Tienda DDF

“El balón es una cosa muy bonita, pero no hay que olvidar que por dentro es sólo aire” (Giovanni Trapattoni)


Colíder y… silbidos en la grada

El 3-0 al Nàstic de Tarragona que coloca al FC Barcelona como colíder del Campeonato Nacional de Liga y campeón de invierno (cuando aún tiene pendiente el partido frente al Real Betis), ha quedado relegado a un segundo plano tras la sorprendente reacción del Camp Nou en la tarde de ayer. Javier Saviola que ayer hizo su séptimo gol en cuatro partidos ha acabado por convertirse en mártir para la grada, pasando de ser un jugador defenestrado a prácticamente imprescindible para los azulgranas.

Con un Nàstic muy pobre y entregado desde el principio del partido, el Barça no encontró rival en los de Paco Flores. Bastó con el oportunismo, una vez más, de Saviola para romper la igualdad en el marcador. El argentino hizo el 1-0 en el primer balón que tocó, con un disparo ajustado al poste izquierdo de la portería de Albano Bizzarri. A partir de ahí, con el encuentro cuesta abajo para los locales, la única duda residía en saber si el Nàstic saldría goleado o no en su visita al feudo culé.

Pero el buen resultado de ayer no debe esconder el mal momento de juego por el que atraviesa el equipo de Rijkaard. Con cinco novedades en el equipo titular de ayer (entraban Thuram, Oleguer, Zambrotta, Deco y Saviola), los azulgranas no consiguieron salir de ese juego previsible y mecánico al que parecen abonados en las últimas semanas. Evidenciando un pobre estado físico, Deco no consiguió aclarar el juego pastoso y poco ágil del equipo. Sólo Andrés Iniesta, tras su entrada en lugar del portugués, consiguió dar otro aire a los suyos. No en vano, fue tras la aparición sobre el césped del albaceteño cuando el Barça rubricó los dos goles que sentenciaban a los visitantes.

Pero antes, Rijkaard tomó una decisión discutible (y discutida por buena parte de los espectadores) cuando retiró del partido a Saviola para dar entrada a Gudjohnsen, aún con el 1-0 en el marcador. El cambio del holandés fue criticado en forma de silbidos de desaprobación por el graderío. En la dicotomía Rijkaard-Saviola, el aficionado culé lo tiene claro: el “Pibito” es intocable y así se lo hizo saber ayer al técnico holandés, que empieza a tener un serio problema de entendimiento con la grada (problema que, por otra parte, desaparecerá en cuanto vuelva el buen juego a Can Barça). Además, los números no mienten, y estos están de parte del delantero argentino, quien rentabiliza sus minutos como nadie en el equipo.

Primero en una volea de Giuly tras mal despeje de la zaga tarraconense y después en un balón cazado en el área por el propio Iniesta tras jugada del hastiado Ronaldinho, el equipo azulgrana finiquitaba el compromiso frente al colista de Primera. No obstante, los tres goles no disimulan, como decíamos, el mal juego de un FC Barcelona que, pese a todo, ya es líder de la clasificación.

En DDF| ¿Ya ha acabado?
En DDF| Dilema Saviola
Foto| www.fcbarcelona.com

Trackback

Secciones: La Liga, Barcelona, Nastic

Valora esta noticia: 4 Votes | Average: 5 out of 54 Votes | Average: 5 out of 54 Votes | Average: 5 out of 54 Votes | Average: 5 out of 54 Votes | Average: 5 out of 5 (5.0, 4 votos)
Actualizando... Actualizando...

« La colonia española del Aris | Pennant, Villa, Reyes… goles del fin de semana »

Noticias relacionadas

62 Comentarios »

  1. #1  Tribas  dijo,

    22 Enero 2007 3:21 pm

    colider y un partido menos

    esta claro que ronaldinho no esta participativo , pero en cualquier momento se saca un pase y es medio gol

  2. #2  Axhell Red  dijo,

    22 Enero 2007 3:28 pm

    No veo ningun problema de Rikjaard con la grada del Camp Nou, simplemente la gente silbo un cambio con el cual no estaba de acuerdo maxime cuando el futbol del equipo era pesimo. En mi opinion el entrenador tiene el respeto del publico y ademas el ha demostrado no obcecarse en sus decisiones cuando ayer Saviola jugo de titular, comentario a parte merece el juego esta temporada de Iniesta, futbolista que esta creciendo en su juego y peso especifico en el equipo de forma espectacular.

  3. #3  non_grata  dijo,

    22 Enero 2007 3:44 pm

    Es un problema histórico del Camp Nou. Tiene una mentalidad perdedora. Es de las peores aficiones del mundo, un cáncer para el club. En muchas ocasiones ha ejercido el papel de destructor, casi nunca hace nada para ayudar el equipo.

    Ayer el cambio resultó positivo para el equipo, ya que Gudjohnsen es mucho más jugador que el argentino. Trabaja mucho más para el equipo. Pero el público del Camp Nou es bastante ignorante, ya lo decía Cruyff cuando entrenaba “de los 100.000 espectadores, la mayoría sabrá que algo no funciona, unos mil sabrán qué falla, y unos 100 sabrán qué hay que hacer”. Esa “mayoría”, una masa de ignorantes que normalmente son pesimistas y mentalidad derrotista, son los que acostumbran a perjudicar al equipo con sus mentalidades destructivas. Tienen a admirar a jugadores sin peso importante en el equipo, como en este caso a Saviola.

    Toda esta polémica entorno a Saviola me parece patética. ¿Va a crearse una fisura en el barcelonismo por tan sólo un jugador suplente? Saviola no tiene sitio en el once del Barça, y si se va pues muchas gracias y adiós. Pero resulta patético todo ese debate por un jugador suplente de Eto’o, Messi, Giuly, Ronaldinho y Gudjohnsen (el debate está en quien de los dos va primero, ¡qué importante!).

    En fin, nada nuevo.

  4. #4  fernando  dijo,

    22 Enero 2007 4:09 pm

    de acuerdo con non grata en que las filias y fobias del abonado culé son de estudio psiquiátrico….

