Tienda DDF

El Madrid al ralentí y el Mallorca sin arrancar

Si hace un semana alabábamos el partido del RCD Mallorca en el Sánchez Pizjuán y destacábamos la valentía de Gregorio Manzano por haber planteado un partido de tú a tú contra el por entonces líder de la clasificación, esta semana, y tras lo visto anoche en Son Moix (me resisto a eso de “Ono Estadi“), debemos criticar el planteamiento del técnico jiennense en su partido frente al Real Madrid. El Mallorca no quiso, al menos aparentemente, ganar el partido.

Y si al Madrid, por muy mal que esté, le colocas enfrente a un equipo que prácticamente renuncia a crearle peligro de una manera notoria, le estás ofreciendo una invitación en toda regla para que se lleve los tres puntos, aunque tenga que ser en una acción aislada o a balón parado, como ayer. El Mallorca renunció prácticamente al ataque, sobre todo en la segunda mitad. Sólo Maxi López en punta, con Ariel Ibagaza como enganche, tenía encomendada la misión ofensiva. Y así resulta muy complicado crearle verdadero peligro al equipo de Capello.

Manzano trató de hacerse con el partido a base de controlar el mediocampo, tal y como hizo frente al Sevilla. De hecho, el Mallorca repitió pareja de mediocentros, con Angelos Basinas y Jordi López. La diferencia con respecto al choque de hace siete días radicó en la vocación del resto de compañeros, mucho más defensiva que en el partido del Pizjuán. Sólo en la primera media hora tuvo algo más de convicción el equipo balear a la hora de lanzarse al ataque, especialmente por bandas, con un incisivo Varela por la derecha y un peleón Jonás Gutiérrez por la izquierda. Con el argentino cambiado de banda el equipo bermellón pierde profundidad por ese costado, pero gana sin duda en trabajo defensivo y desgaste físico.

Pero ese Mallorca algo más respondón fue retenido por el equipo blanco sin demasiado esfuerzo. Con un Fernando Gago que empezó bien pero terminó diluido al final del partido, el Madrid controlaba el balón y trataba de buscar las incursiones de Robinho y Reyes, desafortunados en prácticamente el 100% de sus intervenciones a lo largo del partido. Eligiendo siempre la peor opción, el brasileño y el sevillano se estrellaban una y otra vez contra una defensa mallorquinista bien plantada. Lleva a la desesperación la multitud de jugadas desperdiciadas por dos teóricos extremos que se resisten a abandonar la zona central del ataque. Por delante de ellos, van Nistelrooy volvió a dar la de arena. Peleando durante toda la noche contra Nunes e Iván Ramis (sustituto del sancionado Ballesteros), el holandés apenas consiguió enganchar un par de remates peligrosos a lo largo de los 90 minutos. Como ya apuntó Ramón tras el partido de Copa del jueves, pocas culpas están recayendo sobre el ex-delantero del Manchester United ante el paupérrimo bagaje goleador de los blancos en los últimos partidos.

Sin apenas ocasiones dignas de mención, excepción hecha de un cabezazo de Sergio Ramos que se estrelló en el larguero ante el “exceso de vista” de Miguel Ángel Moyà, expiró la primera mitad.

El Mallorca estaba cumpliendo sus objetivos, pero aún restaban 45 minutos en los que el Madrid se volcaría en ataque. Si continuaba el desacierto visitante mostrado en la primera mitad, los isleños no debían temer por el resultado e incluso en alguna contra podrían llevarse el encuentro. Pero si el Mallorca de la primera parte se mostró muy conservador, no puede decirse menos de los de Manzano en la segunda mitad. Con Ibagaza en pleno bajón físico, las oportunas y siempre peligrosas apariciones del enganche argentino eran cada vez más escasas. Varela prácticamente renunciaba a subir la banda, y Jonás parecía más empeñado en batirse a muerte con Sergio Ramos que en crear peligro para la portería de Casillas. Además, ni Jordi ni Basinas se sumaban al ataque, y el Mallorca no tenía segunda línea de remate, lo que quedó en evidencia en alguna ocasión desperdiciada por los locales.

