Luto en el 'calcio'

palermo_catania.jpg
Hay gente que va al fútbol con una bandera o una bufanda. Otros van con una carta-bomba. Los primeros van a animar a su equipo. Los segundos, no sabemos muy bien a qué.

Un partido del calcio ha acabado en tragedia. Y, por si fuera necesario añadirle literatura, ha ocurrido en Sicilia. El Palermo le ha ganado a domicilio el derby al Catania (1-2). El choque estuvo detenido media hora por disturbios: enfrentamiento y lanzamiento de objetos. A la salida se produjeron nuevos incidentes entre los ultras de uno de los dos equipos (da igual de cuál, el club no merece esa publicidad) y la policía, y un explosivo acabó con la vida de un agente que se encontraba dentro de su vehículo. Además, hay cerca de 100 heridos.

Una nueva jornada de vergüenza en Italia, que se quedará sin fútbol este fin de semana. No habrá partidos en la Serie A, ni en la B, ni en la C… Ni siquiera en juveniles. Tampoco la selección disputará el amistoso previsto contra Rumanía. La pregunta es si, pasado el luto oficial, se pondrá algún remedio. Son ya demasiados episodios.

Vía | As.com
Foto vía | La Gazzetta dello Sport
Archivo DDF | El fútbol de las cavernas http://www.tb-credit.ru/news.html

42 Comments

  1. mourinho

    3 de febrero de 2007 a las 2:56 am

    Solo piensa en esta escena.
    – Hola mamá, me voy con Pepito a ver al equipo de la ciudad.
    – Vale, no llegas tarde

    … y nunca llegar.

    La verdad es alucinante, ir al fútbol y acabar herido o muerto y es culpa de los locos, pero también de la policia.
    Yo soy de alicante y hace poco fui al Martinez Valero que es partido de alto riesgo y se hizo perfecto. Ni un solo peligro. Esperamos a que se fueran los ilicitanos y al autobus de vuelta a alicante.

    Gentuza, o mejor, asesinos.
    En fin…

  2. Keny

    3 de febrero de 2007 a las 3:17 am

    Al final, del fútbol solo se podrá disfrutar jugando en la Playstation, pk según está el panorama a ver kién se atreve a llevar a un crio a cualkier estadio en el ke se agrede a la hinchada visitante, se apedrean autobuses de los ekipos de fuera, lanzar objetos a los contrarios , en vez de animar a sus ekipos se prefiere insultar a los rivales ya sea mentando a sus madres o haciendo determinados ruidos según su raza… y ya para colmo hasta bombas. Hay ke impedir como sea ke esta panda de malnacidos se cargue el deporte ke tanto nos gusta a unos cuantos. ¿Estarán orgullosos?

  3. Rifle

    3 de febrero de 2007 a las 4:17 am

    Es increíble, la verdad…

    Alguien que va con una bomba a un campo de fútbol no puede estar bien de la cabeza 🙁

    Esperemos que se tomen las medidas oportunas, aunque pf, es una herida (para el fútbol) demasiado grande :S

  4. Simón

    3 de febrero de 2007 a las 4:29 am

    Me gustaría dar un punto de calma a esta situación.

    Efectivamente un tipo que va con una bomba a un estadio de fútbol, no es por si el árbitro se equivoca. Es, porque es un auténtico terrorista, el fútbol no tiene culpa de sujetos como estos.

    Ahora eso sí, que tenga que morir gente para que se tomen medidas, es de una ceguera asombrosa. Seguir viendo jornada tras jornada, bengalas en los estadios italianos con los antecedentes que hay, sorprende y avergüenza.

  5. Martín de Lucenay

    3 de febrero de 2007 a las 5:16 am

    Cuando el fútbol deja de ser fútbol. Y se convierte en mierda.

