¡El gol de Pelé entró!

En otras ocasiones hemos hablado de Fiebre Maldini, un extraordinario programa de Canal+ que se ha convertido en cita obligada para todos los aficionados al fútbol. En las últimas semanas nos están obsequiando con un análisis de todos los partidos que disputó en el Mundial de 1970 la selección de Brasil, considerado como uno de los mejores equipos de fútbol de la historia.

En el programa de ayer lunes se analizó la durísima semifinal contra Uruguay, en la que entre otras muchas cosas hay que destacar uno de los famosos no-goles de Pelé. Lo que ni siquiera los extraordinarios periodistas de Fiebre Maldini saben, y que Diarios de Fútbol os descubre en absoluta exclusiva y primicia mundial, es que el no-gol de Pelé contra Uruguay en realidad entró:

31 Comments

  1. Sergio Cortina

    13 de febrero de 2007 a las 12:27 pm

    Se comenta que Romario rompió la televisión del mosqueo que le entró al ver este anuncio y que a la misma hora de emisión pasó lo mismo en casa de Maradona…

  2. Bar_Deportes

    13 de febrero de 2007 a las 12:49 pm

    ¡Qué bueno! ¡Me lo guardo en el congelador!

  3. Mi no entender

    13 de febrero de 2007 a las 3:53 pm

    No lo entiendo?

  4. aDRi

    13 de febrero de 2007 a las 4:17 pm

    Aquí el original, por si acaso hay alguien de una galaxia muy muy lejana ;).
    Un saludo

  5. NIPO

    13 de febrero de 2007 a las 5:23 pm

    Mi no entender, ese gol en la realidad no entro.

    El anuncio es de un Volkswagen que en latinoamerica se llama asi, gol

    Y compara el gol de una vida como el de pele k no fue y el coche, otro gol de una vida

  6. trinkete

    13 de febrero de 2007 a las 5:45 pm

    ¡COÑO!

  7. Memorioso

    13 de febrero de 2007 a las 5:54 pm

    Anécdota: hacia 1971/1972, esa misma jugada la hizo (y sí fue realmente gol) un entonces joven Norberto Alonso, jugando para River (entrenado por Didí, nada menos) contra Independiente, en Avellaneda. Se lo recuerda todavía hoy en Argentina como ‘el gol que no le salió a Pelé’…
    También hubo uno casi igual por esos tiempos en un campeonato brasileño, no recuerdo si de Cafuringa o de Zico. Seguro que, ante situación similar a la de don Edson, los muchachos se acordaron de la solución, ¡y les salió!

  8. pitillo

    13 de febrero de 2007 a las 8:04 pm

    No entiendo lo del no gol de Pelé. El balón entró claramente en la portería. ¿Es que lo anularon por fuera de juego, por falta o qué pasó?.
    Gracias a quien me lo aclare,

  9. aDRi

    13 de febrero de 2007 a las 8:15 pm

    @Pitillo, el gol entra solamente en el anuncio. En la realidad el balón NO entró.
    En el comentario #4 tienes un enlace a la jugada original.
    Un saludo 🙂

  10. José Luis

    13 de febrero de 2007 a las 8:16 pm

    No Pitillo, en realidad la pelota no entro,.. esa jugada se quedo en el imaginario como el «Gol Imposible»,.. un par de veranos mas tarde el Beto Alonso demostro que de imposible no tenia nada… Lo que estas viendo es un montaje hecho por la multinacional Alemana que promociona los vehiculos con mejor exactitud mecanica del Mundo…

    Por cierto, … no es extraño que las 2 jugadas mas recordadas de Pelé fueran igual de intrascendentes en el resultado final del partido?….

  11. Futblog

    13 de febrero de 2007 a las 8:26 pm

    Recientemente habia hecho un post sobre el «No gol de Pelé» y justamente estuve buscando este video para mencionarlo en ese post, pero no lo encontré, me lo ganaste Saludos!!!

  12. Totti_Rosa

    13 de febrero de 2007 a las 9:56 pm

    Me sorprende la de gente que no conocía el «no gol» de Pelè. Ergo enhorabuena por los efectos especiales del anuncio a sus responsables.

  13. Jose

    14 de febrero de 2007 a las 1:43 am

    Creo recordar que Rivaldo tambien lo hizo, no? Y tambien marco alguno desde el centro del campo. Vamos, los dos «no» goles de Pele.

    Como le odiaba

  14. Pingback: Rutger Hauer nuevo técnico del Real Madrid y otras hierbas » Futbol De Lux

  15. V&T

    16 de febrero de 2007 a las 8:37 pm

    Buena recontruccion pero todos conocemos esa jugada.

  16. Andres

    16 de febrero de 2007 a las 9:00 pm

    Muy bueno.

    ¿Cuál es el equipo cuyos goles más famosos son… no-goles? La selección española, por supuesto :): el gol de Cardeñosa, el gol de Míchel contra Brasil, el gol de Salinas contra Italia…

    PD El «top comentaristas» sigue provocando efectos indeseables en el blog.

  17. ANTIHEROE

    17 de febrero de 2007 a las 8:26 am

    Andrés, a lo mejor SI NO NOS ROBARAN en cada uno de los mundiales o eurocopas que disputamos no habría tantos no-goles. Viva España coño.

