldo la rompemos ya ….. ronaldinho y eto se van seguro dle barsa vamos a volver a ser los mejores los blancos …. y el mejor barsa de la historia esta solo a 4 puntos del peor madrid de la historia jajjaja increible lo patetico que son los cules xDDDD
#104 Arganboy dijo,
14 Febrero 2007 1:37 pm
¿Es verdad que Etoó dijo, como dice un periódico catalán; ” a mí me la suda porque soy famoso y me lo llevo calentito”?
#105 Palomares dijo,
14 Febrero 2007 1:43 pm
En el ABC hablan de la frase “A mí me la suda”, pero acabada ahí, sin lo de famoso y tal, justo después de la rajada y cuando le dicen que acaba de montarla buena.
Flipo con lo de la reconciliación. Esto parece cada vez más un culebrón. Celos. Envidias. Grandes pasiones. Venganzas.
-Venga, darse la mano.
-¿Pelillos a la mar?
-Bah, no ha pasado nada.
A mí esto del abrazo me recuerda al beso de Judas o del Padrino. Puestos a elucubrar, Ronaldinho quiere quedar ahora como el bueno de la película, el que se lleva bien con todos. O igual es que el abrazo es sincero, claro.
A ver qué dice Begiristain.
OT: Interesante entrevista a Del Bosque en As.
#106 sergio dijo,
14 Febrero 2007 2:00 pm
Vaya, mi hipótesis de ciencia a ficción se ha cumplido antes de lo que esperaba. No ha hecho falta ni ganar al Liverpool, tan solo hacer unos cuantos rondos y ya esta, jeje.
Bueno, ahora en serio, yo creo que barreran la basura y todo volverá a la normalidad. Puede que Eto´o y Ronaldinho se odien como personas pero como futbolistas saben que junto a Messi forman un trio que les puede dar más títulos, fama y dinero.
#107 Borja Barba dijo,
14 Febrero 2007 2:08 pm
Axhell Red, no es que desaparezca, Dios me libre, eh? Es que me parece inútil mantener una conversación contigo en torno a ese tema. Si tú a la 1:44 de la madrugada puedes tener acceso a las portadas de los periódicos deportivos del día siguiente, enhorabuena, pero dinos cómo lo haces. Por otro lado, el concepto “portada” (y tener que aclarar esto ya sí que me parece de surrealismo profundo) no sólo se aplica a la prensa en papel, sino también a la online, supuesto al que yo me refería el pasado domingo.
Y sí, nadie que no fuera un forofo inabarcable se preocuparía tanto por los colores de los demás, así que, después de haberme disculpado por aquella frase en su momento, creo que no me dejas más opción que echarme para atrás y ratificarme en lo que dije. Eres un forofo, macho (amén de otras muchas cosas).
Y no sigas, por favor, no sigas. O a lo mejor es necesario que recuerde que fue por una precipitación y una metedura de pata tuya (reconocida por ti mismo), por lo que te hablé de tu “forofismo inabarcable”.
Un saludo.
#108 Palomares dijo,
14 Febrero 2007 2:14 pm
Sergio, eres un profeta!
Creo que todos sabemos que es cerrar en falso la crisis -si es que se ha cerrado, que todavía tienen que hablar Begiristain y Rijkaard-. Cosa que tampoco es que me parezca mal, estas cosas hay que acabarlas y ya se tomarán medidas fuera del foco de la prensa.
#109 Axhell Red dijo,
14 Febrero 2007 2:56 pm
@#107 Borja Barba
Solo decirte que no tienes ni puta idea de mi, y mucho menos calse moral para calificarme…. ya que te pones en ese plan te tendre que dejar las cosas claras, asi que conmigo dejate de dartelas de chulito… ya que yo la menos tengo el valor de reconocer mis errores…. cosa que por lo que veo aqui los que califican a los demas carecen de ese valor… y te repito, la replica a mi comentario la hiciste al dia siguiente y en un horario en que ya podias ver las portadas de los diarios…
Para mni aqui el forofo inabarcable, y diria mas intolerante eres tu…. mi equipo del que soy forofo de nacimiento juega en 2B por desgracia… e ido a muchos campos rivales, y jamas e tenido nigun problema con nadie de la ficion rival, mas al contrario e disfrutado con el espectaculo y el ambiente que varias peñas hacen en sus estadios, caso del Palencia este año.
