¿Y por qué Ronaldo?

RonieMuchos son los errores que el equipo directivo y técnico del Real Madrid ha cometido desde comienzos de temporada, tanto en lo deportivo como en lo institucional y mediático. Errores que, al menos desde fuera, podríamos repartir por igual entre Calderón, Mijatovic y Capello, habida cuenta de cómo se pasan la pelota unos a otros. Con las dos últimas derrotas en Liga parece haberse llegado a un estado de crisis mayúscula, lo cual habla del estado de provisionalidad que vive el club, y de su vulnerabilidad a la presión mediática; nadie parece haberse dado cuenta de que los mass media crean tormentas –que venden mucho- en un vaso de agua, y que el equipo blanco no ha perdido más de seis puntos.

Entre todas las declaraciones altisonantes, listas negras y descalificaciones varias vertidas estos días (incalificable, sobre todo, la rajada de hoy de Calderón contra sus propios jugadores y aficionados) se cuela de rondón y sin posibilidad de hacer el ruido que debería ante la que está cayendo, la que posiblemente es la decisión más grave e inconsciente de los mandatarios madridistas: abrirle la puerta a Ronaldo, y casi empujarle para que se vaya.

Deportivamente, desde luego, la decisión no tiene ninguna explicación, sino que más bien resulta casi kafkiana. Estamos hablando de uno de los más grandes jugadores de los últimos veinte años, un goleador impenitente aún temido como ninguno por los defensas, y, en forma, el jugador más decisivo del Madrid. Su posible salida resulta especialmente sangrante si uno mira la actual nómina de delanteros de los merengues: Van Nistelrooy, un gran goleador, pero que está al comienzo de su declive y sólo ha marcado en cinco partidos de Liga; Raúl, agonizando de interior porque el sistema de Capello no admite segundo delantero; Cassano, un ex-futbolista sepultado a partes iguales por spaghetti y cara dura; y finalmente Higuaín, que a pesar de su esperanzador debut, es una incógnita. Además, más allá de que muchos lo veamos como el titular ideal para el esquema contragolpeador de Capello, no es difícil imaginar la hecatombe que supondría para un equipo sin nueve puro una hipotética lesión de Van the Man. En estas condiciones, echar a Ronaldo parece un suicidio.

Así las cosas, difícilmente podría apoyarse en el club en razones de este tipo para traspasar al brasileño. Así, los motivos que se vienen aduciendo son de índole disciplinaria. Que si Ronie es el rey de la noche, que si ha llegado oliendo a alcohol a algún entrenamiento, que si está gordo…Desde luego, la vida nocturna no es recomendable para ningún futbolista, y lejos estaremos aquí de justificar que un profesional salga de juerga desatendiendo sus obligaciones. Sin embargo, caben aquí dos objeciones. Primero, si la vida alegre de Ronaldo es conocida desde hace tiempo, ¿por qué no se le traspasó antes, especialmente en verano, que el Milán parecía estar interesado y, además, había tiempo para fichar un sustituto de garantías? Y aún más, ¿tan graves son estos problemas disciplinarios para forzar de repente su salida del club? No tenemos noticia de que Ronaldo haya seguido durante su periplo madrileño una vida ascética en ningún momento, y sin embargo siempre que se ha encontrado en buenas condiciones físicas ha sido el faro al que se ha agarrado el equipo. Por otra parte, el brasileño se ha mostrado dócil como nunca a las exigencias del entrenador, corriendo incluso por las noches para perder esos kilos de más que tantas burlas le han costado (especialmente cuando el equipo ha ido mal). Pero nada de esto parece ser suficiente.

Da la impresión de que Capello está aprovechando la marea negra para utilizar como cabeza de turco a un futbolista cuyo modo de entender el balompié es contrario a su ideario, y sin embargo no es capaz de enfrentar las consecuencias que, para su credibilidad, podría tener el hecho de descartarlo por motivos deportivos. Resulta muy triste que por este motivo tan pobre y mezquino se marche un futbolista de la envergadura de Ronaldo, aún con bastante fútbol en sus botas. Sería una pérdida irreparable tanto para el Madrid como para la Liga. Y no parece que haya vuelta atrás.