  6. Martín de Lucenay

    3 de febrero de 2007 a las 5:38 am

    Por cierto Simón, y no es por llevarte la contraria, pero más de cien heridos no los provoca una carta bomba (y maldigo al hijo de puta que mató esta noche al policía). Lo que no puede ser es que trescientos animales, que se reunen a beber cerveza y a ponerse hasta las cejas antes de los partidos, destrocen sistemáticamente los fines de semana la liga argentina, turca, griega, italiana o española. Eso no es fútbol. Nunca lo ha sido y no veo por qué tenemos que soportar esa basura en nuestros campos.

    Bombas, cuchillos, pistolas, banderas nazis, banderas de Palestina…Pero qué coño es ésto? Dónde está la gente que se ponía el traje y la corbata para ir los domingos al estadio? Se ha perdido el ritual?

    Adoro este deporte desde que soy un enano, pero lo de esta noche es una mierda, con mayúculas.

    Y lo peor: mañana lo habremos olvidado.

  7. Lucio

    3 de febrero de 2007 a las 1:07 pm

    Siento decirlo así, pero lo que más me jode es que, por culpa de esos malconcebidos, tendré que esperar como mínimo una semana más para ver el debut de Ronaldo con el Milan… 🙁

    Sí, sí, aparte de todo lo que conlleva esos hechos…

  8. aDRi

    3 de febrero de 2007 a las 2:49 pm

    Hay cosas que no se pueden permitir, veremos durante cuanto tiempo se suspende la competición porque ante semejantes incidentes el tema puede ser de aupa.

    Por mucho que entre dos aficciones pueda haber enfrentamientos, disturbios y similares es inconcebible que alguien pueda presentarse a las reyertas con una carta bomba. Con eso no disculpo las piedras, puños americanos, palos, puñales, cualquier arma de cualquier tipo…pero por dios, ¡¿una bomba?! eso es premeditado, ese tio no fue al fútbol, fue a matar, inconcebible.

  9. Pascual

    3 de febrero de 2007 a las 3:27 pm

    Es indignante esto de los aficionados, parece ser que al final el fútbol solo es una excusa para pelearse y armar «bulla», aqui dejo mis pensamientos por si los alguie quiere leerlos, es que copiarlo es muy largo.
    http://www.universalfutbol.es/?p=563
    Por cierto, ¿que solución propondriais?

  10. aDRi

    3 de febrero de 2007 a las 3:43 pm

    Medidas…dificil decisión.
    En tu blog expones el descenso del equipo como castigo, y eso es mucho decir, como medida no es que sea mala pero es dificil ejecutarla, ¿desciendes a los dos equipos? muchos de los incidentes tuvieron lugar fuera del estadio, ¿como controla un club eso? ¿a quien le cargas la responsabilidad? ¿partidos a puerta cerrada como en Argentina?
    El lunes se reúne la Federación para tomar medidas y decisiones, esperemos que no quede en un ‘bueno, mala suerte, mañana ya se nos habrá olvidado’.
    Un saludo

  11. Pingback: El Linier » Blog Archive » La web del Catania

  12. anti_bauldelosrecuerdos

    3 de febrero de 2007 a las 7:17 pm

    he estado en varios partidos del AC Milan y la verdad que siempre hay muchisima seguridad porque se lia muy facilmente en San Siro!

  13. Pascual

    3 de febrero de 2007 a las 7:23 pm

    La verdad que lo del descenso puede ser excesivo, pero piensa en los aficionados del Feyenoord, que han sido eliminados de la UEFA por los incidentes provocado.
    Se que es una medida excesiva, pero no podemos permitir que esto pase en ningún deporte, porque no hay que permitir que pase como en Argentina.
    Pienso que en los partidos no pueden haber seguridad policial es un deporte y hay que animar, pero eso es la teoria.Saludos

  14. aDRi

    3 de febrero de 2007 a las 8:15 pm

    Mmmm, creo que no es lo mismo eliminar de una competición como la Copa Uefa a un equipo que descenderle de categoría en su país, la UEFA tomó una decisión dura, pero no demasiado complicada, un descenso de categoría por estos incidentes es una decisión que no se si los italianos se atreverían a tomar.
    La multa final al Feyenoord fue 62.500€, una cifra bastante pequeña desde mi punto de vista, pero al final las multas no duelen en la aficción, que es la que pelea en realidad.
    Creo que una pérdida de puntos, o condenar a esos equipos a partidos a puerta cerrada servirían para ‘concienciar’ un poco. Incluso algo como que los próximos derbys que jueguen esos dos equipos sean a puerta cerrada, sería algo menos inmediato pero, no sé.
    Demasiadas ideas para pocas soluciones reales.

