El Liverpool se vuelve aún más Spanish

rafa-benitez.jpgRafa Benítez continúa incrementando la nómina de jugadores españoles en su “spanish Liverpool”. A los que ya estaban (Pepe Reina, Luís García y Xabi Alonso) se vienen a sumar dos nuevas y jóvenes incorporaciones. El primero de ellos ha sido el centrocampista juvenil del Málaga Francisco Javier Francis Durán, de tan solo 18 años, pero que en la presente temporada ya ha disputado cuatro partidos en segunda división con su equipo, dos de ellos como titular y en quien se tenñian puestas grandes esperanzas. Sin embargo, las dificultades económicas del club malacitano le impidieron ofrecerle un contrato profesional. Y esta circunstancia ha sido aprovechada por los reds para llevárselo con la ya consabida fórmula del cambio de residencia.

El segundo, y casi por sorpresa, ha sido Álvaro Arbeloa, defensa del Deportivo de la Coruña. El propio Caparrós ha sido quien ha dado a conocer la operación esta misma mañana. Sin duda, este traspaso coge por sorpresa a los aficionados deportivistas, ya que el jugador, que llegó esta misma temporada al club coruñés procedente del filial del Real Madrid, había participado en todos los encuentros de Liga y era el jugador de campo que más minutos había disputado con la elástica blanquiazul.

Así, Arbeloa y Francis (sobre todo el segundo) continúan la senda de otros jóvenes jugadores que abandonaron España con rumbo a la Premier League. De hecho, al club de Anfield llegaron, al mismo tiempo que el técnico madrileño, otras dos jóvenes promesas españolas como fueron Barragán y Josemi, aunque ninguno de los dos consiguió hacerse un hueco en Liverpool y ambos regresaron a España. El primero de ellos, precisamente, fichño por el Deportivo este mismo verano, mientras que Josemi acabó en Villarreal tras un intercambio con el holandés Kronkamp.

Ahora, el próximo objetivo de Benítez parece ser el argentino Javier Mascherano, que llegó este verano al West Ham junto con su compatriota Tévez, y donde ninguno de los dos ha llegado a destacar. Ahora todo queda pendiente de la autorización de la FIFA para poder fichar por los reds. Mascherano se incorporaría a su tercer equipo esta temporada y el máximo organismo que rige el fútbol solo permite formar parte de dos conjuntos en una temporada.

Trackback

Secciones: Deportivo, Fichajes, Premier League

Valora esta noticia: 6 Votes | Average: 4.5 out of 56 Votes | Average: 4.5 out of 56 Votes | Average: 4.5 out of 56 Votes | Average: 4.5 out of 56 Votes | Average: 4.5 out of 5 (4.5, 6 votos)
Actualizando... Actualizando...

« Aquel glorioso Ajax de los noventa (I) | Ronaldo se despide a su manera »

Noticias relacionadas

39 Comentarios »

  1. #1  morri  dijo,

    30 Enero 2007 4:50 pm

    No me puedo creer aún que el Real Madrid haya sido capaz de desprenderse de un central como Arbeloa con el futuro que tiene y dejar en nómina a Pavón y Mejía. Yo que pensaba que este jugador estaba cedido en el Depor y resulta que lo habían vendido. En fin…

  2. #2  Simón  dijo,

    30 Enero 2007 4:51 pm

    Pues en mi opinión, Benítez se equivoca, otra vez.

    Este hombre, que probablemente sea el único entrenador español que el aficionado medio europeo conozca. Desde luego al que no se conoce es a Luís o Clemente. Este hombre digo, con cosas como esas se “vangaliza” ante su afición.

    A cuenta de qué fichó a Josemi? A Nuñez? Pellegrino?

    Pues ahora ocurre lo mismo con Arbeloa. No tiene ese puesto de central bien cubierto con Carragher, Hyypia y Agger?