  18. SANTOTE

    17 de febrero de 2007 a las 12:40 pm

    @Antiheroe

    Claro claro, nos roban, o a lo mejor es que somos unos llorones entre los que me incluyo. ¿Acaso no robamos nosotros en España 82 que íbamos a penalti por partido y si se fallaba se ordenaba repetir?, si en vez de quejarnos nos dedicaramos a jugar y a tener otra mentalidad a lo mejor nos iba mejor porque no digo que ganemos algún título pero es que ni siquiera llegamos a semifinales. Siempre tenemos la mala suerte de que nos roben?, yo creo que esa excusa es muy mala.

  19. ANTIHEROE

    17 de febrero de 2007 a las 3:09 pm

    SANTOTE, haz memoria antes de soltar tonterías:

    – México 86: Gola nulado a Michel con el cual igual ganábamos a Brasil éramos primeros de grupo y nos tocaban otros emparejamientos

    – Italia 90: La falta del gol que nos elimina se la saca el árbitro de la chistera

    – USA 94: Le parten la cara a Luis Enrique (si fuesemos argentinos aún estaríamos reclamando ese penalti)

    – EURO INGLATERRA 96: Gol mal anulado a Salinas así como 3 fueras de juego inexistentes que se quedaban nuestros jugadores solos delante del portero (Seaman)

    – FRANCIA 98: Pacto entre Nigeria y Paraguay (confirmado por Rufai aquí en Coruña) para que pasaran las dos selecciones y quedase España fuera. Básicamente Nigeria se dejó perder.

    – COREA 02: Dos goles anulados completamente legales a los nuestros contra los anfitriones

    Yo creo que son detalles como para quejarse y pedir los mismos arbitrajes que tienen Brasil, Francia y Argentina que son, de lejos, las selecciones más beneficiadas históricamente por los árbitros.

    Igual ya tendríamos un par de mundiales si todo hubiese sido normal (el de USA era el nuestro sin duda).

  20. Hector

    15 de enero de 2008 a las 9:27 pm

    Hace rato veia una pagina donde trataban de ver quien era mejor si Pelé o Maradona, y al ver los videos de esa págima aclaraba que el NO GOL de Pelé frente a Uruguay en el Mexico 70 no se había vuelto a repetir, pero veo un comentario donde un argentino supongo hace la misma jugada que hizo Pelé en ese mundial, y me gustaría verlo y comparar, ya que Messi imitó a Maradona y hay imagen para corroborar. ¿Existe video de esa jugada de Alonso?

  21. martin

    18 de abril de 2008 a las 8:15 am

    El video no se, pero existe la nota de la revista El Grafico, con un cuadro por cuadro de la jugada. Alonso la hace igual que Pelé aunque la pelota, en vez de venir en cortada de izquierda a derecha, era en profundidad de derecha al centro. el Beto lo elude a Santoro (arquero de aquel Independiente rey de copas) sin tocar la pelota, que pasa por el otro lado, y toca de frente al arco vacío. fue en 1973 y el partido termino 7-2 para River. Hay archivos,averigua.

  22. JJ

    2 de septiembre de 2009 a las 5:17 pm

    @ creyentes de Norberto Alonso.

    Por favor señores, seriedad. La jugada Pele es algo que no se había visto antes, la jugada fue hecha en las SEMI-FINALES de una COPA DEL MUNDO contra Uruguay, quienes en ese tiempo tenían igual cantidad de títulos mundiales que Brasil. Solamente habían pasado 20 años despues del Maracanazo. En el imaginario colectivo brasileño había inquietud frente a su gran bestia negra.

    No comparar manzanas con naranjas.

  23. Gonza

    10 de octubre de 2009 a las 8:41 pm

    no estan comparando estan diciendo que el gran BETO hizo una jugada similar y le salio el gol… si se puede comprar el gol de messi con maradona porque no se puede comparar al del beto con el que no entro de pele…

  24. CESAR

    31 de enero de 2010 a las 3:23 am

    REALMENTE ,. EL GOL NO FUE., ESE BALON PASO ROSANDO EL PARANTE., PERO FUE UNA DE LAS MEJORES JUGADAS EN ESE MUNDIAL

  25. argentino

    8 de junio de 2010 a las 10:01 pm

    antiheroe
    se fueras argentino seruas dos veces campeon del mundo, gallego trolo

  26. jose pablo

    17 de junio de 2010 a las 6:00 am

    pele es el mejor jugador del mundo si maradona ubiera estado jugando en contra de pele pele lo hace un chicle y si maradona ubiera sido brasileño ubiera tenido 5 copas del mundo

  27. jose pablo

    17 de junio de 2010 a las 6:01 am

    maradona es una mierda

  28. jose pablo

    17 de junio de 2010 a las 6:06 am

    por algo le dicen el rey a pele

  29. jose pablo

    17 de junio de 2010 a las 6:08 am

    muy bueno el gooool y vamos por el 6 viva BRAZIL

  30. zorl4k

    30 de agosto de 2010 a las 7:14 am

    YO LE DIGO EL GÃœEY PELE

  31. tomas

    3 de abril de 2011 a las 6:22 pm

    pele le da mil vueltas a mradona