Para mi desgracia si hay un equipo que no me cae simpatico es el tuyo, ese al que unos “obreros” de segunda division casi ganan en el Bernabeu y en nuestro campo, pero la actitud chulesca, de menosprecio de aficionadillos como tu a los divos blancos es lo que me hace no soportar vuestros comentarios “subidillos”.. asi que si quieres ver vestuarios rotos fijate en eld e tu idolo Beckham medio aparatado, con el nuevo Pele deseando irse, con discusiones de Gutierrez con su mister, el 9 diciendo que le agradece a todos menos a su ultimo entrenador.. eso es un vestuario “unido” y podriamos continuar pq el año ha sido prolifico….
Lamento que para ti la critica a ese club sea una actitud de forofismo… para mi por fortuna es un ejercicio de mi libertad de expresion y de compartir opiniones con otras personas, piensen o no como yo….respetando y procurando no descalificar, sera pq no tengo muchas reminiscencias de la epoca del “Paquito”.. asi que lo lamento, seguire dando mi opinion siempre que lo crea necesario.. y disfrutare viendo que tu argumentacion se basa en la descalificacion…. me hara gracia, y tu mismo quedaras retratado.
Saludos
#110 Axhell Red dijo,
14 Febrero 2007 3:01 pm
Ya sobre Etoo…. creo que ha metido lapata y deb ser sancionado por ello, ya que lo crea o no ha creado un cisma en el club y posiblemente en la aficion… deberia tener un descanso para meditar… y el abrazo de hoy me parece un mero ejercicio de cinismo, aunque esta bien para intentar tapar la situacion ante quien quiera creerse esa imagen de normalidad.
Sobre el entorno del Barcelona yo creo que es uno de los mas destructivos del mundo… y el primero en hacer mucho por la desestabilizacion en mi opinion es Cruyff.. que se considera por encima del bien y del mal.. tanto a la hora de juzgar el Barcelona, como de hablar de la seleccion holandesa….
Si no recuerdo mal habia en el Valencia dos jugadores que ni se dirigian la palabra en la epoca de las dos finales de Copa de Europa y de las Ligas y demas triunfos (no se si fue UEFA o Recopa)…. si no recuerdo mal uno era cañizares y el otro no lo se.. pero en el campo.. pues cada uno a lo suyo, y todo en beneficio del club.
#111 Miguel Gutiérrez dijo,
14 Febrero 2007 3:04 pm
Axhell Red, pareces muy interesado en prolongar una discusión que quieres llevar al terreno personal y que nada tiene ya que ver con Eto’o. Como autor/moderador del post, espero que el anterior comentario #109 sea el último. Gracias.
#112 Tribas dijo,
14 Febrero 2007 4:33 pm
No descubre nada nuevo etoo .
#113 mourinho dijo,
14 Febrero 2007 5:26 pm
Buenas! os he seguido leyendo, pero no sabía muy bien que comentar.
Ser madridista no me ciega o puede que me ciegue tanto que no quiero ver crisis donde no las ahí. Y me sorprende muchísimo que haya culés pidiendo su venta.
Eto’o es un pedazo de jugador que da mucho más con sus goles y caracte que lo que te quita con un par de declaraciones cada 3 años. Y eso es lo que ha pasado hasta ahora. Explotó vale. Pues explotado está. Ahora a jugar y a marcar goles.
Creo que estas cosas vienen en el pack de un crack, el de Ronie es que no entrena y se va de fiesta, en el de Deco que es uin bocazas, en el de Eto’o que está loco, en el de r9 que engorda y es fiestero… pero me parece que es mejor vender a los que no rinden porque no dan más de sí.
Yo creo que esto lo hablan entrenador y jugador y she finí. Recordar que todo esto ha empezado por no querer jugar 5 minutos de un partido acabado, eso no es tan agrave.
Otro tema es el del Barça, que sí, si que es mes que un club, es único en tener un entorno y unas influencias tan horribles. Hay una guerra total entre mundo deportivo, arús, rossell, ronie, deco vs etoo, laporta, cruyff, txiki. Es increible. Es como si no supieran ganar, y eso si que es un problema.
Pero como he dicho antes, madriles, no queramos ver crisis donde no las ahí
#114 SANTOTE dijo,
14 Febrero 2007 8:09 pm
@el_nota_lol
eso eso, y a todo lo que dices en #101 yo le añadiría illa illa illa….