Las malas noticias para el Madrid venían en forma de lesión de Sergio Ramos. El (ayer) lateral sevillano se tenía que retirar del campo con un esguince de tobillo. La sorpresa saltaba cuando, en contra de lo previsto por casi todos, Capello daba entrada en el campo a Raúl Bravo, otrora defenestrado, dejando a Míchel Salgado en la banda. Un nuevo toque de atención para otra de las vacas sagradas, aunque tal y como está jugando el joven Miguel Torres, cualquiera aparta del once al canterano. Ayer volvió a rendir de manera notable, primero por la izquierda y después, tras la lesión de Ramos, por la derecha.

Con el partido abocado al empate a cero goles, parecía que sólo en una jugada a balón parado podía llegar el gol por cualquiera de las dos partes. A pesar de que el Madrid sometía a acoso la portería de Moyà, los blancos no conseguían terminar las jugadas, y el portero de Binissalem apenas tuvo que intervenir en un par de ocasiones, a remates de Higuaín y van Nistelrooy. Donde el joven portero internacional sub’21 no puedo intervenir como a él le hubiera gustado fue en el magistral lanzamiento de falta de José Antonio Reyes, que tras superar la barrera por encima, se colaba por el costado derecho de la portería mallorquinista.

Sólo tras el gol blanco reaccionó Manzano en el banquillo, primero dando entrada a Juan Arango por un desaparecido Ibagaza y minutos después con Bosko Jankovic y Víctor Casadesús. Con las carencias ofensivas que muestra el Mallorca, es un lujo que un jugador como el venezolano, pese a su intermitencia y su irregularidad, se pase 80 minutos en el banquillo. El año pasado fue máximo goleador de un equipo que si de algo adolece, es de falta de pegada, y prescindir de su capacidad goleadora y su visión de juego se antoja un capricho incomprensible.

Poco pudo hacer el Mallorca en los quince minutos de que dispuso para lograr el empate. Su conservador planteamiento del partido se había quebrado por donde previsiblemente iba a quebrarse, y además en el peor momento, cuando y apenas quedaba tiempo para reaccionar y levantar el partido.

Jugando peor que en los tres últimos encuentros (Zaragoza y eliminatoria frente al Betis), el Madrid iguala a puntos con los líderes FC Barcelona, con un partido menos, y Sevilla FC. ¿Dónde está la crisis?

Foto| www.realmadrid.com

Trackback

Secciones: La Liga, Mallorca, Real Madrid

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5, 3 votos)
Loading ... Loading ...

« La cuesta de enero de los líderes | La colonia española del Aris »

Noticias relacionadas

47 Comentarios »

  1. #1  blogadecima  dijo,

    22 Enero 2007 1:49 pm

    A la pregunta final que formulas, la crisis está en que se magnifica absolutamente todo en el Madrid, y si se pierde un partido ya hay crisis, y si no se juega bien, hay crisis, y si no se va el 1º, hay crisis. No obstante, también hay que decir que el Barcelona esta Liga no ha igualado los estratosféricos registros de los dos años anteriores, por lo que aunque el Madrid sume 38 puntos, hay menos crisis si el Barça está con los mismos puntos ahora mismo, que si estuviera a 10 de distancia

    Sobre Reyes, un apunte: ahora que no juega Beckham, él saca los córners, y yo vi ayer una sensible mejoría en el peligro con esos centros, que el inglés muchas veces prefería sacar en cortito, intentar una jugada imposible con Roberto Carlos, o directamente los sacaba mal. Igual el entrenador ha hecho más hincapié en los saques de esquina o algo, no lo sé

    Si queréis saber todos los datos frikies del partido de ayer…
    http://blogadecima.blogspot.com/2007/01/datos-del-mallorca-0-1-real-madrid.html
    y si queréis hacer una comparativa entre primeras y segundas vueltas del R.Madrid en los últimos años…
    http://blogadecima.blogspot.com/2007/01/fin-de-la-primera-vuelta-20062007.html
    :p

  2. #2  Palomares  dijo,

    22 Enero 2007 2:03 pm

    La crisis volverá el próximo partido o el siguiente, porque el Madrid va tan justo que cualquier contratiempo se convierte en insalvable.

    Preocupante el rendimiento de los de arriba, pero es que la verdad es que no hay muchas soluciones, sobre todo con Ronaldo fuera. ¿No se rumoreaba que iban a fichar a Huntelaar?

    Se me ocurre que Guti ya jugó una temporada de delantero y marcó cerca de veinte goles o así. Aunque puede que esto sea otro palo de ciego.