  15. Miguel Gutiérrez

    3 de febrero de 2007 a las 8:58 pm

    ¿Es justo sancionar deportivamente al club por las atrocidades de unos animales sólo porque éstos dicen ser aficionados suyos? Yo no creo que toda una hinchada deba pagar por estas barbaridades, que bastante sonrojo provocan ya de por sí. Yo tengo la impresión de que demasiados clubes siguen mostrando una actitud tibia (en el mejor de los casos) con sus grupos radicales. En ese caso, habría que exigirles más, implantar normas duras encaminadas a fomentar la tolerancia cero y, en el caso de que no las cumplan, sí se les podría sancionar económica y/o deportivamente. Pero que conste que todo esto lo digo a botepronto y encendido por lo de anoche. Pero para algo deberían estar los políticos.

  16. aDRi

    3 de febrero de 2007 a las 9:16 pm

    Miguel, yo pienso que no, que no es justo una sanción deportiva….pero a la vez creo que es de las pocas cosas que en realidad pueden hacer mella en una directiva o en la parte ‘radical’ de la aficción. Digamos que usar una sanción deportiva para ‘estimular’ a los directivos a poner las cosas en su sitio.
    Como dices una mayor exigencia hacia la tolerancia cero sería una gran solución, medidas reales para evitar incidentes, para ‘erradicar’ a los aficionados problemáticos, pero es que suena tan fácil..y mira como está la cosa.
    Auténticos animales se lo pasan genial escudándose en el fútbol, en una mal entendida rivalidad. Ahora hablan de la interrupción del Calcio de forma indefinida, a saber que sucede al final.

  17. V&T

    3 de febrero de 2007 a las 9:27 pm

    Yo con estas escenas solo me acuerdo de que hace algo asi como 15 años en inglaterra pasaba esto mismo, entoces aparecio el comite de discinplina la liga estaba a punto de la quiebra los estadios los que no se caian a trozos eran olimpicos y los incidentes eran claros, lo normar es que no hubiera niños en los partidos por que no era una «ambiente adecuado» y entoces entro un comite que dijo a los clubs que en el verano no se podian gastar nada en fichajes y que tenian que donar todo a la remodelacion del estadio a las normas adecuadas. Y aparecio el comite de la premier y puso una serie de normas entre ellas que no podia haber un estasdio olimpico y que estubiera en condiciones, que no se podian reservar jugadores para un partido de champions que no podian haber incidentes en los estadios, relajaron a los hoolygans Y aparecio la premier que a dia de hoy se respira futbol, que a dia de hoy pueden ir un padre con su hijo, todo esto lo consiguieron en un año consiguieron que pudieran ir 4 equipos a champions, y si a un futbolista se le sacaba roja directa este era sancionado como minimo con ocho partidos, y si hubiera algun club que no cumpliera estas normas era duramente sancionado economicamente y muchas de estas evoluciones eran suvencionadas por el grupo Barclays. Si hechas la cabeza atras te das cuenta que los ultimos incidentes que te vienen a la cabeza son este de italia, amenaza de ETA en el Bernabeu, vengalazo en a Dida en Italia, suspension del sevilla Atletico de Madrid (todos sabemos por que) y el patadon de Cantona a un aficionado pero ya has hechado la cabeza demasiado atras por que lo de cantona fue hace mas de 15 años.¿que pasa? no se te viene ningun incidente en la Premier… Es que no lo hay y no se podria hacer esto en italia y en españa???Muy bien, Muchas Gracias

  18. natxo

    3 de febrero de 2007 a las 9:39 pm

    #17

    Esta muy bien lo que dices, pero lo podrias haber puesto un poco mas ordenado y con párrafos que hay momentos que te pierdes leyendolo.

