Tienda DDF

¿Sirven de algo las “conjuras”?

14 de octubre de 2006. El Madrid cae por 1-0 en el Coliseum frente al Getafe, dando una penosa imagen y arrastrando una sensación de equipo sin trabajar digna de preocupación. A los dos días de la derrota, la plantilla se conjura para sacar adelante la situación y que no vuelvan a repetirse actitudes como las exhibidas ante el equipo de Bernd Schuster.

7 de enero de 2007. El Deportivo de La Coruña pasa por encima del peor Madrid que uno recuerda en muchos años (2-0) y provoca que en el club blanco comience a hablarse de catarsis, de problemas identificados y de jugadores defenestrados. Nueva conjura de la plantilla madridista, que vuelve a prometer lo mismo de siempre, con una sensación de déjà-vu en el aficionado realmente lastimosa. Antes de la derrota de Coruña, se había caído en ridículo frente al Recreativo de Marcelino García Toral en el Bernabéu (0-3), pero las prisas por irse de vacaciones impidieron reuniones, comidas y conjuras. Ya se sabe, lo primero es lo primero.

27 de enero de 2007. Sólo han pasado 20 días, tres partidos de Liga y una eliminatoria de Copa del rey perdida, y el Madrid ha vuelto a las andadas. El partido frente al Villarreal CF (1-0) ha dejado una imagen deplorable del equipo madrileño, incapaz de crear una sola oportunidad con verdadero peligro a lo largo de los 90 minutos de partido. Los problemas con el gol del equipo de Capello son más que evidentes. No es cosa de que el delantero centro habitual atraviese una mala racha de esas que suelen aterrar a los hombres-gol. Es más grave que eso. El Madrid sólo ha conseguido anotar cinco goles en los últimos nueve partidos. La causa no podemos buscarla en la mala suerte, porque la suerte nunca es la culpable de que se terminen los partidos con la irrisoria cifra de tres disparos a puerta.

Lo peor es que no quedan alternativas. Uno mira a la banda, a los jugadores que aún con el chándal puesto calientan a la espera de una orden de Capello para saltar al campo y se queda ciertamente aturdido. La propuesta de cambios de hoy eran dos laterales (Míchel Salgado y Raúl Bravo) y un mediocentro (Rubén de la Red). Toda una revolución ofensiva, ideal para desatascar partidos.

El Madrid ha decidido prescindir de Ronaldo, quien muy probablemente el lunes sea presentado como nuevo jugador milanista. El brasileño puede estar gordo, puede mostrar una desidia galopante, puede estar de vuelta de todo… pero su misión es meter goles y su sola presencia en el campo ya intimida a los rivales. Al Madrid de Capello ya no le queda ni el poder de intimidación que se le presuponía.

Y todo ello, frente a un Villarreal que sin hacer nada del otro mundo, empieza a mostrar ciertos síntomas de mejoría con respecto a los primeros meses de competición. Es un equipo previsible y algo apagado, pero que de vez en cuando se ilumina con los chispazos de un Matías Fernández al que aún le queda tiempo para terminar de adaptarse, o alguna de las jóvenes perlas de la prolífica cantera amarilla, como Marcos, autor del gol de la victoria frente al Madrid. Habrá que permanecer atentos al crecimiento del extremo zurdo ibicenco (de asombroso parecido físico con Rafa Nadal), porque su futuro promete ser esplendoroso.

Es la sexta derrota liguera del Real Madrid de Capello y la enésima vez que los blancos dejan tras de sí una imagen de equipo de juguete. ¿Hace falta recordar cuántas derrotas se puso como límite máximo el técnico italiano al principio de temporada?

Eso sí, el lunes, atentos a la prensa deportiva. Apostaría a que abren la portada con una nueva conjura.

Foto| www.realmadrid.com

Trackback

Secciones: La Liga, Real Madrid, Villarreal

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3.5, 8 votos)
Loading ... Loading ...

« Chelsea-Forest, la FA Cup nos da estos regalos | Noticias de fútbol en tu web »

Noticias relacionadas

71 Comentarios »

  1. #1  Un_culé  dijo,

    28 Enero 2007 3:21 am

    Yo nunca había visto algo semejante. Desde luego, hoy me he convencido de que el fútbol es injusto. Un equipo lo ha hecho todo para ganar, y no se ha llevado nada. El otro, no tuvo ni media ocasión de gol, y se lleva los 3 puntos. Es inadmisible. Y lo que es peor, es que esto, a los blancos, les pasa con frecuencia a lo largo de toda la temporada … qué lástima.

    Destacar, por los locales, el partidazo que hicieron Senna y Marcos. El primero, que parece ser que alcanza el mismo estado de forma que le valió acudir al Mundial, lo rebañó todo en el centro del campo, dió una lección de como debe jugar un mediocentro, cortando el jueog del rival y comenzando el ataque del suyo propio. De Marcos me sorprendió su descaro, se atrevió con Sergio Ramos una y otra vez, llevando peligro constantemente, tanto en la primera como en la segunda mitad. Lástima de que pecase de teatrero en la suave entrada de Cannavaro, que apenas le toca (diría incluso que le da al balón) y al que se acusa de duro. Mati también dejó algunos destellos … aunque aún tiene que cambiar la marcha, y dejar de un lado el ritmo del fútbol chileno para meter la 5ª velocidad que se emplea aquí.

    En el Madrid, a los de siempre en los últimos partidos: Ramos, Helguera, y Torres. El primero estaba en todos lados, arriba, abajo, atacando por su banda, defendiendo a Marcos y frenando a todo lo que pasaba por allí. El segundo cortó todo lo habido y por haber en cuanto a balones aéreos se refiere. Tanto en córners como en faltas laterales, se mostró muy seguro. Y Torres sigue afianzándose en el equipo, con otro partido muy completo. Apenas pasó apuros en su banda (en parte porque Cani & Josemi apenas profundizaron, uno siempre al medio, y el otro no se atrevia a subir) pero lo cierto es que siempre que intervino, lo hizo bien. Y además, se le ve que va cogiendo ‘galones’.

    Por último, reseñar el lamentable espectáculo que dieron los Ultra Sur y los aficionados del Villarreal que les entraron al trapo. Me imagino lo que pudo pasar (lo de casi siempre en cualquier campo) pero como no hay pruebas, me lo guardo. Eso sí, yo me pregunto … ¿dónde coño estaba la policía? Inadmisible que un campo de las características del Madrigal, con las aficiones tan juntas, y viendo cuál era una de ellas, no hubiese una vigilancia especial (si la había, era de vergüenza).

    Saludos

  2. #2  Gontxo  dijo,

    28 Enero 2007 3:53 am

    Yo me quedo con el gran trabajo que esta haciendo el Villarreal en categorias inferiores. PArece ser que han montado una ciudad deportiva, con residencia, instituto y estan consiguiendo unos grandes resultados. Y ademas tiene una red de ojeadores de futbol base muy amplia, que no se limita unicamente a la Comunidad Valenciana. Este chico, Marcos, es ibicendo y vinieron a la isla a buscarlo, y hay bastantes casos mas (el tercer portero, Juan Carlos, por cierto, tambien es de Ibiza). PEro no son los unicos casos, Cesar Arzo, Hector Font, Santi Cazorla, Xisco Nadal y podiamos seguir hay varios ejemplos de lo bien que estan haciendo las cosas.

    Si a eso le unes, grandes fichajes, porque el Matias Fernandez tiene buena pinta, Riquelme, Forlan, Sorin, Pires aunque no hayamos podido verle, Gonzalo Rodriguez, Nihat se me ocurren ahora mismo como grandes incorporaciones, y para el año que viene Ayala… este equipo esta haciendo las cosas muy bien, y Roig esta demostrando ser muchisimo mejor que su hermano.

    Del partido… pues que el Madrid sigue estancado… Sergio Ramos tocado, no pudo contener a Marcos, Higuain trabaja mucho pero no es un delantero goleador (o eso me esta pareciendo), lo de Robinho y Reyes es preocupante, y lo de Cannavaro directamente clama al cielo… Yo no creo que el MAdrid pueda aspirar ni a la liga ni a la Champions, quedara tercero o cuarto y listo.