  3. #3  blogadecima  dijo,

    22 Enero 2007 2:17 pm

    Una pregunta: el comentario que escribí, aunque yo sí lo pueda leer, no aparece ni en el contador (”1 comentario”) ni en la lista de “Últimos comentarios” de la página principal

    Me gustaría saber si es por spam (he puesto dos enlaces a dos entradas de mi blog), por algún fallo, o por alguna otra cosa, para futuros comentarios

    Gracias

  4. #4  Arganboy  dijo,

    22 Enero 2007 2:20 pm

    Sí, el primer comentrio es optimismo puro,je,je.

  5. #5  Borja Barba  dijo,

    22 Enero 2007 2:34 pm

    blogadecima, el sistema anti-spam suele cortar los comentarios que incluyen más de un link como medida preventiva. Ahora lo miramos. No obstante, para la próxima vez, intentad no incluir más de un link por comentario, para evitar el filtro. Un saludo y gracias.

  6. #6  Palomares  dijo,

    22 Enero 2007 2:34 pm

    Yo soy pesimista por naturaleza, pero es que el equipo no da motivos para ser optimista. Bueno, da motivos pero son de risa. Dos chavales recién llegados de veinte años, más el descubrimiento de un lateral de la cantera.

    Es verdad eso que dicen, si vamos empatados con los líderes jugando mal, imagina cuando juguemos bien. Lo que pasa es que no hay seguridad de que se vaya a jugar bien, y los datos no son muy alentadores que digamos.

  7. #7  blogadecima  dijo,

    22 Enero 2007 2:36 pm

    @Borja Barba

    OK, gracias por decirlo, no lo sabía. Bueno, pego lo que puse antes, pero con un solo link, y el comentario viejo lo borráis

    =========

    A la pregunta final que formulas, la crisis está en que se magnifica absolutamente todo en el Madrid, y si se pierde un partido ya hay crisis, y si no se juega bien, hay crisis, y si no se va el 1º, hay crisis. No obstante, también hay que decir que el Barcelona esta Liga no ha igualado los estratosféricos registros de los dos años anteriores, por lo que aunque el Madrid sume 38 puntos, hay menos crisis si el Barça está con los mismos puntos ahora mismo, que si estuviera a 10 de distancia

    Sobre Reyes, un apunte: ahora que no juega Beckham, él saca los córners, y yo vi ayer una sensible mejoría en el peligro con esos centros, que el inglés muchas veces prefería sacar en cortito, intentar una jugada imposible con Roberto Carlos, o directamente los sacaba mal. Igual el entrenador ha hecho más hincapié en los saques de esquina o algo, no lo sé

    Si queréis saber todos los datos frikies del partido de ayer…
    http://blogadecima.blogspot.com/2007/01/datos-del-mallorca-0-1-real-madrid.html

    Saludos :p

  8. #8  portos  dijo,

    22 Enero 2007 2:40 pm

    Menudo tostón de jornada, no sólo este partido, todos en general.
    Sobre este encuentro destacar al canterano Torres y me gustó el orden defensivo del Madrid, aunque hay que decir que el Mallorca tampoco le apretó mucho. Coincido con Robinson cuando comentó que fue una pena no ver juntos en el campo a Ibagaza y Arango, podría haberle dado más mordiente ofensiva.

  9. #9  Bp  dijo,

    22 Enero 2007 2:42 pm

    Rompo una lanza en favor de Rayes y Robinho:
    1. Ninguno de los dos es extremo nato.
    2. Y encima juegan cambiados de banda
    En base a esto, los dos bajan notablemente su rendimiento. Ayer se vio claramente como no se fueron ni una vez por su banda, no ganaron nunca la linea de fondo, por que no saben, no es su perfil. Si el defensa les cierra la salida hacia el centro están acabados.
    Vale un cambio de banda como recurso para buscar el disparo, durante un rato del partido, pero no durante una temporada entera…
    Se vio en una jugada al final del partido que Robinho la enganchó por el centro e hizo un jugadon…
    Dicho esto, no niego qeu no están en su mejor momento de forma, pero sigo pensando que con otro entrenador, en otro momento, son muy aprovechables (más Robinho qeu Reyes).