    La verdad es que es una vergüenza, y yo creo que sí se debería castigar al club, al fin y al cabo, esos desalmados le harán mas caso al club que a un comité que ni les va ni les viene.

  19. http://themancasworld.blogspot.com/

    3 de febrero de 2007 a las 9:51 pm

    Son cosas lamentables que por desgracia no se pueden evitar…locos y descerebrados hay en todas partes…en españa,en inglaterra,en Italia…solo podemos lamentar la perdida de ese pobre trabajador,que no tenía culpa de nada,y esperar resignados a ver como y cuando será la siguiente desgracia y donde…es triste,pero es así…

  20. aDRi

    3 de febrero de 2007 a las 9:57 pm

    La acción de Cantoná fue en enero del 1995, fue condenado a cárcel aunque quedó en unas cuantas horas de trabajo comunitario y fue sancionado hasta Octubre de ese año;
    y no tiene mucho que ver con unos incidentes entre aficionados de dos equipos (como en Italia) sino con que Cantoná había sido expulsado, el tal Simmons le insultó y … pasó lo que pasó con la patada voladora porque Eric, el del Jogo Bonito, era así.
    Por lo demás, bien, si alguien se atreve a meter mano ahí en los clubes y decirles que se dejen el dinero en buscar la seguridad, controlar la violencia, a sus aficionados radicales y no en fichajes seguro que algo se consigue.
    Un saludo

  21. Un_culé

    4 de febrero de 2007 a las 1:48 am

    No creo que deba castigarse a los clubes porque lo de ayer, simplemente, está fuera de su alcance. Son 4 salvajes, que ponen la excusa del derby para matarse entre ellos, pero si no se hubiese celebrado el partido, hubiesen encontrado otra manera de armarla, de eso no cabe duda. Incluso se comenta que todo fue preparado por una banda siciliana para atentar contra la policia.

    Lo que los clubs no pueden permitir ni una vez más es que estos descerebrados les utilizen como medio para sus peleas y sus salvajadas, así que fuera carnets y fuera, no solo de los campos de fútbol, sino con cualquier actividad relacionada con el deporte. Que se den de ostias entre ellos, pero bien alejados del resto y sin involucrar a terceros.

  22. aDRi

    4 de febrero de 2007 a las 2:31 am

    Un_culé, sin entrar en el típico debate de si fueron 4 salvajes o fueron más, porque la verdad es que la cifra importa poco, no se puede obviar que varios de los incidentes se produjeron en el campo, y el partido estuvo un tiempo detenido, asi que creo que no está tan fuera del alcance de los clubs. Los incidentes de fuera del campo son difícilmente evitables, pero los de dentro no deberían suceder bajo ningún concepto.
    Por lo demás, sólo queda esperar a la decisión que tomen, a ver qué medidas dan.
    Un_culé, una duda, si tu no castigas a los clubes…¿qué medidas tomarías? supongo que hablas de no poner castigos deportivos como descenso o pérdida de puntos, ¿no?
    Un saludo 🙂

  23. Pancho

    4 de febrero de 2007 a las 3:22 am

    No sé si alguien lo ha mencionado, no he leido todos los post, pero es triste ver estos incidentes, pero mas triste es ver que antes de un derby los medios se prestan para «calentarlo», que hay webs incitando odio, que hay animales que cantan como monos, esos son los vientos que luego cosechados se convierten en tempestades como las que nos atañe.

    una Pena.