  3. #3  Paks  dijo,

    30 Enero 2007 4:52 pm

    La verdad, no se que opinar con estos dos nuevos fichajes españoles del Liverpool. Evidentemente, a Francis no lo conozco y Arbeloa me parece un buen jugador, que estaba haciendo una gran temporada en el Depor.Ahora bien, yo soy un poco más romántico y me da un poco de pena ver que el Liverpool está perdiendo (por lo menos para mi) eso que tenía antes. Partiendo desde la base de que no soy muy objetivo con Benitez (Dejó un autentico solar aquí en pamplona cuando estuvo, casi descendiendo a Osasuna a segunda división y con una prepotencia increible) porque, dejando a un lado resultados, me parece que hace un futbol aburridisimo, creo que llenando el liverpool de tanto jugador español le hace perder un poco su idiosincrasia. En fin, ya se que al final el futbol son resultados y el spanish Liverpool ya ha ganado una champions y una FA Cup, pero a mi que de inglaterra siempre me ha gustado y siempre me gustará el liverpool, no me gusta nada su politica. Es como todo, cuestión de gustos.

  4. #4  Paks  dijo,

    30 Enero 2007 4:57 pm

    Quiero hacer una aclaración al mensaje que acabo de poner. Benitez casi desciende a Osasuna a Segunda division “B”. Osasuna estaba en segunda. Temporada 1996/97.

  5. #5  nacho  dijo,

    30 Enero 2007 5:18 pm

    el liverpool ha contratado demasiados jugadores jovenes, hay tres argentinos entre 18 y 22 años (palletta , defensor central que está allá desde junio último y solo ha jugado partidos de copa local, emiliano insúa lateral izquierdo que viaja ahora y sebastian letto, extremo izquierdo que viaja el proximo verano)
    me parece que intentan copiar el modelo de arsenal pero con jugadores un poco mayores

  6. #6  BoVeS  dijo,

    30 Enero 2007 5:26 pm

    Me parece un fichaje innecesario; Hyppia, Agger y Carragher son algo mejores que Arbeloa. Supongo que el Deportivo habrá intentado venderlo lo más rápido posible ahora que está jugando bien, debido a sus dificultades económicas.

    quefutbol.blogspot.com

  7. #7  Ali Dia  dijo,

    30 Enero 2007 5:44 pm

    Yo creo que el Liverpool se lleva un pedazo de jugador. Arbeloa estaba haciendo un temporadón (como para ir a la selección), cosa que tampoco ha debido sorprender a cualquiera que viese algún partido del Castilla de los dos últimos años (esto lamentablemente excluye a Mijatovic y Capello, que han tirado a la basura un pedazo de defensa…). Un jugador frío, que no se equivoca, toma casi siempre la decisión adecuada y además no suele rifar el balón sino sacarlo con criterio y claridad. Un crack vamos.

    Para mí gusto Carragher es peor futbolista, aunque su carácter y actitud le convierten en un jugador importante. Hyppia es buenísimo pero ya debe estar un poco mayor. Yo veo a Arbeloa de titular y además jugando muy bien.

    De la misma forma que me alegró muchísimo su fichaje en verano me he llevado un chasco tremendo cuando he visto que se iba. Tenía la esperanza de que fuese un jugador de muchos años en el Depor (la defensa Arbeloa-Andrade sería una de las mejores de España), o en su defecto en el Madrid. En cualquier caso ojalá le vaya bien, y esto me aficiona un poco más al Liverpool.

  8. #8  natxo  dijo,

    30 Enero 2007 5:45 pm

    Benítez es un buen entrenador, y un grandísimo estratega, pero es malo fichando. Salva o De los Santos lo avalan. Por eso le trajeron el sofá y la lampara. Y que conste que yo lo admiro.

  9. #9  cone1899  dijo,

    30 Enero 2007 5:52 pm

    A mi también me parece que para la posición de central no debía haberlo fichado, también sea dicho que Hyypia es veterano ya, pero quizá lo haya fichado para jugar en la posición de lateral derecho, donde ha jugado algunos partidos también, y pensando en sustituir a Finnan que no parece mejor jugador que el español.
    Veremos pero yo apuesto a que el día del Barça el marcador de Ronaldinho en Arbeloa o Carragher y no Finnan. Apostará por el marcaje de un central, como hizo Mourinho con Boularhouz.
    En cuanto al negocio que se dice que puede hacer el Depor no me parece que sea tal porque he leido que de los 4 millones, lo que pase de 1.3 que pagó el Depor, es decir 2.7, la mitad es para el Madrid así que poco negocio hacen si sólo ganan 1.3 millones.

    Saludos.