Trackback

Secciones: La Liga, Personajes, Real Madrid

Valora esta noticia: 1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4.62, 21 votos)
Loading ... Loading ...

« Triste adiós de Sebastian Deisler | Ramón Calderón une a la prensa »

Noticias relacionadas

46 Comentarios »

  1. #1  David  dijo,

    17 Enero 2007 5:45 am

    Es una tonteria dejar y a Ronaldo, siendo este el mejor delantero del Real Madridy del mundo, y el mejor jugador junto con Zidane de los ultimos 15 años. Aunque lo mejor para Ronaldo seria irse para el Milán, teniendo en cuenta que Capello no lo tiene en sus planes. Si se fuese al Milán espero que triunfe como lo ha hecho siempre y siga en el fútbol Europeo por varios años más.

  2. #2  Tribas  dijo,

    17 Enero 2007 8:43 am

    Ronaldo es el mejor delantero , y ahora estando mal sigue siendo el mejor , y lo que mas me molesta de todo esto esque LO VAN A REGALAR GRATIS AL MILAN!

    Kaka - Ronaldo? PEDJA VETE YA

  3. #3  natxo  dijo,

    17 Enero 2007 10:54 am

    A mi es el único futvolista del mundo que me inspira respeto…

  4. #4  natxo  dijo,

    17 Enero 2007 10:56 am

    *futbolista, joder , que fallo.

  5. #5  Tribas  dijo,

    17 Enero 2007 12:33 pm

    #4

    lo hizo queriendo xd

  6. #6  Juanitto  dijo,

    17 Enero 2007 12:40 pm

    Ronaldo no hace nada en el Madrid desde la última liga de Del Bosque. Seamos serios, lleva tres temporadas entre lesionado-de bodas falsas-de farra-de quejas-de polémicas… ¿Cuál fue el último partido que le ganó Ronaldo al Madrid? ¿Cuándo fue referente del equipo por última vez? Hay que fichar a un buen delantero centro para suplir a Van The Man el año que viene, pero yo a Ronaldo lo regalaba con un lacito. Desde su primer año en el Madrid (que casi ganó la liga él solito) NO HA HECHO ABSOLUTAMENTE NADA POR EL EQUIPO. NADA DE NADA.

  7. #7  Tribas  dijo,

    17 Enero 2007 12:43 pm

    #6 ni ronaldo ni nadie

  8. #8  Afro  dijo,

    17 Enero 2007 1:23 pm

    Estoy con Juanitto. Ronaldo en forma y centrado es decisivo, de los mejores delanteros del mundo, pero no pasa desde…ni me acuerdo. No se cuando fue la última vez que jugó tres partidos seguidos sin que le pasara algo. Y lo que es peor, creo que ya no quiere jugar al fútbol. Es como si fuera algo secundario en su vida. Y si los rumores de que se lleva de farra a Robinho y a Marcelo son ciertos, apaga y vamonos. Es la leche que el Madrid pueda echar de menos esta temporada a Soldado, por ejemplo.

  9. #9  jose  dijo,

    17 Enero 2007 1:41 pm

    El Madrid no tiene a nadie, excepto a Ronaldo, que recupere un balón, corra medio campo a tal velocidad que al defensa que le persiga se le coja un tendón, drible al portero y marque a puerta vacía, como le hizo el año pasado al Barça, ganando el partido.

  10. #10  evergetes  dijo,

    17 Enero 2007 1:46 pm

    Que vuelva al Barça.

  11. #11  jose  dijo,

    17 Enero 2007 2:37 pm

    con eto’o a medio mes de volver? ni de coña xD

  12. #12  Lucio  dijo,

    17 Enero 2007 2:40 pm

    Pues, además de su inmensa primera temporada en el Madrid, en la temporada siguiente y en la 2004/05, uno de los aspectos que más se comentaba acerca del Madrid era su “Ronaldo-dependencia”, ¿o es que ya os habéis olvidado de que el Madrid ha vivido durante mucho tiempo de las paradas de Casillas y los goles de Ronaldo? Eso contando con Zidane, Figo, etc. en el equipo.

