mucho mejor que Ronaldo
Romario vuelve a ser noticia (si es que alguna vez ha dejado de serlo), en esta ocasión por su reincorporación (tras su paso por Australia) a sus 41 años al Vasco da Gama de su querido Rio de Janeiro, en el que espera poder marcar los trece goles que le faltan para llegar a la mítica cifra de 1000 goles durante su carrera.
Y en una entrevista se ha acordado de su compatriota Ronaldo, del que dice que es un gran jugador y que espera que en Italia vuelva a demostrar su calidad, pero deja claro que él es mejor que el jugador del Milan.
Es muy difícil hacer este tipo de comparaciones entre dos mega-cracks como estos. Ambos nos han dejado imágenes imborrables, como la cola de vaca contra el Real Madrid y la vaselina contra el Atlético de Madrid en el caso de Romario o el gol de Compostela y el regate en Supercopa ante el Atlético de Madrid por parte de Ronaldo. Yo creo que Ronaldo, además de su indudable calidad, se apoyaba en sus mejores momentos en una potencia física envidiable (desgraciadamente lejos de su actual forma), mientras que Romario, físicamente menos dotado, siempre ha sido “un jugador de dibujos animados” que ha hecho con el balón (y con los rivales) lo que ha querido.
¿Y vosotros qué pensáis? ¿Romario o Ronaldo? ¿O los dos?
Elías Israel | El elixir de Romario





RSS







#1 mourinho dijo,
8 Febrero 2007 9:54 am
Ya le gustaría a Romario ser como Ronaldo, y más en el area donde R9 es aun más unico. Direís que tiene más calidad individual, bla, bla, bla, pero cuantos años ha jugado Romario en la élite? 2? 1? Ronaldo desde los 17 que ya fue a un mundial hasta… aun sigue. Son ya 14 años en la élite en los que ha marcado en todos sus equipos.
#2 joseinen dijo,
8 Febrero 2007 10:13 am
Romario es el mas Grande haber q jugador de la historia sin entrenar sin relacionarse con sus compañeros marchadose de fiesta cada noxe y bebiendo como una esponja ha hecho lo q ha hecho en un campo de futbol, Romario ha sido unico y dentro dela area el mas grande de todos los TIEMPOS.
#3 joseinen dijo,
8 Febrero 2007 10:15 am
Ademas estos dos jugadores son mas o menos iguales en trayectoria viven de rentas de un año descomunal en el Barça el resto para los dos ha sido una cuesta a bajo de impresion, para uno mas q pa’ otro.
#4 Alberto dijo,
8 Febrero 2007 10:25 am
Romario dentro del área era mejor que Ronaldo, sí, pero por poco. Fuera del área, Ronaldo gana a Romario por goleada. También hay que tener en cuenta que pese a que la trayectoria de Ronaldo no ha sido precisamente regular, ha tenido más presencia en la élite que Romario, que prácticamente vive de la temporada 93/94.
#5 Ikke Leonhardt dijo,
8 Febrero 2007 10:29 am
El mejor Ronaldo fue mejor que el mejor Romario. Además, Ronaldo ha tenido más temporadas a buen nivel. Para mí no hay duda: Ronaldo.
Claro, que hay cosas que hace Romario que Ronaldo no puede hacer (esas vaselinas, esos remates girando el tobillo como si fuera una muñeca, ¡aquella cola de vaca!) y viceversa (correr 45 metros regateando a 6 contrarios). Son dos fonómenos..
#6 el ancla de baghda dijo,
8 Febrero 2007 11:14 am
sin duda alguna me quedo con el mejor ronaldo, aunque cualquiera valia porque hace un monton de goles, gracias pedja por haberlo regalado…
#7 Ramón Flores dijo,
8 Febrero 2007 11:24 am
El mejor Ronaldo era mejor que cualquier futbolista que yo haya visto. Y en general, su carrera deja mayor huella que la de Romario. Aun así, no han estado muy lejos el uno del otro.
#8 Jordi dijo,
8 Febrero 2007 11:38 am
La temporada 93/94 de Romario es la temporada más grande que servidor haya visto jamás en un futbolista.Infinitamente mejor que cualquiera de las de Ronaldo, incluso la laureada 96/97. La lastima es que fue el mismo Romario el que decidió borrarse los años siguientes. Así que, del resultado final de esta lucha, no sé quien saldría victorioso.