    Aún así, lo de la mentalidad perdedora, blablabla…bueno, no estoy de acuerdo: Yo asistí a uno de los primeros partidos soporíferos que nos brindó el barça en el camp nou esta temporada (el de la Real Sociedad) y créeme que no hubo ni un sólo silbido a pesar de que la actitud y el juego del equipo fueron de una pasividad exasperante…..El problema es que ésto ya hace semanas que dura, y con tantísima calidad que tiene esta plantilla, pues no es de recibo; de ahí los silbidos.

  5. #5  jose  dijo,

    22 Enero 2007 4:29 pm

    te has quedado a gusto, non_grata.

  6. #6  Ruben_242  dijo,

    22 Enero 2007 4:37 pm

    El problema es el ambiente tribunero y aburguesado que va al campo a ver y pitar si hace falta. Solo aplauden cosas muy puntuales.
    Yo casi casi prefiero ver el partido en un bar, que en el Camp Nou, no se anima nada, el mas mínimo cántico no dura ni 20 segundos.

  7. #7  Palomares  dijo,

    22 Enero 2007 4:47 pm

    Especificando, lo de Ronaldinho es de juzgado de guardia. Ayer leí en algún sitio una jugada que había protagonizado y hoy la he visto en un programa de deportes:

    Ronaldinho en el centro del campo, presionado por uno del Nastic, controla la pelota, la soba, intenta irse, no puede, sigue controlándola, retrocede con el otro encima, le apoya Deco, no la pasa, retrocede, la soba, la sigue sobando, Deco se mueve una y otra vez para ofrecerle línea de pase, pero nada, el otro prefiere seguir retrocediendo, llegan a tres cuartos del ataque del Nastic y Ronaldinho sigue sin hacer nada más que proteger la bola, le hacen una ayuda defensiva al del Nastic, se la roban y Ronaldinho se queda parado (paradísimo), levanta los brazos (¡no es justo!) y mira desde la distancia cómo se monta el contraataque del Nastic y Deco tiene que ir a apagar el fuego. Indignante de verdad, una desidia escandalosa. Pitos merecidísimos.

  8. #8  LiNks  dijo,

    22 Enero 2007 5:03 pm

    Ayer se escucharon en el camp nou muchos aplausos aun con el juego dl equipo y los pitidos en un momento puntual y concreto, por menos de la mitad del estadio (la otra mitad aplaudia). Y eso con la mierda de partido q se vio… Q mania de sacar noticias de donde no hay! Q ganas de crisis veo!!!!

  9. #9  Andres  dijo,

    22 Enero 2007 6:41 pm

    “En la dicotomía Rijkaard-Saviola, el aficionado culé lo tiene claro: el “Pibito” es intocable y así se lo hizo saber ayer al técnico holandés, que empieza a tener un serio problema de entendimiento con la grada”

    Hala!!!!

    Como te han dicho, Borja, fue un sector del Camp Nou le que pitó. Nada generalizado. Y en todo caso, es un hecho puntual, sucedido en el contexto del peor partido del año en el Estadio, con el público cabreado por el mal juego del equipo. Deducir de esto “un serio problema de Rijkaard con la grada”… en fin, creo que exageras bastante, tirando a mucho. Con todo el cariño.

    PD: la afición del Camp Nou es penosa. Como por otra parte lo son, en general, la mayoría de las españolas: Bernabéu, Mestalla, Romareda… son otros buenos ejemplos

  10. #10  jose  dijo,

    22 Enero 2007 7:19 pm

    La del cádiz sí que es afición.

  11. #11  kordoch  dijo,

    22 Enero 2007 7:21 pm

    El que fue depresivo era Ronaldiño, a ese hasta que no le vuelvan a subir el sueldo no le vemos meter un gol; a ver si lo venden de una vez.

    saludos

  12. #12  mourinho  dijo,

    22 Enero 2007 7:27 pm

    Ronaldinho en el centro del campo, presionado por uno del Nastic, controla la pelota, la soba, intenta irse, no puede, sigue controlándola, retrocede con el otro encima, le apoya Deco, no la pasa, retrocede, la soba, la sigue sobando, Deco se mueve una y otra vez para ofrecerle línea de pase, pero nada, el otro prefiere seguir retrocediendo, llegan a tres cuartos del ataque del Nastic y Ronaldinho sigue sin hacer nada más que proteger la bola, le hacen una ayuda defensiva al del Nastic, se la roban y Ronaldinho se queda parado (paradísimo), levanta los brazos (¡no es justo!) y mira desde la distancia cómo se monta el contraataque del Nastic y Deco tiene que ir a apagar el fuego. Indignante de verdad, una desidia escandalosa. Pitos merecidísimos.

    - Cuando lo ví, me quede flipado. Impresionante. Aun algunos lo querrán poner a la altura de Maradona, Pelé…

    Sobre lo de la crisis, es una gilipollez. Ahora están mal, pero en cuanto pierdan un par de partidos se dirán “coño, que somos los mismos, vamos a echarle cojones y a ganar!” El problema tiene solución. Porque el fútbol no lo han perdido y no son viejos.
    En cuanto a Ronaldinho le de por entrenar aunque sea un dia a la semana, Etoó y Messi vuelven, y Xavi se espabile, seguirán ganando. Supongo (no lo se, sin ironías) que Deco no está al 100% tampoco, porque el es el mtor claro del equipo.

    Sobre el Pibito, que crack! os lo cambio por V. Nistelrooy, Cassano, Cannavaro, Emerson, Diarra. Quereis a alguno más? xD

  13. #13  Un_culé  dijo,

    22 Enero 2007 8:04 pm

    A Ronaldinho le cayó bien la pitada. Ya está bien de pasotismo y desidia. Aunque claro, algunos todavía no entienden la diferencia entre ACTITUD y APTITUD. Por supuesto, no me voy a molestar en aclararlo.

    En primer lugar, para Borja Barba: Rijkaard no tiene ninguna falta de entendimiento ni ningún problema con la afición culé. Es más, creo que es el entrenador más respetado en muchísimos años. Solo se criticó un cambio, porque nadie le achaca a él el mal momento del equipo. Se silbó que el sustituido fuese Saviola y no Giuly, no que entrara Gudjonshen. Podría haber jugado con el islandés a la derecha … pero está claro que el ‘Pibito’ es el único jugador de la plantilla que garantiza gol. Por eso quitarle fue algo arriesgado (aunque luego saliese bien).