    Y bueno, para acabar, yo creo que las conjuras si sirven, pero si se hacen sinceras, de verdad, de dar un puñetazo en la mesa… el intentar aparentarlas no consigue nada. Y, el problema no son las conjuras, sino el equipo en si… no hay juego y estan agarrotados.

  3. #3  Ali Dia  dijo,

    28 Enero 2007 4:05 am

    Definitivamente el Madrid está batiendo esta temporada todos los registros de partidos horribles. Y el problema no es de actitud, como algún ingenuo puede pensar. El equipo corre, lucha y lo intenta, pero partido tras partido hay una sensación de “quiero y no puedo” frustrante e inadmisible para un equipo grande. Vamos, el mismo discurso de los dos últimos años y medio, pese a que algún periodista de medio pelo diga que no, que este año es mejor porque se está (o mejor dicho se estaba) vivo en tres competiciones. Como si eso fuese una novedad en el mes de Enero.

    Es evidente que Capello ha cambiado el estilo del equipo desde la llegada de Gago e Higuaín, una vez demostrado el fracaso de su anterior propuesta. Ahora se juega más al toque y con algo más de velocidad e intenciones, pero hay aún más falta de profundidad y pegada. Se podría decir que el Madrid está ahora en pretemporada para desarrollar su nueva propuesta futbolística.

    Se ha demostrado que Capello y Mijatovic no detectaron los problemas del equipo en verano y que ahora tampoco se enteran de qué es lo que está pasando. Yo creo esto es porque pecan de soberbia, pero es solo mi opinión.

    La cruda realidad es que se han tirado a la basura años de trabajo de cantera con las bajas de jugadores como Jurado, Soldado o Arbeloa y las malas gestiones de los casos de De la Red o Mata (de hecho el Castilla ya está en puestos de descenso, ¿no os parece Míchel el entrenador más sobrevalorado de la historia?). La realidad es que se ha hipotecado el futuro del club gastándose 100 millones de euros en fichajes de los cuales varios seguramente no sigan el año que viene dado su pésimo rendimiento (¿se os ocurre algún equipo que haya fichado peor que el Madrid y que haya estado tan torpe con las bajas?). La realidad es que se ha perdido hasta la elegancia y la buena imagen en el trato con los jugadores o ex-empleados y la afición (que llevaba muchísimos años sin el más mínimo incidente) o mejor dicho una parte de ella cada día parece más macarra (lo digo por los incidentes de hoy y del partido contra el Betis). La realidad es que el presidente y el arsenal de medios afines, ante su propia incompetecia, solo saben echar la culpa al de antes, ya sea Florentino, Butragueño, López Caro o Ramón Martinez. La realidad es que si se gana un título (cosa inimaginable a día de hoy) será fruto de la pura casualidad, jamás consecuencia del trabajo bien hecho. Y eso en el Madrid es un drama, o por lo menos para mí debería serlo.

  4. #4  Un_culé  dijo,

    28 Enero 2007 4:20 am

    @ Gontxo
    Los demás ‘canteranos’ del Villarreal no sé, pero a Santi Cazorla se lo llevaron de aquí cuando ya había acabado su etapa de juveniles y daba el salto al primer equipo (coincidiendo con el descenso a Tercera). El jugador vino de cara, dijo la oferta que tenía, y se fué. Marcos sí que es de más abajo, y lo de la residencia es una idea formidable que a largo plazo les dará grandes resultados.

  5. #5  Deston  dijo,

    28 Enero 2007 10:25 am

    No puedo estar más de acuerdo con la columna de Relaño de hoy:

    http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070128dasdaiopi_2/Tes/

  6. #6  Andres  dijo,

    28 Enero 2007 11:53 am

    Está bien lo de Relaño, pero el tipo podría aclararse un poquito, porque hasta ayer mismo estaba vendiendo ilusión y diciendo “hay proyecto”.

    Llevamos toda la temporada diciendo que al Madrid le falta calidad ofensiva. Desequilibrio y pegada.

    Si llega Enero y lo que haces es descartar a Beckham (tu jugador más desequilibrante a balón parado) y, sobre todo, vender a Ronaldo… pues no es fácil que mejores en la que es tu principal debilidad.

  7. #7  Tribas  dijo,

    28 Enero 2007 11:55 am

    El madrid lo que pasa es que juega que da asco , y eso es culpa de capello

    por otra parte robinho rud y reyes estan como el culo

  8. #8  DJS  dijo,

    28 Enero 2007 12:07 pm

    Lean el excelente reportaje de Diego Torres en El País de hoy domingo 28

  9. #9  J.L. García Íñiguez  dijo,

    28 Enero 2007 12:32 pm

    ¿Míchel sobrevalorado? No lo creo. Al bueno de José Miguel González le han quitado a su motor (Rubén De la Red), le han quitado a Soldado (le sustituye Negredo, que no le llega ni a la suela) y cuenta con muchos jugadores subidos directamente del Tercera. Me parece que el Castilla ha notado ahora mismo la ausencia de De la Red y de ahí su bajón. Pero ha hecho una gran primera vuelta en cuanto a juego.

  10. #10  Axhell Red  dijo,

    28 Enero 2007 2:27 pm

    Yo soy aficionado a leer el TBO (AS) todos los dias…. mas que nada pq es buenisimo para salud empezar el dia sonriendo… y la verdad es que no recuerdo en el señor Relaño, la mas minima coherencia en sus articulos, asi que pedirle a dia de hoy que se aclare.. es como pedir peras al olmo, y eso que aun no lei la de Roncero o Guasch.. esos que decian que el triatleta Robinho seria el Balon de Oro y sucesor de Pele.
    Sobre el partido de ayer…. ¿de verdad que Cannavaro no piso a Marcos? pq me parece que era el mismo quien pedia a sus compañeros que tirasen el balon fuera…. No consigo entender que le pasa a este hombre para jugar tan rematadamente mal…. pq aunque para mi no fuese un jugador digno de ganar un premio como el Balon de Oro, desde luego no es tan malo como parece viendolo en nuestra liga. Imitando al viejo del anuncio ¿el Madrid otra vez lider de la liga?.

  11. #11  Bp  dijo,

    28 Enero 2007 2:31 pm

    Yo, independientemente de la imagen general tan penosa, me sigo quedando con el misterio de Robinho y Reyes. Sinceramente, no entiendo como se critica a estos dos jugadores si son dos delanteros, digamos 2ª puntas, jugando pegado a la banda, y encima a pierna cambiada. Decir, además, que forman parte de la tripleta atacante del Madrid, es discutible, porque ayer como mucho recibían el balón a mitad de campo del Villareal. Eran dos centrocampistas más.
    Sigo confiando en estos dos jugadores, pero no pretendo que en cada partido Reyes reciba a 20 metros del area, sin apoyo, el defensa le cierre su salida interior, empiece a correr con el balón pegado a su pierna derecha, la mala, drible a dos o tres defensas, se plante en el área y, o bien meta un golazo, o bien dé el pase de la muerte.
    Se ve a leguas que cada vez que reciben el balón para empezar tardan un mundo en controlar, lo hacen a pierna cambiada. Luego intentan encarar y como no pueden tirar por banda pq no saben conducir con la otra pierna, pues la pisan y se van hacia el centro, donde ya hay dos o tres defensores. A mi me parece amargante, me desespero.

    En fin, otra noche lamentable. Me olía que la temporada de Capello iba a pasarlo mal, pero no tanto….
    Supongo que cada partido perdido está un poco más cerca su destitución/no continuidad. El que no se consuela es porque no quiere…

    P.D.: Mis temores se confirmaron anoche: Ramón Calderón tiene asesor!!! Entrevistaron en la Sexta a Velázquez, asesor presidencial. Trabajas menos que Velázquez.

    P.D.2: Me comentaron anoche un par de veces que el Madrid esta tanteando a Mourinho, habéis oído algo? Lo han dicho en algún medio?? Me pasé de copas??