    El Madrid le debe mucho a Ronaldo, y se le está faltando al respeto atrozmente a esta bestia del fútbol, al delantero más letal y con más calidad de los últimos 30 años, como mínimo. Desde luego, un jugador que quedará en la historia muy por encima de cualquier otro jugador que haya vestido la camiseta del Madrid en los últimos 50 años y del que, de haberle respetado las lesiones, ya sólo se discutiría si es el mejor de todos los tiempos.

    Por cierto, que en su segunda temporada en el Madrid fue pichichi… Y el último partido en el que Ronaldo fue decisivo para el Madrid… ¿contra el Athletic en el Bernabéu esta temporada te vale? ¿O contra el Dinamo en Kiev empatando a 2 él sólo en los últimos cinco minutos? ¿Cuántos “años” hace de eso? Por favor, que Ronaldo cada vez que juega un poco la arma, que le basta lo mínimo para destrozar defensas…

    Aquí os dejo un regalo de la época “menos gloriosa” de Ronaldo, su “declive” como futbolista en el Real Madrid (y faltan cosas, como el gol del Camp Nou o el jugadón ante el Dépor la temporada pasada):

    http://www.youtube.com/watch?v=9C4-PZZdsEc

    Cada vez que veo este vídeo (uno de los muchos en los que podéis admirar a Ronaldo en Youtube), sólo puedo dar las gracias al fútbol, pero, sobre todo, dar las gracias a Ronaldo por haber elevado la categoría de este deporte, y más que lo seguirá haciendo, porque, como bien escribe Ramón Flores, a Ronaldo le queda muchísimo fútbol en sus botas.

    Disfrutad del más grande. Saludos.

  13. #13  Manu  dijo,

    17 Enero 2007 3:35 pm

    Pues porque un tío que no se entrega es una mierda en un equipo. O se está o no se está. La implicación es lo más importante.

  14. #14  Pancho  dijo,

    17 Enero 2007 3:55 pm

    @ Manu:

    Un jugador que se aguanta las rechiflas del Bernabeu, que se aguanta espartanamente una suplencia que no merece, que hasta en conversaciones fuera de los medios dice que está orgulloso de estar en el mejor club del mundo, yo lo veo como un jugador implicado en el proyecto. Lo demás son tonterías. Si, entiendo el rumbo de todo esto y quizás hayan razones extradeportivas, que también antes eran los entrenadores los damnificados y se quiere revertir eso. Yo lo entiendo, pero no lo justifico. Sería una tontería no contar con el Puskas moderno como baluarte y símbolo del Madrid del siglo XXI.

    Saludos.

  15. #15  Axhell Red  dijo,

    17 Enero 2007 4:08 pm

    eso que lo renueven por diez años mas….. pero yo no recuerdo la ultima vez que ha estado en forma…. si valoramos su teorica calidad y su rendimiento real…… yo creo que no esta dando ni el 50% de su capacidad y de eso solo puede tener la culpa el, aunque evidentemente las estrellas son asi y mas cuando la prensa los endiosa constantemente…..Lamentablemente para el Bernabeu el mejor Ronaldo vistio de azulgrana, al igual que el mejor Figo, el mejor Zidane fue el de la Juve y en el campo donde mejor rindio Beckham fue en Old Trafford….. pero me da pena que se vayan todos del Madrid….. ya solo nos faltan unos post de Pavon… entre Zidane, Figo; Beckham, Calderon etc etc esto parece el B.O.R.M (Boletin Oficial del Real Madrid) a ver cuando sacais a pasear el famoso “cagometro” de Fabian Ortiz y Guasch… y que tiemblen los de AS.