    @ non_grata
    No veo mucho sentido a tu ‘rajada’. ¿Acaso no es normal que Saviola sea un jugador querido? Lleva 7 goles consecutivos en los últimos cuatro partidos, ¡ como para no protestar el cambio ! Además, ha sido tratado de manera injusta y su rendimiento siempre ha sido bueno. Es normal que caiga en gracia.

    ¿Peores aficiones del mundo? ¿Mentalidad perdedora? ¿Nunca ayuda al equipo? Cuando hace falta, el Camp Nou es un infierno. Puedes preguntárselo al Madrid, al Chelsea, a la Juve o al Atleti, con quienes se vivieron partidos épicos en el Estadi. Eso sí, con los jugadores pasando de todo ante el peor equipo de Primera, jugando de pena y con 1-0, no esperes que la gente se vuelque …

    Al teatro se va en todos los campos de España, salvo en Cádiz. Curiosamente, los únicos que suelen animar son los ‘ultras’ y en esos momentos de cánticos y apoyos, son ‘jóvenes entusiastas que animan a su equipo’. Otras veces, son una lacra para la sociedad. Se les juzga según interese … y ni una cosa ni la otra.

  14. #14  mourinho  dijo,

    22 Enero 2007 8:06 pm

    aCTitud es lo que tiene Puyol, aPTitud es lo que tiene ese que dices que lleva 10 años capa caida. Ronie, ya lleva 2 también no? como según tú, estar capa caida, es rendir menos que en la mejor temporada de tu vida, pues… uff! Ronie, ya hasta que se retire…

  15. #15  mourinho  dijo,

    22 Enero 2007 8:09 pm

    Una vez Arganboy te acusó de abogado, autoproclamado, claro, del Barça.
    De tu comentario sacamos que;
    El Camp nou es un infierno para los equipos rivales.
    Rikjaard y la afición se llevan de puta madre.
    Saviola es un crack.
    Y nadie con más aptitud, que Ronaldinho.

    En fin, que raro es que el barça no lleve los 57 puntos posibles.

  16. #16  Un_culé  dijo,

    22 Enero 2007 8:25 pm

    Si al menos leyeses con atención y no te inventases tus propias historias en esa mente calenturienta, seguramente entenderías algunas cosas más.

    1º) Actitud, la tiene Puyol, sí. Aptitud, la tiene Ronaldinho, sí. Ya las ha demostrado cuando se ha dedicado a jugar.
    2º) Como lees lo que te interesa, seguramente no verías mi comentario en el que reconozco que la expresión ‘de capa caída’ sobre R9 no fue la más acertada. Pero bueno, siempre puedes decirme que es el mismo de siempre y que sus registros goleadores siguen igual de altos. Puedes observar que su mejor año fue con el Barça, vale. Puedes ver que con el Inter, en sus primeras dos temporadas, mantuvo unos registros muy altos. Y puedes comprobar que en su primer año en el Madrid, también estuvo al nivel de ‘crack’ aunque en menor medida que en los otros dos equipos. Y luego, si te fijas, ves como su rendimiento ha pegado un bajón aún mayor en las dos últimas temporadas. ¿Capa caída? No. Si te gusta más la expresión ‘ir a menos paulatinamente’, por mí de acuerdo.
    Y el declive de R9 no es solo deportivo, hay algo más. Sus fiestas, sus salidas, sus novias, sus ‘no bodas’, sus polémicas … es todo un conjunto.
    3º) Precisamente, digo que el Camp Nou es una olla cuando la situación lo requiere. Las llamadas ‘grandes noches’. No creo yo que el Bernabéu tenga el mismo ambiente frente al Recre que ante el Barça o alguna noche europea. ¿O sí? ¿Siempre es igual?
    4º) Dime alguna reacción mala de la afición, de la prensa, del entorno hacia Frank Rijkaard. Silbidos cuando sale del banquillo, alguna pancarta en su contra, alguna crítica de la gente en los medios … seguro que podrás y sabrás hacerlo.
    5º) Saviola es un gran jugador. No para ser titular con Eto’o recuperado, pero sí para serlo ahora, y más viendo que Guddy no es un ‘9′ nato y que el rendimiento de Giuly este año (y el anterior) está siendo bastante pobre.
    6º) Claro que Ronaldinho es quien más aptitudes tiene para ser el mejor jugador del mundo. ¿O las tiene Cannavaro? ¿O Guti?

  17. #17  evergetes  dijo,

    22 Enero 2007 8:32 pm

    La afición del Barça es la típica afición española. Es una afición 100% española, que va al fútbol a comer pipas y a pitar lo que haya que pitar. La del Madrid es exactamente igual. Y la del Salamanca (lo digo porque la conozco bien), pues más de lo mismo. Lo del Cádiz es una excepción rara rara.

  18. #18  NIPO  dijo,

    22 Enero 2007 8:47 pm

    Un_Cule, contigo no merece la pena discutir, no vas a dejar de defender al Barça por una vez, y alguen que no reconoce los errores, para mi no es interesante hablar con él.

    Es verdad que en este post habeis exagerado TODOS, ni el ambiente es tan malo como lo pintan Borja y seguidores, ni tan chupi y fantastico como die Un_Cule, pienso que todo sigue más o menos igual, el Camp Nou nunca ha tenido aficionados “de verdad” que apoyen las cosas, y si considerais que se convierta en una olla a presión por tirar botellas de Jb al campo en un partido, pos vale lo k tu digas, pero eso no es un hervidero, es una verguenza…

    …He dicho

  19. #19  Borja Barba  dijo,

    22 Enero 2007 9:00 pm

    A mí, después de todo lo que argumentáis, y después de leeros que no existe ningún problema de sintonía entre Rijkaard y la afición, me sigue pareciendo muy sorprendente que en el campo del líder de la Liga, actual campeón de Europa, se silbe de esa manera por un simple cambio de jugadores, máxime cuando se está ganando el partido y no hay ninguna posibilidad de perderlo.