  10. #10  Christian  dijo,

    30 Enero 2007 5:54 pm

    Espero que le vaya bien a Arbeloa, es un grandísimo defensa. Muy sólido, con mucha sangre fría y una buena salida de balón. Mejor Pavón y Mejía sin ninguna duda. Vaya equipazo tenía el Castilla la temporada pasada y qué poco provecho le va a sacar el Madrid.

  11. #11  Christian  dijo,

    30 Enero 2007 6:02 pm

    Evidentemente quería decir “Mejor que Pavón y Mejía” ;)

  12. #12  Axhell Red  dijo,

    30 Enero 2007 7:18 pm

    Me parece un buen fichaje eld e Arbeloa en que todos ganan, el Depor vende por 4 millones un tio que les costo 1.3 millones de euros, el madrid gana una parte de esos beneficios y el Liverpool se lleva un futbolista con futuro por un precio muy asequible…. ademas Benitez al igual que otros entrenadores confia en los futbolistas que mas conoce, por eso lleva muchos españoles, pero si no rinden enseguida se los quitan de encima. Asi que animo a estos jugadores, que es un placer ver futbolistas españoles jugando en otras ligas.

  13. #13  saddam  dijo,

    30 Enero 2007 7:49 pm

    desde luego que poco glamour tiene este liverpool

    no me explico como juega champions con asuidad fichando a zenden,fowler acabadisimo,baragan,nuñez,arbeloa

    con todos mis respestos,parece una alineacion del numancia

  14. #14  mourinho  dijo,

    30 Enero 2007 7:53 pm

    Benitez me parece un gran entrenador y un pésimo manager.
    LLeva unos fichajes que tela; Zenden, Josemi, Arbeloa, los argentinos ya comentados, Nuñez, Fowler, el propio Bellamy (que no está saliendo del todo mal)…
    Y después se quejaba de Ricardito Oliveira y la “lampara” Canobbio.

  15. #15  Palomares  dijo,

    30 Enero 2007 8:29 pm

    Jugadores que salen mal los fichan todos los entrenadores. Y todos los directores deportivos, incluidos los más prestigiosos.

    Lo que me sorprende es que el Deportivo se desprenda del central titular, con lo canutas que lo están pasando. Como para arriesgarse. Desde luego, el Depor debe estar bastante peor de lo que yo pensaba económicamente, porque cuatro millones tampoco es que vayan a ningún lado, ¿no?

  16. #16  mourinho  dijo,

    30 Enero 2007 8:44 pm

    Palomeras, son tios que son malos. Sin más. Fallos claros, lo que sorprende es que alguno salga bien. Es un caso distinto al de Diarra, que es un tio que lleva saliendose dos años en un equipazo y llega aquí y na.
    Pero quien no sabía que Zenden, Nuñez, Josemi o Fowler iban a fracasar?

  17. #17  Manu  dijo,

    30 Enero 2007 8:46 pm

    Vistos los Oscars del Calcio, ¿por qué no hay premios para los centrocampistas y los delanteros?

  18. #18  NIPO  dijo,

    30 Enero 2007 8:59 pm

    Arbeloa es un caso extraño y con muchas dudas…

    Fichar jugadores a medio hacer siempre es algo arriesgado, o los haces tu o los compras hechos, es algo que puede acarrear la palrba fracaso o kien sabe si consuerte EXITO.

    Mi vision es que va a llevar fracaso… aunque me encantaria k llevara exito ;)

  19. #19  Un_culé  dijo,

    30 Enero 2007 9:55 pm

    Yo también creo que lo hayan fichado para el puesto de lateral derecho, que solo cuenta con Finnan como jugador de cierto nivel. Y a largo plazo, pasará al centro ante la edad de Hyppia. Aunque la primera opción, antes que Arbeloa, era O’Neil, del Blackburn, y no cuajó, de ahí el ’secretismo’.