#115 Pancho dijo,
14 Febrero 2007 8:15 pm
Qué opinan de la “reconciliación” que ahora está saliendo en todos los medios¿?
#116 Txiki, Rijkaard y cómo gestionar equipos de alto rendimiento » Diarios de Futbol dijo,
14 Febrero 2007 8:39 pm
[...] Ante una situación de crisis como la que se ha generado en el Barcelona estos días, y frente a otros comportamientos más propios de un sargento chusquero ( “aquí mando yo y ya no juegas más“… “aquí mando yo y ahora vuelves a jugar“) y muy generalizados en el mundo del fútbol, los responsables deportivos del Barcelona han optado por confiar en la autogestión del equipo (algo que puede hacerse cuando existen líderes como Puyol o Xavi) y en el diálogo, asumiendo todas las partes su cuota de culpa (unas más que otras, por supuesto). [...]
#117 Axhell Red dijo,
14 Febrero 2007 10:29 pm
@#111 Miguel Gutiérrez
Como autor/moderador del post, te pedirias que fueses mas ecuanime.. de hecho hare comentarios cuando lo crea oportuno a no ser que tu comiences a actuar de censor y sobre quien lleva el tema a terrenos particulares…. buscad la viga en vuestro propio ojo y no la paja en el ajeno, mis comentarios siempre han sido moderados menos cuando me encuentro con estupideces como estas….
“que no me dejas más opción que echarme para atrás y ratificarme en lo que dije. Eres un forofo, macho (amén de otras muchas cosas).”
Asi que por lo demas señor “censor” haga lo que le de la gana…
#118 Miguel Gutiérrez dijo,
15 Febrero 2007 12:10 am
Axhell Red, si ser ecuánime es tratar por igual lo mismo al que argumenta que al que no atiende a razones, al que abunda en discusiones inútiles que al que pretende cerrarlas, al que intenta llevar el diálogo al terreno personal y al que no, entonces tienes toda la razón: no soy un moderador ecuánime ni tengo intención de serlo.
No creo que pedir a los comentaristas que se ciñan al tema propuesto sea nada remotamente parecido a ejercer la censura. Efectivamente, puedes realizar los comentarios que estimes oportuno, pero recuerda que existen unas normas de respeto que incumples, por ejemplo, en el momento en que calificas de “estupideces” (comentario #117) las opiniones de los demás.
#119 Axhell Red dijo,
15 Febrero 2007 12:42 am
ratifico que esa opinion sobre mi persona me parece una ESTUPIDEZ!!!! y cuando se te pide ser ecuanime es para valorar quien lleva primero el tema a una discusion personal, lamento que en tu codigo etico.. o como lo quieras llamar, no exista y solo sepas salir end efensa de tu “compañero” … y como dato que confio en que no lo necesites realmente…. quien lleva primero al tema personal algo es el que sin argumentos para comentar algo… lo unico que hace es calificar o descalificar segun se vea a la persona que no esta de acuerdo con sus palabras…
PD; Repito lo de estupidez !!
#120 aDRi dijo,
15 Febrero 2007 12:55 am
Se reconcilian Eto’o y Dinho después de todas las rajadas, se dan la manito, se dan un abrazo….y vosotros vais a terminar San Valentin peleandoos? venga, no seais malos
Un saludo
#121 nano_zgz dijo,
15 Febrero 2007 7:24 am
Aquí cada uno ve la cosa como quiere y yo no voy a ser menos. Me froto las manos amigos. Estaba este equipo al ralentí desde hace meses y parecía que todos tenían horchata en las venas. ¿Todos? No! ¿Es un avión, es un pajaro? No, es super-Eto’o. Y la ha liao! (y cómo).
Ayer todos adelantaron acontecimientos. Multas, sanciones, apartado del equipo, traspasado, elecciones…de todo. No me extraña, no está acostumbrado el mundo del fútbol a gente como Laporta, Rijkaard o Puyol. Lo normal son Gasparts, Van Gaales y Figos. ¿Los defino a todos?
Pues Laporta se lleva a Rijkaard a comer fetuccini, para que vea que no solo hay pasta en Milán, sin montar ningún escándalo y vete a saber lo que hablaron, pero las soluciones no han podido ser mejores. Gaspart hubiera reunido de urgencia a unos grises directivos de 60 años de media de edad, para acabar poniendo una sanción al malvado Eto’o y publicitarlo bien a la hora de los programas deportivos nocturnos.