    Por otro lado, partidazo de Torres, el mejor para mi.
    Inexplicable el cambio de Raul Bravo, con lo bien que estaba Torres por la derecha…
    …eso sí, gracias a ese cambio se vio la jugada del partido: Raul B. coge el balón en el medio campo y empieza a correr hacia la portería de Casillas. A la altura del área se da la vuelta y se la echa a un jugador del Mallorca que venía de cara. Solo faltó que el comentarista gritara: Corre Forest, corre!!!

  10. #10  JM  dijo,

    22 Enero 2007 3:01 pm

    No fue un partido brillante por ninguno de los dos bandos pero si alguien mereció ganar fue el madrid. Jugó con más ganas y arrojo que calidad, y sacó los 3 puntos de milagro pero no creo que se le pueda reprochar falta de actitud a este equipo tras los últimos 3 partidos ni que ayer jugase a medio gas. Sinceramente creo que dieron lo máximo, lo que en cierto sentido es preocupante.

    Por otra parte la llegada de Gago se nota bastante ya que ahora el equipo tiene la posesión y el mando del partido. LLegó incluso a verse un 63-37 de posesión en favor del madrid al inicio del choque, lo que sin duda era impensable hace unos meses. El madrid ha pasado de dominado a dominador, algo que es positivo también. Gago notable ayer y Diarra bien, para mi deben ser los titulares. Sensacional, por otra parte, Torres, para mi de lo mejor del partido. Los extremos muy flojitos, y los centrales bien, sin excesivos apuros aunq tb hay q tener en cuenta q el mallorca atacaba con 2. El punto débil del equipo estuvo ayer arriba, para mi gusto demasiado estáticos tanto van como higuaín, al que apenas se le vio. Heché en falta algun crack que moviera el partido arriba en la segunda parte pero esq entre otras cosas no habia ninguno en el banquillo x lo que era dificil que saliesen al campo.

    Capello definitivamente nos ha mostrado este año dos Real Madrid distintos: el de los cracks y el de los trabajadores. Ahora está apostando por este segundo. Pero la virtud está en un termino medio que todavía debe encontrar.

  11. #11  Tribas  dijo,

    22 Enero 2007 3:24 pm

    yo creo que esta claro que falta gol , cosa que creo que no pasaria si estuviera ronaldo.

    Rud puede trabjar lo que quiera pero esque no aporta casi nada

  12. #12  Axhell Red  dijo,

    22 Enero 2007 3:36 pm

    La crisis debe ser por un presidente que no controla sus ansias d eprotagonismo, por un entrenador que desvirtua a su propia plantilla y por un juego lamentable a pesar de miles de millones en fichajes, aun asi la frase de si jugando mal estamos ahi.. cuando juegen bien ¿que haran? , es lo que llevamos oyendo 3 años…. y el problema es que el supuesto del buen juego nunca se da…. no nos engañemos el Madrid siempre sera un posible candidato al titulo, pero da mas pena que alegrias….

  13. #13  Ruben_242  dijo,

    22 Enero 2007 4:07 pm

    Mucha palabrería existe en el Madrid, primero se hablaba de galácticos, luego de ‘el musculo’ ahora de los ‘trabajadores’ todo son, como dice aquel ‘Milongas’

  14. #14  jose  dijo,

    22 Enero 2007 7:29 pm

    “poco gol, sobre todo ahora que no está ronaldo”

    joder si lo pones 15 minutos y se lesiona para 2 semanas, el pobre por mucho que se esfuerce está ya para que se vaya a italia o a donde él quiera, menos a la cancha

  15. #15  SANTOTE  dijo,

    22 Enero 2007 7:39 pm

    Creo que el Madrid tiene un problema, y de gravedad mayúscula para un club de su grandeza.

    Saliéndonos de los ya clásicos, el Madrid juega así por el sistema, Capello prefiere asegurar atras…., el Madrid tiene unos problemas de autoridad en el juego alarmantes, de criterio demoledores, y de pegada, su otrora gran virtud escandalosos.

    Existe mucha gente que tacha a Robinho y a Reyes de falta de movilidad, yo no lo creo, lo que creo es que tienen falta de posibilidades de estar en el momento justo en la que se supone su zona, osea la de teóricos extremos, y esto puede que esté propiciado por el cansancio, que pudiera ser, pero creo que más bien es por el concepto defensivo de Capello, según el cual tienen que ocupar zonas defensivas bastantes retrasadas, lo cual si lo unimos al sentido ofensivo del italiano, osea salida rápida, no queda más opción que balón largo a los puntas, RVN e Higuaín, pues ante la consigna de salir rápido hacia delante y con Robinho y Reyes ocupando zonas defensivas no es posible que éstos tengan tiempo para llegar a zonas de ataque en una primera jugada.