  24. aDRi

    4 de febrero de 2007 a las 3:40 am

    Hay que saber entender eso de ‘calentar’ un derby. Yo nunca podré estar en contra de que haya un poco de polémica alrededor de un partido, siempre que la polémica se entienda como mucho con un enfrentamiento verbal, un pique.
    Si la gente va a entender ese ‘enfrentamiento’ de forma violenta y a partir de ahi va ir al campo dispuesta a lanzar un botellazo/monedazo/mecherazo/movilazo a cualquiera que se acerque entonces es que hay algo mal.
    La rivalidad es algo sano, fomenta la mejora, la superación, los piques son parte del juego…pero siempre hay quien no entiende las cosas y busca la violencia como solución.

    Por eso supongo que es mejor la tolerancia cero, porque sacar de quicio las cosas es demasiado fácil y los energúmenos se aprovechan para montarla en cuanto pueden.
    Si que es una pena, si :\

  25. Roy Morales

    4 de febrero de 2007 a las 6:14 am

    Le digo a Pancho que no sea loca en los derby siempre tienen que haber broncas sino no habria emocion aprende de futbol ignorante , o es que juegas munecas

  26. Un_culé

    4 de febrero de 2007 a las 1:03 pm

    @ aDRi
    Si los ultras entran al campo y comienzan a darse de ostias, arrancar asientos y tirárselos a la policia, los clubs poco pueden hacer en ese sentido. Lo único que se podría haber evitado era la entrada de bengalas, y por eso sí debe haber una sanción económica, nada más.
    Para prevenir esos incidentes dentro del campo está la policia, que se vió totalmente desbordada y que fue la causante de que se parase el choque, pues fueron ellos quienes lanzaron los gases lacrimógenos (totalmente lógico)

    La primera medida es identificar a todos los salvajes. Es fácil de conseguir, forman parte de los grupos ultras, y por lo tanto, acuden a todos los partidos y tienen carnet de socio del club, así que la policia debería identificarlos ya. Una vez conseguido esto, meterles unos añitos en la cárcel, para que aprendan. Y cuando salgan, prohibirles la entrada a todo acontecimiento deportivo o social que se celebre.

    Claro que debe haber piquilla en un derby, soy el primero que ‘pica’ a los colegas en un Barça-Madrid o un Oviedo-Sporting. Y además, tenemos piquillas fuertes. Pero de ahí a darse de ostias y jugarse la vida, como que no. Totalmente de acuerdo contigo.

    @ Roy Morales
    Córtate un pelin anda, que si bien es cierto que la piquilla es necesaria, también lo es que la prensa se pasa muchas veces siete pueblos en los días previos a derbys. Aunque creo que no son la causa de que pasen estas cosas, viendo lo que hay, deberían controlárse un poco. Y deja los insultos y las tonterias anda, para hacer el canelo te vas a otro sitio.

  27. aDRi

    4 de febrero de 2007 a las 1:27 pm

    Si realmente consiguen identificar a todos los atontados que se dedicaron a armarla….por mi bien, a ver si los clubes se conciencian un poco y ponen mano dura.
    ¿¿ni siquiera les harías jugar a puerta cerrada?? a mi es que todo lo que se me ocurre me parece poco xD (excepto el descenso y quizá la pérdida de puntos, que me parecen algo excesivas), no me acabo de decidir.

    @Roy Morales, tranquilizate hombre, no tienes que llamar loca ni hablar así para exponer tu punto de vista de macho futbolero.

    En fin, un saludo

  28. Pascual

    4 de febrero de 2007 a las 2:36 pm

    Lo de Inglaterra lo desconocía, así que me ha venido muy bien conocer otro punto de vista, distinto a mis pensamientos.

    Estoy harto de oir que todos pagan lo de los cuatro descabezados de turno, pienso que mucha gente sabe quien son estos cuatro descabezados, y sobretodo dentro del club, porque ellos regalan entradas a los radicales para que vayan a los partidos, además de dejarlos entrar en su campo, yo creo que una poca de culpa también la tienen los clubs, por eso pienso que la multa económica no sirve, porque además es miseria en algunas ocasiones.
    Saludos.