  12. #12  Borja Barba  dijo,

    28 Enero 2007 2:40 pm

    Y qué grima da ver a Reyes frenarse en seco y cambiarse el balón de pie para poder centrarlo cuando llega a línea de fondo… Yo no creo que la falta de acierto de Robinho y Reyes resida en que juegan cambiados de banda. También se supone que al jugar con el perfil cambiado potencian sus posibilidades de disparar a puerta con su pierna buena, y ayer no vi un sólo disparo a puerta de ninguno de los dos. Son dos jugadores que normalmente eligen la opción errónea, nada más que eso.

  13. #13  Deston  dijo,

    28 Enero 2007 2:47 pm

    Es evidente que Reyes y Robinho no juegan en su posición, y la culpa de eso la tiene Capello sin duda, pero yo creo que se les debe pedir un poco más a estos dos jugadores. Actualemnte no ofrecen nada al ataque, y me parece a mí que gente de su calidad deben ser más determinantes.

    PD: Relaño siempre dijo que lo de arriba no funcionaba, y tampoco ha dicho ahora que el proyecto no sea ilusionante, antes de decir tonterías os pediría que os documentarais. Para muestra dos artículos de esta misma semana:

    http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070122dasdaiopi_3/Tes/

    http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070124dasdaiopi_4/Tes/

  14. #14  NIPO  dijo,

    28 Enero 2007 3:01 pm

    El problema de las bandas es que los dos son extremos puros y juegan de interiores, si tuvieran todo el descaro para ellos y se limitaran a ponerle centros a Ruud (o llegados el caso a Ramos, que las gana todas), y eso es un sistema que no le veo el punto a Capello, jugar con tres delanteros? Ni loco y menos kitando a Higuain que esta trabajando bastante bien.

    Y otro problema es que no hay NINGUN interior puro en el equipo y para colmo ahora se especula con otros dos extremos, ribery y ronaldo. El club ha vuelto a las andadas con la idea de fichar cosas innecesarias otra vez. Se necesita claramaente repescar a Soldado y Juanfran. Es lo que se decia, no hubo una buena generacion en los Zidanes y Pavones y ahora que si se tiene, se desaprovecha con jugadores como Arbeloa

  15. #15  mourinho  dijo,

    28 Enero 2007 3:51 pm

    Borja, Reyes es malísimo por cualquiera de las bandas. Como lo es Ruud.

    bueno, supongo que está pasando lo que tenía que pasar. No se puede engañar al fútbol 38 jornadas!! Y si tu presi es un sinvergüenza, el ddt es un personaja sin experiencia y tu mister tiene 60 años y unas ganas de jubilarse…
    Y luego los jugadores. Ni uno sabe hacer un regate, ni uno sabe definir, nos meten goles de todas las formas…
    Los unicos algo imaginativos eran Ronaldo y… Cassano.
    Ahh, pero bueno, esta semanita llega Guti.

  16. #16  Andres  dijo,

    28 Enero 2007 3:54 pm

    Aún a riesgo de que al señor Deston le parezcan tonterías, expresaré mis opiniones:

    http://www.as.com/articulo/opinion/dasopiA00/20070119dasdaiopi_1/Tes/
    Título: “HAY PROYECTO… PERO NO HABRÁ COPA”

    Relaño (al que leo con regularidad) lleva todo el año dando bandazos. Y en este artículo en concreto, ¿de qué “proyecto” habla? ¿Del de Capello? ¿Del de Mijatovic y Calderón, que no hacen más que dar palos de ciego, hoy fichan abuelos y mañana niños, cambian de opinión cada 3 minutos y además en un par de meses pueden estar en la **** calle? ¿Qué proyecto es ese del que habla Relaño?

  17. #17  Psicoanalista  dijo,

    28 Enero 2007 4:10 pm

    Aún debería dar gracias el Madrid ayer de no haberse vuelto a la capital con 3 o 4 goles..

    (OFF TÓPIC)

    1-0 para el Chelsea a los 10 minutos y con gol de rebote de Sheva. En fin…

    (/OFF TÓPIC)

  18. #18  Pancho  dijo,

    28 Enero 2007 4:11 pm

    Coincido con todos, ni Reyes ni Robinho deben jugar en las bandas, pero sobre todo Robinho, porque el mejor Robinho siempre jugaba mas atrasado de Ronaldo y de ahí podía sacarse de la chistera los mejores goles (recordemos que durante buena parte de la temporada pasada fue el “pichichi” del equipo).

    Uno puede manejar un equipo y gestionar lo que hay, pero lo que no puedes hacer es cambios drásticos y remodelaciones a mitad de temporada porque ahí están las consecuencias. Me recuerda un poco a las repúblicas bananeras que cada vez que llega al poder algún partido de oposición, destruyen todo lo que hizo el anterior gobierno. Es mi opinión.

    Saludos.

  19. #19  Un_culé  dijo,

    28 Enero 2007 4:14 pm

    Reyes y Robinho deberían de ser la duple atacante, o al menos, uno de los debería estar en ella acompañando a Van Nistelrooy. No pueden jugar como interiores, y mucho menos, a pierna cambiada, es un sacrilegio. Si jugasen 20 metros más arriba, sí tendrían la posibilidad de buscar el disparo con su pierna buena encarando hacia el centro, pero si reciben la pelota en la línea de mediocampo, es obvio que resulta imposible hacerlo.

  20. #20  Aupa_Racing  dijo,

    28 Enero 2007 4:29 pm

    ojo a este dato: año 2000, Real Madrid:60 millones en sueldos.

    año 2006, Real Madrid 161 millones en sueldos

  21. #21  Tribas  dijo,

    28 Enero 2007 6:21 pm

    resumiendas cuentas , el madrid juegaq de culo , no ira ni a uefa ,

    tiene solucion : si facil? no

  22. #22  varito  dijo,

    28 Enero 2007 6:48 pm

    el partido dl madrid ayer es d esos q acn aficion llega 3 veces a puerto y salvo el tiro d higuain q parec q por lo menos lo intenta el xabal lo dmas nada
    si t pones a analizar al ekipo jugador x jugador comprendes xq el madrid juega tan horriblement mal:
    casillas ac como siempre lo q puede es d los q se salva x q no es jugador d campo q sino ya veriamos
    torres xabal q lo intenta pro en el madrid tniendo a salgado en la banketa desperdiciando algo q le keda d futbol q iwal le daria algo weno al madrid y tb teniendo cedido a diogo q la esta kemando en el madrid
    ramos q para mi es d lo mejor en el madrid aora mismo
    canavaro helguera la verdad q en defensa el ekipo no se puede decir q esta mal ya q encaga pocos goles
    el problema es el atake empezando dsd el medio dl campo gago diarra 2 xabales jovenes el 1º q intenta construir juego pro delant d el no ay ningun peon q le pueda acr ese tarbajo y diarra q no es ni la sombra d lo q era en el lyon
    robinho la estrella frustrada q me parec un pakete yo creo q le a faltado estar en un ekipo dond pudiera ser el jefe
    y reyes q da la risa salvo las faltitas q mete na se me parec a bekam no se porke
    y delant higuain q al xabal no se le puede decir na ya q ta empezando y lo intenta al menos
    pro lo horrible es q arriba juega un delantero van nistelroy q no a tirado a puerta q es esto
    weno sin mas al final nos tragaremos nuestras palabras critikas y kedara 2º o 3º pro la liga para el madrid es imposible q la gane jugando asi como le a pasado estos ultimos años

  23. #23  I. Ismael  dijo,

    28 Enero 2007 6:57 pm

    Aún no había visto ningún partido del equipo desde que los “galácticos” desaparecieron por completo y Gago e Higuaín ficharon por el club. Viendo el partido de ayer comprobé lo cierto que eran los comentarios que habían escuchado de este equipo: buena actitud, correosos, con poco gol y con poco margen de mejora.

    Después de ver el partido se me quedó la sensación de cierta incredulidad al pensar que de haber ganado este partido se podían poner de líderes temporales, eso sí.