  20. #20  Un_culé  dijo,

    22 Enero 2007 9:15 pm

    Se silba el cambio porque Saviola es uno de los más queridos, y no se ve lógico que se prive al equipo de un jugador que lleva 7 goles en semana y media. Además, la situación extradeportiva, y el mal comportamiento para con él en el tema de sus cesiones, han hecho que la grada le apoye aún más.
    El resto de silbidos que hubo durante el partido iban destinados a los jugadores, no al entrenador.
    No creo que haya problema con él puesto que nadie le ha cuestionado tras perder la Supercopa. el Mundial de Clubs, o tras los malos resultados. El 90% de la afición mira a los jugadores para explicar este mal momento, no al banquillo.
    Ni en sus apariciones, ruedas de prensa, sus salidas al campo, ni con pancartas, cartas a los medios o encuestas, la afición ha mostrado su rechazo a Frank.

  21. #21  Axhell Red  dijo,

    22 Enero 2007 9:20 pm

    Eso de ninguna posibilidad de perderlo es una apreciacion muy subjetiva tuya…. pq se han visto casos peores, yo veo un simple moskeo de la aficion por cambiar a un jugador cuando lo consideran injusto y de ahi a sacar un grave problema de sintonia… la verdd no me suena que ahi tras la victoria la gente silbase a Rijkaard ni que este le hiciese un par de “peinetas” al publico… ¿o si?.
    Estoy de acuerdo con quien dice que es una de los tecnicos mas respetados por la aficion blaugrana.

  22. #22  non_grata  dijo,

    22 Enero 2007 9:49 pm

    Los pitidos por el cambio de Saviola no tenían ningún sentido. NINGÚN. Lo demuestran los dos goles posteriores a su substitución. Saviola ni es titular en el Barça ni es imprescindible. No es ninguna pieza clave en el equipo, y más bien perjudica su sistema. Que lo cambien por otro delantero suplente es lo más normal del mundo, sobretodo si sólo ganas por uno a cero y necesitas hacer algún cambio para sentenciar el partido.

    Me sigo preguntando lo mismo, ¿por qué esta devoción por Saviola y no por Eto’o? Eto’o ha hecho mil veces más por el Barça que Saviola (con él nunca se ganó nada), y no veo que la (pésima) afición del Barça le ovacione como se merece.

    Me parece tan patético todo esto. Le están dando la razón a Txiki. Saviola no debía quedarse en el Barça porque ya se venía venir esa división en el barcelonismo. Una división estéril, ya que Saviola no deja de ser un suplente del suplente. Hace 3 años ya de eso, y hoy lo están confirmando. Saviola se está convirtiendo en un cáncer para el Barça. Y todo gracias a Mundo Deportivo, que no deja de dividr a los culés con campañas inútiles como la de Saviola.

  23. #23  Arganboy  dijo,

    22 Enero 2007 9:55 pm

    Bueno, hace tiempo que dije que el Barça ,este año, estaba de capa caída. Así es, partido tras partido lo está demostrando.Lo de Ronaldinho ayer aguantando el balón para intentar dar un capotazo de vergüenza (como los críos, vamos)…¿este es el mejor jugador del mundo y Cannavaro y Guti son dos mierdas? Je,je…lo que hay que oir, o leer.

    P.D. Cádiz entera es una excepción, no sólo su afición.

  24. #24  Un_culé  dijo,

    22 Enero 2007 10:13 pm

    Ten cuidado con lo de ‘capa caída’, a ver si alguno salta. Aunque no creo que en tu caso lo haga.

    Por supuesto, que el Ronaldinho de ayer y el de las últimas semanas, no solo no es el mejor del mundo, sino que no se merece un sitio en el once titular viendo su actitud. Pero como no hay otra cosa …
    Eso sí, en el mundo futbolístico existen más futbolistas que este, Cannavaro o Guti.

    @ non_grata

    Pues para ser el suplente del suplente, lleva 11 goles esta temporada, 7 en semana y media, sin apenas contar con minutos … tan patético no será. Yo, desde luego, ante situaciones de emergencia prefiero tenerle a él que no a Ezquerro o Gudjonshen, aunque sea como revulsivo.
    Y ahora va a resultar que Samuel Eto’o no es querido por la afición culé … ya veremos el día de su reaparición si se le aplaude como al que más o no.

  25. #25  non_grata  dijo,

    22 Enero 2007 10:21 pm

    @Un_cule

    Antes de la lesión Eto’o era ninguneado tanto por los medios como por la afición del Camp Nou, que a penas coreaba su nombre en alguna excepción. En cambio Saviola que no ha hecho nada por el Barça (sólo marcar contra equipos pequeños) se lo trata com si fuera el salvador.

    Yo prefiero a largo plazo a Guddy que a Saviola, entiendo que este fin de semana merecía ser titular porque está en racha y el rival era débil, con lo cual el partido podía ser beneficioso para él. Pero a largo plazo prefiero a Gudjohnsen ya que aporta mucho más al equipo.

    Así que me sigue pareciendo lamentable lo de los silbidos, ya que no tiene ningún sentido quejarse de una substitución de tu delantero centro cuando vas 1-0 y quieres cambiar tu equipo para sentenciar el partido. Y lo vuelvo a decir, el cambio funcionó, ya que entró Gudjohnsen y se hicieron 2 goles gracies a su colaboración. Aquí debería acabar el debate, el cambio fue lógico y salió bien, no hay más.

    @Arganboy

    De capacaída, pero líderes con un partido menos, con un estado físico lamentable y con bajas importantes. El 99′9% de los equipos del mundo firmaban estar así. Que los colores no te hagan tapar la realidad.

  26. #26  Un_culé  dijo,

    22 Enero 2007 10:53 pm

    Eto’o no era, ni es ninguneado ni por afición ni por prensa. Es de los jugadores más queridos. De eso no cabe duda. Saviola, ahora, está en el punto álgido de cariño, tanto por su ‘resurrección deportiva’ como por su situación en los despachos, por el ninguneo que se le hizo estas dos temporadas pasadas.