  29. Un_culé

    4 de febrero de 2007 a las 3:48 pm

    Por eso es necesario identificarlos de una vez y hacerles pagar por sus actos. Aquí, el único presidente que les plantó cara fue Joan Laporta, y ahora Daniel Sánchez Llibre se une a la iniciativa. Perfecto. Todos deberían tomar ejemplo.

    No haría jugar los partidos a puerta cerrada porque no es necesario si se cumple el requisito que expongo antes. Y además, todos nosotros nos quedaríamos sin poder ver a nuestros equipos por culpa de cuatro gilipolllas. Y no estoy dispuesto, que cada uno pague lo suyo. Así que la primera medida urgente es la expulsión de los estadios y una pena de cárcel para esos descerebrados. En caso de que esto no se produjese, por las razones que sean, sí se debería jugar la Liga a puerta cerrada, o quizá algo aún más duro, suspenderla. Ya vereis como los clubs se ponen las pilas con esas amenazas.

    Saludos

  30. Pascual

    4 de febrero de 2007 a las 4:20 pm

    Un_culé estoy contigo, yo pienso que ya está todo dicho por lo que respecta a mi modo de pensar.Saludos.

  31. http://lapizarradecapello.blogspot.com

    4 de febrero de 2007 a las 4:37 pm

    Totalmente de acuerdo con Un_culé

    ES todo una verguenza

    http://lapizarradecapello.blogspot.com

  32. Pancho

    4 de febrero de 2007 a las 5:42 pm

    @Roy Morales:

    Primero que todo, no soy «loca» en todo caso «loco» 😉 porque mi fisonomía y porque cada vez que voy al baño me veo mi sexo masculino, pienso que soy hombre, pero ante todo un ser humano, y el humanismo se entiende como el raciocinio ante las cosas. Si, critico una y mil veces cómo calientan los medios un derby, porque quizás a muchos no les afecta, pero a una minoría en el paro, ignorante, inculta y demás si les afecta y les llega a lo mas profundo del alma y, por citar un ejemplo bastante lamentable, no ven a puyol sino que ven a un catalán, estatut y demás, se les olvida la esencia de este deporte el cual terminé de admirar mas en el 98 cuando USA jugó contra Irán en el mundial de Francia, dejando a un lado conflictos diplomáticos, viéndolo así, para mi el fútbol es algo grandioso. Una final de un mundial o una final de champions casi siempre resultan buenas y no ves a nadie calentando un ambiente para hacerlas mejor. Dime tu, aconsejas «calentar ambiente» si por ejemplo Grecia y Turquía juegan¿? por Dios!!!.

    Me has dicho ignorante y no te voy a pagar con la ofensa. Si te ofendo quedo parejo a tu estirpe y eso no lo deseo, ante todo uno debe demostrar que se es humano y no un simple homo sapiens (creo que algunos me entenderán) y el fútbol siempre será fútbol, sin necesidad de descerebrados y sin estos inadaptados, será mucho mejor.

    Un saludo a aquellos que gustan del buen fútbol.

  33. Axhell Red

    4 de febrero de 2007 a las 6:23 pm

    Yo tbm creo que estos gilipollas que usan el futbol para pagar sus frustraciones personales deberian estar entre rejas…. y dejar que la demas gente disfrute tranquilamente de los espectaculos deportivos….. aunque en los tiempos que corren lo de decir que los cabrones vayan a la carcel suene un poco «fascista» para algunos…. asi que ern general me muestrod e acuerdo con Un Cule y el resto de comentarios de apoyo a sus opiniones…. lo de aDri me parece ya mas «radical» aunque comprensible…..

  34. Gontxo

    4 de febrero de 2007 a las 10:28 pm

    Bueno, yo precisamente estuve en Catania el año pasado porque tenia una novia de erasmus alli, y fui al futbol en 2 ocasiones, con bengalas etc… aunque estaban en la Serie B y no era lo mismo. Pero el partido contra el Palermo venia calentandose y esperandose, porque son 2 ciudades que se odian como Getafe, Leganes, Madrid o Barcelona o cosas asi…

    PEro el problema son los aficionados ultras, los tifosi, ya sean de derechas o de izquierdas, y aqui en España se les tiene mucho respeto pero en Italia estan a un nivel superior, Son mas, y por lo visto mas cafres, capaces incluso de llevar un artefacto explosivo.