  16. #16  Ronnier  dijo,

    17 Enero 2007 4:18 pm

    Lucio estoy de acuerdo contigo.Es una falta de respeto por parte el los dirigentes del club,lo que estan haciendo con Ronaldo un fenomeno del futbol.Capello ha inventado mil escusas para dejar fuera a Ronaldo desde que estaba gordo hasta que ahora huele a alcohol en los entrenamientos.Si no lo queria en el equipo lo hubieran dejado ir para el Milan en el verano pasado.Ojala que el juez dictamine a favor del voto por correo asi Ramon Calderon se despide de su mandato que ha undido mas al Club.Ronaldo valla para el Milan que usted es un Fenomeno del futbol y con Kaka como pareje de ataque en el Milan vas volver a la seleccion Brasileña y ojala puedas llegar al proximo Mundial salud y suerte para ti.

  17. #17  mourinho  dijo,

    17 Enero 2007 4:20 pm

    Juanitto, Axhell… si no lo recordais será porque veis poco fútbol.

    mmm Os suena un 0-1 contra el colista en el Bernabeu con Ronaldo en el banquillo?
    De repente sale este y goooooooooooooooooooooooooool. 3-1 ah. eso no es ser decisivo, verdad?

    3 dias despues, día de canteranos, minuto 85 2-0 para el Kiev y el Madrid nulo entonces Ronaldo mete 2 goles el solito y empata el partido. Supongo que eso tampoco es ser decisivo?

    Y el año pasado, jornada 8, 7 goles, a uno de Etoó y marcando un hat-trick (fueron dos, más el de perea en propia puerta) hasta que se lesionó.

    Ahh y Juanitto, no te suena un partido en el Camp nou, 1-0 ganando el Barça, el Madrid con 10 y el Camp nou al grito de “gordo, gordo”…y el gordo la coje, Puyol y Marquez le siguen…y Zas. Golazo, 1 a 1 al campeón de europa y liga pocos meses despues.

    Y todo esto lesionado. Ahh ahora no lo está, solamente que no le dan minutos.

    Bueno, primero buscar datos y después ya soltais a la ligera que solo ha jugado bien una temporada, que no rinde desde Del Bosque (EL COLMO, ACUERDENSE AÑO QUEIROZ Y FINAL DE TEMPORADA DE LUXEMBURGO; MARCANDO 7 JORNADAS CONSECUTIVAS A FINAL DE LIGA, INCLUIDO DOBLETE AL ATLETI Y GOL DE CABEZA AL BARÇA).

    Y lo peor es que esos comentarios no los dicen Andrés o Un_culé sino propios madristas, los que pitan a los 20 minutos si no jogamos bonito y despues votan a Capello en las elecciones…

  18. #18  mourinho  dijo,

    17 Enero 2007 4:22 pm

    ah, y lo más importante en un equipo de fútbol no es la implicación sino el rendimiento.
    Mira Ronaldinho, está implicado? no. y? es el mejor del mundo

    Con ronaldo, si el madrid fuese bien, pasaría lo mismo

  19. #19  Axhell Red  dijo,

    17 Enero 2007 5:26 pm

    @Mourinho
    Yo repito que no ha estado en forma en mucho tiempo eso no quita su calidad e importancia para el Madrid, pero si te fijas es su potencial y su rendimiento global a lo largo de una temporada, supongo que tu tbm te sentiras decepcionado… y si no es asi mejor para ti…. mas disfrutaras de el..

  20. #20  Palomares  dijo,

    17 Enero 2007 5:34 pm

    Obviamente Ronaldo no está en su mejor momento. Pero el Madrid le necesita, incluso al 50% de su capacidad. Porque es salir y las defensas rivales se echan diez metros para atrás. Y porque como se lesione Van Nistelroy veo que al final salgo yo de delantero centro (y la cosa va a ir mal, no digais que no os lo aviso).

    Luego, ya en otro momento, hablamos de cuál es la mejor forma de vender a un tío a buen precio. Seguro que no es decir que es muy malo y que está gordo y medio borracho y que no entrena y que no va a volver a jugar.

  21. #21  Ronaldo con destino Milán  dijo,

    17 Enero 2007 5:48 pm

    [...] En DdF | ¿Y por qué Ronaldo? [...]