(Soy del Barça y voy al campo desde que era crío, sé de lo que me hablo)
#9 Andres dijo,
8 Febrero 2007 12:18 pm
Es cierto que el maravilloso Romario tenía un punto más de magia que Ronaldo. Y entiendo perfectamente que el Baixinho sea el favorito de mucha gente. Pero Ronaldo ha sido más jugador, una verdadera bestia, la mejor combinación de cualidades físicas (potencia y velocidad) y técnicas (regate y definición) que se ha visto jamás en un delantero. Antes de sus lesiones, y como dice Ramón Flores, Ronaldo era el mejor a gran distancia del resto.
#10 J.L. García Íñiguez dijo,
8 Febrero 2007 12:54 pm
Romario, sin duda. Fue pura poesía en la definición. Un genio, un jugador que para mí marcó los 90′. Ronaldo era más prototipo del fútbol moderno: velocidad, potencia, más físico. Romario era la genialidad en estado puro, la rebeldía hecha balompié, la frivolidad en el área. Un grande.
#11 Tribas dijo,
8 Febrero 2007 1:03 pm
R9 Forever
#12 Io dijo,
8 Febrero 2007 1:07 pm
Los dos han sido dos de los mejores jugadores de los últimos tiempos, per aún así ambos han podido ser mejores de lo que han sido. Menos samba y mas trabaijar.
#13 Diego Grande dijo,
8 Febrero 2007 1:10 pm
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Io, los dos tenían potencial para haber sido aún mucho más de lo que han sido, pero no han querido.
#14 JM Puti dijo,
8 Febrero 2007 1:18 pm
Tios tan buenos y tan vagos. Fisicamente estan los dos parecidos ahora mismo, podrían retarse en el bar de MOE a ver quien hace mas hidagos.
#15 Leon dijo,
8 Febrero 2007 1:30 pm
Habiendo visto a los dos en directo, impresionaba más Ronaldo joven, en el Barsa, parecía una manada de búfalos arrasando con todo. Romario era un jugador más intermitente y es cierto que tuvo picos de gran nivel pero su carrera no es comparable. Ha habido otros delanteros tan buenos como ellos dos en las últimas décadas.
#16 Arganboy dijo,
8 Febrero 2007 1:40 pm
Ronaldo, sin duda. Las carrera de Ronaldo ha sido mejor, y esperemos que no haya acabado, y si la diferecia está dentro del área es mínima. En todo lo demás gana Ronaldo de goleada.
#17 Tristelme y Copeta dijo,
8 Febrero 2007 1:49 pm
Yo viendo a los dos me quedo con Magallanes. Por cierto, JM Puti ¿querías poner hidalgos verdad? Es lo que pasa por escribir con una mano ¿lo pillas no? Bueno, ya puedes volver al trabajo.
#18 trinkete dijo,
8 Febrero 2007 2:55 pm
Los dos han sido muy buenos aunque distintos. Me quedo con Ronaldo. Por cierto, Romario está bastante pesado con lo del gol 1000, a ver si se retira de una vez.
#19 Totti_Rosa dijo,
8 Febrero 2007 3:21 pm
Tengo 23 años y lo más bestia que he visto en directo es a Ronaldo en el Barça, aun siento esa impresión cuando recuerdo el hat-trick contra el Valencia o la eterna cabalgada contra el Compos, al igual que su facilidad de definición y quizá una de las mayores aceleraciones que he visto.
La diferencia radica en que Romario tenía un poco más de recursos a la hora de definir, como vaselinas o aprovechar sus primeros 10 metros (inalcanzables) para dejar de lado al guardameta. Sin duda, es para mí uno de los tres mejores definidores de la historia, sin ser además un portento físico. No obstante, por carrera y por dejarme más impresionado, me quedo con el Fenómeno Ronaldo. Una pena que ambos no hayan tenido la carrera que merecen, por no hablar de la Champions…
Dos delanteros que siempre llevaré en el corazón junto a Batistuta y Van Basten.
#20 Lucio dijo,
8 Febrero 2007 3:25 pm
Sí, pero a Romario hay que preguntarle si con una lesión como la que ha tenido Ronaldo (¡2 veces!) habría vuelto a jugar y, más aún, si habría vuelto a ser un crack, el mejor del mundo.