    Siguiendo con estos dos y los puntas, el ataque estático es más complicado todavía, pues si reciben el balón, siempre lo hacen con 40 o 50 metros por delante donde las únicas posibilidades que tienes son las de regatear a 3 o 4 defensores o practicar ellos tambien el pase largo a los puntas, uno de ellos de dudosa velocidad y desmarque al hueco osea Van Nistelrooy.

    Sin embargo, y como ya explique en mi blog, este sistema y estos jugadores son de los más aconsejables para el sistema Capello de ataques en pocos toques, y, los defensas con los que dispone la única combinación para tener a Gago en el centro del campo ya que actualmente Torres y Sergio Ramos son menos alegres ofensivamente que los supuestamente titulares, R.Carlos y Cicinho (Salgado para mí está sentenciado) y no existe necesidad de darles coberturas, a ver que ocurre cuando vuelvan pero miedo me da contrataques tres para tres o cuatro para cuatro.

    En definitiva, creo que el Madrid estará ahí arriba pero le faltará el salto de calidad para ganar la liga, en Europa creo que no está para disputarle nada a los grandes, eso sí haciendo un digno papel, pero como hoy ha dicho Relaño, y mira que me jode darle la razón, necesita arriba jugadores realmente buenos…

  16. #16  mourinho  dijo,

    22 Enero 2007 8:02 pm

    Axhell, y a todo esto, estamos empatados con el Super Barça, o Dream Team II. ja-.
    Esa es la diferencia entre el Madrid y el Barça. Los segundos, en este tipo de crisis irían decimos o novenos. Y jugarían, Uefa, intertoto o como maximo, previa de Champions.

  17. #17  mourinho  dijo,

    22 Enero 2007 8:04 pm

    Jose, Ronaldo no está lesionado eh. 15 minutos ( un poco más jugó ) jugó contra el Bilbao y marcó gol. Un partido, jugó en Champions y marcó 2 goles…

  18. #18  Un_culé  dijo,

    22 Enero 2007 8:07 pm

    Pues a mí me parece que en el Camp Nou se pita, hay malestar con los jugadores … también podría llamarse ‘crisis’. ¡¡¡ Anda !!! Si tenemos un partido menos que el resto y vamos líderes … y eso que damos pena.

    No somos nosotros los que jugamos previas de Champions ultimamente, ni los que se quedaron algún añito sin ir a Europa … y mira que hubo años horrorosos.

  19. #19  Un_culé  dijo,

    22 Enero 2007 8:13 pm

    El problema del Madrid es que no tiene jugadores de banda. El lugar de Reyes y Robinho, para este equipo y esta forma de jugar, es la delantera. Rápidas salidas a la contra, con dos o tres toques, y a aprovechar espacios y velocidad. Obviamente, VN esto no lo sabe hacer (no es su fuerte) e Higuain sigue estando verde. Pero si haces esto, ¿quién juega en las bandas? Al único aprovechable se le ha crucificado … no hay alternativas.

    En defensa parecen algo más seguros, ya que como dice Santote, Ramos y Torres no son tan alegres como podría ser R.Carlos, ni coladores como lo es un Salgado que venía jugando en los últimos partidos. Cuando Reyes, Robinho, Diarra o Gago tengan que multiplicarse en defensa para cubrirle las espaldas a estos, veremos como se pone la cosa.

    Si R9 no está lesionado y ni entrena, es que ni tiene la cabeza en el Madrid ni el club piensa en él.