    Por desgracia para mí, que soy madridista no veo a este equipo con capacidad de competir seriamente por ganar ni la Liga ni la Copa de Europa. Defensivamente el partido fue correcto, relativamente bien ordenados y sin grandes pifias. En el lado ofensivo las conclusiones no son nada positivas. Los dos laterales aunque voluntariosos no llegan a dar sensación de peligro en sus subidas por la banda, Gago no jugó un gran partido, en parte porque le taparon bien y sin él creando no hay nadie que lo haga en el equipo. Y los cuatro de arriba mal. Reyes especialmente desubicado, Robinho sigue sin terminar rematar sus jugadas – siempre le veo con tres o cuatro defensores a los que quiere regatear-, Higuaín voluntarioso y peleón pero nada más y Van Nistelrooy se le vio muy poquito, y sin crear peligro. En general los vi a los cuatro demasiado estáticos, nunca se intercambiaron posiciones y no se jugó casi nunca por las bandas. Una de las peores noticias era ver el banquillo… Raúl Bravo, Mejía, Pavón, De la Red, Nieto, muy pobre margen para revolucionar el partido.
    Resumiendo, veo otra temporada muy negra para conseguir un título. A día de hoy me dicen que el equipo sea cuarto y llegue a cuartos de final en la Copa de Europa y lo firmaría ahora mismo.

  24. #24  adRi  dijo,

    28 Enero 2007 7:32 pm

    Las conjuras sirven para que las humaredas que se levantan tras una derrota se disipen un poco. Pero la gente no es tonta, mañana se decide el asunto del voto por correo, el presidente está en el disparadero, Mijatovic ayer en declaraciones a la Sexta dijo que hay que buscar los problemas y solucionarlos (¿otra vez?), Capello pide fuerza psicológica y el equipo cuando quiere no puede, y cuando no quiere da vergüenza ajena.
    Un caos, y no vale eso de ’si el equipo jugando asi está a X puntos del líder, cuando juegue bien….’ porque las sensaciones que deja este Madrid es que en la vida va a conseguir estabilizar su manera de jugar.

    Por otro lado, Relaño, igual que su diario AS, lleva todo el año dando palos de ciego, si ganan venden ilusión, si pierden venden cabezas de turco y culpables. Como muestra de veletas en máxima expresión se encuentran Gatti y Roncero. No saben si van o vienen, como su equipo.

    Un saludo.

  25. #25  Un_culé  dijo,

    28 Enero 2007 7:42 pm

    Pero si Mijatovic ya había localizado los problemas y encontrado la solución hace apenas 15 días … ¿ya cambiaron?

    Capello pide fuerza psicológica y lo que debería pedir es algo de conocimientos futbolísticos para este equipo, que la verdad, deja bastante que desear en todos los sentidos.

    y en muchos medios se apunta contra Van Nistelrooy … pero este tío es un ‘9′, un cazagoles, un killer, no un jugador que sepa moverse por las inmediaciones del área, que baje a recibir o sepa crearse sus propias ocasiones de gol, así que veo absurdo culparle cuando no le llega ni un balón para rematar entre los tres palos.

  26. #26  Ali Dia  dijo,

    28 Enero 2007 7:53 pm

    Yo creo que el diario AS se ha convertido en un panfleto calderonista vendehumo. Sobre todo por Relaño, Roncero y San Martín.

  27. #27  Borjamari  dijo,

    28 Enero 2007 8:12 pm

    Relaño me da pena. Leía sus opiniones con interés hasta hace dos o tres años, cuando el Barcelona empezó su dominio y a él se le empezó a ver descaradamente el cartón madridista.

    Ahora le ha dado por usar el término “Plan B” para refererirse a los últimos fichajes y a la estrategia interna del Madrid, diciendo que sí, “que hay plan B, hay proyecto”, como indica Andres. Lo penoso es que dice esto tras una victoria, para volver atrás a la primera derrota. Así funciona el periodismo deportivo, el último resultado marca la tendencia.

  28. #28  Domin83  dijo,

    28 Enero 2007 8:25 pm

    #22
    Por favor Varito, no escribas más así. Intenta escribir las palabras enteras y con algo de corrección gramatical. Me duelen los ojos de leer textos así.

    Señores, a Capello hay que desmitificarlo. ¿Qué ha ganado fuera del Calcio? Solo se atrevió una temporada aquí con un auténtico equipazo a pedir de boca. Luego allí si ha triunfado pero con mucho dinero en todos los clubes a los que ha ido. No me vale que me digan que en la Roma no había tanto dinero, que yo creo recordar que por Batistuta se pagaron más de 6000 kilos, por Emerson otra millonada…….. en fin, este tio solo ha triunfado en el fútbol mega-defensivo italiano y tirando de talonario siempre que ha querido. Fuera del mismo, no tiene la más mínima idea. Por querer morir con sus ideales (aunque cambiando de sistema cada 4-5 partidos) nos está matando, a la vez que ha finiquitado 2 importantísimos jugadores-patrimonio validísimos visto lo que hay, como son Beckham y Ronaldo.

    FUERA CAPELLO, MIJATOVIC & CALDERON !!!!!!!!!

  29. #29  Arganboy  dijo,

    28 Enero 2007 8:28 pm

    El periodismo deportivo es más que malo. El AS no hay por donde cogerlo. Esto no lo diferencia demasiado del Marca, Sport, o El mundo deportivo.Lo que es patético es que hace unas semanas se quería crucificar a Ronaldo y al primer partido que se pierde sin él ya se le echa en falta ¿es grande esto? Para consolar a los madridistas les diré que no se desanimen, que la semana que viene vuelve un auténtico crack al equipo.

  30. #30  mourinho  dijo,

    28 Enero 2007 10:29 pm

    ¿Sirven de algo las conjuras? No, sirve mucho más lo que hace el Barça. Su galactico es el arbitro. Piensa, con los 104 millones de euros que se ha gastado el Madrid, la de arbitros que habría podido comprar!!

  31. #31  mourinho  dijo,

    28 Enero 2007 10:39 pm

    Ese comentario no lo he escrito yo eh!.

    Además, justamente hoy no se puede argumentar eso. En el Sport he leido que el penalty a favor del Celta es un claro invento del arbitro y el del Barça es dudoso.
    Bueno, y ha habido una roja a Lequi. Pero justísima.

  32. #32  Un_culé  dijo,

    28 Enero 2007 10:48 pm

    Para qué vamos a hablar de fútbol o del Madrid pudiendo hablar de los árbitros, verdad? Míralo que no se puede ni esperar a que se haga un post sobre el partido. Y el robo, de escándalo:

    -Deberían haberle mostrado la roja a Deco por propinarle, desde el suelo, semejante pechazo en los tacos de su bota a Cannobio.
    -Deberían haber expulsado tanto a Gio como a Oleguer, por darse una patada mutua y derribar con la onda expansiva a Ángel.
    -Deberían haber expulsado al árbitro por ver penalty cuando ni siquieran hay infracción, y la acción se produce fuera del área.
    -Y ¿por qué no? ¿Será fuera de juego el gol de Giuly?

    Es una maldita vergüenza.

    Normal, para que vamos a centrarnos en hablar del Madrid, en un post sobre él, pasando todo lo que pasa en el Camp Nou.

    Y bonita forma de aumentar el número de comentarios en el ranking, así se hace. Claro que estos están justificados, no como los de un indeseable que anda por ahí y al que solo le interesa el primer puesto.

  33. #33  mourinho  dijo,

    28 Enero 2007 10:58 pm

    Jajajajajajaja.Para empezar, el primero de los comentarios, no he sido yo listo, que eres un listo.

    Y además, que coño dices tu de aumentar el numero de post si eres el numero uno de frikis con diferencia. Pfff.
    ¿Que son 60 comentarios más que yo? jajaja que chaval!

  34. #34  Pancho  dijo,

    28 Enero 2007 11:23 pm

    yo lo que digo es que el problema es serio, y todo el madridismo debe estar unido totalmente, se debe de verdad armar un equipo y no juntar hombres, primeramente saber qué es lo que verdaderamente hace falta y si no se sabe, pues gastar en un buen asesor futbolístico, la pregunta que yo me hago, por qué michel si puede funcionar bien en segunda, sabiendo que la segunda división española es una de las mas duras del mundo y michel triunfa a pesar de que le desmontaron el equipo del año pasado y está jugando con prácticamente puros juveniles¿? por qué michel si y por qué capello no¿? como lo dije al inicio el madridismo tiene que unificar criterios y sería bueno que capello viera qué funciona en el castilla para aplicarlo acá, pienso yo.