Romario, en esa famosa temporada 93/94, logró el pichichi con 29 goles y en el total de la temporada marcó 34 goles en 46 partidos; Ronaldo lo consiguió en la 96/97 con 34, y en el total de esa temporada hizo 47 goles en 49 partidos. Creo que ahí hay bastante dicho.
Lo de las vaselinas de Romario es genial, pero, ¿acaso no ha hecho Ronaldo vaselinas en su vida? Y los golpes de tobillo, elásticas, colas de vaca… todo eso lo ha hecho Ronaldo.
Romario es un grandísimo jugador, pero Ronaldo es mucho más grande. También soy de la opinión de que, si en el Mundial de Francia hubiesen jugado Ronaldo y Romario juntos (y más aún si a Ronaldo no le hubiese ocurrido lo que le ocurrió el día de la final), a Brasil no se le escapa ese Mundial.
Saludos.
#21 Il_Moro dijo,
8 Febrero 2007 3:42 pm
Estoy con Andres.
Siendo mejor (mas completo) Ronaldo, me quedo con Romario. Me parecia mas especial.
#22 Ales&re dijo,
8 Febrero 2007 5:14 pm
Para mí no hay color, pero quizá porque le tengo más simpatía. Romario es más inteligente.
#23 Rober dijo,
8 Febrero 2007 5:24 pm
Romario sin discusión, dentro del área ni Maradona le puede toser. Me refiero a jugadas en las que recibía en las inmediaciones del área y se sacaba de la chistera una vaselina, una cola de vaca, un recorte, un punterazo inalcanzable… Otra cosa distinta es que Ronaldo fuese más determinante, en parte por que poseía un físico privilegiado: Ronaldo siempre ha sido más de arrancadas desde lejos o en sus últimos tiempos, límitado por las lesiones, de aprovechar balones al hueco y manos a manos con los porteros.
Para mí se podría decir que Ronaldo era más decisivo en carrera por su potencia y velocidad y Romario arrancando en estático por su regate y aceleración.
Una cosa injusta es decir que Romario vive de las rentas de la temporada 93/94. Antes jugó a un grandísimo nivel en el PSV. Era la época pre-Bosman y pre-televisiones claro, y el fútbol internacional no lo seguía ni el tato. Por eso sorprendió a tanta gente su rendimiento, pero en Holanda ya hacía las cosas que hizo en el Barça (y también en la antigua Copa de Europa).
#24 luis alonso dijo,
8 Febrero 2007 6:07 pm
ROMARIO LLEVO A BRASIL AL MUNDIAL DEL 94 Y LO GANO CASI SOLO!!!GANO 2 COPAS AMERICAS Y FUE SACADO DE 3 COPAS DEL MUNDO DE HABERLAS JUGADO NO HABRIA NI DISCUSION DE QUIEN ES MEJOR.
ojala llegues a los 1000 lo mas pronto posible suerte BAIXINHO
ROMARIO ES MUCHO MAS QUE ronaldo, ha ronaldo lo llevaron al mundial del 2002 estando lesionado y dejaron INJUSTAMENTE A ROMARIO PESE HABER SIDO EL GOLEADOR DEL BRASILEIRAO Y CAMPEON CON EL VASCO Y EN LA MERCOSUR!!!!!!!!!
ronaldo solo fue muy bueno cuando estuvo en el barza, ROMARIO LO FUE EN EL PSV, BARZA Y VASCO Y EN LA SELECCION FUE UNICO!!!!!!!!!ya veran a ronaldo cuando llegue a la edad de REIMARIO(si es que llega)si anota como lo hace aun romario.
A ROMARIO nunca le regalaron nada en la selecion en cambio a ronaldo si(jugar la final del 98 por fuerza de NIKE y tb fue al mundial del 2002 x fuerza de NIKE Y EL MUNDIAL DEL 2006 LO JUEGA UN ESTADO FISICO OBESO)POR ESO CREO QUE DESPUES DE PELE VIENE reimario
#25 luis alonso dijo,
8 Febrero 2007 6:09 pm
ROMARIO LLEVO A BRASIL AL MUNDIAL DEL 94 Y LO GANO CASI SOLO!!!GANO 2 COPAS AMERICAS Y FUE SACADO DE 3 COPAS DEL MUNDO DE HABERLAS JUGADO NO HABRIA NI DISCUSION DE QUIEN ES MEJOR.