    Benítez ha tenido fichajes buenos y malos, nadie se esperaba el rendimiento de Luis García, por ejemplo. Crouch también es rentable, como Xabi Alonso, Reina, Agger o el propio Bellamy (jugador que ya tenía reputación en las Islas). Zenden estaba saliéndose en el Boro, y a coste 0, no creo que sea un fracaso, a pesar de que las lesiones no le dejan rendir. Nuñez entró en la ‘Operación Owen’, así que tampoco puede considerarse fichaje suyo. Josemi sí fue un estrepitoso fiasco, como Morientes. Pellegrino cuajó buenos partidos como titular en Anfield, entrando en las rotaciones, permitiendo a otros estar más frescos en la Champions. Y su nivel no fue malo que se diga.

  20. #20  Figaro  dijo,

    30 Enero 2007 10:44 pm

    Comentar que en el caso de Arbeloa como la de Jurado,creo recordar que fueron los mismos jugadores quienes quisieron salir del Madrid.Contra la voluntad del jugador no se puede ir,por mas clausulas que se les pongan.
    Que hubiera sido de Arbeloa de haberse quedado otro año mas en el Castilla? Me sigue pareciendo un central correcto que cumple.Ademas,de todo este negocio se ha embolsado ya el club unos 3 millones de euros.1 del depor,mas el 50% de los 4 que han pagado el Liverpool ahora.Mejor estos 3 millones,a que te lo roben gratis pagando el dinero de formacion o cambios de residencia(por los menores),como les suele pasar al Barça y otros clubes…

  21. #21  Ali Dia  dijo,

    30 Enero 2007 11:21 pm

    Bueno, no seré yo quien defienda a Benítez y sus fichajes, pero meter en el mismo saco que Josemi y Nuñez a Arbeloa me parece una simpleza. Ya tendremos tiempo de comprobarlo, pero yo apuesto por Arbeloa titular, jugando a gran nivel (creo que hay defensa de futuro para la selección) y mejorando sensiblemente al Liverpool. Y mientras en Madrid Capello y Mijatovic con cara confusa pensando “pero este era nuestro no?”. Y no es por nada, pero no creo que muchos de vosotros hayais visto más partidos que yo de Arbeloa. Llevo dos años viendo al Castilla y pocos son los partidos del Depor que me pierdo.

  22. #22  Un_culé  dijo,

    30 Enero 2007 11:39 pm

    Y en la Casa Blanca siguen reclamando un central … todo un cúmulo de despropósitos. De aquí a unos años, y más si tiene continuidad en Anfield, estamos ante uno de los exponentes de la selección, y que debería ir acudiendo ya con la ‘roja’ para foguearse, no tenemos nada que perder.

  23. #23  Figaro  dijo,

    31 Enero 2007 12:21 am

    Yo estoy convencido de que hubiera sido otro Pavon mas de quedarse en el Bernabeu,para estancarlo como han hecho con Palencia o Raul Bravo,me parece mejor una salida para ambos,tanto el club como para el jugador.Que salen ganando.
    Posiblemente no habré visto tantos partidos de Arbeloa como dices tu Ali Dia.Tal como esta fallando Cannavaro esta temporada,de ser Arbeloa estaria ya sentenciado toda su carrera para el respetable del Bernabeu.
    Pero es un central normalito,sin muchos alardes,y bien en el cruce,no me termina de convencer todas sus alabanzas(exageradisimas incluso),otros con mejor cartel se perdieron en el camino.Pero es que estas caracteristicas de jugador no es nueva,pero suelen rendir mejor fuera.Es asi de inexplicable la cantidad de jugadores formados por el Madrid,que sin la misma presion en otras camisetas han sabido aprovechar mejor sus cualidades.Esto mismo le pasa a todos los clubes.

  24. #24  Figaro  dijo,

    31 Enero 2007 12:27 am

    Una pregunta para UN_CULE…piensa que de seguir esta temporarada Arbeloa en el Real Madrid,estarías intuyendo que este mismo jugador seria un claro exponente para la absoluta?

    Deja de ser ventajista en tus comentarios,por favor!

  25. #25  Domin83  dijo,

    31 Enero 2007 1:07 am

    @ Ali Dia

    Más bien deberías decir al contrario, en vez de meter a Arbeloa en mismo saco de Josemi, debería ser al revés. Josemi jugó en Primera con el Málaga 93 partidos, además de 8 de la Copa de la UEFA. Aquí era un jugador consolidado y que rendía muy bien. No digo que Arbeloa lo haga mal en el Depor, todo lo contrario, sino que éste ha tenido mucha menos experiencia en Primera División que Josemi. Eso si, espero que le vaya mejor.