    Saludos.

  35. #35  Pancho  dijo,

    28 Enero 2007 11:27 pm

    @ Un_culé:

    Yo en el tema arbitral no me meto, porque decir que pitan o no a favor de alguien es absurdo, un tiempo decían que pitaban a favor de nosotros y ahora dicen que a favor de vosotros y pienso que esos comentarios son en realidad una cortina de humo para ocultar la realidad, ese victimismo solo sirve para eso, total cuán determinante es un árbitro si en el terreno hay mucha desigualdad técnica.

    Y a los merengues os pido no caigan en ese victimismo, pues eso habla nada bien de la historia del club, nunca hemos sido victimistas ni lo debemos ser. Lo que hay que hacer es atacar coherentemente el problema.

    Saludos nuevamente.

  36. #36  Un_culé  dijo,

    28 Enero 2007 11:29 pm

    Listo, que eres un listo. El otro tampoco lo escribí yo. Qué lástima.

    Digo lo que me da la gana, pues en otro post reciente escribiste tres comentarios seguidos (creo que fue en el del Madrid-Betis, o el del Zaragoza) y luego me lo criticas a mí, personaje. De mis 160 y algo, el 90% están dedicados al fútbol, no como los tuyos, donde la mayoría son, o para criticarme y contestarme a mí, o para meterle la lengüita en el culito a otro forista.

    ¿Escribir más quiere decir ser más freak? Porque yo vengo aquí a escribir de fútbol … otros a tocar las pelotillas o muchas otras cosas más, que no están, desde luego, relacionadas con el fútbol.

    PD: ¡¡¡¡ QUÉ ROBO !!!!

  37. #37  Axhell Red  dijo,

    29 Enero 2007 12:00 am

    En tiempos de sequia vuelve “El Villarato” !!!!! y si se recupera el juego sacamos a pasear a “La cofradia del clavo ardiendo”, si es que los del TBO aleccionan bien a las masas…. los Guasch; Relaño, Roncero y Gatti tienen herederos!!!!

  38. #38  Ali Dia  dijo,

    29 Enero 2007 12:08 am

    Míchel no por favor! Qué ha demostrado este tipo como entrenador? Porque en el Rayo se comió los mocos y ahora no es que esté mejorando precisamente lo hecho el año pasado por López Caro y Portugal… Es cierto que le quitan a De la Red y Torres, pero el año pasado a los otros les quitaban a Soldado, que fue el segundo máximo goleador de Segunda, y en algún que otro partido a De la Red, Javi García o Jurado. Y a pesar de las bajas hay jugadores subidos del C y de los juveniles como Granero y Mata que el año pasado no estaban y tienen muy buen nivel.

    No digo que Míchel sea mal entrenador (aunque a mí no me guste mucho) pero creo que a día de hoy no ha demostrado más que López Caro, Portugal o Pepe Mel.

  39. #39  BoVeS  dijo,

    29 Enero 2007 12:19 am

    Que pesaditos con lo del número de comentarios… Al final da mala gana leer esto. Qué mas da cuántos comentarios escribas? Mientras lo que escribas no moleste a nadie y esté relacionado… A ver si dejáis de discutir por estupideces.

    En cuanto al R. Madrid, ni Platón le sabría sacar el fallo a este equipo. Aunque tampoco es para alarmarse tanto, ya sé que está “obligado” a ir siempre primero… pero está a 3 puntos. Si sigue así tendría opciones hasta la última jornada de ganar la liga, cosa que en los últimos años no ha ocurrido. Su juego es malo, pero el del resto de equipos también, ¿o quizás se llame igualdad?…

  40. #40  Un_culé  dijo,

    29 Enero 2007 12:30 am

    @BoVes
    Pero si son ellos los que aluden a mi número de comentarios. A mí me la refanfinfla escribir 1000 que 10. Unos días escribiré más (como hoy) y otros días menos (como los últimos tres). Solo son ganas de tocarle a uno los …

  41. #41  BoVeS  dijo,

    29 Enero 2007 12:38 am

    Pues pasa del tema, dos no discuten si uno no quiere. Seguro que si no les respondes no les entretiene meterse contigo, pero bueno, allá cada uno con su persona, que esto es un blog de fútbol.

  42. #42  Axhell Red  dijo,

    29 Enero 2007 12:41 am

    Sirve de algo el numeor de comentarios??? Pq coño la gente esta tan obsesionada con eso??? Hablad de futbol y dejaos de tonterias….

  43. #43  mourinho  dijo,

    29 Enero 2007 12:55 am

    Aquí el unico que hizo 3 comentarios distintos en un mismo post y consecutivos fuiste tu en el del Palencia eh.

    Ahhh, que los arbitros no forman parte del fútbol… Pues si no fuera gracias a ellos, me da que hoy pinchais eh.

    Por cierto, en este post, mi comentario fútbolístico, ya lo hice arriba.
    “Borja, Reyes es malísimo por cualquiera de las bandas. Como lo es Ruud.

    bueno, supongo que está pasando lo que tenía que pasar. No se puede engañar al fútbol 38 jornadas!! Y si tu presi es un sinvergüenza, el ddt es un personaja sin experiencia y tu mister tiene 60 años y unas ganas de jubilarse…
    Y luego los jugadores. Ni uno sabe hacer un regate, ni uno sabe definir, nos meten goles de todas las formas…
    Los unicos algo imaginativos eran Ronaldo y… Cassano.
    Ahh, pero bueno, esta semanita llega Guti.”

    a lo tuyo, number 1 de comentarios de DDF

  44. #44  Un_culé  dijo,

    29 Enero 2007 12:56 am

    Puedes ver que en la inmensa mayoría de mis comentarios habló de fútbol con cualquiera de los que escribís aquí, y de manera socializada y normal, argumentando opiniones … es decir, discutiendo sobre fútbol de una forma normal.

    Pero hay dos o tres ’señores’ que me sacan de quicio con sus tonterías … y yo tan estúpido como ellos por contestar, pero no puedo evitarlo. Intentaré que así sea a partir de ahora, porque no merece la pena perder ni 5 segundos con semejantes personas.

  45. #45  Un_culé  dijo,

    29 Enero 2007 1:03 am

    Pars dejarte en evidencia por última vez:

    REPÁSATE EL POST ‘EL MADRID AL RALENTÍ Y EL MALLORCA SIN ARRANCAR’ Y COMPRUEBA LOS MENSAJES Nº 44, 45 Y 46.

    Aunque es mejor escribir comentarios del tipo ‘Arganboy xD’ y tantos y tantos de una sola frase.

    Hala majete, hasta siempre.

  46. #46  mourinho  dijo,

    29 Enero 2007 1:16 am

    Oye, si has escrito dos post en uno!! Muy bien maquina, Tribas ya está haciendo la goma, con estos ataques tan duros.
    Aunque a lo mejor, los hijos de puta de los franceses te acusan de positivo. Tantos comentarios en tan poco tiempo…eso no es normal!xD

  47. #47  Arganboy  dijo,

    29 Enero 2007 1:24 am

    @Un_culé.
    Hombre, no te enfades que tú eres un chico con clase, equivocado hasta decir basta, pero con clase, al fin y al cabo, y últimamente estás perdiendo los papeles. Además nos encantan tus comentarios; si no escribe Romerito son los más graciosos del Blog. Relájate y sigue escribiendo como hasta ahora que esperamos ansiosos tus comentarios.

  48. #48  mourinho  dijo,

    29 Enero 2007 1:40 am

    Permitanme que aproveche la ocasión (a partir de ahora va a parecer pecado escribir en DDF, porque me acusarán de querer llegar a la cima junto al chico con clase) para reirme por el comentario de Arganboy. Jajaja muy bueno.