  22. #22  mourinho  dijo,

    17 Enero 2007 6:18 pm

    Axhell, esas ironías son muy divertidas, casi tanto como te lo debiste pasar tu en la final de la intercontinental, o de la s.de europa o en el 2-0 del madrid o cuando mourinho se tiró de rodillas para celebrar el gol del empate un minuto después de que el camp nou gritara al uni sono “jodete traductor”.

    Y si no te sientes decepcionado con la temporada de Ronaldinho, mejor para tí, más disfrutarás de él

  23. #23  jose  dijo,

    17 Enero 2007 6:49 pm

    ésa es otra, echándole fama de gordo borracho y vago, y luego querrá venderlo por mil millones.

  24. #24  Axhell Red  dijo,

    17 Enero 2007 7:06 pm

    @Mourinho.
    Cual es la ironia¿? solo dije que si no te decepciona mejor para ti… donde esta lo malo. Sobre si Ronaldinho me decepciona, pues si aun asi me ha hecho disfrutar mas que Cannavaro por poner un claro ejemplo de Balon de Oro. Como lamentablemente para ti el futbol no me hace cambiar en nada mi enfoque de la vida te respondere…. a ver La Inercontinental penosa, muy mal el Barcelona, sin merecer la victoria pq por calidad deberia haberse impuesto con claridad a ese “equipito” brasileño, aun asi imagina mi tristeza que me fui de cañas al acabar y luego a ver el Palencia-Eibar, pero me alegro que tu disfrutases de un futbol tan racano como el que hicieron los brasileños, que quizas es lo que te gusta. La supercopa de Europa me parecio envidiable el estilo del Sevilla, al igual que en la final de la UEFA, lo siento a diferencia de ti, yo disfruto con el futbol juegue quien juegue. El 2-0 del Madrid no me parecio que el fueseis claramente superiores en futbol, quizas para ti si, y tbm me parecio evidente que las caricias de Emerson a Messi debieron ser sancionadas…. quizas tu pienses que habia que sancionar a Messi por “tirarse” en el Bernabeu. Sobre Mourinho, detesto algunas cosas de su estilo personal, pero me parece une xcelente profesional, ,muy problematico y mal compañero de profesion pero un genio como motivador, provocador y capaz de aglutinar la atencion y desviar la presion hacia el y no hacia sus jugadores. Su gesto en el camp Nou, me parecio un gesto de rabia incontenible y que hace bien expresandose asi, si el lo cree conveniente, al igual que lo hace Fernando Vazquez en el Celta. Como ves soy un forofo incontenible que agradece tus clases de moderacion y saber estar en publico.

  25. #25  mourinho  dijo,

    17 Enero 2007 7:19 pm

    Supongo que tu nunca has acusado a nadie de prepotencia en la vida, no?

    ese “equipito” brasileño. jajajaja. hablamos del nombrado mejor club del mundo?

  26. #26  Axhell Red  dijo,

    17 Enero 2007 7:29 pm

    @Mourinho
    Joder, me alegro de servirte de relajante, veo que te pongo aunque te aconsejo el sexo, es mucho mejor para relajar mente y espiritu, como contigo hay que matizar todo te dire; si para mi los “brasileños” eran un equipito, del cual te aseguro no recuerdo el nombre, y al que de 100 pertidos el Barça le ganaria 90. Supongo que tu no estas de acuerdo pero Maldini (el futbolista no eh!! el de la Ser!!!!!) coincidia conmigo en su apreciacion aunque supongo que para ti el tambien sera un forofo cule. Por otro lado lo de mejor club del mundo es el Sevilla segun la FIFA ¿no?, como te inventas cosas ya no se si dije algo contra el Sevilla…. debe ser que tengo Alzehimer… pero Gracias por tus matizaciones… ya de paso dime el nombre del equipito, te lo agradeceria para no parecer un inculto futbolistico.