ROMARIO ES MUCHO MAS QUE ronaldo, ha ronaldo lo llevaron al mundial del 2002 estando lesionado y dejaron INJUSTAMENTE A ROMARIO PESE HABER SIDO EL GOLEADOR DEL BRASILEIRAO Y CAMPEON CON EL VASCO Y EN LA MERCOSUR!!!!!!!!!
ronaldo solo fue muy bueno cuando estuvo en el barza, ROMARIO LO FUE EN EL PSV, BARZA Y VASCO Y EN LA SELECCION FUE UNICO!!!!!!!!!ya veran a ronaldo cuando llegue a la edad de REIMARIO(si es que llega)si anota como lo hace aun romario.
A ROMARIO nunca le regalaron nada en la selecion en cambio a ronaldo si(jugar la final del 98 por fuerza de NIKE y tb fue al mundial del 2002 x fuerza de NIKE Y EL MUNDIAL DEL 2006 LO JUEGA UN ESTADO FISICO OBESO, ES SIMPLE NIKE PESA TANTO COMO ÉL JAAAAAAAAAAAA)POR ESO CREO QUE REIMARIO ES MEJOR QUE EL GORDITO:) ojala llegues a los 1000 lo mas pronto posible suerte BAIXINHO
#26 Manu dijo,
8 Febrero 2007 8:28 pm
Romario es mucho más TONTO que Ronaldo
#27 Arganboy dijo,
8 Febrero 2007 8:32 pm
Y arrogante y antipático, que no se nos olvide eso.
#28 Catracho dijo,
8 Febrero 2007 8:35 pm
# 7 _ Admirado Ramon Flores:
A ver si escuché (leí) bien… El Mejor Ronaldo era mejor que el mejor Pele o el mejor Maradona????
Yo particularmente me quedo con Romario, era pura magia y Fantasia.. como le define Jorge Valdano: “Fantasias de ayer y Hoy” (en alusión a un programa infantil de tv).
Aunque debo aclarar que el margen de diferencia es ínfimo y que R9 es un fenomeno.
Ya hubo un debate en DDF hace un par de meses “Brasileños en el Barca” hasta con una encuesta en la que Ronaldo gana con un 52% , Dinho 19%, Romario 17% y Rivo (mi favorito) con un 11%. Muchos de ustedes opinaron ahi.. es interesante recordarla (28/11/06)
#29 NIPO dijo,
8 Febrero 2007 11:14 pm
Disfrutar de los dos, porke ambos han sido grandes jugadores con estilo diferentes, a Romario no le falta razón con su afirmación, pero yo pienso que en general y en lo puramente matematico, Ronaldo gana
#30 G10VANNI dijo,
8 Febrero 2007 11:20 pm
Romario es mucho mejor k ronaldo, el unico año bueno k tuvo es en el mejor ekipo del mundo: BARÇA
#31 G10VANNI dijo,
8 Febrero 2007 11:21 pm
(ronaldo solo tuvo un año weno no Romario)
#32 mourinho dijo,
9 Febrero 2007 12:14 am
#3 joseinen dijo,
8 Febrero 2007 10:15 am
Ademas estos dos jugadores son mas o menos iguales en trayectoria viven de rentas de un año descomunal en el Barça el resto para los dos ha sido una cuesta a bajo de impresion, para uno mas q pa’ otro.
contestación: Desde que dices que Ronaldo está capa caida ha marcado más de 300 goles, ha ganado dos balones de oro y 2 Fifa world Player, ha ganado 1 liga, una intercontinental, un mundial (de estos ultimos dos también fue nombrado mejor jugador) y ha sido el jugado que más goles ha marcado en la historia de los mundiales.
Casí nah-
#33 Pere dijo,
9 Febrero 2007 9:07 am
Para mí no hay duda, si me piden que elija entre los dos en su mejor momento me quedo con Romario de cabeza. Si no trago a Luis Aragonés es porque me privó de ver a este genio en Mestalla.