  20. #20  evergetes  dijo,

    22 Enero 2007 8:25 pm

    El Madrid se ha convertido en un equipo vulgar y mediocre. Gana por los pelos a equipos pequeños, y cuando gana a un grande como Barça o Zaragoza, es dando la sorpresa, porque, como los equipos pequeños, los jugadores del Madrid corren más cuando juegan con un rival que les motiva. Lo que pasa es que el Madrid tiene una chorra que es para ponerla en el Guiness. Es algo inexplicable. El Madrid se merece quedar en mitad de la tabla algún año, hombre…

  21. #21  NIPO  dijo,

    22 Enero 2007 8:30 pm

    Un_Cule, el madrid lleva sin kedarse fuera de Europa 10 años, y ese año ganó la liga (la 1º temporada de Capello) y fue el comienzo de los grandes exitos ;)

    En el Madrid se ha creado alarma por las dos escandalosas derrotas ante Depor y sobre todo Recre, y `para colmo cuando deportivamante empezaba el club a dar buena imagen, se da todo el revuelo extradeportivo (decision de becks, lista negra y Calderon), con lo cual no se ha llegado al momento de calmar, pero parece que se esta en camino!

  22. #22  Un_culé  dijo,

    22 Enero 2007 8:48 pm

    Sé perfectamente que fue hace 10 años, cuando el RM ganó la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Barça de Robson, que ganó las tres Copas.

    Y también sé, que hace algunos añitos, cuando no nos comíamos una rosca, no se nos ocurría bacilar y hacer el tonto por ahí como hacen otros. Deportivamente, el Madrid va algo mejor que el año pasado, pero la diferencia es el mal momento del Barça. El año pasado, a estas alturas, el Barça tenía 8 puntos más. He ahí la clave.

  23. #23  Axhell Red  dijo,

    22 Enero 2007 9:10 pm

    @#16 mourinho dijo,
    Axhell, y a todo esto, estamos empatados con el Super Barça, o Dream Team II.
    Se te olvida que de momento el Barça tiene un partido menos, con lo cual podeis estar empatados en el mejor de los casos…. pq tbm existe la posibilidad de que el viernes tengais tres puntos menos. Y bueno, siguiendo con tu ironia tener tres puntos mas que el mejor equipo del siglo XX y que el mejor del año 2006…. no deberia ser motivo de preocupacion para nadie!!

  24. #24  Andres  dijo,

    22 Enero 2007 9:45 pm

    “Esa es la diferencia entre el Madrid y el Barça. Los segundos, en este tipo de crisis irían decimos o novenos. Y jugarían, Uefa, intertoto o como maximo, previa de Champions.”

    Atención, pregunta:

    ¿Cuál es el ÚNICO equipo que ha jugado TODOS LOS AÑOS competición europea?

  25. #25  Axhell Red  dijo,

    22 Enero 2007 9:51 pm

    Coño pon la respuesta!!!
    Ja ja ja ja…. ¿Barça?

  26. #26  Andres  dijo,

    22 Enero 2007 10:00 pm

    va a ser que sí, Axhell jeje

  27. #27  Ali Dia  dijo,

    22 Enero 2007 10:29 pm

    En los últimos cuatro años horribles el Madrid ha quedado una vez cuarto, dos segundo y una primero. Ahora el Madrid va tercero, osea que solo es mejor que el de la temporada 2003-2004. Es decir, estamos de acuerdo en que los últimos dos años del Madrid han sido horribles, y sin embargo este año que el Madrid va peor que esos (tercero en vez de segundo) la gente está contenta! No tiene sentido. El Madrid debería aspirar a más. Yo creo que el madridismo no tiene ningún motivo real para estar contento con la situación actual.

    Borja Barba, es cierto que Robinho y Reyes jugaron horrible y que no están en su mejor momento, pero creo que es complicado que ganen línea de fondo y no se vayan al centro si juegan a banda cambiada. No crees que rendirían mejor Robi por la derecha y Reyes por la izquierda?

  28. #28  Un_culé  dijo,

    22 Enero 2007 10:55 pm

    La gente merengue está más contenta porque el Barça va peor, y eso les hace estar más cerca de la cabeza. Un Barça como el del año pasado (8 puntos más) tendría la Liga en el bolsillo.

    Robinho y Reyes no creo que deban jugar en la banda sino en la punta. Al menos, uno de ellos, para aprovechar ese juego rápido, de dos o tres toques para jugar a la contra. Pero claro, si no se tienen bandas y han de jugar ellos (¿Beckham?) … al menos que lo hagan en su banda para poder profundizar por ella, y no crear ese colapso en el centro.

  29. #29  Axhell Red  dijo,

    22 Enero 2007 11:20 pm

    Articulo de Marca;
    El Palencia, que en las tres últimas temporadas luchó por evitar el descenso, está batiendo récords y es, en cuanto a números, el mejor equipo del fútbol español, en Primera, Segunda y Segunda B. El domingo, venció 3-0 al Alfaro y suma 45 puntos en 20 jornadas, es el club de su categoría con mejor puntuación y el único que sólo ha perdido un partido (1-0 ante el Logroñés CF).