    Como jugador, para este esquema, me parece más apropiado Guddy. Pero ahora mismo, viendo el momento del Barça, de sus delanteros, el del Pibito, el mal juego, la ilusión que provoca en la grada, y la necesidad de los puntos para ir tirando, Saviola ha de ser titular.
    Gudjohnsen ofrece más trabajo defensivo, más posibilidades para sus compañeros, crea más huecos, y sabe jugar de espaldas. Pero ahora se necesita gol, y no lo tiene en abundancia.
    Y para la temporada que viene, seguiría con los tres. Y si el partido va cuesta arriba, les meto a los dos, porque se complementan. Pero el gol en las botas lo tiene más el Conejo que el islandés.

    Se está creando un debate Saviola vs Guddy cuando los dos se entenderían muy bien sobre el campo. Uno alto, fuerte, corpulento, que crea huecos a sus compañeros, sabe aguantar el balón y jugar de cara. Otro rápido, pillo, que aprovecha los espacios, con picardía, que tiene gol. Creo que el que sobra es Giuly … su rendimiento está siendo demasiado pobre.

  27. #27  Axhell Red  dijo,

    22 Enero 2007 11:30 pm

    @#23 Arganboy
    Sobre Guti, creo que ya el presidente del Madrid lo ha dejado muy claro…. una promesa desde hace diez años…. ademas la injusticia es aun mayor puesto que nadie en el panorama futbolistico mundial excepto tu…. considera a guti mejor que Ronaldinho… desde luego, lo que hay que leer!!!

  28. #28  R1Molano  dijo,

    22 Enero 2007 11:34 pm

    Bueno sobre el tema Saviola la verdad es que es muy interesante y extenso, tratado sin fanatismos claro.
    No le tendrian que haber dado dorsal, aunque ahora realmente este rindiendo. Esta fracturando, esta probocando odio hacia una inversion de 12 millones; Gudjhonsen parece el enemigo de Saviola; puede que la presión de sectores de la grada; yo creo que los mas pasionales e incultos(los que se leen la prensa y se lo cren todo, una prensa que un dia le llama dios, otro pesetero) acaben forzando a esta directiva a renovarle; y este tio ya ha demostrado que no se va a bajar el sueldo por quedarse(ya no voy a hablar mas de este tema); aunque yo creo que esta directiva que aun con sus defectos ha hecho una gran gestion deportiva, no se guiara por el corazon sino por la cabeza. Evidentemente el el quinto o el sexto delantero no puede cobrar mas que el segundo o el tercero y la verdad que para Frank el es un suplente del suplente y no entra en e esquema del Barça mas que de suplente pues ya de inicio no presiona la salida del balon, uno de los principales puntos del guion del juego azulgrana.
    Yo creo que el Barcelona deberia dar baja a Giuly, al contrario de vosotros opino que no ha tenido un rendimiento pobre sino bastante alto, en otras epocas seria un jugadorazo para el equipo y ahora hay mucha competencia y es un jugador que necesita continuidad.
    No se deberia renovar a Saviola ni a Ezquerro. Y se deberia fichar un 9 cn presencia en el area y con un gran remate de cabeza, cosa que Guddy no tiene, que hiciera la funcion de Larsson y usar al islandes en su verdadero puesto segunda punta como suplente de Messi y Ronaldinho, usando tambien en ese puesto a Dos Santos y ocasionalmente Iniesta.
    Es mas yo creo que este deberia haber sido el planteamiento este año.
    Sobre el tema Saviola, parece que la directiva (por cierto muy inteligentemente) esta filtrando una falsa oferta a Saviola para acallar a la aficion, que este no renueve y hecharle las culpas al argentino diciendo que el rechazo la inexistente oferta.

  29. #29  mourinho  dijo,

    22 Enero 2007 11:55 pm

    Guti lleva 12 años en el Madrid. Ronaldinho al tercero en el Barça ya está “capa caida”.

    Y, vamos a ver, non_grata. Una de las cosas por las que el Barça está “capa caida” es su condición física. Lo que haces es como argumentar que el Madrid no está en crisis porque cuando juegue bien…

    ironia on) Madrid mal? mm colider, mismos puntos, que el dream team, jugando fatal y con un presidente loco…

  30. #30  Pancho  dijo,

    22 Enero 2007 11:59 pm

    Pienso que aquí están las consecuencias de no preparar una pretemporada formal. Los futbolistas siempre deben recordar que son eso, futbolistas, antes de superestrellas o divos.

    Sobre la afición, las cosas son diferentes y tiene que ver con temperamentos. En América somos mas efusivos, pero no por eso necesariamente somos mejores fanáticos. El mejor fanático es el que está con su equipo siempre, como la gente del Betis “manque pierda” o los del Cádiz, que por cierto en su temperamento guardan mucha coincidencia con los suramericanos. Es natural los pitidos, la gente te venden la moto como la mejor del mundo y es lo menos que esperas. Aquí también los medios tienen culpa.

  31. #31  Un_culé  dijo,

    22 Enero 2007 11:59 pm

    Estamos de acuerdo en que es una tontería enfrentar a Gudjhonsen con Saviola, como ya he dicho antes. Y aunque me considero defensor del Pibito, está claro en que no debe renovar a cualquier precio. Lo que cobra ahora es una salvajada, y su ficha, como tercer delantero, debería ser aproximadamente como la que se filtra desde el club para aplacar a la afición (acción inteligente, pero vergonzosa, pues nos están engañando a los aficionados, o al menos eso creen).

    Giuly ha dado un gran rendimiento, sobre todo en su primera temporada, pero la explosión de Messi le ha afectado mucho, apenas ha jugado 3 o 4 partidos seguidos en estos dos años. Por su bien, y para que siga sintiéndose importante, creo que debería emigrar. Eso sí, se merece irse por la puerta grande, pues nos metió en la final de París y no podemos tener queja de su profesionalidad.

    Totalmente necesario buscar un ‘9′ y buscarle otro sitio al islandés, como suplente de Ronaldinho o Messi, para introducir poco a poco a Giovanni dos Santos. Pero, ¿dónde encontraremos otro Larsson?

  32. #32  Pancho  dijo,

    23 Enero 2007 12:02 am

    @ non_grata:

    Me consta que toda la afición quiere a Etoo, porque siempre se deja la piel, colabora en defensa y a pesar de ser un matador de raza, en muchos partidos lo he visto haciendo labores defensivas, atrasado, además por su pasado es para mucha gente la “venganza” de lo de Figo.