#34 V&T dijo,
9 Febrero 2007 11:01 am
la verdad es que romario era un pedazo de futbolista todavia tengo en mi mente aquel gon de cola de vaca contra el madrid un verdadero expectaculo pero ya me parece un poco exagerado lo que dice y que con su edad sigue jugando.
#35 Kristian dijo,
9 Febrero 2007 1:19 pm
Romario forever, imaginaros a Romario en el barça en vez de sustitutos como gudjohnsen. Pedazo de mago.
#36 G10VANNI dijo,
9 Febrero 2007 4:16 pm
en fin, Romario manda
#37 Axhell Red dijo,
9 Febrero 2007 5:46 pm
EN mi opinion Ronaldo ha sido un jugador mucho mas completo que Romario, el solo era capaz de fabricarse los goles desde cualquier zona del campo… y a Romario habia que ponerle el balon cerca del area…. eso no quita para que Romario tenga un “algo” que le hace muy especial…. si bien es cierto que rapidamente se decidio por un “retiro dorado” lejos de las grandes ligas…
#38 G10VANNI dijo,
9 Febrero 2007 7:01 pm
EDITADO POR INSULTOS.
#39 Ramón Flores dijo,
9 Febrero 2007 7:29 pm
Catracho, la temporada de Ronaldo en el Barcelona yo no se la he visto a ningún futbolista, tantos goles inventados de la nada (se le veía en el centro del campo y ya se percibía el peligro), esos slaloms tumbando defensas, la infalibilidad absoluta delante del portero -tirándolo al suelo siempre-, una conjunción inigualable de potencia, técnica, velocidad, habilidad y desmarque.
Para mí fue algo parecido Maradona en la segunda fase de México, pero estamos hablando de muchos menos partidos. Y a Pelé no le he visto suficientes partidos enteros para poder opinar con el mismo conocimiento de causa de los otros dos.
Y gracias por lo de “admirado”, por cierto. Un saludo!
#40 Lucio dijo,
9 Febrero 2007 7:53 pm
luis alonso dijo,
8 Febrero 2007 6:07 pm
ROMARIO LLEVO A BRASIL AL MUNDIAL DEL 94 Y LO GANO CASI SOLO!!!GANO 2 COPAS AMERICAS Y FUE SACADO DE 3 COPAS DEL MUNDO DE HABERLAS JUGADO NO HABRIA NI DISCUSION DE QUIEN ES MEJOR.
ROMARIO ES MUCHO MAS QUE ronaldo, ha ronaldo lo llevaron al mundial del 2002 estando lesionado y dejaron INJUSTAMENTE A ROMARIO PESE HABER SIDO EL GOLEADOR DEL BRASILEIRAO Y CAMPEON CON EL VASCO Y EN LA MERCOSUR!!!!!!!!!
ronaldo solo fue muy bueno cuando estuvo en el barza, ROMARIO LO FUE EN EL PSV, BARZA Y VASCO Y EN LA SELECCION FUE UNICO!!!!!!!!!ya veran a ronaldo cuando llegue a la edad de REIMARIO(si es que llega)si anota como lo hace aun romario.
A ROMARIO nunca le regalaron nada en la selecion en cambio a ronaldo si(jugar la final del 98 por fuerza de NIKE y tb fue al mundial del 2002 x fuerza de NIKE Y EL MUNDIAL DEL 2006 LO JUEGA UN ESTADO FISICO OBESO)POR ESO CREO QUE DESPUES DE PELE VIENE reimario ojala llegues a los 1000 lo mas pronto posible suerte BAIXINHO
Yo sólo pido que me receten lo mismo que se tomó este tipo antes de escribir tremenda sarta de chorradas, no hay por dónde cogerlo…
Por supuesto que es un saber popular que Ronaldo marcó 8 goles en el Mundial 2002 jugando lesionado por obra y gracia de Nike, que si no… Jajajaja, ou mai god…
#41 Prosineck dijo,
9 Febrero 2007 9:42 pm
yo creo ke la frase de Romario es correcta. De hecho romario es un jugador que necesitaba muchos menos espacios ke ronaldo y eso es vital en el area, ademas tecnicamente mejor que romario, asi que la frase “Dentro del área soy mucho mejor que Ronaldo” me parece acertada. Otra cosa es quien es mejor jugador, porque claro si tu equipo esta siendo dominado y tu jugador mas adelantado esta en el centro del campo como intentes sacar la contra con romario lo llevas claro, sin embargo Ronaldo para eso es un fenomeno porque tiene una potencia y velocidad enormes. Y antes esta discusion si tuviese ke elegir entre un buen romario y un buen Ronaldo, creo que me quedaria con Ronaldo por la facilidad que tenia para fabricarse goles y no solo dentro del area sino desde cualquier lugar.