    La medida seria que de verdad se hiciera un fichero policial de ultras y tenerlos controlados todo el tiempo. Desde que bajan en la ciudad o incluso prohibiendo acceso a los campos y ejecturarlo, porque Ochaita y Cadenas lo tenian prohibido y estaban todo el dia en el Bernabeu. Y en Italia lo tiene mas sencillo, porque por la ley antiterrorista, para acceder al futbol, cuando compras una entrada te piden tu nombre y dni, cosa que aqui no se ha llegado a tanto. Asi que cuanto menos sabes quien va al futbol o compra la entrada

    Y yo no ejerceria un descenso de categoria, Si quereis sanciones al estadio (deverdad, no como el Camp Nou) o jugar a puerta cerrada como le toco al Valencia el año pasado. PEro tu no puedes descender al equipo por su grupeto de ultras. Y estoy totalmente en contra, como ha puesto Adri que eso serviria para estimular a las directivas. Esto es trabajo de la policia, y eso de que estimulan me suena como con Cuba o Irak, te hago un bloqueo para estimular a la poblacion a que cambie su gobierno, y lo unico que consigues es empobrecer y matar de hambre, mientras el gobierno se mantiene igual. Asi que, multas, cierre de estadios pero no descensos de categoria, y si se quiere hacer algo de verdad efectivo seria afrontarlo policialmente, que las directivas dejasen de promover acciones y financiarles viajes, entradas, etc…

  35. BoVeS

    4 de febrero de 2007 a las 10:49 pm

    Un amigo mío estuvo hace unas semanas en Sicilia, y me dijo que Catania y Palermo, más bien la isla en sí, tiene un aire de pobreza y de poco desarrollo increíble, de tal punto que pensaba que eso ya no existía en los países punteros europeos.

  36. aDRi

    4 de febrero de 2007 a las 10:58 pm

    Gontxo, han parado toda una liga y la selección por esas acciones de los ‘grupetos de ultras’ y en Italia ya se han aficionado a eso de meter sanciones como restar puntos o descensos, nunca se sabe. Ya comenté que una sanción deportiva podría ser estimulante (no hay nada político en ello como en Cuba o Irak), no me parece comparable ambas situaciones, pero también comenté que me parece algo injusto o exagerado. No es el tipo de sanciones que elegiría, aunque pienso que podrían ser…aceptable.
    Vigilar los grupos ultras, sacarlos de los estadios, todo lo que dijo Un_culé en algún comentario me parecen mejores opciones….siempre que las cumplan con los ojos cerrados, sin fallar.
    Mi sanción sería cerrar el estadio, obligar algún partido a puerta cerrada o cosas así. Pero lo principal es ponerle las pilas a las directivas, sino se aplican medidas a mayor altura que el público creo que todo volverá a suceder.

    Un saludo!!

  37. V&T

    6 de febrero de 2007 a las 1:30 am

    Se esta hablando mucho de muchas cosas, con esto del calcio, pero sin salir de la frivolidad seria gracioso de la que se podia montar que si se suspendiera indefinidamente el Calcio, ronaldo no le veri yo el dia en el que jugara, osea aqui no; alla tampoco

  38. aDRi

    6 de febrero de 2007 a las 1:40 am

    En las breves de Marca aparece que «00:06 Fútbol. El Calcio podría reiniciarse este próximo fin de semana». Eso sí hablan de partidos a puerta cerrada como solución.
    Habrá que ver que pasa.
    Un saludo.

  39. Pingback: El Calcio vuelve con duras medidas antiviolencia » Diarios de Futbol

  40. Pingback: Feyenoord, adiós a la UEFA » Diarios de Futbol

  41. Pingback: Dieciocho años después, la noche del Inter » Diarios de Futbol

  42. Pingback: latest fashion trend