    @Un_culé:

    Felicidades por el campeonato de invierno, pero creo que esto está crudo aun.

  33. #33  Un_culé  dijo,

    23 Enero 2007 12:07 am

    A mí el campeonato de invierno me da lo mismo … prefiero ser líder en la 20 que en la 19, puesto que quedarían menos jornadas para el final. Eso sí, si se puede serlo en las dos, mejor.

  34. #34  Pancho  dijo,

    23 Enero 2007 12:14 am

    @Un_culé:

    Macho, no te importa el campeonato de invierno¿? qué raro!!! a casi todo mundo le gusta sacar pecho de ello, aunque no te culpo, pues la última vez que fuimos campeones de invierno, no ganamos la liga. Pero bueno, también te comprendo, en este caso, cualquiera puede ser campeón, hasta el Atleti. Ya quisiera que ganáramos la liga, pero esta obra está en reestructuración.

    Un saludo.

  35. #35  Un_culé  dijo,

    23 Enero 2007 12:21 am

    @ Pancho
    Pues yo creo que al Campeonato de Invierno se le da poca importancia xD. Aunque para mí, la verdad, no la tiene. Sí estoy algo más alegre de que por fin hayamos ganado, aún jugando de pena, y el Sevilla haya pinchado. Por eso sí. Pero el hecho de ser líderes en la jornada 19 … me dice lo mismo que serlo en la 16, lo importante es llegar primero a la 38º . Aunque claro, cuanto antes, y más dure, mejor.

    Saludos

  36. #36  evergetes  dijo,

    23 Enero 2007 12:31 am

    En cuanto a Ronaldinho… si es verdad que el Chelsea ofrece 100 millones de euros por él, yo no dudaría y lo vendería este verano. Ya va a cumplir 27 años, no va a mejorar, y está empeorando a marchas forzadas. Ya no es el de antes, y si puedes sacar ahora mismo 100 milloncitos pues perfecto, porque en un par de años va a estar como Ronaldo.

  37. #37  Pancho  dijo,

    23 Enero 2007 12:37 am

    @evergetes:

    el problema con dinho es que a dinho lo venden como el gran salvador de un equipo en el cual cada uno tiene su función y juega de memoria. No es el motor de su equipo y en realidad esos son Deco y Etoo que a mi entender son mas importantes en ese ecosistema. Lo de dinho es impresionante, no digo que no tenga calidad, pero no es tal ni tan como la venden en los medios que todo lo exageran. Es un buen jugador en tiempos en los cuales no ha habido gran competencia entre los demás clubes y si, entre tantos sobresale porque tiene calidad, pero corre serio peligro de entrar en un aburguesamiento tan cruel e implacable en jugadores de élite.

    Saludos

  38. #38  Arganboy  dijo,

    23 Enero 2007 1:37 am

    @Non grata.
    Pues fíjate que el Madrid está mucho peor en todos los terrenos, inestable en todos los sentidos, y lleva los mismos puntos, je,je. Esto también lo firmaría más de uno. Los colores me dejan ver la realidad porque no soy del Madrid, así que no te confundas.

    @#27 Axhell Red
    A mí las opiniones de la mayoría como que me dan igual, a veces me dan miedo, y me halaga que consideres mi opinión como propia y exclusiva de mi persona. Así que si pretendes basarte en opiniones de masas para sustentar tus pensamientos eso es más bien un problema tuyo y no mío. Has pinchado en hueso ya que el borreguismo, para mí,no tiene ningún valor, huyo de los lugares comunes y del pensamiento único. Soy defensor de ideas individuales…y si tu mentor es Ramón Calderón, apaga y vámonos que te has delatado je,je. No estaría mal, además, que antes de escribir algo nombrando a alguien te fijaras en lo que ha escrito.

  39. #39  jose  dijo,

    23 Enero 2007 4:59 am

    ejem… lamento el offtopic, pero como aquí sólo se habla de primera…

    desde que se fue Oli no hemos perdido ni un partido… yo no digo nada

  40. #40  Tribas  dijo,

    23 Enero 2007 11:12 am

    la cuestion es que los aficionados del barsa que van al nou camp han probado caviar y ahora no quieren una simple replica barata

  41. #41  Axhell Red  dijo,

    23 Enero 2007 1:03 pm

    @#29 mourinho

    Guti lleva 12 años en el Madrid. Ronaldinho al tercero en el Barça ya está “capa caida”.
    Tienes razon… Guti en 12 años nunca ha contado seriamente para nigun entrenador del Real Madrid, ni para ningun seleccionador y repetidamente ha sido “pitado” por el Bernabeu…. en cambio Ronaldinho en solo tres ya ha sido nombrado dos veces Balon de Oro, FIFA World Player, ha puesto en pie en Nou Camp…. el Bernabeu… cualquier niño que veas por la calle quiere a Dinho en su equipo…… etc etc…. Cuando los argumentos sobran… hay discusiones que parecen esteriles…. aunque algunos sigais en vuestro mundo, ahora bien si prefieres a Guti antes que Ronaldinho, joder pues mejor para ti, debes estar encantado.

  42. #42  Tribas  dijo,

    23 Enero 2007 1:17 pm

    guti ha dejado mucho que desear como jugador porque era un inmaduro

  43. #43  Axhell Red  dijo,

    23 Enero 2007 1:22 pm

    @#38 Arganboy
    INteresante tu disertacion sobre la sopiniones personales en contra posicion con la opinion de la masa social. Me parece genial tus airesd e pensador unico, pero tbm es cierto que hay gente que cuando sale el sol dice que es de noche y que es el resto dle mundo el que esta equivocado…. normalemnte a esa gente se le trata de “locos” aunque tbme s cierto que en su propio mundo son muy felices… espero que tu tbms eas muy feliz en tu mundo, aunque habras sufrido viendo como el Bernabeu que tantas veces silbo al GRAN GUTI… Y tiembla este año con los errores de colocacion de “Il Muro” enl nuevo, claro no el que vino hace unas temporadas…. se ponia en pie para aplaudir a Ronaldinho.. inclomprensible supongo en tu maravilloso ideario personal. Por otro lado simpre considero que la sopiniones que uno vierte aqui son propias asi que no era un halago para ti, pero en lo referente a Guti y las declaraciones de Calderon creo que gran parte de la opinion publica ha dicho que eran verdades dichas fuera de luegar y por la persona menos adecuada….. ya se que a ti las mayorias te dan igual… pero forman parte de vivir en una democracia y por eso se tienen en cuenta para pulsar el estado de opinion general, aunque a ti personalemnte te importen poco. Y para mi …. y tambien como opinion personal Cannavaro es una grandisimo jugador, al que nunca le daria el balon de Oro, y que quieres que te diga…. Guti un futbolista con calidad, muy intermitente, inconsistente, inmaduro…. osea un buen suplente y poco mas.