Rijkaard hace lo que nos tiene acostumbrados, pasar de todo, menos de su trabajo. ¿No son profesionales? Que lo solucionen ellos. Eto’o, Ronaldinho y los dos primeros capitanes, Puyol y Xavi. Se dicen las cosas a la cara y santas pascuas. Si es para bien estupendo y si es para mal, entonces si que tenemos un problema. ¿De que sirve apartar ahora a Eto’o del equipo? Fácil. Quedarte sin el delantero centro mejor de la plantilla para unos meses decisivos, y según como evolucione la cosa, que ejemplos hay unos cuantos, quedarte sin delantero ya para el año que viene y tener que venderlo a precio de saldo para mas inri. Justo lo que hubiera hecho Van Gaal. Aqui mando yo y ole mis cojones. Pues ole, pero te has quedao sin Eto’o. Hale macho, tira de Guddy y el conejo pa ganar la champions, y el año que viene Klose, que es lo único que fichas con los 12 millones que te ha dao Galliani por birlarte al mejor del mundo.
Puyol. Qué decir. EL es el Barça. Igual que lo fué Guardiola y otros símbolos. Como jugador es grande sí, pero como capitán uff. El que se parte la cara en los partidos, el que sale al partido siguiente con máscara, el que para los balones con el escudo en el pecho, snif. Y también lo es fuera, pone al Barça por encima de todo, por encima de jugadores y ahora sabe que lo mejor para el club es solucionar los “malentendidos” de dos de sus jugadores. El ha dicho eso, ha dicho que han hablado en su presencia y que lo han solucionado sinceramente y que el “se lo cree”. Pues yo también Puyi!
A Figo lo aparto de párrafo, que da grima verlo junto a Puyol, puaj. Cobarde , gallina, capitán de las sardinas, porque de nada más puede ser capitán ese. Este directamente hubiera pasado de todo, hubiera salido en rueda de prensa diciendo que si, que no, que psst, que tal vez. ¿Como? ¿Mi renovación? Uy, ese tema sí que es interesante. Figo, igual que otros como Ronaldo, se fué del Barça por forzar una nueva mejora en su ficha. Ha habido quien lo ha conseguido, como el actual marketinho, que como sigamos así acabaremos firmándole hasta que se celebren unas olimpiadas en Madrid. Aún se queja Rosell de que no se le está respetando lo que se le prometió. Es de locos. Gente así no mira más que no buscar problemas y conseguir sus objetivos. Mientras sean paralelos a los del club y del equipo perfecto. Cuando no, se les borra la sonrisa de la cara.
Pero hay otras personas. Personas como Eto’o, que les hierve la sangre cuando oyen que es un mal compañero. Que ponen la cara para que se la partan por decir las verdades del barquero. Verdades crudas, innecesarias para otros, verdades que crean problemas. Eto’o no es tonto. No como para pensar que esto le iba a traer algo bueno. Lo dijo porque es puro. Tengo una amiga que no tiene ni idea de fútbol, no sabía quien era Eto’o, pero dice que tiene cara de niño. Cuando lo oí pense en que los niños dicen verdades. No creo que el camerunés se haya leido la enciclopedia británica desde que llegó con 15 años a Barajas. Lo que sí se es que es el mejor delantero del mundo y que es el alma del equipo. Se ha visto estos cuatro meses. Un equipo que gana sí, pero como funcionarios.
En definitiva, creo que Eto’o lo que ha dicho es que “tengan los cojones de decirle las cosas a la cara”. Y efectivamente, no los han tenido. Y como el dice “perdono, pero no olvido”. Esta misma mañana ya estaba trabajando. Como siempre, sin balón de oro, ni contrato hasta el 2014, ni la simpatía de France Football, ni Nike, ni los medios de comunicación, ni de la afición. Pero cuando vuelva, volvera a ser quien abra la lata, quien meta el 1-0 y quien corra como una gacela detrás de los centrales. Y para el debe ser un aprendizaje que no siempre va a poder poner la cara, porque un día se la partirán. Pero algunos también deberán empezar a callarse la boca antes de decir que no mira por el grupo. Porque Eto’o sabe que es fundamental en este grupo, y a lo único que se ha rebelado es a que le llamen mal compañero a la cara.