  27. #27  mourinho  dijo,

    17 Enero 2007 7:49 pm

    y al que de 100 pertidos el Barça le ganaria 90.
    dime el nombre del equipito,

    aiis, todos los partidos que pierde el Barça, si se volvieran a jugar ganarían… joder…
    El Internacional de Porto Alegre.
    Una cosa, si un equipito juega un partido y gana. ¿ Cómo será el equipito que pierde?

  28. #28  Axhell Red  dijo,

    17 Enero 2007 7:58 pm

    @Mourinho
    Gracias, por recordarme el nombre…. no se , tu mismo contestate si el mejor equipo dle mundo 2006 pierde con otro ese equipo para ti pasa a ser el mejor del mundo entonces ¿no?, muy buena tu logica, de hecho es irrebatible…. segun eso el Recre mejor equipo del siglo XX pq le gano al que nombraron asi ¿verdad? Si es que Barrio Sesamo enseñaba muy bien a los niños no como los dibujos manga de ahora.

  29. #29  Orlando  dijo,

    17 Enero 2007 9:32 pm

    Completamente de Acuerdo Ronaldo es el mejor Delantero del Mundo, seria una gran perdida para el Madrid. Ademas veamos un poco el pasado, sin Ronaldo al cual le endosan todos los problemas ha mejorado en algo el Madrid? Mas bien deberia de hacerse un analisis a la gestion de Capello, Para ver si el problema de raiz es el o Los jugadores a los que acusa, por que es muy facil atribuir a otros nuestras fallas.

  30. #30  Un_culé  dijo,

    17 Enero 2007 10:05 pm

    Ronaldo está quemado del Madrid y el Madrid está quemado de Ronaldo. Así de claro. Y con un traspaso, los dos salen ganando, pues su época ya pasó, como la de Raúl, Roberto Carlos, Salgado, Helguera, …

    R9 a tope es el mejor delantero del mundo. Pero lleva muchos años sin estar así. Y al 75%, uno de los 5 mejores. Y al 50%, aún infunde miedo a los rivales. Pero ya no es lo mismo.

    Aunque se está hablando de regalarle … eso sí sería una aberración. Aunque claro, el AC Milan no es tonto, y sabe que Calderón y Capello están como locos por quitárselo de encima. Ellos tienen la ventaja.

  31. #31  el matador  dijo,

    18 Enero 2007 5:40 am

    ronaldo es el mejor delantero de los ultimos 30 años si quiera carajooooo……… si hablan de magia rapidez calidad para definir y ser DECISIVO ronaldo es el mejor delantero del mundo ,surgio desde abajo, despues del mundial del 98 decian q se acabo ronaldo ya no sirve en aquella recordada final , pero mirenlo pese a estar lesionado en el inter saco esa fuerza y calidad q solamente los craks y leyendas de toda la historia sacan ganando la copa del mundo del 2002 con brasil,siendo el maximo goleador y callando a sus detractores y tenganlo por seguro ronaldo lo volvera a ser y todos los q lo critican es por q solo estan en las buenas de un jugador y no piensasn q todo tenemos errores y bajones por q lo q el le ah dado al futbol va a quedar en la retina de todos los q amamos el buen futbol y solamente por un mal momento en el q nisiquiera le dan la oportunidad de jugar le hechan todo el pato haber si ese tal higuain o el acabado raul o el ex futbolista casano le salvan el pellejo al madrid pero de algo si estamos seguros los q an vivido el futbol del gordo ..donde le den oportunidad.. valla a donde valla eeuu italia brasil china arabai saudita el congo las islas malvinas ronaldo va a desplegar su magia y goles tengalo por seguro……

  32. #32  La razón para que Ronaldo se quede | MuyMerengue  dijo,

    18 Enero 2007 6:34 am

    [...] Continúa la novela, que el Milan lo quiere gratis, que el Madrid quiere 10 millones, que los italianos darán como máximo 3 millones. Lamentablemente este histórico goleador seguramente acabe dejando el club, no se siente cómodo y tiene razones de sobra. El entrenador no lo valora y el presidente tampoco. [...]