    Cuenta con ocho puntos de ventaja sobre el segundo, el Éibar, gran favorito del grupo, y 14 sobre el quinto, el Marino, que le arrebataría unos ‘playoffs’ que cada vez tiene más cerca.

    Además, el Palencia suma 15 partidos sin perder y su portero, Dani Roiz, es el Zamora del fútbol español, con ocho goles encajados (dos de penalti). El éxito palentino está basado en la fórmula trabajo, humildad y equipo, dado que por plantilla y presupuesto (no llega al millón de euros) hay conjuntos superiores en el grupo.
    Con razon los del Madrid estan contentos, estan 2 categorias por encima del mejor equipo de España….. ves siempre hay argumentos para ser feliz!!!

  30. #30  mourinho  dijo,

    22 Enero 2007 11:57 pm

    Que sí Un_culé, que todo gira en torno al Barça…

  31. #31  mourinho  dijo,

    23 Enero 2007 12:01 am

    Andrés, cual es el equipo que tiene 7 copas de europa menos que el Madrid? vaya gilipollez…

    ehhh, es el Barça!!

  32. #32  Un_culé  dijo,

    23 Enero 2007 12:01 am

    Pues fíjate, siendo madridista como eres, que como nick eliges el nombre del enemigo público nº1 del Barça (no mío) en lugar de escoger uno relacionado con tu club … ¿no es curioso?

  33. #33  Pancho  dijo,

    23 Enero 2007 12:10 am

    @Un_culé:

    Yo soy muy merengue y sin embargo no me siento muy contento nada por lo que le pase al Barça. Para mi, mi equipo es primero, lo demás es secundario. Un error craso es andar por la vida padeciendo de victimismo o estar fijándose en lo que hace el otro de forma obsesiva y hasta neurótica. Sin embargo, no puedo ocultar que no me siento para nada triste si el Barça pierde algún partido.:) es natural e inevitable y creo que para vosotros es recíproco. jejejejeje.

    Un saludo.

  34. #34  Andres  dijo,

    23 Enero 2007 12:11 am

    mourinho,

    “Andrés, cual es el equipo que tiene 7 copas de europa menos que el Madrid?vaya gilipollez”

    No sé si es una gilipollez esta pregunta, tú sabrás, pero desde luego, no viene a cuento. Es como si yo pregunto cuál es el equipo que ha tenido en su historia más jugadores nacidos un 23 de Enero.

    Mi pregunta, en cambio, sí venía a cuento como respuesta a a este comentario tuyo:

    “Esa es la diferencia entre el Madrid y el Barça. Los segundos, en este tipo de crisis irían decimos o novenos. Y jugarían, Uefa, intertoto o como maximo, previa de Champions.”

    El Barça siempre ha jugado competición europea. Todos los años. Es decir, que siempre se ha clasificado para Europa, incluso en sus peores temporadas. El Madrid, NO. Creo que la validez de tu comentario queda bien retratada simplemente con la mención de este dato por mi parte. Nada más.

    Un saludo.

  35. #35  Un_culé  dijo,

    23 Enero 2007 12:14 am

    @ Pancho
    Mi comentario no quería decir que los madridistas están contentos por la peor situación del Barça con respecto a otros años. Quería decir, que, al estar el Barça con peores resultados y menos puntos que años anteriores, el Madrid se encuentra más cerca del líder, y por lo tanto, el optimismo es mayor. Pero sin embargo, los resultados blancos son más o menos los mismos (puntito arriba puntito abajo) que el año pasado, aunque con peor juego.

    Saludos

  36. #36  mourinho  dijo,

    23 Enero 2007 12:24 am

    Y jugarían, Uefa, intertoto o como maximo, previa de Champions.”
    Y jugarian… En ningún momento he dicho ” Y ni jugarían competición europea…”
    Pero bueno, a vuestro rollo.

    Y sí, es casi tan importante tener jugadores nacidos el 23 de enero, como ganar 9 champions más…!!

    Lo de Mou, no es por lo del Barça., que por cierto, me parece graciosísimo, si no porque es el mejor entrenador del mundo. Y yo, estoy empezando como entrenador.