    Y revisando las fuentes que citas Un_culé, en el de Mallorca-Madrid en el que en 2 ocasiones haces 2 consecutivos, de mi segundo a mi tercer comentario consecutivo pasan 4 horas.
    Pero bueno, el que tiene fijación por el ranking soy yo.

    Un_culé:Y bonita forma de aumentar el número de comentarios en el ranking, así se hace.

    Un_culé:@BoVes
    Pero si son ellos los que aluden a mi número de comentarios. A mí me la refanfinfla escribir 1000 que 10.

    fíjate, que visto así, parece que el tema lo sacas tu…

  49. #49  Pancho  dijo,

    29 Enero 2007 1:45 am

    miren amigos:

    Yo nunca he tenido roces con Un_culé y me parece muy respetuoso la verdad, esto lo digo a pesar de ser yo merengue. Muchachos, que una sola nación, la del fútbol, nos una y que nada nos divida!!!

    Total, lo de los posts, bueno siéntanse contentos, yo me siento contento por Un_culé pues con cada posteo me demuestra lo que conoce de fútbol y me ayuda a mi a aprender mas, no estoy siendo irónico, estoy diciéndo lo que siento.

    Saludos a todos.

    PD: mourinho también me pareces muy coherente, solo dejen la peleita tonta de lado.

  50. #50  chiribiri  dijo,

    29 Enero 2007 2:40 am

    ¿Y qué más da si el chaval quiere escribir más comentarios que nadie? Vaya tontería, ¿qué pasa, es que hay un premio en metálico? ¿Me he perdido algo?

    Dejadle en paz…

  51. #51  chiribiri  dijo,

    29 Enero 2007 2:54 am

    El Madrid tiene un equipejo ASQUEROSO, se ha ido el único elemento ilusionante, que era Ronaldo, el único jugador que le quedaba al Madrid por el que merecía la pena pagar el PPV o la entrada.

    ¿Alguien duda de que Ronaldo, incluso pesando 100 kilos, no haría más que Van Nistelrooy? Menuda alma en pena el holandés…

    Eso por no hablar de súper Raulito, Robinho -que, más que Pelé, es un “pelao”-, Reyes, un auténtico mediocre; Cassano, un ex-jugador que si estuviese en forma y motivado se saldría, es el único que podría levantar el equipo…

    En fin, que vaya puta mierda y qué soberano aburrimiento para los sufridos madridistas…

  52. #52  Pancho  dijo,

    29 Enero 2007 3:23 am

    Van Nistelrooy no es malo, simplemente que no tiene quién les distribuya el balón y el Madrid entra en un error que ya tiene vieja data: el tener una plantilla descompensada.

    Saludos.

  53. #53  aDRi  dijo,

    29 Enero 2007 4:38 am

    No deberíais entrar al trapo en insultos o comentarios que no tienen que ver con el debate futbolístico. Estamos en este blog (al menos creo que la mayoria) para obtener información deportiva y hacer comentarios acerca de esas noticias, si se puede establecer un debate siempre es enriquecedor, y para que haya debates, son necesarias opiniones 10 o 100, da igual cuantas mientras sean desde el respeto. Que le importará a la gente si alguien postea 10 veces al día o 30, allá cada uno.

    Por lo demás, el Madrid descompensado, pues si, desde hace bastante. Van The Man no puede jugar el solito en punta porque es un islote, no tiene capacidad de desborde para fabricarse jugadas ni recursos para sobrevivir en un equipo que le da tan pocas posibilidades. Y miras al banquillo en último caso para echarte a llorar.
    Como la solución de este equipo sea la recuperación de Guti (la eterna promesa) quedará claro que el objetivo será hacerse con la segunda plaza y gracias si lo logran.

    Un saludo! :)

  54. #54  MarkOs  dijo,

    29 Enero 2007 10:45 am

    Ya os vale, no tomo partido por ninguno de lso dos (un cule y mourinho) pero dais una imagen lamentable…Lo peor es que a los dos se os nota que os gusta el futbol y podriais aportar mucho mas a este blog si os dejais de rencillas. Caso aparte es arganboy, lo siento pero tu directamente me caes mal, fatal, y mejor harías en hacer un curso ccc antes que visittarnos…

    Respecto al madird, si es evrdad que está ahi arriba pero esta temporada es rara, rara, rara…Por tener opciones tiene hasta el Atleti…La temporada psada el Madrid estaria muy muy lejos del líder, seguro…

    ahora leo que van a traer a oliveira ,yo creo que galliani se está partiendo el pecho, analicemos la historia:

    Junio 2006: el milan ofrece 18-20 millones por ronaldo

    Junio 2006: como un crio calderon se niega por el tema kaka y capello no tiene mas remedio que decir que cuenta con el y que es recuperable

    Enero 2007: en venta, ya es irrecuperable, hay que ver

    Enero 2007: el milan se interesa por el xo baratito, como mucho darian a oliveira por el…jejeje

    Enero 2007: Calderon, creyendose buen negociador, dice que no, que solo dinerito (mucho)…jejejej

    Enero 2007: lo venden por 6 millones(pierden entre 12 y 14 en 5 meses) y no kieren a oliveira de ninguan manera

    Enero 2007: oliveira es el que les tiene que dar la decima

    simplemente no hay mas que decir…ya puede haber conjuras y espirtus de juanitos..dd no hay equipo que no busquen,,,que empiecen a pensar en el año que viene (el problema es que no hay quien piense) y se dejen de pamplinas…

    ¿caso si el leganes se conjugase llegaria a la champions en 3 años? no, verdad? no hay nivel para eso…pues lo mismo

  55. #55  mourinho  dijo,

    29 Enero 2007 5:45 pm

    Hablando de fútbol…

    Hay que ser muy ingenio para seguir diciendo que Van the Man no es malo. Y digo ingenio porque te está engañando a base de goles poco importantes o Hat-Tricks en noches que demuestran que el fútbol, como diría Lillo es “incientífico”.
    Un delantero con 30 años, que ha sido vendido para poner a Saha o Larsson, que ha mojado solo en 5 partidos de la primera vuelta, que no tiene velocidad, que no tiene remate, ni regate, ni vision de juego, ni pillería. Lo único que debe tener es olfato porque es difícil marcar tantos goles siendo tan malo…

  56. #56  SANTOTE  dijo,

    29 Enero 2007 7:03 pm

    Real Madrid.

    Casillas: portero sobravalorado, aunque ya no falla por alto como antes, y esto es debido a que directamente ha decidido no salir de los tres palos, pero bueno, seguiremos regocijandonos cuando Manolo Lama diga clin clin tras una parada del chaval, una parada de reflejos, digna de un portero de balonmano, pero como en España somo muy listos, decimos que Casillas es el mejor del mundo, luego, en las votaciones internacionales para elegir al mejor portero nunca está ni entre los trs primeros.

    Torres: mucho ímpetu y ganas de agradar, pero, ¿es suficiente para el Real Madrid?, ¿acaso hemos llegado a un punto en el que lo más mínimo elogiable de un jugador es puesto por las nubes?. Para mí un lateral de equipo grande que sólo sabe defender y guardar la ropa le viene grande el Real Madrid.

    Cannavaro: buen defensor en defensas pobladas, patético en defensas de equipos con urgencias ofensivas y con la necesidad de atacar, nula idea de sacar el balón jugado, no válido para la filosofía blanca.

    Ramos: de lo poco salvable y destacable.

    Helguera: otrora gran defensor y excelente jugando la pelota, por algo era mediocentro, pesan los años y el momento blanco, aun así, titular indiscutible por delante del “guapete italiano”.

    Roberto Carlos: motivado el mejor lateral izquierdo del mundo, pero ¿quien le motiva?.

    Diarra: jugador de dudosa técnica, gran despliegue físico pero que si no está en un equipo engrasado, Lyon, se le ven unas carencias brutales con el balón, impropio de un jugador de un equipo de la categoría del Madrid.

    Emerson: disfrutando de su retiro dorado, sale al campo a cumplir y punto, lo que provoca que haga partidos lamentables con frecuencia.