  33. #33  [FRANRUIZ]  dijo,

    18 Enero 2007 9:56 am

    Pfff que tonto Axhell. El Recre no gan’o la final del trofeo mejor equipo del siglo20 y el Internacional sí ganó el Mundial de Clubes.

    Pero bueno, tu a lo tuyo. Todo lo del Barça es bueno, todo lo del Madrid es malo

  34. #34  Salva  dijo,

    18 Enero 2007 1:04 pm

    El Madrid debio vender a Ronie en verano,este o el pàsao y sacar una millonada,pero malvender de esa manera a un jugador como Ronaldo es un disparate y mas a mitad de temporada,pork aunk juegue poco cnd entre sp revoluciona y eso por seis millones no lo perderia yo.
    Calderon la esta cagando vale,que no se pudo kaka,pero y robben??y cesc??es un sinverguenza!!!

  35. #35  Tribas  dijo,

    18 Enero 2007 3:10 pm

    etoo henry y ronaldo los 3 mejores delanteros del mundo

    y vamos a vender a ronaldo por cuatro duros al milan de kaka? ENGa VA

  36. #36  Axhell Red  dijo,

    18 Enero 2007 10:51 pm

    @#33 [FRANRUIZ]
    Tranquilizate no todos tenemos tu inteligencia y tu capacidad de llegar a intentar ofender (no ofende quien quiere si no quien puede) lamando tontos a los demas….. probablemente no te gustaria hacer un test de inteligencia conmigo y luego compararlos….
    Otro del pensamiento unico… que si no hablas maravillas de todo lo que tiene relacion con el Madrid, es pq eres forofo del Barcelona….. Advierto la Barcelonitis no es una emfermedad que entre en la Seguridad Social…… Por otro lado yo si te califico como “tonto elevado al cubo” si de verdad en mis comentarios no has visto decir nada bueno del Real Madrid, ni nada malo o critico con el Barcelona…. asi que la proxima vez que repartan inteligencia procura que no te pille atandote los cordones.

  37. #37  mourinho  dijo,

    18 Enero 2007 11:02 pm

    jajajajaja eso es nuevo, la barcelonitis.
    No crees que lo que realmente existe es la madriditis? que el principal periodíco del Barça, el mismo año que ganan la liga y la champions, un 80% de su edición es criticar al Madrid…

    Porque gente con 10 ligas más, 7 copas de europa más, 3 intercontinentales mas…va a tener Barcelonitis???

  38. #38  Axhell Red  dijo,

    18 Enero 2007 11:24 pm

    Simplemente pq muchos estaius amargados que con tan maravilloso historial…. llevais tres años soportando que todos los halagos de la prensa internacional recaigan sobre el futbol de vuestro eterno rival…. mientras que los unicos elogios hacia el mejor club del siglo 20 sea de prensa pesebrera y que lamentablemente cuando pagais por ver un partido del Real Madrid…. bostezais cuando ganais u os come la rabia cuando perdeis contra rivales muy inferiores en historial y nombre. Si existe la Barcelonitis…¿? NI tu eres capaz de dudarlo.

  39. #39  Axhell Red  dijo,

    18 Enero 2007 11:26 pm

    Aclaracion; con eso no estaba diciendo que no existe la madriditis… si no que el los ultimos años hay claros brotes de barcelonitis, al mismo tiempo que tbm esta creciendo el antimadridismo en todo el pais cosa especialemnte destable en algunas plazas que en el pasado eran muy merenges.

  40. #40  Un_culé  dijo,

    19 Enero 2007 2:11 am

    ¿Por qué con tan maravilloso historial atacáis siempre al Barça, venga a cuento o no, nos nombrais, o preguntáis por el partido de Ronaldinho? Eso tiene un nombre …

    Por cierto, tranquilos, a partir de hoy se dejará de hablar del Recre.