  37. #37  Un_culé  dijo,

    23 Enero 2007 12:32 am

    Pues eso, que es curioso. Y otra casualidad, yo también empiezo en los banquillos. A ver si algún día nos cruzamos … ¿firmas en un Barça-Madrid?

  38. #38  Andres  dijo,

    23 Enero 2007 12:36 am

    “Y jugarían, Uefa, intertoto o como maximo, previa de Champions.”
    Y jugarian… En ningún momento he dicho ” Y ni jugarían competición europea…”
    Pero bueno, a vuestro rollo.”

    1-El Barça nunca ha jugado la Intertoto.
    2-Pero la frase fundamental de tu comentario no es esta que tú rescatas ahora, sino esta otra: “Esa es la diferencia entre el Madrid y el Barça.”
    Tu error (puesto de manifiesto por mí) es poner al Madrid (en genérico) en tiempos de crisis por encima del Barcelona (en genérico) en tiempo de crisis.

    “Y sí, es casi tan importante tener jugadores nacidos el 23 de enero, como ganar 9 champions más…!!”
    Nadie ha hablado de “importancia”. Simplemente he equiparado los dos hechos en que ninguno de ellos venía a cuento. Lee lo que pongo ;)

    Espero que llegues a ser tan bueno tácticamente como Mou, pero con mejor educación. Suerte

  39. #39  evergetes  dijo,

    23 Enero 2007 12:48 am

    Creí que en este blog no se daban estas discusiones absurdas y forofas entre culés y mandriles…

  40. #40  Andres  dijo,

    23 Enero 2007 12:54 am

    evergetes,

    lamento que no te haya gustado.

    Bueno,

    pensándolo mejor…

    no lo lamento, sino que me importa un rábano lo que opines. Esto es un blog, es de fútbol, y no es tuyo.

    Un saludo

  41. #41  mourinho  dijo,

    23 Enero 2007 11:02 am

    #40 completamente de acuerdo contigo.

    Y lo de Mou, no es mala educación, es una tactica para quitar presión a sus jugadores y echarsela a el mismo. Y la gente pica, y mucho.

    No es que lo firme, si no que lo espero!! Por lo menos por mi parte. jajaja

  42. #42  Axhell Red  dijo,

    23 Enero 2007 12:55 pm

    Lod e Mou es tanto una tactica para quitar presion, como mala educacion, hay muchos ejemplos de ello, tbm ejemplos de mal perdedor, espero que como entrenador en ese aspecto llegues a ser mejor que el. Para mi tbm Mourinho es un gran entrenador aunque tampoco lo tomaria como ejemplo para un futuro profesional, pero ya sabemos que para gustos colores.

  43. #43  Tribas  dijo,

    23 Enero 2007 1:15 pm

    yo creo que mourinho a tenido todo para marcar epoca en el chelsea y si no ha sabido manejar todos los recursos por algo sera

  44. #44  mourinho  dijo,

    23 Enero 2007 6:31 pm

    Yo lo tomo como ejemplo para un futuro profesional tacticamente hablando.
    Si algún dia llego ahí arriba, no se si seré capaz de ser tan “sincero” y soltaré muchos topicazos como hacen los demás.

    Pero de todas maneras, gracias eh x)

  45. #45  mourinho  dijo,

    23 Enero 2007 6:32 pm

    Además, en el trato con los jugadores es espectacular. Mirar como tiene camelado a Terry, Lampard, Cech, Makelelé…es amigo de ellos.

    Para mi, eso es una de las cosas que mas valoro.
    Hay ciertos entrenadores que tienen fobia al dialogo…

  46. #46  mourinho  dijo,

    23 Enero 2007 10:14 pm

    Tribas, Mourinho a ganado las ultimas 5 veces el titulo de liga con sus respectivos clubes.

  47. #47  Axhell Red  dijo,

    23 Enero 2007 11:16 pm

    @Mourinho
    Pues enhorabuena por fijarte solo en sus inteligencia tactica, aun asi entre soltar topicazos y decir algnas burradas, hay terminos medios. Yo solo le encuentro un pero, en el Chelsea con tanto dinero y su capacidad tactica no haber ganado la Champions, para mi y creo que para Abramovich debe ser una pequeña decepcion…. quizas a la 3ª vaya la vencida.

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.