    “…..y si tu mentor es Ramón Calderón, apaga y vámonos que te has delatado je,je. No estaría mal, además, que antes de escribir algo nombrando a alguien te fijaras en lo que ha escrito”….. Desde luego nada como ver la paja en el ojo ajeno….. nos e donde dije que Ramon Calderon es mi mentor…. si como tu dices antes de escribir algo te fijaras en lo que ha escrito… verias que para mi ese señor es simplemente un bocazas….. pero como digo, es muy facil darselas de original e individualista para justo meter la pata en cada una de la spropias palabras…. que facil te delatas tu mismo…. ja ja ja ja.

  44. #44  Axhell Red  dijo,

    23 Enero 2007 1:24 pm

    @Arganboy
    En resumidas cuentas…. dime de que presumes….. (seguro que sabes acabar la frase)

  45. #45  Axhell Red  dijo,

    23 Enero 2007 1:28 pm

    @Tribas
    A mi me da la sensacion que era un inmaduro y que lo sera toda la vida, en parte culpa de su propia personalidad, digna de psicoanalisis y tbmpor la prensa que a cada buena actuacion lo han encumbrado… y cuado ha perdido los papeles no le han puesto en el lugar que le corresponde.

  46. #46  Arganboy  dijo,

    23 Enero 2007 3:00 pm

    @Axhell Red.
    ¿Me tratas de loco? ¿diagnosticas a Guti? Eres psiquiatra ¿verdad? De todas formas no tengo muy claro que eso de loco sea un insulto.
    Lo de las democracias y esas cosas para quien se lo crea. Ya conozco monarquías parlamentarias y alternancia de poderes suficientes para que me den clases de gobiernos justos, de las opiniones de masas y de lo legítimas que son.
    Y claro que sé leer, y bastante bien, así que las palabras que citas están bien, aunque veo que no sabes lo que quieren decir porque el que utiliza la cita de autoridad ( en este caso la autoridad sería Ramón Calderón je,je) eres tú, en el comentario número 27, para apoyar tu opinión sobre Guti. Más claro…termínalo tú si puedes, aunque lo dudo. Puede que trates a Ramón Calderón de bocazas, por supuesto no me voy a poner a revisar tus comentarios porque… tú sabes,je,je, pero aún así sus opiniones son muy valiosas para ti, y las del Bernabéu, que duda cabe.

  47. #47  mourinho  dijo,

    23 Enero 2007 6:21 pm

    El Bernabeu lleva 5 años sin pitar a Guti. De echo, ultimamente es recibido como el salvador.

    No se si te acuerdas el dia que el Madrid ovacionó a Dinho, Guti salió al descanso con una ovación (valga la revundancia) espectacular. y sigue, y sigue, y sigue.

    Ahora, Ronaldinho es (ultimamente, es (era) un pedazo crack, mejor que Guti) mucho más regular que cualquier otro; siempre juega mal.

    Pero culés, que no os preocupeis, sabemos que pensaís que Oleguer es mejor que Guti, y que Valdés debería estar en la selección mucho antes que Casillas, este vive de las rentas, claro.

    Eso, lo he oido yo eh.

  48. #48  Un_culé  dijo,

    23 Enero 2007 7:49 pm

    5 años me parecen muchos, y más viendo lo que ha pasado en los últimos 3 años y medio. Quizá no se le pitaba porque no jugaba xD.

    Oleguer no es mejor que él, y Valdés debería estar en la selección CON Casillas. Iker no vive de rentas, el Madrid vive de él.

  49. #49  Tribas  dijo,

    23 Enero 2007 8:08 pm

    Valdes seleccion? jajajaaaaaaaaaaaaaaaa

  50. #50  R1Molano  dijo,

    23 Enero 2007 8:44 pm

    Tribas as visto al Barcelona ultimamente porque Valdes hoy por hoy es su jugador mas en forma ( a excepcion de estas dos semanas de Saviola) y el barça es lider con un partido menos, datos estadisticos.
    Datos reales y visuales, ve unos resumenes x favor.
    Un_cule salvo en el tema Saviola creo que coincidimos. Ahh y el Barcelona pudo tener a Crespo gratis o casi a precio 0 en verano.
    Madre mia Arganboy no hay post donde hagas mas de 1 comentario en el cual no acabes enfrentandote a alguien.

  51. #51  mourinho  dijo,

    23 Enero 2007 8:59 pm

    Guti en los ultimos años ha jugado más de un millón de minutos (no es un decir).

  52. #52  Axhell Red  dijo,

    23 Enero 2007 10:50 pm

    @#46 Arganboy dijo,
    1-No trato de loco a nadie.
    2-Tampoco pretendia que esa metafora fuese un insulto, de ser tomada asi, pido disculpas pero no insulto a quien no lo hace conmigo.
    3-Tus disertaciones politicas (aunque respetables) en un blog de futbol me la traen al pairo.
    4-Mi profesion me la reservo encantado pero casi la aciertas.
    5-Sobre R Calderon al que solo trato como presidente del Real Madrid lo tomo de ejemplo de lo que mucha aficion blanca e incluso desde la propia directiva se piensa de el… un simple ejemplo aunque me parece raro que sin tan inteligente te consideras…. sea necesaria esa aclaracion.
    6-Guti es facilisimo de diagnosticar, te diria mas un estudiante de primer año de psicologia sera capaz de ello…
    7-Si no revisas comentarios esta claro, que lo que puedes acabar haciendo es hablar sin tener ni idea de lo que hablas… tal como acabas de demostrar.