El año que viene Rijkaard, Ronaldinho, Eto’o, Deco y Puyol en el Barça. Y con eso sobra. Es la columna de un equipo campeón. Este año espero que caiga la tercera champions. Si tuvieran todos la sangre de Eto’o, simplemente reservaba billete para Grecia. Y en Madrid que no ladren tanto, que como no empiecen un proyecto coherente como el de Laporta, la travesía en el desierto será más larga que la de Gaspart, que fueron 6 añitos.
Gracias Eto’o y perdónalos porque no saben lo que dicen.
#122 aDRi dijo,
15 Febrero 2007 12:47 pm
@nano_zgz, solo en la redacción de Sport son tan optimistas xD. Haciendo recuento: todo esto ha sido verdad de la buena, todos se quieren, para el año seguirán todos juntos deleitándonos, la Liga es segura (ya que no la nombras supongo que la das por ganada, corrigeme si me equivoco) y la Champions casi casi, además de eso, en Madrid ladran (en Sport y MD no) y Figo es un cabr*n, lo típico vamos.
En fin, por positividad que no se diga
Un saludo!
#123 Joan dijo,
16 Febrero 2007 5:25 pm
Cada día que pasa me produce más asco el ver como la prensa manipula a personas para crear polémica.
¿Quién nunca ha despotricado de nadie por estar enfadado por cualquier chorrada y al día siguiente, más relajado, se ha olvidado de lo que ha dicho? Todos, supongo… eso le pasó a Eto’o, lo único que habían 50 buitres a su alrededor estirándole de la lengua para que escupiera toda la indignación acumulada del día antes porque no le sacaron cuando él quería…
Un perdiodista debe informar sobre echos, no crear los echos a su conveniencia para vender más periódicos… Llevan toda la semana vendiendo polémica por 4 cosas que “hicieron decir ” a un chaval de 25 que da patadas a un balón…
Es evidente que es más fácil vivir de eso que vivir de una noticia que has de buscar o/y investigar…
#124 aDRi dijo,
16 Febrero 2007 5:50 pm
@Joan, no puedo estar más en desacuerdo contigo.
La polémica la creo Eto’o al negarse a jugar.
La polémica la creo Rijkaard al decir en rueda de prensa que Eto’o se negó a jugar.
La polémica la siguió Eto’o al hacer, bastantes horas después y supuestamente ya en frío, unas declaraciones incendiarias a todas luces. Mira el video y dime si el chaval merece ‘piedad’ xD.
Si a ti te pagan mil millones por trabajar bajo mando de un señor, y este señor te manda hacer algo que no te gusta demasiado (pero está dentro de tu trabajo), te aguantas y trabajas. A Eto’o no le mandaron limpiar escaleras ni fregar suelo ni limpiar botas, le mandaron jugar 5 minutos y el se negó. Eso es lo que pasó.
Luego un dia y pico más tarde le pusieron micros delante y el tio despotricó contra todo, ¿eso es culpa del periodista? ¿porque? ¿por preguntar? vaya hombre…
Si el camerunés es un poco niño…es su problema, no el de los periodistas en este caso, porque fue portada en Marca y As…pero también en Mundo Deportivo y Sport, ¿eh?.
En fin, hay para todos los puntos de vista.
Un saludo!
#125 V&T dijo,
16 Febrero 2007 8:29 pm
La que se esta montando en el vestuario y los de arriba sin hacer nada.
#126 FC Barcelona: de todo a nada, en un año » Diarios de Futbol dijo,
27 Julio 2007 2:04 pm
[...] de juego en los últimos minutos de un intrascendente partido frente al Racing de Santander y posteriormente “rajó” contra todo y todos. Se abrió la Caja de Pandora del [...]
#127 Si hay caso Eto’o - Planeta Especial Mundial de Fútbol Tu Planeta Especial Mundial de Fútbol. dijo,
29 Septiembre 2007 5:55 am
[...] palos le van a llover, como el de Miguel Gutierrez en DDF o el de mi colega Fernando Castellanos en NDF, pero tranquilos habrá muchos [...]
#128 ‘Tots units fem força’ » Diarios de Futbol dijo,
21 Abril 2008 4:20 am
[...] El otro, un post de Martí Perarnau, oráculo-bloguero en excedencia, el día que Eto’o prendió fuego al vestuario en Villafranca. Dijo Perarnau aquel día que fue bonito mientras duró, pero que ya nada iba a ser [...]