    Gago: SOBREVALORADISIMO, él unico argumento para defenderle es que toca bien el balón, claro coño, es lo mínimo que se le puede pedir a un jugador del Real Madrid, pero bueno, algo es algo. Sin jerarquía ni corpulencia para la idea Capelliana pero es un fichaje y hay que ponerlo.

    Reyes: es un atacante, así que si lo metes en berenjenales defensivos y a correr detras del lateral correspondiente, arrancando desde el centro del campo y no en posiciones más cercanas al area perdemos lo que es Reyes, desborde, pase y tiro.

    Robinho: idem a Reyes, si coge el balón con 50 metros por delante ¿que esperamos que haga el chaval, que regatee a 5 o 6 defensas?.

    Raul: lejos del area, no vale para nada, pues su unica y bendita virtud es el olfato de gol, sólo para correr y para eso traigo al Gerrouj que corre más.

    Van Nistelrooy: que alguien me explique que hace un 9 puro, de los de area corriendo tras pelotazos con su dudosa velocidad en vez de rematando centros desde la banda, no lo entiendo, para eso cobra Capello lo que cobra y no se da cuenta de esto, para jugar así me quedo a Ronaldo que es lo más idoneo para este concepto ofensivo, osea patadon y a correr.

    Higuain: el nuevo Van Basten ha dicho alguno por ahí, me descojono de lo inteligentes que son algunos juntaletras, titular en todo un Real Madrid un chaval de 19 años que viene con la friolera de 17 o 18 partidos en la primera división argentina, liga de competitividad excepcional, fíjense el último campeón, de risa.

    De la Red: fenomenal mediocentro pero claro, es de la cantera y vende más un pelito bien cortado, con sus comisiones de por medio. ¿Cuantos Gagos hay en el filial blanco?. Por lo menos 15 y con los cojones para no arrugarse como hizo el argentino en el partido ante Independiente de desempate. De la Red distribuye bien, tiene cierta corpulencia y gran disparo lejano, un Xabi Alonso gratis.

  57. #57  Tribas  dijo,

    29 Enero 2007 7:07 pm

    @Santote

    Deberias animar mas en vez de tanto criticar

    YOU’R NEVER WALK ALONE

  58. #58  mourinho  dijo,

    29 Enero 2007 7:41 pm

    Casillas, año 2003, mejor portero de la champions league. Casillas, año 2004, segundo mejor portero del mundo. Casillas, balon de oro 2004, segundo portero con más votos…

    En fin, sobrevaloradísimo, y solo por los españoles claro. Nooo, es mejor Valdes!!

    Gago. ¿Cómo puedes decir que De la Red es mejor si solo le has visto contra el Ecija? Yo lo he visto todo el año pasado, y este (castilla) y es mucho más intermitente que Gago, y no tiene ni el 10% de “kite” que tiene Gago. Y es un año mayor.
    Y no se parece en nada a Alonso, que es mas defensivo, tiene mejor pase largo, mejor pase corto, mejor disparo, más presencia…

    Ah, y el partido no fue vs Independiente, si no contra Estudiantes.

  59. #59  SANTOTE  dijo,

    29 Enero 2007 7:54 pm

    @Mourinho

    ¿como sabes los partidos que he visto del Castilla?, ¿Acaso me espías?.

    Gago no puede jugar en el Madrid porque es un 5 tradicional argentino, distinto de la idea de Capello de dos medioscentro.

    Sí, a mi me parece mejor Valdes, juego por alto, bajo palos…, en cambio en el uno contra uno no es mejor, aunque está mejorando, y de reflejos tampoco, aunque se le acerca, así que para mí en terminos generales es mejor, más completo.

    Si tan bueno es Casillas por que no tiene un puñetero Zamora con los años que lleva en primera, ah claro, es por la defensa, esa defensa que este mismo año defiende con 9, Capello dixit.

    Para hacer lo que hace Gago, osea soltar el balón de forma más o menos decente, me quedo con De la Red pero de aquí a Lima, que por lo menos tiene un golpeo en largo mejor, mejor tiro a puerta y no vale ni un puñetero Euro. Me hacen gracia los desplazamientos en largo de Gago, picándola en plan, a la olla, buscando al jugador en vez del desmarque posible de éste pero claro, tras los tremendos medioscentros que han pasado por el Madrid en los últimos años tener a uno que medio sepa jugar la pelota debe de ser un lujo.

    ¿De verdad tiene Casillas todos esos galardones?, si es así me callo, ¿puedes darme el link?.

  60. #60  mourinho  dijo,

    29 Enero 2007 8:11 pm

    Te dejo uno, que si te dejo todos, con el Spam ese, no salen y si los voy dejando en comentarios distintos, se me acusará de querer subir puestos en el ranking.

    Por cierto, a Capello, le gustan los medios que roben, y Gago, lo hace.
    Oye, Capello este, no es el que hace 10 años ponía a Redondo…
    Mira, está claro que la diferencia entre él y de La Red no son 20 mill.€ pero el primero tiene más quite, más presencia, más experiencia y es más defensivo. El que está claro que no tiene cabida según Capello es De La Red.

    Ahh, se me olvidaba, Casillas también fue Trofeo Bravo. Mejor sub-23 del mundo…
    Y que chiste lo de que Valdés es mejor que Casillas.

  61. #61  SANTOTE  dijo,

    29 Enero 2007 8:27 pm

    Para mí sí lo es pero sobre gustos…

    Que Capello pusiera a Redondo hace diez años no quita que ahora adopte el doble pivote como solución inamovible.

    ¿Existe algún argumento para decir que Casillas es mejor que Valdes que no sea decir que es un chiste la comparación?. ¿Te referiras acaso a los dos goles contra el Valencia del año pasado obviando memorables actuaciones de Casillas como el agujero de los guantes en un partido contra la Roma en Champions, que Cesar le quite el puesto, que en el segundo gol contra Francia ni se le pasara por la cabeza salir a por el balón para que un jugador remate a un metro de la linea de gol, aquella fantástica salida en falso contra Serbia en el Calderón, las desvios con la mirada en uno de los goles del Recre, aquella salida antologíca en el Camp Nou con Roberto Carlos, que siempre tenga la actitud tras recibir un gol de que la culpa es de la defensa con sus famosos planos jurando en arameo de sus compañeros?.
    Eso sí, el tío es muy amigo de sus amigos y por eso Manolito Lama Guasch y cía lo venden muy bien, y con esto no lo estoy tachando de mediocre, Dios me libre.

  62. #62  mourinho  dijo,

    29 Enero 2007 11:17 pm

    Yo creo que hasta Un_culé piensa que casillas es mejor portero. Lleva 6 años y has destacado 5 o 6 fallos, algunos que ni lo son, VV en menos años ha hecho más cantadas y menos partidos memorables. Conste, me parece un más que buen portero, que por cierto, también echa cada bronca a sus jugadores cuando recibe un gol…

    De verdad macho, si piensas que Casillas está ahí, porque es amigo de Manolete…
    Ah, por cierto, siendo VV portero también le dieron oportunidades a Rustu que si llega a ser como Cesar pues…también hubiera “chupao” banquillo, siendo bastante mejor

  63. #63  Un_culé  dijo,

    30 Enero 2007 12:15 am

    @ SANTOTE
    Al contrario que tú (por una vez) creo que VV sí está al nivel de Iker en el 1 vs 1, de hecho, creo que es uno de sus puntos fuertes. También me da más seguridad por alto, pero por el contrario, es menos ágil bajo los palos (y mira que lo es) y sobre todo, mucho peor con el juego de pies, algo que debe mejorar urgentemente, pues bastantes disgustos nos ha costado.
    Tampoco creo que esté sobrevalorado.

    Y por último, no coincido en el análisis sobre Torres, pues esa seguridad defensiva, ese aplomo y esas ganas, para el fútbol de Capello, y viendo las posibles alternativas, es de sobra para jugar en este Madrid. De hecho, es de lo mejor en los últimos partidos junto a Ramos y Helguera. Y en cuanto a Diarra, decir que yo creo que es necesario en el equipo, su cometido lo cumple bien. Son Gago, los interiores (inexistentes, pues R&R son segundos puntas), el mediapunta quienes han de encargarse de mover el balón, y en caso de que lo tenga el malí, ofrecerle alternativas de pase, no quedarse estáticos. Ahí es donde se notan sus carencias con el balón, pero claro, es normal.