    @#47 mourinho
    “El Bernabeu lleva 5 años sin pitar a Guti. De echo, ultimamente es recibido como el salvador.”

    Buscar ahora datos de la ultima pitada a Guti…. joder seria un tema para un momento en que no tuviese nada que hacer, pero me apostaroa algo sin miedo a perderlo a que no hace 5 años de la ultima vez que le silbaron….. en fin… debates esteriles… Guti candidato al Balon de Oro.

  53. #53  Arganboy  dijo,

    23 Enero 2007 11:01 pm

    @R1Molanao.
    Tú a lo tuyo ¿enfrentándome?¿En qué época vives, vida mía?
    @Axhell Red.
    Ya está, lo de tu profesión me lo explica todo je,je.

  54. #54  Axhell Red  dijo,

    23 Enero 2007 11:07 pm

    Me alegro aunque dudo que lo hayas entendido…..

  55. #55  Romerito  dijo,

    24 Enero 2007 6:45 am

    “Sencillamente estaba en el lugar equivocado, en el momento inadecuado” Romerito (ex-jugador del F.C. Barcelona)

    Hola a todos, mozos y mozas de la escuadra. Mi nombre es Romerito. Antes de nada queria dejar consistencia de mi filiacion al FC Palencia, gran club eyende los mares y demas aguas. Mi entrenador favorito es Cruyff, pq a lo largo de toda mi carrera furbolística, y os juro que es larga (ademas de mi aventura catalana, milité 3 años en el club de billar de Albacete, aun guardo mi camisola el dia que fuimos campeones de billar de la ONCE, firmada por Camacho que estaba tomandose unas endivias a la cazuela en el bingo, muy bien acompañado, no se si me explico). Bueno, que me pierdo..os decia que mi entrenador favorito es Juanito Cruyff, por dos razones, a saber:
    1)Su visión ecliptica del digno arte del Balonpie, o como se dice en las islas anglopurgantes: Footbel Totell
    2)Por ser el unico entrenador que no nos tocó, ni nos echó fotos en posiciones de mal ver en las duchas.
    Mi sistema favorito es el 4-3-2 porque el equipo juega mas motivado con uno, eso es importante y mi jugador favorito es Romerito (o sea yo) y mucho despues Mark Lendl por su potencia, su versatilidad y ese bronceado de inmigrante trabajador que tiene. ( A ver si algunos del peridico este o como se llame se dedican mas a ver buen furbol y menos a discutir, que mirad como esta el mundo de tanto discutir y de tanta mala palabra).Tambien otros jugadores que me gustaron o como dice Jorge Valdano que “marcaron un pito” son Dertycia (todos sabeis que de haber sido guapo hubiese jugado en un equipo de mas empaque como el Valladolid de la epoca), Prosinecki(por no haberse dejado el tabaco por el futbol, ni por su salud, sino por su hja Franchesca que se lo hizo prometer,eso es importante ) y claro esta el grandisimo Magico Gonzalez al que no vi jugar pero me gustaba el traje con el que jugaba que creo que era del filial del Melilla.
    Bueno, hecha mi presentacion paso al tema , que tiene, como decian los griegos, su intringüilis:
    La situacion en el Camp Ñou me parece cuanto menos ecliptica, a resultas de que oí a unos radicales de ultra-algo decir que ahora más que nunca “necesitábamos al africano”, (no se si se referian al nombre del bocadillo que preparan en mi pueblo con atun y dátiles y que curiosamente no vi entre las exquisitas opciones del cutering del camp Ñou) , pero con el tiempo entendí que se referían a mi amigo Manu Etoo, colega y compañero de fiestas y dislates varios, un buen zagal, de los que ya no quedan y mu buen goleador tambien. El caso es que me resultó paradramatica y analogica la situación…que dos radicales de esos de derechas echaran de menos a un africano.Pero bueno eso era melamente anecditico.
    El caso es que no me gustó que se pitara a Paquito Reijjkaard (se me ha olvidao la dirisis, perdonad mi lexico), creo que es un hombre de buena fe y que siempre sabe lo que necesita el equipo. A mi el marmota Saviola me gusta lo justo, es buen mozo, pero no le veo echuras pa jugar en el Cf Barcelona. Tampoco es que Gudjavensen me mate, pero el zagal se esfuerza,(y bastante hace con correr, que con esa cara maceta bien podia estar destripando ballenas en su pueblo, alli en Jaén) y trabaja mas que el Jirafa Saviola. A mi de todas formas esta discusion q plateais me resulta cuanto menos cuanto mas anodino y muy medietica, muy de la prensa esta asi marron del la furuncula futbolística. Cuando vuelvan Samuelino y Topogiggio la discusión se acabará y muchos socios de ese gran partido político que es el Club de Futbol de Barcelona entenderán que esto fue flor de borrajas.
    No me gustaria irme sin mandarle un saludo mu fuerte a mi madre, que mañana me ha hecho lentejas pa comer. Saludos cordiales, amantes de la canasta!!

  56. #56  Tribas  dijo,

    24 Enero 2007 7:35 am

    #50

    Valdes como cuarto portero estaria bien

  57. #57  Arganboy  dijo,

    24 Enero 2007 12:30 pm

    @Romerito.
    Muy bueno tu comentario. Esperemos que no sea el último que dejas por aquí porque me he reído muchísimo. Eso sí, tienes un problema; te has puesto el listón muy alto.

  58. #58  Bp  dijo,

    24 Enero 2007 12:57 pm

    Romerito,

    Tu eres el gañan de la hora Chanante, no nos engañes….
    Mu bueno el comentario

  59. #59  Tribas  dijo,

    24 Enero 2007 2:45 pm

    si demasiado bueno

  60. #60  Domin83  dijo,

    24 Enero 2007 2:46 pm

    jajajajaja sensacional Romerito ;)

  61. #61  mourinho  dijo,

    24 Enero 2007 3:20 pm

    que crack el mozo este..!xDDDDDD

  62. #62  NIPO  dijo,

    25 Enero 2007 12:05 am

    curioso k un simple comentario gracioso haya unido a todoslos blogeros en este post d polemica

    gente, yo recomiendo k cada moxuelo a su olivo, k las discusiones entre rivaes nunca acaban bien

    SALUDOS

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.