PD: Eso de que romario es mas tonto que Ronaldo me parece a mi que no eh. Ahora lo de arrogante totalmente de acuerdo
#42 G10VANNI dijo,
9 Febrero 2007 10:38 pm
EDITADO POR INSULTOS.
#43 Un_culé dijo,
9 Febrero 2007 10:53 pm
El Ronaldo de la temporada 96/97 es el mejor futbolista que jamás he visto sobre un terreno de juego. Era imparable. Sencillamente impresionante. Pero esa magia que tenia Romario no la tenía el otro. Esas colas de vaca, esas vaselinas, esos toques sútiles, regates en un palmo de terreno … La verdad es que la cosa está reñida de cojones xD.
Yo me voy con ‘O Baixinho’; más allá de las cualidades de cada uno, me quedó con él por ser el primer jugador de dibujos animados.
#44 G10VANNI dijo,
9 Febrero 2007 11:50 pm
jajaja lucio tiene toda la razon postines
#45 Axhell Red dijo,
10 Febrero 2007 12:40 am
Leyendo tantos comentarios, veo que tenia razon cuando decia que el mejor Ronaldo habia vestido de azulgrana, al igual que el mejor Figo…. y el mejor Zidane de bianconero….. y luego me calificaban de forofo inabarcable.. al final la verdad cae por su propio peso.
#46 Ramón Flores dijo,
10 Febrero 2007 2:24 am
Axhell, de acuerdo en lo de Ronaldo. En cuanto a los otros dos, creo que Figo en su primera temporada en el Madrid y Zidane en las dos primeras sí estuvieron a su máximo nivel.
Saludos.
#47 SANTOTE dijo,
10 Febrero 2007 3:06 pm
@Ramon Flores
Figo en la primera vuelta de su primera temporada, Zidane muy intermitente a pesar de que hizo muy buenos partidos, esa intermitencia que siempre ha tenido en ser decisivo con goles y asistencias, no con controles y manejo de balón, pero creo que en la Juve era más regular en ser de los destacados de su equipo, y Ronaldo, que decir, alguien que al 50 por ciento era el mejor del mundo si siempre hubiera estado en plenitud hubiera sido el mejor de la historia, sin discusión para mí.
#48 BARNI dijo,
10 Febrero 2007 9:02 pm
RONALDO VALE MAS POR KILO QUE POR SUS GOLES ,,, VAMOS PEIXE !!
#49 BARNI dijo,
10 Febrero 2007 9:07 pm
RONALDO VALE MAS POR KILO QUE POR SUS GOLES ….. VAMOS CHAPULIN !!
#50 mourinho dijo,
10 Febrero 2007 11:57 pm
G10VANNI, BARNI…
es lo que tiene que diarios de futbol sea tan bueno, que ya todo el mundo lo conoce… ¡que pena!
Zidane es el que marcó 3 goles en finales de mundiales, y el golaaaaazo de la única champions que marcó? Y eso que es intermitente para ser decisivo.