  41. #41  Apuntes del Real Madrid-Betis » Diarios de Futbol  dijo,

    19 Enero 2007 8:45 am

    [...] Al Madrid le falta mordiente. Por encima de otras consideraciones, el Real Madrid se ve fuera de la Copa por culpa de la inoperancia de su ataque, que no ha sido capaz de traducir en auténtico peligro el caudal de juego que, en algunas fases del partido, ha generado el resto del equipo. No es ninguna casualidad que en los cinco últimos partidos oficiales el equipo blanco haya totalizado dos goles, ambos de jugada a balón parado. Esta sequía acusa directamente al supuesto hombre-gol del equipo, Ruud Van Nistelrooy, que lleva demasiado tiempo libre de críticas mientras la tormenta cae a su alrededor, y demasiados partidos en que no es más que un cuerpo extraño que se mueve lo justo, fabrica poquísimas oportunidades y remata aún menos. Si a esto le unimos el mal momento de forma de Reyes (que oposita partido tras partido a volver al Arsenal), la intermitencia de un Robinho que ha ido de más a menos –aunque hay que reconocerle que suyo ha sido el gol y que ha sido objeto de un penalty- y la ausencia de Guti y Raúl, solamente quedan las ganas y la calidad de Higuaín; demasiado poco tiempo en el equipo para convertirse en el salvador. Un equipo cuya máxima baza ofensiva todo un tiempo es Sergio Ramos está condenado a tener serios problemas con frecuencia. Y mientras, Ronaldo poniendo las etiquetas de Milán en sus maletas. [...]

  42. #42  Panamá  dijo,

    20 Enero 2007 8:39 pm

    no discutan con nadie sobre la calidad de ronaldo, por que es indiscutible, todo el mundo sabe quien es RONALDO, inclusive los rivales que ha tenido en toda su carrera desean tenerle en su equiepo,`porque es el mejor jugador que ha existido en la historia del futbool, nadie ha logrado lo que ronaldo a logrado, tanto colectivamente como individualmente, nadie ha hecho los logros de RONALDO ni lo harán. Es más para poder hacerlos tiene ronaldo que volver a nacer. Yo les pregunto a los que critican al mejor de mundo ¿quien ha hecho lo que ronaldo a logrado como futbolista?

  43. #43  Panamá  dijo,

    20 Enero 2007 8:43 pm

    Menotti quien fué director de la selección argentina archi rival de Brasil les mandó un mensaje al real madrid, que dice : mientras el real madrid no utilice a ronaldo nunca va a ganar una copa, porque ronaldo es medio gol cuando tiene el balón

  44. #44  Panamá  dijo,

    20 Enero 2007 8:58 pm

    Ronaldo con un 50 % de su capacidad tiene suficiente para seguir siendo el mejor delantero de mundo. Imagínate que esté al 100 %, nadie lo puede parar.
    Cannavaro dijo cuando firmó con el madrid, que ahora sí podría descansar en la defensa poque sabía que ya no tenía que cuidadar a RONALDO, ¿ será que cannavaro está loco?
    DECO del barcelona un mes atrás dijo en público que para él, Ronaldo es el mejor delantero del mundo. Hasta el mismo Fabio Capello ha dicho en conferencia de prensa que él todavía no había encontrado un jugador mejor que RONALDO en toda su vida . No se porqué no lo pone a jugar. Es mas, la prensa española dice que Ronaldo con solo estar en el banquillo mete miedo al contrario, porque están en la expectativa de en que momento entre, y los ponga a parir con sus goles

  45. #45  ronaldo  dijo,

    21 Octubre 2007 4:26 pm

    sos el mejor jugador’y no tomes yo tu hijo¡

  46. #46  ronaldo  dijo,

    21 Octubre 2007 4:27 pm

    sos el mejor jugador

RSS de los comentarios de este post · URI TrackBack

Di lo que piensas

Puedes usar HTML en los comentarios, recomendamos estos tags: <a href> <b> <blockquote> <br> <p> <strong> <em> <ul> <li>.
Para los enlaces: <a href="http://www.el_link.com">Texto visible</a>.
Como siempre pedimos moderación y respeto. Nos reservamos el derecho de moderar, retirar o editar los comentarios que estimemos oportuno.