    Saludos cordiales

  26. #26  Un_culé  dijo,

    31 Enero 2007 1:09 am

    Si estuviese rindiendo al nivel que lo está haciendo en el Depor, desde luego que pensaría lo mismo. De hecho, tendría mucha más publicidad en caso de jugar en un grande, como lo hará ahora, que no jugando en el Depor. Puedes leer mis opiniones sobre Torres si quieres (porque al parecer soy incapaz de ver nada bueno en el Madrid). Digo Torres por ser el caso más parecido a Arbeloa (ambos canteranos) ¿Otros pueden decir que es bueno, y yo no?

    Afirmas que ‘Yo estoy convencido de que hubiera sido otro Pavon mas de quedarse en el Bernabeu,para estancarlo como han hecho con Palencia o Raul Bravo’. ‘Tal como esta fallando Cannavaro esta temporada,de ser Arbeloa estaria ya sentenciado toda su carrera para el respetable del Bernabeu.’
    Pero lo más probable es que Arbeloa, visto el rendimiento que está teniendo en A Coruña, no cometiese tantas pifias como está cometiendo el Balón de Oro. Y probablemente, de haberse quedado, se hubiese hecho con un hueco en el equipo, ya que:

    - Un repudiado como Helguera ha tenido que ser rescatado para el ‘11′ titular. Si Arbeloa se hubiese quedado, Capello le hubiese llamado antes a él que al cántabro, pues este era la última opción del italiano.
    - La prensa no está tratando de la misma manera a los jóvenes este año que en temporadas anteriores. Torres, De la Red, Javi García, cuentan con el apoyo de los medios, no como sus predecesores, y nada hace indicar que Arbeloa no tuviese ese mismo apoyo.
    - Parece que ya se inicia esa etapa de ‘renovación’ en el vestuario, y desde luego, se empieza a introduciar savia joven en el equipo. Arbeloa contaría con oportunidades.
    - Y por supuesto, viendo su rendimiento en el Depor, podemos decir que tiene sitio en el Madrid.

    Y aunque todo esto fallase … ¿no es un sin sentido que anden tras un central y le hayan dejado escapar sin ni siquiera probarle?

    PD: no puedes mezclar a Palencia con Raúl Bravo o Pavón, pues estos dos últimos estuvieron expuestos a mucha más presión, y desde luego, contaron con más oportunidades en el equipo, no como Palencia, que apenas intervino en algunos partidos aislados.

  27. #27  Ali Dia  dijo,

    31 Enero 2007 1:46 am

    Domin83, igual no he estado muy afortunado, es cierto que Josemi era un jugador más experimentado que Arbeloa y que su rendimiento en el Málaga era bueno. Lo que quería decir es que, por el hecho de que a Josemi no le fuese bien, no va a haber que decir que Arbeloa será igual. A Josemi antes del Liverpool no le ví mucho, pero Arbeloa si me parece una promesa importante, y si me apuras una realidad. Por eso creo que hay más posibilidades de que salga bien que de que salga mal.

    Lo de Nuñez sí que es de estudio. ¿Cómo es posible que un jugador tan limitado haya jugado en el Madrid, ganado una Champions (jugando algunos minutos en la final) y esté haciendo carrera ahora en primera? Es muy admirable.

    Un_culé, muy de acuerdo con tu comentario 26. Es una buena síntesis del sinsentido en que se ha convertido el Madrid en el tema de la cantera.

    Saludos

  28. #28  Figaro  dijo,

    31 Enero 2007 2:46 pm

    Los fallos de Cannavaro aun siendo graves,el Bernabeu esta cansado y mas que harto de ver pasar centrales de buen cartel fracasar estrepitosamente en el Madrid.Pero ya no solo el italiano,tb paso lo mismo con Samuel….
    Imaginate Arbeloa en la situacion de como está la defensa con la presion del Bernabeu,seria el blanco perfecto de todas las iras aun no teniendo culpa,yo la verdad recurriria a Helguera por su experiencia para estas situaciones complicadas,antes que un chaval de la cantera.
    Mucho antes que Miguel Torres o Arbeloa,estaban Palencia y Raul Bravo.Que muy apesar de las criticas estos dos laterales me parecen que tienen condiciones para hacer algo mejor,pero fuera del Bernabeu.
    Te recuerdo que no es lo mismo defender con 5 tios en el depor,donde está mucho mas arropada la zaga.