Yo creo que un tio que juega 12 años en la élite es normal que tenga partidos malos. Mira Ronaldinho, que hizo en Stamford bridge? y en el Bernabeu? y en el mundialito? y en la supercopa de europa? y en el mundial? y en la final de champions?… eso en solo 6 meses, pues fijate en 12 años…
#51 mourinho dijo,
10 Febrero 2007 11:58 pm
* de la unica chapions que ganó. Perdón
#52 Al dijo,
11 Febrero 2007 1:11 pm
Que nos estamos yendo… dejad tranquilos a figo, zidane… tanto romario como ronaldo eran dos de los mejores delanteros que ha tenido este deporte nunca… sin embargo yo me decanto por romario, porque fue el mejor el año que él quiso ser el mejor… después ganó el mundial y no quiso saber nada más de competir, aunquie si hubiera ido a algún mundial más, lo cual mereció sin duda, seguramente hubiéramos tenido el placer de ver algún golazo más… Ronaldo fue el mejor el año que jugó en Barcelona, pero su entorno le ha perjudicado enormemente, no ha sido nadie en Italia, ni en Madrid (no aguantaría una comparación de madridista con gente como Hugo Sánchez o Butragueño), ha gozado de mucha más repercusión mediática y eso ha hecho que más gente le conozca, pero quitando su año culé a mí me han parecido mejores en total gente como Batistuta, Bebeto, Baltazar -el del celta -, Van Basten, Van Nistelrooy - el del Manchester - …
Por cierto los goles que hizo Romario con el Barça no deben hacernos olvidar el golazo que le clavó a Molina en un Atleti - Valencia, creo que en una Supercopa o un trofeo Naranja…
#53 fernandao dijo,
12 Febrero 2007 1:37 am
eu creo que efectivamente romario lo hace mierda al cerdo de ronaldo,
la unica razon por la que el gordo es el goleador de los mundiales es porque le tocan equipos faciles a brasil siempre cuantos goles a fallado el cerdo, ya no creo que llegue a los 1000 ya que su estado fisico esta hecho una verdadera merda, en cambio o chapulin baixinho romaaaaaaaaaario va a llegar a los 1000 vamos o peixe
#54 luis alonso dijo,
12 Febrero 2007 1:38 am
REIMARIO MARCA UN HAT-TRICK CON EL VASCO ANTE VOLTA REDONDA POR EL CAMPEONATO CARIOCA Y ESTA 2DO EN LA TABLA DE GOLEADORES!!!
#55 fernandao dijo,
12 Febrero 2007 1:43 am
romario en las eliminatorias para korea japon jugo dos partidos, solo dos, fueron la 8va y 9na fecha y llego a ser goleador del campeonato
eso demuestra su calidad, y no demuestra epilepcia como o cerdo
#56 Iván dijo,
12 Febrero 2007 3:31 am
Pues, Romario. Es como comparar a Pelé con el niño Torres o David Villa. No se puede, vale.
#57 luis alonso dijo,
12 Febrero 2007 6:05 pm
Presidente Lula diz que, para Romário, ‘futebol não dá mais’
LOGO NA SEMANA ROMÁRIO FAZ 3 E VASCO GOLEIA VOLTA REDONDA: 6 A 1
QUE LULA se preocupe por su pais y que no este jodiendo a ROMÁRIO que ya callo la boca a muchos incluso al presidente LULA.
FALTA POCO REIMARIO FUERZA Y ENTREGAGA EN CADA PARTIDO!!!suerte
#58 rock vasco dijo,
13 Febrero 2007 3:02 am
que tipo de comparação é essa , romário foi infinitamente melhor que o ronaldo.E hoje com 41 ainda joga melhor do que o ronaldo gordo.
#59 AFONSO DUARTE dijo,
13 Febrero 2007 3:03 am
DEFINITIVAMENTE, NÃO HÁ COMPARAÇÃO…
O RONALDO FOI UM BOM JOGADOR.
O ROMÁRIO FOI UM FORA-DE-SÉRIE! A ARRANCADA, A HABILIDADE, A COLOCAÇÃO, O PODER DE FINALIZAÇÃO DENTRO DA ÁREA QUE NINGUÉM TEVE COMO ELE.
ROMÁRIO FOI INFINITAMENTE MELHOR QUE RONALDO!
#60 raphaellsilva dijo,
13 Febrero 2007 3:06 am
nunca vi um atacante naum saber fazer gol de cabeça……
ronaldo eh uma piada…
#61 luis dijo,
15 Febrero 2007 3:34 am
NETVASCO - 12/02/2007 - 21:56 - Zico contabiliza até gols de escolinhas e decisões por pênaltis
Em tempos de contestação da contagem de gols de Romário, deve-se lembrar que Zico, um dos grandes artilheiros do futebol brasileiro, que contabiliza em seu site oficial 826 gols, considera em suas estatísticas 44 gols pela Escolinha do Flamengo, 37 pelo Juvenil do Flamengo, 10 pela Seleção Brasileira de Masters, 49 em jogos de exibição (categoria em que inlcui o jogo que disputou pelo Vasco, em 1993, na despedida de Roberto Dinamite) e até mesmo 14 em decisões por pênaltis, num total de 154 gols cuja validade pode ser contestada.