    En el resto, en todo ;)

    Saludos

  64. #64  mourinho  dijo,

    30 Enero 2007 12:58 am

    Quitando el forofismo que le hace ver a VV mejor que Casillas, estoy de acuerdo en todo lo demás. Aunque desde fuera no puedes entender la irritación que produce varias veces por partido el malí.
    Estoy de acuerdo en lo que dices de Torres, aunque pienso que al ser canterano le hemos dado un buen beneficio de la duda. De hecho, contra el Betis que se marcó un partidazo en los dos laterales, la culpa del gol, fue suya. Y si ese llega a ser Salgado…
    También estoy de acuerdo en que Robinho debe jugar más arriba, porque a mi Reyes me parece inexistente ya sea como portero, defensa, extremo, delantero… su mejor sitio es en el banco… y si puede ser, de otro equipo.

    Y me empieza a no gustar el pipita, tiene destellos, sí, pero le falta chispa y la puntita de velocidad que tanto me irrita (exactamente igual que Van the Man) apenas ha hecho 2 chutes con claridad en 5 partidos…

  65. #65  Arganboy  dijo,

    30 Enero 2007 1:32 am

    @Markos.
    Gracias por perdonarme la vida con ese “lo siento”. No me importa caerte mal o bien porque es que ni sé quién eres, ni qué eres. Gracias por recomendarme un curso de CCC, supongo que lo dirás porque tú has hecho muchos y los ves buenos para mí, pero después de haber terminado la carrera y de estar trabajando como que paso de tus cursillos . ¿Ya no te juntas conmigo?je,je. ¿No estás de acuerdo con lo que digo? Muchos no han respetado lo que otros han dicho a lo largo de la historia, a veces, no les gustaban las razas diferentes a las suyas (unas veces por miedo, otras por complejos…), perseguían a los que no les daban la razón, insultaban a los distintos, bueno… pero de esas cosas tú sabes más que yo.
    ¿A qué viene tu rebuzno del comentario 54, vida mía?

  66. #66  MarkOs  dijo,

    30 Enero 2007 10:12 am

    Arganboy,

    Solo te diré cuatro cosas:

    1. En ningún momento te he faltado al respeto,cosa que tu sí has hecho.

    2. No eres el único en este país que tiene una carrera, nuestro sistema lo hace bastante factible.

    3. No hagas demagogia con temas como el racismo, no sé a santo de que lo has soltado.

    4. Aunque no escribo mucho, llevo bastante visitando este blog, y, después de leer tus comentarios…pues sí, me caes mal. Sólo lamento lo de ccc, no venía a cuento.

  67. #67  SANTOTE  dijo,

    30 Enero 2007 10:52 am

    @Mourinho

    Si dices que soy un forofo por el tema VV estás muy equivocado pues no soy del Barcelona, simplemente un aficionado al futbol y al Extremadura de Almendralejo, que, eso sí, tambien va de azulgrana.

    Creo que Torres, y ojalá me equivoque, está limitadillo para ser titular y para ponerlo por las nubes.

  68. #68  Axhell Red  dijo,

    30 Enero 2007 2:31 pm

    En el tema Valdes yo lo veo bastante mejor de lo que se dice de el, de hecho este año es uno de los mas destacados del equipo, pero eso si no tiene la prensa que puede tener un portero del Real Madrid, que desde que yo recuerde siempre ha tenido “al mejor portero del mundo”, llamese Buyo, Illgner, Casillas, Cesar, Garcia Remon etc etc a cada gran partido se decia de ellos que eran el mejor del mundo, como eran el mejor central del mundo el que fichaba por el Madrid, o el mejor extremo del mundo, y asi con todos los puestos, con eso no desmerezco a Iker que es un grandisimo portero, pero si pusiesemos en la porteria de la seleccion a Cañizares, Reina, Palop, Valdes, Casillas y me dejo alguno mas…. no notariamos grandes diferencias ya que es el puesto mejor cubierto de este pais. Sobre Torres, creo que es pronto para juzgarlo, ya que esta destancando en un pesimo momento del club en el cual simplemente estar bien colocado ya te da un aire de gran seguridad…. sobre todo viendo que Cannavaro esta perdido el en terreno de juego y que el otro que mantiene el equipo es Helguera.

  69. #69  mourinho  dijo,

    30 Enero 2007 7:01 pm

    Para triunfar en este Madrid de mierda hay que tener mucho personalidad. Porque cuando alguien ficha por el Madrid, o sube de la cantera lo hace con una ilusión enorme, la ilusión es tan grande que parece que puede contagiar al equipo entero (a la prensa lo hace con una facilidad, casos Higuain, Gago) o por el contrario, a las semanitas, es contagiado por los vicios y la (no) actitud.
    Llegó Robinho y creimos ver a Pelé, también Cicinho llegó como una moto, y después bajó su rendimiento a gran escala. Los ultimos casos pueden ser Higuain, Gago y Torres. Juzguemos cuando lleven un tiempo…

    Por cierto, cuando el Madrid gana, y como critica a los jugadores los culés hablaís de San Casillas o decís el típico “… Y si no llega a ser por Casillas” Pero como ahora el debate no es lo mal que juega el Madrid o no hay que buscar una excusar para explicar como ha ganado ese equipo de jugadores pijos, malcriados, sobrevalorados… y sí de comparar con vuestro portero pues… Casillas está ahí porque tiene mejor prensa. Es por eso que juega con Aragonés, Saez, Camacho… y Valdés no va convocado. Es por eso que en más años en activo ha echo más paradas de merito y menos cantadas de bulto. Y no ha sido Zamora, pero si el portero que más paradas ha hecho en toda la liga. En las ultimas Ligas.
    Y ahí, vamos a lo mismo. Según Santote, (como el debate es el ya comentado), muy mal Casillas porque con una defensa de 9 jugadores no ser zamora… Si la cosa nada tuviese que ver con el Barça, se diría que el Madrid tiene una defensa de mierda. Según tu, compuesta por un guapete patetico en ciertos equipos, por un sobrevalorado lateral derecho que juega en la izquierda, o sino por un desmotivado lateral-casi extremo, por cierto, más otro del que dices que los años no pasan en baldo…

  70. #70  La cofradía de Calderón » Diarios de Futbol  dijo,

    17 Marzo 2007 2:26 pm

    [...] A la mente de todos acude la reminiscencia del ‘espíritu de Juanito‘ (o de García Ferreras), aquella movilización urgente del madridismo que tan mal sentó en algunos sectores y que a punto estuvo de dar la vuelta a una eliminatoria imposible. Desde luego, el Madrid no tiene que pedir perdón por soñar con ganar la Liga, por difícil que sea, como tampoco debe excusarse la Real Sociedad por mantener esperanzas de escapar del pozo. Otra cosa es pensar que el Madrid, que lleva cuatro partidos sin ganar (tres empates en liga y uno en Europa), tiene opciones reales de ganar 12 partidos (o de ganar 10 y empatar 2, como dictan las cuentas de su presidente). La enésima conjura se sustenta esta vez sólo en la fe y en un partido más que digno, el disputado en el Camp Nou. En principio, poca cosa. [...]

  71. #71  Marcos coge la medida a los grandes » Diarios de Futbol  dijo,

    23 Abril 2007 2:51 am

    [...] El futbolista de Sant Antoni de Portmany ha firmado dos goles en lo que llevamos de temporada. Y qué dos goles. Ni más ni menos que Casillas y Valdés han sido sus dos víctimas. Marcos fue el autor del gol de la victoria villarrealense frente al Madrid en la 20ª jornada, y la pasada noche finiquitó al Barça con un magnífico zurdazo seco y pegado al poste ante el que Valdés no pudo ni reaccionar. Un excelente escaparate para la nueva joya de la fructífera cantera del Villarreal. [...]

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.