    La prensa,no estoy de acuerdo en que no apoya tanto a la cantera,yo creo que incluso nos vende la moto demasiado deprisa.España no puede ser como los medios argentinos o brasileños,porque aunque terminen sus joyas siendo un pufo estos salen con lo que es de verdad el hambre que les empuja.Despues pasa lo que pasa,con casos como los de Mata,que te exigen el oro y el moro,y va ofreciendose a media europa gratis.

    Por ponerte un ejemplo,Piqué se marchó del Barça solo por un cambio de residencia,Cesc por lo mismo…Puedes culpar a la directiva,si.Pero tambien es verdad que los chicos han querido irse,y han tenido otras preferencias que esperar oportunidades en la Masia,cuando se han traido otros jugadores de fuera siempre.Que lo unico que cambia la situacion entre el Barça y el Madrid es que ha acertado de lleno en los fichajes,y no se han tenido que lamentar de estas pérdidas grandes del filial.Que en otros tiempos,como los de Gaspar incluso Puyol estaba casi fuera del equipo…

    Arbeloa no es la excepcion,ya ha pasado y seguirá pasando que no se valore la cantera.Solo que yo Arbeloa no le veo como vosotros decis,que si internacional que si muy bueno…etc etc.Es correcto,y no creo que salve la situacion actual del Madrid.El chaval ha dejado ademas 4 millones de euros de beneficio,que dentro de lo malo podria ser peor e irse gratis.

  29. #29  Domin83  dijo,

    31 Enero 2007 3:23 pm

    @ Un_culé , Ali Dia y los demás que hablan de los centrales del Madrid

    No nos volvamos locos. Vuestros análisis son muy buenos, pero innecesarios. Todo se reduce a algo mucho más sencillo: CAPELLO ES EL PRESIDENTE. Él manda en TODO. Hace y deshace a su gusto, descarta a jugadores, los aparta, decide absolutamente en todo. Ya mismo le vemos fichando un pívot para el basket.
    Capello sabe que hay 15000 canteranos de todas las edades entre la 1ª plantilla y hasta el Madrid juvenil si apuramos, que quizás puedan hacerlo bien en el primer equipo. El salto es muy grande y la responsabilidad mucha …….. ¿pero iban a hacerlo peor que Cannavaro? Con todos mis respetos para el italiano, dudo que cualquier chaval de la casa con 17 años pueda hacerlo peor. Lo que pasa con Capello es lo de siempre, que pasa de la cantera porque su resultado es incierto y el quiere un central de su gusto en el que además gastarse 15 o 20 millones de €.

    Saludos cordiales

  30. #30  Domin83  dijo,

    31 Enero 2007 3:25 pm

    Por cierto y respecto al Liverpool, finalmente la FIFA ha concedido a Javier Mascherano el permiso especial que le facultará para jugar con los reds tras haber estado ya esta temporada en Corinthians y West Ham.

  31. #31  Tribas  dijo,

    31 Enero 2007 3:32 pm

    buena pieza para el liverpool

  32. #32  pep  dijo,

    31 Enero 2007 11:30 pm

    3 argentinos mas:

    http://www.clarin.com/diario/2007/01/12/deportes/d-05005.htm

  33. #33  Ali Dia  dijo,

    31 Enero 2007 11:46 pm

    El error viene de pensar que todos los canteranos son iguales. Y no es así. El Castilla del año pasado con Cobeño, Palencia, Arbeloa, Rubén, Filipe, De la Red, Javi García, Borja Valero, Jurado, Adrián Martín y Soldado por decir un equipo titular en el que falta gente como Balboa o Negredo, es un equipo de zona media de segunda división. Y el Castilla hacía 14 años que no estaba en segunda. Algo tendrán estos chicos que no tenían los Bravo, Borja, Nuñez, Portillo etc.