Em relação a Romário o número de gols “contestáveis” é bem menor, não passando de 88. São 59 gols pelas categorias de base do Vasco e 7 pela do Olaria; 20 gols em jogos festivos; e dois pelos profissionais do Vasco em jogos posteriormente anulados pelo STJD.
Caso o Baixinho adotasse, portanto, o mesmo critério de Zico na contagem de seus tentos, incluindo os marcados em decisões por pênaltis, já teria chegado ao milésimo gol há alguns meses. Mesmo porque é fato conhecido que, ao contrário do Galinho, Romário nunca foi de perder pênaltis em jogos decisivos.
ES DECIR ROMARIO YA ROMPIO LA BARRERA DE LOS MIL GOLES,HABRIA QUE AVERUGUAR SI PELE TAMBIEN UTILIZO EL CRITERIO DE ZICO PORQUE ESO QUE MARCO 1200 Y ALGO MAS NO ME LA CREO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!SI SE QUIEREN ENTERAR ENTREN A http://www.netvasco.com.br
#62 EDUARDO dijo,
21 Febrero 2007 6:19 am
EN REALIDAD U8NA DELOS MEJORES JUGADORES ES bAGGIO Y RECOBA SON LOS MEJORES LOS DEMAS SON BUENOS PERO NO TANBUENOS COMO ELLOS Y RONALDINHO Q ENREALIDAD SOLO JUEGA POR FUERIA YANO ES CXOMO ANTES Q JUGABAN POR DIVERCION
#63 G10VANNI dijo,
27 Febrero 2007 7:07 pm
el txino le pega mui bien. sige en el inter?
#64 Romario y su gol 1.000 » Diarios de Futbol dijo,
4 Abril 2007 1:19 pm
[...] A mí, personalmente, me interesa poco o nada que Romario haya anotado 999 goles, 897 o los que sean. Lo que verdaderamente me importa es que estamos a tan solo un gol de ver al Baixinho en activo. El que fuera campeón del mundo con su país en Estados Unidos 94′ ha sido, sin discusión, uno de los delanteros más determinantes de los últimos treinta años. Sólo Ronaldo puede discutirle el primer puesto, pero eso ya es cuestión de gustos (y de egos). Lo único que se le podría “echar en cara” sería que, a excepción de su etapa en can Barça, nunca llegó a rendir a gran en el fútbol de élite. En Europa sólo jugó, además de en el equipo blaugrana, en el PSV, donde eso sí, arrasó (como años después haría otro compatriota suyo que también recalaría en el Barcelona), y en el Valencia, donde su paso fue un fiasco y porque su estilo de vida chocó con Ranieri y Luis Aragonés. [...]
#65 luis dijo,
12 Julio 2007 10:24 pm
señores lo que les puedo decir es que los dos son campeones del mundoooooooooo y eso es lo mejor que puede haber. en cambio ustedes españoles de mierda nunca ganan nadaaaaaaaaa
#66 ronal_2 dijo,
29 Enero 2008 12:24 am
Ronaldo es lejos el jugador mas impresionante, espectacular, potente, goleador y dominante de su epoca de apogeo. como si fuera poco se transformo en el ejemplo, en la imagena seguir por una serie de grandes jugadores que hoy residen en los mejores de europa como Adriano, Cristiano Ronaldo, Ibrahimovic, Michael Owen, Humberto Suazo, etc. Sin duda y no es por menos preciarle a romario, sólo vive de la temporada 93/94 en el barça mientras Ronaldo lleva desde los 17 años siendo el delantero mas dominante del mundo. En fabor de romario se puede alavar sus supuestos 1000 goles pero aparte de su mejor año en España… nada más. Ronaldo dejo inscrito en la historia grande del futbol mundial no sólo con sus goles hermozos, feloces y determinantes sino que ademas de ser el máximo anotador en las copas del mundo, impregno de un estilo nuevo a los delanteros que se llenaron de sus cualidades y le dan a este planeta futbol a diario varias pinceladas de todo el talento del magnifico FENOMENO que nos encandilo ya hace mas de 10 años atras. Para despedirme no queda mas que reberenciarle y decir: Gracias por los 10 años mejores años de futbol que he vivio en mi vida porque tus goles no se ven, se viven. GRACIAS R9.