  34. #34  Figaro  dijo,

    1 Febrero 2007 1:03 am

    Muy sencillo,sin desmerecer donde esta el Castilla ahora mismo.La politica que siguó Ramon Martinez fue la del resultado de subir a Segunda antes que la formacion.
    Mirad la cantera que tiene el Barça ahora mismo,desde luego no desmerece la que tiene en el Madrid,y aun asi estando en Segunda B me da la sensacion de que estan mas hechos como jugadores.
    Yo no he dicho que todos los canteranos sean iguales,o igual lo he expuesto mal.Mi intencion es decir que antes que tenerlo sin oportunidades en la primera plantilla y se queden a mitad de camino sin jugar apenas como los casos de Pavon o Raul Bravo,o el caso mas sangrante de Palencia.Por eso no veo mal un traspaso.Que desde luego no es la primera vez que un grande se lamenta despues de sus errores con el filial.
    En el caso de Arbeloa en particular yo he dicho una opinion personal,que no me parece tan espectacular y es un central normalito.Pido perdon y rectifico sobre mis palabras que han descalificado los que piensen diferente.

  35. #35  natxo  dijo,

    4 Febrero 2007 6:35 pm

    Lo que deberían hacer es aprender el “modelo Valencia” ( lo pongo como ejemplo por ser un equipo grande y estar arriba en la clasificacion). Un año de cesión en Segunda, y otro de cesión en Primera. Y paciencia. Y tratar a los jugadores con cariño. Así han salido gente como Gavilán, Silva o Albiol. Ellos tienen que estar seguros que se van para crecer, y que cuando vuelvan tendran las mismas oportunidades que los consagrados. ¿De verdad creeis que los canteranos que se van cedidos del Madrid piensan que cuando vuelvan tendran la oportunidad de reivindicarse?

    Por otro lado tambien está el “modelo Sevilla”: lo sacas, lo vendes y subes a otro. Aunque es un modelo bastante más drástico ( aunque le va muy bien, así está la cabeza de Navas, a ver si no le vuelve a pasar).

    El problema es que se quieren resultados inmediatos, y hay que tener paciencia.

  36. #36  natxo  dijo,

    4 Febrero 2007 6:40 pm

    Y eso por contar casos recientes. Tambien están los casos de Albelda, Angulo, Curro Torres, Palop…

  37. #37  Un_culé  dijo,

    4 Febrero 2007 6:57 pm

    Nadie dice que Arbeloa sea la salvación del Madrid, ni mucho menos, ni que sea un error de bulto el haberle dejado escapar estando el equipo como está. Es lógico que Capello no se atreviese a darle la alternativa en la primera plantilla a las primeras de cambio, y tenerlo en el Castilla era desperdiciarlo. Pero lo que jamás ha de hacerse es venderlo, y menos sin una opción de recompra. A Arbeloa se le hubiese cedido al Getafe y se le hubiese tenido controlado de cara a la temporada que viene. Y si su rendimiento no hubiese sido bueno, se le vendía a otro y fuera. Pero deshacerse de él nada más que acaba su periplo en el filial es irresponsable.

    En el supuesto de que Arbeloa estuviese en el centro de la zaga blanca ahora mismo, yo no creo que se le criticase como a sus predecesores de la cantera (Pavón, Raúl Bravo) por lo ya expuesto en el comentario 26. Y no creo que haya mucha diferencia entre defender en el Depor con cuatro defensas y Colloccini a hacerlo en el Madrid con otros cuatro, Emerson y Diarra.

    Por último, decir que no creo que sean comparables los casos de Arbeloa con los de Cesc y Piqué. Puede que ninguno de los tres estuviese lo suficientemente valorado, pero el caso es que al primero ya le había llegado la hora de dar el salto y no se le dió la alternativa, y los otros dos aún estaban demasiado verdes como para estar ni siquiera en el filial. Que a Arbeloa lo echaron y los otros se fueron, vamos.

    Saludos.

  38. #38  Alejandro BsAs  dijo,

    16 Febrero 2007 4:53 am

    Hello! soy un fanatico del liverpool y pienso que aunque ganamos cosas con Benitez sabemos que en el banco hay grandes jugadores,asi que Rafa vamos hombre!! que hay que empezar a ganar!! vamos liverpool
    BsAs Ale

  39. #39  Alejandro BsAs  dijo,

    16 Febrero 2007 4:57 am

    “Nunca caminaras solo” Let’s go!

    Ale

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.